La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bengala a la basura y lo que puede ocurrir (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165798)

jolly-roger 15-12-2017 06:57

Bengala a la basura y lo que puede ocurrir

http://www.elcorreo.com/internaciona...rtada&ns_fee=1

No se como esta la normativa,si se pueden sustituir por laseres la bengalas y cohetes.....pero creo que ya sería hora.

No brindo

llenyalfoc 15-12-2017 07:44

Re: Bengala a la basura y lo que puede ocurrir

:nosabo:Ya lo puse en alguna ocasión pero al sacar el tema me repetiré brevemente.

Me propuse usar la pirotecnia caducada por curiosidad y formación y aprobeché una salida al campo para dispara un juego recién caducado y sustituido. Por distinguir, yo llamaría cohetes a lo que se le dispara a este operario y bengalas a las que prendes y sostienes en la mano mientras se consumen.

Las bengalas no tienen más problema que prenderlas y sujetarlas. Los cohetes tienen un peligro :calavera:mayor del que se aprecia en estas imágenes. El operario al que se le dispara tiene la inmensa suerte de llevar una ropa de abrigo acolchada que le amortigua el impacto. Literalmente me cagué las patas abajo cuando, tras varios intentos, el tirón de la anilla liberó el cohete que salió con una potencia endiablada tras rozar mi cara, y rumbo errático pudiendo provocar una desgracia:cagoento:incluso a más de 100m.

Soy un convencido de que no es un material para que esté en manos inexpertas, que deberían incluir prácticas (a poder ser gratuitas) de seguridad y utilización en los cursos y periódicamente en los clubs náuticos, así cómo un descuento en la pirotecnia nueva al entregar la caducada.

:brindis:salud y precaución:brindis:

aloes 15-12-2017 08:01

Cuidado con las bengalas y las salidas al campo, no vayas a provocar un incendio...

Un saludo

luisglezi 15-12-2017 08:16

Para mí una de las mayores estupideces de la actual reglamentación en España es la obligación de llevar pirotecnia. La pirotecnia es PELIGROSA y en mi opinión tiene más inconvenientes (graves) que ventajas en caso de apuro. De hecho esta es una de las razones por las que llevo otra bandera. En mi barco llevo sólo una bengala láser y un bote de humo.

Y no digamos lo problemático peligroso y caro que supone el proceso de renovación y gestión de residuos.

Otra ejemplo de los muchos anacronismos de la reglamentación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

INAF 15-12-2017 08:59

Relacionado con el tema que se debate hago una pregunta: ¿que pasa si guardas mucho tiempo (años) una balsa sin revisar? Porque se supone que en su interior lleva pirotecnia y habría que saber que peligro puede entrañar guardar pirotecnia caducada varios años.
Aparte que si la tienes en un trastero o garage no deja de ser un peligro potencial en caso de incendio.

OCEAN DESTINY 15-12-2017 09:24

Pregunte que es lo que podía hacer con la pirotecnia caducada a una patrullera de la Guardia Civil que atraco en el puerto, el que estaba al mando me dijo que no tenía ni idea, que ellos en ningún caso se hacían cargo y que fuera al departamento de explosivos a enterarme...:nosabo:

markuay 15-12-2017 09:52

Por desgracia, ante las dificultades para deshacerse del material pirotécnico caducado, cada vez más complicado y farragoso, se opta por hundirlas en el mar.

Ya lo he visto en más de una ocasión, mientras van navegando, se van sacando las bengalas y cohetes de su envoltorio y se echan por la popa.

Me parece una absoluta cochinada, pero este sistema cada vez se aplica más segun los comentarios que se escuchan por los pantalanes.

Yo también he comentado en varias ocasiones que la pirotecnia en barcos que naveguen a menos de 6-8 millas de la costa puede sustituir perfectamente la actual pirotecnia por una simple bengala Led.

