La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Material Seguridad Bandera Belga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=168997)

BAMM 03-05-2018 20:48

Material Seguridad Bandera Belga

Hola a todos

En mi puerto (Marina Greenwich - Altea) ya le han pedido a dos embarcaciones que enarbolan bandera belga los elementos de seguridad que marcan las autoridades de Bélgica.

La GC se presenta con una lista que incluye elementos tan necesarios para la seguridad como:

- Un escandallo manual (cuando el barco va equipado con la sonda correspondiente, pero eso no vale)

- Un par (2) de remos (en un barco de 15 TM no me veo remando ni para salvar la vida)

- Un anuario de mareas actualizado (en el Mediterráneo las mareas son de risa)

Pero si no lo llevas todo, multa.

Yo ya lo tengo todo, por si acaso, pero quería avisaros y me gustaría saber si está pasando en más sitios

Gracias por vuestras respuestas por adelantado!!

:brindis::brindis:

lao 04-05-2018 00:16

Respuesta: Material Seguridad Bandera Belga

:eek: y yo que pensaba que no les competia esto... Me quedo a la escucha de más casos.

Alandris 04-05-2018 06:58

Y quien hace la inspección, la marina?

Y quien sanciona?

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk

moryak 04-05-2018 12:46

Me estoy quedando OJIPLATICO

moryak 04-05-2018 12:48

Re: Material Seguridad Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por Alandris (Mensaje 2105373)

Y quien sanciona?

Ed Atarip : No procede

trabañarru 04-05-2018 14:01

Y a quienes te denuncian, a las autoridades Belgas?
Si esto es verdad ahora si que se puede decir que vivimos en una dictadura policial..

BAMM 04-05-2018 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Alandris (Mensaje 2105373)

Y quien sanciona?

La Guardia Civil. Por lo que me han dicho en la tienda del puerto, llevan una lista con lo necesario.

Como en Bélgica no hay zonas de navegación, es preciso llevar todo en todo momento, pero no se incluye ni balsa ni radiobaliza y de las bengalas, sólo hay que llevar 2 y un bote de humo.

moryak 04-05-2018 22:15

Pues yo llevo esta:

https://mobilit.belgium.be/sites/def...t_20161209.pdf

Nada de martillo, remos ni escandallo.

Y lo que marca como "obligatorio" en el caso de por ejemplo "anuario de mareas" pone al final nécessaire (ou alternative équivalente) osea que el equivalente de la tabla de mareas del movil vale. Pirotecnia en su ZONA II

§1er. Zone I : les eaux intérieures à l’exception de l’Escaut maritime inférieur ;
§2. Zone II : l’Escaut maritime inférieur et les eaux côtières jusqu’à une distance maximale de 6 milles marins de la côte (d’une côte) ;(*)
§3. Zone III : la zone située entre 6 et 60 milles marins ;
§4. Zone IV : la zone située au-delà de 60 milles marins

El Temido II 05-05-2018 06:12

Cita:

Originalmente publicado por BAMM (Mensaje 2105564)
.... lo que me han dicho en la tienda del puerto ....

:o :o :o

Creo que lo procedente, es una consulta vinculante a las autoridades de la
bandera de cada embarcación, para llevar el documento de respuesta a bordo.
Y por supuesto, el material de seguridad correspondiente (que en casos como
el belga y el holandés, es bien simple). ;)

Salud y :brindis:

BAMM 05-05-2018 12:48

A falta de esa consulta vinculante, que me parecería ideal, me resulta más fácil comprar las tres chorradas, bocina de mano, escandallo y libro de mareas (porque lo demás ya lo tenía).

Precisamente porque la información que tengo es la que me han dado en la tienda del puerto, me gustaría saber si alguien tiene una experiencia directa, y así lo preguntaba al final del primer post.

