La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   "El Azor" de Franco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16912)

serviola3 10-04-2008 18:45

"El Azor" de Franco

En un reportaje de Telvisión, vi con espanto un barco varado en una carretera en la provincia de Burgos, creo recordar que era Burgos. Resulta que el barco en cuestión es el Azor de Franco.

Creo que lo compró el dueño de un restaurante como reclamo publicitario o algo así. En cualquier caso, guste mas a unos , nada a otros, es parte de la historia de España y como siempre la hacemos pedazos.

Una pena

scarfiotti 10-04-2008 21:20

Re: "El Azor" de Franco

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 245370)
En un reportaje de Telvisión, vi con espanto un barco varado en una carretera en la provincia de Burgos, creo recordar que era Burgos. Resulta que el barco en cuestión es el Azor de Franco.

Creo que lo compró el dueño de un restaurante como reclamo publicitario o algo así. En cualquier caso, guste mas a unos , nada a otros, es parte de la historia de España y como siempre la hacemos pedazos.

Una pena

Como Franco a la historia de España. Todavía nos falta destrozar mucho para estar empatados.

harfan 10-04-2008 21:40

Politica en el foro NOOOOOOO :nop:

Yofloto 10-04-2008 21:44

Cita:

Originalmente publicado por scarfiotti (Mensaje 245485)
Como Franco a la historia de España. Todavía nos falta destrozar mucho para estar empatados.

Pues destroce Ud, destroce; no se prive.

Polen 10-04-2008 21:51

Cita:

Originalmente publicado por scarfiotti (Mensaje 245485)

:nop: Un barco es un barco, fuese uno de sus armadores Franco o Carrillo. Nos ha jodio, al menos mientras fue el su armador estaba en la mar.

peleon 10-04-2008 21:58

El armador del Azor era Patrimonio Nacional, que lo usara Franco es otra cosa, pero tambien Felipe usó Doñana como si fuera su cortijo, Guerra los aviones de la Fuerza Aerea para ir a los toros, y así, tanta desvergüenzas que pasan en nuestro pais.

Polen 10-04-2008 22:03

La cuestión es que han sacao un barco, UN BARCO, del agua, pa plantarlo y abandonarlo en mitad de la carretera. Eso es antinatura, ¿de eso va el post, no?
Si era de Patrimonio ¿ellos han consentido eso? ¿o ha sido Franco desde la tumba?

jsanchidrian 10-04-2008 22:22

Si no recuerdo mal el Azor está en Cogollos provincia de Burgos junto a la N1, ahora A1. El actual dueño lo compró en una subasta para cortarlo en trozos que se pudieran transportar por carretera y luego los soldó junto a su restaurante y creo recordar que tiene dentro una especie de museo. He pasado cientos de por allí pero nunca con tiempo de parar a verlo, pero pararé.

:pirata: :pirata: :pirata:

jsanchidrian 10-04-2008 22:26

La noticia del año 96:

http://www.elmundo.es/papel/hemerote...ca/178343.html

Altair_ 10-04-2008 23:06

Cita:

Originalmente publicado por jsanchidrian (Mensaje 245520)
Si no recuerdo mal el Azor está en Cogollos provincia de Burgos junto a la N1, ahora A1. El actual dueño lo compró en una subasta para cortarlo en trozos que se pudieran transportar por carretera y luego los soldó junto a su restaurante y creo recordar que tiene dentro una especie de museo. He pasado cientos de por allí pero nunca con tiempo de parar a verlo, pero pararé.

:pirata: :pirata: :pirata:

Hola Cofrades:

Muy cierto todo lo anterior.

El mascarón de proa del Azor, está expuesto en el Museo Naval de Madrid, colgado muy cerca de los mascarones de proa del Diana, de la Fragata Madrid y del primitivo del Juan Sebastián de Elcano.

Dentro de una vitrina, hay otro objeto del Azor y muy personal de Franco : Su maquinilla de afeitar.Casualmente expuesta junto a la calculadora de navegación astronómica Tamiya que dicen utilizaba el padre del Rey a bordo del Giralda.

Un cordial saludo con viento forano.

Altair.

