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Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
Pregunta para entendidos en legislación:
Si una embarcación de bandera comunitaria tiene un dinghy de más de 2,5 m de eslora, ¿se rige por la legislación de la embarcación principal? ¿Habría que registrarla aparte? Unas :brindis::brindis: al que arroje algo de luz al respecto |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
Pregunta interesante, me adhiero...
:brindis::brindis::brindis: |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
No hay que registrarla. Si hay que tratarla como tal auxiliar ,con lo cual debes ponerle en las amuras"aux. nombre del barco" y usarla solamente cerca del barco principal.
Respecto al seguro,si lo llevas a todo riesgo en el barco este te cubre,solo con valorarla. La mia es de 2.70 con 4 cv.:brindis::brindis: |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
¿Y si no lo tienes a todo riesgo, solo a terceros, y hundes un Swan (por poner un ejemplo plausible) con la auxiliar? ¿Te cubre?
:brindis::brindis::brindis: |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
Creo que lo mejor es preguntar al del seguro...
Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
Me preocupa más el tema Guardia Civil.
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Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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Al dia siguiente llame por telefono a la gestoria que me hicieron los papeles del barco y les pregunte por la normativa para estar mas seguro y me contestaron lo que escribi antes. Asi que voy algo tranquilo al respecto,aunque en este pais ya se sabe,primero se sanciona,aunque no se este seguro ,y luego se reclama |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
¿Y te comentaron cuál sería el tamaño máximo?
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Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
Con bandera belga, si tiene más de 2,5 m, el auxiliar hay que registrarlo con su propia matrícula, independiente de la de la embarcación principal.
Saludos y :brindis: |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
«Embarcación auxiliar»: toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuya eslora máxima no sea superior a 4 metros y cuya potencia instalada, en su caso, no sea superior a 8 kW, siempre y cuando sea destinada exclusivamente al servicio auxiliar de la embarcación principal de recreo a la que sirve. Estas embarcaciones solo podrán navegar en las proximidades de la embarcación principal.
RD 1435/2010, de 5 de noviembre Saludos |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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El RD 1435/2010 es inaplicable en este caso; el cofrade windi hace la pregunta refiriéndose a banderas comunitarias. Saludos y :brindis: |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
a mí me pararon el otro día con mi 249 en el mar.
me pidieron papeles, y se lo dí, ( copìa factura de compra del primer propietario, contrato compraventa privado y recibo seguro ) .Me dijeron que todo bien, luego me pidió los chalecos ( llevaba uno y le enseñé ese, diciendo que iban los 3 de los 3 que íbamos ), el motor no era el mismo que el de los papeles. Al final me dijeron que si había salido de la playa y les dije que sí y que se tiene que sacar por un canal balizado y les dije que también. No se de dónde habían pensado que había salido. no tenía ni idea de lo que te pueden exigir. ( creo que el seguro ) |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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Me imagino bajando a cenar con los chalecos :cunao: |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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No la puedes coger,echar al coche y llevartela a la playita que te plazca.....:cunao::cunao: |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
Para que el seguro os cubra la auxiliar, tiene que estar reflejada en la póliza, no hay que dar por hecho que la auxiliar ya va incluida.