Para las embarcaciones que navegan a más distancia de la costa, el conjunto formado por una bengala led, un láser de alta potencia y un bote de humo son muy superiores en rendimiento y seguridad a la obsoleta pirotecnia.

:brindis::brindis:

PD/ Una gran parte del hartazgo que me llevo después de tantos años a cambiar de bandera, también fue la posibilidad de librarme de la montaña de pirotecnia que se exige en el pabellón español.

En la actualidad solo llevo dos bengalas pequeñas, un bote de humo, una bengala electronica y un laser, ademas de un espejo de señales bastante mas eficaz que el que exige la DGMM.

Me262a 15-12-2017 10:19

Con semejante pirotecnia, está claro que los barcos españoles están bien pertrechados y preparados para repeler cualquier ataque, abordaje, etc.

Ya mas en serio, me ha gustado lo de las bengalas electrónicas, espejo de señales y el láser. No dudaré en comprarlo.

markuay 15-12-2017 11:03

Cita:

Originalmente publicado por Me262a (Mensaje 2067664)
Con semejante pirotecnia, está claro que los barcos españoles están bien pertrechados y preparados para repeler cualquier ataque, abordaje, etc.

Ya mas en serio, me ha gustado lo de las bengalas electrónicas, espejo de señales y el láser. No dudaré en comprarlo.

Para que te hagas una idea, la bengala electronica equivale en duracion a 360 bengalas pirotecnicas sin cambiar la bateria, si llevas de recambio, otras 360 bengalas.

El laser dura dias sin cambiar las pilas y tiene un alcance de 22 millas.

En ambos casos pueden transmitir SOS automaticamente o codigo morse si lo conoces, son estancas y duran decadas.

El espejo al que me refiero, (llevo varios) es frances y permite apuntar a donde quieres con una precision total, Aqui no esta homologado.:nop::cunao:

En el hilo Material de seguridad para banderas de coherencia tienes mucho material; https://goo.gl/f1fEQD

SpitfireAntonio 15-12-2017 14:30

Saludos ,por añadir algo mas,conozco a uno que amontono mas de veinte bengalas y varios cohetes caducados y para deshacerse de ellos los encendio en un solar sin peligro alguno y asi de paso ,aprendia a manejarlos sin miedo.
Resultado:casi ninguna bengala aguanto el minuto sin arder por el mango habilitado para ello,y de los cohetes,el petardazo que pego la primera casi descuaringa el codo y muñeca del señor.
Si ha eso le añades los nervios y tensión, mas acongogo de una situación real,,,,,,que no nos pase na!!!

Itxasfree 15-12-2017 15:09

Poco más que añadir a los comentarios y al sentido común que habéis expresado..

Si acaso decir que de manejar más vale unos buenos guantes y un buen chambergo para hacerlo. Aún tengo secuelas de una bengala que no estaba caducada pero que "lagrimeó" ardientemente sobre mis dedos:nop:

las quemaduras de plástico derretido son de las peores:o

whitecast 15-12-2017 16:07

El problema de los láser y demás artilugios nuevos es que se ven muy bien de noche pero bajo la luz del sol son prácticamente ineficaces, pueden venir bien como complemento pero nunca para sustituir una bengala o un bote de humo que generan luz y humo.

Otro problemas es que los nuevos laser no son señales reconocidas de socorro por lo que uno que no esté al tanto de la tecnología puede pensar que está llegando a ibiza:meparto:

http://www.equipped.org/rescuelaser.htm

Otro problema muy gordo de los laser es que los helicópteros SAR tienen visores de infrarrojos que buscan fuentes de calor como las bengalas y que puedes dejar ciego al piloto si diriges el haz laser justo cuando está usando la cámara infrarrojos (táctica muy usada por los narcos en el estrecho)

Itxasfree 15-12-2017 16:15

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2067722)
El problema de los láser y demás artilugios nuevos es que se ven muy bien de noche pero bajo la luz del sol son prácticamente ineficaces, pueden venir bien como complemento pero nunca para sustituir una bengala o un bote de humo que generan luz y humo.

