La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=163231)

port bo 12-08-2017 17:01

Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Con esta aportacion creo que ganara mas puntos :D.:brindis
https://www.youtube.com/watch?v=SI0GumzxYt4

pedropicapiedra 12-08-2017 17:41

Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Eso no son 50 nudos ni de coña:borracho::borracho::borracho:

elcider 12-08-2017 17:54

Los nudos no creo pero las olillas las veo grandes... en los videos siempre se ve menos mar...

humpback 12-08-2017 18:35

Respuesta: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Uf, ni en broma hay ahí 50 nudos (ni mph que dice el video), y menos con la cantidad de mayor que aprecio en varias tomas.

:brindis:

RICARDOT 12-08-2017 18:40

Unanimidad total. Como dice uno de los comentarios 25 y gracias. :brindis:

Acasimirocasper 12-08-2017 19:13

Con 50 nudos casi de través y con tanto trapo. :nosabo:
Yo no me lo creo
Nosotros con trinqueta solo con 30 nudos y ciñiendo el barco entra agua por la tapa de la regala
Como mucho 22 nudos

Keith11 12-08-2017 19:33

Cita:

Originalmente publicado por RICARDOT (Mensaje 2037080)
Unanimidad total. Como dice uno de los comentarios 25 y gracias. :brindis:

que no es moco de pavo para un barco de 8 m... F6, camino de F7...

edup71 12-08-2017 21:46

Tabernero!! Esconde el espejo de detras de la barra!!! :meparto::meparto::meparto:

KITU 12-08-2017 21:56

Hola,

Sin querer entrar en polémica, es igual el asunto de los nudos del viento, pero el mar está muy agitado, con buenas olas y se ve el "ex-innombrable" lleno de buena fé y aguantando el tipo perfectamente.
Un gran voto de confianza para él.:cid5:
Un saludo.

markuay 13-08-2017 09:10

Cincuenta que? :cunao::cunao:

Ya puestos yo diria que son 100 nudos por lo menos. :meparto::meparto:

:brindis::brindis:

OXI 13-08-2017 09:21

No les quito mérito, bonita navegación, pero cualquiera que haya navegado con 50 nudos sabe lo que es... El mar no se queda en su sitio, literalmente vuela por encima del barco y no me refiero a rociones al meter la proa, me refiero a mar volando en la misma dirección del viento (En este caso les entraría por la aleta, y eso no se ve aqui)...

Branka 13-08-2017 09:41

Con 50 kn el mar se llena de espuma y el aire se llena de rociones volando. Esas velas no aguantarian ni un minuto. Calculo un f7 por las imagenes, y con mar muy formada. Condiciones ya durillas para la mayoria de nosotros, aunque no cabalguemos en un innombrable. Salud y ron para el personal.

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk

SpitfireAntonio 13-08-2017 09:44

Aclarado por los cofrades, ni eran 50 nudos ni era un macgregor ni era el mar :nosabo:

Pardillo 13-08-2017 10:12

Es un video promocional del Astillero, mucho marketing veo.:nosabo::brindis:

X TUTATIS 13-08-2017 11:38

Estoy de acuerdo en que no pueden ser 50 knots.
A palo seco y soplando de costado el viento ya tumbaria (angulo de escora importante) ese velero y tantos muchos otros.
Eso sí el mar está bien formado y es precioso ver como el casco aparece y desaparece por el efecto de las olas.

mjr1966 13-08-2017 12:29

Buenos días y buena mar,
soy el feliz propietario de un innombrable tipo X :velero: y aunque el video es de un tipo M que se supone mejoró la navegación, no lo veo yo claro a 50 kn..... Yo con 20 kn ya sudo bastante para gobernar.

La jarcia, palo, bota... del Mac no es precisamente robusta, asi que dudo yo que a partir de 30 kn no rompas algo...

Efectivamente el Mac aguanta mucho mas de lo que pudiera parecer, como se ve en video, pero hay que echarle un par de huevos..... :meparto::meparto:

Con todo, sigo queriendo mucho a mi barco, que me sigue dando alegrías dia a dia. :cid5::cid5:

Ronditas frescas. :brindis::brindis:

Manuel_Luis1404 13-08-2017 23:49

30 o 40 nudos de viento en un patrón que sabe, no es igual a ese viento en un patrón que se cree que sabe.

Visto el video no se exactamente cuanto viento hay, pero mas de 30 o 35 si que hay. Va bien rizado y dando bastante respiro a las velas.

