![]() |
trabajar desde cualquier parte del mundo
Hola buenas tardes. Soy estudiante de 1º bach (16 años), estoy haciendo el bachillerato de ciencias (realmente no sé por qué) con dibujo técnico (que me encanta llevarlo a la práctica de la náutica, como el conocido arco capaz), desde pequeño, mi sueño es recorrerme el mundo en un velero de 38 pies (el Nordship 380ds me encanta), y ahora que tengo que decidir qué carrera estudiar, y por tanto, qué me hará cumplir mi sueño o no, tengo muuuuuuchas dudas. Entonces, me gustaría conocer vuestra experiencia sobre si es posible trabajar y viajar en un velero a través del mundo, y qué carrera y profesión me convendría para ello. Como os dije, el dibujo técnico me encanta (cosa que me podría llevar a una ingeniería) pero la economía también me parece alucinante.. por eso, muchas dudas:cunao:
A esta invito yoo:brindis::brindis: |
Respuesta: trabajar desde cualquier parte del mundo
Pues muchas profesiones permiten fácilmente el trabajo en remoto: informática, marketing y publicidad, traducción e interpretación, periodismo, divulgación científica ...
Luego puedes plantearte profesiones que te permitan trabajar in situ pero en casi cualquier lugar del mundo por los que iría un transmundista: mecánico, intructor de buceo o buzo profesional, médico o enfermero, varias de las anteriores, ... Suerte con tu proyecto :brindis: |
Re: trabajar desde cualquier parte del mundo
Mucha madurez para 16 años,...:adoracion:
si te digo yo en que estaba pensando con 16 años.... no lo creerias. yo te recomiendo ademas de las profesiones que te han propuesto, programador informatico de inmotica, o capitan de la mercante, pero cuando lo consigas no te quedes haciendo ibiza formentera en el rapido :meparto::meparto::meparto: por otro lado tengo 2 pregunta para ti, preguntas que profesion te conviene para poder trabajar a distancia pero no preguntas que hacer para comprar el barco. Ya lo tienes? Y la otra es si no lo tienes por que ese modelo ? Cuando estes en disposicion de comprarlo quizas hayas cambiado de parecer... |
Cita:
Ya nos contarás tus lecturas para alcanzar esa claridad expositiva.:rolleyes: |
Soy informático, y he de decir que ese barco con un sueldo de informático no podrás comprar ese barco ;) A no ser que te vayas fuera, claro.
El teletrabajo lo veo un mito. No me atrevería a recomendarte una profesión, pero efectivamente al personal dedicado a la salud no le falta el trabajo, pero es algo que te tiene que gustar. |
Hace tiempo (ufff, quizás mucho ) una persona de mi equipo me hizo esa misma pregunta para su hijo. Nuestro trabajo era relacionado directa e íntimamente con la informática.
Pues mi respuesta fue : " Mira, que haga fontanería, electricidad, carpinteria o cualquier otro trabajo de este tipo ". Claro que quizás era un enfoque más " estático". Aunque para viajar tampoco está mal, porque siempre podrás hacer algo donde llegues, hacer algo de caja y seguir navegando. Sobre el " teletrabajo ", hay opciones como ya te han indicado. Escritor de artículos ( suerte si te los publican ), traductor, diseñador, deliniante, programador, monitor on line, consultor on line, etc. Mis felicitaciones. Yo, con 16, estaba esperando la llegada del concierto de Jethro Tull a Madrid, aunque no sepas quienes son .... jajajaja. :brindis: :brindis: :brindis: y :adoracion: :adoracion: Agustín. |
¿Pero no querías ser diseñador de barcos? En ese hilo creí que ya lo tenías bastante claro.
No creo que nadie te pueda dar la respuesta pues eso está en ti y en como sepas buscarte la vida. Suerte con ello. :brindis: |
Buenas! pues yo opino algo como electrónica o mecánica... algo que podrás trabajar en barcos o en tierra. En fondeaderos concurridos siempre se buscan "manitas" para apaños (no es sueldo fijo pero un poco de aqui y un poco de allá algo sacarias). Casi me decantaría más or electrónica si... cada vez se automatizan más los barcos y los dueños no saben ni empalmar dos cables...
|
Como ya te han indicado, programador es algo que puedes hacer en remoto y está bien pagado en otros lugares no sea España.
