La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesia Puerto de Santa Maria - Torrevieja (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165952)

juancolo 24-12-2017 12:55

Travesia Puerto de Santa Maria - Torrevieja

Hola tengo intención de comprar un barco en Cadiz y tengo que llevarlo a Torrevieja.

No tengo experiencia en estos viajes en si tengo el PER sacado en Octubre con ampliación a vela.

Creo que este será la travesiá que me dará confianza aunque entiendo que no seá facil

Que me aconsejáis?? Tengo pensado hacerlo con gente de mi quinta.
Tiempo que tardaría, pautas de travesía??

Soy todo oídos

GRacias compañeros

humpback 24-12-2017 13:26

Re: Travesia Puerto de Santa Maria - Torrevieja

juancolo, qué barco es? En qué condiciones está? El plan de navegación es disfrutar poco a poco de la travesía con paradas en puertos o quieres darle cania y subir navegando día y noche? Qué fechas estás barajando? Qué experiencia tenéis tú y tu tripu?

Dependiendo de estas y otras cuestiones te podremos dar opiniones. Yo desde San José hasta Torrevieja te puedo comentar cuestiones de la travesía, puertos y tal, más al Sur no he estado con el barco.

:brindis:

El Temido II 24-12-2017 13:34

Pues lo primero,es saber si vas a navegar alguna noche o solo durante el día.

Son casi 350 mn. Dependiendo de la velocidad a la que pueda navegar el
barco hayas comprado y las horas que vayas a dedicar cada día, se podrá
saber el tiempo que necesitas para llegar a Torrevieja (Alicante).

¿Que barco has comprado?. ¿Que plan de navegación piensas hacer?.

Salud y :brindis:

RICARDOT 24-12-2017 13:40

Yo añadiría que depende de que lleves más gente de tu quinta que sepa navegar o no. Si tú eres el único vas a tener que pernoctar para poder aguantar. Navegando de noche, repito, con alguien que te pueda relevar en las guardias, serían 4 días si no hay obstáculos meteorológicos, si no, fondeos y a disfrutar.

pacopatron 24-12-2017 14:07

Cita:

Originalmente publicado por juancolo (Mensaje 2069743)
Hola tengo intención de comprar un barco en Cadiz y tengo que llevarlo a Torrevieja.

No tengo experiencia en estos viajes en si tengo el PER sacado en Octubre con ampliación a vela.

Creo que este será la travesiá que me dará confianza aunque entiendo que no seá facil

Que me aconsejáis?? Tengo pensado hacerlo con gente de mi quinta.
Tiempo que tardaría, pautas de travesía??

Soy todo oídos

GRacias compañeros

Que Barco? Es el pricipal condicionante
Que preparacion tiene el patron y la tripu?
En que epoca del año?
Etc etc...
Faltan muchos datos para poder opinar con fundamento:brindis::brindis:

juancolo 24-12-2017 14:07

Cita:

Originalmente publicado por RICARDOT (Mensaje 2069757)
Yo añadiría que depende de que lleves más gente de tu quinta que sepa navegar o no. Si tú eres el único vas a tener que pernoctar para poder aguantar. Navegando de noche, repito, con alguien que te pueda relevar en las guardias, serían 4 días si no hay obstáculos meteorológicos, si no, fondeos y a disfrutar.

Gracias por vuestras respuesta
Es un Dufour 31.
Estoy estudiando todas las operaciones y mi idea es viajar solo de día haciendo las pardas que sean. Cuando digo de mi quinta son compañeros que se han sacado el per conmigo.
Creo que para marzo haré la travesía
Me imagino que la experiencia será inolvidable y de esta ya se podría decir que sabes navegar algo más

pacopatron 24-12-2017 14:19

Cita:

Originalmente publicado por juancolo (Mensaje 2069764)
Gracias por vuestras respuesta
Es un Dufour 31.
Estoy estudiando todas las operaciones y mi idea es viajar solo de día haciendo las pardas que sean. Cuando digo de mi quinta son compañeros que se han sacado el per conmigo.
Creo que para marzo haré la travesía
Me imagino que la experiencia será inolvidable y de esta ya se podría decir que sabes navegar algo más

Pues otro condicionante es la Meteo. Evaluando los datos lo mejor son travesias diurnas,como tu indicas, escalas en puerto para descanso y repostage y disfrute y no tener ninguna prisa. La seguridad ante todo. Es un barco muy solido y aguanta de todo. Buena suerte. Mas concrecion cuando se aproxime el evento. Buenos vientos.

