La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bandera belga 90x60 mostruosa ¿Soluciones? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169351)

MenorKi 18-05-2018 12:19

Bandera belga 90x60 mostruosa ¿Soluciones?

Bunas tardes,

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Oficialmente mi velerito ya es Belga. :pirata:

Todo son ventajas, menos tener que llevar esa banderota de 90x60, que en el barco de mi padre no desentona, pero en el mio, un First 235 que mide 6.5 metros pues quedara :nop:

¿Que pasaría si pongo algo mas discreto? no creo que sea el primero en esta taberna que tenga este problema?

Alguna idea.

Muchas gracias.

:brindis::brindis::brindis:

Akakus 18-05-2018 12:24

Re: Bandera belga 90x60 mostruosa ¿Soluciones?

Cita:

Originalmente publicado por MenorKi (Mensaje 2109205)
¿Que pasaría si pongo algo mas discreto?

:brindis::brindis::brindis:

Que los belgas enviaran a los GEOS belgas para descender desde el helicóptero a tu barco, requisarlo y a ti condenarte a beber cerveza con mejillones.

Disfruta de la bandera y déjate de paranoias, hombre.

markuay 18-05-2018 12:25

Yo la llevo de 60X40 en un 28.

MenorKi 18-05-2018 12:43

Es que tengo un gafe con estas cosas :cunao: por eso preguntaba.

Muchísimas gracias.

:brindis::brindis:

NIC0LE 18-05-2018 14:39

Bandera belga 90x60 mostruosa ¿Soluciones?

Lo normal es que nunca te pase nada, pero los malos están muy enfadados con las caderas belgas y algún amargado puede que aproveche la mínima para alargará la existencia.

GUDARI 18-05-2018 14:59

Cita:

Originalmente publicado por NIC0LE (Mensaje 2109259)
Lo normal es que nunca te pase nada, pero los malos están muy enfadados con las caderas belgas y algún amargado puede que aproveche la mínima para alargará la existencia.

Capitán... en que estamos pensando..:borracho::cunao::cunao::cunao::meparto: :meparto:

NIC0LE 18-05-2018 15:31

Jajaja Jajaja
Cita:

Originalmente publicado por GUDARI (Mensaje 2109264)
Capitán... en que estamos pensando..:borracho::cunao::cunao::cunao::meparto: :meparto:

markuay 18-05-2018 15:50

Tranquis, la GC no puede meter las narices en una cuestión de tamaño de atributos banderiles Belgas.

.

bricol 18-05-2018 16:28

Por lo que se ve los belgas son muy comprensivos con el incumplimiento de las leyes, así que creo que puedes estar tranquilo. Otra casa es nuestro país, los malos nos quieren hacer cumplir las leyes.

:borracho::borracho:

elcider 18-05-2018 16:47

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2109275)
Por lo que se ve los belgas son muy comprensivos con el incumplimiento de las leyes, así que creo que puedes estar tranquilo. Otra casa es nuestro país, los malos nos quieren hacer cumplir las leyes.

Supongo que siempre habrá leyes justas y leyes injustas moralmente hablando e interpretaciones de leyes partidarias para unos u otros...

bricol 18-05-2018 18:09

No sigo para que el tabernero no se enfade. Las normas las tenemos que respetar, y si no nos gustan intentar cambiarlas, por los medios que nos hemos dado.
:brindis:

Akakus 18-05-2018 18:17

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2109288)
No sigo para que el tabernero no se enfade. Las normas las tenemos que respetar, y si no nos gustan intentar cambiarlas, por los medios que nos hemos dado.

Claro, por eso TODOS llevamos la tablilla de desvíos certificada, no?:brindis:

Marcos Montesier 18-05-2018 19:53

Yo llevo las de cortesia mas grandes que la del barco que mide 15x20cmts.... no creo que la autoridad belga venga a Grecia de uniforme y armados con bloks de multas....

markuay 18-05-2018 20:48

Es perfectamente válido llevar un pabellón proporcionado al tamaño del barco, también en un barco Belga.

La medida de 90 X 60 es la norma si el tamaño del barco lo permite.

Otra norma aceptada internacionalmente dice que el pabellón no debe ser mayor de una décima parte de la eslora del barco, también en Bélgica.

Greisa 20-05-2018 08:16

Yo tambien llevo mi nueva bandera belga. Mi pregunta es: ¿he de rotular el casco con la matricula belga?

markuay 20-05-2018 09:44

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 2109618)
Yo tambien llevo mi nueva bandera belga. Mi pregunta es: ¿he de rotular el casco con la matricula belga?

No.

Solo el puerto base que aparece en tu lletre de pavillon, debe estar colocado en popa, debajo del nombre del barco y las letras deben tener como minimo 10 centimetros de altura.

.

Marcos Montesier 20-05-2018 15:46

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 2109618)

NO

y lo de poner el puerto solo en caso de ir a belgica... por que solo ellos te pueden sancionar por una ley belga.

fguerrir 21-05-2018 07:07

Respuesta: Re: Bandera belga 90x60 mostruosa ¿Soluciones?

Cita:

Joder... la política fuera. A otro foro!!!!:cagoento::cagoento::cagoento:

bricol 21-05-2018 10:32

Re: Respuesta: Re: Bandera belga 90x60 mostruosa ¿Soluciones?

