![]() |
PY Madrid abril examen carta
Dirección General de la Marina Mercante
Examen de Patrón de Yate Navegación Nº 54 El día 1 de Junio de 2000, nos encontramos navegando a un rumbo verdadero = 053º y existe un viento de Levante que nos abate 20º, la velocidad del Yate es de 13 nudos. Al ser HRB = 08h 15m tomamos primera Demora verdadera de C. Espartel = 076º Al ser HRB = 08h 45m tomamos primera Demora verdadera de C. Espartel = 123º Una vez situados, cesa el viento y entramos en zona de corriente desconocida dando seguidamente rumbo a pasar a 2 millas del Faro de Pta. Cires, en ese momento disminuimos la velocidad a 10 nudos. Al ser HRB = 10h 45m tomamos ángulo horizontal Faro Pta. Tarifa-Faro Pta. Alcázar = 79º y, simultáneamente, ángulo horizontal Faro Pta. Alcázar-Faro Pta. Malabata = 080º. Una vez situados y teniendo en cuenta la corriente hallada, damos rumbo a un punto situado al NE verdadero del Faro de Pta. Almina y a 7 millas de distancia. Al ser HRB = 13h 09m recibimos una llamada de Socorro de un Yate que se encuentra en la situación latitud: 35º 15’0 N y Longitud = 004º 08’0 W. Seguidamente ponemos rumbo para prestarle auxilio y con la velocidad adecuada para estar al costado en un tiempo de 6 horas. Nuestro Yate se encuentra afectado por la corriente durante las 6 horas, pero el que pide ayuda no está afectado. SE PIDE: 1º) Situación a HRB = 08h 45m 2º) Situación a HRB = 10h 45m 3º) Rumbo e intensidad de la corriente desconocida 4º) Rumbo verdadero para ir al NE/v de Pta. Almina. 5º) Situación a HRB = 13h 09m 6º) Rumbo verdadero y Velocidad de máquina para auxiliar al yate. TEORÍA: Fundamentos de Radar |
Re: PY Madrid abril examen carta
¡Sí, señor! Me tocó el mismo... Se agradece que lo pongas por aquí. :cid5: Espero que lo hayas sacado. Yo también me examiné (de todas). Por cierto me pareció que en el exámen de Legislación se repetía una pregunta... A ver que tal. Seguimos sin barco, pero nos queda el consuelo del alquiler (o el del suegro ;-)) Unas copas por el detalle:brindis:
Cita:
|
Este mismo también fué el que me toco a mi.
La pregunta repetida ¿no sería la de "Protesta"? Saludos |
Creo que sí era la de protesta.
A mi el examen me salió muy mal (no esperaba otra cosa porque apenas tuve tiempo de preparlo). No me pareció difícil. No he puesto las soluciones que tengo yo porque es muy probable que estén mal (algunas sé que lo están) y confundiría. Si alguien ha apuntado sus respuestas podemos compararlas. Con un poco de suerte aprobaré seguridad y legislación. Con mucha suerte aprobaré meteo (la que mejor llevaba pero me pareció un poco raro el examen). Con Radio nada que hacer, lollevaba francamente mal. Y Navegación ya sé un error que cometí y que hace que sea imposible aprobarlo (se va acumulando el error a las siguientes respuestas). Si tengo ganas y tiempo lo intentaré más en serio en junio. Suerte a los otros foreros. |
Pues alli nos veremos pues seguro que alguna me quedará (espero que pocas)
|
Aupa chicos .... joe pues esta muy bien ese examen de navegación de PY no es extremadamente dificil y esta muy completo (demoras no simultaneas, angulos horizontales, dos casos de corrientes y estima) .... y de teoria solo entro una pregunta sobre el radar?
Joe q nervios tengo yo, se me amontona la teoria que miedo jjjjjja :cunao: me queda un mes pa estudiar a muerte :rolleyes: a ver si llueve pa incar codos. Venga suerte chicos a ver si las sacais todas .... :brindis: por vosotros. Un saludo :velero: |
Sí, era la de la protesta. Sabía que la protesta de mar tenía que presentarse ante el juez, pero ¿qué juez? Había dos... Me acordé del chiste, por no llorar: Va uno a un pueblo y pregunta al del bar: ¿Tienen Juez de Paz? :cunao: El del bar constesa: No. Sólo tenemos juez de naranja, juez de limón y... tónica juez.....! :meparto: Es malo, pero viene al pelo...
Unas birras para todos...:brindis: Cita:
|
Era el juez de 1ª instancia. Lo puse mal: ya no se me olvidará (aunque espero no hacer nunca una protesta)
|
A mi también me toco ese examen. Mañana pongo los resultados que saqué y a ver si lo tengo bien. De los otros cuatro, el de meteorologia me salió mal y el resto creo que bien, pero ya veremos.
