![]() |
cambios en legislacion Belga
4 Archivo(s) adjunto(s)
muy buenas a todos;
he entrado en la página de Bélgica para el tema de las embarcaciones de recreo y según parece están preparando un decreto o algo similar que cambia sustancialmente las condiciones a cumplir mi francés es pésimo por no decir nulo pero he llegado a desgranar lo siguiente: Por una parte se establecen zonas de navegación ( I, II, III y IV) creo que la I es para aguas interiores exclusivas la II para aguas interiores con comunicación directa al mar y hasta 6 millas la III desde las 6 millas hasta 60 millas y la IV de 60 millas en adelante A parte de eso parece que también va a haber cambios en cuanto al equipo de seguridad poniendo como obligatorio varias cosas que actualmente no estaban (creo) y recomendado otras. de todas formas como os digo mi francés es casi nulo asi que cualquier cofrade con mas nivel de francés que yo puede mirarlo y confirmar o desmentir y aclarar el asunto. os cuelgo los archivos en frances |
Re: cambios en legislacion Belga
Esos datos estan en el foro desde hace meses, como dices es un proyecto.
|
Erikblade, muchas gracias, yo no era consciente del proyecto.
|
como ya anticipe hace bastantes meses:
Hasta la fecha Bélgica, al tener sólo 66 km de costa y mas de 2043 km de vías fluviales, sólo se centraba en pensar en la seguridad de sus barcos en agua dulce. Con el auge de matriculaciones de embarcaciones por parte de ciudadanos comunitarios con residencia y barcos amarrados fuera del territorio belga, a los belgas le ha llegado el momento de regular y crear un plan de seguridad para las embarcaciones que aparecen en su registro y por un lado no son barcos aptos para poder navegar por sus canales, demasiado calado, demasiada eslora y mástiles no abatibles y por otro lado Bélgica no tiene suficiente puestos de atraque para acoger a su actual flota. ¡Donde está la flota que está registrada en belgica? Fuera de sus aguas y además sin unas medidas mínimas de seguridad que garanticen la normativa internacional de seguridad marítima yde las personas, amén del medio ambiente. Por otro lado los belgas como cualquier otro pais del centro y norte de europa tienen altos niveles de seguridad en el trabajo y en la maquinaria, no dudaría que crearan unas normas mucho más restrictivas que las españolas... Siempre he escuchado, " a los belgas le viene muy bien las nuevas matriculaciones pues es una fuente de ingreso" y siempre he contestado que no, por el alubión y responsabilidad que tiene el aumento desproporcionado de sus embarcaciones. Ellos estaban muy tranquilos hasta que llego el compatriota europeo y le fastidio su tranquilidad..."BELGICA CREARA ZONAS DE NAVEGACIÓN", " HOLANDA DA POR INVALIDADO ALGO QUE ANTES ERA VÁLIDO" :brindis::brindis: |
Cita:
|
:what: A mi lo que más me jode de estos belgas es que se atrevieron a abrir una consulta pública para que se opinara sobre el proyecto de reforma; que muchos meses después sigan si publicar un decretazo y sin mandar a sus fuerzas armadas a multar y embargar a todos los millonetis que tienen un yate de recreo. Les faltan güewos para poner a dedo a un amigo como Director General y que ordene y mande manu militari. :what:
Modo sarcastico a tomar por rasca. :cagoento: Creo que en el mundo hay lugares donde se toman la libertad y la democracia más en serio que en otros. |
Sin duda
|
A mí el contenido de este hilo me interesa, ya me disgustaría que por entrar en temática prohibida o proferir expresiones incorrectas fuera cerrado.
|
Cita:
|
Cita:
De aprobarse ahora mismo la unica ventaja que le veria es que valdria cualquier equipo con marcado CE no es necesario que tenga el timoncito. Pero claro aqui en España donde.consigues eso porque las tiendas que.se.dedican a eso solo tienen las del timoncito. En fin a ver que pasa y.como queda la ley esa. Y a ver que pasa con los titulos porque.si belgica no reconoce los españoles y empieza a exigir titulo l o llevamos crudo yo al menos que no me veo estudiando en frances:cunao::cunao: En lo que si tiene razon danilo es que tarde o temprano llegaria este dia que.belgica regulase su flota de recreo maritima |
Cita:
O somos piratas todos. :cagoento: Aqui algunos no se yo lo que se piensan!!! |
Suiza no tiene costa y por aquí los ves navegando 😀
Serán jilipollas |
Respuesta: cambios en legislacion Belga
Cita:
|
Respuesta: Re: cambios en legislacion Belga
Cita:
|
Aquí empieza a oler a cerrado...
