La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para los incrédulos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166812)

navegalex 01-02-2018 21:29

Para los incrédulos

Se me ha cuestionado lo que yo gastaba en patente, y que 4 litros de patente no baja de 300 euros como mínimo, falso. La que yo ponía en el velero era esta: http://www.nauticaluna.es/p333476-pa...-plastimo.html que queda a 120€ los 4 litros.
Pero si no te gusta la patente de matriz dura y prefieres la autopulimentable, entonces tienes esta: http://www.nauticaluna.es/p436689-pa...-plastimo.html
Lo bueno de la dura es que te puede durar dos años si rasqueteas al año. En cambio la autopulimentable en un año ya no le queda nada.
Y en cuanto al varadero para un 12 metros, aquí tienes los costes: http://www.marinabadalona-sa.es/TARI...S/Default.aspx y pintar el fondo lo sacas un dia a la mañana, lo limpias y dejas secar, y al otro día pintar y al agua. Y en ese interín cambias estopada, y anodos.
Si a esto tienes en cuenta que lo sacas cada dos años, pues 300 por año es mas que sobrado. Ahora bien, si para dar la patente quieres gastar 900 euros, sé feliz y gástalos, tiene que haber gente de todo tipo, como si quieres gastar 15.000€ por año!
Por otro lado, reparaciones y reformas también hay en una casa, que pintura, que parquet, que lavadora, que jardín, que piscina....
Salut!

Davitxin 01-02-2018 21:50

Re: Para los incrédulos

Te he leído en el otro hilo, y si te sirve de consuelo, no lo he dudado porque yo también gasto 100 euros en 4 litros de patente Jotun (creo) de matriz dura.
Aunque en mi caso es un bote grande para barcos de cierto tamaño que compra un amigo y me da lo que necesito al precio proporcional.
Pero también había visto por internet patente a unos 25 euros el litro.

Sólo de pensar en gastarme 300 euros en 4 litros de patente me vienen unos escalofríos....

Javi-Miss Regina 01-02-2018 22:04

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2080268)
Se me ha cuestionado que 4 litros de patente no baja de 300 euros como mínimo. Pues bien, la que yo ponía en el velero era esta: http://www.nauticaluna.es/p333476-pa...-plastimo.html
Pero si no te gusta la patente de matriz dura y prefieres la autopulimentable, entonces tienes esta: http://www.nauticaluna.es/p436689-pa...-plastimo.html
Lo bueno de la dura es que te puede durar dos años si rasqueteas al año. En cambio la autopulimentable en un año ya no le queda nada.
Y en cuanto al varadero para un 12 metros, aquí tienes los costes: http://www.marinabadalona-sa.es/TARI...S/Default.aspx y pintar el fondo lo sacas un dia a la mañana, lo limpias y dejas secar, y al otro día pintar y al agua. Y en ese interín cambias estopada, y anodos.
Si a esto tienes en cuenta que lo sacas cada dos años, pues 300 por año es mas que sobrado.
Por otro lado, reparaciones y reformas también hay en una casa.
Salut!

Hombre, ese precio me parece un poquito excesivo, incluso una patente como la Hempel Mille se puede encontrar mas barata.

:brindis:

markuay 02-02-2018 01:02

La autopulimentable que utilizo yo sale a unos 30 €/litro + IVA.

Y la compro en el propio CN.
Saco el barco cada 18 - 20 meses aproximadamente y el barco aún está bastante limpio, sin caracolillo aunque con verdin

Este año por lo que estoy escuchando, parece que los barcos están saliendo algo más sucios por lo largo que ha sido el verano.

Simsolo 02-02-2018 07:19

Yo soy más bien navegante pobre: barco pequeño y mano de obra ajena la imprescindible. Ofertas de patente hay siempre; y en los varaderos a buscarse la vida.

http://tiendanautica.lamarencalma.co...27/76110RO5%22

A veces te da la impresión de que hay armadores a los que les gusta presumir de lo que gastan. No lo entiendo.:nop:

kiqu 02-02-2018 10:36

A VERRRRR yo creo que no se pretende presumir , lo que esta claro que hay patentes que son una porqueria , y patentes que son mejores , que hay fabricantes que cobran mas por sus productos y otros cobran menos , pero los resultados se ven a la larga , para bien o para mal ,
y depende muchísimo de la zona , el bote de 25 € en la manga o en el delta del ebro no sirven para nada , sin embargo habrá otras zonas que estaran contentisimos con la pintura , en fin creo que esto daria para escribir un libro ,
salutttt kiqu:brindis:

serjioko 02-02-2018 11:01

Lo que se entiende en el otro hilo es que el mantenimiento de un 12m se hace por 300€ ..
Saludos..

mr.robinson 02-02-2018 15:05

Para los incrédulos

Exacto! Pero bueno a ver si ahora a base de marear la perdiz, parece que se dijo otra cosa...
En cualquier caso dudo mucho de la calidad de esa patente... cada uno cuenta la película como más le conviene, igual lo que pasa es que el 99,9% de los que tenemos barco estamos equivocados...

