![]() |
Ibiza y Formentera, menos barcos este julio?
Hola cofrades, llevo un mes por Ibiza y Formentera y ya me vuelvo a la península, está noche de madrugada haremos el cruce mis tripulación y los tripusoles!!
Tenemos la sensación de que este julio ha habido muchos menos barcos en Ibiza y Formentera. ¿que opináis los que habéis estado por aquí? Tanta boya, tanta regulación, tanta plantita, que al final aburren al usuario y no viene?? Por cierto, Espalmador peor que nunca lo he visto, muchísima posedonia muerta en las orillas, pocos peces, agua verdosa, no se, será impresión mía, pero lo deberían de cuidar algo más y limpiar toda esa alga en descomposición para que el agua se regenere... Bueno, pues eso, un gran mes de julio en las islas, tiempazo, buen viento, travesías estupendas, calas que no conocía, cuevas que no había explorado y siempre acompañado de una gran compañía!! Unas rondas de ron del bueno, que las pago yo!!!! |
Re: Ibiza y Formentera, menos barcos este julio?
Hola, yo ando por aqui y tambien tengo esta impresión, Ibiza esta con menos barcos que otros años, en los fondeos no hay aglomeraciones y las pocas reservas que estoy haciendo de boyas y amarres, sin problemas.
Creo que con tanto apretar, al final la gente elige otros destinos. Saludos Crocus |
Hay mas destinos y tanta regulación y presión acaba por invitar a los navegantes a recalar en otras latitudes. Las islas griegas este año parecen la estrella, Croacia ha consolidado un charter muy bueno y una infastructura de puertos deportivos consistente. Se puede navegar con buenas alternativas sin la saturación y sobre todo la sobre regulación que en este momento pesa sobre las costas españolas en general y las baleares en particular.
Las autoridades y los políticos, (sobre todo los segundos) se creen que somos algo así como el ombligo del Mundo y no, y a este paso con tanta payasada vamos a dejar de ser un destino privilegiado. Por otra parte y siendo francos (o Francos según se mire) tampoco viene mal a nivel usuario que se relaje un poco la saturación que en la náutica deportiva soporta el Mediterráneo español. Menos negocio (seguramente cada vez menos) pero mas tranquilidad. A ver si al final podemos volver a fondea en calas donde no haya 500 barcos, 200 motos agua y algun mega yate con fiestuki abordo y los generadores puestos todo el día. Ya se verá. |
Si en los puertos deportivos hay más plazas disponibles que nunca, es comprensible que en el mar haya menos barcos navegando.
Después de tantos años de crisis aguda, cuando llega el momento de recortar partidas, el barco, coste de amarres, consumos, mantenimiento..etc, son las que ocupan un lugar preferente. Lo propio dbe ocurrir en el país vecino, ya que el desfile de franceses en tránsito hacia Baleares, ya,bién parece haber disminuído, al menos e; la Costa Brava. Saludos |
Hola cofrades... corroboro que al menos en Mallorca tengo la sensación de que hay menos movimiento... me da la impresión de que han aumentado bastante los paseos a gente en barco, grupos en veleros o semirigidas, hay bastantes embarcaciones dedicadas a ello que no había visto antes... pero si es verdad que se percibe menos presión en general en los fondeos... aún es pronto, no ha llegado Agosto... pero aún no he visto liadas de cadenas ni peleas por el fondeo como otros años...y en los puertos hay sitio :brindis:
toquemos madera. |
Pues, ¿qué esperáis?: tanta masificación que no hay donde fondear sin echarte encima del vecino a la mínima que cambia el viento, molestias de otros barcos que se creen que han alquilado una discoteca flotante, los piratas que ya no navegan, sino que esperan a saquearte los bolsillos a la mínima que tocas tierra y te metes en su chiringuito, o ahora más conocido como "beach club". No creo que el problema sea la regulación de la posidónea, ya que la mayoría que son extranjeros y alquilan un barco, bien desconocen, bien se pasan la normativa por el forro.
Particularmente, si que se ven algunos barcos menos (aunque las calas siguen atestadas), pero no me extraña. :brindis: |
Por lo menos uno menos,,nos vamos a la Semana Nautica de Melilla.
Saludos |
Bendito Mundial de fútbol. Dormir SOLOS en cala Virgili no tiene precio..
El lunes vamos a Menorca a ver cómo está de gente. Unas birras que hace calor :brindis::brindis: |
Nosotros, por primera vez , vamos a ir este mes de Agosto.