BORRASCA 05-05-2018 20:15

Al igual que existe esto
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-L-2013-82983

Seguro que saldrá otra relativa al material de salvamento y demás por la armonizacion de legislaciones en europa

Greisa 06-05-2018 06:16

Hace 1semana que tengo bandera belga. ¿He de rotularla en el casco? De momento he tapado la española. :brindis:

Bohemia 07-05-2018 16:37

Vamos a ver... os piden SOLO: un escandallo, dos remos, y un anuario de mareas, y ponemos el grito en el cielo! ????

Qué locura! espero que la mayoría de gente navegante con dos dedos de frente que además de ese material, lleve a bordo el material de seguridad que por lógica correspondería...

La mayoría de belgas y holandeses navegan por canales, entiendo que por eso.. no piden ni unos chalecos?

SMJJ 07-05-2018 16:49

Respuesta: Re: Material Seguridad Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 2106168)
Vamos a ver... os piden SOLO: un escandallo, dos remos, y un anuario de mareas, y ponemos el grito en el cielo! ????

Qué locura! espero que la mayoría de gente navegante con dos dedos de frente que además de ese material, lleve a bordo el material de seguridad que por lógica correspondería...

La mayoría de belgas y holandeses navegan por canales, entiendo que por eso.. no piden ni unos chalecos?

Querida cofrade:
No, no solo piden es....la lista entera que el gobierno belga tiene publicada y que es obligatoria llevar.
La cuestión que se plantea (para mi no es tal) es si las autoridades españolas pueden exigir, revisar. inspeccionar ese material minimo que la Ley Belga exige....mi respuesta (mi parecer personal) es que no pueden, ni deben, ya que en el interior de la embarcación belga rige la Ley Belga y no tienen potestad para inspeccionar nada.
Todos estamos preocupados y concienciados de la seguridad en la mar, por ello estamos al día en elementos que protejan nuestras vidas y nuestros barcos, que venga un técnico a decir que el barco es seguro, cuando todos sabemos que la mayoría ni se acercan a los mismos, no me da ninguna seguridad, más bien me produce rechazo el saber que por cobrar unas tasas van a hacer una ojeada y nada más.
Si me caduca algún elemento de seguridad ya me preocuparé de sustituirlo, revisarlo para que cumpla su cometido, llegado el caso....

markuay 07-05-2018 17:52

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 2106168)

El problema no es llevar un escandallo, es que la GC meta las narices en algo que no le compete.

Yo llevo más y mejor material de seguridad que nunca, y si, se exigen chalecos en Bélgica.

Y la legislación para navegación por canales es muchísimo más estricta que para el mar, por cierto.

Desde que empezaron a abanderarse barcos en otros países de la UE, asistimos regularmente a metidas de pata de la Benemérita en su afán recaudador, y posterior ridículo.

.

Diegus 07-05-2018 18:27

Sabeis cómo va lo del nuevo equipamiento de seguridad en bandera belga. ?

Ya esta aprobado. ?

:brindis: saludos

El belga 07-05-2018 22:29

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2105601)
Pues yo llevo esta:

https://mobilit.belgium.be/sites/def...t_20161209.pdf

Nada de martillo, remos ni escandallo.

Y lo que marca como "obligatorio" en el caso de por ejemplo "anuario de mareas" pone al final nécessaire (ou alternative équivalente) osea que el equivalente de la tabla de mareas del movil vale. Pirotecnia en su ZONA II

§1er. Zone I : les eaux intérieures à l’exception de l’Escaut maritime inférieur ;
§2. Zone II : l’Escaut maritime inférieur et les eaux côtières jusqu’à une distance maximale de 6 milles marins de la côte (d’une côte) ;(*)
§3. Zone III : la zone située entre 6 et 60 milles marins ;
§4. Zone IV : la zone située au-delà de 60 milles marins

Hola,

Te estás equivocando con esto: en este momento en la normativa belga, no existen zonas de navegación. El texto que citas, no es ley. Sólo es un proyecto de reforma de la normativa. Se tiene que debatir aún en el parlamento antes de poder transformarse en norma. NO TIENE VIGOR.

Un saludo,
El belga

El belga 07-05-2018 22:35

Hola a todos,

Me parece que la GC española NO puede sancionar un barco de bandera extranjera por no cumplir con la normativa de ese país extranjero: no tienen competencia para hacerlo. La GC española tiene potestad para hacer respetar la normativa española, no la de otros países.

