La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Al inchiku.....todo le entra. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=163637)

javino 30-08-2017 18:20

Al inchiku.....todo le entra.

Pues eso.....Tengo comprobado que al inchiku le entra de todo...pero lo del otro día fue la repera...
A 50 metros.....mi amigo Kike , me dice que trae algo muy pesado..pero que no pulsea..
los dos pensamos que sería un pulpo....
Cogí el truel...y a esperar que apareciese...
Al principio pensé que era un San Martiño...después que si sería una piedra....cuando apareció .....flipamos...https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...24e3560071.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...286f486b5e.jpg

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

carlosfds 30-08-2017 18:26

Re: Al inchiku.....todo le entra.

Venga!! Todos a comprar inchikus!!!!

Makoki II 30-08-2017 18:29

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 2041460)
Pues eso.....Tengo comprobado que al inchiku le entra de todo...pero lo del otro día fue la repera...
A 50 metros.....mi amigo Kike , me dice que trae algo muy pesado..pero que no pulsea..
Al principio pensé que era un San Martiño...después que si sería una piedra....cuando apareció .....flipamos...https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...24e3560071.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...286f486b5e.jpg

este pulpito excita hasta los mejillones :meparto::meparto:
enhorabuena :brindis:

bentevexo 30-08-2017 22:18

Cita:

Lo devolverias al mar no? :D

boooom475 30-08-2017 22:33

:cagoento::confused:Yo lo he probado unas seis o siete veces y naaa de naa. Cambio y catapultó chin pum.:cunao:

trabañarru 31-08-2017 07:56

Un centollo macho, pesca ilegal en todo caso:nosabo:...

frant 31-08-2017 14:09

javino, llevo siguiendote en bastantes hilos y creo que por fuera del foro tambien desde hace tiempo

ya podrias currarte una pequeña guia para inutiles y asi poder pescar los demas algo tambien :brindis::brindis::brindis::brindis:

Cristian15 31-08-2017 16:09

Cita:

Como lo mueves? porque yo solo he sacado una gallinota

klospt 31-08-2017 18:23

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 2041527)
Lo devolverias al mar no? :D

No le pesco ,se hizo de la cuadrilla, volvio al puerto patroneando el barco y se fue a dormir a casa del patron
La familia acaba de poner una nota de SE BUSCA lleva tres dias sin aparecer

Se rumorea que a la noche salia vapor de agua de la cocina del cofrade, pero solo es un rumor no hay pruevas

Venga unas copasss:cid5:

Juan St780 31-08-2017 23:32

A ver que dia quedamos para comerlo!!!! :cunao::cunao:

javino 01-09-2017 12:20

Bueno voy a mojarme.....el centolo volvió al mar después de hacerle las fotos...entre otras cosas.... porque estaba flaco....
La pregunta es...
Y si estuviera lleno..??????
No se la respuesta.....

javino 01-09-2017 12:24

Y la respuesta no la sé....porqué en principio....no lo cogí yo....

Broiler 01-09-2017 13:20

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 2041962)
Y la respuesta no la sé....porqué en principio....no lo cogí yo....

Ya pero el barco es tuyo y tu eres el responsable y la multa ya sabes a quien le cae :nosabo:

:brindis:

javino 01-09-2017 13:27

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 2041981)
Ya pero el barco es tuyo y tu eres el responsable y la multa ya sabes a quien le cae :nosabo:

Pues tiene usted...toda la razón...

trabañarru 01-09-2017 13:28

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 2041981)

A bordo el responsable de lo que embarque o no es el patron pues es el que tiene mando a bordo , pero en caso de multa esta cae por igual a todos los que estan a bordo y disponen de licencia de pesca, se aplica lo que se llama "responsabilidad solidaria"..
Y si el barco navega fuera de zona de despacho la multa cae por igual a todos los que tienen titulacion nautica a bordo, hoy en dia no hay Rol, no se despacha patron.

Broiler 02-09-2017 10:43

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2041986)

A bordo el responsable de lo que embarque o no es el patron pues es el que tiene mando a bordo , pero en caso de multa esta cae por igual a todos los que estan a bordo y disponen de licencia de pesca, se aplica lo que se llama "responsabilidad solidaria"..
Y si el barco navega fuera de zona de despacho la multa cae por igual a todos los que tienen titulacion nautica a bordo, hoy en dia no hay Rol, no se despacha patron.