Vicavihe 10-04-2008 23:28

-Muy buenas amigo Altair, tu con tus tantos conocimientos como siempre:brindis: :borracho: :brindis:

Jack Aubrey 10-04-2008 23:38

Cita:

Originalmente publicado por Altair_ (Mensaje 245567)
Hola Cofrades:

Muy cierto todo lo anterior.

El mascarón de proa del Azor, está expuesto en el Museo Naval de Madrid, colgado muy cerca de los mascarones de proa del Diana, de la Fragata Madrid y del primitivo del Juan Sebastián de Elcano.

Dentro de una vitrina, hay otro objeto del Azor y muy personal de Franco : Su maquinilla de afeitar.Casualmente expuesta junto a la calculadora de navegación astronómica Tamiya que dicen utilizaba el padre del Rey a bordo del Giralda.

Un cordial saludo con viento forano.

Altair.

Ya puestos, felicidades tambien porque eres de los pocos que dice bien el nombre del buque de la Armada. La mayoría se deja el "de". ¡Manía de rebautizar barcos que ya están bautizados y bien mojados por el océano!

Es el «Juan Sebastián de Elcano».

xXx 10-04-2008 23:43

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 245506)
:nop: Un barco es un barco, fuese uno de sus armadores Franco o Carrillo. Nos ha jodio, al menos mientras fue el su armador estaba en la mar.

Totalmente de acuerdo con Polen.... es un Barco, y bien bonito que era... que pena para lo que ha quedado, se merecia un buen armador que lo hubieso devuelto al Mar.....

madrugon 10-04-2008 23:48

Cita:

Originalmente publicado por Jack Aubrey (Mensaje 245608)
Ya puestos, felicidades tambien porque eres de los pocos que dice bien el nombre del buque de la Armada. La mayoría se deja el "de". ¡Manía de rebautizar barcos que ya están bautizados y bien mojados por el océano!

Es el «Juan Sebastián de Elcano».

Seguramente se llamará como tu dices, pero segun normativa no se puede dar nombre a un barco con más de tres palabras.
Preguntaselo a Kaia con su "Bahía las islas" que el solicitó el nombre de "Bahía de las islas" y le fue imposible que se lo admitieran.

:brindis:

Polen 10-04-2008 23:52

Cita:

Originalmente publicado por madrugon (Mensaje 245628)
Seguramente se llamará como tu dices, pero segun normativa no se puede dar nombre a un barco con más de tres palabras.
Preguntaselo a Kaia con su "Bahía las islas" que el solicitó el nombre de "Bahía de las islas" y le fue imposible que se lo admitieran.

:sip: Cierto, Angel me comentó cuando navegué con él lo del nombre de su barco. Pero es que hasta que no me lo dijo yo le llamaba Bahía de las Islas

Jack Aubrey 10-04-2008 23:59

La normativa no sé lo que dice, pero el nombre del buque es el que es.
Daros un paseo por la web de la Armada y lo vereis.

Armada dixit:
Descripción

B/E Juan Sebastián de Elcano

El Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" se encuentra actualmente realizando el LXXIX Crucero de Instrucción, que comenzó el pasado 12 de enero, desde el puerto de Cádiz.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...FAA_DelaFuerza

Y, en todo caso, dejemos lo del nombre para otro post, puesto que éste iba sobre el «Azor» y con mi intervención le he dado otro rumbo.

TYPERBCN 11-04-2008 00:07

Palabras textuales de mi padre que lo estuvo custodiando cuando fue a la mili:
"Era un pedazo de trasto que lo unico que tenia bonito era la barandilla de bronce y habia un tio todo el dia limpiandola para que reluciera":cunao:

Invitado 11-04-2008 00:21

Fijo que ONE está de camino a Burgos para comporárselo y regalárselo a alguien....

