La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Ya es primavera en la GC. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170280)

markuay 25-06-2018 18:30

Ya es primavera en la GC.

https://drive.google.com/open?id=1W_...Tv5MMCZJWiutfU

https://drive.google.com/open?id=1Kj...GnSbw2LWj7cRTA

https://drive.google.com/open?id=1C2...71RPZcd9N6y_CX

No sabia que las motos no pueden acercarse a menos de 50 metros de un barco fondeado, o que solo pueden alejarse una milla de la costa.:nosabo::nosabo:

En Fin, avisados estais, desde este momento queda oficialmente abierta la veda del conejo nautico. :cagoento::cagoento: asi que los 300 papelotes bien estibados, las 200 bengalas en fila india y los gayumbos limpios. :sip:

fende_testas 25-06-2018 20:00

Re: Ya es primavera en la GC.

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2119677)
No sabia que las motos no pueden acercarse a menos de 50 metros de un barco fondeado, ...

Real Decreto 259/2002

Lo de la milla ni idea,.

Un saludo.

miguel ibiza alm 25-06-2018 21:14

Lo de los 50 metros del fondeado ,no esta mal. El otro dia un par de motos estuvieron 20 min jodiendo alrededor y tenian a mis hijos asustados. Como no hay mar......

BlackPearl 25-06-2018 22:22

Cita:

No sabia que las motos no pueden acercarse a menos de 50 metros de un barco fondeado

Me parece cojonudo. Y a 500 aún me parecería mejor.

namornik 25-06-2018 23:13

Ya es primavera en la GC.

En vez de aplicar sin más una normativa que deberíamos conocer, avisan con una campaña de información. No sé qué hay de incorrecto.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

SMJJ 26-06-2018 10:59

Respuesta: Ya es primavera en la GC.

Cita:

Originalmente publicado por namornik (Mensaje 2119759)
En vez de aplicar sin más una normativa que deberíamos conocer, avisan con una campaña de información. No sé qué hay de incorrecto.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

No si....parece igual pero no es lo mismo que te crujan con una sonrisa que con mala cara...no es lo mismo decir "te hemos avisado" que "que mas da que te avisemos si te vamos a crujir"....no es lo mismo "procederemos a avisar de la norma cuando se incumpla, por una única vez" que "ya enviamos un papel a los puertos, que no han hecho publico y que nadie lee"..
El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento...como dijo aquel

Bertie 26-06-2018 11:08

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2119858)
El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento...como dijo aquel

No lo dudo... pero eso es manifiestamente injusto. Me atrevería a decir que el 90% de los patrones no conocen mucha de la legislación aplicable, dada su complejidad. De hecho, en el temario del PER (no digamos del PNB) sólo viene lo más importante, pero hay otras mil normativas por las que te pueden empapelar y puede que ni estés al tanto de su existencia. Añadamos las disposiciones particulares de autonomías, capitanías, circulares,etc... y para saber todo lo aplicable habría que estudiar como para una oposición.

SMJJ 26-06-2018 11:12

mi comentario esconde sarcasmo....mucho.
lo mejor para una buena convivencia, respeto y harmonia es una buena educación, conocimientos, preparación y claridad en las normas, pero claro si lo proporcionas al ciudadano luego no puedes abusar de el, ya que la principal arma de la administración es la ignorancia del administrado

SMJJ 26-06-2018 11:14

Cita:

No sabia que las motos no pueden acercarse a menos de 50 metros de un barco fondeado, o que solo pueden alejarse una milla de la costa.:nosabo::nosabo:

En Fin, avisados estais, desde este momento queda oficialmente abierta la veda del conejo nautico. :cagoento::cagoento: asi que los 300 papelotes bien estibados, las 200 bengalas en fila india y los gayumbos limpios. :sip:

la que has liao:sip::sip:, como se caliente otro hilo cerrado:meparto:

markuay 26-06-2018 11:17

Re: Respuesta: Ya es primavera en la GC.