El Temido II 24-12-2017 14:38

Cita:

Originalmente publicado por juancolo (Mensaje 2069764)
.... mi idea es viajar solo de día...

Pues las dos primeras etapas las tienes claras:

1ª) Puerto SantaMaría - Barbate

2ª) Barbate - Gibraltar/La Linea (para repostar gasoil).

Eso si, para zarpar, mirar que la meteo sea favorable.

El Temido II 24-12-2017 14:40

Con el tercer tirón, puedes llegar a Cabopino o Fuengirola. :velero: :velero:

Rebalaje 24-12-2017 14:53

A cabopino no... que no puedes entrar. Fuengirola mejor.

Si eres novato en esto seguro que es una aventura ilusionante. Disfruta de la preparación y si vas con tiempo de sobra no tienes porque meterte en ningún marron. La mar te irá indicando cuando seguir y cuando esperar. Si puedes llevarte a algún tripulante con experiencia mucho mejor.
Buena mar.

El Temido II 24-12-2017 14:53

4ª) Hasta Marina del Este (junto a la Herradura).

5ª) Marina del Este - Almerimar

6ª) Almerimar - San José

7ª) San José - Garrucha (puedes ir a Águilas también).

8ª) Garrucha - Cartagena/Mazarron

9ª) Cartagena - Torrevieja

¡¡Ea!!, ves que pronto has llegado. :cunao: :cunao: :cunao:

Mucho "cuidadito", que la mar puede jugar malas pasadas.

Buenos vientos y proa clara. :velero: :velero: :velero:

danilo 24-12-2017 15:29

Para pasar el estrecho

Efectivamente, no eres el único que se ha vuelto loco intentando pasar la isla de la Paloma (de Tarifa) con la interpretación y lectura de esa guiamasmar.
El problema radica en que los gráficos de esa guía se crearon para un estudio de corrientes de mareas del fondo del estrecho, con fines científicos y generar electricidad por medio de turbinas hidraulicas.
Las corrientes de superfice son muy distintas y son en definitiva las que ayuda a los navegantes a avanzar o quedar pinchados en Tarifa.

Los datos que yo manejo proceden de la Carta 445 del estrecho

En la parte inferior de esta carta en la marca de longitud 42´ hay un esquema titulado "Régimen de corrientes en el estrecho". y ese esquema se traduce en:
* para pasar del atlántico al => Mediterraneo hay que estar próximos a punta camarinal (bolonia) a -3H, siendo H la pleamar en Tarifa.
* para pasar del mediterraneo=> al atlántico hay que estar próximos a Punta Europa +3H. Siendo H la pleamar en Tarifa

Observaciones:
1.- desde Tarifa hasta punta Carnero se navega pegado a la costa Española, tanto saliendo del mediterraneo como entrando al mediterraneo,más especificamente hay que navegar desde la costa hasta la La línea A-A (en la carta se puede ver estas líneas en trazos).
2.-Como normalmente no se parte desde punta Europa, también acostumbro a aconsejar estar próximos a punta carnero a+2H.
3.- Es mucho más importante establecer bien el regimen de corrientes al salir del mediterraneo que al entrar pues al salir las corrientes encontra son muy elevadas y es próximo a punta Oliveros donde cogen más fuerza.
4.- si por casualidad el día que pases el estrecho no se cumple la teoría y te ves pinchado, te aconsejo navegar muy próximo, sin sobrepasar, al dispositivo de separación de tráfico.

aloes 24-12-2017 16:57

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2069805)
Para pasar el estrecho

Efectivamente, no eres el único que se ha vuelto loco intentando pasar la isla de la Paloma (de Tarifa) con la interpretación y lectura de esa guiamasmar.
El problema radica en que los gráficos de esa guía se crearon para un estudio de corrientes de mareas del fondo del estrecho, con fines científicos y generar electricidad por medio de turbinas hidraulicas.
Las corrientes de superfice son muy distintas y son en definitiva las que ayuda a los navegantes a avanzar o quedar pinchados en Tarifa.