Toda embarcación auxiliar sea del tamaño que sea con motor tiene que estar asegurada, es obligatorio. No puede alejarse de la vista de la embarcación principal. Las lanchitas hinchables del Decathlon, están exentas de matriculación y seguro (aunque yo lo recomendaría...):cunao: Definición según el BOE: «Embarcación auxiliar»: toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuya eslora máxima no sea superior a 4 metros y cuya potencia instalada, en su caso, no sea superior a 8 kW, siempre y cuando sea destinada exclusivamente al servicio auxiliar de la embarcación principal de recreo a la que sirve. Estas embarcaciones solo podrán navegar en las proximidades de la embarcación principal. saludos para todos con unos brindis fresquitos:brindis: |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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Apenas por curiosidade, em Portugal é assim: Artigo 22.º (Regulamento da Náutica de Recreio - Decreto.Lei 124/2004 de 25 de Maio) Utilização de embarcação de recreio com dispensa de registo 1 - As ER auxiliares, enquanto embarcações de apoio nas ligações da embarcação principal de e para terra, são dispensadas de registo, desde que o seu comprimento seja inferior a um quinto do valor resultante da soma da boca com 1,5 vezes o comprimento da ER principal. Ou seja, se tens uma embarcação principal com 10 metros de eslora por 3m de boca, fazes as contas: 10x1,5=15 + 3 = 18. 18 a dividir por 5 (um quinto) = 3,60 m. Resultado, neste caso que exemplifiquei, podes ter uma embarcação auxiliar sem registo com 3,60 metros. Umas :brindis::brindis: |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
Yo conozco a algún guardia civil que haría la vista gorda con tal de no hacer las cuentas :cunao::cunao::cunao:
Obrigado |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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:brindis::brindis::brindis: |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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la mía no es una auxiliar de un barco, es una neumática que tengo con menos de 2,5 para usar cuando no quiero sacar la mayor. El seguro es propio de esa embarcación. la circulación era pegada a línea de boyas en paralelo. |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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Otros usos como coger la auxiliar, y salir del puerto a pescar o a pasearse , pues en este caso no hace funciones de "auxiliar" por tanto debería tener su propia matricula y su propio seguro al margen de la embarcación principal. Cervecitas frescas para esta tarde de agosto:brindis: |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
[quote=Bohemia;2133338]Hablando en serio, se supone que la auxiliar es para fondear el barco, y acercarse a la playa para estar un rato, o desembarcar para hacer compras, visitar el lugar, etc.... Por tanto, desde la auxiliar debemos ver el barco principal, y si no lo vemos... mal asunto...:cunao:
Otros usos como coger la auxiliar, y salir del puerto a pescar o a pasearse , pues en este caso no hace funciones de "auxiliar" por tanto debería tener su propia matricula y su propio seguro al margen de la embarcación principal. siempre que sea mayor de 249. sino, no hace falta matrícula pero sí seguro. |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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Exacto. |
Respuesta: Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
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Se agradece un montón la información que das desde el conocimiento y siendo profesional del gremio. Gracias Bohemia! En mi caso tengo un *4.20 que no muevo más de 50- 80 m. Según este la marea. Para acceder al velero. Y además no tiene motor. Tiene escrito Aux de "....." Así que considero que no tengo que registrarla ni asegurarla de forma independiente. Por cierto en cuanto pueda la cambio por algo más ligero aunque sea tipo optimist, o lo que sea, porque a veces toca arrastrarla por la arena un tramo, y cada vez valoro más otras cosas por encima del mero entreno en fuerza bruta. Para desembarcar, considero que ya es otro tema y cuando lo voy a hacer me pertrecho de alguna piragua Padel etc. Y si no, pues toca ir al chiringuito nadando. |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
En el seguro también suele constar que la embarcación debe tener los medios suficientes de protección antirrobo (cadena, cable) colocados cuando no se utiliza.
Para que cubra el seguro en caso de robo.:brindis: |
Respuesta: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
Gracias LSV, los tiene. Pero en mi caso no creo que se lleven el cancarro ni los ratones. Lo de tenerlo asegurado con la póliza a todo riesgo es más por si por un casual se soltará o alguien lo birlase o le diese por cortar. Que son cosas que en las rías suelen pasar pero que muy a menudo. (Al parecer hay más de un pirómano o como se diga que se dedica a esos menesteres) hay semanas que aunque estén bien amarradas y no molesten aparecen un par de botes flotando por la Ría.
Es más por hacer las cosas bien y considerar incluso ése tipo de improbables posibilidades. Y de suceder poder atender si en su deriva produjera algún roce alguna embarcación. Como digo es muy improbable pero cuando alguna embarcación se es grande se suelta del todo sí que produce daño a otras. Y como ya sabemos, en La Mar más vale preveer. Que Uno ya ha visto casi de todo!:eek: Buen viento! |
Re: Tamaño máximo de auxiliar sin matricular
Lo que falta añadir es que si tienes cobertura de IYC debe ir rotulada con "AUX + nombre barco principal", pero si es bandera española debe ir rotulada con la matricula de la principal más AUX.
Siempre me he preguntado, si tienes bandera española y además contratas las IYC, par tenerlo todo correcto, ¿habrá que poner las dos rotulaciones? Pero si las pones, en cada banda las dos, no vale una en cada amura.... Cuidado con las auxiliares de bandera española, el 80% están fuera de normativa, por eslora, por potencia o por identificación. Y en las empresas de charter, diría que el 99% por que no están rotuladas. |
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