![]() |
Inflado adecuado neumática
Lo primero una ronda para todos. :brindis:
Desde hace pocos días tengo mi primera neumática: Z-Ray III 400 - 3,10 de eslora con quilla y suelo hinchable hinchable. Categoría C para alejarme un poco de la costa (2 millas sin título pero no llegaré ni a la mitad). En principio la usare para paseo y puede que buceo. La tendré hinchada durante el verano. https://www.thenauticstore.com/es/em...hinchable.html La duda que tengo ahora es sobre el inflado (en cuanto la infle me surgirán más :nosabo:). He estado leyendo sobre presiones recomendadas aquí en la taberna y por internet. Y aunque depende mucho de la temperatura, etc. El resumen que he sacado es que 10 grados de aumento/descenso en la temperatura pueden hacer variar la presión +/- 0.5 PSI. Que si la inflas fuera al meterla en el agua bajará la presión (se enfria algo) Que los tubos tienen que inflarse mínimo 2psi y máximo lo que diga el fabricante. Y que si el fabricante no recomienda nada (low cost) pues según he leido otras personas con unos 2,3 - 2,5 de hinchado les suele ir bien (y así me cubro de los posibles rados de dejar aunque no se deba la neumática fuera del agua al sol un rato). Seguramente el que quiera ir más rápido recomendará una presión mayor. Yo ya os diré luego mi experiencia. pongo los máximos de mi neumática tubos: min 2 psi max 3.63 psi: Recomendado 2.3 - 2.5 psi. suelo: Max 5.08 psi. Lo inflaré a 4.8 psi quilla: Max 1.45 psi. ¿lo inflo a 1.2 psi? PREGUNTA La pregunta/duda que tengo, es aparte de si pensáis que todo lo que he escrito antes no sirve para nada. Y LUEGO que me parece muy baja la presión máxima de mi quilla: 1.45 PSI y encima que este sea el máximo. Esto lo digo sin haber tenido nunca nada parecido a un barco asi que perdonar si me estoy columpiando. En el suelo hinchable sobre la válvula de la quilla pone 5.08 Psi de presión máxima, en mi manual pone 1.45 aunque en otros manuales por la web pone también 5.08psi como en el suelo. Esto podría ser que han tenido reclamaciones y han bajado la presión ¿no? pero ya me da mala espina. A ver que os parece a vosotros. He preguantado al vendedor que a su vez me dice que ha contactado con el fabricante y me dicen que 1.45 es lo correcto. ¿ como lo veís ? Perdonar el royo porque puede que no haya entendido cosas que he leido o que no me haya explicado bien, tenía que haber escrito antes de invitar a la ronda. Venga otra :brindis: |
Re: Inflado adecuado nautica
Yo lo hago a ojo. Que este duro y no tenga arrugas. No llevo ni manometro. Bomba tipo acordeon y cuando cuesta mucho: hecho. :brindis:
|
Re: Inflado adecuado nautica
Cita:
yo también, que esté durilla y listo. |
Re: Inflado adecuado neumática
Hacéis igual que yo.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Yo es que como venía manometro con el hinchador pensé que sería algo más preciso. El suelo y la quilla también lo hinchaís a ojo? y luego si alguno tiene alguna opinion sobre las ZRAY aunque sea mala que me la de si tiene tiempo :brindis: |
No te calientes la cabeza, que esten todas las camaras duras ( las cosas duras funcionan mejor:D) como te dicen los cofrades y ya esta, lo del manómetro es rizar mucho el rizo.
:brindis: |
Creo que las presiones que indicas, son muy bajas. Consulta al fabricante.
Las presiones normalmente tienen que rondar mínimo 0,6 bar unos 9 o 10 psi. Cita:
|
En mi experiencia, es esencial inflar a la presión EXACTA que dice el fabricante al menos las cámaras del suelo-quilla.
Cuando por error las he inflado a menos presión, lo he notado mucho en la navegación. |
En la mia simplemente hay una marca, y me vino un plastico con una medida, cuando la media encaje con la marca... Listo, a correr!.
