![]() |
Control Documentación En El Abra
:nosabo::nosabo:
No sé que está pasando pero en menos de una semana estoy viendo mucha actividad en los controles. Hace una semana pasé un control de documentación, al de unos días en la zona de la Piscina, varias embarcaciones fueron controladas y desalojaron a todos los que estaban allí. Hoy sobre las 18:00 en Plentzia, afortunadamente estaba en mi hamaca en la playa, nueva petición de documentación a un velero que estaba en la bahia... Coño han sacado un salabardo, la patrullera, y han depositado la documentación, al cabo de media hora, con el mismo sistema se la han devuelto. Raro...Raro...Raro... |
Re: Control Documentación En El Abra
:brindis:
Quien controla? La Ertzaina, la Guardia Civil, la Policia local,inspección pesquera,Aduanas? (En Bilbao tenemos a muchos viviendo del erario público) ¿Piden también la documentación a los polizones que saltan la valla para los ferries a Inglaterra, o a los que saltan de los muelles en el morro de Arriluce o en la piscina? o ¿a los que se están hinchando a robar en las playas de Getxo y Plencia? O a los que están introduciendo droga por el puerto? O ¿están comprobando que llevamos el compás de puntas en el barco? ...ya se sabe el indudable orden de prioridades de nuestra Administración Pública. :velero: P.D. Gracias por el aviso |
La CG asumo o aduanas, a mi ya me han tocado las dos. La documentación hay que llevar en regla, pero lo malo que estos no deben de tener nada informatizado, porque como dices 30 min a 1h minimo se va en la comprobación, y en este mundo que vivimos, al menos un par de críos en casa, el tiempo de pesca que me regala de vez en cuando la parienta, para mi es oro. Y estos no me lo pagan, mas bine se lo pagamos nosotros a ellos...
|
He recogido un poco más de información en mi puerto, y me han comentando que en lo relativo a la zona de la piscina me parece que se ha acabado el fondear allí, alguna queja de la base de los remolcadores.
También me dicen que este tema, navegación deportiva y pesca, ha debido salir o en prensa o en televisión, tratándolo como conflicto entre mercantes y molestias ocasionadas por la navegación de recreo. Así que procuraremos estar atentos e informados. Cuando vuelva de vacaciones el capitán de mi puerto intentaré ampliar la información, mientras tanto prudencia. :santo::santo: |
No creo que la queja haya sido de los remolcadores, la gente lleva toda la vida entrando ahí a fondear y echar el día y nunca ha pasado nada.
Los mercantes llevan entrando en el puerto de Bilbao toda la vida y hasta hoy ningún problema que yo conozca, la gente se aparta, más que nada porque si no les pasan por encima. Me imagino que serán los de la obra de ampliación del puerto que querrán dragar o rellenar y no quieren que se les moleste. Esta obra lleva camino de terminar con la navegación deportiva en este puerto. |
Mejor si ponen tanto empeño en parar los pies a los que trafican con determinadas sustancias, a los que roban, a los que violan, a los que maltratan etc etc etc etc etc etc etc etc
|
Respuesta: Control Documentación En El Abra
Aupa:brindis:
A mí no me parece mal que se pidan papeles,sobre todo por el tema del seguro,yo tengo y me interesa que el resto tenga,si es verdad que te tienen un rato de la leche y eso seguro que se puede agilizar.Lo de fondearse en zonas que sabemos prohibidas me quedo sin 3 sitios de la leche, uno porque ya no existe y de los otros dos ya me han pegado el toque la gc y tampoco quiero tentar a la suerte, en ninguno de ellos molestaba para nada. Yo la culpa de este aumento de control se la echaría a los que se fondean en la mitad del canal de paso de mercantes, que si viene uno se quitan, como para no, pero y¿ si el motor no arranca?o surje algún imprevisto |
Eso de depositar en un salabardo la documentación no hago porque no me parecen maneras. Si quieren que suban a bordo y aparte de facilitarles lo que me pidan les invito a un pote o birra, sin ningún problema.