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

navegalex 02-02-2018 16:10

Cita:

Originalmente publicado por mr.robinson (Mensaje 2080458)
Exacto! Pero bueno a ver si ahora a base de marear la perdiz, parece que se dijo otra cosa...
En cualquier caso dudo mucho de la calidad de esa patente... cada uno cuenta la película como más le conviene, igual lo que pasa es que el 99,9% de los que tenemos barco estamos equivocados...

Ya dije que a mi me duraba dos años, no es una porquería, y no miento, por que habría de hacerlo?
Por otro lado, hay quien gasta 3 o 4 veces mas...es por una pintura mejor? para que dure mas, tal vez? no, que va, ya que cada año lo sacan y pintan. Daría igual pintarlo con cualquiera ya que un año duran todas, y muchos de ellos solo navegan algún finde suelto al año y como mucho un par de semanas seguidas en verano.
Eso lo vengo viendo desde hace años... Pero bueno, hay mucho marketing, y, como ya dije anteriormente, TIENE que haber de todo en este mundo.

kiqu 02-02-2018 19:17

Cita:

Originalmente publicado por serjioko (Mensaje 2080388)
Lo que se entiende en el otro hilo es que el mantenimiento de un 12m se hace por 300€ ..
Saludos..

vamos a ver , o los que pagamos mas de 300 € somos gilipollas o hay mucho listo , por los puertos ,
detallo la ultima varada y no es un puerto excesivamente caro , y una varada se compone de cambio de ánodos, revisión de la hélice plegable , o sea desmontarla , pintarla , y engrasarla con molikote , erc etc,

estancia en varadero 5 dias a 16,40 el dia 61,99
lavado a presión 23,35
subida con el travelift 71,59
bajada con el travelift 71,59
--------------------------------------------------------------
248,52
mas el 21 % de iva total 300,71
ahora a qui se le tiene que sumar la patente , y la patente de la hélice y eje que los dos botecitos cuestan casi 50 € mas el ánodo de zinc ,

estamos hablando de un first 30 ,o sea que un 12 metros , igual le hacen descuento por padre de familia numerosa ,:meparto::meparto::meparto:
o sea que milagros ni a lourdes :nosabo:, ya que a la boca se le hace decir lo que se quiere ,

saluttttt kiqu:brindis:

Javi-Miss Regina 02-02-2018 19:53

Vaya, pues yo me había centrado sólo en la patente, en el otro hilo no he entrado pero como dice el cofrade "kiqu" hay que tener en cuenta bastantes cosas.

Mi barco es un 38pies y haciendo el trabajo mi almiranta y yo durante 5 días en Burriana el año pasado nos salió por unos 1000€ y gracias a Velero Simbad tuvimos 10 litros de patente Hempel Mille casi a la mitad de precio.

Varadero, grúa y kartcher por unos 500€
Materiales otros 500€

Este año me saldrá por mas o menos lo mismo en Italia.

Por menos de 1000€ un 12m lo veo muy difícil...

navegalex 02-02-2018 21:21

A ver...la verdad es que ya no se como decirlo...yo no se si hablo en japonés, marciano, fenicio o que. Pero al principio de este hilo he puesto todo especificamente, con webs y todo. Mil euros te cobrarán por un 12 metros si lo hace un profesional. Uffff....como cuesta esto mi Dios! o......ah, ya sé! hay una cámara oculta, no????? :borracho::D:borracho::D Pues nada, acabo de llevar mi chinchorro de 3,5 metros al varadero a hacerle el fondo y no pienso pagar menos de 18.000 euros. Lo dejaré secando 23 años y luego le daré una patente de titanium con aleación de oro blanco, para no contaminar, vio? aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhgggggggggggggggggg!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!:cagoento:

Javi-Miss Regina 02-02-2018 21:45

No se, mucho tienes que navegar para sacarlo cada dos años y que esté medianamente bien :nosabo:, yo lo dejé dos años sin sacar y no lo vuelvo a hacer :nop:. Quitamos unos 40kilos de lapas :cagoento:, eso y el trabajazo tan tremendo que fué lijar todo para que quedara bien antes de volver a pintarlo.

Está claro que si lo sacas una vez cada dos años será la mitad de precio, pero según mi experiencia es mucho mas trabajo. También está claro que según en el lugar que lo saques los movimientos de grúa y el varadero será mas o menos caro.