Incluso si ponen una denuncia, esa denuncia irá a parar en la Capitanía, que en España es la autoridad sancionadora. Y en la Capitanía no saben qué hacer con esta denuncia: si el barco no lleva el equipo reglamentario belga, no incumple la normativa española, por lo que no pueden sancionar.

Un saludo,
el belga

markuay 07-05-2018 22:53

Cita:

Originalmente publicado por BAMM (Mensaje 2105564)
La Guardia Civil. Por lo que me han dicho en la tienda del puerto, llevan una lista con lo necesario.

Me han dicho en la tienda?

trabañarru 07-05-2018 23:07

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2106290)
Me han dicho en la tienda?

para mi que la lista se la han pasau ellos :meparto::meparto:

lao 07-05-2018 23:43

Cita:

Originalmente publicado por El belga (Mensaje 2106280)
Hola a todos,

Me parece que la GC española NO puede sancionar un barco de bandera extranjera por no cumplir con la normativa de ese país extranjero: no tienen competencia para hacerlo. La GC española tiene potestad para hacer respetar la normativa española, no la de otros países.

Incluso si ponen una denuncia, esa denuncia irá a parar en la Capitanía, que en España es la autoridad sancionadora. Y en la Capitanía no saben qué hacer con esta denuncia: si el barco no lleva el equipo reglamentario belga, no incumple la normativa española, por lo que no pueden sancionar.

Un saludo,
el belga

Hola GERT, me gustaría saber tu opinión sobre si el número de ocupantes del barco con bandera belga es competencia de la Guardia civil o tampoco tienen competencia? Me refiero si sube una o dos personas más de lo que indica la placa del barco.

Gracias

Apagapenol 08-05-2018 08:05

Buenos días, cofrades:

Parece mentira que a estas alturas estemos todavía así.

1. Toda la información sobre la navegación de recreo de embarcaciones abanderadas en Bélgica, incluyendo el material de seguridad, viene aquí: https://mobilit.belgium.be/sites/def..._fr_2017_1.pdf

2. La Guardia Civil NO TIENE ATRIBUCIONES para pedir a barcos extranjeros otra cosa que la documentación de abanderamiento, el recibo del seguro, el certificado de entrega de residuos MARPOL y, si la inspección tiene lugar dentro de las 12 millas y el patrón es español, la titulación náutica española del patrón. Más información, aquí: https://dialnet.unirioja.es/descarga...lo/2245756.pdf

Saludos y :brindis:

El belga 10-05-2018 21:02

Re: Respuesta: Re: Material Seguridad Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por lao (Mensaje 2106304)
Hola GERT, me gustaría saber tu opinión sobre si el número de ocupantes del barco con bandera belga es competencia de la Guardia civil o tampoco tienen competencia? Me refiero si sube una o dos personas más de lo que indica la placa del barco.

Gracias

La normativa belga lo deja a juicio del patrón. Lo que figura en la placa CE o en el certificado CE (ni siquiera en todos), sólo es una RECOMENDACIÓN por parte del astillero. No tiene carácter normativo. Por lo que en un barco de bandera no española, la GC ni te puede decir nada al respecto.

Un saludo,
Gert

BAMM 12-05-2018 19:05

No termino de tenerlo tan claro.

La normativa es muy similar a la que impera en la aviación. Los aviones comerciales con bandera extranjera pueden ser verificados por las autoridades españolas, y si no cumplen los requisitos impuestos por su país de bandera son bloqueados o multados en España. Y por supuesto, o pueden llevar más pasajeros ni carga de los recomendados por el fabricante.

