La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164098)

POLIZON A BORDO 19-09-2017 22:36

He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Tabernero unas rondas para todos que pago yo :brindis::brindis:

Como digo en el título acabo de comprar un barco, un precioso Jouet 950 en Punta Umbría (Huelva) y lo tengo que trasladar a mi puerto base Canet d'en Berenguer (Valencia) y se me plantea la duda de siempre:

- Traerlo yo mismo (con unos buenos amigos que se sumen) en varias etapas antes de que se me eche el invierno encima.

- Contratar patrón profesional y sumarme si puedo a alguna etapa del traslado.

- Transportarlo por carretera y aprovechar el desmontaje de jarcia y electrónica para darles un repasito y asegurarme de que todo está perfecto para futuro.

se que todo tiene sus pros y sus contras... pero sobre todo me gustaría si me podeis orientar sobre costes de cada una de las opciones.

Y como sé que "no foto, no barco" a ver si puedo publicarla :cunao:

https://imgredirect.milanuncios.com/...UVKgwGVy3mCT3i

Gracias a todos:brindis::brindis::brindis:

true 19-09-2017 22:47

Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Enhorabuena por esa adquisición.
Que te de grandes alegrías y tengas tiempo para disfrutarlo.
La primera opción es la que mejor te puede resultar, por presupuesto y conocimiento. Además, bien planteada, con tanto cofrade por la zona, casi te excluirá la segunda (sin animo de ofender a nadie que se gane las habichuelas de ese modo).
La tercera será la más costosa económicamente, aunque seguro será la más rápida y la que te ponga al descubierto todos los detallitos de la jarcia.
Si ves que el estado es aceptable te aconsejo la primera.
Un saludo
Suerte
:brindis:
:velero:

danilo 19-09-2017 22:53

Navega, navega y llévalo a tu puerto base en varias y divertidas etapas.

Jesús 19-09-2017 22:56

Bonito barco, si señor.

Felicitaciones.

X TUTATIS 19-09-2017 23:08

Enhorabuena cofrade :cid5::cid5:

Si la jarcia el motor y demás elementos importantes están bien. Yo me declinaria por traerlo navegando y que comience cuanto antes esa simbiosis entre velero y armador :sip:.
Recordarás esa primera travesía siempre si o si.

:brindis:

Acasimirocasper 19-09-2017 23:18

Como dice tutatis si todo está bien a navegar con el así aprenderás y lo conocerás mejor que nadie, y en unos días en tu puerto. Enhorabuena :brindis:

POLIZON A BORDO 19-09-2017 23:29

Gracias por vuestras rápidas respuestas. :gracias:

El problema de esa opción es que tendría que hacerlo en fines de semana (no puedo tener vacaciones) y me da miedo de que empiece Murphy a hacer de las suyas y los fines de semana no podamos avanzar, con traslados pensando en navegar y frustración por no poder... El barco "abandonado" en puertos intermedios que no controlas... en fin, que si sale bien se que puede ser la mejor singladura para iniciar mi relación con el barco, pero si se tuerce puede ser frustrante.:borracho:

:gracias::brindis:

Akakus 19-09-2017 23:32

Llevar el barco a casa por primera vez es una experiencia que no olvidarás. Pero asegúrate de que no se va a romper nada importante, no es lo mismo salir los domingos a hacer unos bordos que una travesía seria. Enhorabuena.

danilo 20-09-2017 00:22

Cita:

Originalmente publicado por POLIZON A BORDO (Mensaje 2046621)
Gracias por vuestras rápidas respuestas. :gracias:

El problema de esa opción es que tendría que hacerlo en fines de semana (no puedo tener vacaciones) y me da miedo de que empiece Murphy a hacer de las suyas y los fines de semana no podamos avanzar, con traslados pensando en navegar y frustración por no poder... El barco "abandonado" en puertos intermedios que no controlas... en fin, que si sale bien se que puede ser la mejor singladura para iniciar mi relación con el barco, pero si se tuerce puede ser frustrante.:borracho:

:gracias::brindis:

Es un planteamiento intermedio.
Proponte etapas y cumplelas navegandolas tu y si la meteo no lo permite que las haga un patrón.

joseacayu 20-09-2017 06:09

Cita:

Originalmente publicado por POLIZON A BORDO (Mensaje 2046601)
Tabernero unas rondas para todos que pago yo :brindis::brindis:

Como digo en el título acabo de comprar un barco, un precioso Jouet 950 en Punta Umbría (Huelva) y lo tengo que trasladar a mi puerto base Canet d'en Berenguer (Valencia) y se me plantea la duda de siempre:

- Traerlo yo mismo (con unos buenos amigos que se sumen) en varias etapas antes de que se me eche el invierno encima.

- Contratar patrón profesional y sumarme si puedo a alguna etapa del traslado.

- Transportarlo por carretera y aprovechar el desmontaje de jarcia y electrónica para darles un repasito y asegurarme de que todo está perfecto para futuro.

se que todo tiene sus pros y sus contras... pero sobre todo me gustaría si me podeis orientar sobre costes de cada una de las opciones.

Y como sé que "no foto, no barco" a ver si puedo publicarla :cunao:

https://imgredirect.milanuncios.com/...UVKgwGVy3mCT3i

Gracias a todos:brindis::brindis::brindis:

Buenas,
Si optas por trasladarlo navegando, serían varias jornadas. Me ofrezco para colaborar en alguna etapa del traslado si cuadran fechas, preferible las primeras etapas ya que mi domicilio es más o menos próximo a Huelva. El estrecho requiere una buena planificación en función de las mareas y la meteo, al menos.
Buena suerte en todo caso y buena mar

boooom475 20-09-2017 07:34

:brindis:Felicidades por ese barco tan bonito. Búscate un fin de semana que este favorable y de una tirada lo subes, con dos polizones más.:velero:

namornik 20-09-2017 08:06

¿de verdad vas a poder aguantarte y no llevarlo navegando?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Quimico2010 20-09-2017 09:10

no conozco el mundo de la vela pero tengo mi barco en la zona del estrecho, en la bahía de Algeciras al final hay una playa de la Linea de la Concepción que tiene forma como de cala y veo muchas veces veleros ( haciendo noches), supongo que sera lo mas económico si te pilla mal tiempo al pasar el estrecho. Si quieres dejarlo en puerto en esta zona hay uno que se llama alcaidesa que esta muy bien en cuanto a seguridad e instalaciones. El siguiente mas parecido pero no me gusta nada la seguridad es el de sotogrande.

Si tu intención es parar por esta zona y necesitas algo ponte en contacto conmigo.

buccaneer380 20-09-2017 09:46

Yo no me lo pensaría... Lo traería yo mismo :pirata::pirata::pirata:

Seguro que se aprende mucho en una travesía así :rolleyes:

markuay 20-09-2017 09:59

Felicidades por ese Jouet, a mí siempre me ha encantado el viejo Jouet 920, tenía una de las popas más bonitas que recuerdo, además de unas prestaciones magníficas.

Si tras repasar el barco a fondo e interrogar las costumbres de navegación del anterior armador, consideras que el barco está en condiciones de hacer el viaje yo no me lo pensaría.

Si vas con gente puedes incluso hacer alguna etapa de 24-48 horas y eso son muchas millas.

Dejar el barco en algún puerto intermedio tampoco supone ningún problema.

Que motor llevas?

Por cierto, yo también tengo el amarre en Canet.

Suerte.

POLIZON A BORDO 20-09-2017 10:35

Buenos días y gracias a todos por vuestras respuestas :gracias:

aparentemente, el barco esta en perfecto estado de revista, lo he estado viendo fuera y dentro del agua, así como navegando antes de cerrar el trato. El anterior propietario, lo ha mantenido muy bien y navegando, no hace ni un mes que regresó de cruzar el estrecho.

el motor es un Volvo MD 2002 con SD y hélice fija de dos palas, muy cuidado y un buen caminar que sin forzarlo (entre 2000 y 2300 RPM) te puede dar un promedio de 5,5 nudos.

