![]() |
La ultima de mi nevera y Julian de frioextrem
Julián lo justo es que al menos de mi testimonio. Para el que no lo conozca a Julián es un frigorista, si, de esos profesionales a los que llamas y te timan, no vienen, vienen tarde y como saben que los barcos se van cualquier chapuza es válida, además son caros si no carísimos, mi maldita nevera Waeco-Dometic una de las mierdas chinas, vendidas por alemanes para que parezca buena… este verano me volvía a dar por saco, y no se lo iba a permitir, dispuesto a desguazarla y usar solo el mueble con la bonita puerta pues es lo único de valor en la nevera me pongo en contacto con Julián por teléfono, para comprarle uno de los kits que vende para instalarle a la nevera uno de ellos, para ello navegamos a la próxima isla de Lefkada retornando desde Meganisi para conseguir una dirección donde enviarlo, ( Dirección que conseguimos gracias a otro ilustre Tabernario Capitán Teach, Alberto ) aquí en Lefkada existen los componentes por separado, siendo el conjunto algo más caro que el Kit, Julián me pide una foto del compresor y se la mando de inmediato, sentado en la acera de Nidri, un pueblo de Lefkada, hablando Español con las manos, hasta me hacían fotos… la respuesta me dejo estupefacto, Marcos ese Motor es chino, Chino? Pero que dices? Esta nevera cuesta 1200 euros, y tiene las pegatinas Danfoss, los colores, todo, pues no es chino, me dolió como una ostia con la mano plana, Malditos bastardos timadores los de Waeco y Dometic te venden una chatarra a precio de oro por que se lo gastan todo en vídeos chulos para timar a mas gente.
Yo seguía más decidido que nunca a descuartizarla e instalarle el Kit, pero Julián parecía no querer vendérmelo, yo insistía y él me mandaba instrucciones para hacer en la nevera, comprueba aquí, mira allá, espérate un rato y dime esto y lo otro, mide temperaturas apuntalas y me dices… hasta que ya ante mi insistencia me dijo, vamos a ver hasta dónde llega ese motor chino y si no te convence te mando el kit, pero primero vamos a ver lo que enfría eso y luego decides, :nosabo: en las conversaciones por Wassap y por teléfono que se alargan toda una tarde de verano, Julián dictamina a más de 3000 Kmts de distancia que lo que le pasa a la nevera es que tiene mucho gas, me quedo loco porque yo pensaba que tenía poco por eso no enfriaba, de modo que prueba tras prueba, wassap tras wassap incluyendo uno a las 23,30 de la noche que esperaba no contestara hasta el día siguiente… y contesto, lo siento Julián no son horas, después de 8 horas sacándole gas cada hora un segundo, según sus instrucciones, la nevera se paró después de 10 horas en marcha, por primera vez creo que en su vida. Se paró por que consiguió la temperatura de demanda del termostato. No tengo palabras para describir a este profesional que pudiéndome vender el kit porque yo quería comprarlo, me ayudo, siempre me cogió el teléfono, siempre contesto a los wassaps rápido, sabiendo que si la arreglaba no vería ni un euro no le importo, hizo lo mejor para mí y no para él, si justo es quejarse de los malos, más lo es hablar bien de los buenos, Gracias Julián. no se si pongo tu web la borraran, los jefes. si esta mal por publicidad lo siento, no hago negocio de nada es un echo que debo compartir. www.frioextrem.com |
Re: La ultima de mi nevera y Julian de frioextrem
Hola :)
En mi exbarco también instaló él la nevera. Se lo curró de lo lindo, porque (como siempre en una transformación) no todo era llegar y conectar un kit, fueron bastantes horas más de la cuenta y, encima, me echó un cable con el shunt del monitor de baterías. No tengo más que buenas palabras hacia él. Un gran profesional y una gran persona. Recomendable al 100%. Por cierto, me alegra que Marcos ya tenga la nevera funcionando, porque a estas alturas de temporada y por esos parajes la cosa se debe complicar bastante sin ella :o Saludos y :brindis: |
Gracias por compartir la experiencia. Cuando tenga que comprar algo referente al frío ya sé a quien.
:brindis: |
Puedo contar, después de varios años como explicas y muchos clientes enviados, una experiencia todo al contrario, hace varios años que utilizo otros servicios sin ningún problema de horas ni de días
Como ya te dije todo la que tenía que decir lo dejo aquí, no es oro todo lo que reluce |
Ostiassssss Marcos por fins has dado con el profesional que , no lleva la botella l'ós manometros y la Bolsa abierta para , acumular l'ós eurillus , y despues ya no contesta,
Me alegro muchisimo de el final feliz Salut kiqu:brindis: |
Que suerte teneis...