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2119860)
No lo dudo... pero eso es manifiestamente injusto. Me atrevería a decir que el 90% de los patrones no conocen mucha de la legislación aplicable, dada su complejidad. De hecho, en el temario del PER (no digamos del PNB) sólo viene lo más importante, pero hay otras mil normativas por las que te pueden empapelar y puede que ni estés al tanto de su existencia. Añadamos las disposiciones particulares de autonomías, capitanías, circulares,etc... y para saber todo lo aplicable habría que estudiar como para una oposición.

El problema es precisamente ese, la marabunta de normas estupidas que hacen tremendamente complejo algo que deberia ser sencillo, el 99% de todas esas normas, leyes, y demas zarandajas no sirven de nada en realidad, su unico fin es tocar las narices y constituir una base sancionadora eficaz.

Si cada concejalillo de cada pueblo costero se inventa sus propias normas y ademas cada autonomia, y ademas el estado, y entre ellas muchas veces se dan de ostias, la solucion al final sera llevar un abogado en cada barco, o una escopeta para estar en igualdad de condiciones cuando los distintos interesados vengan a atracarte legalmente.

markuay 26-06-2018 11:20

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2119863)
la que has liao:sip::sip:, como se caliente otro hilo cerrado:meparto:

De momento estoy siendo exquisitamente correcto.:santo::santo::santo:

markuay 26-06-2018 11:37

Cita:

Originalmente publicado por fende_testas (Mensaje 2119699)
Real Decreto 259/2002

Lo de la milla ni idea,.

Un saludo.

Y lo absurdo de que una moto pueda costear con una titulacion minima y sin material de seguridad, pero un PNB con un barco de 7,99 metros categoria B, y todo tipo de trastos de seguridad solo pueda alejarse 5 millas de un puerto, pero no costear.

Una de las muchas virguerias de esta administracion.:sip:

Jadarvi 26-06-2018 11:57

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2119874)
Y lo absurdo de que una moto pueda costear con una titulacion minima y sin material de seguridad, pero un PNB con un barco de 7,99 metros categoria B, y todo tipo de trastos de seguridad solo pueda alejarse 5 millas de un puerto, pero no costear.

Una de las muchas virguerias de esta administracion.:sip:

No, no es una virguería de la administración, si quieres alejarte a más de cinco millas de un puerto, estudias un poquito y te sacas el PER, estas son las atribuciones básicas del PNB:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...o/Titulos/PNB/

Y la moto no puede alejarse más de dos millas de playa o abrigo, el PNB tiene hasta cinco millas... tal vez sería conveniente prestar un poco de atención a estas cositas.

Es una opinión personal, pero creo que no hemos de excedernos en la crítica cuando no hay motivo para ello.

:brindis::brindis::brindis: salud!

markuay 26-06-2018 11:59

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 2119886)
No, no es una virguería de la administración, si quieres alejarte a más de cinco millas de un puerto, estudias un poquito y te sacas el PER, estas son las atribuciones básicas del PNB:

Y la moto no puede alejarse más de dos millas de playa o abrigo, el PNB tiene hasta cinco millas... tal vez sería conveniente prestar un poco de atención a estas cositas.

Es una opinión personal, pero creo que no hemos de excedernos en la crítica cuando no hay motivo para ello.

segun el escrito de la GC, las motos pueden costear hasta una milla, los PNB, no.

Aunque tambien puede interpretarse como que pueden alejarse de un abrigo hasta dos millas pero sola a una perpendicularmente, vete a saber.

Si es asi, o una metida de pata ya no lo se.