Estamos muy ilusionados y con ganas de disfrutar de todo lo que ofrecen las Pitiusas. Estaremos del 2 al 4 en Formentera ( he reservado boyas) y del 6 al 9 de Agosto en Ibiza ( tengo reserva en Sant Antoni de Portmany). Las más de 1000 millas que tengo que hacer para llegar y regresar, deseo merezcan la pena. Ya os contaré cómo ha ido :brindis: |
La última es la zodiac 'Control de Fondeos'. Se dedica a dar vueltas si parar alrededor de los barcos fondeados para ver si toca posidonia (o hay alguna remota posibilidad de que en un borneo un eslabón roce una hoja de la misma). Cual mosca cojonera no para hasta que el pobre hombre que posiblemente lleve fondeado desde el dia anterior levante el fondeo y se vaya con viento fresco y con cara de alucine.
Hace un par de semanas no paraba entre Es Carbó y Es Caragol. Venga con el ruido de la zodiac y quemando gasolina, dando por cu con perdón a todo el mundo. Desde luego si lo que quieren es que se vayan los barcos lo van a conseguir |
Pues allí que yo fondee el año pasado o tirabas en posedonia o en unas piedras estupendas, no se si habrá arenita... :confused::confused:
|
Hola a todos.
Salgo el 30/31 de Fòrum para ir a Formentera/Ibiza hasta el 15/16. Por no hacer repetir...¿conocéis un hilo bueno donde hablen de dónde ir, fondear, boyas... ? Veo que hay 2 fondeos de boyas en Formentera y 1 en Ibiza. ¿no se puede fondear en otras zonas tranquilamente en que no haya Poseidonia? Es la primera vez que voy en velero y en la zona de S'Espalmador lo he visto lleno de veleros fondeados... Gracias:brindis::brindis: |
Buenas Cofrades,
Este año cambio de isla, ya tuve bastante el año pasado en Ibiza y formentera. Prefiero ir a Menorca, cambio educación por agromeración. Me podré bañar tranquilo sin pensar que viene el de la lancha con el churro, las motos de agua, etc. Encontrare a faltar el restaurante el Carmen de Cala d’or que me cuidaron muy bien y otros muchos en Cala tarida. No así el de la lancha de alquiler que se piensa que la Cala es suya. No tendré que ponerme en lista de espera en Sant Antoni para rogar una boya. En Menorca tendré boyas en fornells y es Grau sin problemas y si no fondeo como siempre en toda la isla. Si quiero fiesta ... ciutadella, Mahó o les coves en cala’n porter... Me voy el lunes si la meteo acompaña.... buenas vacaciones y Travesías a todos los cofrades de la taberna ... y si alguno me encuentro... pues birras frías y ron tendrá en mi barquito. :brindis: |
Yo el 2 me voy a Formentera, hasta el 8, estaré en el Formentera Mar. Así que si alguien quiere tomar algo y hablar de barcos y de mar... Que se pase por el Ruaj.
Luego tengo reserva en palma hasta el 13, los mismo digo para los cofrades mallorquines... Estaré en el club náutico... A partir de ahí, no tengo ya reserva, quiero hacer una noche en cabrera... Y luego no tengo claro si calear por el sur... Y quizás ir a Ciutadella... No tengo claro si encontrare amarre. Espero que nos acompañe la meteo a todos, y tengamos travesías tranquilas. Aún recuerdo la noche del 9 de Agosto del año pasado en Formentera. Ron para todos! Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Me llamo un amigo para comentarme que en Ses Salines de Ibiza que era muy incómodo por la ola que entraba y que si podía, anulara o cambiara reserva por otro sitio. Tan chungo es aquello? O habrá sido mala suerte la de mi amigo?
Ha sido hace unos días :brindis: |
Buenas Cofrade ... es el día de mi cumple y también recuerdo la noche de lluvia, relámpagos y rayos ... menuda nochecita ...
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
https://www.google.es/amp/s/amp.diar...na/933778.html |
Cita:
|
Se monto una castaña muy gorda. Como relatan los enlaces de los cofrades.