:meparto::cunao:

chifle 11-04-2008 01:20

Cita:

Originalmente publicado por TYPERBCN (Mensaje 245642)
Palabras textuales de mi padre que lo estuvo custodiando cuando fue a la mili:
"Era un pedazo de trasto que lo unico que tenia bonito era la barandilla de bronce y habia un tio todo el dia limpiandola para que reluciera":cunao:

Bueno, un tractor a fin de cuentas :burlon:
Yo pude visitarlo con un suboficial de su tripulación como guía en El Ferrol, en los lejanos años de mi adolescencia y no era ni feo ni bonito, era como un guardapescas, algo más airoso ya que le habían alargado la eslora unos metros para sacar sitio para los camarotes de la escolta. Tenía además tres camarotes con asignación fija para no tripulantes, uno era una cabina de "estilo barco" para el ministro de marina y dos tipo dormitorio de vivienda, uno para Franco forrado en seda verde y otro igual para su contraria en seda salmón. ¡Ah! se me olvidaba, el cañón ballenero de proa, que por supuesto era manejado por un arponero y según decían cuando "Él" cazaba un cachalote, lo que hacía era dirigir la maniobra desde el puente (el suboficial que me lo enseñó, me dijo que alguién, no se si el comandante o un patrón de pesca, se situaba a espaldas de invicto y le corregía por señas y era a quién el timonel tenía que hacer caso. Cómo me lo contaron lo cuento).

Una cosa más y no es política: Serviola3, con la cantidad de muertes inocentes que tuvo sobre su conciencia Felipe II (sólo con la represión que ordenó al de Alba en Flandes no hace falta contar más) ¿Deberíamos desmontar el monasterio de El Escorial piedra a piedra?. Siguiendo la misma teoría, habría que reventar la red de autopistas que mandó construir Hitler en Alemania, creo que los alemanes no estarían de acuerdo contigo. Habría muchos más casos, la historia da para miles de ellos.
Salud :brindis:

Tasmanio 11-04-2008 02:08

Cuando el Tío Paco compró el Azor (de 2ª mano) lo mando a Ferrol para hacerle las reformas pertinentes. Resulta ue mi padre era por aqul entonces aprendiz en el astillero y a él le tocó cambiar todas las tuberías del barco. Cuando desmantelaron los cuartos de baño mi padre pidió permiso para llevarse un ¡¡¡RETRETE!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Os juro que esto no es coña. Es rigurosamente cierto. Lo llevó para casa porque en ralidad era muy bonito. Era de loza y pesaba el doble que uno de los de ahora (de los de casa).

Durante cerca de 60años estuvo el chisme rodando por el sótano de casa.
Hacía mucho tiempo que no me acordaba de él:nosabo:

Pipón 11-04-2008 11:06

Ya muerto Franco, cuando el Azor y yo estabamos en Ferrol, él atracado mientras se pensaba qué hacer con él y yo cumpliendo servicio en la Armada, fui invitado a una cena en él, tenia unos interiores fantasticos.

Me gustaría más que se hubiese convertido en buque museo, en buque escuela ó en cualquier otro servicio de interés a flote, pero el sistema de subastas del Estado es el que és.

Tampoco hay que dramatizar, Chanquete tenia medioenterrado el barco en Nerja y a todos nos parecía bien entonces :cunao:

Capitán Barceló 11-04-2008 11:18

Cofrade Chifle.

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Esta especie de revisionismo histórico que se dedica a juzgar hechos ocurridos hace décadas o siglos, incluso milenios con una visión contemporánea nos lleva directamente al absurdo. Y si no, qué haríamos v.gr., con las pirámides de Egipto o de Sudamérica y el sufrimiento y muerte de los miles de esclavos que murieron construyéndolas... ¿Las desmontamos también, nos avergonzamos de ellas, las criticamos por inhumanas...?

Ah, y eso también lo digo por lo que dices de la conciencia de Felipe II y muertes inocentes, y el Duque de Alba...

Por cierto, hay otro hilo en el que se habla del barco de Hitler. He leído comentarios acerca del mal gusto que tenía el dictador, que si sus barcos eran horrorosos y tal, pero ahora en serio, creéis que tenía mal gusto con los vestigios arquitectónicos, automovilísticos, aeronáuticos, navales, submarinos, de ingeniería civil, etc, que todavía se conservan, con las construcciones que hemos visto en los documentales... No hay que olvidar que fue un tal Speer, arquitecto, quien plasmaba los más espectaculares delirios nazis, como el proyecto Germania, que nunca se llevó a cabo, era pura inspiración romana, que de fea no tiene nada.