Reivah 26-06-2018 15:07

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2119862)
mi comentario esconde sarcasmo....mucho.
lo mejor para una buena convivencia, respeto y harmonia es una buena educación, conocimientos, preparación y claridad en las normas, pero claro si lo proporcionas al ciudadano luego no puedes abusar de el, ya que la principal arma de la administración es la ignorancia del administrado

Evidentemente, solo puedo hablar por mí, pero como empleado público (en otra administración, no en la náutica) no me sirve de nada la ignorancia del ciudadano ni creo que eso me sirva como arma para nada. Al contrario, cuanto más informado está, más fácil es mi trabajo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

carcamal 26-06-2018 15:56

Yo soy conductor de automoviles y viajo con tanta frecuencia como requieren mi trabajo, ocio y necesidades diarias.
A bordo del coche llevo todo lo que exige mi seguridad y hago uso de todo ello de forma que los controles de velocidad, el grosor de neumaticos, la operacipn de luces del vehiculo, etc, etc, y SÉ que si no llevo todo eso debidamente me expongo a multas, perdidas de puntos y retirada del permiso de conducir si llega el caso.
Y asi he ido en coche a TODAS partes...
Sin embargo, siendo Patrón de embarcaciones, con todas las bengalas, con espejitos, reglas, salvavidas marca "ACME", y conociendome todas las normas RIPA, me aborda la autoridad sancionadora y amparandose en detalles absurdos de una norma mucho mas confusa que el Codigo de Circulacion, encuentra argumentos para sancionarme.
¿cual es la diferencia?.

xplanero 26-06-2018 19:45

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 2119956)
Yo soy conductor de automoviles y viajo con tanta frecuencia como requieren mi trabajo, ocio y necesidades diarias.
A bordo del coche llevo todo lo que exige mi seguridad y hago uso de todo ello de forma que los controles de velocidad, el grosor de neumaticos, la operacipn de luces del vehiculo, etc, etc, y SÉ que si no llevo todo eso debidamente me expongo a multas, perdidas de puntos y retirada del permiso de conducir si llega el caso.
Sin embargo, siendo Patrón de embarcaciones, con todas las bengalas, con espejitos, reglas, salvavidas marca "ACME", y conociendome todas las normas RIPA, me aborda la autoridad sancionadora y amparandose en detalles absurdos de una norma mucho mas confusa que el Codigo de Circulacion, encuentra argumentos para sancionarme.
¿cual es la diferencia?.

Es que os quejais de todo :cunao: como salga esa OM habre disfrutado de mi barquito 4 años, y a mi edad ya puede ser suficiente :pirata::brindis:

miguel ibiza alm 26-06-2018 22:07

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2119874)

Una de las muchas virguerias de esta
administracion.:sip:

Somos unicos en el mundo. No hay quien nos iguale. Al paso que van nos obligaran estudiar derecho junto al PY y el CY:cagoento::cagoento::cagoento:

miguel ibiza alm 26-06-2018 22:10

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 2119956)
¿cual es la diferencia?.

Pues la diferencia es que los que tenemos un velero ,alguno con tropecientos años somos RICOS ,como el tio Gilito. ¿Ya no os acordais del pato Donald?:cunao::cunao:

miguel ibiza alm 26-06-2018 22:14

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 2119886)

Pero ,¿en serio necesitamos 6 titulaciones y 7 zonas de navegacion?:nosabo::nosabo:

pacopil 26-06-2018 22:38

Pues el yerno del Rey iba en moto de agua desde la península a Baleares :nosabo:

melillano 27-06-2018 11:59

Cita:

Originalmente publicado por pacopil (Mensaje 2120059)
Pues el yerno del Rey iba en moto de agua desde la península a Baleares :nosabo:

Si pero éste se sacó el CM ( Capitán de Motos) así que tiene navegación ilimitada.

:brindis::brindis:

danilo 27-06-2018 13:44

Mas de lo mismo en las opiniones de los cofrades, que si normativa, que si bengalas, que si zonas, etc..
Pero el que advierte no es traidor.