Otro problemas es que los nuevos laser no son señales reconocidas de socorro por lo que uno que no esté al tanto de la tecnología puede pensar que está llegando a ibiza:meparto:

Otro problema muy gordo de los laser es que los helicópteros SAR tienen visores de infrarrojos que buscan fuentes de calor como las bengalas y que puedes dejar ciego al piloto si diriges el haz laser justo cuando está usando la cámara infrarrojos (táctica muy usada por los narcos en el estrecho)

Gracias!!! Y sí seguramente las cosas no son tan fáciles como se nos ocurren. Pero también hay que evolucionar y/o complementar, y en ésto las leyes suelen llevar muchos lustros de retraso.

magallanesXIX 15-12-2017 16:56

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2067722)

:brindis:
No se debe apuntar a un helicóptero con ningún tipo de fuente de luz,la manera mas eficaz de señalar la posición de noche a un helicóptero con una linterna es enfocando el haz de luz hacia el suelo o la superficie del mar,este sistema no sirve con un laser,si el helicóptero esta lejos ,el laser es una buena opción apuntando en vertical,cuando el helicóptero esta sobrevolándonos (si todavía esta buscándonos),estroboscópica (molesta),
luz de linterna hacia la superficie del agua,y,otro sistema que les gusta mucho y se ve muy bien es una luz química recién abierta atada a un cabito y haciéndola girar rápidamente.
Saludos.

markuay 15-12-2017 17:12

Las bengalas, en principio no están pensadas para utilizar de día, para eso están los botes de humo, pero de día, un láser se ve muchísimo mejor que cualquier bengala porque es direccional.

Pero al menos yo considero muy superior la bengala electrónica y el láser a la obsoleta pirotecnia, por varios factores;

-.La puede utilizar cualquiera, incluso dejarla fija en un punto visible mientras se atiende al barco o tripulación.

-.Es estanca y totalmente transportable incluso tras abandonar el barco o desde el agua.

-.Su duración es prácticamente ilimitada hasta el punto de poder utilizarlas de forma intermitente durante muchos días, incluso semanas, mientras que todas las bengalas de un barco se terminan en apenas 5-10 minutos.

-.De noche su luminosidad es similar a la de cualquier bengala pirotécnica, pero permite emitir SOS durante muchas horas, el láser tiene un alcance enorme, (hasta 30 millas).

-. No requieren, transporte, manipulación ni reciclaje especializado.

-. Almacenadas en el barco son completamente seguras y ocupan menos espacio que dos bengalas pirotécnicas, lo cual permite tenerlas a mano sin ningún tipo de precaución, o llevarlas encima directamente.

-.Una bengala electrónica y un láser equivalen a más de 1000 bengalas pirotécnicas en horas de funcionamiento lo que multiplica enormemente las posibilidades de rescate.

-.Se elimina por completo el peligro de incendio por mala manipulación, o defecto de la propia bengala.

-.La inversión inicial es de unos 200€, puede que incluso algo menos, pero duran décadas.

Para mi, lo que las hace superiores a la pirotecnia es la seguridad, solo por eso valen la pena y cualquier otra consideración pasa a segundo plano.

Tardaran más o menos tiempo, pero terminaran imponiéndose porque junto con el MMSI, radiobalizas personales, etc., permiten un grado de eficacia impensable hace unos años, pero eso es una opinión personal, claro.

Sobre todo en navegacion costera hasta 12 millas no entiendo como no se ha eliminado ya la pirotecnia

Lamentablemente, por ahora hay que pasarse a otro pabellón europeo, o cargar con todo el montón de petardos.:cagoento:

esscapar 15-12-2017 17:46

Yo no entiendo porque no se homologan las pistolas de señales, que a priori parecen mas seguras de manipular.

