La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Salon Nautico Barcelona 2018 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=172083)

tabala 06-09-2018 23:43

Salon Nautico Barcelona 2018

Ronda para tod@s.
Alguien sabe como estan las entradas del salon este año?, hay alguien que sepa como o donde conseguir invitaciones?
salud y buena proa.

Dr. Maturin 07-09-2018 08:04

Salon Nautico Barcelona 2018

Quedo a la escucha, me interesa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

enric rosello 07-09-2018 08:23

Re: Salon Nautico Barcelona 2018

Aquí encontrareis toda la información sobre el Salón Náutico de Barcelona.
¡Nos vemos allí!

ASINE 07-09-2018 08:54

Entrando en la dirección que ha puesto el anterior cofrade, e introduciendo el código que indico abajo, si se hace antes del 20 de septiembre, puede conseguirse la entrada gratuita

Código de invitación: C6CA5EAB

:brindis::brindis:

kuGoa 07-09-2018 08:54

unas rondas para todos :brindis:

yo la he sacado gratis de aqui
https://www.topbarcos.com/revista/20...barcelona-2018

Si se incumple alguna regla, por favor tabernero, edite mi mensaje

Nigiri 07-09-2018 11:35

Yo también las he conseguido gratis de la página de TopBarcos

Unas birras :brindis:

markuay 07-09-2018 11:54

Yo este año paso, no tengo demasiado interes en encontrarme con los amiguitos de ANEN.

bricol 07-09-2018 12:48

Hace unos 6 años que no asisto. Me he sacado la entrada pero solo veo un acceso al port Vell, estan todos los expositores en el Port Vell ?

south 07-09-2018 13:08

Yo tampoco iré al Salón de Barcelona este año. Procuraré acercarme al Valencia Boat Show, que también se celebra en octubre, para actualizarme.

ernex68 07-09-2018 13:16

Bueno, como todos los años, me daré una vuelta por alli........:sip:

Némon 07-09-2018 13:42

Todo está en Port Vell - yo iré, desde niño que voy. Hay que ir aunque sea una tarde,

Natachamar 07-09-2018 20:02

Digitalyacht nos pasa la siguiente información para poder obtener invitaciones para el Salón nautico. Solo tienes que introducir el código "invitación " AF039EAE en el enlace de abajo antes del 20 de septiembre y podrás conseguir las entradas gratuitas

https://registration.firabarcelona.c...kets/selection

Para poder visitarlos estarán en el Stan 754

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...Graphic_BQ.jpg

Damaso I 07-09-2018 20:27

Muchas gracias por las entradas :brindis::brindis:

Jolife 13-09-2018 00:32

Tengo entendido que el año pasado ya fue bastante flojo y ha caído mucho.
Muchos de Mis amigos se han ido a Cannes este año; al final dicen q calidad/precio es mucho mejor .
Yo creo que iré q a Génova que ya estuve hace 4 años y es espectacular.

Valencia el año pasado creo que fue mucha gente pero era Flojo.

markuay 13-09-2018 09:37

El Valencia boat show, es una cosa pequeñita, nada que ver con el SNB.

Yo fui el año pasado y descubri un aditivo Biocida para evitar la proliferacion de bacterias, moho, y levaduras en los combustibles que me parecio muy interesante, lo propuse a la directiva de mi club y poco despues se añadio a los carburantes de nuestra gasolinera con un resultado fantastico hasta la fecha.

En el agua habia algunos barcos, en tierra algunos mas, y tambien distintos stand como Vetus, yanmar, sole, etc.

Nada que no puedas ver en un par de horas o poco mas. Bueno, al menos el año pasado, este proximo ni idea.

SMJJ 13-09-2018 10:03

Respuesta: Salon Nautico Barcelona 2018

yo voy cada año, este me parece que paso, como mucho iré para hacer publicidad de anen, simplemente contando la verdad de su actitud hacia los navegantes...se lo merecen por fomentar dictados unicamente favorables a su negocio, obviando que los clientes somos los navegantes y nos posicionamos claramente contra ellos

Tincho 13-09-2018 12:44

Yo me daré una vuelta a curiosear, al menos babear un poco...
Pero me surge la duda, según veo en las publicaciones, me da la sensación como que el evento se reparte en 2 sitios: Port Vell y en la zona de Fira Barcelona, en Plaza España, ¿cierto? :confused::nosabo:

Spanish_Captain 13-09-2018 13:12

Re: Respuesta: Salon Nautico Barcelona 2018

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2139623)
yo voy cada año, este me parece que paso, como mucho iré para hacer publicidad de anen, simplemente contando la verdad de su actitud hacia los navegantes...se lo merecen por fomentar dictados unicamente favorables a su negocio, obviando que los clientes somos los navegantes y nos posicionamos claramente contra ellos

Yo me pierdo, ya sois dos que habláis de ANEN de forma no muy positiva.
Qué me he perdido????