Me resultan muy interesantes y de mucho provecho las distintas campañas de divulgación de seguridad que hace la Guardia Civil.
Dentro de poco tendremos, sino ha salido ya, las campaña para prevenir incendios, las campañas de prevención de ahogamiento en las playas, la de tráfico y tenemos ya , porque somos privilegiados, la campaña náutica para "domar" a los navegantes incautos, irrespetuosos o los que provocan peligro.
Si no te consideras incauto, irrespetuoso y un foco de peligro, espero que la campaña por lo menos te haga pensar que hay incautos, irrespetuosos y peligrosos a tu alrededor. TEN CUIDADO DE ELLOS.

BIEN POR ESTAS CAMPAÑAS DE LA GUARDIA CIVIL:cid5::cid5:

carcamal 27-06-2018 14:03

A mi tambien me parecen de mucho provecho... Economico particularmente.

Karonte1888 27-06-2018 15:04

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2120192)
Mas de lo mismo en las opiniones de los cofrades, que si normativa, que si bengalas, que si zonas, etc..
Pero el que advierte no es traidor.

Me resultan muy interesantes y de mucho provecho las distintas campañas de divulgación de seguridad que hace la Guardia Civil.
Dentro de poco tendremos, sino ha salido ya, las campaña para prevenir incendios, las campañas de prevención de ahogamiento en las playas, la de tráfico y tenemos ya , porque somos privilegiados, la campaña náutica para "domar" a los navegantes incautos, irrespetuosos o los que provocan peligro.
Si no te consideras incauto, irrespetuoso y un foco de peligro, espero que la campaña por lo menos te haga pensar que hay incautos, irrespetuosos y peligrosos a tu alrededor. TEN CUIDADO DE ELLOS.

BIEN POR ESTAS CAMPAÑAS DE LA GUARDIA CIVIL:cid5::cid5:

Mi favorita como campaña de prevención es el tuit de este mes de "no conduzcas que llevas chanclas". Llega el verano y guardiaciviles ociosos se dedican a tuitear en horas de trabajo, total no hay ningún chorizo que detener. Y son tan sinceros que reconocen que ningún artículo del código de circulación prohibe expresamente el conducir con chanclas o sandalias, pero ellos te van a multar porque les sale de los cojones y como son la "autoridad" interpretan que esos calzados impiden libertad de movimientos para conducir y son un peligro. También conducir descalzo, que la piel es muy sensible y no se puede frenar bien. También multan por no llevar camiseta... cualquier día multará por llevar tanga. Esto es libertad. Porque justicia... hay que ser idiota o sinvergüenza para llamar justo a tanta arbitrariedad

danilo 27-06-2018 16:28

Cita:

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 2120201)
A mi tambien me parecen de mucho provecho... Economico particularmente.

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2120211)
Mi favorita como campaña de prevención es el tuit de este mes de "no conduzcas que llevas chanclas". Llega el verano y guardiaciviles ociosos se dedican a tuitear en horas de trabajo, total no hay ningún chorizo que detener. Y son tan sinceros que reconocen que ningún artículo del código de circulación prohibe expresamente el conducir con chanclas o sandalias, pero ellos te van a multar porque les sale de los cojones y como son la "autoridad" interpretan que esos calzados impiden libertad de movimientos para conducir y son un peligro. También conducir descalzo, que la piel es muy sensible y no se puede frenar bien. También multan por no llevar camiseta... cualquier día multará por llevar tanga. Esto es libertad. Porque justicia... hay que ser idiota o sinvergüenza para llamar justo a tanta arbitrariedad

Estimados en las fotos publicadas por Markuay, y en las campañas de la Guardia civil no mencionan las multas ni coaccionan con las multas al ciudadano.
En éstas campañas, informan y forman para no tener que castigar con las normas que están en vigor( estando o no de acuerdo con ellas, son las que son).
creo que he dejado expresado mi parecer y aquí queda.
"Menos Prohibir y castigar y más formar e informar"

:brindis::brindis:

Karonte1888 27-06-2018 19:52

Coaccionan la libertad del ciudadano: amenazan y sancionan situaciones que no están expresamente prohibidas por la ley, basándose en conjeturas y arbitrariedades de los agentes denunciantes; por supuesto atendiendo a los amplios conocimientos que tienen dichos agentes en física, termodinámica, fisiología, cálculo, medicina y prevención en general entre otros muchos temas que les convierten en expertos y peritos: su palabra ante el juez es veraz, por lo que sus acusaciones siempre son causa juzgada.

carcamal 27-06-2018 21:00

Generalizar es malo.
A los navegantes les gusta navegar seguros y prevenir sus emergencias de la forma mas eficaz.
Con un mercado nautico en continua evolucion hacia mejor, no entra en cabeza de nadie, fijar normas a los usuarios en lugar de aplicarlas a los fabricantes.
.... a no ser que haya fabricantes con derecho de pernada...
Y yendo a otra realidad:
Un armador y patron que vive a 120 km de la costa, encuentra un dia libre y decide hacerse 240 un sabado para llevar a sus niños a navegar.
Almuerza en un bar de la costa y embarcan a las 15.00 hrs.
Al salir del muelle una patrullera con dos motores de tropecientos caballos atracada en la estacion de repostaje hace el alto al 29 pies del padre con niños.
Los motores siguen funcionando mientras 4 agentes se turnan para revolver toda la estiba del 29 pies de dentro afuera y viceversa durante UNA HORA Y 20 MINUTOS.
Resultado de la inspeccion: TODO EN REGLA.
Resultado de una tarde de ilusion para un padre con dos niños:
DAR LA VUELTA AL ATRAQUE, AMARRAR, MERENDAR Y REGRESAR A CASA ..
Otros resultados...
¿Hay algo relativo a apagar los motores atracados al muelle de repostaje, o eso no es aplicable a la patrullera ?
¿el tener los motores arrancados durante esa HORA Y 20 MINUTOS repercute en la "productividad" en la nomina?...
Ahi lo dejo...

Marcos Montesier 28-06-2018 18:03

Ya lo he dicho en otro hilo, si paran los motores se paran los cuenta horas de los mismos y para que no se de el caso de que sus mandos piensen que estan en la cantina, los dejan en marcha, como ademas en ese tiempo que les toca apatruyar han de hacer x revisiones, mejor en puerto que no nos maremaos y las hacemos todas de una vez.

Javi-Miss Regina 28-06-2018 21:25

Una auténtica VERGÜENZA que se utilicen a los cuerpos de seguridad del estado para perseguirnos a los ciudadanos y recaudar a nuestra costa. ¿Será que todavía no se nos roba lo suficiente?

Es imposible que estos funcionarios se sientan orgullosos de esa mierda de trabajo, imagino que preferirían hacer otra cosa en lugar de perseguirnos para multarnos si encuentran una puta bengala caducada.

:borracho::borracho:

miguel ibiza alm 28-06-2018 21:45

El domingo pasado navegaba con 4 adultos y 3 niños,vi una patrullera a lo lejos y cuando me vio se tiro a por mi en rumbo directo a 30 nudos!!!!!!. No se, parece que habia encontrado una presa. Cuando llego a mi estribor corto de golpe al ver la española de cortesia,se asomo a mi popa,vio la holandesa,vario 180 grados y se fue por donde habia venido.......Esta vez no pudo ser. Ahhhh y llevo mucho mas equipo de seguridad que si estuviera en española......por algo sera:velero::velero:

Javi-Miss Regina 29-06-2018 07:13

Cita:

Originalmente publicado por miguel ibiza alm (Mensaje 2120587)
El domingo pasado navegaba con 4 adultos y 3 niños,vi una patrullera a lo lejos y cuando me vio se tiro a por mi en rumbo directo a 30 nudos!!!!!!. No se, parece que habia encontrado una presa. Cuando llego a mi estribor corto de golpe al ver la española de cortesia,se asomo a mi popa,vio la holandesa,vario 180 grados y se fue por donde habia venido.......Esta vez no pudo ser. Ahhhh y llevo mucho mas equipo de seguridad que si estuviera en española......por algo sera:velero::velero:

Como cada vez son mas barcos los que tienen bandera de coherencia, una bandera española, como bien dices es una presa que no pueden dejar escapar. Hay que seguir robando a los ciudadanos, upss!, digo, recaudando...