En fin, veo que no hay muy buen rollo por aquí y repito que no conozco el otro hilo, de modo que me despido de este tema.

kiqu 02-02-2018 22:08

Halaaaaa yo tambien me despido , por que quizas mi mente no esta,lo sufientemente cultivada,o un.poco senil ,para estas conversaciones
Adeusiauuuuu:nosabo:

mr.robinson 02-02-2018 22:14

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2080574)
A ver...la verdad es que ya no se como decirlo...yo no se si hablo en japonés, marciano, fenicio o que. Pero al principio de este hilo he puesto todo especificamente, con webs y todo. Mil euros te cobrarán por un 12 metros si lo hace un profesional. Uffff....como cuesta esto mi Dios! o......ah, ya sé! hay una cámara oculta, no????? :borracho::D:borracho::D Pues nada, acabo de llevar mi chinchorro de 3,5 metros al varadero a hacerle el fondo y no pienso pagar menos de 18.000 euros. Lo dejaré secando 23 años y luego le daré una patente de titanium con aleación de oro blanco, para no contaminar, vio? aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhgggggggggggggggggg!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!:cagoento:

Yo lo siento, pero ante tanto nivel dialéctico solo me queda callarme, y asumir que estoy frente a la única persona de España, que digo de España, del mundo entero que es capaz de mantener un velero de 12 metros, en perfecto estado de funcionamiento, con 300€ al año. Y por contra todos los demás, al margen de la eslora que manejemos, solo somos tristes mortales incapaces de encontrar las mejores ofertas del mercado, e inútiles funcionales que no sabemos ni dar patente...
Mi enhorabuena más sincera!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

markuay 03-02-2018 01:02

C N Canet ,. Velero 28 pies, concretamente el mío.

Factura pagada en abril 2017;

Todos los trabajos realizados por el varadero, incluidas patentes (casco y hélice), ánodos, etc.

Se deja el barco en muelle de espera el lunes a media mañana y se recoje el viernes a mediodía.

Coste total 315 € IVA incluido.

La factura la colgué hace un tiempo en otro hilo.

Por supuesto patente autopulimentable de eficacia probada, estoy usando la misma desde hace 7 años.

:brindis::brindis:

navegalex 03-02-2018 01:03

Cita:

Originalmente publicado por mr.robinson (Mensaje 2080590)
Yo lo siento, pero ante tanto nivel dialéctico solo me queda callarme, y asumir que estoy frente a la única persona de España, que digo de España, del mundo entero que es capaz de mantener un velero de 12 metros, en perfecto estado de funcionamiento, con 300€ al año. Y por contra todos los demás, al margen de la eslora que manejemos, solo somos tristes mortales incapaces de encontrar las mejores ofertas del mercado, e inútiles funcionales que no sabemos ni dar patente...
Mi enhorabuena más sincera!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Gracias, gracias, muchas gracias mortales, agradezco sinceramente que os hayáis dado cuenta que soy vuestro Dios, por fin!:cunao::cunao::cunao:

javib 03-02-2018 08:37

Pues navegalex, me alegro por ti , y mucho.
En mi caso un 33 pies ,5 l. y 3/4 de titan o hempel casi 300 E mas imprimación y patente de eje y hélice , el anodo y mat de pintura. 320 E. Lo hago yo todo.
De traveling sobre 150 y 7 euros por dia de varadero.Total 500 euros mal contados.
En perfecto estado me dura 5 o 6 meses. Luego verdín y ya pierdo un nudo o nudo y medio.
Un año use plastimo que me salio por la mitad y a los tres meses ya estaba lleno de verdín. Me arrepentí el resto del año.
Zona de isla cristina, Huelva.
:velero:

ROyOR 03-02-2018 11:19

Tranquilidad cofrades, a mi me da igual si alguien me quiere engañar o confundir. Llevo 10 años, joder como pasa el tiempo, pagando porque alguien me de patente al barco y los precios no han variado mucho entre Cantabria y Galicia.

Por ejemplo el año pasado en un varadero de la ría de Arousa, que es donde mas veces he repetido, me cobraron por mi barco (Dufour 405 GL de 11,90m):
  • izada 98,00€
  • limpieza con agua a presión 73€
  • pintado de patente (4 horas) 120,00€
  • patente (Hempel Autopulimentable 8kg) 220,00€
  • botadura 98€
Al estar 6 meses en el varadero, no me cobraron ni la limpieza con agua a presión, ni la botadura.

Por supuesto a estos precios (609,00€) hay que sumarle impuestos, en total 736,89€.

El barco lo saco todos los años y hay años que sale mejor y otros peor. Navego desde marzo/abril hasta septiembre/octubre, dependiendo de la meteo y además de las "incursiones" por las rías Baixas, hago mi viaje en junio a Portugal (con esto describo que salgo a navegar, no lo dejo parado 11 meses al año).

