![]() |
Barco viejo o barco nuevo ?
:D:D:D
Ahora que parece que la situación economica tiende a mejorar (Ojalá asi sea para todos :santo: muchos que se hayan visto forzados a vender su bien preciado y otros que tal vez tengan la buena fortuna de acceder a un barco, cabe preguntarse, barco nuevo o barco viejo. Hago esta pregunta porque veo barcos nuevos, preciosos, posiblemente bien hechos en su concepto de ingenieria y diseños, buenos o razonables acabados, con modernas mecanicas y aparejos. Pero tambien veo demasiado plastico o fibra de un grosor limitado, viendo en algunos la claridad exterior a traves de sus mamparos. Habrá llegado la obsolescencia programada tambien a la nautica ? :eek: En mis paseos por los muelles veo tambien barcos de edad provecta y dentro de que esten mas o menos cuidados, se les vé solidos, fuertes, hechos para aguantar todo lo que se les eche, barcos casi, casi para siempre. Mi experiencia con un barco de 32 años y una construcción solida, de aquella epoca del "echale mas por si acaso" tal vez por ignorancia de los primeros tiempos de la fibra se mantiene casi como el primer dia. https://scontent.fmad3-3.fna.fbcdn.n...c3&oe=5A8656DD Algo a considerar. Ya me direis vuestra opinión. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Re: Barco viejo o barco nuevo ?
Para mi, y en esto todo es muy personal, la opción fue intermedia. Me explico. Mi presupuesto no llega a comprar un barco nuevo de los buenos, buenos. Y comprar uno nuevo pero de construcción mejorable pues no me apetecía.
Lo que sí podía hacer era comprar uno de segunda mano, de los bien hechos, y relativamente nuevo. Un barco se deprecia muchísimo en menos de 10 años. Así que un barco bien hecho que ronde esa edad vale la mitad, o menos, de lo que vale su equivalente actual. No tienes el ultimo grito, pero sí un barco razonablemente moderno, y hecho como te gustaría. El anterior a este lo compramos nuevo, y la sensación de estrenar barco es brutal. Yo he tenido la suerte de encontrar una unidad de segunda mano que estaba casi nuevo. Como detalle, aún llevaba algunos plásticos de protección de los almohadones interiores y el porexpan dentro del horno. Todo son opciones. :brindis::brindis: |
La primera consideracio es que quieres mostrarnos el belliure o endurance de mas a a la izquierda verdad?:cunao:
La segunda seguro que ya esta respondida mogollon de veces, los barcos de ikea, osea los que hacen las marcas para charter, solo son bonitos, rapidos como demonios con poco viento, brisas, vientos de tierra a sota, estan bien aprovechados y son los que gustan mas a las almirantas, tienen camarotes y baños a tope.... luego esta los barcos mas antiguos, no tienen por que ser mas feos pero lo son, su fibra ya no es blanca, su teka si la tiene no tendra buen aspecto, la electronica no sera supermegaguai, con brisas no andaran mucho, ceñir? Que es eso?.... Pero toda la gente que nos cruzamos en nuestro viaje, los navegantes de todo el año o medio año, son estos segundos los que llevan. Ciertamente para un fin de semana y ir a la cala yo prefiero un ikea, pero si la travesia es de altura, voy a vivir o viajar con el prefiero uno de los segundos, obviamente. Las empresas de charter cada año inundan el mercado con unidades que tienen 4 o 5 años, eso devalua los ikea, favorece el mercado y hace que mucha mas gente pueda acceder a tener barco, favorece la compra venta, los brokers, se mueve dinero... todo esto no afecta a los segundos barcos, pues aunque su mercado es mas pequeño, el comprador es mas exigente, sabe que compra y lo que cuestan los barcos diferentes. |
Opino igual que Butxeta, los barcos nuevos y buenos son intocables, a no ser que formemos parte del equipo directivo de alguna multinacional, por eso estando donde estamos, te dire que si queremos algo bueno, tiene que ser de segundamano, porque nuevo pero malo, eso quizas entre en mi presupuesto pero no en mi logica, ya que dentro de unos años lo que tendras es un barco malo y usado
:pirata: |
Barco antiguo o barco nuevo. Uno viejo no regalado.
