La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Travesías soñadas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=163444)

caribdis 22-08-2017 23:04

Travesías soñadas

¿Qué travesía te encantaría hacer?

Yo pongo algo que me encantaría hacer:

Una vuelta al mundo "rápida" con sólo tres o cuatro paradas: Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda, tal vez Río de Janeiro y vuelta...aprovechando al máximo un verano austral...mucho mar y paradas en buenos sitios para levar el barco siempre con un muy buen mantenimiento...

A ver quien se anima a contar una suya...

Unas rondasssss..

:brindis:

tradixabia 23-08-2017 07:48

Re: Travesías soñadas

Aunque para mí es harto improbable, pero nunca se sabe, comparto tu ruta. Incluiría el sudeste asiático. Me gustaría circumnavegar Australia.
En fin, puestos a soñar. pero como decía, ...... nunca se sabe.

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2039337)
¿Qué travesía te encantaría hacer?

Yo pongo algo que me encantaría hacer:

Una vuelta al mundo "rápida" con sólo tres o cuatro paradas: Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda, tal vez Río de Janeiro y vuelta...aprovechando al máximo un verano austral...mucho mar y paradas en buenos sitios para levar el barco siempre con un muy buen mantenimiento...

A ver quien se anima a contar una suya...

Unas rondasssss..

bugasmagubas 23-08-2017 07:55

Hola Caribdis, pues a mi me encantaria bajar desde Laredo a Muxia, pertrechar el Hobbit y de ahi a Canarias, unos dias de descanso y para Cabo Verde, desde alli preparar el salto a Fernando de Noronha descansar tambien unos dias y de ahi a la costa hacia el Sur , pasar Magallanes estar unos dias en Ushuaia y otros en Puerto Willians y de ahi a Cabo de Hornos con un buen parte y "el rosario" en la mano y luego vuelta a casa, ese es mi sueño asi de sencillo :brindis

mario147 23-08-2017 08:10

Yo soy mas humilde en mis sueños, quizá porque asi los veo más cercanos...
A mi me bastaría con recorrer el mediterráneo, costeando en el sentido horario y saltando a Corcega, Cerdeña, Sicilia para perderme por Grecia y sus miles de islas y una vez allí volver (o no).

HIPPIE 23-08-2017 08:37

joerrrrrrrrr,que aun mi sueño no está preparado,pero haria la ruta de los alisios,galicia -canarias,cabo verde,san blas,costa rica,panama-cruze panama,galapagos,polinesia,y despues ya veria si seguir o quedarme alli jujujujuju:brindis:

X TUTATIS 23-08-2017 08:47

Cita:

Originalmente publicado por bugasmagubas (Mensaje 2039371)
Hola Caribdis, pues a mi me encantaria bajar desde Laredo a Muxia, pertrechar el Hobbit y de ahi a Canarias, unos dias de descanso y para Cabo Verde, desde alli preparar el salto a Fernando de Noronha descansar tambien unos dias y de ahi a la costa hacia el Sur , pasar Magallanes estar unos dias en Ushuaia y otros en Puerto Willians y de ahi a Cabo de Hornos con un buen parte y "el rosario" en la mano y luego vuelta a casa, ese es mi sueño asi de sencillo :brindis

Fantástica ruta y un sueño por realizar.
Al fin y al cabo de eso también vive el hombre.

Déjame que te recuerde que después de pasar cabo hornos tendrías que colgarte un anillo en la oreja y tendrías siempre el derecho de escupir y mear a Barlovento:cunao::cunao.

caribdis 23-08-2017 09:52

Cita:

Originalmente publicado por bugasmagubas (Mensaje 2039371)

Esa es durilla...!!! yo me iría primero hacia las Faroe, Islandia y Groenlandia para meterle latitud al barco y que no se asuste después cuando empiece a bajar de Mar del Plata para abajo...:D

danilo 23-08-2017 09:56

Mi gran viaje:
Mi ruta es ir de polo a polo, de Cádiz a Polo norte por la costa europea, de polo norte a polo sur por la costa de las Américas. Pasar al pacífico por cabo de hornos y volver a subir al polo norte para luego bajar, con parada en Australia,a cabo Buena Esperanza y llegar a Cádiz por la costa atlática de África.