:borracho:

Marcos Montesier 29-06-2018 08:17

Ojo que esa frustracion, como salga la om la vamos a pagar, por que nos tienen ganas....

Bertie 29-06-2018 09:02

Y digo yo, al hilo de lo que ya se ha mencionado... Incluso en el caso de que se aprobase la OM y esta 'permitiese' exigir a determinadas embarcaciones las normas españolas (aun siendo una ilegalidad) ¿no sería, más que ilegal, una auténtica burrada el abordaje de un barco de pabellón extranjero por parte de la GC? En todo caso, se podrían aproximar y preguntar educadamente primero por la residencia del patrón, y en caso de ser española, preguntar si tiene todo el material de seguridad exigible. Y luego estaría el tema de ver cómo una embarcación belga u holandesa puede tener un certificado de navegabilidad español, y por ende una ITB, sin estar matriculada... Y cómo un instalador o estación de inspección autorizada puede firmar un certificado para una embarcación extranjera. En los detalles está el diablo, que dicen.

carcamal 29-06-2018 10:52

Sabeis la parte triste de todo esto?...
Pues hay muchos que estan tirando la toalla y poniendo a la venta sus barcos.
Menos mal y gracias a Dios que no he comprado...:santo:

Bertie 29-06-2018 11:14

Respuesta: Re: Ya es primavera en la GC.

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 2120669)
Sabeis la parte triste de todo esto?...
Pues hay muchos que estan tirando la toalla y poniendo a la venta sus barcos.
Menos mal y gracias a Dios que no he comprado...:santo:

Y otros muchos que no los van a comprar :nop: a pesar de tener más ganas que otra cosa, especialmente en el segmento medio/bajo. A alguien que se pueda permitir un pepino de más de 100.000€ no le importarán mucho unos miles más para cumplir unas cuantas tonterías, e incluso las multas que hagan falta (aunque me da que a esos ni se les acerca la autoridad). Pero si a lo que aspiras es a un "veterano" para hacer tus pinitos, y te cascan una multa de cuatro cifras por haberte salido involuntariamente del "corralito" de la zona, pues te han hecho la pascua.

llanera 29-06-2018 12:30

Pues el dia 28,entrando en la Ría de Avilés se puso a mi papá una patrullera de la Guardia Civil y me indico que parara en los pantalanes de los Prácticos, así lo hice, me pidieron "los papeles del barco" se los di, los revisaran y me los devolvieron, mientras cubrían el acta de inspección estuve hablando con dos de ellos de las características de mi barco sin ninguna mala cara ni ningún gesto de mala educación, al final el responsable de la patrullera me devolvió la documentación, nos saludamos y cada uno por su lado, no me sentí maltratado, perseguido o vilipendiado, claro tengo la costumbre de cumplir las normas, en fin cada uno cuenta la "película" como le interesa:sip:

Bertie 29-06-2018 12:42

Si tienes un determinado pabellón tienes que cumplir sus normas aunque no tengan mucha lógica, dura lex sed lex, nadie ha hablado de lo contrario. El problema con la normativa española es que tiene muchas lagunas, arbitrariedades, y cuestiones sujetas a interpretación, como la que ya he mencionado de las zonas de navegación, a la que se han dedicado larguísimos hilos en esta taberna sin llegar a conclusiones definitivas.
Si sólo fuese cosa del material de seguridad no sería tanto problema, aunque tengas que pagar de más por equipamiento obsoleto y revisiones innecesarias y/o inútiles.

DUDU 29-06-2018 12:55

http://i45.tinypic.com/2crt3pi.gif

xplanero 29-06-2018 19:06

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 2120706)

El la mosca de DGMM que también es cojonera :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00.