:brindis::brindis: |
Me está empezando a dar la impresión de que, en lugar de argumentar, algunos infringen deliberadamente las normas del foro buscando que el Tabernero ponga el candado, para así acallar a los demás, en lugar de tratar de convencer.
Pero el Tabernero ha demostrado ser un tipo astuto que no se deja engañar fácilmente. |
|
Cita:
Cita:
salud a la cofradia |
Cita:
Pues sí, pero la cosa anda calentita, y los que se pasen o intenten lo que dices acabarán fuera de esta casa... así que un poquito de por favor... :calavera::calavera:...:burlon: |
yo la verdad con este jaleo la verdad que solo me preocuparía de una cosa.
Según el proyecto este parece ser que ahora las autoridades belgas van a exigir titulo para llevar barcos abanderados allí. el problema mas grave es saber si nuestros títulos españoles serán aceptados o no. porque según yo lo veo ahora mismo, de aprobarse y que nuestros títulos no se reconozcan en Bélgica habría que sacárselos. es decir a parte de necesitar el titulo español que nos exige nuestra "querida DGMM" a través de su "acertada" DA5, necesitaríamos el que nos exige la autoridad belga o alguno que ella reconozca. si estoy equivocado por favor ruego me lo aclareis |
Te lo aclaro: estás equivocado.
|
[quote=danilo;2140351]como ya anticipe hace bastantes meses:
Hasta la fecha Bélgica, al tener sólo 66 km de costa y mas de 2043 km de vías fluviales, sólo se centraba en pensar en la seguridad de sus barcos en agua dulce. Con el auge de matriculaciones de embarcaciones por parte de ciudadanos comunitarios con residencia y barcos amarrados fuera del territorio belga, a los belgas le ha llegado el momento de regular y crear un plan de seguridad para las embarcaciones que aparecen en su registro y por un lado no son barcos aptos para poder navegar por sus canales, demasiado calado, demasiada eslora y mástiles no abatibles y por otro lado Bélgica no tiene suficiente puestos de atraque para acoger a su actual flota. ¡Donde está la flota que está registrada en belgica? Fuera de sus aguas y además sin unas medidas mínimas de seguridad que garanticen la normativa internacional de seguridad marítima yde las personas, amén del medio ambiente. Por otro lado los belgas como cualquier otro pais del centro y norte de europa tienen altos niveles de seguridad en el trabajo y en la maquinaria, no dudaría que crearan unas normas mucho más restrictivas que las españolas... Siempre he escuchado, " a los belgas le viene muy bien las nuevas matriculaciones pues es una fuente de ingreso" y siempre he contestado que no, por el alubión y responsabilidad que tiene el aumento desproporcionado de sus embarcaciones. Ellos estaban muy tranquilos hasta que llego el compatriota europeo y le fastidio su tranquilidad..."BELGICA CREARA ZONAS DE NAVEGACIÓN", " HOLANDA DA POR INVALIDADO ALGO QUE ANTES ERA VÁLIDO" Hola una ronda para tod@s. Sabes algún cambio sobre bandera Holandesa , yo soy de Cádiz y navego con esta bandera. |
Cita:
|
[quote=jopo;2140701]
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=170771 |
Cita:
Haciendo incapié en que este tema te preocupa ahora, y como el futuro aun no ha llegado, ahora, estas a tiempo de colaborar a que el futuro que temes no llegue nunca. |
Cita:
Yo he usado el buscador en el proyecto belga y no encuentro en ninguna parte que quieran pedir titulaciones a embarcaciones de recreo sin aprovechamiento comercial. |
Aquí abanderando en Bélgica. España obliga a tener título español y cumplir leyes españolas para residentes en España y barcos Belgas. Mientras los belgas (kabrones) también quieren que la legislación belga se aplique a sus barcos , además de tener que tener título belga o ya de paso validar por fin the operator card (ejque hace mucho que no sale 🇨🇦) :D
Informacion aclaratoria en el vídeo. https://youtu.be/ukrFyOnG6Bw ¡¡¡¡Mimaaaaaa!!!! |
A mi me parece muy sospechoso toda esta serie de problemas repentinos coincidiendo justo con el intento de la DGMM de regular la situacion de los barcos abanderados fuera.