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

dr.spooky 13-09-2018 14:27

Re: Respuesta: Salon Nautico Barcelona 2018

Hola.

Tendrás que pasarte por los siguientes temas.
Episodio 1
Episodio 2

Kenzo 13-09-2018 18:03

Cita:

Originalmente publicado por Tincho (Mensaje 2139667)
Yo me daré una vuelta a curiosear, al menos babear un poco...
Pero me surge la duda, según veo en las publicaciones, me da la sensación como que el evento se reparte en 2 sitios: Port Vell y en la zona de Fira Barcelona, en Plaza España, ¿cierto? :confused::nosabo:

Hola Tincho, todo el espacio expositivo está en port vell, en dos zonas, pero todo al lado del mar.

Este año estaremos de nuevo, en el Stand G 776 y podeis conseguir entradas gratuitas con el Código: 5D960759

Un saludo
Valen

Jolife 13-09-2018 22:47

Por eso mucho mejor irse a Génova....

Los que han estado en Cannes han vendido encantados.

kotick 14-09-2018 00:33

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2139620)
El Valencia boat show, es una cosa pequeñita, nada que ver con el SNB.

Yo fui el año pasado y descubri un aditivo Biocida para evitar la proliferacion de bacterias, moho, y levaduras en los combustibles que me parecio muy interesante, lo propuse a la directiva de mi club y poco despues se añadio a los carburantes de nuestra gasolinera con un resultado fantastico hasta la fecha.

¿Qué aditivo? Me interesa... :sip:

:brindis::brindis::brindis:

Jolife 14-09-2018 10:25

Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 2139809)

Yo compre uno por internet, hay un monton en el mercado.
Lo encuentras en cualquier tienda de repuestos de coches.
Se trata de un biocida, tiene un tratamiento preventivo que es poner una pequeña cantidad en el deposito. Y otro tratamiento curativo:

markuay 14-09-2018 10:50

Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 2139809)

No quiero dar marcas por aqui, si te interesa mandame un privado y te paso la informacion.

Sagitari 15-09-2018 20:22

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 2139593)
Tengo entendido que el año pasado ya fue bastante flojo y ha caído mucho.
Muchos de Mis amigos se han ido a Cannes este año; al final dicen q calidad/precio es mucho mejor .
Yo creo que iré q a Génova que ya estuve hace 4 años y es espectacular.

Valencia el año pasado creo que fue mucha gente pero era Flojo.

Un ron cofrades :borracho:
Núnca he faltado al Salón de Barcelona. Añoro los tiempos con los pabellones llenos a rebosar de barcos y público. Era el SALÓN ,pero llegó la crisis y...:llorica::llorica:. Ahora bien,a mi entender otro factor de la decadencia, ha sido el diversificar o fraccionar los salones: Palma,Valencia,Denia,Vigo,...Villaconejos de Mar, etc.Los expositores,con todo el derecho del mundo,decidieron reducir gastos y no acudir a Barcelona, o limitar su presencia. Desplazar barcos,material,personal...supone unos gastos enormes,y ante la duda de resultados,pues mejor no voy o me quedo en la feria al lado de casa.No quisieron arriesgar. Resu ltado ,en lugar de un Salón potente cómo había sido con proyección y atractivo para los usuarios de la náutica,dónde encontrabas todo en materiales , barcos,servicios,charter etc. pues no encuentras el barco y astillero que esperabas o el fabricánte con el que querías cambiar impesiones sobre el nuevo motor o ploter. Decepción...Claro que Cannes o Genova nos superan...Las ferias y salones han de mostrar todo lo que implica el sector, allí lo hacen. Otras ferias como Construmat, Alimentaria,etc. siguen fuertes y con records de ventas y público. Quizás ultimamente la gestión de los nuevos dirigentes no ha sido la adecuada, ni tampoco los precios que han cobrado a los expositores,en tiempos de crisis no han sabido adecuarlos. Nos vemos en el Salón de Barcelona.
Salut i bon vent:velero:
Sagitari

fab 15-09-2018 21:25

Unas :brindis:
Pues no sé qué decir, al menos sigue celebrándose...
Este año quería ir al london boat show, y lo han cancelado por falta de expositores , debido a la falta de publico claro...
Yo creo que también ha hecho mucho daño que no se vendía nada y los expositores gracias que no cerraban, los grandes debieron pensar que si alguien quiere comprar irá a Génova, Cannes u otro. La,globalización y vuelos lowcost han acercado mucho la opción de ir lejos. Ah, y no olvidemos que internet es casi una feria permanente...
Aun y así me encantan,el ambiente es único, pero los de septiembre me caen mal profesionalmente, pero miro con ojos golosos duseldorf , aunque sea solo para mirar...