Pero, sobre todo, el inglés tienes que dominarlo. Esto es básico tanto para trabajar como para poder relacionarte mejor cuando estés viajando. O sea, dale caña al inglés desde ya. |
Estudia lo que te apasione.
Trabaja en lo que puedas, y vive acaparando tiempo y experiencias en vez de dinero. Todo esto mientras la salud aguante. Para mí el día merece la pena si cuando el sol se pone puedo decir, lo recordaré siempre, ha merecido la pena. Todos conoceis esta sensación, verdad? :pirata: |
Respuesta: Re: trabajar desde cualquier parte del mundo
Cita:
En cuanto a tus dos preguntas, para comprar el barco no veo problema, pues aunque diga que el Nordship es mi favorito, el mercado de segunda mano es muy amplio. Sobre el Nordship, me gusta todo, desde el astillero en sí, la eslora, el concepto de "Deck Saloon", bañera, distribución interior (sobre la distribución de la maniobra no me veo capacitado para hablar), todo, ese camarote de popa :tequiero: Estar fondeado en invierno, y ver desde el salón, calentito, todo el exterior... una gozada |
Cita:
En cuanto a mis lecturas, las últimas han sido "El cazador de barcos", "Drácula", "Eh, petrel", alguno de Garcia Márquez, y me gustaría empezar "Niebla" al terminar los trimestrales. También me haría mucha ilusión leer "Hasta donde me lleve el viento", de Eduardo Rejduch, pero no hay manera de encontrarlo. Bueno, que comienzo a divagar, muchas gracias, de verdad. |
Cita:
Igualmente, lo del ese velero, lo ponía como un ejemplo, no creo que viendo las oportunidades de segunda mano que existen, me decantase por un velero nuevo. |
Cita:
|
Cita:
Creo que la mejor forma de buscarme la vida la tengo, pero mi familia está empeñada en que estudie una carrera (y lo entiendo), y ya que la voy a estudiar sí o sí, pues que sea de algo que en un futuro me pueda servir para cumplir mi sueño. |
Cita:
Cita:
|
trabajar desde cualquier parte del mundo
Me siento identificado con tus palabras. Tengo 33 años ahora y cuando tenia 16 soñaba con vivir en una furgo camper o en un velero. A dia de hoy en lo laboral me a ido realmente bien y tengo dos viviendas una furgo a tope de comodidades y un velerin. No vivo ni en el velero ni en la furgo pero me doy unos viajes majos. A dia de hoy no vivo en la furgo por que no encarta pero con tu edad moria de ganas por hacerlo. Supongo que vamos creciendo y algunas ideas aventureras ya no tienen el valor que tenian en su momento.
Tengo unos amigos que llevan 5 años viviendo en una furgo y viajando. En su dia le pregunte de que vivian..... Y me contestaron que como hacia yo para juntar tanto dinero para pagar todos los gastos cada mes que produce una vida estandard. Y es verdad!! Si quieres puedes. Aunque tal vez cuando puedas ya no es tu prioridad maxima. Sea como sea te deseo suerte y sobretodo nunca dejes de perseguir tus ilusiones cofrade!! |
Una carrera, aparte de otras cosas, es un tiempo al ralentí, sin estar en la vorágine del mercado del trabajo, para absorber y procesar información y decidir que es lo que realmente quieres hacer en la vida...
Es recomendable conocer y disfrutar las cumbres de la sensibilidad humana, por ejemplo, la música clásica...:D:D :brindis::brindis: |
Ciertamente los padres a los 16 años tienen mucho poder aun ya que se depende de ellos para todo. Los mios no tuvieron tanta suerte, lo intentaron por todos los medios pero no lo consiguieron mi NO, NO Y NO, basto. Y aqui me veo, no me a ido mal. Quiero decir que con el tiempo mientras mi quinta se sacaban sus carreras yo tenia una vivienda, cuando terminaron y trabajaban de cualquier cosa menos de lo suyo, yo estaba establecido en el mercado. Quiero decir que una carrera no resuelve la vida siempre y que los años de sacarla no retornan.