Mi pequeño viaje:

Ir a Canarias en barco, pegado a la costa africana ida y vuelta y en alguno de los trayectos pasar por las Madieras.
:brindis::brindis:

caribdis 23-08-2017 10:05

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2039398)
Mi gran viaje:
Mi ruta es ir de polo a polo, de Cádiz a Polo norte por la costa europea, de polo norte a polo sur por la costa de las Américas. Pasar al pacífico por cabo de hornos y volver a subir al polo norte para luego bajar, con parada en Australia,a cabo Buena Esperanza y llegar a Cádiz por la costa atlática de África.

Mi pequeño viaje:

Ir a Canarias en barco, pegado a la costa africana ida y vuelta y en alguno de los trayectos pasar por las Madieras.

Eso seguro que no lo ha hecho nadie...pero si por polos te vale entrar en los círculos polares, si que sería posible, aunque lo planteas en la dirección contraria a Coriolis, que tiene tela...

bugasmagubas 23-08-2017 10:41

:sip:
Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2039397)
Esa es durilla...!!! yo me iría primero hacia las Faroe, Islandia y Groenlandia para meterle latitud al barco y que no se asuste después cuando empiece a bajar de Mar del Plata para abajo...:D

exactamente, esa es mi otra opcion

Keith11 23-08-2017 10:48

la mia, el Mediterráneo....

mamando la culttura y la historia de los pueblos que alli habitaron y aun habitan

sin prisa, sin calendario, sin agobios, sin dejar un palmo de explorar.

me conformo con eso... que no es poco...

saludos... (desde la oficina :confused::confused:)

danilo 23-08-2017 10:49

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2039400)
Eso seguro que no lo ha hecho nadie...pero si por polos te vale entrar en los círculos polares, si que sería posible, aunque lo planteas en la dirección contraria a Coriolis, que tiene tela...

Si Claro, es entrar en los círculos polares, no hace falta ir al centro de la tierra para estar en la tierra:cunao::cunao:.
No he considerado el efecto Coriolis, que se traduce en ir siempre en contra de los efectos meteorológicos dominantes del planeta .Borrascas en el hemisferio norte con trayectorias de oeste a este y viceversa en el hemisferio sur.
Al toro siempre de frente y por los cuernos, ¡¡¡Ole mi temple torera!!!:cunao::cunao:

Marcos Montesier 23-08-2017 11:46

Los sueños muy ambiciosos suelen ser quimeras...

Yo despues de lo que hacemos ahora, con un cruce atlantico en solitario o a dos, voy tirando. Lo miro como miraba el que cumplimos ahora, fijamente, sin perderme con las luces de colores de los bonitos escaparates, lo miro de tu a tu, voy cojiendo fuerzas, experiencia y millas...

Fanso 23-08-2017 11:55

Mi gran aspicación desde la Ría de Vigo es conseguir pasar de la de Arosa algún año, que en casa me atan en corto :cunao:

bugasmagubas 23-08-2017 12:31

Yo poco a poco voy cumpliendo etapas, casi todos los años desde hace 15 mas o menos llego a Coruña, uno he llegado a Corcubion, hace dos años subi a rumbo directo por el Golfo de Bizkaia hasta Brest y luego hasta Ouessant y este año concretamente no he pasado de Cabo de Peñas por un problema en el piloto electrico y no conseguir optimizar el de viento k tengo recien instalado, pero poco a poco hay voy :cunao:

samadrec 23-08-2017 12:39

Mi sueño es diferente del que manifestais muchos de vosotros como el de Caribdis que es navegar mucho casi sin tocar tierra.
(Lo que no quiere decir que no os los respete totalmente. Son vuestros sueños, y si a vosotros os valen, perfecto.)
Pero mi idea seria navegar lo justo y necesario para poder llegar a un lugar y alli vivir i empaparme de la cultura i costumbres de los sitios en que esté.
Me explico, mi ideal seria por ejemplo atracar en Chipre y pasar-me tres meses viviendo en el puerto, salir de ahi y fondear 15 dias al sur de Djerba, luego cinco meses en Napoles, dos semanas en Menorca para luego ir a las bocas del Rodano a pasar una temporada.
Los meses de Verano y su marabunta, en casa, para en otoño y con buen parte volver a salir para pasar tres meses en el golfo de Cadiz i sur de Portugal.
Aprovechando las ventajas que te da un barco, que es que puedes alternar fondeos en lugares hermosos i solitarios o atraques en puertos en el mismisimo centro de las ciudades.
Y asi, Venecia, la Costa Croata, la Liguria, el Mar Negro, Canarias, Senegal, Cabo Verde... etc.
Y sobre todo, sobre todo, los canales del sur de Chile!
No hacer de Turista, sino Viajar!

X TUTATIS 23-08-2017 13:14

Todas las rutas y/o sueños...
Me parecen estupendos.
Unos tendrán barco para hacerlo
Otros dinero
Pero ...
Y tiempo???
Tenéis tod@s tiempo suficiente para tales travesías???
:nosabo:
Y que no decaiga esos sueños

:brindis::brindis: :pirata:

tradixabia 23-08-2017 13:29

Creo que es el elemento más importante y más escaso.

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2039481)
Todas las rutas y/o sueños...
Me parecen estupendos.
Unos tendrán barco para hacerlo
Otros dinero
Pero ...
Y tiempo???
Tenéis tod@s tiempo suficiente para tales travesías???
:nosabo:
Y que no decaiga esos sueños

caribdis 23-08-2017 13:32

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2039417)
Si Claro, es entrar en los círculos polares, no hace falta ir al centro de la tierra para estar en la tierra:cunao::cunao:.
No he considerado el efecto Coriolis, que se traduce en ir siempre en contra de los efectos meteorológicos dominantes del planeta .Borrascas en el hemisferio norte con trayectorias de oeste a este y viceversa en el hemisferio sur.
Al toro siempre de frente y por los cuernos, ¡¡¡Ole mi temple torera!!!:cunao::cunao:

Matizo: las borrascas y anticiclones giran en sentido contrario según el hemisferio, pero su desplazamiento es siempre de Oeste a Este por Coriolis..

https://sites.google.com/site/gitakr...=399&width=770

Por la zona de alisios es mejor ir hacia Oeste, pero por las intermedias, 40, 50, 60...es mejor hacia el Este, con los Estes polares no sé si puede navegar mucho, pero el típico Paso Noroeste es hacia Oeste, supongo que por tener vientos más favorables..

Un saludo

mangarrufa 23-08-2017 13:33

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2039416)
la mia, el Mediterráneo....

mamando la culttura y la historia de los pueblos que alli habitaron y aun habitan

sin prisa, sin calendario, sin agobios, sin dejar un palmo de explorar.

me conformo con eso... que no es poco...

saludos... (desde la oficina :confused::confused:)

Ésa también es la mía; con, casi, la misma filosofía. Yo le pongo un único ingrediente más: Únicamente islas. No pisar los continentes.

Así: Baleares (Mallorca, Menorca), Córcega, Archipiélago Toscano (Elba, Montecristo), Archipiélago Napolitano (Ischia, Capri), Eolias (Strómboli, Vulcano).

Por Mesina al Jónico; Heptaneso (Zante, Cefalonia, Corfú) y de ahí al Adriático; subiendo hasta Venecia y recalando en alguna isla Croata (Lastovo, Vis a la ida; Hvar, Korcula a la vuelta)

De nuevo en el Jónico, alguna más del Heptaneso (Paxos, Ítaca) y, por el golfo y canal de Corinto, al Egeo.

Una vez allí, atracón: Sarónicas (Salamina, Egina), Cícladas I (Andros, Tinos, Delos, Mikonos), Espóradas del Este (Lesbos, Icaria, Samos) Dodecaneso (Leros, Kalimnos, Tilos, Rodas, Astipalea), Cícladas II ( Amorgos, Iraklia, Naxos, Paros, Sifnos, Folégandros, Ios, Thera)

Rematar el Egeo con Creta e iniciar el regreso: Kythira, Malta, Sicilia, las Egadi (Favignana, Marettimo) Cerdeña, Cabrera y las Pitiusas.