:brindis::brindis:

bem me quer 20-09-2017 11:00

Respuesta: Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

LLevalo navegando en dos fines de semana con meteo buena lo tienes en casa y la experiencia para conocer el,barco es maravillosa, una primera etapa hasta Almeria y la segunda en casa.
Un saludo

J.R. 20-09-2017 13:22

Si lasw cosas te cuadran (tiempo, tripulación, ...) yo lo llevaría navegando.

... 20-09-2017 13:36

Yo discrepo de la mayoria.

Si estas en Valencia y solo tienes fines de semana y trabajas.... hummm.

Sábado corre a Huelva, hazte cientos de kilómetros. Una vez allí prepara, arrancha y en marcha. Con suerte podrás hacer 100 millas antes de tener que parar y buscarte un transporte de cientos de kilómetros para estar en el trabajo el lunes.

No lo veo.

Hay entre 500 y 600 millas de viaje.

Si te lo pudieras hacer de un tirón en 8-10 días y concentrarte solo en navegar ¡estupendo!

Pero a fines de semana sueltos y con la presión de tener que estar el lunes trabajando. NO.

Al menos tardaras 5 o 6 fines de semana con suerte. Te estresaras y no vas a disfrutar. Ademas pagaras bastante en amarres de puerto y desplazamientos. Y como te pille mal tiempo ocasionalmente puedes tener el barco "por el camino" hasta dos meses.

Yo que tu contrataba patrón y le acompañaba un fin de semana o pillaba camión lo que sea mas barato o te apetezca mas.

J.R. 20-09-2017 14:29

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 2046745)

Sábado corre a Huelva, hazte cientos de kilómetros. Una vez allí prepara, arrancha y en marcha. Con suerte podrás hacer 100 millas antes de tener que parar y buscarte un transporte de cientos de kilómetros para estar en el trabajo el lunes.

No lo veo.

Si te lo pudieras hacer de un tirón en 8-10 días y concentrarte solo en navegar ¡estupendo!

Pero a fines de semana sueltos y con la presión de tener que estar el lunes trabajando. NO.

Al menos tardaras 5 o 6 fines de semana con suerte. Te estresaras y no vas a disfrutar. Ademas pagaras bastante en amarres de puerto y desplazamientos. Y como te pille mal tiempo ocasionalmente puedes tener el barco "por el camino" hasta dos meses.

Yo que tu contrataba patrón y le acompañaba un fin de semana o pillaba camión lo que sea mas barato o te apetezca mas.

Si el viento acompaña un poco, puede hacer bastante más de esas 100 millas. Y si él y la tripulación tienen experiencia en navegación nocturna, se puede navegar de un tirón desde el sábado por la mañana hasta el domingo al atardecer...

... 20-09-2017 14:42

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2046755)
Si el viento acompaña un poco, puede hacer bastante más de esas 100 millas. Y si él y la tripulación tienen experiencia en navegación nocturna, se puede navegar de un tirón desde el sábado por la mañana hasta el domingo al atardecer...

Si el viento acompaña....¿y si no?

Ademas para salir el Sabado por la mañana el chaval se tiene que pegar un viaje de 500 km y no dormir esa noche.

Tampoco puede estirar hasta el domingo al atardecer que tambien le quedan otros 500 km de vuelta a casa. Claro que si no duerme la noche del domingo y va al trabajo sin dormir y no es problema....

Y eso varios fines de semana... si hay suerte. Si se le mete alguna semana de levante fuerte perderá algún fin de semana por el mal tiempo.

El estrecho hasta Almeria... y después de gata a palos y Nao. Como le de por meterse levante, aunque sea flojo.:santo:

No se. Navegar con el reloj colgando sobre la cabeza no es placentero e incita a cometer errores.... en un barco que aún no se conoce a fondo. Sobre zonas costeras desconocidas. El paso del estrecho sin experiencia. Muchos factores aleatorios.

Bueno solo es mi opinión.