En la parte inferior de esta carta en la marca de longitud 42´ hay un esquema titulado "Régimen de corrientes en el estrecho". y ese esquema se traduce en:
* para pasar del atlántico al => Mediterraneo hay que estar próximos a punta camarinal (bolonia) a -3H, siendo H la pleamar en Tarifa.
* para pasar del mediterraneo=> al atlántico hay que estar próximos a Punta Europa +3H. Siendo H la pleamar en Tarifa

Observaciones:
1.- desde Tarifa hasta punta Carnero se navega pegado a la costa Española, tanto saliendo del mediterraneo como entrando al mediterraneo,más especificamente hay que navegar desde la costa hasta la La línea A-A (en la carta se puede ver estas líneas en trazos).
2.-Como normalmente no se parte desde punta Europa, también acostumbro a aconsejar estar próximos a punta carnero a+2H.
3.- Es mucho más importante establecer bien el regimen de corrientes al salir del mediterraneo que al entrar pues al salir las corrientes encontra son muy elevadas y es próximo a punta Oliveros donde cogen más fuerza.
4.- si por casualidad el día que pases el estrecho no se cumple la teoría y te ves pinchado, te aconsejo navegar muy próximo, sin sobrepasar, al dispositivo de separación de tráfico.

Sobre todo, si eres novato es importante tener el motor a punto y el tanque de combustible siempre lleno.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

isidrom 24-12-2017 17:16

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2069805)
Para pasar el estrecho

Observaciones:

Sin animo de polemizar demasiado , eso que pones ahí , en general , no vale .

En primer lugar no tiene en cuenta el viento , factor definitivo , casi tanto como la marea . No es igual poniente que levante .

En segundo lugar , no tiene en cuenta el coeficiente de la marea , casi tan importante como el viento . No es igual un coeficiente de 50 que uno de 110 .

Si estás en Punta Carnero a +3H de la pleamar en Tarifa , significa que te comes toda la vaciante hasta muy pasado la isla . Aunque te pegues a tierra , te la comes enterita . Con una marea grande en un velero , casi ni te mueves .

En fin , que influyen muchas más cosas que hay que tener en cuenta .

Para mí la dirección del viento y la marea/coeficiente son las más importante . Y dentro de lo anterior no es igual un sentido de cruce que el otro .

:brindis::brindis::brindis:

danilo 24-12-2017 17:47

Cita:

Originalmente publicado por isidrom (Mensaje 2069835)
Sin animo de polemizar demasiado , eso que pones ahí , en general , no vale .

En primer lugar no tiene en cuenta el viento , factor definitivo , casi tanto como la marea . No es igual poniente que levante .

En segundo lugar , no tiene en cuenta el coeficiente de la marea , casi tan importante como el viento . No es igual un coeficiente de 50 que uno de 110 .

Si estás en Punta Carnero a +3H de la pleamar en Tarifa , significa que te comes toda la vaciante hasta muy pasado la isla . Aunque te pegues a tierra , te la comes enterita . Con una marea grande en un velero , casi ni te mueves .

En fin , que influyen muchas más cosas que hay que tener en cuenta .

Para mí la dirección del viento y la marea/coeficiente son las más importante . Y dentro de lo anterior no es igual un sentido de cruce que el otro .