Cita:

Originalmente publicado por fguerrir (Mensaje 2109820)
Joder... la política fuera. A otro foro!!!!:cagoento::cagoento::cagoento:

:nosabo::nosabo:

markuay 21-05-2018 12:23

Cita:

Yo diría que le dan la importancia real a las cosas, son menos teatreros y fundamentalistas con estas chorradas.

No parece que el hecho de que una banderita en la popa de un barco de recreo tenga 10 centímetros más o menos, vaya a provocar una masacre internacional, o haga tambalearse al sistema jurídico de la civilización occidental.

Y hablar de respeto de leyes, o dar lecciones de no sé exactamente que, por semejante chorrada, Hombre cofrade, que todos somos adultos y en tú caso y el mío, bastante mayores.

bricol 21-05-2018 16:09

Primero hablar de normas no es hablar de política, no estoy de acuerdo en ridiculizar las normas por que nos parezcan chorradas, quien decide cuales lo son y cuáles no?. Si estoy a favor de iniciativas para modificar aquello que consideramos que no se ajusta a los tiempos actuales.
En el caso que nos ocupa, efectivamente me puede parecer que es una chorrada el tamaño de una bandera, pues eso, creemos plataformas para hacer llegar nuestra voz e intentar cambiar aquello que consideremos desfasado, por llamarlo de alguna forma.
Lo que no me parece de recibo es animar a incumplir normas, sean o no de recibo. Si esto se considera hablar de política, lo siento, que el moderador me castige.

markuay 21-05-2018 16:23

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2109997)
Primero hablar de normas no es hablar de política, no estoy de acuerdo en ridiculizar las normas por que nos parezcan chorradas, quien decide cuales lo son y cuáles no?. Si estoy a favor de iniciativas para modificar aquello que consideramos que no se ajusta a los tiempos actuales.
En el caso que nos ocupa, efectivamente me puede parecer que es una chorrada el tamaño de una bandera, pues eso, creemos plataformas para hacer llegar nuestra voz e intentar cambiar aquello que consideremos desfasado, por llamarlo de alguna forma.
Lo que no me parece de recibo es animar a incumplir normas, sean o no de recibo. Si esto se considera hablar de política, lo siento, que el moderador me castige.

Que no se incumple ninguna norma de la administracion belga.

Entre sus normas tambien esta la que dice que el pabellón no debe ser mayor de una décima parte de la eslora del barco, por cierto, igual que aqui y que no cumple nadie.

La mitad de los barcos que veo en puerto llevan un colgajo que parecen calzoncillos viejos en vez de un pabellon. Tambien algun banderon tremebundo que es la bandera nacional, no el pabellon nautico, en estos casos sienpre creo que tratan de compensar alguna carencia.

Y la GC no puede sancionar a un barco belga por llevar un pabellon mayor o menor, ni siquiera la policia belga sanciona por eso, precisamente porque es una *norma de etiqueta, no una norma juridica. Otra cosa es que te pongas la bandera que te salga de los cataplines, la del betis, o la de la taberna, eso si que es sancionable.

Asi pues un barco de 5 metros va perfectamente con una bandera de 50X30, otra cosa es que ese mismo banderin lo lleves en un 60 pies, entonces si que debes llevar la de 90X60.

Y son recomendaciones de etiqueta nautica, no leyes.

Las leyes deben usarse para cosas importantes.

*

bricol 21-05-2018 16:47

Me parece bien, en cualquier caso, yo hacía una referencia general a comentarios que en ocasiones inducen a incumplir normas.

fguerrir 21-05-2018 17:05

Respuesta: Bandera belga 90x60 mostruosa ¿Soluciones?

Disculpa Bricol, se me ha ido la olla pensando en otras cosas...:sorry::sorry: Mea culpa est

NIC0LE 21-05-2018 22:13

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2110013)
Me parece bien, en cualquier caso, yo hacía una referencia general a comentarios que en ocasiones inducen a incumplir normas.

Pues yo incito a todo el mundo a incumplir normas que le padezcan estúpidas y/o injustas, eso sí, que no te vean.

Rebellin 22-05-2018 00:59

Nuestro barco es un 35 pies y no encontré en ninguna tienda de pertrechos náuticos la de 90x60. Llevo una de 60x40 que es la mayor que pude conseguir.
No tuve ningún problema con la G. Civil.

Rebe

Greisa 22-05-2018 07:03

Gracias. Un problema menos.:brindis:

Capitansito 22-05-2018 08:38

Buenos días a todos.

Yo la tengo demasiado grande.

Capitansito 22-05-2018 08:41

Mi barco es un 23 pies y le puse el tamaño recomendado.
La compré aquí: https://www.comprarbanderas.es/

Saludos.

javijust 22-05-2018 16:47

Pues como me tienen cabreado con tanta tonteria le he puesto a mi 28 pies una de 100x70 y que se note que voy de belga.

markuay 22-05-2018 17:05

Cita:

Originalmente publicado por javijust (Mensaje 2110337)
Pues como me tienen cabreado con tanta tonteria le he puesto a mi 28 pies una de 100x70 y que se note que voy de belga.

con dos cajones de manzanas.:cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:39.