Apagapenol 15-12-2017 17:48

Cita:

Originalmente publicado por Itxasfree (Mensaje 2067715)
Poco más que añadir a los comentarios y al sentido común que habéis expresado..

Si acaso decir que de manejar más vale unos buenos guantes y un buen chambergo para hacerlo. Aún tengo secuelas de una bengala que no estaba caducada pero que "lagrimeó" ardientemente sobre mis dedos:nop:

las quemaduras de plástico derretido son de las peores:o

Yo respiré aliviado cuando el cambio de bandera me permitió reducir la cantidad de artificios explosivos (sí, explosivos :calavera:) a lo mínimo imprescindible que que pide la reglamentación belga.

Eso sí, en el maletín de la pirotecnia tengo un par de guantes y gafas de seguridad. :sip:

Y en todo caso, sólo los usaré cuando se me agoten las baterías de la bengala láser y de las luces estroboscópicas.

Y espero el día que la Administración belga permita las bengalas láser como alternativa a la pirotecnia.

Saludos y :brindis:

RICARDOT 15-12-2017 17:55

El 25 de Septiembre solicitamos desde Anavre la incorporación de los dispositivos láser en la nueva normativa de seguridad. Esta normativa aun no ha salido, esperamos y celebraremos su incorporación y la desaparición de la obligación de llevar los artefactos obsoletos y peligrosos que llevamos ahora.

Apagapenol 15-12-2017 18:01

Cita:

Originalmente publicado por RICARDOT (Mensaje 2067742)
El 25 de Septiembre solicitamos desde Anavre la incorporación de los dispositivos láser en la nueva normativa de seguridad. Esta normativa aun no ha salido, esperamos y celebraremos su incorporación y la desaparición de la obligación de llevar los artefactos obsoletos y peligrosos que llevamos ahora.

Podemos hacer una porra a ver si las autoriza antes la Administración española o la belga... :cunao:

Fuera de bromas, creo recordar que la Administración noruega ya ha autorizado las bengalas LED, y que la USCG está en ello.

whitecast 15-12-2017 18:29

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2067736)
Las bengalas, en principio no están pensadas para utilizar de día, para eso están los botes de humo, pero de día, un láser se ve muchísimo mejor que cualquier bengala porque es direccional.

No es así:nop:

Las bengalas se pueden usar de día y de noche, se ve tanto la luz roja como el humo rojo en teoría se ven hasta 3 millas.Los botes de humo solo sirven para los recates aéreos ya que se ven muy bien desde el aire pero al nivel del mar no se ven más allá de una milla y media. Una luz láser de día y mucho menos una led no cumplen ni de coña con la intensidad mínima.

Esto debería cualquiera que se haga a la mar

La razón por la que la IMO no acepta hasta el momento las bengalas laser ni led es que hasta ahora ninguna de éstas cumple con los requisitos de las bengalas manuales, es decir que la intensidad media de la luz sea superior a 15.000 candelas tal como dice el código LSA y SOLAS

https://seatracker.ru/pictures/be760...7977f8153c.jpg
(Esto no lo explican en el PER)

Keith11 15-12-2017 19:00

Pero la bengala dura 2 minutos y la laser varias horas. Eso tambien es un factor a valorar

whitecast 15-12-2017 19:17

Un cohete sube hasta 300 metros con una intensidad de 30.000 candelas pudiendo localizarse hasta 30 millas . No dudo que la tecnología avanza y ya tenemos epirbs y sart que son mucho más eficaces que cualquier bengala, pero las odeo y similares sinceramente me parecen un juguete y aún les queda trabajo para lograr un sustituto digno a las pirotécnicas, la luz que emite el fósforo le da veinte vueltas a cualquier bombillita y si ha de salvarme la vida, a mi dame pólvora:pirata:

Además no me fiaría demasiado de las baterías tipo AA , y menos en ambientes marinos, las he visto fallas muchas veces.