:brindis::brindis::brindis:

Entiendo que lo que quieres añadir son otros parámetros para cruzar mejor el estrecho, parámetros como dirección e intensidad del viento y el coeficientes de marea.
Se supone que el cofrade sabe que con viento por proa le costará más avanzar. Y que si llueve se va a mojar y si dan niebla no va a ver, pero ¿sabe que existen unas corrientes fuertes en el estrecho? y sabe calcular cuando es el mejor momento de cruzar el estrecho. Pues si no lo sabia ya le he avisado y además le indico que esos criterios están recogidos en un documento de gran valor profesional y respaldo institucional.Añado algunos consejos propios de mi experiencia.

isidrom 24-12-2017 17:57

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2069846)
Entiendo que lo que quieres añadir son otros parámetros para cruzar mejor el estrecho, parámetros como dirección e intensidad del viento y el coeficientes de marea.
Se supone que el cofrade sabe que con viento por proa le costará más avanzar. Y que si llueve se va a mojar y si dan niebla no va a ver, pero ¿sabe que existen unas corrientes fuertes en el estrecho? y sabe calcular cuando es el mejor momento de cruzar el estrecho. Pues si no lo sabia ya le he avisado y además le indico que esos criterios están recogidos en un documento de gran valor profesional y respaldo institucional.Añado algunos consejos propios de mi experiencia.

Es que lo que quiero decir precisamente es que esos criterios no son correctos .

El primero depende de viento y marea para ser válido .

Pero el segundo , como ya he indicado , es que sencillamente no vale .

No serán al contrario ?? Así podrían tener algo de sentido , pero solo un poco .

Cruzar el estrecho es relativamente sencillo , pero como no tengas en cuenta los factores principales , puede convertirse en una experiencia muy desagradable .

juancolo 24-12-2017 19:04

Muchas gracias por lo consejos , estoy tomando nota de todo y leyendo apasionadamente vuestros consejos.

El motor lo llevaré logicamente revisado y a tope de gasoil, no soy un loco y busco solo tener una experiencia meditada y estudiada , no hacer tonterías.

Iremos con la información valiosa y las experiencias compartidas en el foros ir formándonos en la aventura para no tener problemas.

El estudio de las corrientes y las mareas del estrecho me parece un tema más que apasionante de formación antes de iniciar la andadura

Cualquier tipo de doc o biblioteca me servirá de gran ayuda.

Un saludo a todos y felices fiestas compañeros

El Temido II 24-12-2017 19:06

Cita:

Originalmente publicado por juancolo (Mensaje 2069876)
El motor lo llevaré lógicamente revisado y a tope de gasoil....

El depósito de gasoil, lo puedes llenar a tope en Gibraltar. ;)

Galatea Nautica 24-12-2017 20:09

En primer lugar enhorabuena por la adquisición, rondas para todos que la paga el nuevo armador-

Te digo como lo hago yo:

- Cádiz Trafalgar Barbate ----- Estrella Polar. Atún a precio legal para cenar. Importante para esta travesía, pasar Trafalgar con la marea Bajando, regla nemotecnica de los pescadores locales. Si vas para Sevilla pues Subiendo, lo otro es hacia Barcelona, no falla.

- Puedes salir sobre las 7 de la mañana y llegas a Bernalmadena sobre las 11 de la noche, si quieres paras antes cualquier sitio es bueno en esa zona de la costa del sol. El estrecho lo pasas primero pegado a la Isla de Tarifa, menos de una milla, luego te separas un poco para coger corriente a factor que siempre hay, hay veces que con mas o menos intensidad, pero siempre te lleva hacie el este. Ojo mira las previsiones del tiempo, el viento en Tarifa te puede jugar malas pasadas.

Yo no pararía en Gibraltar solo pobre el Gasoil, si quieres verlo vale pero yo no echo GO, ya que es muy sucio en la misma proporción que barato, no te merece la pena.

Ya lo demás hasta El Cabo de Gata es más fácil no tendrás problemas, hay una corriente que va desde casi Punta Europoa hasta pasado Malaga que te lleva al Este, pero te tienes que separar de la costa, ojo luego te pegas ya que se pone de contrario.