A lo mejor es que ya me hago viejo y no veo bien

los 50 nudos pueden ser rachas de viento aparente en algún momento

SALUDOS

markuay 14-08-2017 08:58

https://www.youtube.com/watch?v=dXTMKRII5ZQ

https://www.youtube.com/watch?v=bektxtfBKdY

Armicsan 14-08-2017 09:41

50 nudacos y la mayor sin rizos... Ahi se han pasao!:pirata::pirata::pirata:

Juantf 14-08-2017 10:35

Con olita de 1 - 1.5, los primeros borreguitos aparecen con 17-20 nudos de viento. Al menos eso es lo que tengo observado. Y aquí no veo ni borregos.

X TUTATIS 14-08-2017 11:58

Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Adjunto escala de beauforthttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...3263cd4da3.jpg

:brindis::brindis: :pirata:

MenorKi 14-08-2017 12:51

Respuesta: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

El 26M está Certificado CE para categoría C

"Embarcaciones diseñadas para viajes en aguas costeras, grandes bahías, y grandes estuarios, lagos y ríos, en los que pueden encontrarse vientos de hasta fuerza 6 y olas de altura significativa de hasta 2 metros"

En el vídeo se ve mar de fondo pero como mucho Fuerza 4.

GermanR 14-08-2017 13:26

Seguramente no hay esos nudos, pero las condiciones de la mar ya son bastante exigentes para cualquiera de nuestros barcos.
:brindis::brindis::brindis:

Karonte1888 14-08-2017 13:34

Segundo 40 del video se ve salida de puerto con 2 triángulos rojos ondeando. El narrador dice que "eso significa viento de 39 a 50 millas por hora".
Sea cierto o no, sea fuerza 4 ó 9, sea mar de fondo... en algunas imágenes a todo trapo, y en otras con mayor enrollada a medias y génova en modo servilleta... el barco aguanta bastante. Y bastante más de lo que muchos quieren reconocer.
El que lo tenga que lo disfrute y que lo mime, porque ya no se fabrica y hay pocos a la venta. Tan malo no será cuando sus propietarios no se quieren desprender de él.

markuay 14-08-2017 15:14

Alguien a visto de cerca la jarcia firme y palo de un MAC, ?

Realmente hay que suponer que esa jarcia puede aguantar 50 nudos?

Eso sin entrar a valorar si el barco es mejor o peor, yo en eso no entro, pero he visto esa jarcia de muy cerca, eso si.

markuay 14-08-2017 15:17

Re: Respuesta: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Cita:

Originalmente publicado por MenorKi (Mensaje 2037432)
El 26M está Certificado CE para categoría C

"Embarcaciones diseñadas para viajes en aguas costeras, grandes bahías, y grandes estuarios, lagos y ríos, en los que pueden encontrarse vientos de hasta fuerza 6 y olas de altura significativa de hasta 2 metros"

En el vídeo se ve mar de fondo pero como mucho Fuerza 4.

Eso si, lo que hay es ola de leva, posiblemente de algun tormenton ya pasado, pero viento no se aprecia, ni velocidad en el barco tampoco.

Con el trapo que lleva puesto en algunas imagenes, si entra una racha de 50 nudos, encuentran el palo en Albacete.

ironia 15-08-2017 10:37

Video promocional de marca, se repiten imágenes, aún no siendo los 50kn hay ola formada y fuerte viento y solo se le ve de través. Si con esto quieren demostrar algo a lo mejor algunos pican:D.

En estas condiciones muchos de nosotros ya habríamos quitado la vela :cunao:

:pirata:

BORRASCA 15-08-2017 12:21

Para mi que los 50 nudos deben de ser en el cabo de fondeo :cunao::cunao:

port bo 15-08-2017 13:06

Alguien con algun comentario positivo ' :cunao.

GermanR 15-08-2017 13:23

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2037676)

Ya te he dicho, más arriba :cunao:, que, independientemente de los nudos, el barco parece navegar con soltura en unas condiciones problemáticas para cualquiera de nosotros. ¿no es positivo este comentario :cunao:?

markuay 15-08-2017 13:25

Cita:

Jamas tendra problemas por la bacteria del gasoil.

MenorKi 15-08-2017 14:13

Respuesta: Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Cita:

Que si no se compara con un velero y si con un híbrido transportable por carretera pues es un gran producto. Su único competidor creo que es el Dufour duo y el MACGREGOR sale ganado creo.

