![]() |
Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...do/979387.html
Cita:
|
Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
Lo escuche ayer cuando navegaba por la costa N/O de la isla de Mallorca, decían no tener noticias desde el dia 30/3
|
Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
Cita:
Lo he escuchado otra vez esta mañana, sigue sin aparecer. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Hoy anuciaban por el canal 16 (Pan Pan Rele), que se han avistado 5 bengalas rojas... pero las coordenadas que daban eran del medio de la ruta Mallorca-BCN... 40º 42' N / 002º 29' E
Esperemos que solo sea una falsa alarma |
No pinta bien:
http://www.notimerica.com/sociedad/n...402154303.html |
Ojalá que los restos de velas solo prueben que ha podido desarbolar y que ha podido mantenerse a flote o que como mucho esté en una balsa o un chinchorro.
Lo preocupante es que es una zona no muy extensa para “peinarla” y con mucho tráfico. Lo normal es que a estas horas ya estuviera localizado, pero - por dar algo de esperanza- el que aparezcan sus velas obligatoriamente no debería significar que se ha hundido. |
Cierto... pero me da la sensación de que el patrón iba un poco en precario, si no lleva radiobaliza ni AIS (AIS seguro que no porque está confirmado) mucho me temo que tampoco llevará balsa salvavidas.
Si estuviese desarbolado al menos radio tiene que llevar y lanzar la alarma. Además si va en un barco de sólo 9-10 metros, poca defensa tiene ante un temporal, con cualquier complicación no tienes muchas posibilidades de salir. Por pensar en positivo, el barco aun flota y su dueño está dentro, no tiene motor y no tiene baterías, por lo que la radio no funciona y no puede comunicarse. Ojalá sea eso. |
Ayer sobre las 2, 15 de la madrugada (hora local), estuve escuchando en canal 60 que un barco había visto una luz estroboscópica por su proa, al parecer viniendo de las islas, y lo reportaba a Salvamento marítimo, parece ser que enviaban al helimar que estaba por esa zona.
|
Uff, muy mala pinta:
http://www.mallorcadiario.com/el-vel...no-de-mallorca Un amigo del tripulante que no quiere ser identificado asegura a este digital que dejaron el barco en Sitges debido a una avería en la batería y con la idea de continuar este lunes el viaje hasta Denia. Así, atracaron de emergencia en Aiguadolç (Sitges) el jueves por la tarde. El tripulante argentino, al parecer, no contaba con la titulación necesaria para la travesía y su amigo asegura que tenía mucha prisa por salir el pasado día 1 hacia Brasil desde el aeropuerto de Ibiza. Aunque se le recomendó que no utilizase el barco, no hizo caso y salió a la mar sin conocimientos de navegación. http://www.diariodenautica.com/pocas...te-de-mallorca |
Haber si le encuentran...igual todavía está en el barco...
|
No parece un mal barco... ¿ un nordwind 38 quizás?
Si es así, Es un barco robusto. Aunque el tiempo era muy duro y no tuviera experiencia, salvo una vía de agua, el barco no tendría porque hundirse. Espero que tenga suerte. |
El tiempo tampoco fue tan duro, ¿no?... que yo sepa la AEMET no llego a anunciar aviso de temporal, y eso quiere decir que el viento no llego a F7. Condiciones dificiles, sí, pero no un temporal... Hombre, yo, en solitario, con F6 ya no salgo, pero algunas veces ya me lo he encontrado estando ya en la mar, y bueno, es durillo pero manejable, sobre todo si evitas la ceñida pura...