Lo que necesites aquí estamos, felices fiestas nos reclaman en La Cocina :borracho::borracho::borracho::brindis::brindis:

Fendetestas1971 24-12-2017 20:51

Yo lo hice en sentido contrario desde San Javier hacia El Puerto. Mi granito de arena es que cruces el Estrecho con poniente o Levante en calma, mira la meteo pues meterte ahí con una levantera buena es un infierno. Si encima te pilla corriente es el acabose. También aléjate bien de Cabo Trafalgar por los bajos. Por último no vayas con la agenda muy apretada pues es muy buena oportunidad para disfrutar y aprender y si vas con el tiempo justo puedes acabar frustrado. ¡Buena proa!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Temido II 24-12-2017 21:37

Cita:

Originalmente publicado por Galatea Nautica (Mensaje 2069902)
Yo no pararía en Gibraltar solo pobre el Gasoil, .... ya que es muy sucio en la misma proporción que barato, no te merece la pena.

Me gustaría conocer la opinión de más cofrades respecto de este punto. Yo he
llenado tres o cuatro veces en Gibraltar y no he tenido ninguna incidencia.

¿Alguien de La Alcaidesa o de Algeciras puede aportar su experiencia?.

Es interesante saberlo, pues aunque la gasolinera sea de Cepsa (creo recordar),
puede haber de todo.

isidrom 24-12-2017 21:40

Yo , por ahora , ningún problema .

Y los que conozco , tampoco .

Todos de Algeciras o La Línea .

El Temido II 24-12-2017 21:47

Cita:

Originalmente publicado por isidrom (Mensaje 2069912)
Yo , por ahora , ningún problema .

Y los que conozco , tampoco .

Todos de Algeciras o La Línea .

:gracias: :gracias:

danilo 24-12-2017 22:16

como dice mi vecino de pantalan(Diego) cada uno cuenta la película como sabe y la mia es:
Desde la línea (marina Alcaidesa) y haciendo gasoil en Gibraltar han preparado muchos conocidos el salto a Canarias y no conozco casos de mocos y suciedad. desde la Línea de la Concepción(marina Alcaidesa) y haciendo gasoleo en gibraltar he llenado depósitos para subir al mediterraneo y no moco ni suciedad.
cada vez que voy a Algeciras lleno el tanque del coche y petaca para el barco y todo bien.

ya digo en el punto 3.- de mi intervención que (sic)

es decir para entrar en el mediterraneo presta más atención al viento que a las corrientes.

El Temido II 25-12-2017 01:08

Apunte sobre el tema de las corrientes (que nada tiene que ver con la electricidad). :cunao: :cunao:

En el estrecho, al margen de las mareas, siempre hay una corriente superficial,
del agua menos densa del Atlántico, que entra al Mediterráneo. Por contra,
existe al mismo tiempo, una corriente submarina, de agua del Mediterráneo,
que pasa al Atlántico.

De todas formas, en las cartas, está detalladamente documentado, los horarios
y las zonas, por las que se mueve la corriente.

Se puede constatar la intensidad de las corrientes y las zonas por las que circula,
estando atentos al GPS. De las pocas veces que he atravesado el estrecho,
sin viento y con mar plana, para asegurar por donde te favorece la corriente,
lo que he hecho, ha sido ir acercándome y retirándome de la costa, hasta
dar con "el carril" por donde el barco "corre" más. A veces, con desplazarte
unos metros, pasas de navegar a 5 nk, a ponerte a 8 nk. Entonces, es cuando
te das cuenta, de donde está "el carril bueno". :cunao:

Acasimirocasper 25-12-2017 11:42

Juancolo si me pasas un correo te paso todos los puertos, zonas de abrigo, distancias entre los puertos, hasta San José en Almería
Es una buena travesía, con tranquilidad y previsión es una gran travesía, teniendo en cuenta las mareas del estrecho y con previsiones lo vais a disfrutar

Consejo, ten siempre lleno el tanque de combustible, organízate para llegar a puerto antes del ocaso, ante la duda si hace o no mucho viento siempre riza primero.

Cuando cruces el estrecho en la zona de la bahía de Algeciras, te mucho cuidado con los barcos grandes, ellos no maniobran por ti, por mucha preferencia que tengas.
Y a disfrutar :brindis:

ironia 25-12-2017 11:54

Hola Cofrade, yo he tenido un 31 pies y he hecho esa travesía.
Aparte de lo que ya te están diciendo del estrecho, y que son sabios consejos, ten en cuenta el VIENTO y la hora en atravesarlo, normalmente suele subir de 12 a 18h.