No es lo mismo invertir en él sonrisa, barco de corte clásico y qie tiene su rollo, que en una aresa de 16m. Es más la diferencia entre los antiguos y los viejos es la clase, el porte, etc Te cuest lo mismo rehabilitar uno viejo que uno antiguo, y la diferencia es muuuuy grande |
Cita:
Barcos y embarcaciones hechas en la empresa donde trabajaba hace 48 años siguen operativos Motoras pequeñas por ejemploTaylor de 5 metros y Ducautos siguen navegando No es que fuesen mejores, si no que estaban hechas como debia ser |
Cita:
De vez en cuando te llevas la alegría de ver alguna Taylor recién restaurada y no puedes apartar la vista. :brindis::brindis: |
Cita:
Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
Un barco malo y usado no tiene por que ser inconveniente, si eres consciente de lo que tienes y de sus limitaciones, es el tipo de barco que necesita mucha gente para iniciarse en la nautica, son necesarios. |
Acabo de ver un cuarenta y tantos pies, nuevo, de astillero de gran serie...el horror...maderas desajustadas, pelado sin apenas equipo, panas del suelo sueltas y sin agarre por donde cogerlas...bajo los muebles, el vacío, un espacio abierto, inaccesible...los bordes de las madera mal acabados y sin protección aparente...
Eso si, dos baños, dos ruedas, electrónica muy aparente...maderas claras y sensación de espacio y luminosidad... Y un barco similar, bien construido y mínimamente equipado cuesta exactamente el doble..en mi opinión, lo barato sale caro, pero al haber tanto de lo barato, parece que la gente hasta se conforma con lo que hay.. y la verdad es que lo hacemos con todo, con los coches, con la electrónica...si ya no tiene sentido reparar casi nada, no encuentras quien lo haga y si encuentras te va a salir más caro... Mundo usar y tirar, y no es fácil negarse :nop: :brindis: |
¿barco nuevo o viejo? : Barco!
¿barco bueno o malo? : Barco! En todos los casos, la pregunta solo tiene sentido por cuestiones de precio. Si no fuera así, en muchos casos la respuesta sería nuevo y bueno ¿no? Bienvenidos los barcos habitables, cómodos tanto para vacaciones como para salidas cortas, no extremadamente fuertes pero LO SUFICIENTE para su uso, y cuya construcción en serie permite abaratarlos y (sea nuevo o de ocasión) que mucha gente, que no va a dar la vuelta al mundo (o si), pueda llegar a ellos. Lo importante es ¡Barco! aunque sea viejo y malo :cunao: :brindis: |
:brindis:
Velero nuevo vs velero segunda mano. El dilema perfecto. ¿Hasta qué año de construcción se considera, en las marcas más típicas del charter, que están razonablemente bien construidos (casco, jarcia fija e interiores)?. La electrónica, pienso, va un poco en modas. Evidentemente los sistemas digitales actuales bajan mucho el consumo de Ah y tienen gran fiabilidad. Pongamos un ejemplo, utilizando mi barco. Benètèau Oceanis Clipper 393 de 2005, ¿qué ventajas tiene frente a los actuales Benètèau 38 (2010 en adelante) que se ven como parte importante de la flota de chárter?. ¿Cuál escogerías? Salud y buena proa |
Siendo bastante novato en esto, pero en busca de barco 'budget' y habiéndome pateado ya unos cuantos, desde luego que los viejos dan mucha más impresión de solidez: p. ej., un Daimio, Vivacity, algún otro inglés de los 70... Sin embargo, alguna vez que he subido en uno de los 2000, aunque esté todo más bonito y mejor diseñado, da la impresión de estar subido en una atracción de feria. Ya solamente que al andar sobre cubierta esta ceda unos mm. es algo que no ofrece mucha confianza.
|
Pues hombre, yo no creo que haya muchos barcos nuevos y buenos.