Parece mucho, pero para quitar siempre hay tiempo, ¿no?

Brindo por que todos cumplamos nuestros sueños :brindis:

GermanR 23-08-2017 13:52

Cita:

Originalmente publicado por mangarrufa (Mensaje 2039494)
Ésa también es la mía; con, casi, la misma filosofía. Yo le pongo un único ingrediente más: Únicamente islas. No pisar los continentes.

Así: Baleares (Mallorca, Menorca), Córcega, Archipiélago Toscano (Elba, Montecristo), Archipiélago Napolitano (Ischia, Capri), Eolias (Strómboli, Vulcano).

Por Mesina al Jónico; Heptaneso (Zante, Cefalonia, Corfú) y de ahí al Adriático; subiendo hasta Venecia y recalando en alguna isla Croata (Lastovo, Vis a la ida; Hvar, Korcula a la vuelta)

De nuevo en el Jónico, alguna más del Heptaneso (Paxos, Ítaca) y, por el golfo y canal de Corinto, al Egeo.

Una vez allí, atracón: Sarónicas (Salamina, Egina), Cícladas I (Andros, Tinos, Delos, Mikonos), Espóradas del Este (Lesbos, Icaria, Samos) Dodecaneso (Leros, Kalimnos, Tilos, Rodas, Astipalea), Cícladas II ( Amorgos, Iraklia, Naxos, Paros, Sifnos, Folégandros, Ios, Thera)

Rematar el Egeo con Creta e iniciar el regreso: Kythira, Malta, Sicilia, las Egadi (Favignana, Marettimo) Cerdeña, Cabrera y las Pitiusas.

Parece mucho, pero para quitar siempre hay tiempo, ¿no?

Brindo por que todos cumplamos nuestros sueños :brindis:

Me gusta ¡

Delas 23-08-2017 15:29

Respuesta: Travesías soñadas

Yo tengo dos, pero se oponen en 180º :capitan:

Pasar días sin ver costa no me atrae tanto como recorrerla, así que tengo dos sitios a los que me gustaría llegar, sin prisas, empleando incluso meses en algún punto del camino, por que lo importante no es llegar, sino disfrutar del camino. Y si en medio hay un par de días y sus noches sin ver costa, tampoco me va importar.

Me gustaría llegar a navegar por el Mar de Azov, tengo curiosidad por recorrer la costa noreste de la península de Crímea, que es algo como la Manga del mar menor, pero mas grande, y sobre todo sin tanto edificio. En el camino quiero entrar a Venecia, y recorrerla por los canales con la auxiliar.:sip:

El otro sitio al que me gustaría ir es San Petesburgo. En el camino :velero: toda la costa fancesa, Paises Bajos (allí llenaría de cerveza Belga el barco hasta en los depósitos de agua :borracho:)..., Dinamarca, Estocolmo...

Como veis se oponen 180º, y es que aún no me he decidido por cual empezar :cunao:

Los sueños de viajar son eso que contemplas babeando con cara tonto mientras la realidad te lleva a donde quiere, y te deja sin tiempo ni de coger el timón, no digamos de izar una vela portante.

¿Pero a quién se le ocurre hacer estas preguntas? :cagoento:

Venga, brindo por poder mirar fijamente a nuestros sueños, como ha dicho otro cofrade, y cumplirlos :brindis:

ROyOR 23-08-2017 15:34

Mi travesía soñada es conocer el Mediterraneo despacito, sin prisas España, Francia, Italia, Malta, Croacia, Albania, Grecia, Turquía .... quizás algún día....

Saludos
Rafa

Manu_WR 23-08-2017 15:50

Buenas, y unas :brindis::brindis:

A mí me encantaría ir de Barcelona a Baleares, Cerdeña, Sicilia y dar una vueltecita por el Egeo.

Luego, cruzar al mar Rojo, bajar por la costa africana hasta Madagascar y, de ahí, dar el salto al sudeste asiático vía archipiélago de Chagos e isla de Cocos.