Pues mira lo primero no lo sabia pensé que solo le caía al patrón :gracias:

Sobre lo segundo tengo una duda que alguna vez e leído algo sobre el tema y no lo tengo claro. Imaginemos que vamos dos personas en un barco con despacho para 12 millas el dueño tiene el PER y el acompañante el PY o CY y este barco sale de zona a quien le cae la sanción? ?? E entendido según lo que e leído que al de mayor titulación pero no lo tengo muy claro

trabañarru 02-09-2017 10:51

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 2042184)
Pues mira lo primero no lo sabia pensé que solo le caía al patrón :gracias:

Sobre lo segundo tengo una duda que alguna vez e leído algo sobre el tema y no lo tengo claro. Imaginemos que vamos dos personas en un barco con despacho para 12 millas el dueño tiene el PER y el acompañante el PY o CY y este barco sale de zona a quien le cae la sanción? ?? E entendido según lo que e leído que al de mayor titulación pero no lo tengo muy claro

La sancion por navegar fuera de zona de despacho le cae a todos los que tengan titiulacion, ya sea per o capitan de la marina mercante ( le paso a un amigo mio con su mujer, el era PY y ella CY, la multa fue para los dos)

juarenque 02-09-2017 20:24

lo mejor mecharlo a la olla y hacer una exquisita sopa
:cid5:

pacocapitan 04-09-2017 11:47

bonitas fotografías si señor

Ricardo.C 04-09-2017 13:08

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2041986)

No Traba, al menos yo pregunté específicamente a la guardia civil y la multa es sólo para el patrón según me contestaron. Pregunté específicamente por la no suelta de un atún rojo.

Saludos

trabañarru 04-09-2017 13:40

Cita:

Originalmente publicado por Ricardo.C (Mensaje 2042719)
No Traba, al menos yo pregunté específicamente a la guardia civil y la multa es sólo para el patrón según me contestaron. Pregunté específicamente por la no suelta de un atún rojo.

Saludos

Pues sera en tu pueblo o en la comandancia de donde sale esta patruyera.
Aqui tengo datos de dos personas, tanto en pesca, como por navegacion.
Multas a todos los que estaban a bordo, hoy en dia no hay patrones patron puede ser cualquiera con titulacion,por ese hecho la multa recae en todos.
Y en pesca lo mismo, si hay cuatro pescadores a bordo con licencia y un atun rojo, la multa va para los cuatro.
Aparte de que me consta que se ha hecho asi, tiene su logica, no te parece?

TXELFI 04-09-2017 15:05

Habrá que coger la curiara y marchar a Santander. Hace 20 días me decían 2 pescadores deportivos de allí <<un día entramos con 33>>, y el otro <<otro día entramos con 30>> :eek:, a lo cual respondí sorprendido ¿y la menetérica no os visita??. <<Qué va>> respondieron con flema ambos <<por allí no aparecen para nada>>

La vida sigue igual........de jodida, pero para los mismos, como siempre

Ricardo.C 04-09-2017 16:34

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2042730)
Multas a todos los que estaban a bordo, hoy en dia no hay patrones patron puede ser cualquiera con titulacion,por ese hecho la multa recae en todos.
Y en pesca lo mismo, si hay cuatro pescadores a bordo con licencia y un atun rojo, la multa va para los cuatro.

Pues el caso viene porque en una salida de pesca en la que yo no iba en mi barco se embarcó un rojo y el patrón dijo que arriba que no se soltaba. Yo llegué a puerto con la mosca tras la oreja pensando, ya verás como nos caiga la del pulpo, y les pregunté a posta por la situación un día que me los encontré en puerto.

Textualmente me dijeron responsabilidad única del patrón.
También he de decir que por si acaso no he vuelto a salir en ese barco.

Esto en Valencia

Saludos :brindis:

ISLA DE MOURO 05-09-2017 18:47

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2042755)
Habrá que coger la curiara y marchar a Santander. Hace 20 días me decían 2 pescadores deportivos de allí <<un día entramos con 33>>, y el otro <<otro día entramos con 30>> :eek:, a lo cual respondí sorprendido ¿y la menetérica no os visita??. <<Qué va>> respondieron con flema ambos <<por allí no aparecen para nada>>

La vida sigue igual........de jodida, pero para los mismos, como siempre

No debemos creernos todo lo que nos cuentan Txelfi, en Agosto ha hecho la patrullera buenas inspecciones a la altura de Cabo Mayor a todos los que venían de norte. Visto por mi desde mi embarcación y sufrido por dos conocidos míos.
Y hace mucho que ya no lo oigo, pero... hace unos veranos el helicóptero grababa en vídeo embarcaciones fuera de zona. Las "recetas" fueron astronómicas :eek: (Cayó un amigo mío)

