La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Campeones del mundo en impuestos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169896)

gypsylyon 07-06-2018 15:44

Campeones del mundo en impuestos

Hoy acabo de recibir la documentacion del velerito, un Coplan Foxhoud 24 aqui en Suiza, como algunos cofrades ya lo saben.

Tambien sabeis que Suiza es uno de los paises mas caros de Europa.

Bueno, os pregunto cuanto calculais que me ha costado el cambio de nombre por la compra?

Ademas todo lentiiiisimo. Mande la documentacion por correo el lunes dia 4.6.18 y la he recibido hoy, tambien por correo. Ha tardado 96 Horas.

bugasmagubas 07-06-2018 16:20

Re: Campeones del mundo en impuestos

Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 2115149)
Hoy acabo de recibir la documentacion del velerito, un Coplan Foxhoud 24 aqui en Suiza, como algunos cofrades ya lo saben.

Bueno, os pregunto cuanto calculais que me ha costado el cambio de nombre por la compra?

Ademas todo lentiiiisimo. Mande la documentacion por correo el lunes dia 4.6.18 y la he recibido hoy, tambien por correo. Ha tardado 96 Horas.

Ya veo, segurisimo k parecido a España :meparto:

Kenny_VLC 07-06-2018 17:34

50 euros?

Manu_WR 07-06-2018 17:38

Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 2115149)

Cita:

Originalmente publicado por Kenny_VLC (Mensaje 2115181)
50 euros?

Kenny, veo tus 50 y bajo a 10 :cunao::cunao:

SMJJ 07-06-2018 17:40

Respuesta: Campeones del mundo en impuestos

impuesto, tasas y demás??
unos 500 lereles.
sin saber valor del velero, no puedo decirte....

nothung 07-06-2018 17:43

yo apuesto por 25 Leuros , y todavía sobrara para un café

gypsylyon 07-06-2018 18:19

Una pista, es independiente del valor del velero y de su tamaño

Nigiri 07-06-2018 18:24

Gratis??? Me hago suizo

Unas birras:brindis:

gypsylyon 07-06-2018 18:29

Cita:

Originalmente publicado por Nigiri (Mensaje 2115199)
Gratis??? Me hago suizo

Unas birras:brindis:

Lo que si te puedo garantizar, es que en Suiza no regalan nada

bugasmagubas 07-06-2018 18:56

Un precio fijo o tasa razonable, 1° para k pague todo el mundo, 2° para k todo el mundo k lo desee pueda disfrutar de una embarcacion o lo k desee sin sufrir los atropellos y desproporciones k sufrimos aki

kiqu 07-06-2018 19:10

Hay que recordar que suiza , no esta en la comunitat econòmica europea ,con lo cual ,
L'a normativa de navegacion ???????
Salutttttt kiqu:brindis:

Manu_WR 07-06-2018 19:13

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 2115218)
Hay que recordar que suiza , no esta en la comunitat econòmica europea ,con lo cual ,
L'a normativa de navegacion ???????
Salutttttt kiqu:brindis:

...y no tienen salida al mar :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

magallanesXIX 07-06-2018 19:17

Cita:

Originalmente publicado por Manu_WR (Mensaje 2115222)
...y no tienen salida al mar :cunao::cunao:

:brindis:

La semana pasada navegando me cruce con un velero con pabellon suizo, y en Sancti Petri ya he visto varios fondeados, a pesar de no tener mar se ve que les gusta :velero:
Saludos.

Manu_WR 07-06-2018 19:21

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2115225)

La semana pasada navegando me cruce con un velero con pabellon suizo, y en Sancti Petri ya he visto varios fondeados, a pesar de no tener mar se ve que les gusta :velero:
Saludos.

Afirmativo, he visto varios!

Bolivia también tenía un ministro de la Marina antiguamente (desconozco si aún existe el cargo...)

otoio 07-06-2018 20:00

Digo que 30 € al cambio.

Yo la verdad es que las 3 veces que he comprado embarcación, he salido con los papeles en la mano en 1/2 hora, en mostrador, en Capitanía de Bilbao.
Quitando la LEB del último, que me llegó por correo en 10 días.

port bo 07-06-2018 20:19

Yo vi en Marina Badalona un velero abanderado en Andorra :cunao:

gypsylyon 07-06-2018 20:40

Bueno no os voy a dejar en ascuas mas tiempo.