Otra cosa es el (mal) concepto que tengamos de él. Pero vamos, entre el diseño/estética/arquitectura/gusto soviético o maoísta y el nazi... Vosotros mismos.
:brindis: para todos.

serviola3 11-04-2008 13:15

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 245669)
Bueno, un tractor a fin de cuentas :burlon:
Yo pude visitarlo con un suboficial de su tripulación como guía en El Ferrol, en los lejanos años de mi adolescencia y no era ni feo ni bonito, era como un guardapescas, algo más airoso ya que le habían alargado la eslora unos metros para sacar sitio para los camarotes de la escolta. Tenía además tres camarotes con asignación fija para no tripulantes, uno era una cabina de "estilo barco" para el ministro de marina y dos tipo dormitorio de vivienda, uno para Franco forrado en seda verde y otro igual para su contraria en seda salmón. ¡Ah! se me olvidaba, el cañón ballenero de proa, que por supuesto era manejado por un arponero y según decían cuando "Él" cazaba un cachalote, lo que hacía era dirigir la maniobra desde el puente (el suboficial que me lo enseñó, me dijo que alguién, no se si el comandante o un patrón de pesca, se situaba a espaldas de invicto y le corregía por señas y era a quién el timonel tenía que hacer caso. Cómo me lo contaron lo cuento).

Una cosa más y no es política: Serviola3, con la cantidad de muertes inocentes que tuvo sobre su conciencia Felipe II (sólo con la represión que ordenó al de Alba en Flandes no hace falta contar más) ¿Deberíamos desmontar el monasterio de El Escorial piedra a piedra?. Siguiendo la misma teoría, habría que reventar la red de autopistas que mandó construir Hitler en Alemania, creo que los alemanes no estarían de acuerdo contigo. Habría muchos más casos, la historia da para miles de ellos.
Salud :brindis:

Me parece que no me has entendido, yo soy contrario a lo que se está haciendo, borrar la historia de España, a distorsionarla y a trocearla. Para valorar la historia están los historiadores, ademas la historia no se valora , se cuenta, es una descripción de hechos, no una interpretación de los mismos.

Una ronda y no penseis que es politica, eso es lo que arruina todo

buzo 11-04-2008 13:49

Casi nadie se acuerda de que hubo 2 Azor(es).

El primero (en mi opinión, mucho más bonito) todavía navega. Lo compró un extranjero.

http://i256.photobucket.com/albums/h...tindeElcan.jpg

El segundo, esta embarrancado en Burgos.

http://www.generalisimofranco.com/Album/vida/azor1.jpg

Estado actual

http://img77.imageshack.us/img77/250/azorjh6.jpg

Julen 11-04-2008 14:25

Totalmente de acuerdo contigo, cofrade Chifle, por eso no entiendo el interes de la devolucion de Gibraltar a España. Si la historia es la que es y no debemos reinterpretarla, por la misma regla de tres Gibraltar acabo en manos britanicas hace años y es absurdo ahora reivindicar su devolucion...

Invitado 11-04-2008 14:29

JULEN

Eso que dices es muy profundo, si lees el múmero 4 de las normas del foro verás que tienes derecho a premio.

Capitán Barceló 11-04-2008 14:48

Julen.

¿Cómo es eso de que Gibraltar "acabó" en manos británicas?

¿Fue sorteada, acaso, se perdió y los británicos la encontraron..?

Julen 11-04-2008 15:03

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Barceló (Mensaje 245936)
Julen.

¿Cómo es eso de que Gibraltar "acabó" en manos británicas?

¿Fue sorteada, acaso, se perdió y los británicos la encontraron..?

No, se decidio en 1713, en el Tratado de Utrech

Es historia, pura y dura... no veo porque aquí si que hay que "revisionarla"

Lo dices tu mismo en unos posts mas arriba

Invitado 11-04-2008 15:07

Tú normalmente, en tu vida cotidiana de ciudadano ¿entras en una casa y sin decir ni hola te sientas a la mesa y te pones a comer y a opinar de la vida de esa familia?

Leete las normas, anda.

Capitán Barceló 11-04-2008 15:11

Julen,

Sigues sin contestar a la cuestión.

¿Cómo acabó en manos británicas? ¿Se sorteó en el Tratado de Utrecht, boleto en mano haganjuegoseñoressiempretoca?

