La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Arco de popa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166104)

Yacht Forever 01-01-2018 13:04

Arco de popa

:brindis:
Feliz año nuevo a todos!

Me gusteria tener un arco de popa para paneles solares y motor de dinghy.
Alguna recomendacion en Valencia? una carpinteria metalica?

Que experiencia teneis?
:gracias:

Noruego 01-01-2018 17:59

Re: Arco de popa

Yo estoy en la misma situación....colocar un arco de popa en un Bavaria 44 AC...se agradecerían fotos , diseños , posibilidades, formas de colocación ..muchas gracias

comando150 01-01-2018 19:27

Cita:

Originalmente publicado por Yacht Forever (Mensaje 2071662)
Feliz año nuevo a todos!

Que experiencia teneis?

Talleres Raymas tlf963678161

jmbfri 01-01-2018 20:43

Arco de popa

Y por Murcia? Yo estoy pensando en poner lo
Mismo a un Bavaria 36

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jomogar3 01-01-2018 20:47

Arco de popa

Podéis contactar con el cofrade Libra, en Cartagena

erre 01-01-2018 20:52

Cita:

Originalmente publicado por jmbfri (Mensaje 2071743)
Y por Murcia? Yo estoy pensando en poner lo
Mismo a un Bavaria 36

En Murcia pregunta al cofrade Libra o dame un toque por privado.

miuroc 02-01-2018 19:23

Sabeis de alguien que haga un buen trabajo por la zona de Tarragona??

arcangel gabriel 02-01-2018 23:13

Noruego, pasa me tu mail por privado y te mando unos cuantos diseños propios y fotos

mazatlan 02-01-2018 23:50

En mi opinión, y siempre salvo loables excepciones, cada vez que se improvisa un apaño sobre un diseño original se desvaloriza de forma importante un barco.
En todo diseño correcto las medidas de alto, largo, y ancho, guardan una determinada proporción, y todo ello se va al garete, cuando menos estéticamente cuando se improvisa cualquier añadido. Algo saí como añadir la baca sobre el techo de un turismo.
Evidentemente cada uno hace con su barco lo que mejor le parece....
Saludos :brindis:

Yacht Forever 03-01-2018 14:33

Cita:

Originalmente publicado por erre (Mensaje 2071749)
En Murcia pregunta al cofrade Libra o dame un toque por privado.

:brindis::gracias:
Murcia es un poco lejios, estamos en Valencia, pero graciade todo modo

Marcos Montesier 03-01-2018 19:02

Supongo que ya conoceis este.

http://www.inox-mat.com/ecoarc.html

yo no lo pondria, por que tengo muchas cosas, pero he de reconocer que es mas solido de lo que puede parecer. el precio es CARO, por menos dinero me hicieron uno a medida segun mis peticiones, pero para alguein puede ser suficiente los acabados son perfectos y cumple su funcion, en un dia 2 personas lo tienen puesto.

erre 03-01-2018 19:10

Prefiero uno hecho a medida según mis necesidades. Y no creo que sea más caro

comando150 03-01-2018 19:39

Cófrade Yach Forever
En Valencia tienes a talleres Raymas ,,están cerca del nautico y llevan toda la vida haciendo trabajos de inox ,Enfin en otros hilos ya se ha comentado la experiencia de este señor haciendo Arcos de radar y trabajando el inox.
En mi anterior respuesta tienes su tlf.
:brindis::brindis:

Alandris 04-01-2018 16:04

Cita:

Feliz año nuevo a todos!

Que experiencia teneis?

Pregúntale al cofrade libra

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk

Yacht Forever 06-01-2018 17:44

Cita:

Originalmente publicado por comando150 (Mensaje 2072335)
Cófrade Yach Forever
En Valencia tienes a talleres Raymas ,,están cerca del nautico y llevan toda la vida haciendo trabajos de inox ,Enfin en otros hilos ya se ha comentado la experiencia de este señor haciendo Arcos de radar y trabajando el inox.

Si muchas gracias, le llamaré para pedir un presupuesto

Yacht Forever 06-01-2018 17:46

Cita:

Originalmente publicado por Alandris (Mensaje 2072562)
Pregúntale al cofrade libra

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk

Gracias cofrade!

