![]() |
Regata Huelva La Gomera 2018
Unas :brindis: fresquitas para todos.
Como en las últimas ediciones estaré en La Gomera como presidente del Comité de Protestas, espero que este año no me hagan trabajar mucho. Encima por cuestiones laborales no iré hasta al jueves:cagoento:. Así que me perderé la llegada de varios barcos, dependiendo de lo rápido que bajen. Aun así, tendré información de primera mano, por si alguien quiere preguntar algo. Por lo pronto os dejo el enlace a la web de seguimiento.SEGUMIENTO A medida que tenga más información la voy colgando. |
Re: Regata Huelva La Gomera 2018
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ya tenmos lista de inscritos.
|
Respuesta: Regata Huelva La Gomera 2018
:what: Flojita la cosa comparada con otra ediciones , justito los 10 mínimos necesarios ... entiendo que descartada la estapa 2 a Cuba .. :confused::confused:
|
Re: Respuesta: Regata Huelva La Gomera 2018
Cita:
La segunda etapa no se como está la verdad, pero veo díficil que salga. |
Hola sabes si mañana hay actos programados en la salida y hora de la salida?
gracias |
La salida de la Regata se dará a las 14.00, frente a la playa de la Canaleta de Punta Umbria. Tipico recorrido al Rompido, vuelta a la salida y rumbo a La Gomera. Para mañana no hay previstos más actos que la salida.
|
Viento no les va a faltar desde luego, con el alisio bien establecido que tenemos estos días vendran como tiros...:brindis:
|
Cita:
primeros días habrá táctica, poca presión de viento, a ver como la negocian.. Suerte a todos, Saludos,:brindis:. |
Ya han salido, hay opción W, S y E. Yo antes de la salida pensaba en una opción radical de hacer W las primes horas buscando salir de San Vicente el primero y pillar los alisios limpios, a ver si alguno se atreve, por que son unas millas de más.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk |
Con la levantera que hay en el estrecho lo suyo es ir al sur. :pirata: . Paraban parece que está jugando la táctica del W aunque se le ve un rumbo muy a nw
|
Se pueden seguir las derrotas n alguna web?
:pirata: |
Cita:
aqui |
El Sirius escapa a 8 nudos mientras la flota está entre 1 y 4. De todas formas pinta edición lenta. Aún quedan muchas encalmadas por el camino y vientos mucho más al oeste de lo habitual.
Por cierto, de la lista de inscritos hay una baja antes de salir. En Antigua Craiova. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk |
Que recuerdos... Mucha suerte a todos...
|
Cita:
:pirata: |
ya le han dado caza al Sirius VI :pirata::pirata:
no voy con ninguno, que gane el mejor!!! |
A mi tb me trae muy buenos recuerdos. La carabela de plata esta en lugar preferente en casa de mis padres, junto a mi foto con Maradona en el Pizjuan jeje
La táctica está complicada con el levante dando la lata en el estrecho. Yo creo que todo depende del tipo de barco, con uno planeador poco ventolinero tipo Mini por ejemplo está claro que hay que irse al W, con TP52 no hay que tomar riesgos y puedes asegurar a rumbo directo... Salu2 |
Estuve en la salida y me sorprende la posición del MARASU, un catamarán de crucero (Nautitech 40) , que en la salida se quedó muy rezagado.
Por otro lado, el Galbula (X562) se ha quedado muy atrás. Parece que por ahora su estrategia no ha sido la acertada. :brindis: |
Cita:
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk |
Cuadro de posibles ETA en función de la velocidad, incluye distancía recorrida y VMG (a meta, no lineal) en las últimas 12 horas
https://scontent.fmad3-8.fna.fbcdn.n...17&oe=5C39044C |
a escasas 200 millas de la llegada parece que la clasificación real está definida y salvo rating muy desfavorables esta edición se la lleva el Sirius VI, siempre por delante siempre en cabeza:brindis::brindis:
|
Cita:
|
Llegaran de madrugada o al amanecer, considero que ha sido una regata bastante rápida:cid5::cid5:
en cuanto anda el record de más rápida |
Cita:
|
El récord creo que lo marco el año pasado el puerto de Huelva (Greendragon VOR70 ) en 69h21m
|
Al despertar esta mañana, me he encontrado ya el sirius VI en la Gomera:pirata::pirata:
|
Unas 30 horas tiene el Pillaban para llegar ¿no? ... 7kn y pico de media ... yo creo que lo consigue :velero::velero::velero:
|
Re: Respuesta: Regata Huelva La Gomera 2018
Cita:
|
Uff tanto Pillaban como Pantalan Cero a 60 millas y tiene unas 7 horas el primero y 8 el segundo ... una media cerca de los 10 nudos y parece que hay viento ... qué justo!!
|
Buenos días:
Como ha quedado la cosa? ☕️☕️☕️ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Pillaban le quedan 30 millas en algo menos de 3 horas ... :pirata:
|
Salvo milagro de última hora, que sería hace 18 millas en una hora, el Sirius ganará en compensado.
|
¿Al final como quedó la cosa?
|
|
Parece que el Adrian Hoteles rompió el botalón, y eso les penalizó bastante (sobre todo en el compensado).
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
No debió de quedar muy bien la reparación, después de que en la Copa de la reina este año de lo metieran en el salón a un Swan 45. :brindis::brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33. |