Creeme si te digo que todas las veces que la he inflado, lo he hecho a ojo, (tiene 5 camaras, 2 por cada lado y el suelo). La primera vez Inflé a ojo la 1º, la 2º, 3º, 4º y 5º....Sin medir marca ni nada...Solo tocandola y viendo que esta durita (no requintada). Cogi la medida, las mire y todas encajaban perfecto (y eso que era la 1º vez). Y no es porque tenga ojo buen cubero, si no porque bombeo más bombeo menos no influye nada. Porque es imposible que a todas les haya dado exactamente la misma cantidad de bombeos... Desde esa 1º vez, ya no se ni donde tengo el plastiquito, todas al tanteo siempre. |
Olá chaul
Respeita as indicações do fabricante que constam no manual, e estarás sempre em condições de reclamar se alguma coisa correr mal. A pressão da quilha nunca poderá ser muito grande, pois trata-se duma simples tela, muito mais frágil que os tubos ou o fundo insuflável. No entanto não te esqueças de um pormenor importante: a variação da temperatura. Se encheres o barco com uma temperatura do ar a 20ºC, e se o deixares ao sol e a temperatura subir para 30ºC, conta com uma variação positiva de cerca de 40 mb (0,6 psi). Ou seja, por cada 1ºC de variação da temperatura do ar, terás uma variação da pressão do barco de cerca de 4 mb (0,06 psi). Para cima ou para baixo, claro. Umas :brindis::brindis: |
Respuesta: Inflado adecuado neumática
por favor, tabernero, ponga una ronda de buenos vientos para todos...
yo también tengo dudas de cuanto se ha de hinchar la neumática... La única duda que NO tengo, es que No se debe hinchar mucho y dejarla al Sol... Explotará cual palomita de maíz.. sólo que uno lo único que se "come" después, es una necesaria reparación. :brindis: |
Yo os recomiendo una maquina ensencial que no puede faltar nunca, aunque no es tan precisa, simpre tiene buen juicio:
Es el OJIMETERO :burlon::burlon: Ya la mía la hinchaba como dicen por ahí hasta que este dura :pirata::pirata::pirata: Pero sin pasarte, no sé cuan fiable será el manómetro que llevan pero pasa de él y utiliza está herramienta, el ojimetro, sale gratis :cunao: :cunao: Lo que si te aconsejo es que no te pases mucho pues cuando la expongas al sol (navengado todo el día) el aire se calienta y expande más por lo que te puede reventar, de ahí vienen la mayoría de problemas por excesos de hinchado. :brindis: |
Cita:
Yo compré una en verano y muy descontento. De los cinco flotadores perdía por dos. El asiento se deteriora muy rápido, en el transporte se dobló el remo. Yo ahorraría algo más y compraría otra sin dudarlo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Parece que hay opiniones para todos los gustos cofrades. Venga esas cañas :brindis:
Yo siendo grumete y con lo que me ha costado la neumática de momento creo que voy a rizar el rizo y usar el manómetro que me viene, sobretodo para no pasarme y en suelo y quilla. Os haré caso también en dejar un margen respecto a la presión máxima por posibles subidas de temperatura. Y en ese margen usare el OJIMETRO (duro y sin arrugas) Raytheon te agradezco los comentarios sobre los grados y la presión de la quilla porque no veía razones para que fuese más baja (pensaba que era un defecto de la mía). Ponte otro albariño por ahí. :gracias: |
Cita:
:thumbup: Fendetestas1971. Ya no puedo devolverla pero gracias por el comentario. Si mi opinión es negativa también añadiré valoración por si alguno se lo esta pensando :beer::beer: |
Cita:
¡Suerte! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Que motor piensas ponerle? |
Cita:
Cita:
Para ir normalmente 2 y puntualmente 3-4, en plan paseo lo ves bien 3HP? https://www.torqeedo.com/es/producto...M-1149-00.html |
Cita:
Para eso va bien, a 2 nudos dura cerca de 10 horas pero baja mucho si subes la velocidad, a 3 nudos 2 horas y a 5 nudos aguanta 20 minutos. Si te valen esas velocidades/autonomías todo son ventajas, no lo tienes que invernar, no pesa, muy sencillo montarlo, no huele, es limpio,... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
