![]() |
Opinión midjet 26
:brindis: buenas,que opináis sobre este modelo?la línea me gusta y lo veo robusto.Tengo dudas si subir de eslora un poco...muy lento a vela tal vez?que opinais
|
Re: Opinión midjet 26
|
No contestó nadie jeje pero bueno,pongo fotos del que voy a ver la semana que viene.Tiene muy buena pinta pero no se sera muy lento...no busco correr pero tampoco una tortuga...
|
Mas fotos
|
No lo conozco, pero me gusta mucho.
|
Me gusta su linea y su imagen. Se parece al mio , un Frances 26 :velero. Una linea tradicional para navegacion tranquila y relajada. Creo que si lo que buscas es navegar y no regatear, te lo pasaras bien. Suerte en tu decision.:brindis
|
Regatear 0.navegar,comer y beber jeje
|
Respuesta: Opinión midjet 26
No lo conocía, me ha gusta mucho la versión propietario. Es lento de narices eso si. para que te hagas una idea, yo tengo un first 235 de 1300 kilos y lleva la misma superficie velica que el midjet pesando 3400kg.
Yo creo que unas buenas velas y una buena patente sera suficiente para que camine. |
La mayor se que esta bien y el Génova tiene muy poco uso,tiene spi.me gustaría verlo y probarlo por si es lento de narices...
|
|
es un gran barco, tiene un diseño muy marinero, parece una canoa con velas a lo grande, quilla corrida, pesado, casi la mitad del desplazamiento es lastre. Para el cantábrico,, buena eleccion, yo le heché el ojo a ese en particular hace unos meses, pero no era lo que necesitaba, al tener el salon abierto y no camarote en proa, me rompía los planes, ademas, con 2.95 de manga, a ver si te dejan meter en amarre de 8x3, porque las defensas tambien suman. Mira bien el interior, que no se estila por estas latitudes hacer noches y cuidar lo que es el confort interior, he visto barcos en euskadi de p.m. por fuera y dentro un askete.
Jarcia, motor y demás, en que condiciones está todo y si realmente vale lo que piden, aunque en el mercado europeo tiene un precio bastante alto. Repito, barcazo que aun se fabrica. Yo me he decantado por otro barco holandés. Suerte y si te hace tilin, ya sabes, a negociar, unas birras:brindis: |
Aquí no hay pegas en el amarrar,hay sirocos,arpegues etc en los de 8x3.la semana que viene lo veré con el dueño,porque por dentro no lo he visto.a costumbrado al Sunway 21 me preceria un hotel jeje
|
http://www.de-kloet.nl/english/midget26.html
http://www.de-kloet.nl/images/foto_ext_53.JPG http://www.de-kloet.nl/images/foto_ext_M26_ververs.jpg Pues es verdad, todavía esta a la venta en el astillero. No puede ser malo si después de tantos años se sigue vendiendo http://www.de-kloet.nl/pdf/Test_eng_midget26.pdf Mira el test de la revista Practical Boat Owner :cid5::cid5: :brindis: |
Joder 53000 libras...buen reportaje,muchas gracias
|
:brindis::brindis:
Pero, ¿vas a comprar un barco que tiene,segun Sailboatdata,una relacion superficie vélica-desplazamiento de.....10.4?? ¿siendo como eres un chaval joven y encima de Bilbao?? Pero no ves que,con todo el cariño,el de la foto es un abuelete? Mírate los números de Jpk 10,10, J-109, etc, que son barcos que lo están petando -en la Fastnet este año vi tantos J-109 que pensé que los regalaban- y te harás una idea de lo que son barcos rápidos,y marineros tambien,claro Para mi comprar un barco con ese desplazamiento y tan poca superficie vélica,y quilla corrida pero pequeño, es un error, o al menos no si tu plan es poder navegar a vela con cierta agilidad en un rango amplio de viento. ¿Cuánto puede necesitar este barco para caminar alegre? ¿15 nudos de real? ¿o mas aun? Y que harás cuando haya 6,7,9 nudos? A un barco rápido se le puede hacer andar lento, pero a uno lento no lo haces andar rapido por mas que lo intentes. :brindis::brindis: |
Ya esa es la única pega que le veo,por eso preguntaba sino será excesivamente lento:confused:
|
Sal a navegar con el dueño, calcula que viento hay en tu zona, por decirte algo ese velero no sirve en verano en menorca por el poco viento, pero estos días sopla y si que iría bien.