Para mi en buenas condiciones de meteo las escalas serían:

Cadiz-Barbate sobre todo para que el primer día os adaptéis al barco.

Barbate-La duquesa Con los litros de tu barco para mi sería mas interesante ganar millas con buena meteo que parar en Gibraltar.

La Duquesa-Benalmadena

Benalmadena-Pta de Este

Pta del este-Almerimar

Almerimar- Garrucha

Garrucha-Cartagena

Cartagena-Torrevieja

Son entre 40 o 50 millas cada travesía las dos primeras mas cortas para adaptarse al barco.

Yo iría entre 3 o 4 personas no mas, y si hay posibilidad de embarcar mas gente, hacerlo por etapas con tripus diferentes.

Con esta travesía calcula que SEGURO te pilla una rasca en algún lugar de la costa y tendrás que quedarte 2 o 3 días atascado en algún puerto.

DISFRUTARAS MUUUUCHO, aprenderás más y te dará la confianza que necesitas para ser un buen capi.

Suerte y no dejes de ir contándola por aquí para que le pueda servir a mas cofrades.

:pirata:

El Temido II 25-12-2017 12:01

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 2069986)
... las escalas serían:

Cadiz-Barbate

Barbate-Marina del Este

Marina del este-Benalmadena

...........

:nosabo: ¿Marina del Este, no está junto a la Herradura (Granada)?.

¿O es que hay otra Marina del Este?.

Ikota 25-12-2017 12:07

Me da la sensación que se debe referir a la Duquesa..

Por cierto, aunque ya lo han dicho, ojo con Cabopino...."cerrado" para barcos de mas de 1 metro de calado. Y si hay mal tiempo, todavía peor...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

El Temido II 25-12-2017 12:25

Cita:

Originalmente publicado por Ikota (Mensaje 2069991)
Me da la sensación que se debe referir a la Duquesa..

"Asín" si. :sip: :sip:

Es que leyendo lo que ponía Ironía, la cabeza me daba vueltas. Primero "pallá",
luego "patrás".... ¡¡que mareo!!. :cunao: :cunao: :cunao:

ironia 25-12-2017 13:24

Perdonnnnnnn quise decir La Duquesa. :o

Será la resaca de anoche :cunao:

Lo corrijo

danilo 25-12-2017 13:46

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 2069986)
Hola Cofrade, yo he tenido un 31 pies y he hecho esa travesía.
Aparte de lo que ya te están diciendo del estrecho, y que son sabios consejos, ten en cuenta el VIENTO y la hora en atravesarlo, normalmente suele subir de 12 a 18h.

Para mi en buenas condiciones de meteo las escalas serían:

Cadiz-Barbate sobre todo para que el primer día os adaptéis al barco.

Barbate-La duquesa Con los litros de tu barco para mi sería mas interesante ganar millas con buena meteo que parar en Gibraltar.

La Duquesa-Benalmadena

Benalmadena-Pta de Este

Pta del este-Almerimar

Almerimar- Garrucha

Garrucha-Cartagena

Cartagena-Torrevieja

Son entre 40 o 50 millas cada travesía las dos primeras mas cortas para adaptarse al barco.

Yo iría entre 3 o 4 personas no mas, y si hay posibilidad de embarcar mas gente, hacerlo por etapas con tripus diferentes.

Con esta travesía calcula que SEGURO te pilla una rasca en algún lugar de la costa y tendrás que quedarte 2 o 3 días atascado en algún puerto.

DISFRUTARAS MUUUUCHO, aprenderás más y te dará la confianza que necesitas para ser un buen capi.

Suerte y no dejes de ir contándola por aquí para que le pueda servir a mas cofrades.

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 2070013)
Perdonnnnnnn quise decir La Duquesa. :o

Será la resaca de anoche :cunao:

Lo corrijo

Edu en los tiempos de tu Doufour 31, no existía el puerto de la Alcaidesa, en la Línea de la Concepción. Aunque esté dentro de la magnífica Bahía de Algeciras, es un puerto muy bueno.
El puerto de la duquesa en Manilva, tiene un atraque reservado para personas con movilidad reducida y es también un buen puerto, mejor llegar con luz solar que a oscuras.

ironia 25-12-2017 14:02

Los dos son buenos puertos.