2 nudos -> 17:30 3 nudos -> 06:00 5 nudos -> 00:55 Mi idea para más adelante es mirar algún panel solar ¿cogeríais el del fabricante o las tomas/voltaje .. etc son estándar y me puede salir mejor (más barato al menos) mirarlo por otro lado? Eres el primero que no me dice chalado por la elección del motor :brindis: |
Cita:
Yo estaba hablando del otro modelo con menos batería. Yo no cogería otro modelo más barato, lo que no tengo claro es si resulta mejor una segunda batería que un panel eléctrico Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
La Zray que te llego fatal ¿la devolviste no?. |
Cita:
Perdona por la pregunta, ya me respondías diciendo que la estabas usando. Tu modelo cual es? En tu manual que presión pone para la quilla? |
Cita:
La Z- Ray la traté de devolver pero el vendedor se ha negado a devolver el dinero porque al final no la compré por internet sino que la compré en “tienda”. En ese caso se supone que tengo derecho a que me den una nueva o reparación (a criterio del cliente) y aunque pedí una nueva se han negado y la han reparado. También se niega a enviármela para no correr con los gastos. Así estamos. Yo no puedo recomendar ni la embarcación, ni el importador ni el vendedor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Fijate que casualidad, que anoche estaba mirando en Taobao los motores electricos (y no era por comprarlo, si no porque enlacé con otras busquedas). Estaba viendo como estos de hasta 5cv por unos 250€ https://detail.tmall.com/item.htm?sp...7b&abbucket=18 Evidentemente te vas a gastar 200 pavos en el trasporte (depende del peso). Pero Joder! te gastas 1/4 de 2000 eurasos. Yo es que como vivi en China casi 6 años... Pues no puedo parar de mirar cosas ahi aunque sea por nostalgia. |
Cita:
|
Yo tengo una neumática muy ligera (una Sevylor HF 280), con un fueraborda eléctrico de 32 libras (que vienen a ser 1/2 caballo), y mueve la barquita muy decentemente. Con una batería de coche de 12 voltios y 45 A/h me da casi una hora de autonomía a velocidad máxima.
|
Le vas a meter un motor de 2000 pavos a una neumatica de 500?
Con todo el respeto del mundo, lo va a pagar tu cuñada? Lo eléctricos de momento son lo que son, vas a ir a paso de tortuga octogenaria y en cuanto le aprietes un pelin te comes la batería y no te va a hacer gracia remar desde la otra punta del pantano o orilla y veremos a ver si no te pillan con 4 personas porque va a ser guapa la experiencia. Lo siento pero de momento el rendimiento energético que da un litro de gasolina no lo da una batería ni de 300ah, si fuera más asequible no te digo que no, pero 2000 pavos? ni loco Por la contaminación ni te preocupes si pillas un motor de 4 o 5cv 4 tiempos es insignificante además teniendo en cuenta que tu te vas a gastar una soberana pasta por no contaminar y al lado vas a tener 50 barcos con 400cv cada uno, todos los días se vende coches de 200cv, los 15 cargueros mas grandes del mundo contaminan como 800 millones de coches y estos no paran ni un solo día (pierden dinero y donde este perder dinero que se quite el planeta) etc, etc explícaselo así a tu cuñada :cunao: :brindis: |
Cita:
Pero no, voy y me gasto para mi 400€ y luego para hacerle el capricho a mi cuñada o suegra me gasto 2000 pavasos??? :meparto::meparto::meparto: Como si me pagaran el sueldo. Pero bueno, cada uno es cada uno. . |
Cita:
Cita:
No he tenido una neumática en mi vida y leyendo en foros los CV necesarios para neumáticas con 4 personas (2 adultos y 2 niños) y 3 metros en costa. Entendí que decían al menos unos 3-5 CV - corregirme si me equivoco. Y otros motores eléctricos o tenían poca potencia o había que andar con varias baterías y los descarte al final. Y con este en principio voy justo, pero no siempre iremos 4, normalmente 2. Con este motor puedo hacer 30 - 60km, sin problema que es más de lo que tengo pensado hacer en un día seguro. Puedo ir a 2-3nudos y si me apetece un rato a 5. Se monta y se desmonta fácilmente, me dice el tiempo que me queda y la distancia (aproximado ... vale). Mi idea es dar paseos cerca sin alejarme de la costa mas de una milla o milla y 1/2. Y si tengo que remar para volver a la orilla algún día me acordaré de los padres, abuelos, bisabuelos ... del fabricante (tanto si es culpa del motor, como si es mia). Si la dejo en la playa mientras comemos puedo quitarle el motor y como mucho me quitan 600 euros de neumática Y joder si con 40 años no voy a poder darme un capricho, que me va a ahorrar tiempo y dar comodidad. Estoy cambiando el suelo de mi casa que se levantaban las baldosas, con lo que me ahorro de albañiles tengo para un par de motores de estos. Ahora, como no me dure al menos 5 años no se lo recomendaré a nadie. Cita:
Bueno unas rondas y gracias por los comentarios porque tengo hasta mayo para comprarlo y así compruebo si realmente es lo que necesito :brindis: |
Cita:
Tengo dos así, ambas de la marca Sevylor. Una en la Ría de Arousa, donde voy todos los Agostos, con un motorcito que es casi de juguete (18 libras, algo así como 0,3 caballos). Con una batería de moto, tengo para unos 3/4 de hora de autonomía a una velocidad de unos 3 nudos. Contra viento y corriente (que allí los hay), consigue la fabulosa velocidad de 1 nudo, pero para ir desde Vilagarcía a las islas cercanas (Cortegada y las Malveiras), ya me sirve. La principal ventaja es el poco peso (la batería pesa un kilo, el motor algo similar y la barca, 12 kilos), con lo que todo el "invento" me cabe en el maletero, puedo aparcar y llevarlo "a pulso" hasta la playa sin problemas. Se hincha en diez minutos y a navegar. La otra, la tengo en la Costa Brava, en Playa de Aro, y la uso en la bahía de Sant Pol. Es una zona relativamente protegida, pero a veces el mar se pone movido. Yo he salido unas cuantas veces con olas de medio metro, pero de esas mediterráneas que vienen muy seguidas, y la barca aguanta bastante bien. Con más, ya no me he atrevido. Ésta es la que tiene el motor de 32 libras. Tanto el motor como la batería ya tienen un cierto peso (así, a ojo, 5 kilos el motor y 3 la batería), a los que hay que añadir un espejo de popa postizo (con el "motorcito de juguete, no se necesita, pero con el mayor peso del "motor grande", sí), que debe de pesar otros cinco kilos. Aprovecho que mis suegros tienen un trastero, la tengo allí permanentemente montada, y la bajo a la playa en un carrito improvisado que me construí yo mismo (hay un kilómetro, más o menos, entre el trastero y la playa). Nunca he medido la velocidad (tendría que llevarme un GPS y mirarla), pero, así a ojo, calculo unos cinco nudos a tope de velocidad. El acelerador tiene cinco posiciones, y voy alternando entre la 5ª ("gas a fondo"), que es la que da cinco nudos, y la 4ª, que debe de dar unos 3,5 nudos. ¡Si hasta tiene marcha atrás! |
Oye que cada uno con su moneda hace lo que le place, de todas formas como dices tienes tiempo para pensarlo bien...
Y porque no miras un motorguide o minnkota de mando popero? calidad contrastada y tienes algunos muy muy chulos por menos de 1000, batería aparte pero se te abre un mundo.... Además te entiendo perfectamente, mis inicios fueron con un gomon de misma eslora que el tuyo y un eléctrico motorguide de 400€ + batería depp cycle 105ah y me lo pase como enano, me iba bastante lejos pero como dije a no más de 2 nudos pues como te pases un día no tienes carga para volver. estate muy atento de esto cuando empiezas a navegar... pero 2000€ lo veo muy excesivo Si lo que quieres es gastarte 2000€ igualmente de estas marcas los hay tremendos, con pedal, gps, control remoto, etc, etc ya nos contarás :brindis: |
Yo siempre he visto que para un motor electrico hay que usar bateria marina... (ciclo profundo). Ahora me dejais en 33.
