![]() |
Puente del Estacio (Mar Menor). Averiado, de nuevo.
:brindis:
Acompaño noticia, reciente, de la nueva avería del puente del Estacio (La Manga del Mar Menor). Noticia de prensa En la mañana de hoy lunes, 28 de agosto, nuevamente ha sufrido una avería este sistema y a mediodía sigue sin abrir... Me pregunto. Si el responsable es el Ayuntamiento de San Javier, teniendo en cuenta el dinero que recauda en IBI de las viviendas residenciales de La Manga, solamente, ¿de verdad no se puede hacer un mantenimiento decente para que no se averíe tanto como lo hace? ¿No se puede hacer un acopio de repuestos acorde a las necesidades para evitar lo ocurrido el pasado 2016?. Debemos dar gracias, pues el tráfico rodado no está interrumpido. Si se interrumpiese la cosa sería bastante peor... . |
Re: Puente del Estacio (Mar Menor). Averiado, de nuevo.
Deja vu. Las mismas preguntas sin respuesta. Supongo que el tráfico está garantizado porque supongo que siempre podrán dejar bajar el puente por gravedad
Cita:
|
Pues a mi me han dejado con el velero fuera. ¿A alguien le ha pasado antes? ¿Me va a tocar pagar puerto en otro lugar mientras espero?
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk |
Cita:
|
Respuesta: Puente del Estacio (Mar Menor). Averiado, de nuevo.
Increíble :cagoento:
No brindo, ésto no es ni medio normal, creo que van dos veces ya esta año. Lo lamento por quienes estéis atrapados sin poder salir/entrar. |
Hemos llamado hace un rato a la torre de control del puente del estacio y no pueden ni dar una fecha aproximada porque no han encontrado la avería. Con miedo a que pase lo mismo que la otra vez, que tengan que pedir una pieza y tarden un mes, le hemos preguntado si entonces sería mejor bajar el palo y nos han dicho que sí... a mí me da que va para largo. El caso es que nos han fastidiado pero bien, estamos en Cabo de Palos pero no sé si pondrán pegas (¿alguien sabe cuánto tiempo podemos quedarnos aquí "gratis"?), es que bajar el palo es un lío, mañana hace mal tiempo, y encima vamos con un bebé de 8 meses (menos mal que va a venir un familiar a llevárselo ahora). Y si supiéramos el tiempo que van a tardar pues podríamos decidir mejor pero esto es incertidumbre total. ¿Algún consejo?:confused:
|
Respuesta: Re: Puente del Estacio (Mar Menor). Averiado, de nuevo.
Cita:
Suerte! |
Re: Respuesta: Re: Puente del Estacio (Mar Menor). Averiado, de nuevo.
Cita:
|
El alcalde (su cuenta de twitter) me acaba de confirmar por esa vía que es un tema de electrónica y el repuesto va a tardar 3 días. Podemos creerle o no, pero mínimo hasta jueves o viernes nada de nada. A mi me ha jodido porque pensaba salir 2 o 3 días fuera.
Respondiendo a preguntas de mas arriba. Sí, esta es la segunda vez en lo que va de año. Y sí, el puente siempre puede bajar por gravedad en caso de emergencia. Por otro lado, y sin entrar en cuestiones políticas, que ni quiero ni aquí se debe (creo), es una auténtica vergüenza, desde el momento en que se parió la idea de este puente hasta hoy. Por no pensar en el futuro mas próximo, en el que la operativa y el mantenimiento del puente pasará a ser gestionado por el puerto Tomás Maestre en exclusiva, con lo que preveo que se agraven los problemas. Aprovecho para mandarle un saludo a Antonio, el operador y cara visible del puente, que se traga toda la mierda... |
No se me ocurrre par que necesitará electronica un puente que puede funcionar con un motor trifasico, una caja reductora y dos finales de carrera en cada lado.