¿Por qué pago este dinero? He preguntado a lo largo de los años a amigos, unos de la taberna y otros de fuera, y entre los que se hacen el trabajo ellos (suelen ser los mas jóvenes, aunque hay alguno que tiene sus añitos jejeje) y los que mandan hacerlo,
Creo que el precio que pago es el de la media en mi zona, por supuesto en un varadero "no pirata", con su vigilancia, profesionales dados de alta y que saben hacer las cosas razonablemente bien y serios. Del varadero mas "sencillo" que he ido al mas moderno, no he encontrado una diferencia de precio del 5 o 7%, en cambio si que he notado que en esos varaderos mas baratos, en cuanto pedía algo fuera de la patente, me la "metían" de forma habitual.
En los varaderos "mejores" los precios son mas parecidos y hay pequeñas subidas o bajadas anuales (dependiendo de ofertas en patentes), aunque a veces si que hacen buenas ofertas si sacas el barco fuera de las fechas habituales, por ejemplo un par de meses antes de Semana Santa o después de esta semana, que ya han pintado todos los barcos de los "turistas".

Saludos
Rafa

Velero Simbad 03-02-2018 11:58

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2080268)
Se me ha cuestionado lo que yo gastaba en patente, y que 4 litros de patente no baja de 300 euros como mínimo, falso. La que yo ponía en el velero era esta: http://www.nauticaluna.es/p333476-pa...-plastimo.html que queda a 120€ los 4 litros.
Si a esto tienes en cuenta que lo sacas cada dos años, pues 300 por año es mas que sobrado. Ahora bien, si para dar la patente quieres gastar 900 euros, sé feliz y gástalos, tiene que haber gente de todo tipo, como si quieres gastar 15.000€ por año!
Por otro lado, reparaciones y reformas también hay en una casa, que pintura, que parquet, que lavadora, que jardín, que piscina....
Salut!

No pretenderás hacer estadística de tu experiencia con un Puma 37 y en un varadero concreto, poder todo puede ser, peroooooooooooo eses patentes que pones son de lo peor, dar una mano en un día y tirar el barco al agua ese mismo día es una burrada, al menos hay que dar dos manos, aunque solo fuera por aquello de cubrir lo que una mano se deja por cubrir, pero mas a mas la patente es como el plomo en las baterías cuanto mas mejor, que menos que tres manos a la hélice y dos completas al casco, mas las tacadas claro esta, con una mano de patente de esa marca y que aguante dos años :meparto: no se con quien te quieres quedar :sip:
Un barco bien pintado, con dos manos de Mille por ejemplo aguanta dos años con que se mueva un poco, los de la empresa siempre los he sacado una vez al año por principio, siempre salieron perfectos ¿para que lo sacas? me decían "porque hay que ver si tienen algún golpe" entre otras cosas, el mio propio hace ya años que lo saco cada dos años, 10 kilos de Mille que me dan para dos manos y media, 4 o 5 a la hélice y tres a la pala y skeg y navegando poco aguanta bien, al menos en Valencia :sip:

Yo te propongo un negocio, dedicate a pintar barcos, incluso por el doble de lo que dices y das garantia para dos años
¡Te ibas a forrar! :cunao:

NIC0LE 03-02-2018 12:15

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2080679)
No pretenderás hacer estadística de tu experiencia con un Puma 37 y en un varadero concreto, poder todo puede ser, peroooooooooooo eses patentes que pones son de lo peor, dar una mano en un día y tirar el barco al agua ese mismo día es una burrada, al menos hay que dar dos manos, aunque solo fuera por aquello de cubrir lo que una mano se deja por cubrir, pero mas a mas la patente es como el plomo en las baterías cuanto mas mejor, que menos que tres manos a la hélice y dos completas al casco, mas las tacadas claro esta, con una mano de patente de esa marca y que aguante dos años :meparto: no se con quien te quieres quedar :sip:
Un barco bien pintado, con dos manos de Mille por ejemplo aguanta dos años con que se mueva un poco, los de la empresa siempre los he sacado una vez al año por principio, siempre salieron perfectos ¿para que lo sacas? me decían "porque hay que ver si tienen algún golpe" entre otras cosas, el mio propio hace ya años que lo saco cada dos años, 10 kilos de Mille que me dan para dos manos y media, 4 o 5 a la hélice y tres a la pala y skeg y navegando poco aguanta bien, al menos en Valencia :sip:

Yo te propongo un negocio, dedicate a pintar barcos, incluso por el doble de lo que dices y das garantia para dos años
¡Te ibas a forrar! :cunao:

Amén

NIC0LE 03-02-2018 12:18

Para los incrédulos

Te recuerdo que hablabas de gastos de mantenimiento, no de varada solamente, que ni así.
No te llegó con la que recibiste en el otro hilo, que aún te hiciste otro, que fenómeno.