Hasta que la IMO no la apruebe yo no creo que ningún país pueda sustituirlas , salvo los USA claro , esos hace lo que les sale de los <3 al menos en buques comerciales, en recreo igual si

victoria 15-12-2017 19:33

Kit de 8 balizas Led POWERFARE con bolsa de transporte. Extra brillante, con refuerzo metálico de luz LED de alerta de seguridad, visible hasta 800 metros de distancia. Desarrollado específicamente para su uso en la oscuridad, la lluvia, la niebla o el humo, lo que garantiza un alto nivel de seguridad para los bomberos, policía, asistencia técnica, servicios médicos, servicios de rescate y empleados de las empresas de remolque, etc. A través de sus dimensiones compactas y el imán potente adhesivo se puede conectar directamente a la luz de advertencia en el vehículo, o colocarlos en el suelo o en la calle. Debido a su construcción sólida, soporta el paso de vehículos fácilmente. Además, es resistente a la corrosión, impermeable. Con nueve programas diferentes de iluminación que se pueden seleccionar mediante un interruptor en la parte posterior. Ligera, versátil y de uso sencillo.

Existen estas pequeñas balizas:
16 extra-brillante LED con alta intensidad luminosa
El color de los LEDs es la del manto
Capacidad de despliegue rápido
tamaño compacto (diámetro de aproximadamente 10,5 cm, altura: 3,5 cm)
Peso: aproximadamente 200 g con imán adhesivo
Carcasa de plástico super fuerte con una protección de plástico flexible TPR
Impermeable y boyante por lo tanto (adecuado para el patrón y buzo)
Con 9 programas diferentes secuencias de luz / flash
Durante el día Visibilidad: hasta 300 m
En la visibilidad nocturna de hasta 800 m
Visibilidad de aire / agua: hasta 15 km
Entrega: incluye luz de aviso de la batería (1 x CR123A 3V batería de litio)

y este otro sistema:
Adjuntos 79514

magallanesXIX 15-12-2017 19:53

Aunque las bengalas/cohetes,tengan mas alcance y se vean mas (en el supuesto que asi fuera,ya que no he probado las linterna/laser),por cuestión de probabilidades, creo que prefiero poder usar un sistema menos potente muchas veces,que un sistema mas potente una sola vez.
Saludos.

Bertie 15-12-2017 20:07

Aquí una comparativa: http://www.pbo.co.uk/gear/led-laser-flares-tested-36341

Pero lo interesante es esto. Más o menos, dicen que en la práctica las bengalas sólo sirven para precisar tu posición una vez que los medios de rescate ya están cerca.

Cita:

Questions still remain about what exactly flares are for these days. With a VHF radio to contact the coastguard (and a handheld VHF as a backup in case of rigging loss or electronics failure), a handheld flare’s use is really only to help pinpoint your position to a lifeboat or rescuer. None of the electric flares was comparable in power and visibility to a pyrotechnic flare, but all were visible from 5 miles out, assuming you were looking for them. The SOS flash helps here. With a lifeboat on the way, setting off one of the two LED flares and letting the lifeboat crew know to look for a flashing red signal would be an effective way of doing things.

Read more at http://www.pbo.co.uk/gear/led-laser-...IBzPFwosH8l.99

markuay 15-12-2017 22:27

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2067768)
Un cohete sube hasta 300 metros con una intensidad de 30.000 candelas pudiendo localizarse hasta 30 millas . No dudo que la tecnología avanza y ya tenemos epirbs y sart que son mucho más eficaces que cualquier bengala, pero las odeo y similares sinceramente me parecen un juguete y aún les queda trabajo para lograr un sustituto digno a las pirotécnicas, la luz que emite el fósforo le da veinte vueltas a cualquier bombillita y si ha de salvarme la vida, a mi dame pólvora:pirata:

Además no me fiaría demasiado de las baterías tipo AA , y menos en ambientes marinos, las he visto fallas muchas veces.