Jolife 16-09-2018 09:41

Al final es a lo que refiero. Los que estáis a 2 horas de coche es distinto. Os dais un paseo y os. Olveis a casa.
A mí por ejemplo el avión me sale mucho más barato a cannes o Génova que a Barcelona.
El hotel según ...en Génova igual y en Cannes habrá que pagar algo más.
El año pasado yo estuve a punto de ir a Barcelona y suspendí a última hora por que así me aconsejaron algunos. Sin embargo Génova espectacular
Los que fueron a Barcelona me dijeron que un desastre. Faltaba representación y sobre todo faltaban barcos.
Un viaje a Barcelona cuesta una pasta para ir a ver catálogos.
Yo tengo claro q salvo q me pille por allí por otros motivos no voy.

Quel 16-09-2018 17:59

Aunque desde hace años cada edición me decepciona un poco más, al vivir aquí (Barcelona) si asistiré.

Desde hace años es la excusa para encontrarnos y comer un grupo de amigos que habíamos hecho vela juntos y después de la comida y de revivir batallitas nos acercamos a verlo.

Pobre Salón.... Quien lo ha visto y quien lo ve....

true 16-09-2018 19:39

Agradecer a los expositores que ofrecen entradas de modo gratuito.

Estuve en el Salón de Barcelona hace muchos años, luego durante casi una década seguida todos los años, en estos últimos en la Plaza de España, el traslado a la Fira y Port Vell y luego con la crisis solo el Port Vell, con la curiosidad de algún expositor en el Port Olimpic, o el traslado en embarcación a atraques frente al Port Vell.
Pude ver un poco todo, un antes y un después.
Hay quien monta su propia exposición, y hay grandes marcas que montan la exposición para todos los distribuidores de la península.
Expositores que sólo atendían con visita concertada, con cordones delimitando la visita…..Azafatas uniformadas, todo muy elegante….
Hoy como vendedor con domicilio fiscal en su propia casa, que vende a través de páginas de compraventa, sin siquiera tener una página Web propia. Con un teléfono sencillamente.
El sector que creció como creció.
Ver los modelos desde las pasarelas y escuchar a los visitantes “ a mí me gustan más las habitaciones en este “,… pude controlar un poco la evolución.
Cuando se factura hay caja para sufragar gastos, si no se factura y la caja no está muy boyante se ajusta hasta para comer con bocata propio tras las lonas de la carpa. Triste pero real.
Estuve en el Salón de Vigo también varios años, (de los pocos que se celebró) y a excepción de un astillero importante de Vigo, R ,que exponía en casi medio pabellón, nada que comparar con Barcelona.
Había quien daba una fotocopia en un folio para visitar el astillero en el norte de Portugal…”en cuarenta y cinco minutos llega, decían”….. (Motoras que empiezan por Sta….) de verdadera pena.
Cierta periodista de apellido muy característico que escribía en las revistas de náutica puso una crónica sobre el Salón de Vigo. No me quedó más remedio que enviarle la réplica a su comentario diciéndole que para escribir sobre algo lo mínimo era asistir, cosa que ella no había hecho.
En las revistas en el apartado de personal encabezaba y figuraba un nombre de una personalidad del momento y que hoy está dónde está.
Mucho dinero incontrolado que llegó a dónde llegó y generó lo que generó.

En fin, que al menos cubran costes y que puedan establecer futuros clientes para cerrar el año en positivo.
Suerte al sector y que disfruten los asistentes.

Un saludo

:brindis:

carcsm1 21-09-2018 17:42

Para no abrir otro hilo, pregunto por aquí:
Es posible visitar todo el salón en un día? La idea es coger un AVE Madrid Barcelona ida y vuelta para el sábado... Cómo lo veis?

iperkeno 21-09-2018 19:38

Cita:

Originalmente publicado por fab (Mensaje 2140204)
Unas :brindis:
Pues no sé qué decir, al menos sigue celebrándose...
Este año quería ir al london boat show, y lo han cancelado por falta de expositores , debido a la falta de publico claro...
Yo creo que también ha hecho mucho daño que no se vendía nada y los expositores gracias que no cerraban, los grandes debieron pensar que si alguien quiere comprar irá a Génova, Cannes u otro. La,globalización y vuelos lowcost han acercado mucho la opción de ir lejos. Ah, y no olvidemos que internet es casi una feria permanente...
Aun y así me encantan,el ambiente es único, pero los de septiembre me caen mal profesionalmente, pero miro con ojos golosos duseldorf , aunque sea solo para mirar...