Simsolo 03-02-2018 12:35

Duele admitirlo, pero en esta Taberna hay varias tabernas, cada una con su comedor, su servicio y sus facturas. Unos degustan y otros comen un menú del día. Pasa en todos los sitios y no hay nada malo en ello. Cada uno gestiona su afición como puede. Hablamos de filosofías distintas. Yo priorizo tener el barco ante todo: si tuviese que pagar los precios que cobran por ahí por hacer esto y aquello, probablemente ya no fuese mío. Me permito lo que da de sí mi cartera y no llevo el foque a la velería porque se le ha empezado a descoser la banda solar; le hago un apaño y a ir tirando. En mi marina hay docenas de barcos nuevos cuidados por cuadrillas de limpiadores, que se bajan de su furgoneta un día sí y otro también y los dejan resplandecientes. Los dueños aparecen un poquito en verano, media docena de salidas y eso es todo. Esa es su afición. La mía es otra. Y pasa –no me queda otra- por hacer todo lo que pueda sin pagar a otros; en cuestiones de mecánica no tanto, pero hablamos de un fueraborda de pocos caballos. Hay patentes y patentes, claro. Y velas flamantes y velas parcheadas. Pero yo veo un desperdicio gastar dinerales en un barco que no navega. Navegando a menudo, la vida y el desgaste del barco son otros. De todos modos, insisto, es cuestión de bolsillos. Afortunadamente hay sitio para todos. Discrepar está bien, pero nunca nos vamos a poner de acuerdo y estas discusiones se empantanan sin llegar a nada. Mejor brindar por lo que nos une. :brindis:

navegalex 03-02-2018 13:16

Cita:

Originalmente publicado por Simsolo (Mensaje 2080689)
Duele admitirlo, pero en esta Taberna hay varias tabernas, cada una con su comedor, su servicio y sus facturas. Unos degustan y otros comen un menú del día. Pasa en todos los sitios y no hay nada malo en ello. Cada uno gestiona su afición como puede. Hablamos de filosofías distintas. Yo priorizo tener el barco ante todo: si tuviese que pagar los precios que cobran por ahí por hacer esto y aquello, probablemente ya no fuese mío. Me permito lo que da de sí mi cartera y no llevo el foque a la velería porque se le ha empezado a descoser la banda solar; le hago un apaño y a ir tirando. En mi marina hay docenas de barcos nuevos cuidados por cuadrillas de limpiadores, que se bajan de su furgoneta un día sí y otro también y los dejan resplandecientes. Los dueños aparecen un poquito en verano, media docena de salidas y eso es todo. Esa es su afición. La mía es otra. Y pasa –no me queda otra- por hacer todo lo que pueda sin pagar a otros; en cuestiones de mecánica no tanto, pero hablamos de un fueraborda de pocos caballos. Hay patentes y patentes, claro. Y velas flamantes y velas parcheadas. Pero yo veo un desperdicio gastar dinerales en un barco que no navega. Navegando a menudo, la vida y el desgaste del barco son otros. De todos modos, insisto, es cuestión de bolsillos. Afortunadamente hay sitio para todos. Discrepar está bien, pero nunca nos vamos a poner de acuerdo y estas discusiones se empantanan sin llegar a nada. Mejor brindar por lo que nos une. :brindis:

Completamente de acuerdo, no entiendo por qué muchos me atacan cuando cuento mi verdad, será porque jode...

Velero Simbad 03-02-2018 13:43

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2080696)
Completamente de acuerdo, no entiendo por qué muchos me atacan cuando cuento mi verdad, será porque jode...

Que hayas pintado en una ocasión en esas condiciones y que te haya ido bien no lo discuto, me lo voy a creer, condiciones medio ambientales, elementos químicos en el agua, zona de navegación, navegación en si, la virgen Maria y un largo etc ... han confluido y se ha dado ese resultado, cuando lo hayas repetido 30 años con el mismo resultado entonces te podrías aventurar a dar consejos a los demás, a los que ya llevamos algún tiempo en esto no nos van a seducir los cantos de sirena, pero habrá quien con menos criterio se los vaya a creer :sip:

navegalex 03-02-2018 14:16

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2080702)
Que hayas pintado en una ocasión en esas condiciones y que te haya ido bien no lo discuto, me lo voy a creer, condiciones medio ambientales, elementos químicos en el agua, zona de navegación, navegación en si, la virgen Maria y un largo etc ... han confluido y se ha dado ese resultado, cuando lo hayas repetido 30 años con el mismo resultado entonces te podrías aventurar a dar consejos a los demás, a los que ya llevamos algún tiempo en esto no nos van a seducir los cantos de sirena, pero habrá quien con menos criterio se los vaya a creer :sip:

Gracias por tu consejo, pero sigues resultando ofensivo. Si tu prefieres pagar mas, me parece bien, pero no discutas ni ofendas a quien lo hace de otra manera que tan bien es buena y SI que da buenos resultados, y como verás, no soy el único. Hay mas gente que gasta lo que yo he gastado y se manifiestan aquí. Y también hay otros iguales y que no se manifiestan. Pero bueno, en este foro siempre pasa lo mismo, si alguien hace las cosas de otra manera u opina distinto respecto a algo, o hace una crítica porque no está de acuerdo con ciertas leyes, es atacado, ofendido, y vamos...que lo despedazan. Hay mucha rabia contenida. Que lástima, oye...
Y ahora, como me cansa demostrar que el sol existe y dá luz, me despido.