TXELFI 05-09-2017 22:09

Es que........digo yo que la Ley está muy bien que sea cumplida porque en caso contrario sería un desmadre, pero claro, si no es igual para todos........
En fin, si tú lo dices

campesina 06-09-2017 07:05

http://i68.tinypic.com/28vvztl.jpg

Esta es la cara de atrás de la nueva licencia de pesca para embarcación válida hasta 5 pescadores de la comunidad de Murcia.

Si os fijáis en la parte derecha superior ,pone bien claro que el responsable de cualquier infracción será el titular del barco , que entiendo que es el armador y en caso que no vaya a bordo el patrón.

trabañarru 06-09-2017 07:31

Cita:

Originalmente publicado por campesina (Mensaje 2043260)
http://i68.tinypic.com/28vvztl.jpg

Esta es la cara de atrás de la nueva licencia de pesca para embarcación válida hasta 5 pescadores de la comunidad de Murcia.

Si os fijáis en la parte derecha superior ,pone bien claro que el responsable de cualquier infracción será el titular del barco , que entiendo que es el armador y en caso que no vaya a bordo el patrón.

Si claro, pero en murcia....
Aqui esa licencia que tienes seria papel mojado pues no existen licencias conjuntas ( para varios pescadores) para embarcacion.
Incluso leo que para pescar peces espadas teneis que sacar una licencia especial, aqui eso tenemos prohibido segun la oeden ARM 1647/2009 del 15 de Junio..

trabañarru 06-09-2017 07:59

Cita:

Originalmente publicado por ISLA DE MOURO (Mensaje 2043142)
No debemos creernos todo lo que nos cuentan Txelfi, en Agosto ha hecho la patrullera buenas inspecciones a la altura de Cabo Mayor a todos los que venían de norte. Visto por mi desde mi embarcación y sufrido por dos conocidos míos.
Y hace mucho que ya no lo oigo, pero... hace unos veranos el helicóptero grababa en vídeo embarcaciones fuera de zona. Las "recetas" fueron astronómicas :eek: (Cayó un amigo mío)

He solido salir del puerto de marina del cantabrico a bonitos con un amigo, conozco el tema de como se anda en cantabria, donde se venden los maganos, las jibias, las rellenas y demas pescado que se pescan en la bahia, en quintres, los meros de japon, los que salen a bonitos para dos dias, el concurso aquel que de altura que vi hace cuatro ( o cinco) años en marina del cantabrico donde no habia ninguna autoridad en materia de pesca ( aqui se te llena de inspectores) y la gente no sabia si descargaba parudos o zimarrones ( uno hasta me llamo para identificarlos), todos los tresmallos que larga la gente del pesquero en la bahia al salmonete, la lista seria interminable...
Aqui tambien el furtivo, el ilegal y el sinverguenza si la puede te lo hace, no son ni mejores ni peores que los vuestros ( los sinverguenzas) habia uno que en mitad del paseo perdeda ( atracaba en puerto chicho) vendia los bonitos por piezas a la gente un sabado de verano, conozco bien el tema y no teneis ni la decima parte de actividad en tema de inspeccion que tenemos nosotros, es mas el pasado año de 4 salidas a bonitos corri 3 delante de " patrulleras" que vinieron de otras provincias para acosarnos por hacer lo mismo que otros pescadores deportivos hacian en la suya, creo que perseguirnos pillarnos a nosotros les motivaba mas..
Bahia de santoña, el barco a hacer carnada, tenemos mucha gente que ha andado en nuestros barcos a la mar de la zona gente dura y de raza, al alba se acerca una txipironera y aqui viene uno que paso 20 años con nosotros, dos cajas de maganos, hombre tu!! que pasa??, no eras tu que no iba a volver mas a la mar, jajaja, unas buenas risas habia salido a las 2 de la mañana con un generador de gasolina, para dos multas que ponen, en cuatro salidas se amortizan....haz aqui eso,plantate en mitad de la playa de zarautz a las dos de la mañana con un generador, te vienen hasta los municipales antes del alba.
Las cosas son como son, por ejemplo cuantas inspecciones se hacen en cantabria o asturias en temas de atun por inspectores comunitarios???
Con esto no quiero decir que nosotros seamos mejores ojo, pero la realidad es la que es..