A algún cofrade con bandera belga le ha revisado los elementos de seguridad la GC?. Estoy empezando a pensar que, efectivamente, es un cuento lo de las revisiones

trabañarru 12-05-2018 19:47

Cita:

Originalmente publicado por BAMM (Mensaje 2107606)

A algún cofrade con bandera belga le ha revisado los elementos de seguridad la GC?. Estoy empezando a pensar que, efectivamente, es un cuento lo de las revisiones

A mi me lo intentaron,pero me negue, les dije que no tenian atribuciones....y se fueron..

lao 13-05-2018 01:07

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2106342)
Buenos días, cofrades:

1. Toda la información sobre la navegación de recreo de embarcaciones abanderadas en Bélgica, incluyendo el material de seguridad, viene aquí: https://mobilit.belgium.be/sites/def..._fr_2017_1.pdf

2. La Guardia Civil NO TIENE ATRIBUCIONES para pedir a barcos extranjeros otra cosa que la documentación de abanderamiento, el recibo del seguro, el certificado de entrega de residuos MARPOL y, si la inspección tiene lugar dentro de las 12 millas y el patrón es español, la titulación náutica española del patrón. Más información, aquí: https://dialnet.unirioja.es/descarga...lo/2245756.pdf

Agradezco mucho las respuestas, pero según indica el documento de la guardia civil, solo exime a las embarcaciones extranjeras "de paso"... No sé si al tener puerto base en España dejan de "estar de paso" y no gozan de el derecho inocente de paso.
Que opinan los letrados de la taberna al respecto? Es errónea mi interpretación?
Hay alguna otra normativa donde quede más claro que no tienen atribuciones? Sería bueno guardarla (lo he hecho con esta que el cofrade ha brindado) por si algún GC desinformado nos marea más tiempo del necesario :o

BAMM 13-05-2018 12:23

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2107615)
A mi me lo intentaron,pero me negue, les dije que no tenian atribuciones....y se fueron..

Gracias! dónde fué?

trabañarru 13-05-2018 12:31

Puerto deportivo de Gataria, la guardia civil de la casa cuartel, los que antres era rurales de la lucha antiterrorista, ahora se ha reciclado y pone fiscal y fronteras en los patrol
Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2065973)
Ayer tuve una con los guartzibiles de fiscal y fronteras
Dos a pie de pantalán, otros dos en land rober
Me vinieron en el pantalán mientras hacia gasoil
Hola buenos dias venimos a pasar la revision de papeles y seguridad, vengalas todo eso...
Lo siento pero este barco tiane pabellon Belga, ustedes no tienen atribuciones para pasar inspeccion de seguridad a un barco Belga, ademas imagino que desconocen la ley.
Pero como :nosabo:, barco Belga? ( y el el pantalan de mi espalda habia como 12 banderas)
Deme usted el dni.
Si, el DNI si, y la letra de pabellón ( papeles del barco) también, y le daré mi titulación y el seguro, pero aquí no le voy a sacar más cosas pues no tenéis atribuciones para pasar revisión de seguridad a un barco belga.
Pero usted eres español !!, esto es un puerto español....
Saca libreta y apunta que te apunta!!
Buff, no les hizo mucha gracia y a mi menos :cagoento:...
Apunta y apunta¡¡, libreta y la de Dios.. folios en las dos amuras, puerto base en la popa debajo del nombre de la embarcacion, bandera de cortesía ( la Española) la belga más alta, más grande y en línea de crujía....apunta todo!
Pero los impuestos donde tributa?
Cuando era español en España, cuando se exportó pago en España la baja y la alta en Bélgica cuando lo volvi a comprar, ahora los impuestos derivados del uso puertos, gasoil, varaderos, aparejos y demás servicios se tributan aqui y pagan aqui el iva correspondiente.
Aqui tiene la baja de bandera firmada por el subdirector de marina mercante ( esto hay que llevar SIEMPRE a bordo), estos barcos no pagan mas impuestos..
Número de pantalán
D y no se el numero, pueden preguntar en las oficinas del puerto
Y las revisiones itv donde pasa?
Este barco esta excento porque es menor de 6 m , pero si fuera mayor tampoco pues se rije por las leyes de su pabellon, al igual que los españoles se rigen por la suyas...
Pero como un barco Belga con base en puerto Español :nosabo:
A mí ya me salía la risa!!
Numero maximo de pasajeros??
Creo que 6..
txalecos ?
Que no os voy a sacar nada, que no estoy obligado...os saco el mio autoinchable y otro de repuesto pues siempre ando solo
Espera!!!!
En una de esas cómo se alargaba el tema llaman del talkie los del land rover y se escucha con claro acento del sur..
Que??? Se alarga mucho??, alguna complicación??
Yo entre mi, como pidan refuerzos la vamos a tener! 8 de la mañana a 3 grados dia de la constutucion, de buena hora los habria llevado donde el ayudante de marina ( o como se llame ahora y que se lo explicara el)....
Al final , entre dimes y diretes hablaron algo entre ellos y se fueron con lo apuntado,
Que? No me dais copia?
No, esto es para nuestras bases de datos, se ve que estas legal, buena pesca!
Bueno, si es para base de datos, ahora saco el maletin oroquieta de bengalas que caducan el 2020 y asi comprobais que en este aspecto y hasta que me caduquen ando incluso dentro de la ley que le corrresponderia a este barco bajo pabellon español, pero cuando caduquen yo ni loco llevare toda esta polvora a bordo...
Media hora me jodieron, o yo a ellos..
En su descargo dire que en todo momento se portaron educadamente, muy tranquilos apunta que te apunta, hablando claro y mirando a los ojos...
Yo creo que desconocian por completo la ley que ellos mismos querian aplicar, y mejor para todos pues imagino que intentarian pasar la revision bajo las obligaciones de un barco español, y por lo tanto ya no llevo ni los txalecos en numero que pedian antes, faltan cosas del botiquin, radios sin pasar por capitania, menos las vengalas que hasta que se me caduquen las llevo bajo los requerimientos de zona 4, y eso tambien ya les dije :cagoento:, toda esta polvora en manos de quien no la ha usado nunca, en una situacion de panico son mas a peor que a mejor...