Chapinero 20-09-2017 14:49

Mi experiencia en esos casos ha sido siempre mala. Cuando se tiene prisa por llegar o plazo fijo, se estira de motor y lo normal en una compra de usado reciente es que el mismo no haya currado mucho ultimamente y de sorpresas.

Yo lo llevaria por mar pero sin tener apreturas de horario graves y probando antes el motor mucho, haciendole currar de lo lindo. Seguro que hay alguna obstruccion de gasoleo, calentamiento o vaciladas de la reductora.

Buena suerte.

jiauka 20-09-2017 15:00

Por 1 lado son "solo" 500 millas, que se pueden hacer tranquilamente en 5 días con meteo favorable.

Pero por otro tienes que pasar algunos "escollos" que a veces son duros o directamente imposibles de pasar según la meteo - y más en otoño-

Estrecho de gibraltar
Cabo de Gata
Cabo de Palos
Cabo de la Nao

Yo lo traería navegando si el barco está a son de mar, pero prevé de 3 a 10 fines de semana en función de la meteo con sus consiguientes gastos en amarres y desplazamientos tuyos, que pueden ser 1 pico.

Suerte con la decisión.

mangarrufa 20-09-2017 15:06

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 2046745)

No lo veo.

Muy a pesar mío, tengo que darte la razón.
Digo a pesar mío porque, ciertamente, la idea de trasladar uno su propio barco, es estupenda por un montón de razones ya apuntadas por otros; y fundamentalmente porque nos compramos los barcos para navegar ¿o no?

Nosotros compramos nuestro Mangarrufa en Vigo, lo pasamos hasta Borriana y fue una experiencia fabulosa. Pero claro, fue en vacaciones, teníamos 3 semanas para hacerlo y pudimos hacerlo sin prisas ni agobios.

Condicionado a hacerlo "a cachos" (mínimo 2 si todo sale perfecto) lo que te ahorras por un sitio (patrón profesional) te lo puedes gastar por otro (desplazamientos, amarres) por no hablar del agobio. Como que no es precisamente el stress lo que buscamos navegando ...

Si has hecho las cosas bien, la que no veo es la tercera opción. Doy por sentado que has revisado a conciencia el estado del barco y que conoces perfectamente su estado antes de cerrar el trato, luego la ventaja de poder revisar la jarcia con el barco desarbolado no sería tal, sino costes añadidos.

Así que mi recomendación es contactar con algún profesional que te lo suba y tratar de cuadrar las cosas para participar en parte de la singladura.

Decidas lo que decidas, ¡Buen viento!

POLIZON A BORDO 20-09-2017 16:26

Gracias a todos :brindis:

La verdad es que la suma de comentarios no hace mas que reafirmarme en mis dudas de inicio...

La primera intención, hacer yo la travesía con la colaboración de un par de amigos de confianza, que a voluntad no les gana nadie..:pirata:

Pero luego te pones con el calendario y la cosa cambia:cagoento: lo que me cuadra a mi, no cuadra a los demás, son 800 kilómetros hasta Punta Umbría :borracho: la opción que me estoy planteando es la de el puente del Pilar, cuatro días, si hiciera falta uno más por delante o detrás y rezar para tener el tiempo adecuado, si se diera bién, creo que se podría hacer.:pirata::pirata:

Por otro lado, tengo un presupuesto de profesional que tengo que valorar también.:gracias:

Así que... aquí sigo con mis dudas:cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis:

gypsylyon 20-09-2017 18:45

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2046761)
Por 1 lado son "solo" 500 millas, que se pueden hacer tranquilamente en 5 días con meteo favorable.

Pero por otro tienes que pasar algunos "escollos" que a veces son duros o directamente imposibles de pasar según la meteo - y más en otoño-

Estrecho de gibraltar
Cabo de Gata
Cabo de Palos
Cabo de la Nao

Yo lo traería navegando si el barco está a son de mar, pero prevé de 3 a 10 fines de semana en función de la meteo con sus consiguientes gastos en amarres y desplazamientos tuyos, que pueden ser 1 pico.

Suerte con la decisión.