Por lo visto Libra esta en Cartagena, asi que primero voy a ver con empresas de Valencia.

Yacht Forever 09-01-2018 22:00

Cita:

Originalmente publicado por comando150 (Mensaje 2072335)
Cófrade Yach Forever

He intentado llamarle 3 veces no ha cogido el telefono..

comando150 10-01-2018 20:17

Hola cófrade
No sé porque no contesta :nosabo: he comprobado el número de teléfono y es el correcto. Si pones "talleres Raymas " en Google te sale el teléfono y dirección .En julio vino al barco para presupuestar unos trabajos , finalmente me lo hizo una carpintería metálica que conozco , trabajo bien hecho y MUY barato:adoracion: (A ver si algún día aprendo a subir fotos)
El tema es que si no tienes muy claro lo que quieres Raymas lleva mucho tiempo haciendo arcos y otros trabajos y te puede aportar ideas y soluciones además de trabajar bien.
La carpintería apenas si ha hecho alguna cosa nautica , tienes que decirle muy bien lo que quieres porque no distingue un barco de una castaña.

fguerrir 14-05-2018 23:18

Respuesta: Arco de popa

Presupuesto en 411 3500 euros con Iva, puesto y sin accesorios. ¿un poco caro verdad?
No digo la empresa porque cierran el hilo, pero se hanombrado antes

jmbfri 14-05-2018 23:30

Arco de popa

Cita:

Feliz año nuevo a todos!

Que experiencia teneis?

Mi consejo: ahórrate la pasta, hoy en día no hace falta poner un arco para llevar placas y quitarás peso a la popa de tu barco. Mira placas flexibles de poco peso, las podrás poner encima del toldo

fguerrir 15-05-2018 07:52

¿Y con qué lo fijas al bimini?
:nosabo:

Pilgrim 15-05-2018 13:52

Saludos y rondas.

Ahi van algunas ideas

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166069

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129365

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111844

Buena proa :brindis::brindis:

fguerrir 15-05-2018 17:11

Muchas ideas, sí. Me gusta la de los imanes pues no hay que hacer nada, ni perforar... Voy a ver estos imanes...

Libra 15-05-2018 21:05

Hola cofrades, en Cartagena para un 411 o Bavaria 36 costaría lo mismo, es decir por lo menos unos 650 euros menos que el presupuesto que os han dado además se hace siguiendo lo parámetros del barco es decir en el sitio montaje incluido, pescantes movibles o fijos a gusto del armador, pero en las fechas que estamos ya tenemos dos emplazados a septiembre, unas 0,0.

nalari 15-05-2018 21:10

Como ya te han recomendado, Vicente de raymas, no solo te lo haya perfecto, sino que ademas será hasta bonito

Libra 15-05-2018 21:13

Lo hacemos lo mejor que sabemos hasta hoy todos han quedado contentos.

doctaton 15-05-2018 21:16

Conociendo el trabajo del cofrade @Libra, yo no dudaría en contar con él.

nalari 15-05-2018 21:19

Libra, de donde eres?

erre 15-05-2018 22:34

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2108465)
Libra, de donde eres?

Está en Cartagena :brindis:

Libra 15-05-2018 22:45

Cartagena

Davitxin 15-05-2018 22:59

por dar otra posibilidad un tanto curiosa, una vez ví en un hilo de un foro francés (creo que en hisse-et-oh) que hubo uno que hizo un arco de algún tipo de madera recubierto de fibra, y tenía muy buena pinta

raul_fn 16-05-2018 16:55

1600€ me costó a mí en Murcia con tubo de 40mm y acero inox 316, me quitaron la anterior barandilla de 25 mm, pero antes de desmontarla las soldaron la de babor y la de estribor, para luego en el taller usarla de plantilla, era la primera vez que hacían una y quedó de lujo, a ver si te adjunto unas fotos. Llevo una placa de 300w de 2x1, el radar y lo dejé preparado para un molino, ahh y sirve para llevar la zodiac

fguerrir 16-05-2018 18:41

Respuesta: Arco de popa

¿1600 con iva y puesta? jobar..... Fotos por favor....
:cid5::cid5::cid5::cid5:

Kobrilla 24-09-2018 14:27

Leyendo este hilo me sorprende que un arco a medida pueda ser más económico que uno hecho en serie y que te montas tu mismo. Estaba ya casi decidido a comprar este arco de ECOARC pero si encuentro alguien en coruña que haga estos trabajos lo miro. Alguien conoce algo en la zona ?