Suerte a todos. |
Pongo los resultados que obtuve en el ejercicio de carta, a ver si alguien me los confirma:
1) 35º 50,8' N 006º 01,5' W 2) 35º 54,9' N 005º 42,3' W 3) Rc= 267 Ihc=2 nudos 4) Rv=82º 5) 35º 59,2' N 005º 9,1' W (fuera de carta - por estima) 6) Rv = 121º Vb=14,2 nudos Gracias por poner los ejercicios que vais haciendo. Yo me examino la semana próxima y me vienen muy bien. :brindis: |
Si se repitió la pregunta y no es práctica habitual en los exámenes :cagoento: , es injusto. Tanto para el que se lo sabía (en ventaja ya que acierta 2 sabiendo lo mismo), como para el que no (en desventaja por que falla dos veces). Además, se puede jugar poniendo dos respuestas distintas y asegurar una respuesta... Ya veremos lo que pasa, pero lo mismo se impugna...:meparto:
Cita:
|
Anlago oye ya he resuelto el problema y me da las soluciones parecidas a las tuyas .... aunq me varia algo el Rc e Ihc ... la estima inversa y la directa para compensar la corretiente paso de hacer .... solo es aplicar las formulas y no equivocarse con las cuentas.
La verdad q es un problema q esta muy bien para por lo menos sacar un 5 y aprobar ..... :cid5: Venga un saludo y unas rondas para todos .... :brindis: |
Hola a todos. Estos son los resultados que saqué en el examen , muy parecidos a los que puso Anlago:
1- 35º 50,8´N 6º 01,8W 2- 35º55,1N 5º42´W 3- Rc= 273º Ihc=1,7 nudos. 4- Rv= 082º 5- 35º58´N 5º17,8´W a mi me da dentro de la carta. 6- Rv= 142,8 Vb=13,55nudos. La pregunta teorica de Fundamentos del Radar se me dio bien así que espero aprobar la navegación; de meteorologia no puedo decr lo mismo. Un saludo y suerte para todos. |
A ver si esta noche cuando llegue a casa me acuerdo de coger los resultados que me dieron a mi para ponerlos.
Un saludo. |
Me estáis acojonando... :confused:
Cual era el problema que teníais vosotros de carta?? No era el número 99, no? Ese es el que hice yo, pero como nadie comenta nada de otro ejercicio, ya no se si es que soy un raro, o qué... Pero el caso es que ni siquiera las preguntas eran esas (y lo peor es que no apunté los resultados ) |
Mis respuestas se parecen más a las de Garavija (aunque tampoco mucho)
Yo no espero aprobar a pesar de que lo del radar creo que lo contesté bien. Y me da rabia porque no me parece nada difícil. ¡Pero siempre nos quedará junio! Bueno, la 6ª se parece más a la de anlago (aunque yo no llegué a estudoar la estima y ni os cuento cómo lo calculé porque os partís de risa). 1- 35º 50,8´N 6º 01,6W 2- 35º54,6N 5º39,8´W 3- Rc= 285º Ihc=1,9 nudos. 4- Rv= 085º 5- 35º58,2´N 5º17,3´W a mi me da también dentro de la carta. 6- Rv= 119 Vb=13,6nudos. |
Cita:
|
Hola LordNelson, tenemos los tres anlago, tú y yo resultados muy parecidos excepto en el rumbo por estima.Yo creo que con estos resultados si tenemos bien la respuesta del radar estamos aprobados, ya que algun margen de error deben permitir; ¿ por que piensas tu que estas suspenso?.
Suerte y un saludo. |
Cita:
Pues nada, unas cervezas, y que haya suerte para todos :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Primero me pasó lo que a mmorans81 pero al revés. Alguien me dio los resultados del examen nº99 y pensé que era el mío y no coincidía ningún resultado. Creo que por eso di por sentado que suspendía.
Ahora, efectivamente, no lo tengo tan claro. Como apruebe habrá que quedar porque la ronda virtual no será suficiente para celebrarlo. Además, si quedamos os cuento cómo resolví el de estima (sin tener ni pajolera idea de cálculos de estima) y os reiréis. Si acertara el de estima con mi método creo que deberían aprobarme por mi capacidad creativa para resolver problemas. |
Cita:
Paciencia, y en tres semanas tendremos nuestros aprobados :capitan: |
Me dió un resultado parecido (dentro de la carta)... ¡Espero que una menos! :pirata:
Cita:
|
Jeje, espero que apruebes, pero no sé si es bueno que tus resultados se parezcan a los míos. Tengo serias dudas sobre los resultados a las preguntas 2) y 3). Sólo nos queda esperar al día 9 de mayo a que den los resultados. Espero aprobar entre 1 y 4 de las asignaturas. Si apruebo 3 estaré feliz (no pude dedicarle casi tiempo a prepararlo).