Yo le pedi, por telefono, que un dia que pasase por Mataro, se mirase la mia, que hacia el tonto, y como debe tener la agenda tan llena, aun no ha pasado.... :confused::confused::confused: y de eso hace ya bastante... años diria yo Y la nevera sigue haciendo el tonto.... Julian, plis, cuando puedas... o si no algun frigorista que venga bien recomendado... que no se me enfrian bien las cervezas |
Respuesta: La ultima de mi nevera y Julian de frioextrem
Lo que me parece una vergüenza es dejarte el dinero en comprar una supuesta marca de renombre y que te encasqueten una porquería.Mala pedrá les den.
|
Cita:
Estos suelen ser los que no quiero atender... Y hay gente que no se le atiende por varios motivos. Unos por ser malos pagadores,..y si quiero cuidar mi empresa tengo que evitarlos. Otros por pensar que cuando tratan contigo es como si lo hicieran con un empleado suyo...y cuando salen por la puerta de su empresa piensan que siguen mandando dentro. Otros porque quieren que lo suyo es lo primero y no entienden que es este un sector de temporada. Otros por tocar los cojones y ponerle pegas a todo, en fin...menos mal que esto es apenas un 2% de los aficionados a la nautica. |
Ostiassssss Marcos por fins has dado con el profesional que , no lleva la botella l'ós manometros y la Bolsa abierta para , acumular l'ós eurillus , y despues ya no contesta,
Me alegro muchisimo de el final feliz Salut kiqu:brindis: |
Suscribo y reafirmo el post de Marcos.
:brindis: por Julian |
Yo también tengo muy buena experiencia con Julián. Me arregló la nevera del Floc en un abrir y cerrar de ojos.
Por mi recomendable 100% |
A mi me envío una Indel B a muuuuy buen precio. Gracias Julian.
|
La mia tambien me la monto el. De eso hacen ya 5 años. El dia que le cogi era su dia libre y aun y todo fue al barco a mirar lo que necesitaba.
|
Julián, te acuerdas de cuando montamos el equipo de eAire Acondicionado split marinizado del Senpai, tù desde Barcelona y yo desde Alicante, o hace 2 años el webasto en mi nuevo barco también en Torrevieja.....?. Todo fueron ayudas desde el wassap o por teléfono. Siempre dispuesto a ayudar.
Todo lo que puedo decir de esta persona son agradecimientos y ayuda de un gran profesional, creo que es lo justo, también es cierto que a lo mejor a todos no les ha ido igual de bien pero también hay clientes que es mejor no atenderlos, hablo desde la experiencia de tratar con clientes desde hace más de 30 años. Lo dicho gracias Julián. Un abrazo. Francisco.:gracias: |
Después de una fuerte tormenta electrica (un rayo alcanzó un barco próximo) mis dos neveras dejaron de funcionar. Llamé a Julian, y aunque todo indicaba que habia muerto la electrónica de los compresores, insistió en que hiciera varias pruebas por mi cuenta: revisar tensión de baterias, cargador, poner un cable de alimentación directo...
Como seguian sin funcionar, vino y efectivamente habian muerto las 2 centralitas. Una la cambió facilmente. Pero el otro compresor está en un rincón de dificil acceso. Me dijo " para acceder tendría que desmontar los desagües del fregadero, desmontar 2 bombas y un estante...eso es bastante tiempo. Como tu eres manitas que tal si te explico como se cambia y te lo haces tu mismo? Te dejo esa centralita a precio de coste". Y asi lo hicimos. Gracias Julian :brindis: |
Hostia Marcos, ya era hora! Pensaba que ya lo tenías arreglado. Enhorabuena! Despues de tantos meses me puedo imaginar el alivio. Lo celebramos a nuestra vuelta con unas cervezas fresquitas ;)
|
Yo solo tengo buenas palabras para Julian. Cada cerveza “fría fría” que me tomo me recuerda lo bien que me ha tratado en los 2 barcos. :brindis:
|
Me sumo a la lista de los muy satisfechos con el trabajo de Julian: Instaló en mi barco un kit de ocasion que él mismo localizó ,funcionando desde hace 3 años perfectamente. Trabajo complejo en un pequeña eslora, que realizó de forma genial y detallada.
También lo recuerdo cada vez que saco en verano una fresca botella. |
A mi también me solucionó un problema en la nevera!!! :brindis:
|
Aunque los criterios de cierre de hilos de esta taberna son un pozo insondable, creo que hablar bien de uno de nuestros compañeros mas antiguos y al que muchos mas que algunos menos, le debemos la paz de nuestras travesías, es no solo de agradecidos, sino como dice el refrán de "Bien Nacidos".
Hace diez años que Julián guió mis pasos para instalar un congelador que aún sigue vivo y una nevera reciclada gracias a él Nunca ha querido cobrarme las consultas y creo que la mejor forma de agradecérselo es contando nuestra experiencia. La mía es buena, y también puede que las haya malas, cualquier profesional conoce esa dicotomía en su trabajo. Un foro como este debería tener un criterio mas amplio para permitir juicios sobre los temas que le son inherentes. Internet y las redes sociales nos han hecho mayores y hemos aprendido a discernir por nuestra cuenta, sin necesidad de tutelas paternalistas, que casi es mas importante saber quien lo dice, que lo que dice. |
Si quieres explico bien la historia , porque parece que olvidas cosas en el tintero.