Quisiera recordar solo dos ejemplos bastante recientes y con dos marcas que se sitúan en los extremos de la escala, En primer lugar uno de los últimos Be*****u, creo recordar que de unos 40 pies, cuyos arraigos de obenques son mas bien de vela ligera, dándose varios casos en los cuales dichos obenques habían arrancado el trozo de fibra de la cubierta junto con los dos tornillitos con arandela y tuerca que llevaban. También el famoso caso de la marca Oy***r, considerado un auténtico "Rolls Royce" y que se fue a pique hace unos años en Cabo Palos, y cuya investigación por parte de los implicados dejó al descubierto una auténtica chapuza en lo que a diseño y construcción se refiere. De modo que como apunta el cofrade Caribdis este es el mundo que estamos construyendo de "usar y tirar", lógicamente la náutica no se iba a quedar fuera. Menos mal que la gran mayoría de este tipo de barcos solo se utilizan para dar vueltecitas en verano de cala en cala, porque no quiero ni pensar lo que ocurriría si se navegara con ellos en serio :calavera::calavera: En fin, me tomo un traguito a vuestra salud :borracho: |
Cita:
Por eso preguntaba hasta qué año se puede considerar buena la construcción. Buena proa |
Creo que es el 92-93.
A mi me conto un mecanico que fue cuando la recesion de EEUU de 1990, llegando hasta el 92-93 los barcos que se consideran antiguos, segun me dijo despues de esa recesion ya se empezo a medir el grosor de la fibra y a ajustar los gastos de produccion. Asi que sobre esa fecha. Yo por esa epoca andaba mirando barcos del 2000 y al final me compre uno de 1990, bueno es una lanchita, pero por lo que pesa en el remolque ya te digo que tiene que ser gruesa de narices jajaja, y eso da mucha tranquilidad, ademas que creo que se comportan mejor, aunqu eel peso tambien es mucho mayor. Saludos |
Por eso preguntaba hasta qué año se puede considerar buena la construcción.
Buena proa[/quote] Hola :brindis: Si te apetece mirate este post donde yo le preguntaba a Nefta algo parecido y de cuya opinion no creo haya dudas en la taberna por la experiencia que lleva a sus espaldas y que nunca ha dudado en compartir. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...tramolde+nefta |
Cita:
Cita:
El que haya barcos mas modernos que hayan hecho una travesía de altura y no se les haya caido la orza o hayan desarbolado, etc,..., no quiere decir nada porque también está la suerte de por medio. Desde luego yo no emprendería con uno de esos barcos una taravesía seria porque estaría todo el rato acoj****o :calavera:. En la medida de lo posible intento minimizar riesgos. Vamos, que no quiero un barco de esos ni aunque me lo regalen, bueno si, para venderlo y comprarme un buen barco mucho mas barato :cunao: :brindis: |
Cita:
El echo que hayas hecho esas travesias no indica nada en mi opinion ya que pueden ser a motor o con condiciones optimas. La seguridad de un barco yo la mido por la capacidad de este para albergar su tripulacion, segura, seca y comoda en malas condiciones de mar, con buen tiempo una calabaza la sueltas en tenerife y la recoges en cuba. Es en esos momentos en los que los barcos se definen en buenos y malos, un barco con momentos violentos de balanceo, que golpea, que tiembla cuando le golpea una ola en el costado, que clava la proa simpre, que no aguanta vela arriba con 20 nudos de viento, que te mojas en la rueda, y sobre todo sabes que estas en un mal barco cuando has navegado en uno bueno jajajajajajjajaja ni años ni fibra ni nada, pones tu culo en el levantas una vela y lo sabes. |
Respuesta: Barco viejo o barco nuevo ?
Unas rondas turbias!:brindis:
Yo he tenido dos trastos viejunos de los 80, lo bueno es que siempre mejoran hagas lo que hagas..... Yo si pudiese me compraría algo nuevo si me gustase. Me da la sensación de que hay mucho aparato nuevo que parece bastante bien hecho....No estáis exagerando un poco? No me entusiasma demasiado tanto enrollador de mayor y gadgets eléctricos que llevan pero parecen sólidos, no?¿ Tampoco soy experto pero no me da la sensación de que vayan perdiendo orzas y desarbolando así como así. |
Re: Respuesta: Barco viejo o barco nuevo ?