La verdad que muchos de vosotros os habeis acercado bastante.
He pagado la increible cantidad de... 50 CHF, que al cambio actual son 43€.
Y como he dicho independiente del costo del velero y de su tamaño. Son las tasas por el cambio de nombre. No se paga ningun impuesto de transmision de patrimonio, o de IVA o de venia.

Anualmente se paga un impuesto, como los coches, que ese si que va en funcion de la eslora y de los caballos del motor. Aqui si que son llamados a caja los tractoristas, por cada HP (no penseis mal, se trata de HorsePower) tienen que cotizar 7,5CHF. Asi que una motora con 300HP paga 2250CHF (1935€).

Por otra parte cada tres años hay que controlar los gases de escape y regularlos. Pero esto lo hace un profesional que te da el certificado.

Las instalciones electricas por encima de 24V hay que revisarlas cada 10 años.

Asi que segumos con el concurso a ver quien es el campeon del mundo en impuestos nauticos

bricol 07-06-2018 20:47

Cada uño 2000 € por 300 CV, eso no es un impuesto, es un atraco :meparto:.

Kenny_VLC 07-06-2018 23:57

Mira, una cosa que acierto :brindis:

Si cambias en el aeropuerto, esos 43 eur se convierten en 50 eur :sip:

Pues me alegro por esas tasas! :pirata:

gypsylyon 08-06-2018 00:06

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2115256)
Cada uño 2000 € por 300 CV, eso no es un impuesto, es un atraco :meparto:.

Bueno depende. Hay que tener en cuenta que se trata de un lago. Por otra parte el agua, por cierto purisima, que bebemos la sacan del lago (el lago de los cuatro cantones).

Con 300HP te recorres el lago en media hora. Entonces, que te vas a pasar el dia recorriendo el lago de arriba abajo y de abajo arriba?

Asi que los que mas contaminan pagan mas. Con esos impuestos limitan el numero de barcos contaminantes

jesblau 08-06-2018 07:14

:cid5
Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 2115310)
Bueno depende. Hay que tener en cuenta que se trata de un lago. Por otra parte el agua, por cierto purisima, que bebemos la sacan del lago (el lago de los cuatro cantones).

Con 300HP te recorres el lago en media hora. Entonces, que te vas a pasar el dia recorriendo el lago de arriba abajo y de abajo arriba?

Asi que los que mas contaminan pagan mas. Con esos impuestos limitan el numero de barcos contaminantes

:cid5:

MerlinElMago 08-06-2018 09:42

Bueno, pero básicamente tu queja era de que en España se paga una pasta en impuestos de transmisiones (que básicamente solo se pagan cuando - y a lo mejor eso nos sorprende - se trasmite el barco a otra persona) y en Suiza no, para luego decirnos que los impuestos anuales son 2000 pavos para un barco que aquí paga ná? (y esto es un decir, porque ITB...etc también suman)

Pues chico, me parece que me quedo con España... por no mencionar que como tu dices: de arriba pa'bajo y de abajo pa'rriba no tiene color con dar la vuelta a la península ibérica al completo!

Y lo que dices del IVA... me juego lo que quieras que el IVA lo pagas en Suiza también cuando compras el barco :sip:

Un saludo y unas birras :brindis:
Merlin

gypsylyon 08-06-2018 10:13

Yo tambien prefiero el mar para navegar. Hecho mucho de menos mi cantabrico.

Respecto al IVA aqui es solo un 7,5%. El IRPF es muy parecido.
Matricular un Barco es muchisimo mas barato que en España, a pesar de los aranceles aduaneros.

Ahra que he mirado el mercado de veleros, los veleros en Suiza salen un 20% mas baratos que en la EU. Tambien los accesorios nauticos son mas economicos.

Porque te crees que los que ganan mucho dinero, tienen residencia en Suiza?

El canton en el que vivo no son de los mas explendidos, pero otros como Zu, estan llenos de famosos y millonarios.

Tincho 08-06-2018 10:58

Cita:

Originalmente publicado por MerlinElMago (Mensaje 2115352)
Bueno, pero básicamente tu queja era de que en España se paga una pasta en impuestos de transmisiones (que básicamente solo se pagan cuando - y a lo mejor eso nos sorprende - se trasmite el barco a otra persona) y en Suiza no, para luego decirnos que los impuestos anuales son 2000 pavos para un barco que aquí paga ná? (y esto es un decir, porque ITB...etc también suman)

Pues chico, me parece que me quedo con España...