De ahí a la costa oeste de Sumatra visitando las Mentawai, ir hacia el norte hasta el archipiélago de Myeik en Myanmar, que tiene muy buena pinta, para visitar más tarde las islas que hay entre Phuket y Langkawi. De ahí, cruzar por el estrecho de Malacca, luego el de Singapur, y norte de nuevo hasta las Perhentian.

A unas 1.000 millas al este se encuentra Palawan: hacer sobre todo la zona de El Nido y Coron. Luego, proa al sur, pasando por el estrecho de Tañon, hasta las Sulu. Sur de nuevo al mar de las Molucas, con una visita fija a las Togean. En realidad, toda aquella zona me parece interesante: Maluku, Maluku Norte, la zona de Raja Ampat...

De ahí, al oeste para ver Flores, cruce por el mar de Timor al norte de Australia, Papua Nueva Guinea, las Solomon, Vanuatu, Fiji, Samoa y Polinesia Francesa.

Y para terminar (por si no hubiera tenido poco...:cunao::cunao:), de las Marquesas a Baja California, bajar por el resto de la costa oeste de México, Centro América, Canal de Panamá, zona de San Blas, este hasta Trinidad y Tobago, y recorrer el arco que encierra el Caribe por el este, hasta Cuba.

Y... después de haber visto todo esto, no estoy seguro de que me quedaran ganas de volver a España :cunao::cunao:

Con sinceridad, ni siquiera sé si habría ido más allá de la Polinesia :cunao::cunao:

Esta ruta es más que nada escénica. Exceptuando quizá el cruce del Índico, y probablemente el del Pacífico, tal vez no sea una ruta marinera-extrema... Pero es mi ilusión poder hacerla algún día! :pirata::velero:

Salud! :brindis::brindis:

X TUTATIS 23-08-2017 17:17

Re: Respuesta: Travesías soñadas

Cita:

Originalmente publicado por Delas (Mensaje 2039512)
Yo tengo dos, pero se oponen en 180º :capitan:

Pasar días sin ver costa no me atrae tanto como recorrerla, así que tengo dos sitios a los que me gustaría llegar, sin prisas, empleando incluso meses en algún punto del camino, por que lo importante no es llegar, sino disfrutar del camino. Y si en medio hay un par de días y sus noches sin ver costa, tampoco me va importar.

Me gustaría llegar a navegar por el Mar de Azov, tengo curiosidad por recorrer la costa noreste de la península de Crímea, que es algo como la Manga del mar menor, pero mas grande, y sobre todo sin tanto edificio. En el camino quiero entrar a Venecia, y recorrerla por los canales con la auxiliar.:sip:

El otro sitio al que me gustaría ir es San Petesburgo. En el camino :velero: toda la costa fancesa, Paises Bajos (allí llenaría de cerveza Belga el barco hasta en los depósitos de agua :borracho:)..., Dinamarca, Estocolmo...

Como veis se oponen 180º, y es que aún no me he decidido por cual empezar :cunao:

Los sueños de viajar son eso que contemplas babeando con cara tonto mientras la realidad te lleva a donde quiere, y te deja sin tiempo ni de coger el timón, no digamos de izar una vela portante.

¿Pero a quién se le ocurre hacer estas preguntas? :cagoento:

Venga, brindo por poder mirar fijamente a nuestros sueños, como ha dicho otro cofrade, y cumplirlos :brindis:

Yo también:brindis: por esa cerveza belga

Y 23-08-2017 18:37

Los sueños, que buen tema caribdis, que hariamos sin ellos no? :nosabo:
Tengo la suerte de haber realizado muchos de los mios y en familia lo que no es nada facil.
Mi sueño actual es el Paso del Noroeste ir a Noruega de nuevo visitar Svalvard, de ahi a Islandia, Groenlandia, Canada y si el hielo deja cruzar a Alaska.
Barco tengo tiempo tambien pero falta un poco del vil metal que no es algo que me quite el sueño todo llega si uno se enfoca y mantiene en rumbo.
Comparto muchos de los sueños expresados y realize algunos de ellos.
Creo que muchas veces para realizarlos se requiere de algunos sacrificios y mucha gente se queda en la comoda :sorry:
A seguir soñando y :velero:

caribdis 24-08-2017 11:07

Aparte del deseo de visitar unas islas o un sitio concreto, el mar tiene sus rutas y sus tiempos..las rutas demasiado difíciles desgastan, ya es bastante bravo el mar intentando buscar las rutas y los momentos más adecuados como para querer seguir un calendario que no es el que el mar impone o buscar rutas con vientos y corrientes contrarios...