Cita:
¿Sólidos? :meparto:, precisamente eso es lo que no tienen, solidez. Y en cuanto a las pérdidas de orza y demás..., no ocurre mas porque no se usan para navegar en serio, si no, ya íbamos a verlo :calavera: :brindis: |
En mi opinión cuando en barcos de vela de vela actuales observas el modesto perfil de mástiles y botavaras, tamaño de los winches, calibre de escotas, de drizas y de jarcia,tamaño de roldanas,dimensión de bitas y cornamusas etc, intuyes que en todo aquello que los profanos en construcción naval desconocemos, grosor de casco, refuerzos estructurales etc. dificilmente cabe intuir que en esto último exista un cambio de criterio, y eso es efectivamente preocupante.
Saludos cordiales:brindis: |
mensaje editado.
|
No hay que confundir que un barco que pesa es duro, por que los barcos de carbono son una piedra de proa claro.... y no pesan.
La fibra mal puesta, mal tejida, mal secada, por mucha que hayan puesto sera un barco malo y pesado. |
Un ejemplo de lo que digo, barco viejo de 38' a vela , del año 92, precio alrededor de los 90.000 $ pero un barco que se vé solido, fuerte, no será el mas rapido, de la flota del Club, desde luego, pero te llevará a todas partes, con comodidad, naturalmente un Kadey Krogen. Pudiendo estar de pié un tripulante de dos metros, con generador para tener AA y hielo a bordo. Un calado razonable. Me encanta el detalle de los lavabos en los camarotes. El retrete con la ducha aparte, tambien me parece un plus. Curioso el detalle del gran espejo del camarote principal, (Bajando a babor) que se abate para hacer las funciones de mesa de cartas, algo que siempre ocupa muchisimo sitio para un uso de tiempo limitado. Grandes armarios, que en los veleros que veo caben 4 bañadores y poco mas. En fin, echarle una mirada y ya me comentareis. Yo, si hubiese elegido un velero en vez de un tractor, este o un Hans Christian. http://www.yachtworld.com/boats/1992.../United-States Mirar las "afotos". Saludos Miahpaih :D:D:D |
malö,hallberg rassy o najad son muy buenos barcos,pero de los de antes,de ahora ya me entran dudas.....:brindis::brindis:
|
Yo creo que se siguen haciendo buenos barcos, e incluso creo que el diseño y la tecnología ha mejorado, pero claro, hay que pagarlos.
Un Hallberg Rassy 412 actual, diseño Frers, barco clásico construído como siempre, con una carpintería interior de calidad indudable, ordenado, con detalles bien pensados, con una carena moderna de popa ancha que navega bien a todos los rumbos y no es un sufrimiento en popas.. Motor sobradísimo de 75 CV y desplazamiento un poco alto de 11,1 T, pero con 4T en la quilla. 90 m2 con génova y 130 m2 con código cero, seguro que no vas a tener problemas en ventolinas.. 530 lts de agua y 340 de gasóleo.. Quizás preferiría un eje tradicional que un saildrive, pero hasta estoy seguro que si lo pides te lo dan con eje.. ¿El problema? : son 464.488 € con IVA en Suecia y sin el 12% de matriculación si te lo quieres traer a España.. Eso precio base, a partir de ahí súmale la opción de distribución que quieras, calefa, teka en cubierta, electrónica, velas, cargador de baterías, molinete, fondeo, etc...casi seguro que 50.000 € como mínimo caen... El barco una maravilla, pero ante la pregunta de barco nuevo o viejo creo que no podemos olvidar eso de ¿y cuanto cuesta?.. Un saludo :brindis: |
Cita:
No se si estaría muy de acuerdo contigo el ex-armador del PolinaIII, que tras haber pagado 6 millones de euros, no solo naufragó, sino que posteriormente descubrió que el barco era una gran chapuza. Bueno, tal vez tengas razón y haya alguna excepción... :borracho: |
Cita:
|
Yo lo tengo claro, nuevo nuevo de paquete.... si eres rico y te sobra el dinero, adelante. Si eres tan caprichoso y exquisito que quieres decidir hasta el último detalle hazte tu barco o que te lo hagan y pagas al menos el doble que segunda mano. Además, tienes que tener muy buenos conocimientos de náutica o te saldrá un churro...