ROyOR 03-02-2018 16:12

navegalex no hace falta enfadarse. hay un "dicho" por ahí que dice que no ofende el que quiere, sino sino quien puede.
Yo no dejo de creer lo que te gastas, ni los demás cofrades, cada uno sabe lo que puede y lo que debe gastarse, pero de ahí a que los que gastemos mas nos gusta presumir como dice Simbolo hay un abismo. Ojalá tuviera un profesional que me lo hiciese mas barato.

Ahora que el Tabernero abra una de sus mejores barricas y brindamos por nosotros y nuestros barcos.

Saludos
Rafa

kiqu 03-02-2018 16:36

ja ja ja mira que me he retirado lejos , pero como apestaaaaaaa

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

Simsolo 03-02-2018 18:03

ROyOR, la frase textual a la que te refieres es “A veces te da la impresión de que hay armadores a los que les gusta presumir de lo que gastan”. No es una afirmación. Mido bien lo que digo para no ofender a nadie. En todo caso, si al leer entre líneas te has sentido molesto, mis disculpas.

Y aunque no venga a cuento, aprovecho la ocasión para preguntarte por Eduardo y el Xarpa Dos; no conseguimos enlazar con él desde hace bastante tiempo. Si sabes algo envíame un privado. Gracias de antemano. :brindis:

skypower 13-02-2018 01:26

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2080631)
Gracias, gracias, muchas gracias mortales, agradezco sinceramente que os hayáis dado cuenta que soy vuestro Dios, por fin!:cunao::cunao::cunao:

Yo es que soy muy gilipollas, ya lo dice mi mujer, que me conoce muy bien...y es mas como me gusta tanto presumir de lo que gasto y de lo gilipollas que soy, pues nada que esta primavera voy a invitar a Navegalex a ver si con los 100 € me apaña el barco y le sobre para invitar a una paellita. OHHH mi Dios!!!:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion ::adoracion::adoracion:

navegalex 13-02-2018 08:28

Cita:

Originalmente publicado por skypower (Mensaje 2083510)
Yo es que soy muy gilipollas, ya lo dice mi mujer, que me conoce muy bien...y es mas como me gusta tanto presumir de lo que gasto y de lo gilipollas que soy, pues nada que esta primavera voy a invitar a Navegalex a ver si con los 100 € me apaña el barco y le sobre para invitar a una paellita. OHHH mi Dios!!!:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion ::adoracion::adoracion:

tu lo has dicho...
y creo que no lees bien, nunca dije que 100 euros

skypower 13-02-2018 09:18

es que vas diciendo cada cosa...que nos dejas de gilipollas a los demás. Recuerda que los club náuticos nacieron para popularizar un deporte que hasta su momento era solo de millonarios, El estado cedió los terrenos, los club se organizaron para que los costes se redujeran, nacieron los constructores que fabricaban con métodos en cadena y con nuevos materiales más baratos, con buenos resultados y de mejor y fácil mantenimiento. Pero de ahí a lo que tú nos cuentas.... hay un abismo, vamos que tú barco gasta menos que mi coche en aceite. No estás hablando con personas ajenas a este mundo, algunos igual ya estaban lijando cascos cuando nacisteis.
No te emperres en algo sin sentido, se un poco humilde y recapacita, que igual no es lo mejor para tu barco lo que le estás haciendo, o lo mismo te importa un pepino tu barco, pero nos estás insultando a la inmensa mayoría y algunos tenemos los huevos peleados de pensar cómo reducir gastos, sin perder seguridad, ni las cualidades de nuestros barcos. No es un problema de que no te entendamos, cuentas tú experiencia, pero creemos que estás errado, simplemente eso.

navegalex 13-02-2018 09:30

Cita:

Originalmente publicado por skypower (Mensaje 2083545)
es que vas diciendo cada cosa...que nos dejas de gilipollas a los demás. Recuerda que los club náuticos nacieron para popularizar un deporte que hasta su momento era solo de millonarios, El estado cedió los terrenos, los club se organizaron para que los costes se redujeran, nacieron los constructores que fabricaban con métodos en cadena y con nuevos materiales más baratos, con buenos resultados y de mejor y fácil mantenimiento. Pero de ahí a lo que tú nos cuentas.... hay un abismo, vamos que tú barco gasta menos que mi coche en aceite. No estás hablando con personas ajenas a este mundo, algunos igual ya estaban lijando cascos cuando nacisteis.
No te emperres en algo sin sentido, se un poco humilde y recapacita, que igual no es lo mejor para tu barco lo que le estás haciendo, o lo mismo te importa un pepino tu barco, pero nos estás insultando a la inmensa mayoría y algunos tenemos los huevos peleados de pensar cómo reducir gastos, sin perder seguridad, ni las cualidades de nuestros barcos. No es un problema de que no te entendamos, cuentas tú experiencia, pero creemos que estás errado, simplemente eso.