elcider 14-05-2018 15:31

Cita:

Buenos días, cofrades:

Muy buenas,
Tengo bandera belga. Llevo el material de seguridad que se exige en Bélgica y mucho más...para nuestra seguridad.
Lo que no se es, ¿Dónde hay que sacar el certificado de entrega de residuos MARPOL????
Gracias y saludos.

BORRASCA 14-05-2018 19:29

Algo se mueve
http://www.anen.es/tramite-de-audien...nes-de-recreo/

Apagapenol 14-05-2018 20:40

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2108096)

Sí, el grupo de presión de siempre que tiene a la Administración-autómata-monigote comiendo de su mano y haciendo lo que ellos mandan...

No brindo.

coanda 14-05-2018 21:04

A alguien se le ocurre la consecuencia de no poder interferiri en los barcos de bandera extranjera que navegan por aguas ?

PRESTIGE

Y despues de muchos desastres aprendimos que los barcos, aunque no sean españoles hay que inspeccionarlos:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2010-20055

Te pueden pedir desde el certificado de entrega residuos de marpol hasta el equipamiento necesario en belgica o en pekin. Y a mi personalmente, me parece bien que lo hagan.

BORRASCA 14-05-2018 21:15

Cita:

Originalmente publicado por coanda (Mensaje 2108133)
A alguien se le ocurre la consecuencia de no poder interferiri en los barcos de bandera extranjera que navegan por aguas ?

PRESTIGE

Y despues de muchos desastres aprendimos que los barcos, aunque no sean españoles hay que inspeccionarlos:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2010-20055

Te pueden pedir desde el certificado de entrega residuos de marpol hasta el equipamiento necesario en belgica o en pekin. Y a mi personalmente, me parece bien que lo hagan.

¿ Cuantos cambiaron de bandera para evitar segun ellos la "opresion"?

El problema es que algunos creen que estar abanderados en otro sito equivale a patente de corso para hacer lo que le de la gana.