Por favor, hay cientos de barcos nuevos dando la vuelta al mundo, no hay que ser tan catastróficos. Desde luego que para el uso del 90% de los aficionados, que lo único que hacen es pantalaning e ir a la cala, recomiendo un barco de nuevo diseño, porque tiene mucha mucha más habitabilidad interior, una popa ancha para disfrutar en empopada y un buen acceso al mar por popa. Además, con la meteorología moderna los saltos de uno o dos días es muy difícil que te pille una buena castaña.... Yo voto por barco de segunda mano bien mantenido y en buenas condiciones. |
Cita:
Y está claro que esa calidad que sin duda existió y existe en barcos ya construídos, desapareció (por entrada de capitales distintos en la empresa, por lo que sea), y lo hemos visto palpablemente.. Creo que ese proceso puede existir en otros astilleros, y que en general, con barcos cada vez más orientados al mercado del charter, también puede pasar, pero eso no quita que exista un buen número de astilleros que siguen construyendo de manera fiable y con diseños y equipos actuales de calidad.. Me aventuro a hacer una lista sin entrar en terrenos demasiado escabrosos: -Hallberg Rassy -Alubat -Meta -García -Hans Christian -Baltic -Island Packet -Morgan -Rustler -Najad -Malö -Dehler -X-Yachts -Contest -Amel -Discovery -Hylas -Nautor -CNB -Huisman -Jongert -Vitters -Southern Wind -Persico -Alloy yachts -Catana -Structures Pogo -Latitude 46 -Boreal -Outremer -Nordship -Voyage Yachts Y seguro que me dejo a muchísimos detrás...eso si, en pocos casos se trata de barcos "baratos"... Un saludo :brindis: |
Creo que l plan de navegación tiene mucho que decir en este tipo de elección. Si quiero estar entre los primeros de las regatas tendré que comprar un barco nuevo o casi nuevo, ligero y rápido.
En el otro extremo, si quiero pasearme por las rías en pan dominguero me vale cualquier plástico nuevo o viejo, todo depende de mi afición al bricolage: si me irrita mejor nuevo, cualquier reparación estará en garantía. Si me gusta el brico mejor un barco en el que pueda cambiar y mejorar cosas a mi gusto. Para navegar en "azul profundo" vale la lista de Caribdis o la preciosidad que nos trajo de USA Miahpaih, nuevo si tengo mucha pasta y usado si no queda otro remedio. |
En mi caso siempre usado, bueno pero usado.
Cierto es que todo lo hago yo abordo y no tengo problemas con eso. Pero los barcos nuevos me dan desconfianza y eso no es una cuestion de dinero. Todos los barcos que a habido en casa a excepcion de las motos de agua, se vendieron por mas de lo que se compraron y eso con un barco nuevo nunca pasara |
Está claro que la mejor prueba para un barco es el tiempo. Algo puede resultar maravilloso sobre el papel pero la realidad darnos un batacazo de impresión..
No obstante, creo que hay una ciencia y una técnica en la construcción naval en la que se puede confiar. Se construyen barcos ligerísimos que dan la vuelta al mundo por los peores mares del planeta y que vuelven indemnes. Barcos que van a altas latitudes, barcos que funcionan perfectamente y sus tripulaciones no están todo el día con la caja de herramientas abierta.. Hay técnicos buenos y astilleros buenos, el problema es que hay que pagarlos. Personalmente, nunca han estado a mi alcance, si quise un tipo de barco determinado lo tuve que construir, y sigo pensando igual.. Tal vez tenemos la idea de los precios de los barcos por los barcos más baratos, los de las grandes series, pero dándote una vuelta por los precios actuales, se ve que la media de precios para una eslora determinada es considerablemente más alta que la de esos astilleros de gran consumo, que son en gran parte culpables de la mala fama de los barcos modernos..tendrán otras virtudes He hecho dos listados tomados de una Voile Magazine de diciembre de 2016, para precios con IVA de barcos de alrededor de 30 pies y de alrededor de 40: https://s20.postimg.org/71s98c4q5/30precios.jpg https://s20.postimg.org/d1g0bzpil/40precios.jpg Vemos que la media de los 30' está alredor de los 125.000€ y aún hay que contar con el pasa por caja de hacienda del 12% y velas, equipos etc..fácil ponerse en los 150.000 € En los 40' la media está por los 320.000 €, igual, se va a ir facilmente a los 370.000 €....es mucho dinero, está bastante alejado de los 175.000/200.000 por donde andan los barcos de gran serie... Y la diferencia es enorme con los 25.000/30.000 por los que puedes conseguir de segunda mano algún buen 30 pies con algunos añitos detrás... Cada uno lo verá de una manera, a mi me parece que simplemente los barcos nuevos se están alejando más del común de los mortales, pero que sean peores??... Un saludo :brindis: |
Muy bien explicado.