Yo también me quedo con España, pero no para pagar impuestos precisamente; por el clima, el mar y muchas otras cosas sí. Yo tuve la oportunidad de vivir en Alemania también, y en estos temas, al igual que en Suiza, te guste o no, nos llevan un rato largo de ventaja... sentido común se llama, algo de lo que los latinos a veces no hacemos mucha gala... ¿o te parece lógico que un tipo que anda con un motor de 300hp aqui no pague ná, mientras va contaminando el planeta a piacere?
Así estamos... :rolleyes::cool:

BlackPearl 08-06-2018 11:00

Cita:

Originalmente publicado por MerlinElMago (Mensaje 2115352)

Me parece que ha quedado bien clara la diferencia entre un impuesto disuasorio y uno recaudatorio.

Camba 08-06-2018 11:16

Me queda la duda de si ese mismo barco con sus 300HP abanderado en Suiza pero con puerto base en un país comunitario pagaría los 2000 lereles u otra cantidad absolutamente diferente.

Parece que el impuestazo es por navegar en el lago.

Tincho 08-06-2018 11:23

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2115369)
Me parece que ha quedado bien clara la diferencia entre un impuesto disuasorio y uno recaudatorio.

:cid5:

danilo 08-06-2018 11:33

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 2115239)
Digo que 30 € al cambio.

Yo la verdad es que las 3 veces que he comprado embarcación, he salido con los papeles en la mano en 1/2 hora, en mostrador, en Capitanía de Bilbao.
Quitando la LEB del último, que me llegó por correo en 10 días.

en Sevilla y el Puerto de Santa María (Cádiz) también me ha ocurrido. Toda la tramitación de la compra venta de un barco en una mañana y a casa con los papeles. Como digo en dos ocasiones, en venta de mi barco y en la compra del actual...

Es que estos tios, no saben ganarse a la funcionaria de turno guiñandole el ojo en el lugar y momento oportuno.:cool::cool: Bueno al funcionario Chano del Puerto Santa María, le hable bien de Mágico Gonzales y del Cadiz F.C.:sip::sip::cunao:

Tincho 08-06-2018 12:54

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2115377)
Es que estos tios, no saben ganarse a la funcionaria de turno guiñandole el ojo en el lugar y momento oportuno.:cool::cool: Bueno al funcionario Chano del Puerto Santa María, le hable bien de Mágico Gonzales y del Cadiz F.C.:sip::sip::cunao:

:cunao::cunao::cunao::cunao::brindis:

otoio 08-06-2018 13:02

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2115377)
Es que estos tios, no saben ganarse a la funcionaria de turno guiñandole el ojo en el lugar y momento oportuno.:cool::cool:

Descartado, iba con mi señora :santo:

Será por mi natural sex appeal... :cunao:

http://img.desmotivaciones.es/201201/pics027.jpg

A ver si va a ser que siempre llevo el ojo guiñao :meparto::meparto::meparto:

chukel 08-06-2018 13:07

En España, el Impuesto de transmisiones tiene un tipo que varía de unas Comunidades a otras. En Galicia por ejemplo es del 1%.

El valor medio de un barco de esta eslora (24') con casi 40 años de antigüedad puede ser de alrededor de 4.000 € - 5000 €, así que se pagaría por este concepto 40 € o 50 €, si se hace constar el valor real.

No obstante, anualmente se publican unas tablas con los valores mínimos de las embarcaciones a efectos de impuesto, teniendo en cuenta su antigüedad. Muchas veces se hace constar este valor mínimo en el contrato a efectos de ahorrarse algo en el Impuesto de Transmisiones.

Por ejemplo, por hacer la comparativa con el Foxhound 24, un barco de vela como el Puma 24 con 30 años de antigüedad tiene un valor a efectos fiscales según estas tablas de unos 1.500 €. Así que si se declara este valor se pagaría por este concepto 15 € (si se declara el valor real será el 1% de ese valor).

Las tasas de Capitanía por el cambio de titular son 18,50 € y suelen ser bastante rápidos en tramitar.

No veo que en Suiza sea mucho más barato...

Una de grog

gypsylyon 08-06-2018 13:53

Cita:

Originalmente publicado por chukel (Mensaje 2115393)
En España, el Impuesto de transmisiones tiene un tipo que varía de unas Comunidades a otras. En Galicia por ejemplo es del 1%.