En cualquier caso, aviso de temporal en la zona no hubo, excepto que me equivoque, pero mas o menos he seguido la meteo esta semana santa, y no me consta que ningun parte meteo anunciase temporal |
Poco a poco más información:
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...ro/979434.html |
En fin mal asunto,un solo tripulante sin experiencia, con el barco en "precario", feo muy feo, espero que este dentro del barco a la deriva y lo encuentren pronto, pero en esa zona, con mucho trafico y con los medios aéreos que lo están buscando y nada, lo dicho muy mal asunto.....:nosabo:
|
Si se dirigía a Ibiza, los restos de velas que dicen haber aparecido al norte del
cabo Formentor, distan unas 80 mn de su derrota, por lo que cabe la posibilidad de que no sean las del barco desaparecido. ¿El "temporal" fue de poniente?. Esperemos que todo termine bien. Salud y :brindis: |
Tripulante poco experimentado, César Alberto se acababa de sacar el título de patrón y la embarcación era recién comprada.
Según informó ayer a este diario una portavoz de Salvamento Marítimo, el hombre desaparecido le comunicó a su pareja el viernes por la noche, sobre las 23 horas, que tenía problemas con el motor y las velas de su embarcación, que hacía muy mal tiempo y mala mar y que desde el lugar en el que se encontraba divisaba Mallorca. Es decir, si tenía titulación, el barco era recién comprado y decidió ir a Mallorca en vez de a Ibiza por el mal tiempo. Ha llegado a ver la isla y pudo llamar a su pareja. Si no lo ha conseguido le ha faltado poco. No tenía motor y parece que tampoco velas. Esperemos que esté flotando, a salvo y le encuentren pronto. |
Ha aparecido un velero Hundido en Cala San Vicente Mallorca a muy pocas millas de formentor, en la costa Norte de la Isla .
Los Geas están Intentando Identificarlo en estos momentos . Lo raro si es el barco que se comenta es que acabara encallando cerca de formentor Además esta cala en particular tiene fácil salida desde el mar nadando . |
¿Que condiciones meteorológicas había en la zona?
|
|
malas noticias si.
pobre hombre. |
Respuesta: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
Haber si pudo salir por sus propios medios ,un poco de esperanza.
|
He visto el mapa de la zona, está poblada de urbanizaciones, alguien debería haberle visto.
Seguiremos esperando un final feliz. |
Si le sorprendió el temporal cerca de Mallorca a las 21 horas del viernes? Cuál era su mejor opción? Ir a Mallorca, llegar a Ibiza, o volver a Sitges.
Alguien puede dar su opinión? |
Escuche en la radio en Mayday Relay el domingo ..a las 11 de la mañana ,Salvamento hablaba de una embarcación rumbo a Mallorca .. el sábado hubo aviso en Tarragona..hubo 60 nudos en la costa ..ya venía el fin de ...complicado ..
No se la experiencia de ese navegante ..pero totalmente desaconsejable que se cruce ..ademas sin radiobaluza .:personalmente.yo cada día entiendo menos ..el desprecio a la vida que tenemos ...soy instructor de una escuela náutica ..donde lo primero que quiero que las personas aprendan ..es la seguridad!!! No brindo !!! |
Son cosas que nos pueden pasar a cualquiera que navegamos , en el sofa seguro que no pasa nada, esperemos que aparezca pronto.
|
El aviso de fuerte marejada dio el viernes por la noche. ¿Hubiera sido buena opción dar marcha atrás hacia Sitges? o mejor ir a Ibiza. Gracias por sus opiniones:calavera:
|
Hasta donde yo se, el patrón se había sacado el título PER hace poco, había comprado el barco en ese momento y le acompañaba otra persona. La idea es trasladar el barco a Mallorca y mientras que iban hacia Denia para dar el salto a las islas, tienen una avería en la batería del barco y el compañero insiste en no seguir. El patrón desembarca al acompañante y por la noche emprende el viaje, a pesar de las recomendaciones de no hacerlo en estas condiciones y con el mal tiempo que ya se sabía.
