![]() |
Tumbemos la D5
:brindis: Pues eso viendo que como todos tenemos titulaciones y habiendo impuesto un real decreto que nos discrimina como ciudadanos españoles y tras no haber hecho nadie nada ahora nos quieren meter otra discriminación como ciudadanos españoles abanderados en otros estados.
Quien se apunta para tumbar la D5 y que dejen de pisotear nuestros derechos. |
Re: Tumbemos la D5
Victoria.
|
yo diria que esperemos a ver como acabamos de zurrados de esta...:loco:
|
Cita:
El momento es ahora... La om se puede alegar aparte de anavre, mas fuerza o y si se aprueba recurso administrativo y si lo de niegan recurso administrativo contencioso. |
Victoria
Boston |
Tenemos que hacer frente contra estas injusticias si algún día se quiere unas normas como las europeas hay que ahogar a esta gente tumbar todo lo que sea ilegal, no negociar así recularan.
|
Victoria
Boston Piratacojo |
La DA5ª está en un Real Decreto, a un real decreto cuando ya está en vigor sólo lo tumba otro real decreto, otra cosa es que se pueda ir contra una resolución que está apoyada en un Real Decreto nulo o ilegal o inconstitucional o no sé que más...y con el resultado de ese contencioso demostrar la ilegalidad del RD...
Yo creo que antes de empezar a apuntarnos deberíamos saber por donde atacar, apuntarse es muy fácil, lo difícil es poner el dinero después, mejor saber primero donde estamos y por donde se puede ir. Por supuesto, mi total apoyo a tirar abajo esta tremenda ilegalidad, y coincido con Victoria que el mejor momento es ahora mismo, que no nos tomen por pámpanos.. :brindis: |
Cita:
|
:brindis: la forma de proceder seria la siguiente llegamos a un numero que no nos suponga mucha inversión máximo 30 euros, antes de ingresar se tiene cada uno una reunión con el abogado vía teléfono, presencial etc. Nos ponemos de acuerdo si nos parece bien y decidimos si o no. Despues ya haríamos el ingreso. Se pondría la denuncia o lo que sea y copia sellada para cada apuntado.
Si no se puede no existe. |
Cita:
Pero me parece que es como digo, la profesora presentó recurso contra la exigencia de un certificado, y la sentencia concluye que el RD que lo pide es ilegal, no recurres directamente el RD.. Estaría bien conocer el procedimiento o un ejemplo más similar. :brindis: |
Cita:
|
El TSJCLM acepta la impugnación del Real Decreto que introdujo "medidas ...
https://www.eldiario.es › clm › T... Otro ejemplo |
Cita:
|
Tumbemos la D5
A ver. Yo estoy en la lista de los Espartanos, ahora asociado a Anavre. ¿Que a pasado para no poder coordinar esto tambien?
|
Cita:
Aqui de lo que se trata es de hacer frente común yo contaba con la lista de los espartanos, pero la gente no se da cuenta que o empezamos a frenarles los pies o no van a parar. La D5 fue una sucia manera de ver como reaccionabamos, adaptando algunos beneficios a las titulaciones nos jodieron pero bien, antes con tu PER te ibas a donde querías con tu barco belga etc ahora ya no por que aunque tu barco sea belga o lo que sea te ciñen a las atribuciones de tu titulo, en definitiva en vez de cambiar la forma de enseñar, mas practica etc se aseguran la pasta sin mas y los que nos beneficiamos de poder abanderar fuera nos vuelven al corral. Este al cabo se unos años lleva a que quieran cerrar el corral y asegurarse el negocio otra vez a través del OM. No debemos negociar, las negociaciones deben de ser atractivas y que gratifiquen a las partes y en estos casos no es asi. Yo lo tengo claro, se denuncia la D5 y si sale la OM tambien. Vayas donde vayas todo el mundo se queja del gobierno, las pensiones, los sueldos etc, pero coño nadie hace nada todos esperan a que otros lo hagan por el, pues señores yo quiero y os necesito, la oportunidad es ahora luego sera tarde. |
Yo cada día alucinó mas con nosotros, nos tienen que cerrar el hilo de la om y el otro esta pendiente de acabar igual....
Es que no somos capaces de auna fuerzas y tirar para adelante para tumbar lo que ya esta aprobado la D5 y forzar para que la om no salga. Dejemonos de idioteces y vamos a por ellos, |
pues si hace falta que sea así,aunque estoy a verlas venir,no soy rico precisamente,pero me apunto,haber si se anima mas gente,por que 500 euros no voy poder ponerlos,pero apuntame.....:borracho:
|
Los espartanos eran muchisimos un ejercito, luego estaba la élite que eran 300 y luego nosotros, los 50.