Ventajas contra un velero:
  • Al tener lastre por agua se puede trasportar con un vehiculo de menos potencia que un velero de su misma eslora por su peso de 1157 kgs sin lastre.
  • CREOAl tener lastre por agua se puede trasportar con un remolque de un eje por su peso de 1157 kgs sin lastre.
  • CREOAl tener lastre por agua se puede trasportar con tu carnet B.
  • Velocidades impensables a motor para un velero.
  • Sistema de izado/arriado de mástil.

Ventajas contra una embarcación a motor:
  • Es mas seguro que una lancha de su eslora trasportable.
  • Tiene mas habitáculo que una lancha de su eslora trasportable.
  • Si falla el motor principal puede navegar a vela.

El barco no es malo, tiene sus puntos fuertes.

Manuel_Luis1404 15-08-2017 14:28

Cita:

Originalmente publicado por Juantf (Mensaje 2037400)
Con olita de 1 - 1.5, los primeros borreguitos aparecen con 17-20 nudos de viento. Al menos eso es lo que tengo observado. Y aquí no veo ni borregos.

Prueba a hacer un video un día de la mar con borreguitos, te sorprenderás cuando lo veas.

SALUDOS

J.R. 16-08-2017 00:29

Como armador de uno, diré que mi máximo personal han sido unos 22 nudos de viento. Navegaba solo con el génova (un 130%, completamente desenrollado), y sin ningún problema. El barco se comportaba... ¡como un velero!

Con todo el trapo (mayor y génova), lo máximo que he probado fueron 18 nudos. Ídem de ídem, no tuve ninguna sensación extraña y el barco respondía muy bien.

Normalmente, si antes de salir veo más de 20 nudos en el anemómetro, opto por quedarme en tierra. El día de los 22 nudos, había unos 15 cuando salí, pero luego fue subiendo. Y como me lo estaba pasando muy bien, seguí navegando.

Manuel_Luis1404 16-08-2017 10:02

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2037797)
Como armador de uno, diré que mi máximo personal han sido unos 22 nudos de viento. Navegaba solo con el génova (un 130%, completamente desenrollado), y sin ningún problema. El barco se comportaba... ¡como un velero!

Con todo el trapo (mayor y génova), lo máximo que he probado fueron 18 nudos. Ídem de ídem, no tuve ninguna sensación extraña y el barco respondía muy bien.

Normalmente, si antes de salir veo más de 20 nudos en el anemómetro, opto por quedarme en tierra. El día de los 22 nudos, había unos 15 cuando salí, pero luego fue subiendo. Y como me lo estaba pasando muy bien, seguí navegando.

Si has navegado con toda la vela con 18 nudos que no es poco para llevar toda la superfice de vela. Te puedes hacer una idea si le metes el primer rizo.

Saludos

J.R. 17-08-2017 00:19

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 2037823)
Si has navegado con toda la vela con 18 nudos que no es poco para llevar toda la superfice de vela. Te puedes hacer una idea si le metes el primer rizo.

Saludos

Estaba en la duda de si rizar o no, pero el barco parecía aguantar bien, así que seguí con todo el trapo arriba.

Manuel_Luis1404 17-08-2017 09:12

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2038012)
Estaba en la duda de si rizar o no, pero el barco parecía aguantar bien, así que seguí con todo el trapo arriba.

Eso quiere decir que el barco aguanta bastante mas de lo que se piensa mucha gente

Saludos

markuay 17-08-2017 09:29

Yo meto el primer rizo a partir de 15 knts.

Y además al génova le recojo 2, 3 vueltas.

Y es un 28 con 1,72 de calado y mas de 3 ton. de desplazamiento.

GermanR 17-08-2017 09:34

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 2038035)
Eso quiere decir que el barco aguanta bastante mas de lo que se piensa mucha gente

Saludos

Me imagino que los 18 knt serán de aparente. Un real de 18 nudos, unos 23-24 nudos de aparente ciñendo, no creo que los aguante ese barco. Al menos, en el mio, con dos personas ya habríamos puesto un rizo con 3 o 4 nudos menos.
:brindis::brindis::brindis:

Manuel_Luis1404 17-08-2017 09:50

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2038039)
Yo meto el primer rizo a partir de 15 knts.

Y además al génova le recojo 2, 3 vueltas.

Y es un 28 con 1,72 de calado y mas de 3 ton. de desplazamiento.

Yo depende, con mar con ola meto rizo con 14 - 15 nudos, en este video había 19 a 20 nudos

Y en este otro con 18 - 19 nudos de viento pero poca ola llevaba toda la vela y ese día un Genova mas grande y el barco nada forzado.

El que va a la caña es un amigo y yo grabando

Cada barco es un mundo

saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:29.