Hasta que la IMO no la apruebe yo no creo que ningún país pueda sustituirlas , salvo los USA claro , esos hace lo que les sale de los <3 al menos en buques comerciales, en recreo igual si

Pues yo prefiero los juguetes, por todas las razones ya expuestas, cada cual sus manias, no me compensa tanta candela si solo dura un minuto.

Un baul lleno de explosivos para nada, 10 minutos y despues solo te queda ponerte cara a Zaragoza y rezar, se acabaron las 200000 candelas, eso si antes no le has prendido fuego tu mismo al barco.

El juguete colgado del backstay y yo mientras tanto mandando mi posicion exacta por radio para que no tengan ni que molestarse en buscar las candelas en un radio de 30 millas, creo que solo apretando de vez en cuando el botoncito rojo les facilito la localizacion.

Es cuestion de preferencias.

markuay 15-12-2017 22:32

A mi a los buques comerciales como si les obligan a navegar boca abajo, hablo de embarcaciones de recreo, sobre todo en las categorias 4, 5, e inferiores, que es increible el monton de trastos que tienen que llevar las criaturas cuando estan teoricamente a tiro de piedra de la costa.

Apagapenol 15-12-2017 22:35

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2067814)
Pues yo prefiero los juguetes, por todas las razones ya expuestas, cada cual sus manias, no me compensa tanta candela si solo dura un minuto.

[...]

Es cuestion de preferencias.

¡Y de prudencia y sentido común!

La pirotecnia es un vestigio del S. XVIII, que habría que eliminar sin miramientos, ahora que existen sistemas infinitamente más fiables, seguros y eficaces.

Ahora bien, si de lo que se trata es de contar candelas...

ROyOR 15-12-2017 22:50

No voy a ser yo quien defienda la pirotecnia que llevamos algunos en nuestros barcos, pero lo que si tengo que decir es que con la asociación gallega NAVEGA hicimos unos cuantos cursos en clubes náuticos y con cohetes, bengalas y botes de humo caducados. Tengo que decir que solo fallaron los de color verde de una empresa española. Los amarillos y naranjas no fallaron ninguna a pesar de estar caducados. No tuvimos ningún susto y por consiguiente ningún herido ya que se explicada antes como hacerlo y por supuesto con la seguridad que hay que tener. Lanzamos en 3 años unos 200 cohetes y un número similar de bengalas.

Creo que lo primero que tenía que hacer alguien que lleva esto en su barco es aprender a utilizarlo, aunque lo difícil es saber donde tienes que dirigirte para que alguien te enseñe.

Saludos
Rafa

RICARDOT 16-12-2017 13:20

Como dice el cofrade Bertie las bengalas sirven para determinar tu posición cuando los equipos de socorro están cerca, la determinación de tu posición en un Mayday la dan las coordenadas y en ese sentido me parece suficiente la tecnología láser. Ello no es óbice para que puedas llevar las actuales en navegación transoceanica donde te puedan aportar alguna seguridad complementaria.

KikoCat 16-12-2017 22:56

Cita:

Originalmente publicado por RICARDOT (Mensaje 2067912)
Como dice el cofrade Bertie las bengalas sirven para determinar tu posición cuando los equipos de socorro están cerca, la determinación de tu posición en un Mayday la dan las coordenadas y en ese sentido me parece suficiente la tecnología láser. Ello no es óbice para que puedas llevar las actuales en navegación transoceanica donde te puedan aportar alguna seguridad complementaria.