Y en cuanto al pago, si es por mi, efectivamente, te debo una bombilla led, si no recuerdo mal 20 € ? Keith, te mando un privado |
Este cofrade siempre nos trato con horadez y profesionalidad
:brindis: gracias :pirata: |
Está claro que si curras mucho habrá usuarios no tan satisfechos...es pura estadística. Montó mi nevera de lujo y me regaló conocimientos sobre baterías y el nada cuando ni me imaginaba que pasados los años me tocaría hacer lo mismo a mí: trabajar en el bien más preciado de un armador: su barco. Y os aseguro que no es nada fácil esa manera de trabajar por mucho cariño que le pongas. Pero su manera de hacer es la que a mí me sirve.
|
Está claro que si curras mucho habrá usuarios no tan satisfechos...es pura estadística. Montó mi nevera de lujo y me regaló conocimientos sobre baterías y el nasa cuando ni me imaginaba que pasados los años me tocaría hacer lo mismo a mí: trabajar en el bien más preciado de un armador: su barco. Y os aseguro que no es nada fácil esa manera de trabajar por mucho cariño que le pongas. Pero su manera de hacer es la que a mí me sirve.
|
Yo le he comprado algunas cosas y hecho algunas consultas y un 10 para Julián.
|
:brindis::brindis::brindis:
opino que Jukián (Julianillo en La Taberna) es uno de los mejores, si no el mejor, profesional que ha entrado en mi barco. Da lo mismo que sea un barco de 40 pies o una modesta mallorquina de 26 palmos: ¿Es una nevera? Julianillo viene con su furgo-taller y te la arregla; a mí me cambió el evaporador hace unos 5 años, y ahora, que dejo de funcionar, me solucionó el problema: era un cable roto. De Julián sólo puedo decir que es un profesional como la copa de un pino. :brindis::brindis::brindis: |
Oues lo siento por las ventas
Vistas las buenas referencias, le he mandado un correo solicitándole un congelador y me ha dicho que ya no vende las Indel B. Lo reservaré para reparacioens de todo el frío del barco, pero me sabe mal no comprarle a él la nevera y acabar en un Norauto o algo así.... :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: La ultima de mi nevera y Julian de frioextrem
Cita:
Yo tambien he preferido no vender algo que preveo que no cumplira c9n las espectativas del cliente o que directamente no me gusta. Nosotros este invierno, seguramente nos hagamos un congelador con uno de los kits. |
A mi julian me arreglo una nevera que en Cartagena era para tirar........sin comentarios......me dijo como enviársela.....y me la devolvió previo video funcionando.
|
Buenas....tanto hablar de neveras y aquí nadie se estira invitando a cervecitas.
Taber......!! Pon una ronda a los chicos y chicas. Mi humilde explicación de mi relación con Julián. Mi amistad con él es personal, me voy a referir a la laboral. Hace cerca de 14 años (creo) compré el "Mirabras", un Dufour 28 Mezzo que muchos de aquí conocéis. Pues bien, lo primero que hice fue llamarle para que convirtiese la nevera de hielo del barco en una nevera eléctrica y me pusiese un cargador de baterías. Para la nevera, como no coincidíamos, le dejé las llaves del barco y la montó un día. El cargador me lo trajo y me dio las instrucciones para montarlo. Al mismo tiempo me dijo como rehacer toda la instalación eléctrica para sanearla y hacerla eficiente. A día de hoy siguen funcionando como el primer día. Aunque he vendido el barco, Ferrán, el señor que me lo compró, sigue disfrutando de esas cervecitas y no ha tenido problemas eléctricos más allá de bombillas fundidas. Estando en Bari, este de Italia, trabajando en un barco de 35 metros y en pleno Agosto, hacía un calor insoportable, todo el sistema del aire acondicionado falló. Tres equipos enormes con un montón de Funcoils.....más de 10 horas al teléfono con Julián y siguiendo paso a paso sus instrucciones para conseguir arrancar aquellos chismes. Como en todas las empresas y en todos los trabajos, a unos les gusta y a otros no. Siempre que he necesitado algo ha estado ahi, y sigue estando. TAber....!!! Más cervecitas fresquitas Saludos Luis |
Respuesta: Re: Respuesta: La ultima de mi nevera y Julian de frioextrem
Cita:
A mi personalmente me ha atendido de cine via Tlf,,,,y de una manera irreprochable....un 15 para Julian....
Saludos |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: La ultima de mi nevera y Julian de frioextrem
Cita:
Es un kit para hacerte una nevera con armario aislado, que da muy buen resultado. Javi lleva 2 hace 5 años sin ningun problema y otros muchos cofrades. |
Tienes razón, disculpa, tras la pregunta lo he visto en su web. El problema es.... ¿dónde demonios pongo yo un congelador? Tengo los cofres abarrotados... Uffff... habrá que redistribuir cosas...
Gracias...:brindis::brindis::brindis: |
Julián instaló la nevera de mi barco al anterior armador. Una vez que tuve una avería le llamé y me la solucionó en la misma llamada telefónica. Me atendió aunque estaba de vacaciones. Un profesional como un castillo. :sip::cid5::gracias:
Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:14. |