![]() |
Los nombres de los barcos
Una ronda doble para todos los cofrades de esta taberna, que pago yo con mucho gusto. :brindis::brindis::brindis:
Quería compartir esta noticia tan importante para mí con todos los cofrades. Habrá que esperar justo un año para verlo editado por Planeta, pero os prometo que es pura mar. Las páginas huelen a sal y está escrito con tinta de calamar. http://www.lavanguardia.com/vida/201..._medium=social |
Re: Los nombres de los barcos
¡Enhorabuena, Raitán!
Ahora es tu libro el que emprende su singladura... ¡Buena proa! :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Muchas felicidades
|
¡Felicidades! :brindis:
|
:brindis::brindis:
Enhorabuena por el premio.!!! Como asturiano y aficionado a las lecturas marítimas, aún más. Estírate, y ofrécenos aunque sea un extracto del libro. Saludos!! :brindis::brindis: |
Enhorabuena por tu trabajo y por el premio...
Impaciente por leerlo |
Enhorabuena!!!!!
Avisa desde que salga a la luz que la biblioteca del barco todavia tiene hueco para libros que huelen a sal y los de escritores de este tugurio sobre todo. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
¡Enhorabuena! y como te han dicho ya, avisa cuando la criatura ya huela a tinta fresca :brindis:
|
Felicidades.. siempre es bienvenida la literatura naval o nautica.... ronda de pisco sour para Ud.
|
Enhorabuena:cid5::cid5::brindis::brindis:
|
Enhorabuena.
:cid5::cid5::cid5::cid5: |
Cita:
Habrá que esperar aún unos meses (seguramente hasta noviembre) para que el libro esté editado de la mano de Planeta, pero lo que os garantizo es que sus páginas huelen a sal, a puerto y a sentina. Aquí va la sinopsis y más adelante, si queréis, quizás os pueda adelantar las páginas del preámbulo. :brindis::brindis::brindis: ‘Los nombres de los barcos’ Novela Thriller / Policiaca / Aventuras 239 páginas / 78.000 palabras Sinopsis: Domingo, 18 de mayo de 2014. La fuente de Neptuno se ve colapsada por miles de hinchas del Atlético de Madrid que festejan ruidosamente el título de Liga tras dieciocho años de sequía. Mientras, a muy pocos metros de allí, en el Museo Thyssen, unos ladrones roban dos célebres marinas: La señal de socorro, de Winslow Homer, y El Martha McKeen, de Edward Hopper, y cubiertos con camisetas, bufandas y pinturas rojiblancas, logran confundirse entre la multitud. Los dos cuadros robados acabarán por unir sus destinos con los de tres barcos muy diferentes: el 'Argon', un viejo mercante que naufraga en medio de una gran tempestad en el Golfo de Vizcaya; el 'Bernard', un velero bautizado así en honor al legendario navegante Bernard Moitessier, y el 'Sniper', el suntuoso yate de un magnate ruso. ‘Los nombres de los barcos’ son tres historias que navegan en rumbos de colisión. Una trama policiaca que se desarrolla en un ambiente de barcos, temporales y naufragios. Es una novela casi negra… Una novela azul marino. |
Sabes enganchar.
Ya tengo curiosidad por saber de ese velero llamado Bernard. Esperemos su publicación. |
Os voy a pedir ayuda,
Teniendo en cuenta la sinopsis, y adelantando que los tres cuadros tienen protagonismo en la historia, ¿cuál de los tres creéis que le iría mejor a la portada de la novela? A mí me gusta mucho el velero de Hopper, que además es muy famoso, pero para una historia en la que la escena central es el naufragio de un mercante, creo que el cuadro del bote de Winslow Homer o la Tormenta en el mar de Galilea de Rembrandt pueden funcionar mejor. ¿Qué opináis? Muchas gracias por la ayuda https://www.museothyssen.org/colecci...keen-wellfleet https://www.museothyssen.org/colecci.../senal-peligro https://es.wikipedia.org/wiki/La_tor...of_Galilee.jpg |
Mi elección (por el hecho de que es una novela casi negra....)
El de Hooper me gusta pero lo veo muy luminoso para trama que nos has adelantado. Suerte en la elección!! https://www.museothyssen.org/colecci.../senal-peligro |
Cita:
Estoy completamente de acuerdo contigo respecto al velero de Hopper. El de Homer me encanta; cada vez que voy al Thyssen me paso un rato delante de él, pero el otro, el de Rembrandt, tiene su puntito, a parte de por ser de Rembrandt, por supuesto (es su único cuadro dedicado al mar), por el hecho de que fue robado en el año 1990 en un museo de Boston y desde entonces nadie sabe dónde puede estar. El punto del misterio me gusta. |
Cita:
Bueno a ver lo que dicen el resto de cofrades. Avisa cuando esté a la venta. Una ronda de mi parte:brindis::brindis: |
Estoy con Panchococo, si esas son las dos opciones el segundo el segundo creo que consigue una aire de misterio que el primero no tiene.
🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
Cita:
Mi única duda con el Rembrandt es si podría dar a entender que la trama pudiera ser de tipo religioso o así, cuando se trata de una novela esencialmente dedicada al mar, los marinos y los barcos. Muchas gracias en cualquier caso por tu ayuda. |
Cita:
Al del bote de Homer el de Rembrandt como bien dices me parece confuso con el contenido del libro. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
:brindis::brindis:
El velero Hooper. Me gusta el nombre y el cuadro. :brindis::brindis: |
Cita:
Pero bueno lo importante es que te estés preucupando por el aspecto del libro, que muchas veces, parece algo secundario pero que en realidad si importa. La verdad que hay algunos libros que tienen unas portadas.....:cagoento::cagoento: Suerte en la elección!!! ya nos contarás |
Cita:
Además está el tema de derechos de autor y demás; no es fácil, pero quiero que sea algo chulo y muy marinero. Muchas gracias por la ayuda. |
Enhorabuena por tu libro, y por la iniciativa de extremeño como es mi tierra me siento doblemente orgulloso por un cofrade con su libro y premio y como extremeño :brindis:
|
Cita:
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: enhorabuena por el premio y por el libro que te has parido, si señor :cid5::cid5: :) El bote de HOMER sin la más mínima duda (y soy fan de Hooper ;) y el Rembrandt es magnífico también) :brindis::brindis: |
Muchas felicidades por haber 'parido' el libro y muchas más por haber ganado el premio. Ya tengo ganas de leerlo y ya contarás si vendrás por Barcelona a firmar ejemplares por Sant Jordi.
En cuanto a la portada, y vista la sinopsis que nos adelantas, yo me decanto por un rollo algo más realista que una pintura de siglos pasados. |
Cita:
|
Cita:
Tomo nota de tu sugerencia; aunque al final serán los diseñadores de la editorial quienes decidan, sí que quiero al menos llevar alguna idea flexible en la cartera. Sería un sueño estar en Barcelona por Sant Jordi del año próximo o en una presentación de la novela, más cuando buena parte de la trama en tierra de 'Los nombres de los barcos' transcurre en esa ciudad, pero la verdad es que no sé cómo irá la cosa. Este mundo es nuevo para mí, pero si lo puedo arreglar, no dudes que visitaré BCN con la novela. Ya os avisaré para que me arropéis un poquito. :gracias::gracias: |
Cita:
Tal y como esta la cosa, es muy difícil conseguir editar un libro, ya no te digo ganar un premio o que te lo edite Planeta. Sobre la portada, ¿seguro que Planeta va a poner esa portada? Como mucho sera una adaptación. Desde mi humilde punto de vista, y sin saber si la portada corre a tu cargo o no te aconsejo que busques a un ilustrador para crear una portada para tu libro. Saludos y perdón por meterme donde no me llaman. :brindis: |
Cita:
Muchas gracias Robao, Tienes mucha razón, y como le dije más arriba a Eric Rosello, serán los diseñadores de la editorial quienes decidan qué portada llevará el libro; además, creo que así debe de ser, porque son quienes saben cómo funciona su negocio. De todas formas, sé por otra gente con más experiencia que yo y libros ya publicados que los editores y los diseñadores suelen mantener reuniones con el autor para preguntarle si se ha imaginado cómo sería la portada del libro; supongo que será por si aporta alguna idea válida. Yo, por si acaso, y también para ayudar a que pase la larga espera, me he querido imaginar una posible portada, y estas tres marinas, que forman parte de la historia, creo que podrían ser parte de ella, no tal cual, pero sí quizás incorporadas por un diseñador gráfico. Luego, por supuesto, habrá mil condicionantes, como los derechos de imagen de esos cuadros o que el editor crea o no que puede ser una idea que funcione. En cualquier caso, no te estás metiendo para nada donde no te llaman, porque soy yo quien os ha pedido vuestra opinión, y además la tuya me parece muy interesante. Muchas gracias por tu ayuda. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, pues ya tenemos corregidas las galeradas y me dice el editor que el 13 de noviembre estará en las librerías.
También me ha mostrado la portada y es espectacular, pero si te la enseño tendría que matarte y él me mataría después a mí :off::off::off: ¡Muchas ganas!Adjuntos 83223 |
Habra que estar atento,... enhorabuena :cid5:
¡y mucha Suerte! :brindis: |
¡Enhorabuena! :cid5:
Espero con impaciencia al 13 de noviembre...... Saludos y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Et voilà!
No me puede gustar más la cubierta de 'Los nombres de los barcos'. Ya tenía ganas de mostrárolsa y ahora ya puedo hacerlo, puesto que ya se ha hecho pública en las páginas de las distribuidoras y de algunas librerías. La cubierta es parte del cuadro El "Martha Mckeen" de Wellfleet, de Edward Hopper, uno de mis cuadros favoritos que por otra parte es uno de los protagonistas directos de la historia que os cuento en 'Los nombres de los barcos'. Un millón de gracias por hacerlo posible a Fundación José Manuel Lara, Museo Thyssen-Bornemisza y Grupo Planeta. Adjuntos 83285 |
Mola :pirata:
Cita:
|
Felicidades cofrade.
|
Cita:
¡Ganas de leerlo¡ |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Tabernero, sirva una ronda, por favor
Parece que ya estamos a punto para zarpar con 'Los nombres de los barcos'. Esta mañana un mensajero me ha traído esta caja de Planeta, y aunque el libro no sale hasta el día 13, veo que ya está disponible en las webs de las principales librerías. Encantado de compartir estos momento en esta Taberna, y en especial con los cofrades que me ayudaron con algunas localizaciones durante el largo proceso de escritura. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:00. |