...Si hablamos de vela...

El London Boat Show ya hace años que era, prácticamente, un salón de accesorios.

En UK el gran salon es el de Southampton que se ha hecho estos dias.

Este, junto con el de LaRochelle en Francia son los grandes salones a flote de Europa.

Hay otros a flote, como la Hiswa te Water en Amsterdam que no está mal, sobre todo por sus barcos estilo holandés.

En cuanto a salones en tierra, los dos mas grandes son el Boot de Düsseldorf y el de Paris, por este orden.

(también hay algo en Göteborg y su interés es que hay... barcos suecos, que son magníficos, pero no lo he visitado nunca)

Los de Génova y Cannes hace tiempo que no los visito pero, al menos hace años, eran principalmente de motoras y superyates.

iperkeno 21-09-2018 19:45

Cita:

Originalmente publicado por carcsm1 (Mensaje 2141516)
Es posible visitar todo el salón en un día? La idea es coger un AVE Madrid Barcelona ida y vuelta para el sábado... Cómo lo veis?

En general si se podría, dependiendo de lo exhaustiva que vayas a hacer la visita. Y mas si prescindes de la sección de motoras y catamaranes que hay a parte (se tarda mas de una hora).

Ten en cuenta que desde que pones pié en la estación hasta que entras al salón debe haber también mas de una hora...

Bohemia 23-09-2018 18:15

Cita:

Originalmente publicado por carcsm1 (Mensaje 2141516)

Sí, lo puedes hacer sin duda. Porque desde hace unos años , todo se hace en el mismo lugar, por tanto, te dá tiempo.
Si llegas a primera hora de la mañana a Barcelona,te vas directo al Salón situado en el Port Vell y te dá tiempo de sobras, coge el billete de vuelta que sea el último o mejor: el penúltimo.

Yo lo haría sin duda, te ahorras el dinero del hotel, te ahorras cargar una maleta, y vas con lo puesto, ganas libertad, a disfrutar de un día diferente, ligero, barato y sin calentamientos de cabeza. Lo he hecho a veces a ciudades de Europa y es como mejor se viaja.

Vamos a ver cómo se presenta este año el Salón de 2018. Seguro que fantástico!

Animaros todos los que podáis! Haceros ese regalito.

Que vaya muy bien:pirata:

kotick 24-09-2018 20:51

El Salón de Barcelona se puede ver, en estos últimos años, en unas tres horas, si te saltas lo que no interesa y no pides tanda para ver trasatlánticos por dentro. El de París, una maravilla. Snif.

carlosfds 08-10-2018 10:26

Buenos días.
Aun estoy a tiempo para conseguir una entrada para el salón??

delagh 08-10-2018 10:49

En primer lugar,agradecer a los miembros de esta taberna que han dado los codigos para poder tener entradas al salon.

Yo ire dado que vivo en Barcelona y ya mi padre cuando yo era pequeñito me llevaba.

Intentare ir el miercoles y pasar el dia visitandolo.

Saludos

Keith11 08-10-2018 22:41

Cita:

Originalmente publicado por delagh (Mensaje 2145453)
En primer lugar,agradecer a los miembros de esta taberna que han dado los codigos para poder tener entradas al salon.

Yo ire dado que vivo en Barcelona y ya mi padre cuando yo era pequeñito me llevaba.

Intentare ir el miercoles y pasar el dia visitandolo.

Saludos

Llévate paraguas... parece que caera el nuevo diluvio universal

¿Será el karma, ese? :D

delagh 09-10-2018 08:48

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2145605)
Llévate paraguas... parece que caera el nuevo diluvio universal

¿Será el karma, ese? :D

Será,será,puesto que hoy en Barcelona esta lloviendo y tronando.

Que llueva lo que quiera pero que nos deje navegar a gusto este fin de semana de viernes.:velero:

Saludos

enric rosello 11-10-2018 09:01

Los meteorólogos no siempre aciertan y ayer fue unos de esos días. Los torrentes de lluvia anunciados para Barcelona durante buena parte del día se convirtieron en una jornada mayormente soleada y de agradable temperatura.
Entre las novedades están el SO 410 y el OC 46, además de los nuevos pequeños First.
North Sails, Tack Velas y Elvstrom están este año en el Moll de la Fusta y el ambiente de vela es bueno.
Queda un largo fin de semana por delante y creo que vale la pena la visita.
Por cierto, que buena la hamburguesa del food-track instalado en la zona de picnic (ya puede serlo a 7,5€!!:o.)

elcider 11-10-2018 09:06

Yo voy esta tarde

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:17.