La verdad es que estoy un poco hasta los "webs" de que traten a los humildes navegantes de recreo como "presuntos delicuentes". Muy defraudado estoy con todos desde ANEN, ANAVRE y todo lo que huele a corportativismo. Creo que los que participamos en esta taberna no somos más que unos humildes navegantes de RECREO, que en el 80% de los casos no damos un mayor uso a nuestros barcos que lo que usa un "terricola" su bicicleta. No hacemos daño a nadie solo pretendemos navegar y disfrutar, sin miedo a estar siempre pendientes de un entramado burocrático que cada vez cogemos nuestros humildes barcos nos sentimos más como traficantes o delicuentes que como meros practicantes de un deporte en familia o con amigos. ¿Alguien se piensa que el tio que sale con la bicicleta el fin de semana tuviera que estar pendiente de todos los requisitos que se nos exige a nosotros? No brindo:cagoento: |
Cita:
|
Y pienso yo, que si los Belgas implantan titulación será para navegar en SUS aguas.
El que tenga bandera Belga, el Per y navegue en aguas Españolas irá legal puesto que está en territorio español. |
No se exige titulación en Bélgica, tampoco en Francia, Holanda, gran bretaña, alemania etc. etc.
En esto de la titulitis semos los campeones mundiales. |
Pienso yo, que va a ser verdad aquello de que una mentira repetida mil veces parece como si fuera verdad. No entiendo que razón hay en contaminar un foro con bulos y mentiras, y menos el repetirlas hasta el hartazgo.
|
Cita:
ESo mismo estoy pensando yo, no se que interes tendra en esto el creador del hilo pero nada de lo que se ha dicho aqui tiene pies ni cabeza, mas parece un hilo creado para meter miedo a la gente... |
Cita:
:brindis: |
Posiblemente, sea uno de ellos.
:calavera: |
Para acabar con el problema se mata al mensajero:meparto:
|
Cita:
De lo que se ha dicho aquí por el creador del hilo la mitad es falso y la otra mitad será o no, pero cuando se apruebe... |
No existe el problema, Y los mensajeros ya anunciaron la novedad hace año y medio, curiosamente fueron los propios cofrades abanderados en belgica mayormente como parte interesada que son.
Se debatio la cosa y el hilo se quedo parado porque estaba bastante claro y al parecer nadie mas vio necesario intervenir, todo bastante normalito y sin estridencias ni malos rollos. Pero resulta que un año y medio despues un reportero indomito se entera y creyendo que es una bomba informativa lo cuelga por todas partes como si se tratara del 11S, (aunque creo que aun falta colgarlo en el foro de C,V. :nosabo:) Y una vez mas insinua que hay cofrades que tratan de ocultar no se que, pero claro, simplemente colgando el hilo, queda de nuevo retratado cada cual; http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ormativa+belga Los verdaderos mensajeros ya mensajearon hace tiempo el mensaje y siguen vivos, incluso han aumentado su credibilidad, es lo que hay. Y todo ello para nada, porque la ventaja de este foro es que todos sabemos del pie que cojea cada uno. |
Lo realmente curioso es que alguna gente que jamas abanderaria en otro pais EU, muestre tanto interes por la relacion de los armadores con pabellon Belga y la administracion de aquel pais, y sin embargo no les importe lo mas minimo la infamia de OM que pretenden meterle a los abanderados en España. :nosabo::nosabo:
Porque hay que recordar, que es a los barcos españoles a los que van a fusilar, a los otros apenas les afectaria, y solo en el peor de los casos suponiendo que la OM saliera tal como esta, algo bastante dificil. Pero alla cada cual . |
Cita:
Algún amigo mío simplemente ha pasado de holandés a belga y listo, otros aún tienen casi dos años por delante y esperaran a ver si se aclara el tema. En el caso Belga no hay ningún problema que coincida con el rollo de la OM, simplemente se ha reflotado un viejo hilo con una noticia que no tiene nada que ver con las maquinaciones de la MM, ni en el tiempo, ni en las características. Curiosamente la vieja noticia de la administración Belga es que querían homogeneizar la normativa que es de 1966 y que se pareciera a la francesa, algo que aquí parece impensable para algún organismo que conocemos, pero que firmaríamos todos y posiblemente frenaría los abanderamientos en otros países EU. En vez de eso, pretenden meternos una legislación absurda que lo único que va a conseguir es acelerar la huida, de hecho ya está pasando, las gestorías no dan abasto pasando barcos Españoles y Holandeses a Bélgica. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:00. |