TXELFI 06-09-2017 09:12

No somos ni mejores ni peores que nadie, pero igual más puteados sí

jeorga 06-09-2017 10:48

Respuesta: Al inchiku.....todo le entra.

un magnifico pescador como " javino" , cuelga una foto de una captura excepcional y lo que consigue es ser criticado por esa captura , que si la ley que si patin patatan , menos royo y tonterias y deveriamos agradecer que todavia queda algún maestro que sigue por aquí poniendo fotos y encima explicando como son sus muestras y aparejos

goog fish

trabañarru 06-09-2017 11:02

Re: Respuesta: Al inchiku.....todo le entra.

Cita:

Originalmente publicado por jeorga (Mensaje 2043295)
un magnifico pescador como " javavino" , cuelga una foto de una captura excepcional y lo que consigue es ser criticado por esa captura , que si la ley que si patin patatan , menos royo y tonterias y deveriamos agradecer que todavia queda algún maestro que sigue por aquí poniendo fotos y encima explicando como son sus muestras y aparejos

goog fish

Pues no veo yo en que post alguien ha criticado a javino:nosabo:
Por otro lado y siendo esto un foro de pesca deportiva que tanta gente lee y tanta gente participa no veo yo mal que se hable de leyes que tenemos que cumplir, hay mucha norma escrita, cada autonomía la suya lo cual genera confusión al pescador .
No se, yo no lo veo mal, si esto sirve para aclarar dudas del que las tenga pues avante, a mi aquí me han despejado muchas, y no hace falta ser ni maestro ni magnífico pescador..

relojero 06-09-2017 11:39

De verdad, que en vez de pescadores parecemos expertos en derecho, y grandes conocedores de las leyes que nos afectan.
Yo la verdad que sólo he tenido una inspección, en el propio pantalán, por parte de Aduanas. Sólo me pidieron seguro y documentación, tomaron nota exhaustiva de todo, levantaron acta y sin problema.
Era una pareja, gente joven, pero casualidad que uno de ellos había tenido mi misma embarcación, First 23.5 así que mientras uno escribía nosotros charlando de las bondades de la misma.
A pesar de la presión que se ejerce por aquí, todavía veo a algunos "irresponsables" intentando burlar a la "autoridad".:nosabo::nosabo:

javino 06-09-2017 15:02

Cita:

Originalmente publicado por jeorga (Mensaje 2043295)
un magnifico pescador como " javino" , cuelga una foto de una captura excepcional y lo que consigue es ser criticado por esa captura , que si la ley que si patin patatan , menos royo y tonterias y deveriamos agradecer que todavia queda algún maestro que sigue por aquí poniendo fotos y encima explicando como son sus muestras y aparejos

goog fish

Muchas gracias jeorga...pero en ningún momento me sentí criticado....
Repito...muchas gracias por tus amables palabras...pero lo guay de un foro es...ver como nos enriquecemos todos, de todas las derivaciones que surgen de un tema en concreto.
Muy amable georga.

ODIN 06-09-2017 17:16

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2043297)
Pues no veo yo en que post alguien ha criticado a javino:nosabo:
Por otro lado y siendo esto un foro de pesca deportiva que tanta gente lee y tanta gente participa no veo yo mal que se hable de leyes que tenemos que cumplir, hay mucha norma escrita, cada autonomía la suya lo cual genera confusión al pescador .
No se, yo no lo veo mal, si esto sirve para aclarar dudas del que las tenga pues avante, a mi aquí me han despejado muchas, y no hace falta ser ni maestro ni magnífico pescador..

No puedo estar más de acuerdo
Gracias a los dos por vuestras constantes aportaciones
Odin

bentevexo 07-09-2017 00:22

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2043276)
No somos ni mejores ni peores que nadie, pero igual más puteados sí

Puede ser por tema de autonomías? :nosabo:

TXELFI 07-09-2017 08:56

No sé lo que sienten los alalungas que han conseguido esquivar a la pléyade de pelágicas que pululan nuestras costas pero podría ser comparable

ISLA DE MOURO 08-09-2017 20:44

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2043265)

