La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Radio portátil económica,cual ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169438)

HALLEY 22-05-2018 10:02

Radio portátil económica,cual ?

Unas cervecicas bien frías!!!
Estoy buscando una emisora portátil de esas de Amazon, AliExpress ....
Para usarla al entrar a puerto y avisar a los marineros de que llegó y me ayuden a amarrar y con pocas pretensiones más. Si encima tiene un mínimo alcance pues mejor.
Que me recomendáis?

Gracias mil

Xinanhook 22-05-2018 10:20

Respuesta: Radio portátil económica,cual ?

Saludos cofrade HALLEY,
tengo esta y va de lujo!

https://s9.postimg.cc/4sr607ejz/baof...p-mark-iii.jpg

BAOFENG GT-3TP MARK III 8W
:brindis:

caribdis 22-05-2018 10:56

Re: Respuesta: Radio portátil económica,cual ?

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 2110213)
Saludos cofrade HALLEY,
tengo esta y va de lujo!

¿Y puedes programar canales VHF marinos?

ccavalles 22-05-2018 11:02

Re: Radio portátil económica,cual ?

muchos de aqui, tenemos esas emisoras.
funcionan bien y son baratas.

Xinanhook 22-05-2018 11:11

Respuesta: Re: Respuesta: Radio portátil económica,cual ?

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2110228)
¿Y puedes programar canales VHF marinos?

Afirmativo! :sip:

Puedes estar a la escucha en dos canales y emitir por uno.
Se pueden programar por ejemplo los canales 16 y 9 a la escucha y emitir por el 9.

Xinanhook 24-05-2018 18:20

Otra opción podría ser esta...

https://s9.postimg.cc/4e3dajhr3/509b...ca97da539a.jpg

Verde y con asas... Para transportarla. :burlon:

Paneque 24-05-2018 21:50

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 2110213)
Saludos cofrade HALLEY,

tengo esta y va de lujo!

https://s9.postimg.cc/4sr607ejz/baof...p-mark-iii.jpg

Yo la tengo hace 4 años y sin problemas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

troner 24-05-2018 22:09

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 2110998)
Otra opción podría ser esta...

https://s9.postimg.cc/4e3dajhr3/509b...ca97da539a.jpg

Verde y con asas... Para transportarla. :burlon:

Que bonita, supongo que es actual estilo vintage.
Conoces marca y modelo?
Mola mazo.

magallanesXIX 24-05-2018 22:26

Cita:

Originalmente publicado por troner (Mensaje 2111076)
Que bonita, supongo que es actual estilo vintage.
Conoces marca y modelo?
Mola mazo.

Es una Sailor, en mi barco había una cuando lo compre, y otra mas moderna, como ocupaba mucho y pensando que era un trasto (tonto de mi),pues parece ser que son muy buenas, la desmonte y la tire, las que se venden no son precisamente baratas, hasta por 250€ las he visto, desde entonces no he vuelto a tirar nada, a mi mujer le gustaba,y me lo ha hechado en cara en incontables ocasiones

Saludos.

IRRINTZI 24-05-2018 22:28

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2111081)
Es una Sailor, en mi barco había una cuando lo compre, y otra mas moderna, como ocupaba mucho y pensando que era un trasto (tonto de mi),pues parece ser que son muy buenas, la desmonte y la tire, las que se venden no son precisamente baratas, hasta por 250€ las he visto, desde entonces no he vuelto a tirar nada, a mi mujer le gustaba,y me lo ha hechado en cara en incontables ocasiones

Saludos.

De lo mejorcito que existe :cid5::cid5::cid5::cid5:

Apagapenol 24-05-2018 22:35

Yo tengo una sumergible y que flota de una conocida marca que empieza por I, y :nop::nop::nop:. Al poco tiempo se ha vuelto sorda (no recibe) y muda (no me oye ni el cuello de mi camisa). Y costó sus buenos €€€.

También me compré, para tenerla como respeto, una de las primeras Baofeng que salieron, que me costó poquísimo y funciona de película.

Así que la próxima va a ser una Baofeng, que si hay que cambiarla al poco tiempo por lo menos es barata.