En este sentido, a mi me parecen muy razonables las rutas clásicas de navegación, las que se hicieron durante siglos con barcos que no eran tan ceñidores ni rápidos como los nuestros y que por ello, a nosotros nos debieran resultar muy placenteras y bastante seguras..

Estudié durante un tiempo la ruta del Galeón de Manila, de Filipinas subiendo al norte hasta cerca de Japón y después un amplio arco pasando por el norte del anticiclón del Pacífico Norte para bajar después a California y Acapulco..

En un barco actual es más fácil que para ellos porque se puede salir sin tener que esperar vientos favorables (que vienen acompañados también con una mayor posibilidad de tifones) y puede ser una travesía larga pero con vientos favorables todo el tiempo..

Un saludo

Velero Simbad 24-08-2017 11:44

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2039708)
Aparte del deseo de visitar unas islas o un sitio concreto, el mar tiene sus rutas y sus tiempos..las rutas demasiado difíciles desgastan, ya es bastante bravo el mar intentando buscar las rutas y los momentos más adecuados como para querer seguir un calendario que no es el que el mar impone o buscar rutas con vientos y corrientes contrarios...

En este sentido, a mi me parecen muy razonables las rutas clásicas de navegación, las que se hicieron durante siglos con barcos que no eran tan ceñidores ni rápidos como los nuestros y que por ello, a nosotros nos debieran resultar muy placenteras y bastante seguras..

Estudié durante un tiempo la ruta del Galeón de Manila, de Filipinas subiendo al norte hasta cerca de Japón y después un amplio arco pasando por el norte del anticiclón del Pacífico Norte para bajar después a California y Acapulco..

En un barco actual es más fácil que para ellos porque se puede salir sin tener que esperar vientos favorables (que vienen acompañados también con una mayor posibilidad de tifones) y puede ser una travesía larga pero con vientos favorables todo el tiempo..

Un saludo

Eso eran viajes ... los habras leido pero por si acaso:

http://i.imgur.com/i2LZjcu.jpg

Este una novelita, pero no deja de ser interesante

http://assets.ebookmundo.net/b/Manue...(3650)/big.jpg

¡Que tiempos!

http://1.bp.blogspot.com/-VKPzc2LwWd...pg+copia+2.jpg

caribdis 24-08-2017 12:08

Y hay que darse cuenta de que el Océano Pacífico ocupa él solito la tercera parte de la superficie del planeta...

https://www.ecured.cu/images/8/87/Ma...o_pacifico.gif

El mérito de abrir rutas en esta inmensidad es enorme...

HIPPIE 24-08-2017 14:39

bufffffff ya me gustaria ir a kiribati antes de que lo coma el cambio climatico,pero va ser que no,ya la desalojaron......:borracho:

Dr. Maturin 27-08-2017 02:15

Travesías soñadas

Yo la verdad me conformaría con poder salir todas las veces que me apetece y no puedo... 😭

Pero puestos a soñar, y por no repetir las grandes travesía soñadas que Moitissier y otros nos han inoculado en el inconsciente náutico colectivo , ahí van dos:

1. Vuelta gastronómica a la península, en sentido Bilbao-Cap de Creus... Parando donde apetezca sobre la marcha y según la meteo y echando el tiempo que uno guste en cada sitio.

El sentido de la vuelta es con trampa, porque si te quedas con ganas me queda todo el Mediterráneo para completar el recetario 😜

2. Macaronesia... Salir de Bilbao (centro del mundo) hasta Coruña y a partir de ahí trastear entre Madeira, Canarias, C. Verde...

