La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   He de tirar a la basura mi radiobaliza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170890)

INAF 23-07-2018 14:32

He de tirar a la basura mi radiobaliza

Pues eso, me acaban de llamar del servicio náutico para decirme que he de tirar a la basura mi radiobaliza Macmurdo, del 2008, porque la marca ya no suministra baterías para mi modelo que por lo visto han descatalogado.
Estamos todos locos?
Me siento ridículo reciclando una botella o un papel si luego he de tirar equipos nuevos, sin usar, por política del fabricante.
Porque no hay recambio de batería! Si me hubieran dicho que algún componente había caducado y era insustituible quizás lo hubiera entendido, pero por una batería...
Indignante.
Antes de elegir radiobaliza hay que enterarse bien de la política de empresa,

Eimer 23-07-2018 16:04

Re: He de tirar a la basura mi radiobaliza

Pues a mí me ha pasado lo mismo, pero con una radiobaliza comprada en el 2013 :D:D:sip::sip:. He preguntado y nadie sabe contestarme si no tienen obligación de dar este servicio; la homologación de Marina Mercante debería garantizar la existencia de recambios. Es como si a los cinco años de comprar una nevera, tienes que tirarla porque no hay termostatos para sustituir. La sensación que tengo es que nos están robando a la cara; mientras te están dando explicaciones absurdas, de que si el precio, que no sé que, te están metiendo la mano en el bolsillo. Yo localice las baterías para cambiar a mi radiobaliza en Dinamarca, pero nadie ha querido cambiarlas....
Estoy convencido que esto solo pasa en este país.
Saludos

LP706 23-07-2018 17:05

Respuesta: He de tirar a la basura mi radiobaliza

Me ha pasado lo mismo con el walkie.
Como último recurso he "abierto" la batería, ha cambiado las dos células de Litio-Ion y de nuevo está operativa.
No es un trabajo sencillo porque va todo muy apretado dentro de la batería, pero tienes poco que perder.

Tasio628 23-07-2018 17:22

Yo acabó de sustituir la batería de la memoria de un gps Garmin. Con la referencia de la batería la encontré en Amazon . Colocarla y carretera. Que el fabricante del equipo la tenga descatalogada,no quiere decir qué no se fabrique, Normalmente usan genéricos o multiplos.

INAF 23-07-2018 18:37

Gracias Tasio, desde luego no la tiraré pero no sé si podré pasar la ITB que me toca en septiembre si le cambio la batería sin la pegatina "oficial"
Por cierto, se pueden alquilar?

Keith11 23-07-2018 19:52

¡¡vaya!! pues la mia que es de la misma marca, pero del 2007 ya sé que le toca

:cagoento::cagoento::cagoento:

port bo 23-07-2018 19:56

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 2126558)
Gracias Tasio, desde luego no la tiraré pero no sé si podré pasar la ITB que me toca en septiembre si le cambio la batería sin la pegatina "oficial"

En lugar de alquilar para poder pasar por el aro de DGMM, puedes cambiar de pabellon y te costara mucho menos-:cunao::brindis:

miguel ibiza alm 23-07-2018 23:10

Pues la mia es de 2012 y,aunque estoy en holandesa,me piden 300€ por cambio de bateria y mmsi. Le digo al notas que no llega a 400€ nueva y se queda tan pancho!!!!. Seran ladrones!!!!!:cagoento::cagoento:. Asi que a la basura!!!!. O se la meto por el marpol:cunao::cunao:

Jesús 23-07-2018 23:18

Porqué, además de exponer vuestras justificadas quejas, no indicais marca y modelo, así como el comercio donde la habeís comprado?.

Esto nos serviría de referencia a los demás para no "picar", y a más de alguno le escocería verse reflejado en este Foro.

Venga, animaros.

miguel ibiza alm 23-07-2018 23:42

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 2126630)
Porqué, además de exponer vuestras justificadas quejas, no indicais marca y modelo, así como el comercio donde la habeís comprado?.