Saludos y :brindis:

crisofilax420 24-05-2018 22:54

Te voy a dar mi opinión. Importante siempre que la comunicación del barco no dependa de un sólo equipo.

Ilegal... baofeng t-57
Legal.. la que quieras pagarte.

Newton 25-05-2018 00:11

Hola,

Yo tengo una baofeng más barata todavía que no es resistente el agua (quizá en esto último me haya equivocado).

https://baofeng.es/search?tag=emisora+baofeng+uv5r

Es muy ligera y pequeña. Me la llevo también de respaldo cuando voy de invitado. Venden baterías sueltas por si quieres llevar una más de repuesto.

Como segunda emisora a bordo me parece perfecta.

Y sí, se pueden programar los canales náuticos (si alguien lo necesita puedo echar una mano).

bricol 25-05-2018 00:13

No es obligatorio que flote?. Si es que estamos hablando de la vhf para zona 5

caribdis 25-05-2018 00:14

Cita:

Originalmente publicado por crisofilax420 (Mensaje 2111091)
Te voy a dar mi opinión. Importante siempre que la comunicación del barco no dependa de un sólo equipo.

Ilegal... baofeng t-57
Legal.. la que quieras pagarte.

Esta son sólo uno pocos euros más y es IP67...:sip::sip:

https://images-eu.ssl-images-amazon...._AC_US218_.jpg

Dr. Maturin 25-05-2018 08:37

Pues estaba yo pensando en comprar una para llevar repetida en la bañera porque cuando vamos navegando a veces es una put**da bajar a contestar o a llamar. Así que me siento a escuchar. Ignorante de mi, solo había visto VHF estancas de mas cien lereles, y me echaba para atrás

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

erre 25-05-2018 14:59

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2111108)
Esta son sólo uno pocos euros más y es IP67...:sip::sip:

https://images-eu.ssl-images-amazon...._AC_US218_.jpg

Y qué modelo es? :nosabo:

crisofilax420 25-05-2018 15:07

Parece una baofeng T-57:nosabo:

erre 25-05-2018 15:12

Cita:

Originalmente publicado por crisofilax420 (Mensaje 2111257)
Parece una baofeng T-57:nosabo:

Ah pues sí. Tiene toda la pinta :brindis:

willy_coyote 26-05-2018 13:29

sip. la búsqueda de la imagen en google me dice que es esta:

https://www.amazon.es/Baofeng-T-57-w.../dp/B01N14AK3B
vamos, no que haya salido de aquí, si no que la imagen es la misma.

willy_coyote 26-05-2018 14:10

A todo esto, estoy un pelín desfasado.
Estas radios portátiles ya no tienen que tener el botoncito de socorro-con-gps (¿dsc?)....¿no?. Hubo un momento en que se decía que si, y que había que asociar la radio con la matrícula y que como tuvieses una radio sin dsc te fusilaban o algo.

Y estoy mirando el prospecto de una cobra "marina" y no parece tener ninguna estanqueidad en especial. Y cobra supongo que no es una marca sospechosa.

Así que... ¿por qué decís que tal radio no es legal?. ¿es analógica o algo?

magallanesXIX 26-05-2018 14:17

Cita:

Originalmente publicado por willy_coyote (Mensaje 2111571)
A todo esto, estoy un pelín desfasado.
Estas radios portátiles ya no tienen que tener el botoncito de socorro-con-gps (¿dsc?)....¿no?. Hubo un momento en que se decía que si, y que había que asociar la radio con la matrícula y que como tuvieses una radio sin dsc te fusilaban o algo.

Y estoy mirando el prospecto de una cobra "marina" y no parece tener ninguna estanqueidad en especial. Y cobra supongo que no es una marca sospechosa.

Así que... ¿por qué decís que tal radio no es legal?. ¿es analógica o algo?

Supongo que se refieren a que no es homologada.
Saludos.

crisofilax420 26-05-2018 16:03

No es legal porque pueden emitir en frecuencias y potencias en las que tu titulación náutica de radio operador no te habilita, además es un equipo no homologaddo para náutica. Si tienes titulación de radioficionado si que sería legal, siempre que emitieses en frecuencias de radioficionado (no canales náuticos). Además el marcado que llevan no queda claro si es CE o China Export... así que...