Yo NO miento, y no me hacen descuento tío, si no me crees es tu problema, good bye

skypower 13-02-2018 10:12

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2083548)
Yo NO miento, y no me hacen descuento tío, si no me crees es tu problema, good bye

A ver si te enteras, nadie dice que mientas. Decimos que lo estás haciendo mal con tu barco, gastando lo que gastas, tarde o temprano te pasará factura.
Demuestras tu soberbia creyendo que puedes terminar la conversación cuando te conviene y te da la gana despidiéndote con ese good bye, que equivocado estás, Amigo!!!
Pero no te preocupes, que a mi me dieron algo de educación y no te vas a quedar sin saludo: adiós .

ELO850 13-02-2018 12:06

Caray, qué polémicas.
Cuento mi caso. Un 41 pies, lo saco cada 16 meses, aprox. En la zona de Tarragona. Salimos a navegar casi cada fin de semana, este domingo día 11 de febrero lo hicimos. Sacar el barco, tres/cuatro días de varadero, los ánodos, desmontar hélice, dos capas de autopulimentable, en fin, lo que hacemos todos... no baja de 1.000 leuris, como mínimo. Eso si, yo me dedico a hacer fotos... ni lijo, ni karscher,ni pincel....
No sé si el precio es bueno o no. Pero con el material que me ponen sale el barco prácticamente limpio. Yo hablo con el barco, porque tiene nombre, y pienso que tiene alma......mientras pueda, le haré el mantenimiento que creo que es el conveniente. Es evidente que cada uno lo hace como cree mejor....

Ya me gustaría que me costase 300€.... pero yo no he sabido hacerlo, que no significa que otros no lo puedan hacer. Sólo el varadero me cuesta 400€.

Salud al foro.

markuay 13-02-2018 12:28

Cita:

Originalmente publicado por skypower (Mensaje 2083563)
A ver si te enteras, nadie dice que mientas. Decimos que lo estás haciendo mal con tu barco, gastando lo que gastas, tarde o temprano te pasará factura.
Demuestras tu soberbia creyendo que puedes terminar la conversación cuando te conviene y te da la gana despidiéndote con ese good bye, que equivocado estás, Amigo!!!
Pero no te preocupes, que a mi me dieron algo de educación y no te vas a quedar sin saludo: adiós .

Un poquito de por favor, que tu no lo veas no significa que no exista.

Esta es la factura de mi barco en la ultima varada, lo incluye todo, solo deje el barco en el muelle de espera y lo recoji 5 dias despues:

https://www.dropbox.com/s/8xhlofw04d...adero.jpg?dl=0

Y la patente sale bastante bien a pesar de haber transcurrido 19 meses, y sin caracolillo;

https://www.dropbox.com/s/82dxkett9tnxhtf/pat1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/en9s5aozeni65gm/pat2.jpg?dl=0

.

serjioko 13-02-2018 12:53

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2083607)
Un poquito de por favor, que tu no lo veas no significa que no exista.

Esta es la factura de mi barco en la ultima varada, lo incluye todo, solo deje el barco en el muelle de espera y lo recoji 5 dias despues:

https://www.dropbox.com/s/8xhlofw04d...adero.jpg?dl=0

Y la patente sale bastante bien a pesar de haber transcurrido 19 meses, y sin caracolillo;

https://www.dropbox.com/s/82dxkett9tnxhtf/pat1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/en9s5aozeni65gm/pat2.jpg?dl=0

.

Vale tu barco es un 8m no 12m que decía el compañero y no olvidemos que toda la polémica venia de defender que con 300€ se mantiene un 12m anualmente.. yo no se si tengo mala suerte pero todos los años se me rompen varias cosas o cambio por desgaste y eso que mi barco es del 2010..