He solido salir del puerto de marina del cantabrico a bonitos con un amigo, conozco el tema de como se anda en cantabria, donde se venden los maganos, las jibias, las rellenas y demas pescado que se pescan en la bahia, en quintres, los meros de japon, los que salen a bonitos para dos dias, el concurso aquel que de altura que vi hace cuatro ( o cinco) años en marina del cantabrico donde no habia ninguna autoridad en materia de pesca ( aqui se te llena de inspectores) y la gente no sabia si descargaba parudos o zimarrones ( uno hasta me llamo para identificarlos), todos los tresmallos que larga la gente del pesquero en la bahia al salmonete, la lista seria interminable...
Aqui tambien el furtivo, el ilegal y el sinverguenza si la puede te lo hace, no son ni mejores ni peores que los vuestros ( los sinverguenzas) habia uno que en mitad del paseo perdeda ( atracaba en puerto chicho) vendia los bonitos por piezas a la gente un sabado de verano, conozco bien el tema y no teneis ni la decima parte de actividad en tema de inspeccion que tenemos nosotros, es mas el pasado año de 4 salidas a bonitos corri 3 delante de " patrulleras" que vinieron de otras provincias para acosarnos por hacer lo mismo que otros pescadores deportivos hacian en la suya, creo que perseguirnos pillarnos a nosotros les motivaba mas..
Bahia de santoña, el barco a hacer carnada, tenemos mucha gente que ha andado en nuestros barcos a la mar de la zona gente dura y de raza, al alba se acerca una txipironera y aqui viene uno que paso 20 años con nosotros, dos cajas de maganos, hombre tu!! que pasa??, no eras tu que no iba a volver mas a la mar, jajaja, unas buenas risas habia salido a las 2 de la mañana con un generador de gasolina, para dos multas que ponen, en cuatro salidas se amortizan....haz aqui eso,plantate en mitad de la playa de zarautz a las dos de la mañana con un generador, te vienen hasta los municipales antes del alba.
Las cosas son como son, por ejemplo cuantas inspecciones se hacen en cantabria o asturias en temas de atun por inspectores comunitarios???
Con esto no quiero decir que nosotros seamos mejores ojo, pero la realidad es la que es..

Todo esto es absolutamente cierto. Y me creo lo del Paseo de Pereda :meparto::meparto: Y los generadores para maganos de noche se utilizan tanto dentro como fuera de la bahía, estamos hartos de los tresmallos, en la bahía y en la costa, pero, lo que intentaba comunicar, es que también cae alguno de vez en cuando (el año pasado, a verdeles un conocido mío grabado por un programa de tv local, me parto, :meparto:inspección y multa en directo jijijji), este año un familiar también a verdeles...en fin, que tampoco es la dejadez absoluta, control hay...aunque muy inferior a lo que contáis que tenéis por allí, que seguramente será así, y como dice algún cofrade...¿Será tema político??? Me extraña, más bien será tema de quién esté al mando, de su celo profesional...:santo:

Unas buenas cervezas fresquitas para todos, que llega el finde. :brindis::brindis:

JNeMai 10-10-2017 17:20

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2042730)

La Guardia Civil a mi me ha cometnado que la sancion va para el que se identifique como el patron de la embarcacion por lo que en mi zona es igual.

A.G.A. 11-11-2017 10:28

Yo soy de Santander y aunque pesca desde embarcación (con aparejos) he realizado muy poca si os puedo garantizar que la GC nos a parado multitud de veces a mi y a compañeros de pesca submaria llendo en zodiac y revisarnos las licencias y la pesca, mucho desde costa... muchísimo desde zodiac. Una vez incluso fuy a pescar (pesca-sub) a Laredo entrando por costa y de vuelta a casa antes de salir a la autovía con el coche me pararon en un control rutinario y al ver que llevaba fusiles me hicieron presentarles la pesca (solo un congrio para mi suerte).

Saludos

pele75 11-11-2017 21:44

Pues me parece muy bien que se hagan inspecciones y que las autoridades sean intensas en eso. Puede que para uno sea un incordio... por pérdida de tiempo, rigurosidad de la inspección... pero en definitiva se hace por el bien de todos y la culpa de ese incordio no es de los inspectores de pesca ni de los Guardias Civiles sino de la legión de golfos depredadores que arrasa con todo. Por otra parte la Guardia Civil no lo puede todo... hacen lo que pueden con los medios humanos y materiales de que se dispone. Además en el mar no todo es vigilar la pesca... la pesca es la parte del mar que nos gusta y nos mueve... y desde luego no creo que encuentren ninguna "motivación" a perseguir a determinado colectivo.

No seamos injustos sino agradecidos.

Un saludo a todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08.