Ahora bien si el aliciente de final de carrera es que te ayudan a comprar el barco.... escoje la mas corta :meparto::meparto: |
Cita:
Si señor, buena buana música. |
Re: Respuesta: trabajar desde cualquier parte del mundo
Cita:
|
Cita:
Hoy en dia no es como cuando nosotros eramos jovenes, que la espectativa de vida era mas corta y por ello habia prisa para todo. Hoy en dia los jovenes se pueden permitir uno o dos años sabaticos y reflexionar mejor de lo que les gustaria Hacer. Lo mejor que puede pasar es que nuestro Hobby se convierta en profesion |
Cita:
En algunos posts decías que eras ingeniero y ahora escribes que no has estudiado ninguna carrera.... curioso http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=267 Cita:
Cita:
:confused: |
Algún día contareis quien reventó primero el velero del otro contra el pantalan y lo llevo a pique o quien fue el que le levanto primero la mujer al otro :pirata::pirata:
Lo vuestro acaba en boda, os lo digo yo :burlon: Respecto al OP pues yo recuerdo con 16 años que lo que mas deseaba era el carnet de conducir y un coche a la altura del golf caja 3 gti (para que veas con que poco me conformaba) Te puedo decir que yo no continué los estudios mas haya de bachiller y un modulo de FP, Electricidad de baja tensión concretamente... Por aquellos tiempos y con la burbuja inmobiliaria me he llegado a levantar más de 2000€ y con 19años escasos trabajando de electricista, pero todo eso pasó y ahora te tienes que pelar con 20 personas por 800€ al mes Yo la licenciatura no la veo ya que te podría comentar bastantes casos de gente licenciada en tal o cual y que JAMÁS han ejercido y de "haberlo sabido" no habrán ocupado 3, 4 o 5 años de su vida en estudiar un tema especifico y quizás hubieron preferido tener experiencia laboral en un campo, que al fin y al cabo es lo que cuenta Pero bueno es que eres muy muy muy joven, todavía no tienes ni la edad mínima legal para trabajar :cunao: Haz caso de tus padres, valora con ellos otra salida que no sea la carrera (lo que te guste) y escucha con todos los sentidos sus consejos, haz las cosas con CABEZA.... dentro de 15 años, cuando seas aun muy joven y navegues en tu velero, te alegraras de sus consejos :brindis: (sin alcohol) |
[quote=whitecast;2060494]Vaya ...vaya
En algunos posts decías que eras ingeniero y ahora escribes que no has estudiado ninguna carrera.... curioso http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=267 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...1&postcount=22 La saque adistancia con 35 años... tengo 47 y estoy retirado por que puedo. Pero vamos medio capitan con 38 :cid5::cid5:. Me gusta que te leas con atencion lo que escribo, eres fan.:meparto::meparto: |
:meparto::meparto::meparto::meparto:
|
Y esto
Cita:
venga ya , :cunao: |
Bueno para acabar pronto hay que empezar pronto, muy pronto, fallar poco, o nada.
Pero no ensuciemos el hilo con el romance que pretendes conmigo, sinceramente tengo otras inclinaciones, no se vos... :nosabo: yo por mi parte, dejo de intervenir en este hilo, me aburres. Le deseo a nuestro amigo, que encuentre esa profesión que le permita, vivir y navegar, el tiene tiempo para rectificar, muchos si la han cagado tienen que tirar para adelante con lo que sea que han elegido, otros acabaran lo que empezaron y trabajaran en otra cosa... es difícil acertar, te deseo lo mejor, suerte. |
Acabo de leer un libro muy interesante igual te puede interesar,una familia navegando por too el mundo ,los hijos trabajaban de dentistas , el padre era ingeniero y la madre artesana
http://www.comentariosdelibros.com/c...idl1053idc.htm Un saludin |
Oposita a bombero o cualquier otra profesión que te permita turnos largos (24 horas ) y muchos días libres. De esa forma podrás viajar todo lo que quieras con un sueldo fijo. No es muy poético pero si práctico.