|
Re: Respuesta: Control Documentación En El Abra
Cita:
|
Cita:
Donde quedaron aquellas normas de cortesia en la bajura cuandoen todos los puentes habia siempre una botella de buen cognac para cuando viniera la gerdarmerie a pasar revision, al final el guarda de losanfan de turno entre tanto barco a pasar revision de licencia :borracho:, agarraba tal castaña que no sabia si venia o si iba... Ahora en los puentes, aparte de fantas y kokakolas no creo que lleven otra cosa, ni vino en cubierta para dar al de la zodiak jajajaja |
Cita:
Me parece que no se pueden ceder datos personales entre administraciones. No conozco a fondo el tema, pero probablemente si la sociedad que gestiona tu puerto deportivo (pública o privada) facilita tus datos a la GC y como consecuencia te ponen una sanción, esté abriendo las puertas a que la misma resulte anulada. Por otra parte, en el abra hay 3 puertos deportivos, más los que tienen la embarcación en muertos, y entre tantos hay de todo... Imagino que tienen algo de preventivo, si no tienes los papeles en regla y ves que habitualmente se piden de forma aleatoria, acabarás regularizando tu situación para que no te sancionen. Buena proa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Respuesta: Control Documentación En El Abra
Aupa:brindis:
Además,los piden pero en ningún caso te anulan la llave si no los llevas así que seguramente mucha gente ni los llevará.como ya dijo labascal la buena sería tener un registro informatizado como en los coches que aunque no lleves el seguro encima ya se sabe si llevas o no.En el salabardo ya me tocó dar papeles y bengalas.no me importó porque mira oye el rato de que bajen la zodiak que me ahorre donde yo estaba en principio no se puede estar y con un "estás avisado" se solucionó.Si les llegó a contar la de la copita de vino seguramente hubiese sido diferente |
Pues yo prefiero firmar un documento en capitanía del puerto para que puedan cruzar los datos del seguro y la embarcación (en tráfico de automóviles lo hacen sin pedirme permiso, o sin que recuerde habérselo dado) con la GCM y así no tienen que hacerme perder el tiempo ni lo pierden ellos. Si no están en regla que me hagan la visita para sancionarme. Si lo están, que me saluden al pasar, y así les dejo mucho más tiempo para controlar a los indocumentados o desconocidos. Igual me estoy haciendo viejo, pero cada vez valoro más mi escaso tiempo libre para perderlo en cosas de estas.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
bocas de puertos de mercantes etc si que tienen reglamentaciones especiales, esta es de bayonne
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
asdfasdf
|
Yo los he visto una vez y de muy lejos en toda la campaña, irian de travesia rumbo Cantabria. En todos los años que llevo con esto de la pesca, solo en dos ocasiones he tenido "contacto" con ellos, en una entre Mundaka e Izaro me "sugirieron amablemente" que arriara el pabellon "ikurriña" ó izara el reglamentario y la otra por encima de la Gaviota, iba caceando, se acercaron a toda pastilla y a una distancia de 150 mt. por el traves pararon, estuvieron mirandome y en unos minutos salieron zumbando rumbo cantabria. Supongo que tiempo suficiente para tomar la matricula y hacer las comprobaciones pertinentes.
|
Esta mañana he salido a la galea a hacer pesca submarina en una semirrigida,y me han parado al salir del puerto y al entrar en puerto.ellos estaban a bordo de una zodiak gris oscura que parece que tiene dos proas...en total una hora perdida.:cagoento:
|
Y no podeis hacer al reves :nosabo:, les parais vosotros a ellos.
Sacais todo, que apunten bien la caducidad de las vengalas, la itb, el seguro y el certificado de navegabilidad que lo metan en su base de datos y si son finos y no quieren molestar mucho, al cruzarse con vosotros meteran el nombre o folio en el ordenador y tendran todos vuestros datos. |
yo no me atrevo...
:cunao::cunao: |
Hoy había casi tantos barcos en la Piscina como en Arrigúnaga, cuando en este último sitio antes no se situaba casi nadie.
He comentado con mi vecino de puerto, el había estado con su familia en la Piscina, y no se había enterado de la prohibición de fondear en la Piscina... Me parece que la gente ya está empezando a tomar nota. Prebenidokue, que dicen en Bermeo... :brindis::brindis: |
Prebenidonekue
|
Relojero, ojo en arrigunaga.... imagino que ya sabreis que hay una roca que a media marea no se ve, no pocos barcos y veleron han hecho via de agua ahi.No se como no la quitan.:brindis:
|
Respuesta: Re: Control Documentación En El Abra
Cita:
Pena piloto el GPS si la marca pero un despiste te puede salir caro |
Gracias. Ahora soy tractorista... Pero antes que era trapero, first 235, ya le dí un ligero... roce con la orza abatible, por lo que ya ando "prebenidonekue", como dicen en Bermeo...
Con los ecologistas, como para volar la susodicha, y eso que es un peligro evidente. Hace varios años la señalizaron, pero una tormenta se llevó la señal, y hasta hoy. :brindis::brindis: |
Hombre, no hace falta ser ecologista radical para que no te haga gracia que vuelen la Peña del Piloto.
La puedes marcar en tu GPS: 43º 21,472´N / 003º 01,719W. Es cierto que la mar se llevo el espeque que le pusieron, pero además tienes las boyas, y sale en todos los derroteros. Por ejemplo: http://guias.masmar.net/Derroteros/C...Abra-de-Bilbao Basta con tener un poco de cuidado. Hay quien la identifica con marcaciones a los chalets de La Galea a simple vista. Yo la conozco desde niño, y juego con mi hijo a ver quien la ve primero. Es parte de nuestro paisaje. El Abra no es ni una cuarta parte de lo peligroso que llegó a ser en su día con las famosas barras, que provocaron no pocos naufragios y dieron fama a los Prácticos de Portugalete y Santurtzi. Cuidar el medio en el que desarrollamos nuestra afición implica también no ir volando peñas porque “molestan”. Estaba ahí antes que todos nosotros. Por cierto, la leyenda dice que está hecha con las quillas de los incautos que se acercaron demasiado. 👻 Cafés para todos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
La verdad que La Galea es una zona que guarda cantidad de historias...
Un hombre de mas de 80 años del embarcadero ( Luis) siempre que me ve me cuenta cantidad de historias de cuando era crio y estaba infestado de lubinas por todos los lados... naufragios,etc.... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:31. |