Opino como tu, aunque con ese velero y teniendo encuenta que los primeros fines de semana tiene que volver del puerto donde lo deje hasta casa, no creo que se consigan mas de 100nm por dia, a no ser que navegen tambien de noche que podrian ser 200nm. Asi que como minimo yo calcularia 5 fines de semana.
Aunque yo calcularia algo mas de 500nm unas 550nm, ya que no siempre podra tomar el camino mas corto.

Asi que enhorabena, animo con la travesia y a disfrutar.

POLIZON A BORDO 21-09-2017 10:18

Creo que hay que tener en cuenta para los cálculos, una previsión de poder navegar en un fin de semana (descontando los desplazamientos hasta el barco y la vuelta a casa) un máximo de 30 horas seguidas aprovechando el sábado noche.
Si a esto le añadimos la previsión del tiempo y el tema de mareas (hay que salir de Punta Umbría con su barra) no es fácil hacer un cálculo por encima de 100 a 150 nm el primer fin de semana. Eso preparando una posible planificación, me pone en los alrededores de Algeciras como puerto objetivo para una primera etapa en los próximos dos fines de semana. una vez aquí, intentar en los cuatro días de puente del Pilar y si el tiempo no lo impide, realizar de "tirón" las 400 nm restantes.:borracho:

En fin, mientras valoro el resto de posibilidades, aquí ando dando vueltas a las cartas, los posibles puertos y empezando a mirar detalles, así que cualquier sugerencia será bien venida!! :gracias:

markuay 21-09-2017 10:50

Lo gordo es pasar al Mediterráneo, después ya cambia el tema, si metes una buena etapa te acercas mucho y ya es menos complicado desplazarte al barco.

También se puede buscar un patrón de confianza que acerque el barco el primer tramo.

:brindis::brindis:

jiauka 21-09-2017 11:02

Hasta llegar al med. si no tienes experiencia previa con corrientes, mareas y demás lindezas que poblan el estrecho, busca o contrata a alguien que te acompañe el primer tramo.

Willy-foc 21-09-2017 12:40

Buenos días Cofrades, me salen 547 millas que a una estimación de 5' nos daría 4,5 días.

Con 5 días por delante y una tripu sufridora para hacer guardias, no debería haber problemas para subirlo.

Ropa de abrigo, víveres que no falten y a disfrutar, eso si, que el motor este fino fino, pues serán muchas horas de uso.

Enhorabuena y suerte Cofrade.

Willy-foc
:velero::velero::velero::velero:

beta4 21-09-2017 13:21

Un dicho de un gran amigo que ya no se encuentra entre nosotros me decia.

" Prefiero 5 dias de mal tiempo en el Atlantico que uno de bonanza en el Mediterraneo "... y razon no le faltaba.

El personal piensa que navegar por el Mediterraneo es como hacerlo por un lago de agua salada.

A nada que se cabree el Mediterraneo es un cabroncete de incomodo si o si,muy poco predecible y con una ola muy puñetera.

Y a partir de Setiembre se montan buenas carajeras ,tomarselo con tranquilidad que con el Mediterraneo nunca salen las cuentas ni de las millas ni de los dias....

Y este año he dado cuatro portes a Baleares.

Que el papel se lo trago to...

Saludos

joseacayu 22-09-2017 08:34

Para el paso del estrecho es de mucha ayuda consultar los consejos del Derrotero correspondiente del IHM, que actualmente debe ser el nº 5. Si no lo tienes, te puedo enviar escaneadas las hojas correspondientes, en cuanto a mareas y corrientes no creo que cambie nada con las posibles actualizaciones.