Basta que España firme un convenio con ese pais para fiscalizar los barcos y oiremos sus opiniones por supuesto del tipo: :cagoento::cagoento::cagoento:

trabañarru 15-05-2018 07:28

Cita:

Originalmente publicado por coanda (Mensaje 2108133)

Ya, y crees que el Guartzibil de turno conoce la ley belga o la de pekin?? estos dan de si lo que dan hombre, no se les puede exigir mas :meparto:
El que me vino a mi pidiendome el certificado de navegacion ya te digo yo que no tenia ni puta idea de nada, pero ni puta idea...
YO voy legal, belga pero legal..que vengan cuando les de la gana, pero con conocimiento de causa, sabiendo a lo que vienen, no con la intencion de hacerme perder mi tiempo..

trabañarru 15-05-2018 07:37

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2108135)
¿ Cuantos cambiaron de bandera para evitar segun ellos la "opresion"?

El problema es que algunos creen que estar abanderados en otro sito equivale a patente de corso para hacer lo que le de la gana.

Basta que España firme un convenio con ese pais para fiscalizar los barcos y oiremos sus opiniones por supuesto del tipo: :cagoento::cagoento::cagoento:

Yo cambie para poder pasar a las 15 millas a pescar bonito legalmente, pues mi barco categoria C no me lo despachaban para esa zona bajo pab español, y el mismo barco en otro pais solo estaba limitado a unas condiciones de mar y viento, las que marca la normativa CE.
MI barco, ( menor de 6 m en el rol, excento de itb) ahora es mas seguro bajo bandera belga pues he incorporado el material de seguridad que he querido yo meter y una balsa salvavidas que gestiono yo a instrucciones de su fabricante sin tener que pasar por caja todos los años como ocurre bajo pabellon español...
Sabes cuanta gente hay que ha cambiado de zona 3 a 4 por no poder pagar el mantenimiento de balsas y radiobalizas cada año cuando su fabricante recomienda cambios a los 4 años?? y ahora bajo bandera belga los han vuento a meter, crees que todos esos barcos son menos seguros que antes.
Tu te crees que un ingeniero en media hora me tiene que decir a mi como hacer mi barco mas seguro, o cuales son las carencias que tiene?
Seamos serios hombre, hay que saber de que se habla, que ya somos suficientemente mayorcitos..........

BORRASCA 15-05-2018 20:27

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2108212)

Yo cambie para poder pasar a las 15 millas a pescar bonito legalmente, pues mi barco categoria C no me lo despachaban para esa zona bajo pab español, y el mismo barco en otro pais solo estaba limitado a unas condiciones de mar y viento, las que marca la normativa CE.
MI barco, ( menor de 6 m en el rol, excento de itb) ahora es mas seguro bajo bandera belga pues he incorporado el material de seguridad que he querido yo meter y una balsa salvavidas que gestiono yo a instrucciones de su fabricante sin tener que pasar por caja todos los años como ocurre bajo pabellon español...
Sabes cuanta gente hay que ha cambiado de zona 3 a 4 por no poder pagar el mantenimiento de balsas y radiobalizas cada año cuando su fabricante recomienda cambios a los 4 años?? y ahora bajo bandera belga los han vuento a meter, crees que todos esos barcos son menos seguros que antes.
Tu te crees que un ingeniero en media hora me tiene que decir a mi como hacer mi barco mas seguro, o cuales son las carencias que tiene?
Seamos serios hombre, hay que saber de que se habla, que ya somos suficientemente mayorcitos..........

Si te lees muchos de los comentarios sobre el motivo de abanderamiento en otros paises veras que tambien tengo razón, se quejan del material de seguridad que aqui se pide.

En Francia por ejemplo es obligatoria la balsa a partir de las 6 millas y mas o menos piden el mismo material de salvamento que aqui. Por eso no veras muchos cambios a bandera francesa y si muchos a otras.

No estoy hablando que la gente responsable no lleve su material de seguridad, si no lo llevan es problema suyo. El problema es que pueden no llevar casi nada.

Que me digas lo de la revision de la balsa y su coste, no te olvides que estamos hablando de "aprovechamiento" comercial, a ese respecto tambien hay una retahíla de quejas por malas practicas.