Este hilo es de los más interesantes que hay. Me parece que todos los que habéis aportado tenéis razón. Tanto pólvora como pilas.
Yo también pasé a Bélgica y me deshice de gran parte de la pirotecnia, pero llevo un par de cohetes, una de humo, y también una de led, que seguro que al menos da esperanza en situación de emergencia.
En una de las últimas visitas de la GC a mi barco, cuando vi el GC que no le iba a enseñar las bengalas, me dijo que el día que me pase algo en mitad del mar las echaré de menos.
La verdad es que me hizo pensar, y eso que me da más miedo un petardo que la declaración de renta.
Gracias por vuestras opiniones de todo tipo. Seguro que este es uno de esos asuntos donde la razón la lleva el grupo, y no el individuo.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

caribdis 17-12-2017 00:00

Ya puestos a mejorar lo existente, ¿no hay ningún led acoplado a un globo con helio que se hinche en un segundo y puedas soltar para que se quede a 100 metros sobre tí emitiendo un SOS...?

luisglezi 17-12-2017 00:23

Si te pasa algo te salvará la radio y/o un dispositivo de comunicación por satélite. No lo dudes.

Las luces, los petardos, el humo. Igual ayudan. O igual no

Zephyros 17-12-2017 01:34

Pues una bengala de estas montada a tope de palo con muchos más LEDs y conectados a la batería y no a tres pilas pequeñas no estaría mal, ganas luminosidad y por tanto alcance y duración, vamos conviertes el mástil en un farito. Sólo apretando un botón de seguridad protegido. Eso sí, no para llevártela a la balsa :cunao: pero serviría siempre que le velero no se hunda

:brindis::brindis::brindis:

Bertie 17-12-2017 07:14

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 2068027)
Si te pasa algo te salvará la radio y/o un dispositivo de comunicación por satélite. No lo dudes.

Las luces, los petardos, el humo. Igual ayudan. O igual no

Ya, pero con lo fácil que es pedir las bengalas, mirar la fecha y cascarte un multazo si están caducadas, no vas a quitar esa satisfacción a las autoridades.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

vigiadeoccidente 17-12-2017 10:52

Salud y :brindis:

Con respecto a los cohetes.. una interesante experiencia en las numerosos ejercicios que organizó "Navega" en las Rías:

Al seguir las instrucciones literalmente (sujetar con una mano, tirar con energía de la cinta con la otra.. más o menos), un porcentaje significativo de asistentes de forma instintiva flexionaba la cintura en el momento del tirón, dando como consecuencia que el cohete no saliera vertical, sino casi horizontal a ras de agua con el susto correspondiente y perdiendo toda eficacia la señal.

Para evitarlo, modificaron ligeramente el protocolo, aconsejando que el tirón se diera simultáneamente con ambos brazos, empujando hacia arriba el que sujetaba el cohete al tiempo que se tiraba hacia abajo de la cinta con el otro.

A partir de ese momento todos los cohetes ascendieron en vertical, como es su obligación:sip:

Llegado el caso, tened presente el detalle, además de las restantes precauciones!

:velero:

CeRi_JL 18-12-2017 14:17

Ni loco meto un cohete en mi barco (bengala puede ser) pero hoy día si llevas tecnología de posicionamiento no necesitas ningún artilugio con pólvora para señalizar, es que es de locos la que te puedes armar encima intentando abrir la bengala y no digamos un cohete, como decía mi abuela "es peor el remedio que la enfermedad"

Luego están los "listos" pero estos no tienen problema con nada, son "mu listos" :cunao::cunao:

Las que llevaba ya caducadas me las recogieron en el punto limpio con bastantes pegas, eso sí, y no he vuelto a comprar...

Caso de que la GC me pare y se preocupe de mirar las bengalas, si es que lo hace, ya veremos si pago o recurro... todo lo demás lo llevo al día, pero de las bengalas me niego, lo veo más peligroso que para ayuda

Algún enlace donde se puedan comprar las bengalas led o laser? me parecen la mejor opción

markuay 18-12-2017 21:01

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2068340)
Algún enlace donde se puedan comprar las bengalas led o laser? me parecen la mejor opción :brindis:

En este hilo tienes info;

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=156362

Ademas en el google tienes de todo, solo tienes que decirle lo que quieres.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:00.