El patrón decide zarpar porque tiene que ir a Brasil y tiene los billetes comprados y quiere llegar a tiempo. Al cabo del día que zarpó, cayendo la noche, su mujer recibe la llamada de su pareja diciendo que está sin motor y sin velas, fruto del temporal que está viviendo, desconoce su posición pero ve tierra que cree que es Mallorca, el destino que quería. La mujer llama a emergencias y se activa la búsqueda. Mi opinión y que conste que soy en más novato e inútil de todos los aquí presentes, por tanto, tomarlo con total y absoluta humildad por mi parte: 1º Si el barco no tiene las condiciones mínimas, no irse lejos nunca. Este barco no tiene ni radiobaliza, ni AIS y no se si tiene balsa (apuesto a que no) y quizás lleve chaleco salvavidas de milagro. 2º El estado del barco además no era el adecuado, salir con una avería en la batería es un gran error. Salir sin saber como está el motor, si se ha revisado (y lo has hecho tu o encargado tu) no se puede hacer si hay mala mar. 3º No tiene ninguna experiencia de navegación y se lanza a cruzar a las islas, y con mal tiempo. 4º Toma decisiones basado en el tiempo, en la prisa. En la mar la prisa es el aliado natural de la muerte y del desastre. 5º Va en un barco pequeño, 11 metros de eslora es muy poca defensa ante un mar complicado. A pesar de todo esto, el tío le puso huevos y llegó a Mallorca, se quedó sin gobierno y el barco acabó hundiéndose. Casi lo consigue, para mi es toda una proeza lo que ha conseguido dadas las circunstancias, sólo nos queda esperar un milagro y que lo encuentren vivo flotando con el chaleco salvavidas o en tierra recuperando aliento. Me temo que lo encontrarán entre las rocas, cerca del velero hundido. Solo reflejar la angustia que supone quedarte sin gobierno, sin defensa y verte superado por los elementos, es aterrador. Yo he vendido el Harmony 38 porque no me parece seguro ante un mar verdaderamente enfadado. Estoy triste y llevo 2 días buscando en google cualquier noticia de este barco y su capitán. |
Cita:
|
Se reporta que el barco a aparecido hundido y muy destrozado, esto coincide con lo que dices. Tengo la sensación de que al quedarse sin gobierno quedo a lo que la mar quiso y lo destrozó seguramente con las rocas que dices.
|
Cita:
|
tiene mala pinta
https://ultimahora.es/sucesos/ultima...aparecido.html |
Cita:
Una pena |
A mí lo que me extraña es que si estaba en verdaderos apuros llamara por teléfono a su pareja y no lo hiciera directamente a SSMM o, por desconocimiento del vúmero, aunque sea al 112.
Por cómo ha llegado el barco a la costa y cómo ha quedado, no descartaría la posibilidad de hombre al agua a unas millas de la costa y que el barco hubiera llegado sólo a la cala . En todo caso, una pena - |
Cita:
Una lástima lo que ha pasado, lo siento. Solo él sabe como ha sucedido. |
Impresiona como ha quedado el barco. literalmente a trozos.
|
Cita:
|
https://www.20minutos.es/noticia/330...tos-su-velero/
Mañana miércoles vuelve la búsqueda, me gusta que no tiran la toalla. |
Una lástima, a menos de 10 millas al norte pasado Formentor tenía el abrigo de la bahía de pollença, lo único que puede haber ocurrido es haberse quedado sin gobierno, barco desarbolado, fallo de motor... y él en la bañera a verlas venir, lo raro es que no llevara por lo menos un chaleco puesto.
|
Por la llamada a su mujer la noche del viernes, decía que veía la isla que creía (acertadamente) que era Mallorca pero no sabía en que punto estaba, dijo también que tenía las velas destrozadas y con el motor averiado, por tanto, estaba sin gobierno.
Supongo que chaleco salvavidas llevaría, aunque no se sabe realmente. Vamos a ver si hay suerte y el chaval está en el agua, con chaleco y esperando a ser visto, es la única esperanza que queda para que acabe bien esta historia. |
Por lo que he podido leer en la prensa el casco de la embarcación se ha encontrado a solo 3 metros de la costa y a 9 metros de profundidad, con el pedazo temporal que había terminó en las rocas... no pinta muy bien, pero esperemos que por lo menos una posibilidad por remota que sea haya podido tener el chaval.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:37. |