Venga Julen, reinvindícate un rato. Si quieres, claro.

SEGARIO 11-04-2008 18:13

Vamos a ver, Julen.

Primero que nada, deberias presentarte, hombre, que no es de buena educación entrar a saco en una conversación sin que nadie te conozca ni te invite y dar una opinión, equivocada o no. Como te pille el portero te vas a enterar. ¿O es que no te has leido las normas del Foro? Dicho esto sin acritud.

En cualquier caso, pues ya pago yo tus cervecitas de presentación.
:brindis: :brindis: :brindis:

Referente a Gibraltar, y si no me corrige nadie, creo recordar que el tratado de Utrech lo que hizo fué dar validez a la invasión que unos años antes llevó a cabo la Pérfida Albión en suelo patrio, para de esta forma poner fin a las reclamaciones españolas sobre ese conflicto.

Con lo cual, lo recíproco sería invadir la Roca y esperar que en este caso Bruselas diera validez a tamaña barbaridad con un tratado de similar calaña que el de Utrech :cunao: :cunao: :cunao:

Viva la pirateria de estado :pirata: :pirata: :pirata:

Y con respecto al hilo original, el Azor, yo también pienso que el sitio de un barco es la mar, sea cual sea su procedencia :sip:

serviola3 11-04-2008 18:16

Julen , quizas deberias leerte el tratado de Utrech, no tienes mas que informarte en lugar de decir disparates con esa alegria

Invitado 11-04-2008 19:11

Parece que le ha asustado lo de tener que leer....

No tá....

:nop:

buzo 11-04-2008 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 246096)
Parece que le ha asustado lo de tener que leer....

No tá....

:nop:

O a lo mejor se ha leido el tratado entero, se ha dado cuenta de que los ingleses eran unos piratas, de que aquello ya no es justificable hoy en día... pero seguro que ahora nos llama fascistas (again):meparto:

serviola3 11-04-2008 19:18

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 246101)
O a lo mejor se ha leido el tratado entero, se ha dado cuenta de que los ingleses eran unos piratas, de que aquello ya no es justificable hoy en día... pero seguro que ahora nos llama fascistas (again):meparto:

tienes toda la razón

Miahpaih 11-04-2008 19:23

:D :D :D

Esta mirando las normas del Foro.

Saludos
Miahpaih

- Nunca discutas en publico con un idiota, los mirones no veran diferencia
:D :D :D

Julen 11-04-2008 19:56

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Barceló (Mensaje 245955)
Julen,

Sigues sin contestar a la cuestión.

¿Cómo acabó en manos británicas? ¿Se sorteó en el Tratado de Utrecht, boleto en mano haganjuegoseñoressiempretoca?

Pues por acontecimientos historicos… que no deben ser revisionados según tú… ¿o es que lo que no debe revisionarse es solamente el periodo franquista?

Gran Bretaña conquisto Gibraltar por las armas, derrotando a un general español que no pudo, o no supo, defender la plaza, y cuyo nombre ahora no recuerdo, …y punto pelota… historia pura desde hace mas de 300 años

Eso es un acontecimiento historico, y fue así, y no debe revisionarse, según tú… o si no que se revisionen todos los demas hechos historicos, incluyendo la conqusita de Barcelona por parte de Felipe V...fue lo mismo, solo que diez años despues

PD… he buscado el nombre del general español derrotado por los ingleses: Diego de Salinas… o sea, que no me lo invento

buzo 11-04-2008 20:00

Cita:

Originalmente publicado por Julen (Mensaje 246134)
Eso es un acontecimiento historico, y fue así, y no debe revisionarse, según tú… o si no que se revisionen todos los demas hechos historicos, incluyendo la conqusita de Barcelona por parte de Felipe V...fue lo mismo, solo que diez años despues

No se si res nuevo en el foro, pues este discurso me suena de antiguo. Te ha faltado la expresión fascista para que te quede completo.

mazarredo 11-04-2008 20:52

perdón, me he perdido.

La conquista de Barcelona? ¿a quien? ¿cuando habia perdido la Corona Española Barcelona y a manos de quien?

no me entero, será que es viernes.

:brindis::brindis::brindis: para todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:29.