o si se me ocurre |
:brindis:
Estimado Barbarella, o estas de broma, o simplificas mucho el asunto. Te recomiendo que hagas amistad con algunos de los operadores y te enseñen la maquinaria.... El puente no es el ascensor de casa, que tampoco son tan sencillos... . |
Buenas noches y buena mar,
lo que nos faltaba ya para rematar la temporada de verano: el mar menor otra vez verde, los cafres campando a sus anchas y ahora el puente.....:cagoento::cagoento: Ya hace como un par de semanas hubo "emoción" para ver si Antonio conseguía abrirlo o no. Es posible que fuera esta avería empezando a dar alguna señal. El puente no es ni tan viejo ni se abre tantas veces como para que esté dando continuos problemas. No sé en qué se aplicarán esos cientoypicomil euros, que es una pasta, pero está claro que o no se aplican bien, o esos fondos tiene una "via de agua" por donde se escapan los euros....:sip: Es increible que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad, que ambos manejan presupuestos millonarios, se laven las manos y finalmente sean los socios de Tomas Maestre los que tengan que soportar este coste, siendo como es el puente un bien de interés general y de uso no exclusivo de los socios.:cagoento::cagoento: Mucho ánimo a los que os habeis quedado "en el lado equivocado del puente", esperemos que se arregle pronto. De todos modos tampoco sería tan dificil: se pasa una driza por la aguja de la torre, se pone un winch gordo en la base y "arreglao", a darle a la manivela....:meparto::meparto::meparto: Mientras lo arreglan, echaremos de menos la entrañable voz de Antonio: "Aqui Torre de Control del Puente del Estacio, se va a proceder a la apertura" :D:D Ronditas para los que os ha pillado este lio, bebed para olvidar... :borracho::brindis::brindis::borracho: |
Acabo de llamar al ayuntamiento de San Javier y me han informado que la pieza llegara, con suerte, el viernes, y que entonces el sabado se reanudara el servicio de apertura......recemos para q asi sea:adoracion:
|
Menuda castaña, la verdad es que es para echarse pa-tras en adquirir un amarre en la laguna:cagoento:
|
Cita:
Lo mismo lo están haciendo para resucitar el proyecto de Puerto Mayor y "generar demanda"..... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Esperemos que lo arreglen pronto y podamos volver a la normalidad. :velero::velero: Ronditas pasadas por agua. :brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes y buena mar,
se vuelve a retrasar la reparación.... Nueva fecha prevista miércoles 6 de Septiembre.... :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: Mal asunto, Mucha paciencia a los afectados. No brindo. |
Pues me han jodido las vacaciones.....preveía salir el 1 o el 2 de septiembre...así ya la planificación al garete....:cagoento::cagoento:
Cada vez mas convencido de un TUNEL NO BRINDO |
Puerto Mayor debería estar ya en marcha hace años. Un puerto de este tamaño y ese tipo de barcos no tiene mucho sentido (en mi opinión) que esté detrás del puente del Estacio
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
Que lo arreglen pronto. suerte |
3 Archivo(s) adjunto(s)
|
Hay alguna novedad con respecto al puente.de.la Estafa?
Perdon. Del.estacio. En que estaría yo pensando.:nosabo: |
Aun seguimos a la espera.
Ayer me comentaron que aun no habian recibido la pieza, que la esperaban hoy. Y que con suerte el miercoles comenzarian las aperturas, pero sin asegurar nada, que estubiera atento a la radio esta tarde noche, a la hora de las aperturas.....creo que es una verguenza que se tarde mas de una semana en recibir una pieza (creo que electronica), venga de donde venga.....:cagoento::cagoento: |
Algunos tienen que entrar y yo tengo que salir
|
Lo de este puente es de juzgado de guardia. ¿como es posible que una pieza electrónica tarde más de una semana en llegar?¿es que la traen en camello?
Hoy en día, hay empresas que te dan servicio de reparación con suministro de cualquier pieza mecánica, eléctrica o electrónica en menos de 24 horas. No brindo. :cagoento: |
La pieza viene en un velero y hasta que el puente no se abra no puede pasar.
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
¿Ande andará?:nosabo: |
Acaban de abrir el puente a la 20:00 , sin previo aviso, por los medios de comunicacion.......Asi que todos aquellos que estan secuestrados en otros puertos o en el mar menor ya podemos salir..... AHORA SI BRINDO:brindis::brindis:
Espero que dure por lo menos hasta mi vuelta de vacaciones.....:velero: |
Ahí va un enlace con la noticia.
http://www.laopiniondemurcia.es/muni...do/857735.html Ale a darse prisa para llegar al de las 18:00 no sea que se vuelva a romper. :brindis::brindis: |
Justo a tiempo para que lo disfrute este finde :pirata:
Menudo historión para no dormir, tanto tiempo averiado es poco justificable ... no puedo opinar, por desconocimiento, sobre si la pieza podría o debería haber estado disponible como repuesto previamente pero ... algo deberían planificar. :brindis: |
Todos tranquilos, que el puente funciona.
Eso.si, a las.4 ha abierto 5 minutos de.reloj. Vaya tropa! |
O nos movilizamos o nos seguirán secuestrando cada poco con la historia del puente.
Con lo fácil que hubiese sido dragar veneziola... Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk |
Eso se lo dices a los de ANSE (grupo ecologista local) y ya verás lo que te responden.
Tienes como ejemplo Puerto Mayor, los espigones exteriores están hechos pero el proyecto está paralizado por denuncias de los ecologistas. |
Respuesta: Re: Puente del Estacio (Mar Menor). Averiado, de nuevo.
Cita:
Aparte de denuncias ecologistas hay en ese proyecto irregularidades e ilegalidades de aquí a Lima... :brindis: |
Cita:
Los enormes errores cometidos en un proyecto que ganaba un 200% del terreno de concesión al mar para edificación y locales rompió la baraja. Eran otras épocas de una enorme e insaciable ambición. El reventón de la burbuja inmobiliaria tanto en segundas viviendas como en amarres hizo el resto, pero el promotor ni demuele ni termina, pues no es rentable ya. __/)____/)/)_____ |
Me temo que tienes razón, Genovés!!
:brindis::brindis: |
Cita:
Un cofrade ha comentado que una solucion sería dragar una gola al norte de La Manga, por la zona de La Veneziola. Simplemente le he comentado que los ecologistas se opondrian a hacer dicho canal, igual que se han opuesto siempre a la construcción de Puerto Mayor. Esto no es una discusión sobre el proyecto de Puerto Mayor, ni los retrasos, alegaciones etc etc desde que se presentó el proyecto hasta que se anuló, en los que se mezclan intereses empresariales y políticos. Centrémonos en el tema del puente del Estacio y cómo cruzar del Mar Menor al Mediterráneo y viceversa. Me alegro que el puente este ya arreglado. Veremos cuánto nos dura la alegría. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:42. |