Ciertamente los barcos de gran serie o ikea son necesarios por que inundan el mercado, bajan los precios y mucha gente accede a la nautica por ese camino y esta muy bien, otros armadores pueden cambiar de barco por el mismo motivo y si esos barcos se adaptan a su plan de navegacion es perfecto. Los otros barcos los que hacen los buenos astilleros con buenos tecnicos, los que sacan pocas unidades al año esos mantienen los precios, incluso cuando la economia se recupera suben de precio por qua hay pocas unidades en venta al mismo tiempo, cuando no te da igual que barco comprar y puedes, se compran estos. Referente a que hay barcos de gran serie dando la vuelta al mundo, es cierto, la gente va con lo que tiene o puede pagar, es importante hacerlo y cumplir los sueños, pero no estara exento de averias y problemas continuos mas o menos serios, lo que si es seguro es que la tripu no va igual en uno de estos que uno de los otros, eso te lo aseguro. Cuando miras un fondeo que este lejos del alcance de una base de charter, osea que no se llegue en 3 por que necesitan otros 3 para devolverlo, ese fondeo no tendra barcos de gran serie, cuando conoces a alguien que vive o que navega muchos meses al año o todo el año no lo hace en un ikea, la gente que lo hace en familia menos aun, eso es lo que nosotros estamos viendo. Todo el mundo es capaz de vivir en una tienda de campaña una semana o en un camping.... pero 8 meses? O siempre? La comodidad y la seguridad tienen un precio Odio poner como ejemplos lo coches, pero he conducido mercedes con 20 años que me han alucinado, siempre van perfectos, o opel corsas, ibizas etc nuevos que no me dicen nada, como cierran, ruido exterior, estabilidad.... Con esto quiero decir que la calidad de un astillero que cosntruye bien a la unidad ese barco siempre sera mejor que cualquiera de gran serie, se hacen para cosas y clientes distintos. Debe haber mercado para todos |
Si toca el Euromillón, tengo claro que barco nuevo nuevo y con todas mis extras y distribución a mi gusto. La realidad sin embargo es otra por lo que sólo puedo pensar en el mercado de los usados. :velero:
Con lo que ha salido últimamente, barco de serie y de renombre, con "defectos" preocupa y mucho. Mi barco es del 89 y estoy encantado pero claro, el día de mañana voy a querer aumentar de eslora y comprar algo más de crucero para cruzar charcos. Por eso sigo este hilo con tanto interés y agradezco las aportaciones vuestras. :brindis: La confusión y dudas siguen y invito a una ronda, tomo asiento, y quedo a la escucha. :brindis: |
Me parece que la diferencia de precio entre los de primera clase y los de clase media es disparatada. Yo pregunto, puesto que apelamos siempre a la falta de seguridad y fiabilidad de los nuevos barcos; los elementos de seguridad ( casco, timón, arboladura y jarcia firme ..) que lleva por ejemplo un halberg, cuanto más vale respecto a los de un beneteau o similar?