El valor medio de un barco de esta eslora (24') con casi 40 años de antigüedad puede ser de alrededor de 4.000 € - 5000 €, así que se pagaría por este concepto 40 € o 50 €, si se hace constar el valor real.

No obstante, anualmente se publican unas tablas con los valores mínimos de las embarcaciones a efectos de impuesto, teniendo en cuenta su antigüedad. Muchas veces se hace constar este valor mínimo en el contrato a efectos de ahorrarse algo en el Impuesto de Transmisiones.

Por ejemplo, por hacer la comparativa con el Foxhound 24, un barco de vela como el Puma 24 con 30 años de antigüedad tiene un valor a efectos fiscales según estas tablas de unos 1.500 €. Así que si se declara este valor se pagaría por este concepto 15 € (si se declara el valor real será el 1% de ese valor).

Las tasas de Capitanía por el cambio de titular son 18,50 € y suelen ser bastante rápidos en tramitar.

No veo que en Suiza sea mucho más barato...

Una de grog

En un Barco de ese precio no, pero si ahora subes para arriba la diferencia es notable.

En este caso esas tasas son independientes del tamaño y del precio del Barco.

Ahora si haces el mismo calculo para un velero de 40000, que es lo que puede costar un velero de 12 Metros de unos 30 años, ya serian solo en galicia 400€.

Luego nos quejamos en españa, pero si nos aprovechamos de la picaresca y pagamos impuestos por el precio minimo que cotiza hacienda y no por el precio real, porque asi nos ahorramos impuestos, pues somos culpables tambien de que suban los impuestos porque ellos saben que vas a trampear.

Yo no he pretendido decir que aqui o alla se mejor o peor. Yo he comprado dos Barcos en España y se lo que he sufrido con el traspaso y los impuestos que tuve que pagar y lo que tardaron en hacerlo. Y no creo que fue cuestion de sexapil ya que se lo encargue a una gestora para acelerar los tramites.

Pero si que me ha sorprendido de pagar solo 43€ por el tramite y todo por correo. No he tenido que Hacer colas, no he tenido que explotar mi sexapil, ni tampoco me he tenido que Hacer el gracioso.

Como ha comentado Tincho la relacion con los funcionarios tanto en Almania (tambien he trabajado en Alemania) como aqui en Suiza, es muy diferente a la que hay en España. Lo primero que se nota es que son conscientes de que estan al servicio del usuario.

Pero aqui en Suiza ese mantalidad esta mucho mas impregnada y Muchas veces se desviven para ayudarte. Los tramites para solicitar el permiso de residencia, convalidar estudios y titulos academicos, han sido muy agradables. Incluso papeles que me han faltado se han encargado ellos de conseguirmelos.

Como siempre cada Pais tiene sus Cosas buenas y sus malas. El que tiene la suerte de poder comparar lo puede analizar mas objetivamente.

Por ultimo, curiosamente Suiza tiene una de las Mayores Colonias de Españoles de Europa. Por algo sera

SpitfireAntonio 08-06-2018 13:58

:brindis:se nos olvida que el nivel de salarios no es el de España,,,algo me dice que 2000e esta regalao!!!

gypsylyon 08-06-2018 15:10

Seria bueno, pero no es un regalo.
Aunque los sueldos son mas altos, tambien los costes. Por debajo de 2000 CHF es dificil encontrar un piso. Las compras te cuesta un 60% mas que en España. Al final te quedas como en España.
Como en este lago no hay mucho viento, me hubiera comprado una motora, pero esos 2000 € me hicieron cambiar de opinion
Cita:

Originalmente publicado por SpitfireAntonio (Mensaje 2115411)
:brindis:se nos olvida que el nivel de salarios no es el de España,,,algo me dice que 2000e esta regalao!!!

Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk

Perri 08-06-2018 16:00

Campeones del mundo en impuestos

En un mundo perfecto lo suyo sería tener lo mejor nuestro con lo mejor de ellos pero es totalmente utópico.

🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

danilo 08-06-2018 17:36

Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 2115410)
En un Barco de ese precio no, pero si ahora subes para arriba la diferencia es notable.

En este caso esas tasas son independientes del tamaño y del precio del Barco.