|
Cita:
Didac Costa se hizo la Vendee cambiando docenas de turnos y con algunos favores de los compis que le cubrireron. Bien visto Maytechu68!!! :brindis: |
Y te puedes pillar excedencias...
|
Cita:
:adoracion: :adoracion: :cid5: :cid5: Y para el cofrade carcsm1, busca el camino más corto y, como te han comentado, hacia la electrónica o similar. Mira carreras técnicas, de las de 3 años, para que no se haga muy largo, y relacionadas con los cables y las chispas, que eso siempre sirvr, Animo. Y una de Bourée para despedirnos, con la " flauta mágica " de Ian Anderson. Por lo de la música clásica. :brindis: :brindis: :brindis: Agustín. https://www.youtube.com/watch?v=iWJgJkVL0xM |
Cita:
|
Te puedo dar mi perspectiva, estando ya bastante cerca de la jubilación, y habiendo estudiado una carrera (como muchos) a los 17-22 años. Estudié lo que me gustaba (o al menos creía que me gustaba), he trabajado en ese sector 35 años, y creo que me ha ido bastante bien
Casi nada de lo que planifiques a esa edad sirve de mucho. Suena negativo, pero es así. La vida es en gran medida azar. Tu irás cambiando, y probablemente te será difícil reconocerte dentro de 20 o 30 años. Cambiarán tus prioridades, incorporarás las prioridades de otras personas (tu pareja, tus hijos, tus amigos), y sobre todo el mundo cambiará tanto que poco de lo que planifiques ahora será viable tal como lo imaginas. Dentro de 20 años el mundo será muy distinto. Lo normal es que la "industria 4.0" elimine muchos procesos (y trabajos) que ahora creemos imprescindibles usando tecnologías que evolucionan muy rápido como la robótica, los sistemas cognitivos, etc. TODO o casi todo el trabajo podrá ser hecho en remoto desde cualquier sitio (sí, también desde alta mar). Se trabajarán menos días y menos horas (y esperemos que seamos lo suficientemente inteligentes para distribuirlos mejor). Muchas profesiones que ahora conocemos desaparecerán o cambiarán radicalmente. Mi consejo es el que ya te han dado antes. Haz lo que crees que te gusta, y sobre todo lo que crees que haces bien. Casi siempre lo uno y lo otro van ligados. Si te gusta el mar y estar cerca del mar, haz algo que al menos a corto plazo creas que te puede permitir trabajar y vivir cerca del mar. Habla dos o tres idiomas como un nativo. Lee mucho. Estudia mucho. No pierdas el tiempo sobre todo en estos años que marcarán tu futuro. Sé MUY BUENO en algo. Lo que sea. Y a partir de ahí tira los dados y mira a ver lo que te sale... |
Muy buen consejo, aunque dudo que alguien con 16 años sea lo suficientemente maduro para entenderlo
:brindis: |
Yo lo conseguí hace unos años, el truco es siempre tener a la vista tu objetivo y nunca desviarte del camino, para trabajar desde cualquier parte del mundo tienes que necesariamente trabajar para ti, online, y haber cuadrado la formula de vender sin tocar u ofrecer servicios sin estar, y hay que ser muy bueno en lo que se hace, no hay mas,
Fuera de eso estudiar trading en bolsa, capitalizarte y despues de unos años aprendiendo se puede vivir de ello, |
Cita:
Aunque sé que existe el teletrabajo, al trabajar en un equipo de trabajo lo veo difícil, y más en España en donde una de las cosas más valoradas es que la gente se quede fuera de horario en la oficina, por encima de haber realizado tus tareas. Sobre todo en consultorías informáticas. :cagoento: |
Cita:
Ahora si, veo difícil trabajar y navegar aunque no lo he intentado porque no tengo barco. Pero es más una cosa personal, yo me subo a un barco y se me olvida el resto de las cosas de este mundo. :brindis: |
Tentado estoy de mandaros un curriculum, aunque creo que lo de trabajar desde casa no es para mi.
Me gusta estar con gente, hablar de cualquier cosa y tomar con café con los compañeros mientras se habla de alguna serie nueva que no conozco ;) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30. |