Lo mismo que con las homologaciones de equipos radioeléctricos que no se pueden volver a montar una vez caducada su homologacion y no renovada por el fabricante.

Tambien se oyeron quejas por tener que llevar una emisora ¿Porque voy a llevar una emisora si con el teléfono movil me puedo comunicar?

ponzoa 16-05-2018 10:40

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2108430)
Si te lees muchos de los comentarios sobre el motivo de abanderamiento en otros paises veras que tambien tengo razón, se quejan del material de seguridad que aqui se pide.

En Francia por ejemplo es obligatoria la balsa a partir de las 6 millas y mas o menos piden el mismo material de salvamento que aqui. Por eso no veras muchos cambios a bandera francesa y si muchos a otras.

No estoy hablando que la gente responsable no lleve su material de seguridad, si no lo llevan es problema suyo. El problema es que pueden no llevar casi nada.

Que me digas lo de la revision de la balsa y su coste, no te olvides que estamos hablando de "aprovechamiento" comercial, a ese respecto tambien hay una retahíla de quejas por malas practicas.

Lo mismo que con las homologaciones de equipos radioeléctricos que no se pueden volver a montar una vez caducada su homologacion y no renovada por el fabricante.

Tambien se oyeron quejas por tener que llevar una emisora ¿Porque voy a llevar una emisora si con el teléfono movil me puedo comunicar?

Hay de todo tipo de persona en cada sitio, pero no estoy de acuerdo contigo en que los cambios sean por motivos fiscales ni para hacer "lo que da la gana".

Creo que a nivel fiscal, incluso hay casi un doble imposición. Todo barco Belga o Holandesa residente en España tiene pagado su IVA e impuesto de matriculación - este último aunque no se matricula aquí y aunque se ha pagado también en el país de abanderamiento.

A nivel de equipos de seguridad, hay un ahora en trámites, follón y dinero por evitar;
- ITB cada 5 años (no sirve para absolutamente nada práctico ni de seguridad)
- Revisión balsas según fabricante en vez de cada año (una pasta ahorrado)
- EPIRB revisado según fabricante (otra pasta)
- Equipos VHF y homologaciones - con CE te sirve. ¿Estamos en Europa y aceptamos CE no?
- Chalecos - puedo usar los auto-inchables - comodidad significa que lo uso y eso por sí sólo es un incremento en l seguridad drástico.
- Zonas de navegación - navego hasta donde el barco ha sido sesteado, no según la DGMM y ITB's.
- un largo etc

En mi caso, con mi barco de categoría de diseño A Oceanico, lo tenía en Zona 4 y con lo que me costaba pasarlo a Zona2 (papeleo - no equitación), he cambiado a Belga y he invertido en poner mi barco al día.
- Grifos de fondo y pasa cascos nuevos
- pernos de ora nuevos y sanear orza
- jarcia fija nueva
- instalación 12V nuevo y baterías, placa de 300W, etc
- instalación eletrónica nueva incluyendo Radar y AIS RX/TX (visibilidad y que me ven)
- EPIRB
- chalecos nuevos con PLBs
- instalación de gas totalmente nuevo - todo.
- cadena de fondeo nuevo
- una segunda balsa salvavidas 6PAX
- un etc considerable

Dime tu si hubiera estado más seguro haciendo el papeleo Español para luego no tener dinero para sanear el barco e incrementar mis medidas de seguridad.

Para mi es una pena no poder lucir el pabellón Español en popa, pero tengo claro que con 4 peques, mi seguridad y tranquilidad viene mucho antes que mi orgullo y/o patriotismo.

:brindis:

BORRASCA 16-05-2018 20:09

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2108584)
Hay de todo tipo de persona en cada sitio, pero no estoy de acuerdo contigo en que los cambios sean por motivos fiscales ni para hacer "lo que da la gana".

Creo que a nivel fiscal, incluso hay casi un doble imposición. Todo barco Belga o Holandesa residente en España tiene pagado su IVA e impuesto de matriculación - este último aunque no se matricula aquí y aunque se ha pagado también en el país de abanderamiento.