Lo mismo, acabando en la época propicia, puedes dejarte llevar por los alisios...

Ambas son fruto de mis "herencias" y vivencias, quizás otro hilo bonito sería qué travesías nos marcaron...

Un güisquito a vuestra salud y lo que queráis a mí cuenta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

humpback 16-10-2017 23:53

Aquí estos chicos hicieron una de las que me gustaría hacer a mí, y en un pequeno velero, no se necesita gran cosa para cumplir los suenos cuando hay ganas :brindis:

:tequiero: :velero:

X TUTATIS 16-10-2017 23:56

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2053256)
Aquí estos chicos hicieron una de las que me gustaría hacer a mí, y en un pequeno velero, no se necesita gran cosa para cumplir los suenos cuando hay ganas :brindis:

Así es
Cada uno necesita, lo que necesita.
Y necesita bien poco para vivir o realizar sus sueños/metas.

caribdis 17-10-2017 00:29

Estuve en La Rochelle hablando con Maurice Uguen, que cruzó el paso del Noroeste hace quince años en un sun Odyssey 52.2 de serie y según él, ahora mismo ir a Islandia o Groenlandia en Junio no tiene ningún misterio, probablemente, incluso ni llegas a ver hielo...

http://www.mauriceuguen.com/

http://www.mauriceuguen.com/imagebandeau1%20copie.jpg

Le insistí si los fondeos eran difíciles, si la niebla era peligrosa, y se encogió de hombros, bueno, si, con radar y motor no hay mayor problema.. :eek::eek:

Gandul S&S 17-10-2017 00:55

Bonito tema

Pero recordar que

``De los sueños hay que despertar para poder cumplirlos´´

Biras por mi cuenta

jorgesanchis 17-10-2017 01:28

Travesías soñadas

Me encanta este tema, cuantas veces cuando voy por la autovia un lunes, empiezo a divagar.... Soñando donde me iría navegando.

Que si el cruce del Atlántico, que si ir a Cerdeña, que si el Pacífico...

Poco a poco voy cumpliendo mis retos, y el próximo será ir a Cerdeña como algo posible.

Pero... Esto va de sueños.... Así que sueño con tener un 50' o 55' un Garcia, Grand Soliel, o un Wauquiez... (Lo más grande posible que pueda gobernar solo), y por allá por Mayo... Salir de mi querida Alicante, para empezar dando una vuelta al Mediterráneo sin prisa, Para acabar en otoño en Canarias, a partir de ahí.... Sin fecha de vuelta... Dar una vuelta por el mundo.... Hasta que se me acabe el dinero o el tiempo...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buscando a Nemo 17-10-2017 10:10

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2053256)

Pero ¿están locos? Si no han realizado la revisión anual de la balsa salvavidas e incumplen claramente lo relativo a categoría de diseño y zonas de navegación :cagoento:
Como les pille la Benemérita se les va a caer el pelo :cunao:
¡Cómo añoro los lugares donde aún hay libertad para la aventura! :o

Salud :brindis:
Nemo

X TUTATIS 17-10-2017 10:25

Cita:

Originalmente publicado por Buscando a Nemo (Mensaje 2053316)
Pero ¿están locos? Si no han realizado la revisión anual de la balsa salvavidas e incumplen claramente lo relativo a categoría de diseño y zonas de navegación :cagoento:

Nemo

:cunao::cunao::cunao:

OCEAN DESTINY 17-10-2017 18:05

[quote=Buscando a Nemo;2053316]Pero ¿están locos? Si no han realizado la revisión anual de la balsa salvavidas e incumplen claramente lo relativo a categoría de diseño y zonas de navegación :cagoento:

Nemo[/QUOTE

Muy bueno :cunao::cunao:

Chiqui 17-10-2017 18:49

Yo QUIERO ir aquí.

https://www.cultura10.com/wp-content...l-hawaiana.jpg
He cogido el atlas y ha salido la página, a la primera
al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver,,,,¡ mecachis el Sabina que no pienso estar de acuerdo contigo¡¡¡¡¡¡
Me voy al rincón a llorar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:04.