|
Veremos LordNelson, pero si no es ahora será en Junio. Yo tengo dudas sobre la más fácil para la mayoría: Legislación ya que metí la pata dos veces (en la misma pregunta). Si apruebo todas será de traca:pirata: y me voy a arruinar a pagar rondas en este foro:brindis: :borracho: . No tengo las preguntas y no sé donde se han colgado si es que alguien lo ha hecho. Por cierto, ¿cuándo piensas hacer las prácticas?:velero:
Cita:
|
Yo también fallé la repetida :cagoento: :cagoento:
De momento pienso más en el examen de junio que en las prácticas. Espero aprobar en junio y hacer las prácticas en octubre o noviembre. Entre otras cosas por el tema económico: hice en diciembre las del PER. Me gustaría hacerlas con buenos profesores. Estoy pensando en Vigo o en Bilbao. Tal vez Valencia... |
Unos vermouts para todos, no sé si para celebrar los notables en navegación,legislación y seguridad, o para olvidar los suspensos en meteorología y procedimientos radio.
Como os ha ido a vosotros?. Un saludo. |
Joder!!! brindemos por has sacado las mas dificiles ........ enhorabuena :brindis::brindis::pirata:
|
Yo, con la colaboración del santoral, y sucesivas apariciones de la Virgen del Carmen, he aprobado las 5, con 4 sufis y un sobresaliente en Legislación.
Tras las celebraciones y unos momento de reflexión, mi almiranta me ha mirado y me ha preguntado que si no sería mejor que le dé un repasito al libro:cunao::cunao: :brindis: |
Cofrades, me voy a arruinar a pagar rondas ya que he aprobado todas las asignaturas de PY. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
No las tenía todas conmigo, pero los examinadores de la DGMM me han aprobado, ¡y con nota! Justo es que en estas circunstancias exprese desde aquí agradecimiento a la DGMM y a una forma de corregir que me parece que ha hecho justicia:gracias:. Habiendo estudiado Aeronáuticos, acostumbrado a exámenes y a las correcciones de algunos a lo H.P. :cagoento:pensaba que no iba a aprobar todas por algunos fallos que seguro cometí. Espero que os haya ido bien y ánimo en caso contrario: si no es ahora, será en la próxima. Si necesitáis algo aquí me tenéis. Ahora a por CY y a navegar...:velero: |
Cita:
Siempre fue más prudente al sra. Almiranta... Enorabuena!!!!! :velero: :velero: :velero: Saludos, :brindis: |
Pues como ya sabía que me había confundido en la carta esa me la esperaba y también se ha apuntado la radio para que no fuera sola la navegación.
Menos mal que he aprobado la meteo y dos notables en legislación y en seguridad. En 10 días me examino en Zaragoza. Ya os contaré. |
Animo RoyOr ...... q esas dos las sacas en zaragora ... oye una pregunta.
Si tienes tres aprobadas en Madrid y dos en zaragoza hay q hacer un cambio de experiente? o como va eso ..... por q yo me presento en Santander y al de una semana en vizcaya y claro no se si aprobando las 5 entre los dos examenes vale haciendo un cambio de experiente de una comunidad a otra .... o si eso no vale. ¿alguien me saca de dudas? La verdad q me presento a dos convocatorias seguidas para tener más oportunidades de aprobar todo de la primera en alguna de las dos .... pero claro se podria dar el caso q explico y me gustaria saber q pasa entonces. Venga un saludo a todos y enhorabuena q parece q la cosa no ha ido mal del todo ....... unas birras a mi cuenta :brindis: las penas con cerveza dan menos pena. Lo dicho suerte en Zaragoza. :sip: |
A mí me da también prácticamente igual que todos:
35º51'N 6º1.5'W 35º58'N 5º19'W Rcte 268 Ihc 1,9 Kn Rv = 83º Rv=119º26' Vb = 13.2 Kn Un saludo, |
¿No podríais poner el exámen?, al menos el de carta. Lo digo pq nos sería útil a los q nos exáminamos ahora en Andalucía.
Gracias a todos |
Vamos a ver Jacinto !!!
http://web.madritel.es/personales/be...n/eskeleto.gif Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/59.gif Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 18.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/64.gif Amig@ Jacinto. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Jacinto, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade http://www.palermoviejo.com/palermov...onus4/read.gif Jacinto : TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10%5B1%5D.gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056%5B1%5D.gif http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira%5B1%5D.gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:23. |