A nivel de equipos de seguridad, hay un ahora en trámites, follón y dinero por evitar;
- ITB cada 5 años (no sirve para absolutamente nada práctico ni de seguridad)
- Revisión balsas según fabricante en vez de cada año (una pasta ahorrado)
- EPIRB revisado según fabricante (otra pasta)
- Equipos VHF y homologaciones - con CE te sirve. ¿Estamos en Europa y aceptamos CE no?
- Chalecos - puedo usar los auto-inchables - comodidad significa que lo uso y eso por sí sólo es un incremento en l seguridad drástico.
- Zonas de navegación - navego hasta donde el barco ha sido sesteado, no según la DGMM y ITB's.

- un largo etc

En mi caso, con mi barco de categoría de diseño A Oceanico, lo tenía en Zona 4 y con lo que me costaba pasarlo a Zona2 (papeleo - no equitación), he cambiado a Belga y he invertido en poner mi barco al día.
- Grifos de fondo y pasa cascos nuevos
- pernos de ora nuevos y sanear orza
- jarcia fija nueva
- instalación 12V nuevo y baterías, placa de 300W, etc
- instalación eletrónica nueva incluyendo Radar y AIS RX/TX (visibilidad y que me ven)
- EPIRB
- chalecos nuevos con PLBs
- instalación de gas totalmente nuevo - todo.
- cadena de fondeo nuevo
- una segunda balsa salvavidas 6PAX
- un etc considerable

Dime tu si hubiera estado más seguro haciendo el papeleo Español para luego no tener dinero para sanear el barco e incrementar mis medidas de seguridad.

Para mi es una pena no poder lucir el pabellón Español en popa, pero tengo claro que con 4 peques, mi seguridad y tranquilidad viene mucho antes que mi orgullo y/o patriotismo.

Como ves estamos hablando de "aprovechamiento comercial" ¿ Al que se dedica a la revision de balsas, que le interesa mas cada año o segun fabricante?
Al fabricante de equipos radioeléctricos ¿ Le interesa el "reciclado? y que un equipo que fue homologado pueda seguir siendolo mucho tiempo?
Yo lo padeci con un GPS la homologacion "caduco" hacia dos meses y el fabricante no la renovo, total equipo invalido para acopla a emisora con mmsi.

Tambien dime cuantos cambiaron la bandera y no para sanear el barco.
Las zonas de navegacion: Hechale una ojeada a esta normativa comunitaria Directiva 94/25 CE y veras que son calcadas

ponzoa 16-05-2018 22:43

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2108750)
Como ves estamos hablando de "aprovechamiento comercial" ¿ Al que se dedica a la revision de balsas, que le interesa mas cada año o segun fabricante?
Al fabricante de equipos radioeléctricos ¿ Le interesa el "reciclado? y que un equipo que fue homologado pueda seguir siendolo mucho tiempo?
Yo lo padeci con un GPS la homologacion "caduco" hacia dos meses y el fabricante no la renovo, total equipo invalido para acopla a emisora con mmsi.

Tambien dime cuantos cambiaron la bandera y no para sanear el barco.
Las zonas de navegacion: Hechale una ojeada a esta normativa comunitaria Directiva 94/25 CE y veras que son calcadas

Habrá de todo, pero los que yo he conocido van con más seguridad que bajo pabellón Español. Tener balsa es quizás el mejor ejemplo. Muchos no se lo pueden permitir bajo pabellón Español con el coste de las revisiones anuales, y el riesgo de multa desorbitada. Bajo Belga, no te puede sancionar la GC por no tener esa revisión annual. Lo mismo pasa con otros equipos.

Es decir, no es sólo los ahorros directos que te ofrece el cambio de pabellón. También se navega mucho más tranquilo y a gusto a no poder la GC sancionarte por estas temas. Bueno, pirotécnica caducada si pero no se lo tienes que enseñar (Código Civil 10,2).

BORRASCA 17-05-2018 18:43

Cita:

Buenos días, cofrades:

Habra que matizar esto:

BOE-A-2010-20055 inspecciones a buques extranjeros

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.