Esto nos serviría de referencia a los demás para no "picar", y a más de alguno le escocería verse reflejado en este Foro.

Venga, animaros.

Eso casi da igual. La mia es una GME Acusat. La venden en una multinacional fr.muy conocida,pero el que le cambia las baterias y el mmsi es de mi ciudad y se ponen casi todos de acuerdo en los precios para que tengas que entrar por el aro:cagoento::cagoento:

INAF 24-07-2018 09:25

La marca de la mía ya la puse en el primer post "Mcmurdo".
En cuanto al servicio náutico es irrelevante porque si está descatalogada no pueden hacer más.
Creo que la Administración que tanto vela por nuestra seguridad, debería también exigir a los fabricantes y suministradores un mínimo de garantía en el servicio y recambios que fuera de dominio público.

markuay 24-07-2018 12:58

Cita:

Originalmente publicado por miguel ibiza alm (Mensaje 2126627)
Pues la mia es de 2012 y,aunque estoy en holandesa,me piden 300€ por cambio de bateria y mmsi. Le digo al notas que no llega a 400€ nueva y se queda tan pancho!!!!. Seran ladrones!!!!!:cagoento::cagoento:. Asi que a la basura!!!!. O se la meto por el marpol:cunao::cunao:

Eso es porque quieren encasquetarte todo el mamoneo de la DGMM, cuando no tienes ninguna necesidad.

Mi consejo es que los mandes a la Mie... y te busques otro establecimiento.

Tampoco estaria mal que pasaras por privado a quien lo solicite el nombre de esa empresa para empezar identificar a los chiringuitos que siguen inmersos en el saqueo.

Una buena limpieza del sector seria muy sana para todos, tambien para las empresas decentes, que las hay.

KITU 24-07-2018 13:07

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 2126684)
La marca de la mía ya la puse en el primer post "Mcmurdo".
En cuanto al servicio náutico es irrelevante porque si está descatalogada no pueden hacer más.
Creo que la Administración que tanto vela por nuestra seguridad, debería también exigir a los fabricantes y suministradores un mínimo de garantía en el servicio y recambios que fuera de dominio público.

:meparto::cunao: muy bueno este chiste...:cunao::meparto:

Se ve qué les importamos mucho, pero sólo para recaudar.:cagoento:

Tasio628 24-07-2018 13:20

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 2126558)

Depende de si el que certifica necesita certificar que ha puesto una bateria nueva , o solo verificar que esta cargada . Si en cuentras la bateria por internet y la cambias tu , puedes probar a ver si el Servicio oficial te hace el papeleo despues . Es como si en la itv de coches te obligaran a poner una bateria Renault , no creo que les importe la procedencia de la bateria si es nueva :santo:

dunic 24-07-2018 13:44

Es como las balsas, aquí cada año y el fabricante cada 3 ...
Hace años cambié la batería y pedí la vieja , el la etiqueta exterior : caduca Junio 2010, en la etiqueta de la batería vieja: Junio 2011

Ósea que además nos timan un año

Pilas de la linterna balsa: en cada revisión las ponen nuevas y les quedan 3 o 4 años según el fabricante y preguntado porque : por norma lo hacemos siempre !!!

galerna 24-07-2018 16:24

Respuesta: Re: He de tirar a la basura mi radiobaliza

Cita:

Originalmente publicado por miguel ibiza alm (Mensaje 2126637)
Eso casi da igual. La mia es una GME Acusat. La venden en una multinacional fr.muy conocida,pero el que le cambia las baterias y el mmsi es de mi ciudad y se ponen casi todos de acuerdo en los precios para que tengas que entrar por el aro:cagoento::cagoento:

Denuncia a la asociación de consumidores para que la eleven a la comisión Nacional de competencia por acuerdo de precios.

Marcos Montesier 24-07-2018 16:29

Los belgas las cambiamos nosotros mismos y como no hay sellitos duran siempre....

miguel ibiza alm 24-07-2018 16:43

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2126745)
Eso es porque quieren encasquetarte todo el mamoneo de la DGMM, cuando no tienes ninguna necesidad.