Danny 30-09-2018 15:28

Hola a todos, , Aqui va una pequeña ayuda para los que estan buscando construir un Arco.
Aunque la pagina esta en ingles, aqui pueden ver los tipos/formas de Arcos para los diferentes tipo/modelos de veleros .http://www.katomarine.com/sailarches.htm
Hagan click en Sailboat Arches y habran Boat List.
Conozco amigos que lo han fabricado en Aluminio de buena pared de espesor, mucho mas liviano y mucho mas barato..
Suerte, Y Buenos Vientos

Kobrilla 30-09-2018 16:12

Buf! Estos yankies hacen arcos de 10k usd para arriba. Estos de ecoarc son mucho más económicos .. sigo sin encontrar quien pudiera hacer algo así en coruña, he visto una empresa que trabaja inox en el mismo polígono que yo curro, los iré a ver esta semana a ver si tienen cierta experiencia en barcos aunque me temo que lo suyo son barandillas etc

tradixabia 30-09-2018 19:30

Cita:

Originalmente publicado por Yacht Forever (Mensaje 2073124)
Gracias cofrade!

Por lo visto Libra esta en Cartagena, asi que primero voy a ver con empresas de Valencia.

Hola, has encontrado en Valencia quien lo haga bien y a un precio admisible?
Gracias

igpuica 30-09-2018 23:52

Arco de popa

El arco de popa es cómodo para estibar la auxiliar... pero quita mucha velocidad? Tiene sentido ponerlo en un 34 pies?
Gracias

Kobrilla 01-10-2018 05:05

Cita:

Originalmente publicado por igpuica (Mensaje 2143733)
El arco de popa es cómodo para estibar la auxiliar... pero quita mucha velocidad? Tiene sentido ponerlo en un 34 pies?
Gracias

Hola Igpuica, poner la auxiliar es una de las funciones , yo la verdad no había considerado esa potencial pérdida de velocidad y desconoco en que medida afecta pero al pensar en el arco pensaba en su versatilidad de cara a soportar placa solar y generador eólico siendo así también parte de la fórmula para indelendendizzar eléctricamente el barco . Mi barco es un 35 pero al ser bañera central es muy habitable y me planteaba abordar travesías más largas con el. No se que haré, la realidad es que es difícil encontrar la solución óptima entre economía , lo que uno quiere hacer y lo que en realidad acaba haciendo. Yo me traje el barco de barcelona y eso supuso 1200 millas pero también es cierto que lo mío es la costera parar en puerto y eso implica poca necesidad de generación de electricidad y en cuanto vas con algo de prisa y arrancas motor mi generador te carga las baterías en un “plisplas” . Estoy valorado meter unos pescantes que de segunda mano son dos duros y el día de mañana meter placa solar o generador con otra fórmula y así ahorrarme la inversión fuerte que supone el arco, pero gustar, el arco es lo que más me gusta :brindis:

pacopil 02-10-2018 14:29

[quote=igpuica;2143733]El arco de popa es cómodo para estibar la auxiliar... pero quita mucha velocidad? Tiene sentido ponerlo en un 34 pies?
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE

Es cómodo para estibar la auxiliar, pero según en qué condiciones. En trayectos cortos de fondeo a fondeo con buen tiempo te permite tenerla siempre a punto. Lo de la velocidad pues algo perderá, ya que es un peso añadido. Pero si no te vas a dedicar a hacer regatas es desdeñable. Yo estoy por poner uno en un 33 pies, pero el precio echa bastante para atrás. En fin... es cuestión de reunir jurdeles porque la verdad es que da mucha vida.:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:04.