Yo tenía reserva de amarre para el 10 en adelante. En Alicante, el 7 siguiendo los partes no me gustaban nada, y adelante la salida al 8 en vez del 9 como tenía previsto. Fui como un tiro con muy buen sur. Llegue la tarde noche del 8, dormi en Cala Saona. La mañana del 9, el parte pintaba 25-30 de NE a partir de la tarde. Yo a primerísima hora llame al puerto donde tenía la reserva y me adelantaron el amarre un día. Y por eso me libre. Recuerdo, que no me gustaba nada la idea de quedarme en Cala saona abierta al N. Valore ir a mitjorn, si no conseguía amarre, aunque había ola del sur de los días anteriores, y supongo que por eso la gente se quedó en Cala saona. El resto, podéis ver los vídeos que hay en YouTube... Recuerdo los gritos de la gente fondeada fuera que oía desde el espigón de la Savina. había una motora muy comprometida, que se venía contra las rocas. Lanzaron unos Cabos y conseguimos separar un poco la popa, las hicimos firmes a la base de las farolas. Recuerdo el velero con la vía de agua que se hundió en la bocana. El hombre pedía que lo suspendieran con el travel, decía por radio que tenía el agua por las rodillas. Serían las 9 de la noche... Cuando empezó todo. Calmo un poco sobre las 11... No lo recuerdo. Más tarde sobre la 1.30..2 de la madrugada hubo otra tormenta, pero menos intensa. Fue una noche muy dura. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Pues no sé qué decirte.. No obstante tienes la web de puertos del estado donde puedes ver el estado de la mar en tiempo real. No todas las boyas ofrecen la misma cantidad de datos, pero oleaje y dirección si. En el mapa puedes ver dónde está la boya de medición y sacar tus conclusiones. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...1c43da3e46.png Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Cita:
Recuerdo incluso la furgoneta del restaurante es xarcu (en cala Jondal) verse arrastrada a mar... Respecto al velero de la Savina, aquí esta la noticia: https://www.noudiari.es/2017/08/vele...co-mercancias/ Esperemos mejor mar este año! |
Perdonadme el inciso. Y como castigo, vayan estas rondas a mi cuenta, pero....
He visto tu avatar, Maeva, y casi se me saltan las lágrimas. Ese Zacapa.. Ayssssssss. Gracias. Mira, voy a despacharme uno... Perdón, cofrades, es que hay cosas que me pierden... Retomando el hilo, mi opinión de tierra adentro es la misma. Las zonas turisticas próximas a Valencia están transitables, aparcables, reservables y todo lo que quieras " ablear ". Hay mucha menos gente, se aparca sin problemas, los restaurantes aburridos, los alquileres de apartamentos mantienen caída en picado. Parece ser que todo el mundo se ha reservado para agosto. El mes que viene me traslado o vivir a Canet d'en Berenguer y estoy por allí con cierta frecuencia para revisar la reforma. Pues muy, muy, pero que muy tranquilo. Recuerdo los años en los que compré una plaza de garaje en la urbanización donde vivía antes porque en verano era imposible dejar el coche en ningún sitio. Espero que se recupere el próximo mes, que mis amigos restauradores, mecánicos, náuticas y demás tienen que vivir, coñeeee. Pero sí. Por aquí también flojo. :brindis: :brindis: :brindis: Agustín. |
Cita:
No se si tu te abras encontrado el tiempo tan malo que yo me e encontrado Es la primera vez que iba a las islas y todo bien pero la vuelta a sido de terror me ha pasado de todo ( se me a caído la antena de la tele que por suerte la vi pronto y nos escondimos dentro si no nos mata , entrada de agua con la bomba encendida con el acojone correspondiente en una ola nos entro agua por todos los porticones ) y aparte un viento y un mar de enpopada que hacia tiempo que no me acojonaba tanto He pasado miedo terrurifico creía que no lo contábamos Al final hemos llegado pero llevo todo el dia enfermo por lo pasado lo cuento aquí porque no se donde contarlo y teni que contarlo Gracias por escuchar estoy muy desanimado |
Cita:
Miraste la prevision? Por que aqui en la peninsula teniamos muy mala prevision de tormentas vientos fuertes y algunos aguaceros. Hoy parece que amanece mas tranquilo aunque la prevision no es buena. Una ronda y una batalla mas ganada Enviado desde mi U78-E mediante Tapatalk |
Cita:
El año que viene subiré a Menorca, desde luego miraré la meteo, esa Tramontana es seguro algo a lo que tener mucho respeto!! Lo dicho, mucho ánimo y lo importante es que lo cuentes y saques la experiencia de lo vivido como algo positivo para el futuro, analizando lo que se hizo bien y lo que mal. Una ronda de mi parte cofrade!!! |
Pues tienes que animarte!
Poco a poco iras integrando la experiencia y sacarás aprendizaje de todo lo vivido. Además, si te ves envuelto en otra , de menor fuerza, irás como una "rosa". ANIMO :brindis: |
A partir del 10-15 de agosto, el triangulo que forma la zona del mediterraneo que va desde el delta del ebro, hasta el cabo de palos y las baleares, no es de fiar.