Apuntame pero antes quiero saber como sera la estrategia que se quiere seguir y como defenderla. |
Cita:
|
Como dije arriba, si se hace como una acción conjunta me parece coherente (que conste que por titulacion la D5 me da lo.mismo, pero por las libertades individuales lo que haga falta).
PERO con esta iniciativa ya sería una tercera "colaboración" incluida la de asociarme a ANAVRE y sigo sin ver en el inicio de una lucha como nos separamos en diferentes frentes, no se si serà buena estrategia, lo que si se es que pocas guerras se han ganado sin un lider firme y claro. Yo sigo opinando que ANAVRE debería ser tal lider y aunar esfuerzos, puede ser su lanzamiento como organización en nuestro beneficio (o todo lo contrario evidentemente). |
Perdonad mi ignorancia, antes de preguntar he intentado con el buscador, en google, etc...
¿Que es la D5?:o |
Cita:
Te mereces un roncito |
Cita:
|
Cita:
https://www.google.es/url?sa=t&sourc...jScXZk6CexVE73 |
Gracias por la información Victoria. Me voy de puntillas porque creo que la
DA es necesaria en los términos en que está redactada, y dejo pagada una ronda. |
Cita:
Cita:
La solución es que alguien con bandera extranjera se niegue a exhibir el título cuando le pare la GC y le impongan la sanción. Y, a partir de allí, plantear la impugnación indirecta de la DA5 del Real Decreto. Lo que habría que hacer es asumir el coste de la sanción, que el voluntario conejillo de indias deberá pagar antes de poder poner el recurso contencioso-administrativo. Si un grupo de voluntarios contribuyen a un fondo común, se paga la multa y el coste del abogado y procurador de poner el recurso contencioso-administrativo solicitando que el juzgado de turno (el que corresponda a la Capitanía que imponga la sanción) plantee la ilegalidad de la DA5 ante el Tribunal Supremo. |
Cita:
¿A cuanto podría ascender ese tipo de sanción ? :brindis: |
Cita:
|
gracias Victoria,
En mi caso no tendría problemas, tengo el PY, pero me parece una norma bastante chapucera, para empezar discrimina a un español respecto a los nacionales del pabellón con el que navega su barco. Eso es difícilmente defendible si esto llega a un tribunal de ambito europeo. |
A ver yo lo entiendo asi teniendo PER y barco belga con la D5 no podría superar los limites de las atribuciones que me da el titulo con independencia de que Bélgica no tiene zonas de navegación.
Por mi parte si un rd, ley o lo que sea vulnera la constitución y las leyes europeas que son superiores a las españolas es nulo de pleno derecho. Mi forma de ver esto es que si queremos un cambio en la educación nautica debemos cercarlos y abogar por una educación de calidad rica en practicas. |
Tumbemos la D5
|
Cita:
|
Cita:
Me alegra ver una propuesta concreta casi idéntica a mi idea concreta, y no es recochineo. Claro que, lo de los honorarios, ya que parecéis tener todos tantas ganas de pagar, igual me lo replanteo. :brindis::brindis::brindis: salud! |
Cita:
|
Cita:
Ahora en serio, yo también pienso que la famosa disposición adicional quinta no es ajustada a derecho, y también me consta que no ha dado problemas por lo que ya se ha dicho hasta la saciedad. Por otra parte, es un tema recurrente en nuestros escritos de propuestas a la Administración el reivindicar su retirada, pero sin éxito hasta el momento. Cierto es que el modo más efectivo de averiguar qué piensan los tribunales es acudir a ellos, pero hasta ahora no se ha hecho y, sinceramente, me parece un tanto extremo pedir a alguien que se la juegue de esa manera. Distinto sería si hubiese denuncias a destajo y problemas por este asunto, que no los ha habido. Donde sí los va a haber es en Baleares con el dichoso decreto de la posidonia, que no han tenido mejor idea que aprobarlo a toda prisa, sin cartografía precisa, desoyendo al Consell Consultiu y decretando entrada en vigor inmediata en pleno final de julio. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
|
Tumbemos la D5
Tumbemos la D5
1.-Victoria 2.- Boston 3.- Piratacojo 4.- Moryak 5.- Hippie 6.- Marcos Montesier |
Pero enton hay, que apuntarse aqui ou na outra???:nosabo:
|
Tumbemos la D5
Aqui D5 outra Nueva OM
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47. |