![]() |
Mesa telescópica Bavaria 38
Buenas tardes y ronda de mi parte, :brindis:
Tengo un Bavaria 38 del 2004. Este barco tiene una mesa fija a estribor en el salón. La cosa es que con los peques, estaba pensando en modificarla para hacerla telescópica y hacerlo todo cama para las siestas en verano. El tema es que la mesa, tal y como está, aún cambiando las patas y haciéndolas telescópicas no encajaría porque la superficie de la mesa es mayor que el hueco que hay entre los asientos. ¿Alguien ha encargado o montado algo parecido? Alguna foto? Foto de la mesa original https://www.dropbox.com/s/4gfuyxeqr3..._0529.JPG?dl=0 Gracias anticipadas |
Re: Mesa telescópica Bavaria 38
Cita:
Yo he modificado la mesa original de un bavaria 42 para hacer cama en él salón. En cuanto pueda te subo unas fotos Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
Cita:
No hay problema con el tamaño de la mesa al bajarla, ya que levantando un poco las colchonetas encaja sin problemas (al menos en el mío); y una vez veas como queda encargas la colchoneta a medida para que encaje todo. Hay un pequeño problema y es que, con el resalte que tiene la mesa en los bordes, la verdad es que no resulta demasiado cómoda (al menos no la colchoneta que tenemos nosotros que es de un espesor igual a las originales) pero al menos te puede sacar de un apuro. Hasta el martes no podré pasar por el barco, pero en cuanto vaya, si quieres te puedo enviar unas fotos. Saludos a todos |
Gracias. Mi duda era si hacer una mesa totalmente nueva o modificar la que hay. Haciendo un colchón más delgado es posible que resuelva el problema, o incluso haciendo uno grande que lo cubra todo....
Gracias de nuevo |
Buenos días,
Habéis podido echar alguna foto? Gracias anticipadas |
Buenas. Yo tengo un Bv 38 del 2004. La mesa encaja sin problemas. La colchoneta enrasado con las vecinas y no se nota el resalte de los bordes. También le puse unos soportes escamoteables en los bancos para soportar la tabla de la mesa cuesté bajada......
No la he usado más de un par de veces y nunca para dormir. Pero funciona. Si tienes interés te mando fotos cuando vaya al barco ⛵ :brindis: |
Cita:
Mil gracias, Si quieres me las podrías mandar al email J o m o g a r 3 @ hotmail.com Saludos |
O colgar en la taberna las fotografías :adoracion:
|
Ok. Colgaré fotos en un par de semanas. Siento no poderlo hacer antes.
A pesar de que el brico quedó bien. Yo no lo volvería a hacer. Porque no lo he usado y la mesa pierde algo de solidez cuando está arriba. :brindis: |
|
Cita:
Mil gracias |
Que bien te ha quedado, el mástil es de aluminio?
|
a la espera de las fotos de Alandris
|
Cita:
Las puso aquí (perdón, no fue Alandris...) https://drive.google.com/drive/mobil...Xc?usp=sharing A ver si localizo el pie telescópico y me pongo con el brico |
El pié que compré yo fue el Soporte mesa manual 360-720 apolo + la base superior de aluminio para tubo de 76 mm. En Comercial Rupérez. En 2005 me costó 476 € con tte e IVA.
Los equivalentes de ahora están en http://www.ruperez-nautica.com/files...ew/Pag.109.pdf :brindis: |
5 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Ahí van las primeras fotos, creo que son bastante aclaratorias, pero si alguien necesita alguna aclaración, quedo a vuestra disposición:pirata: |
4 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
5 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Consideraciones previas: - Ya teneía previamente instalada bajo el tablero de la mesa unas pletinas de 6x20 en acero (un invitado se quiso poner de pie para salir por el tambucho y la arrancó de los soportes originales) por eso la parte superior del soporte es tan pequeña, de lo contrario deberías hacerlo mas grande. - Los tornillos los he cambiado y en lugar de ponerlos de acero inox, los he puesto de bronce, acabados en punta y como cabeza una de plastico de casi 5cm de diámetro que lo hace mas cómodo para apretarlo a mano. - Los agujeros no son pasantes, para evitar los ruidos y movimientos no deseados de la mesa. Así al apretarlos se quedan fijados y no se mueven los tubos unos dentro de otros. - No tengo ahora ninguna foto de como queda, con la mesa abajo. - He comprado una gomaespuma de la medida de la mesa para cuando está abajo. Espero Captitan Teach tus indicaciones. salu2 y birras para todos que todavia hace carlocito.:cid5: |
Cita:
En el caso del bavaria 42 está anclada con dos patas a las cuadernas, sobre las que apoya un mamparo que se levanta para acceder a la sentina. Anclar en ese maparo de poco mas de 10 mm haría necesario fijarlo o colocar una pieza metálica o laminada que llevara las tensiones a las cuadernas. Se perdería ese espacio, que en mi caso alberga la barbacoa y todos sus utensilios. Ha de haber una solución para poner dos patas que decansen en las cuadernas como lo hacen actualmente. De todas formas gracias por la información. |
Viendo las dos opciones (tubo central o dos patas), por estabilidad veo mejor la segunda opción....y usar los mismos puntos de anclaje del suelo.....
Cuando me decida mando fotos de lo que haga Muchas gracias por las fotos, muy ilustrativas |
Cita:
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
Cita:
|
Finalmente creo que optaré por esto, cuando lo tenga mando foto
https://www.youtube.com/watch?v=0hx7UpigMSc |
Cita:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...40a09c7d8b.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...5bc0febf88.jpg |
:cid5:
|
Cita:
Me interesa mucho el artilugio de tu mesa pero al ir al enlace no lo encuentra. Podrias reenviar las fotos? Gracias y unas :borracho::borracho::borracho: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo tengo un bavaria 40 que viene con un pie fijo de madera con sitio para poner botellas. Es una pena, porque impide utilizarla como cama.
Así que sustituí ese pie por uno eléctrico y ahora se hace cama doble. El bavaria 40 de 2010 en adelante tiene una zona central que se adapta muy bien para hacerla cama. Es una pena que no venga de serie porque está hecho como si fuera a medida. la mesa encaja perfectamente entre los asientos cuando se baja y los cojines laterales caben muy bien en la mesa (aunque la solución perfecta es un colchón de los de cuna de niño Ikea de 120x60 que valen 25 eur el pie eléctrico es de la marca barka, os acompaño una foto, está cabeza abajo para el interruptor de subir y bajar vale uno de elevalunas eléctrico de coche saludos |
Por curiosidad, cuanto te costó el. Pie eléctrico y donde?
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
380 eur de segunda mano en ebay
saludos |
Respuesta: Mesa telescópica Bavaria 38
Yo no veo muy estable esa mesa solo con las patas , eso tiene Q ajustar excesivamente bien para que segura en su posicion de mesa.
Me refiero a la de tubos largos/ cortos |
Cita:
Rígido como una piedra no queda, pero suficiente. Los tubos entran a presión y queda bastante estable. En modo cama no se nota nada....ya que el colchón queda aprisionado por todos los lados. La uso con los crios y sin problemas |
Cita:
¿Podrías indicarme donde conseguiste las patas desmontables? Gracias |
Cita:
Buenas, Me las fabricaron en la empresa AROCAM en Cartagena Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30. |