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por POLIZON A BORDO (Mensaje 2046946)
Creo que hay que tener en cuenta para los cálculos, una previsión de poder navegar en un fin de semana (descontando los desplazamientos hasta el barco y la vuelta a casa) un máximo de 30 horas seguidas aprovechando el sábado noche.
Si a esto le añadimos la previsión del tiempo y el tema de mareas (hay que salir de Punta Umbría con su barra) no es fácil hacer un cálculo por encima de 100 a 150 nm el primer fin de semana. Eso preparando una posible planificación, me pone en los alrededores de Algeciras como puerto objetivo para una primera etapa en los próximos dos fines de semana. una vez aquí, intentar en los cuatro días de puente del Pilar y si el tiempo no lo impide, realizar de "tirón" las 400 nm restantes.:borracho:

En fin, mientras valoro el resto de posibilidades, aquí ando dando vueltas a las cartas, los posibles puertos y empezando a mirar detalles, así que cualquier sugerencia será bien venida!! :gracias:

RICARDOT 22-09-2017 11:09

[quote=POLIZON A BORDO;2046787]Gracias a todos :brindis:

La verdad es que la suma de comentarios no hace mas que reafirmarme en mis dudas de inicio...

La primera intención, hacer yo la travesía con la colaboración de un par de amigos de confianza, que a voluntad no les gana nadie..:pirata:

Pero luego te pones con el calendario y la cosa cambia:cagoento: lo que me cuadra a mi, no cuadra a los demás, son 800 kilómetros hasta Punta Umbría :borracho: la opción que me estoy planteando es la de el puente del Pilar, cuatro días, si hiciera falta uno más por delante o detrás y rezar para tener el tiempo adecuado, si se diera bién, creo que se podría hacer.:pirata::pirata:

Por otro lado, tengo un presupuesto de profesional que tengo que valorar también.:gracias:

Así que... aquí sigo con mis dudas:cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis:[/QUOTE

Esa es una buena idea, en el puente podrías hacerlo completo, o en el peor de los casos dejarlo amarrado a una distancia cercana para poder rematar el finde siguiente. :brindis::brindis:

mjr1966 22-09-2017 13:41

Buenos dias y buena mar,
Aunque esto depende mucho de tu experiencia y perfil de navegación, me uno a los que piensan que mejor con un profesional.

Normalmente navegamos para disfrutar y relajarnos. Para ir con prisas ya están las motoras.

Meterse ese montón de millas en un barco desconocido, con travesías delicadas como el estrecho, en temporada de gotas frias y tormentas y con premura de tiempo que te obliga a navegar si o si, a no ser que vaya todo perfecto, es muy probable que se convierta en una mala experiencia.

Hacerse la travesía en el puente del Pilar, sobre el papel se puede hacer, pero es un cerro de horas embarcado navegando dia y noche que si no eres muy marinero, se te harán "bola" y acabarás hasta el gorro de estar embarcado.

Hacerlo en fines de semana, aparte de que se dilata mucho en el tiempo, con los costes de subir y bajar al barco, mas los amarres como transeúnte, te va a salir mas caro que contratar a un profesional.

Como se te ve con ganas de navegar con tus colegas, mi plan ideal sería que te lo subiera un profesional hasta algún puerto entorno Alicante (Torrevieja, Santa Pola, Tomas Maestre.....)justo antes del puente del pilar y desde alli con tus amigos pasar el puente navegando sin agobios hasta valencia. Es una travesía suficientemente larga y vas con tiempo de sobra para hacerlo como quieras: del tirón, diurna, parando en todos los chiringuitos a comprobar la temperatura de las cervezas.....:brindis::meparto:...

Te lo pasarás en grande, con un bonito recuerdo y entrada triunfal en tu puerto base :sip:

Quedo a la espera de que nos relates la singladura.

Ronditas para todos :brindis::brindis:

isidrom 22-09-2017 15:11

No dejes el barco en Barbate .

Alcaidesa en la Línea es tu mejor opción .

ALZENIT 22-09-2017 17:12

Buenas tardes:
Recomiendo Puerto Alcaidesa en La Línea, agradable, seguro y barato. Para repostar Gibraltar, entrada señalizada con balizas junto al aeropuerto, no hace falta nada, entrar y abarloarte a la gasolinera ( recomiendo Cepsa ). Hace un mes el litro de gasóleo a 0.53 céntimos.
Para descansar fondeado, si es levante, en La Línea junto al puerto, fondo de arena 4/5 mts. de sonda.
Pienso igual que los compañeros que, en fines de semana, te va a llevar un buen gasto en desplazamientos.
Animo y enhorabuena por la adquisición.

liman 22-09-2017 20:08

Si el barco esta en condiciones correctas, y tu tienes experiencia y titulación suficiente, yo no lo dudaría ni un segundo. Es una travesía que nunca olvidarás y te servirá para conocer tu barco intensivamente.

