![]() |
Wc Eléctrico En Mi Velero
Ronditas para todos y, como siempre, a doquier....:brindis::brindis::brindis:
El caso es que tengo decidido instalar un wc eléctrico en mi velerito (38 pies). Me gustaría un sistema híbrido (manual/eléctrico) de forma que pueda usarlo manualmente cuando no estoy en puerto.. ¿Puede la cofradía aconsejarme sobre los mejores fabricantes de este tema? Gracias por avanzado!!:gracias::gracias: |
Re: Wc Eléctrico En Mi Velero
he instalado unos de la marca tcm, solo electricos con un resultado muy bueno.
solo tienes que cambiar el soporte, la taza sirve la misma. |
Muchas gracias cofrade! :adoracion::adoracion:
Tomo nota y quedo a la escucha para otras experiencias. |
Hola, yo sustituí el mío a eléctrico con un accesorio... no lo cambiaría por nada.
No conozco el sistema mixto manual/eléctrico... Unas birras :brindis: |
Yo sustituí el manual por el eléctrico completo (ya que la diferencia de la adaptacion y la taza entera nueva era poca) y no caí en que la salida es de 2,5 cm (el anterior era de 5). Ahí salí perdiendo. En lo demás no volvería atrás por nada del mundo (aunque noto que se atasca más fácilmente y el ruido es grande). Para tenerlo en cuenta.
No conozco el sistema mixto pero me da la sensación de que jamás usaría el manual.... |
Cita:
|
Cita:
La idea de tener la opción de accionado manual es, para variar y como siempre...... para evitar consumos cuando estoy fondeado (siempre voy pillado) :-(.... aunque quizá no exista la posibilidad "mixta".:nosabo: |
Re: Wc Eléctrico En Mi Veler
Cita:
|
Yo tenia uno manual de Jabsco, el quite la bomba manual y la substitui por la electrica del mismo fabricante y solo tuve que quitar los cuatro tornillos de la base de la primera y atornillar la nueva. Cambiar los tubos de una otra y ningun problema.
No es barata y desconozco si las demas lo llevan pero a esta bomba le veo como ventaja que la impulsion la hace con un rodete similar a las de las bombas de agua (facil de substituir en caso de rotura) y lleva dos trituradores en forma de helice, lo que veo muy recomendable en caso de que a alguien se le olvide aquello de no arrojar al aseo nada que antes no haya entrado por la boca. Recuerdo a modo jocoso que en la caja de la bomba venia una especie de reto acerca de que se podia montar en 20 minutos. Me sobraron 5, ya que mi barco tenia la preinstalacion electrica. Como consejo, tienes que ser generoso en lo que al fusible se refiere, al menos 25A, los de 10A del resto de la instalacion habitual los funde. Por responder del todo a tu pregunta, no conozco ningun sistema mixto. Lo que si deje cerca es la bomba manual antigua para en caso de necesidad volver a substituir. |
Cofrade no tengo muy claro que exista un mixto electrico manual... Donde lo has visto? Por cierto, el electrico, una maravilla.
|
Yo lo tenía en mi anterior barco y en este me pasé al manual... era un corte utilizarlo de madrugada....
Rafa |
Re: Wc Eléctrico En Mi Veler
Cita:
|
Cita:
Muchas gracias por tantas aclaraciones. En mi caso, la manual que tengo también es de Jabsco, así que empezaré a investigar por ahí… lo que no tengo es la preinstalación eléctrica realizada, así que en la competición de rapidez en la instalación, date por ganador !!;-))) |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Unas birras :brindis: |
Respuesta: Wc Eléctrico En Mi Velero
Jabsco liteflush con panel de control, yo lo tengo, silencioso y superfácil de instalar.
|
Cita:
Ufff, como disfruto haciendo chapuzas :cunao:. :brindis::brindis: |
Electrico, con macerador TMC, tres años para 4 solo una vez tuve que abrirlo por pelos de alguna que los tiraba y me colapso el macerador por enredarse los pelos en el eje, (ojo con eso en los electricos, solo lo que entra por la boca se puede tirar ahi)..y el rodete de la bomba de agua se paso, kit de 25 € y lo cambie va perfecto ahora, no conozco ninguno que sea manual y electrico al mismo tiempo o selectivamente pero si alguien lo conoce sería una buena idea :brindis:
|
Re: Respuesta: Wc Eléctrico En Mi Velero
Cita:
|
Cita:
Me puedes dar datos de la nueva bomba que acabas de instalar? Gracias!!!:brindis: |
Cita:
|
http://subefotos.com/ver/?c86885ee6a...64d428a35o.jpg
Ese que ves ahi, duro y económico de mantener yo estoy encantado y nunca un atasco o un problema.:brindis: |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Espero te sirva la idea.:brindis: |
Hola cofrade, releyéndolo con calma veo que no se exactamente lo mismo que busco… Realmente yo quisiera una bomba que pueda funcionar tanto de forma eléctrica como manual. Veo que la tuya hace la admisión eléctrica y la expulsa manual, no es exactamente lo que pensaba.
Muchas gracias en cualquier caso:brindis: |
Cita:
Tampoco lo uso mucho, mi apreciable volumen y el curso de "pulso y púa" (si entra uno, no entra la otra) que hay que llevar a cabo no me hacen especialmente cómodo su uso. Pero ya sabes que cuando la necesidad aprieta........ |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:27. |