Ahora si haces el mismo calculo para un velero de 40000, que es lo que puede costar un velero de 12 Metros de unos 30 años, ya serian solo en galicia 400€.

Luego nos quejamos en españa, pero si nos aprovechamos de la picaresca y pagamos impuestos por el precio minimo que cotiza hacienda y no por el precio real, porque asi nos ahorramos impuestos, pues somos culpables tambien de que suban los impuestos porque ellos saben que vas a trampear.

Yo no he pretendido decir que aqui o alla se mejor o peor. Yo he comprado dos Barcos en España y se lo que he sufrido con el traspaso y los impuestos que tuve que pagar y lo que tardaron en hacerlo. Y no creo que fue cuestion de sexapil ya que se lo encargue a una gestora para acelerar los tramites.

Pero si que me ha sorprendido de pagar solo 43€ por el tramite y todo por correo. No he tenido que Hacer colas, no he tenido que explotar mi sexapil, ni tampoco me he tenido que Hacer el gracioso.

Como ha comentado Tincho la relacion con los funcionarios tanto en Almania (tambien he trabajado en Alemania) como aqui en Suiza, es muy diferente a la que hay en España. Lo primero que se nota es que son conscientes de que estan al servicio del usuario.

Pero aqui en Suiza ese mantalidad esta mucho mas impregnada y Muchas veces se desviven para ayudarte. Los tramites para solicitar el permiso de residencia, convalidar estudios y titulos academicos, han sido muy agradables. Incluso papeles que me han faltado se han encargado ellos de conseguirmelos.

Como siempre cada Pais tiene sus Cosas buenas y sus malas. El que tiene la suerte de poder comparar lo puede analizar mas objetivamente.

Por ultimo, curiosamente Suiza tiene una de las Mayores Colonias de Españoles de Europa. Por algo sera

Mi comentario del guiño del ojo y de amenizar el trato hablando del Cádiz F.C. ha sido un comentario cojoso. En ningún caso soy partidario de conseguir las cosas con ventajas y favores.
Considero que un funcionario, en cualquier país del mundo, está al servicio del ciudadano y da la casualidad que normalmente en mi presencia me prestan unos servicios coherentes y acordes a las capacidades que le da el sistema burocrático establecido.
Suiza, tiene pocos barcos y los funcionarios que están al servicio de la unidad donde se tramitan éstos papeles tendrán una carga de trabajo baja y entonces podrán tramitar con eficacia los papeles. La tasa a aplicar también es función del volumen de trabajo y personal contratado (la tasa debe de cubrir los gastos del servicio ofrecido)
En la capitanía de Sevilla y el Puerto de Santa María, no tienen mucho jaleo, pero en la de Cádiz, Huelva y Valencia, hay mucho más trajín de papeles y demorará más el trámite y la tasa a aplicar debe de cubrir a mucho personal funcionario, porque además queremos tener una oficina en cada ciudad para no tenernos que desplazar haya o no carga de trabajo....y ese lujo se paga con las tasas. En Suiza debe a haber muy pocas ventanillas donde tramitar los papeles de los barcos....
:brindis::brindis::brindis:

werke 08-06-2018 17:57

Pues claro que era un comentario cojoso. Pretender que se tratase de un asunto real sería una afirmación muy renqueante.

No le busquemos los tres pies al gato...

bricol 08-06-2018 20:30

Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 2115439)
Seria bueno, pero no es un regalo.
Aunque los sueldos son mas altos, tambien los costes. Por debajo de 2000 CHF es dificil encontrar un piso. Las compras te cuesta un 60% mas que en España. Al final te quedas como en España.
Como en este lago no hay mucho viento, me hubiera comprado una motora, pero esos 2000 € me hicieron cambiar de opinion

Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk

No hay viento, no hay mar. No sería mejor un patín de pedales :meparto::meparto:
:sorry:

xurso2002 09-06-2018 04:05

Cita:

Originalmente publicado por Manu_WR (Mensaje 2115227)
Afirmativo, he visto varios!

Bolivia también tenía un ministro de la Marina antiguamente (desconozco si aún existe el cargo...)

Salu2 y :brindis:
Efectivamente, Bolivia tiene flota naval militar, pero de momento, solo es fluvial, tener en cuenta que el lago Titicaca es uno de los mayores del mundo, y una parte es de Bolivia, Tambien hay rios navegables. Actualmente vivo en Bolivia
:velero::velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:39.