Saludos!!:brindis:

navegalex 13-02-2018 16:55

El foro, creo, es para informar y echar una mano, entre otras cosas POSITIVAS... Lástima que, desgraciadamente, hay gente que pareciera que no tiene nada que hacer mas importante en sus vidas que juzgar. Y ahí ya la cagamos. Porque uno puede opinar, claro, pero lo que no puede es decir que eso no es así cuando hay otro que lo hizo. Y que lo demuestra con datos. Es como si Juan compra el kilo de carne en su barrio y lo paga a 8 euros, y Pedro en el suyo lo paga a 12, y va y le dice que eso no es así, que con ocho euros no puede comprar carne, que vaya m.... de carne será esa....en fin, juzgar... Pero quién c.... se cree el que juzga? oye, en vez de juzgar, pregunta donde compró Juan la carne, y decir, ostras que guay, si estoy cerca (Pedro) ya pasaré por ahí!
Pero lo dicho, se ve que algunos no tienen algo mas interesante en sus vidas que sembrar la discordia aquí, que se supone que es un foro hecho para crear camaradería.
Y me vuelvo a reafirmar en lo que he dicho en este hilo, todo es cierto con respecto a lo que he gastado en mi velero de 12 metros, ah, y la pintura que usé es buena, tanto que me ha durado 2 años hasta la próxima varada (con una simple rasqueteada en mar abierto al año de administrarla). Pero vuelvo a aclarar, para algunos que parece que no lo entendieron porque ponen su ejemplo pagando a alguien para que se encargue de todo y comparan desubicadamente lo que gastaron, que el trabajo de limpieza y pintura y cambio de ánodo (recalco, LIMPIEZA Y PINTURA Y ÁNODOS) lo hice yo mismo.
Por otra parte, me gustaría acabar diciendo que, en lo posible, aunque imprescindible, antes de escribir (que es gratis) deberían leer todo para que no haya equivocaciones.
PD: Si alguien se siente ofendido no es mi intención, y no debería sentirse así, simplemente debería reflexionar un poco y no criticar ni juzgar sin conocimiento previo. Aunque pensándolo bien, igualmente no debería juzgar, ya que en este foro cada cual cuenta su experiencia, y si no le crees es tu problema, pero no crees mal rollo, no?

skypower 13-02-2018 19:21

Juzgar? A quien te refieres? A ver sí vas diciendo por ahí que el kilo de solomillo te cuesta 3 euros, solo hay dos soluciones que ese día te tocará el carro en el súper, Premio para el caballero, o los solomillos sean de pollo.:meparto::meparto::meparto::meparto:

Alguien dijo una vez: soy dueño de mis secretos y esclavo de mis palabras.

Cuando lleves 20 años con ese barco nos cuentas tu experiencia, pero es muy osado y peligroso decir a la gente que un 12 metros se mantiene con 300 euros temporada.

Creo que te lo tomas todo muy personal, nadie Te ha juzgado, hemos intentado contarte nuestra experiencia y no hemos tenido la necesidad de justificarnos que no mentimos. Podemos cambiar impresiones pero no puedes echar por tierra la experiencia de tantos e insinuar que somos muy tontos y tener que reírte la gracia. A Estas altura de la conversación creo que no vamos a aportar nada interesante al debate, por lo menos por mi parte.

ROyOR 13-02-2018 19:33

Cita:

Originalmente publicado por Simsolo (Mensaje 2080760)
ROyOR, la frase textual a la que te refieres es “A veces te da la impresión de que hay armadores a los que les gusta presumir de lo que gastan”. No es una afirmación. Mido bien lo que digo para no ofender a nadie. En todo caso, si al leer entre líneas te has sentido molesto, mis disculpas.

Y aunque no venga a cuento, aprovecho la ocasión para preguntarte por Eduardo y el Xarpa Dos; no conseguimos enlazar con él desde hace bastante tiempo. Si sabes algo envíame un privado. Gracias de antemano. :brindis:

Buenas tardes Simsolo, yo no me siento ofendido por nada, ni por nadie de esta Taberna, hace año que superé estas peleas de taberna :sip:

Como tu has contado, cada uno gasta lo que cree conveniente y lo que puede pagar con el dinero que tenga en su cartera. Quizás yo, ¡no! seguramente yo pago mucho mas que otro cofrade de esta Taberna por el mantenimiento de mi barco, pero es que de bricolajes ando un poco corto y lo poco que se lo he aprendido con mi barco. Me atrevo con casi todo, si tengo un maestro a quien preguntar, pero hay cosas que no me atrevo porque desconozco (mecánica, electricidad/electrónica) y por estado físico (patente) que no creo que fuera capaz de limpiar/parchear/arreglar/dar patente a mi barco porque tendría que estar en cama una semana para recuperarme, jejejeje no soy deportista si que las agujetas las tendría para siempre :sip:

Por esto mismo, no tengo nada que disculparte, de todas formas gracias por decirlo.

De Eduardo no se mucho, tiene en Puebla su barco y le veo un par de veces al año, si quieres le digo algo la próxima vez que le vea.

Saludos y a vivir lo mejor posible, que la vida son dos días y uno seguro que está nublado :brindis:
Rafa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:35.