Yo sigo sin entender que el barco valga ( un 12m) 200 o 300.000 euros más. Porque a mí la madera y los acabados me puede parecer prescindibles, pero que la estructura del casco o la jarcia resista una navegación oceanica no. Y como última reflexión: ¿no será que ese sobreprecio se debe no tanto a su extraordinaria calidad, como a que es un segmento pensado para gente con mucho dinero que se quiere diferenciar con barcos de producción muy limitada? ( y por tanto cuyos astilleros necesitan mucho más margen de beneficio) Pero por favor que alguien en esta taberna con conocimientos suficientes nos detalle cuanto más vale hacer un velero que inspire seguridad para cruzar el océano. 20, 30,40 000 euros, pero 300.000? A mí me parece que si los fabricantes de gama media apostaran por hacer también modelos o variantes , pensados para satisfacer a los que sin renunciar a la comodidad demandamos un velero capaz de afrontar navegaciones de altura , el sobre precio sería muuucho más moderado. Aunque la madera sea menos noble y el sillón no tenga terciopelo ( que a mí particularmente tampoco me gusta) |
Puede que haya algo de lo que dices, pero pongo otro argumento en la mesa.
cuanto estas dispuesto a perder en la venta de tu barco? Todos sabemos que si compras un hb, swan, waukie, amel y otros lo tendras años y perderas poco o nada en mi caso incluso le ganare, ( le cayo un rayo ) Esa poca perdidal de capital en una inversion o desembolso en la compra de un barco es fundamental para muchos, sabemos que un ikea lo compraras por 60k y en 5 años si te dan 40k vendelo ya.... eso no pasa en uno de los otros, creo yo. el caso de muchos jubiletas que nos encontramos, todos franceses, holandeses, belgas, venden su casa para comprar barco y cuando acaban al reves.... no se pueden permitir comprar un ikea y en unos años irse debajo de un puente.... quieren un barco que no se devalue y esto excluye las grandes series. Sabeis que beneteau, bavaria, jeneau y otras marcas similares fabrican en europa, con trabajadores europeos, seguridad europea, normas europeas fabricas europeas,.... eso cuesta muchisimo dinero y estan en esa guerra de precios a la baja, lo que bajan es la calidad del barco.... tu has oido semejante guerra entre hb, swan, waukiez,o similares? No, por que es otro cliente y comparara entre ellos para decidirse y lo hara plr pequeñas cosas, comodidad, ergonomia, electronica de una u otra marca, pero no pensara en la calidad por que en eso no hay dudas. |
Diferencias de precios. Posclaro, todavia no hé visto ningun grandes series con mamparo anticolisión en proa, a un Amel si. Una puerta antifuego/agua, incluidos los calculos anti torsión, vale bastante mas money que un contrachapado revestido de sapelly. Suma y sigue. :cool: Ser o no ser, hé ahí el dilema. (Y la diferencia economica). Saludos Miahpaih (La buena vida es cara, la hay mas barata, pero no es vida). :D:D:D |
El terreno del precio de reventa es siempre muy resbaladizo, parece ser que hubo años en que los barcos bien cuidados incluso se revalorizaban, ahora creo que no, y si te gastas 500.000 € en un barco de calidad ahora mismo, creo que es dificil que si lo vendes dentro de diez años no pierdas por lo menos 200.000...
Pero en cambio, dentro de 10 años tendrás un barco en perfecto estado y dispuesto a ser un buen barco 30 años más, con el mantenimiento adecuado, claro está. En un barco de 200.000 de gran producción, dentro de diez años te darán 50.000 € pero el barco estará en mucho peores condiciones y habrá perdido bastante de la seguridad del primer día. ¿La diferencia? Un barco se lamina de manera industrial tal vez apurando los tiempos de curado en molde, todo está industrializado y se monta todo con contramoldes pegados y carpintería industrial pensada para que no haya soluciones antiestéticas a la vista, poco más. El otro se sigue haciendo de manera semi artesanal, primando la calidad, los refuerzos se laminan a mano o con vacío; la carpintería se sigue haciendo con técnicas clasicas, todo el casco va cubierto con lamas de madera que dejan huecos para evitar condensaciones y que todo vaya ventilado, los propios armarios tienen todos ranuras de respiración. No hace falta más que desplazarse por el barco agarrándose al mobiliario para darte cuenta que estás en un barco sólido y bien construído...la diferencia de precio: en materiales, en calidad de equipos y sobre todo en horas de trabajo y especialización de los trabajadores..¿que es una barbaridad de precios? es cierto, estamos acostumbrados a consumir bienes fabricados por gente que gana 100 € al mes y si hay que pagar algo hecho por gente que gana 4.500 € duele, porque además aquí ese promedio nos queda muy lejos... Difíciles cuestiones... :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:41. |