Al final un velero son sensaciones. si a ti al verlo y al navegar te llenan pues adelante, el barco es bonito. http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=7614 Te pongo los datos del Sun Way 21 para que compares datos para que te hagas una idea de lo diferentes que son. |
Es lo más parecido a un zueco o a una gabarra que he visto últimamente, debe de ser por sus orígenes holandeses...
En la prueba que ha puesto Mateando comentan su mayor virtud: el espacio interior. Y cuando en una prueba de un velero se comenta que lo mejor es su amplitud interior y apenas se comentan sus prestaciones a vela pues mal vamos...y es que es lento de narices: con un viento de 16 nudos y la mar en calma consigue navegar a 5 nudos entre el través y el largo. Y lo de ceñir ... pues no es lo suyo, hace 50° y se pone a unos apabullantes 3,2 nudos con 16 de viento. Con ola no quiero ni pensarlo... No sé, pero insistir a estas alturas con un diseño de hace un siglo más que superado y en esa eslora pues como que no lo veo. Aunque para gustos... Una de grog |
:brindis: hola cofrade, no es por echar agua fria al tema, pero mirate antes de decidirte lo que te comenta la cofradia, el gusto de navegar a vela tiene normalmente bastante elemento de poder disfrutar de poco viento y conseguir un minimo de velocidad.
Hay un monton de barcos, yo me miraria lo habitual en costas atlanticas, sur de Francia, Bretaña o Reino Unido.....seguro que la peña no navega con barcos que no sean marineros. A veces nos entra el barco por los ojos, pero hay que mirar tranquilamente y mas con la ofertaza que hay. suerte en la decisión:brindis: |
A mi, personalmente, me encanta. Pero claro, no entiendo nada de veleros.
Si como te dice la cofradía, es un muerto y se comporta como un barril en el mar, lo descartaría por completo, por más bonito que sea. No hay nada peor que la sensación de no moverte, cuando los demás barcos sí lo hacen. |
Oye pues a mi me encanta, en Inglaterra hay algunos en venta y tienen una pinta buenísima. No es lo que se acostumbra a ver por estas latitudes donde casi solo se navega en verano y se estilan barcos rápidos, pero en paises más al norte sí. De hecho se sigue fabricando, este y el 31.
Es un concepto de navegación distinto. No sé si será tan lento como dicen :burlon:. Si sales a navegar con el propietario ya nos dirás que tal porque yo no descarto hacerme con uno. :cid5: |
Esta semana quedaré con el y sin probarlo no lo compraré...Ya os contare:velero:
|
Si al navegar lo vez aceptable, fíjate con el estado de la patente si esta limpio o muy sucio. Mírate el Genova, si es un genova pequeño podrás hacerlo crecer para que camine mas. Incluso ponerle un botalon y un asimetrico..
A |
Se que la patente se dio en mayo,el Génova es seminuevo(no se el tamaño)y lleva spi
|
:brindis: buenas,que sepáis que quede para ver el barco y a la hora que habíamos quedado me llamo para decirme que no podía venir y que la semana Siguiente me llamaria para quedar...pues sigo esperando jaja.total que puse la venta mi pequeño Sunway pensando que me costaría venderlo y casi casi fijo que lo tengo bien vendido:velero:.Total que mirando barcos clásico es,he visto un puma 26 con tratamiento anti ósmosis,motor cambiado ,velas en buen estado,electronica completa etc
Estoy a la espera de concertar día para verlo:p En este foro solo he leído cosas buenas sobre este barco así que estoy con ganas de verlo jeje |
Vaya, estaba pendiente de tus comentarios sobre la visita al Midget.
Si que a sido rápida la venta de tu actual barco.:cid5: A ver que tal te va con el Furia. suerte y a navegar :brindis: |
Ya ves lo que le interesa a la gente vender...los furia me encantan pero este es un puma jeje
|
Cita:
Ná pues nos quedamos con las ganas de ve r el barco o no,a ver si consigo contactar :nosabo: Eso, eso, Puma:meparto: tengo que dejar el alcohol que me sienta mal :borracho: |
Quizas llegue un poco tarde al hilo, pero ya que se trata de un clasico y ademas es una buena escusa para ofrecer unas :brindis: a la cofradia, opinare con una simple imagen y una corta frase de produccion propia
https://www.youtube.com/watch?v=SFZ19TUAFXU ¡¡¡Para que querer un barco rapido si con uno lento puedes llegar aun mas lejos ¡¡¡ |
Llegas tarde jaja al final no recibí respuesta y me compre un sangría 25 muy bonito y en buen estado.:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:40. |