Mi consejo es que los mandes a la Mie... y te busques otro establecimiento.

Tampoco estaria mal que pasaras por privado a quien lo solicite el nombre de esa empresa para empezar identificar a los chiringuitos que siguen inmersos en el saqueo.

Una buena limpieza del sector seria muy sana para todos, tambien para las empresas decentes, que las hay.

Llevas razon ,pero en mi zona conozco a 3 y van por el mismo derrotero. Este ultimo al que he acudido,empezo hace poco e iba bien(me cobro 120 € solamente por revisarme la balsa) hasta que ha visto el tema de los demas y se ha subido a bordo

galerna 25-07-2018 02:26

Respuesta: Re: He de tirar a la basura mi radiobaliza

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2126805)
Los belgas las cambiamos nosotros mismos y como no hay sellitos duran siempre....

:brindis:

Y si dejan de fabricar el repuesto de batería?

Qué radiobaliza llevais Marcos?

Marcos Montesier 25-07-2018 08:34

Ningun fabricante de balizas ni de taladros ni de casi nada se pueden permitir fabricar su bateria....

De las batwrias que hay en el mercado hacen sus conjuntos hasta que suman capacidad y voltage que necesitan.

Lo que se deja de fabricar es el paquetito chulisimo con conector para cambiarla en 1 minuto, si ese paquetito se abre se enc7entran baterias normales de las que hay en casi cualquier electrónica, se cambian y listo, lo del sellito ya es diferente por que aunque cambies las baterías y la baliza este perfecta, no te la admiten en la itb, otro chollo mas de la banda de alibaba.

Nosotros llevamos 3 fast finder, que son nuevas, pero he cambiado muchas como te digo, eso si, no españoles.

erre 25-07-2018 17:01

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2126963)
Ningun fabricante de balizas ni de taladros ni de casi nada se pueden permitir fabricar su bateria....

De las batwrias que hay en el mercado hacen sus conjuntos hasta que suman capacidad y voltage que necesitan.

Lo que se deja de fabricar es el paquetito chulisimo con conector para cambiarla en 1 minuto, si ese paquetito se abre se enc7entran baterias normales de las que hay en casi cualquier electrónica, se cambian y listo, lo del sellito ya es diferente por que aunque cambies las baterías y la baliza este perfecta, no te la admiten en la itb, otro chollo mas de la banda de alibaba.

Nosotros llevamos 3 fast finder, que son nuevas, pero he cambiado muchas como te digo, eso si, no españoles.

Tal cual. Los fabricantes se surten de suministros estándar. Es posible que los tuneen, pero se pueden buscar repuestos. Hace años que cambiaba las baterías del ordenador de buceo mientras la peña se dejaba una pasta porque “serán especiales” :nosabo:

bugasmagubas 25-07-2018 20:43

https://youtu.be/klTR0kh1BwQ

INAF 26-07-2018 14:54

Esta es la radiobaliza en cuestión: Pains Wessex 406 EPIRB
Según el servicio técnico el SUMINISTRADOR no proporciona más baterías para este modelo, por lo que aún estando homologadas no es posible pasar la revisión oficial.
También me dicen: ALUCINA!
- Las baterías según fabricante duran 6 años
- Si tienes pabellón extranjero 5 años
- Con pabellón español son 4 años
Mal de muchos... He entrado en un foro náutico francés y los costes de revisión y pirateo es equiparable al nuestro

fguerrir 26-07-2018 18:43

Esta semana piqué:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:
Como siempre, se hacen las cosas a última hora y me doy cuenta que caduca ahora la batería del EPIRB... joder, no me la puedo jugar, pienso yo, la seguridad ante todo...
La llevo a la empresa habitual que está en Mataró y.... ¡266 eurazos del ala! ¿por una batería? Idiota, y por el sello. No he pensado que por tener pabellón holandés, el sello me importa un comino.
La próxima vez haré como Marcos Montesier, abriré el Epirb e intentaré encontrar la pila por internet, seguro que está.
Con la diferencia seguro que tengo para varias mariscadas..:cagoento::cagoento::cagoento:

Un saludo:brindis::brindis::brindis:

Luisvi 26-07-2018 19:14

Buenas y calientes tardes, venga a tomar unas frescas:brindis::brindis::brindis:.
si os atreveis, cambiar las pilas vosotros si nadie os las quiere cambiar o quereis vosotros. El recibo de la compra de la bateria es un buen justificante, ademas las balizas tienen su test de prueba y hasta el señor inspector puede efectuar la prueba de dicho aparato, las baterias que duran hasta 6 años es aconsejable cambiarlas a los cinco pues en esos años abremos efectuado alguna prueba de funcionamiento y esto hay que entenderlo, y como dice Moitisier, cambia uno de nacionalidad al barco y que les den, se pasa a bandera de coherencia.
Saludos

Marcos Montesier 27-07-2018 09:02

266 euros por unas baterias que en la tienda cuestan 30 y una hora de trabajo, sin duda un beneficio de 200 no es robar?

Al menos baliza a baliza, itb a itb la gente va entrando en razon y cambiando de bandera.

Obélix 27-07-2018 22:36

Hola a todos

Veo que somos varios los afectados por la "descatalogación" de los recambios de las radiobalizas. A pesar de tener banderas de coherencia, podríamos organizarnos para buscar una solución común. ¿Quizás una compra conjunta?
No sé que pensáis.

Saludos y :brindis::pirata:

Marcos Montesier 28-07-2018 06:37

Cita:

Originalmente publicado por Obélix (Mensaje 2127727)
Hola a todos

Veo que somos varios los afectados por la "descatalogación" de los recambios de las radiobalizas. A pesar de tener banderas de coherencia, podríamos organizarnos para buscar una solución común. ¿Quizás una compra conjunta?
No sé que pensáis.

Saludos y :brindis::pirata:

Dificil pues los distintos modelos, llevaran baterias distintas, hay decenas en el mercado.

Haria falta poner un listado de marcas y modelos a ver

Obélix 30-07-2018 22:54

Buenas noches,

Para empezar veo que hay varios afectados de McM.... Yo estoy en ese caso. Como alternativa, las Oce.. Sig... están muy bien de precio.

Saludos y :brindis::brindis:

fguerrir 31-07-2018 01:55

Cita:

Originalmente publicado por Obélix (Mensaje 2128411)
Buenas noches,

Para empezar veo que hay varios afectados de McM.... Yo estoy en ese caso. Como alternativa, las Oce.. Sig... están muy bien de precio.

Saludos y :brindis::brindis:

¿A qué te refieres?

barraco 31-07-2018 08:53

Prueba a preguntar en Ingebat en Valencia.
Esta gente reconstruye las baterías, yo tenía un problema similar con un VHF ICOM y me han hecho (a medida) unas baterías nuevas.

INAF 31-07-2018 08:56

Me parece que tengo el tema SOLUCIONADO.
Hoy tengo cita en un servicio que me ha asegurado por tf.que no hay ningún problema, que tienen recambios de todas las Mc.
Si es así, yo no entiendo nada, os daré la referencia por privado.
A ver...

Obélix 31-07-2018 18:00

Cita:

Originalmente publicado por fguerrir (Mensaje 2128436)
¿A qué te refieres?

Me refiero a que ya no existen recambios de baterias para mi radiobaliza McMu...
Por eso debo comprar otra.

Inaf, te contactaré por privado. Gracias

INAF 31-07-2018 19:05

Solucionado.
Me han cogido la radiobaliza para su revisión sin ningún problema.

Keith11 01-08-2018 09:23

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 2128613)
Solucionado.
Me han cogido la radiobaliza para su revisión sin ningún problema.

Por favor, pasa la referencia del sitio este.

Saludos

INAF 01-08-2018 14:57

Tendrá que ser por privado porque este foro es súper restrictivo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49.