De todas formas el único caso que conozco de problemas legales con estos equipos fue un melón andaluz que hacía el idiota en un bar interceptando lo que decía la policía local, interfirendo y enseñándolo a la gente en público.

Personalmente la T-57 me parece un buen equipo, fiable y barato, a la mayoría de amigos que navegaban sin radio porque no se lo exige la eslora o millas, les he regalado una aprovechando alguna ocasión.

Ahora han bajado bastante de precio estos equipos y si buscas puedes encontrar walkies náuticos por debajo de 100E, estan homologados, flotan y tienen la pantalla más grande pero no creo que sean ni mejores ni peores que el T.57 a nivel funcional.

Es como lo de los chalecos salvavidas... los hay cojonudos sin homologación pero a nivel de sanciones y tal... pues el papelito es lo que cuenta.

anengra 26-05-2018 18:58

Cita:

No es legal porque pueden emitir en frecuencias y potencias en las que tu titulación náutica de radio operador no te habilita, además es un equipo no homologaddo para náutica. Si tienes titulación de radioficionado si que sería legal, siempre que emitieses en frecuencias de radioficionado (no canales náuticos).
Una persona no titulada los puede utilizar???. En que condiciones ??

.

Apagapenol 26-05-2018 20:55

En rigor, nadie puede utilizar equipos de radiocomunicaciones sin la correspondiente licencia; si tienes licencia de radioaficionado, puedes emitir en las frecuencias específicas de radioaficionado; si tienes licencia de radiooperador marino (viene de serie con el PER y superiores) podrás emitir en las frecuencias de la banda marina.

Y en rigor, las Baofeng y similares, aunque puedan emitir y recibir en los canales marinos, no son radios VHF marinas. El ejemplo más evidente es el canal 70, en el que las radios marinas no pueden emitir porque está reservado al tráfico DSC. Con una Baofeng sí puedes, exponiéndote a la correspondiente sanción.

Lo que yo hice con la Baofeng fue almacenar en cada memoria la frecuencia correspondiente al canal marino, y emplear las memorias como si fueran canales.

crisofilax420 26-05-2018 21:22

Respuesta: Re: Radio portátil económica,cual ?

Cita:

Originalmente publicado por anengra (Mensaje 2111619)
Una persona no titulada los puede utilizar???. En que condiciones ??

.

Legalmente en ningún caso se pueden usar equipos de comunicaciones sin licencia de operador, además de que se puede molestar y interfereir en comunicaciones si no se sabe lo que se hace.

Pero hay que usar el sentido común y en caso de emergencia es mil veces mejor tener y usar un equipo ilegal que no tener ninguno. En mi barquito tengo radio fija y un baofeng de estos y mis hijos que no tienen licencia, saben usarlas perfectamente y si me da un telele navegando o pasa algo estaré bien contento de que lo hagan.

Al menos por aquí muchísima gente con el titulín sale hasta casa Dios a pescar con barquitas,(incluidos amigos míos)... a pesar de ser ilegal todo ello en conjunto, no me parece mal que tengan una radio de estas para usar en caso de emergencia. En teoría no podrían ir tan lejos ni por titulación ni por tipo de barco... pero se hace. C'est la vie!:brindis:

Apagapenol 27-05-2018 08:54

Cita:

Originalmente publicado por crisofilax420 (Mensaje 2111588)
[...] Además el marcado que llevan no queda claro si es CE o China Export... así que...

[...]

Buenos días, cofrades:

El marcado CE y el China Export son parecidos, pero no iguales; el CE bueno es el de la izquierda, el CE malo es el de la derecha:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...r-03G5K1vFDjqz

Las Baofeng sí tienen marcado CE (del bueno), y también de la FCC (Federal Communications Commission) norteamericana.

R.Santana 28-05-2018 09:29

Respuesta: Re: Respuesta: Radio portátil económica,cual ?

Hace mil años recuerdo usar estas fundas.
En Amazón están baratas.

Con el volumen alto se escucha bien.

https://images-na.ssl-images-amazon...._AC_SY400_.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00.