Por supuesto hablo unicamente desde mis experiencias personales, es sabido que cada cual cuenta la misa en funcion de como le va. Pero recomiendo afinar mucho en los pronosticos meteo porque estadisticamente, es cuando se montan unas ensaladas muy gordas y de forma repentina. |
:brindis::brindis:
además alrededor del 23 de agosto en la zona de Ibiza se suele producir el fenómeno que llaman "tamborinada" estos días si se puede mejor estar en puerto en espalmador las rachas pueden llegar a 40 nudos si estás fondeado con un buen ancla el problema será la embarcación que se te va a montar por la proa con su ancla garreando:velero::velero: |
Las tormentas de verano o los tornados o las ciclogenesis de SPM,. Que se forman en verano sobre las Pitiusas son la coña marineras.
Los que pasamos allí mucho tiempo ,nos tragamos alguna y dan yuyu..... He vivido la gorda del 2015 en Salines y la del 2017 en Es Torrent..........sin comentarios,caía tal cantidad de agua y rayo que la proa del barco no se veía............ En cuanto a la ola de Las Salinas ,depende del viento que sopla.,lo que si está claro es que durante el día ,llega movimiento de mar del tráfico incesante de los ferrys y demás barcos que cruzan los Freu,que desaparece por la noche y mar queda calma. Si el viento es del suroeste ,si que es un coñazo.... Lo normal en esta época del año es que sople Este y de noche se vuelva Norte debaja intensidad o ninguna... Si sopla Sur o Oeste te vas a Formentera y duermes como un señor.... Saludos. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Pues no he tenido nunca problemas con el ella ni con el chico tampoco,siempre se han dirigido correctamente he incluso me ha llegado a zonas sin Poseidónias donde echar el hierro.
Yo pienso que están haciendo su trabajo,y punto . Nunca le he dado pie a la discusión. Saludos. |
Cita:
Desde aquí, mi admiración y respeto por haber sabido resolver una situación tan complicada y en tu primer viaje a las islas. Verás como ahora, con esto que voy a decir, algunos pueden entenderme y ( muchos ) se van a estar riendo varios meses de lo " cagueta " que siempre he dicho ser y soy ... ¿ Pa quéeeeeeeeeeeeeeeeeeee ? Te buscas un billete de avión y luego alquilas allí. Si hace bueno, bueno. Si no, tranquilo y de vuelta. Y en casa, con salir una o dos millas más allá de la bocana, listo. Para tomar el sol el vermut y tirar dos cañas, de sobra. Que, en mi caso, ya son 60 años y más cicatrices que ... Lo dicho, que todo lo mejor que pueda decir para tí y los tuyos, que pudísteis llegar bien a casa. Y, eso sí, esa experiencia y todo lo que te habrá enseñado no se te olvidará nunca. Tómalo por el lado positivo y ya estás volviendo a las islas. Eso sí, mira con un poco más de cariño varios partes... Va por ti y tu compañía ... :brindis: :brindis: :brindis: Agustín. |
Gracias a todos por vuestros animos
Mirar el parte lo mire porque siempre que os leo a los que llevais tiempo en la mar no dejais de repetirlo Creo que arriesgue mas de la cuenta al pensar que casi no me tocaria y que por suerte llegaría un poco mas tarde y no fue asi La próxima lo mirare mucho mejor y me informare Aun me dan sudores cuando me acuerdo hoy he estado cenando con unos colegas y lo hemos comentado y se me ha quitado el hambre Porlo menos he ido a ver el barco y no me ha dado miedo de subirme voy mejorando gracias a todos por darme animos y no haber metido el dedo en la llaga que me lo merezco pero primero un poco de cariño me ha ido bien Lo que es cierto y he estado analizando mucho rato y he aprendido mucho mas que si no me hubiese pasado nada. otra vez gracias que plasta pero me hacia falta |
Previsiones chungas para el paso de Calpe a Formentera el día 2 de agosto.
Son muy variables las condiciones meteorológicas y sus previsiones a tan largo plazo por la zona? Gracias |
Al dia de hoy falta un rato largo para que sean estable ,como su propio nombre indica PREVISIONES.
Entre Calpe y Moraira me quedo con Moraira ,si lo que sopla fuerte es el Norte o Levante alli se tiene un buen fondeo para que la espera sea mas economica. Si no al Nautico que tambien se esta muy bien y se come de escandalo... Saludos Posadata. Scampolo ya estas de camino |
Las he estado viendo, solo me puedo descargar gribs a 8 días. Pinta inestabilidad, lo que más me preocupa es lo alto que está el índice CAPE, como entre aire frío en altura... Pollo..montado.
Veremos qué pasa, yo como mucho tengo una horquilla de salida desde el 1 a la noche hasta el 3 a la mañana. Estoy pensando que si sopla sur, ir directo desde Alicante. Atento a la evolución... Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:15. |