Puedes (si no te atreves tu) contratar no a un profesional con tarifa fija, pero si a un experto que sobre todo haya pasado el estrecho y tenga mas experiencia que tu.

Desde el Guadiana hasta Almería yo hice el traslado con tres personas mas por eso de las guardias necesarias pero uno era como acompañante sin experiencia.

:pirata::pirata::pirata:

Rebalaje 23-09-2017 12:55

Enhorabuena. Asumo que no tienes experiencia, así que buscate compañeros que la tengan. Que disfrutes de la aventura.

Kobrilla 24-09-2017 16:50

Hola polizón, permíteme invitarte a leer este post de mi mismo donde en agosto empecé como tú comprando barco en Barcelona y en estos momentos lo llevo por Portimao . http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=162396

Decirte que a diferencia de ti yo si puedo coger plazos más largos de una semana y en dos que he pillado ya llevo 800 millas de las 1200 que supone mi traslado. Hay que decir que dentro de esas 800 están las tuyas incluidas y que mi experiencia como patrón antes era nula y navegando muy limitada aunque sines cierto que yinestudie Nautica y mis conocimientos teóricos si eran amplios .

Yo soy de los que compre el barco precisamente para este tipo de aventuras pero conozco mucha gente que lleva años con barco que es muy feliz navegando en n la ría y no necesita otra cosa, es lo que les gusta , salir de mañana y volver a media tarde . Todo es una maravilla además de muy respetable disfrutar de la Nautica cada uno con lo que le encaja así que yo te digo que analices internamente que "navegante" eres, ¿te ves viajando en velero? ¿Te ves más navegando tranquilo en el Mediterráneo unas horitas y durmiendo cómodamente en casa? El mar no es el medio más cómodo, en mis 800 millas he llevado gente fonmigo vomitando, mareados como perros y deseando desembarcar, marejadas con olas de 3 m, ojo que una de ellas fue en el Mediterráneo en costa valenciana. ¿Te seduce la idea de enfrentarte a esos retos o las incomodidades no te van? Esas son las preguntas que yo me hice

Si como a mí esos retos son los que te motivan yo no lo dudaría , mami traer el velero me costaba 5000€ y llevo ya 4000€ Gastado en aviones , puertos, gastos de tripulación etc y me queda un tercio del camino así que el camión estoy seguro es lo más económico bien mirado. Que te lo traiga otro y tu en tu casa es algo que implica confianza, yo te podría dar por privado algún teléfono de quién si y de quién no, que de los dos conozco de estas semanas de dudas.

Por último y para ver si te seduce el lado oscuro de la fuerza te dejo el vídeo de la segunda travesía que acabo de terminar https://youtu.be/3RqPjIRsqY0

Buena proa!!

POLIZON A BORDO 24-09-2017 20:35

Gracias de verdad a todos por vuestras aportaciones!! :gracias:

Si se me generan dudas no es por el tema de la experiencia en el mar o por el estilo de navegación, me he embarcado en cualquier cosa que flotara desde los dieciséis años... Desde vela ligera a barcos de pesca de diferentes Arte. Me encanta navegar y si puedo cuando he navegado en velero en estos últimos años, he intentado convencer a los amigos con los que alquilo para hacer navegación nocturna y comer millas, así que no es la parte que me da miedo.
Lo que más temo es el tiempo del que dispongo y nuestro mediterráneo en otoño :santo: que cuando más interés tienes en navegar, se empeña en montar un tren de fines de semana en los que no te deja ni acercarte al barco. Así que el temor es llegar a Navidad y estar desesperado y el barco a mitad de camino.

Me apetece tenerlo en casa y empezar a disfrutarlo :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:19.