La decision sera del patrón, si quiere avanzar unas 10 millas mas y llegar a la duquesa, o prefiere llenar los tanques de gasoil en gibraltar y quedarse en la alcaidesa., pero tendran que salir al alba al dia siguiente.

Ikota 25-12-2017 16:14

Aunque tiene que verlo el patrón según las previsiones de meteo, yo pasaría de Gibraltar, para 40-50 litros el ahorro no es para tanto (ojo soy consciente que es la mitad) y salvo un parte magnífico, "escapar cuanto antes" del Estrecho y Bahía de Algeciras es más recomendable...

Barbate-La duquesa es un "salto" asequible sin grandes esfuerzos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Questionsailing 25-12-2017 17:13

Yo en la bahía de Algeciras evito entrar, es dar un rodeo sin sentido. Y el ahorro en combustible insignificante. Y mas con buen parte en el estrecho, hay que aprovecharlo para tragar millas.

Por otro lado, para el transporte del q hablamos me buscaría alguien con experiencia que venga, aunque sea pagando, aprenderás mas, iras mas tranquilo, y en caso de problemas la veteranía importa.

Y luego que tanto plan es absurdo. Lo que hay que tener es los horarios de gasolineras. Y si la meteo esta buena avanzar, avanzar y avanzar haciendo cálculos de en q gasolinera repostaras. Es absurdo dormir en puerto si la noche esta buena, ya se dormirá amarrado cuando estés bloqueado por el mal tiempo. Salvo que estés jubilado, claro, entonces navega 10 millas a la semana si quieres...

Galatea Nautica 25-12-2017 22:23

Son buenos consejos todos, pero es importante que el ritmo lo marque el patrón dentro de su experiencia.
Recuerdo cuando compre mi primer barco en Malaga un plumita 26 magnífico, y tarde desde malaga a Cádiz 6 días, pero es que no quería llegar.
Ahora cuando voy a Cascais , solo paro unas horas para cenar en el Navegador de Lagos, reportar y a seguir. Pero claro es las millas navegadas. Al principio 40 o 50 millas día está bien, te da tiempo de disfrutar del barco y visitar los puertos.

Sobre el GO De Gibraltar es mi experiencia, seguro que tuve mala suerte, cuando pasó con yate con 20000 litros de GO si paramos, pero llevamos separadoras.

En fin a disfrutar del viaje

terranova 26-12-2017 09:08

Cofrade
Tengo un D31 y he navegado por esas aguas, si necesitas tripulación dímelo y vemos cómo hacerlo. :barcopapel:

Itxasfree 26-12-2017 09:51

""......... [quote=Questionsailing;2070042]Yo en la bahía de Algeciras evito entrar, es dar un rodeo sin sentido. Y el ahorro en combustible insignificante. Y mas con buen parte en el estrecho, hay que aprovecharlo para tragar millas.

Por otro lado, para el transporte del q hablamos me buscaría alguien con experiencia que venga, aunque sea pagando, aprenderás mas, iras mas tranquilo, y en caso de problemas la veteranía importa........... ""

+ 1!!! Yo también estaba pensando comentar lo mismo, unos euros más en una singladura así y sin conocer el barco no van a ningún lado. La mar es preciosa hasta que se pone brava.

Y sobre todo con un barco que no conoces cómo navega y siempre puede haber alguna sorpresa que no has visto y alguna cosilla que rompa.

Y siendo previsor... Yo llevaría un motorcito de respeto. En 10 - 12 días lo devuelves y la tranquilidad que da, no tiene precio. Porque seguramente el motor, aunque revises, tampoco lo conoces y no tienes garantía.

Disfruta y si además Nos cuentas... Muy bella travesía!

Itxasfree 26-12-2017 09:59

Lo diento: Se ha Repetido... Y no se borrarlo. Se puede borrar,? Gracias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:27.