Cuando yo estuve viendo motores, estaba por decidirme por uno u otro. Y al final me decidi por el de gasolina. ¿la razon?. Tienen mas potencia no necesitan bateria ¿marina? unos 150pavos no necesitan cargador (otros 100 pavos) Entonces pensé; No hace ruido (cojonudo) pero tienen poca potencia, y me tengo que comprar bateria y cargador. Osea suponiendo que el motor valga 250€, son 250+150+100. Total 500€ por un motor de 86lB que equivale a ¿1,31cv?. https://www.thenauticstore.com/es/mo...arx-86lbs.html Yo vivo en una isla y aqui de rios, lagos y embalses... Na nay... 1cv para mar me parece ridiculo (alomejor me equivoco). Si eliminas el factor potencia porque te compras uno de 2000 pavos... Siguen quedando el parametro autonomia. El cual empeora ya que a mas potencia menos autonomia. (ganas en uno y pierdes en otro). Entonces la X queda así; poca potencia y regular autonomia mas pontencia y nada de autonomia. MIra a ver si esto te vale: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=87718 El otro me costo 193€ y el vendedor me devolvio 30€. Al final 163€ y tiene 5cv. No es que sea mucho, pero si esto no es mucho ya imagino 1,3cv.. Me llevo una botella de gasolina y relleno el tanque 3 veces.... La dependencia de las horas depende de los litros que me lleve, en cambio el de bateria... ¿cuantas baterias vas a llevar?. Todo dependerá del uso que cada uno quiera darle, pero hay que pensar tambien en si un dia te hace falta mas... Que haces? lo apalancas y compras otro? Si me equivoco... Prefiero apalancar uno barato y comprar uno caro, que apalancar uno caro para irme por el barato u otro igual de caro. Te digo una anecdota. Cuando vivi en China (estuve casi 6 años) los chinos se compraban las motos electricas y no veas... Iban lanzados Llegaban a coger hasta 80/90kmh (no es broma). Una vez me pasó uno y yo iba a 77kmh (con un 125cc). Evidentemente si yo acelero lo paso (ya que cogia 120kmh) pero en ese momento me pego un pason y yo iba a 77km. ¿Que hacen? les ponen 2 baterias de 48v en paralelo. Pero claro, alli todas estas cosas salen 4 duros. (que tiempos aquellos). Yo me compré el 125cc por 320€ (tuve 3) 1 me lo robaron y 2 en distintas provincias. EL asunto es que un buen motor electrico tira bastante, pero claro, no me imagino lo que puede costar aqui una bateria marina de 48v y menos aun poniendole 2 mas lo que ya es el peso... . |
Con el tema de batería "marina", nevera "marinizada" lo otro también "marino" meten unos palos que dan gusto...
Yo la que tuve era calcio de ciclo profundo y he estado con ella 8 años cargando y descargando a tope y sin compasión, marca aphaline osea nada de "premiun" me costo 120€ de 115ah y hasta hace 1 mes que la cambié, por otra similar marca blanca y de 105ah, ya os contaré pero tengo grandes expectativas. El precio fue de 138 puesta en casa. Respecto a lo que cometas jose_fly es como si lo hubiera vivido... :cunao::cunao: el motor eléctrico es para lo que es, no le pidas navegar dos millas por mar porque no va a poder y si lo hace será a costa de pasarla putas al menos que que se navegue solo con mar plana (esto es muy romántico xq la mar pocas veces esta plana) con un gasolina 4, 5 o 6 cv 4 tiempos es un puto mechero, yo salia hasta 4 y 5 mañanas con un deposito de 20€ (contaminación ínfima), los tienes desde 500 o 600 nuevos, vamos que para mi no hay color y para mar pues no digamos, ya no hablamos de que gaste mas o menos si no de SEGURIDAD Por aquí el 90% que monta torquedoo es para ir del barco de 12 metros a la orilla, normalmente desde el lugar de fondeo (mar plana) y no mas de 500metros y no para navegar todo el día y/o alejarse en exceso :brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Por potencia entiendo que me haría falta un gasolina, pero es que no quiero un gasolina porque al final de esa forma lo acabaría usando yo solo y me pica el gusanillo para compartirlo, y si por el ruido el olor o lo que sea, no lo voy a poder usar con la familia pues no me sirve. Una vez descartados los gasolina y sabiendo que la potencia como decís en costa tendrían que ser de 4 CV en adelante. Dentro de los eléctricos ninguno da la autonomía/comodidad ni los 3CV que da este (y como decís al final, lo importante es la seguridad). Voy a seguir mirando los motores que me habeís pasado (motorguide, minnkota aunque me cuesta llegar a datos de autonomía y potencia en CV equivalente de sus modelos. :brindis: CeRi_JL). Estando a 1 milla o milla y media adentro que es lo máximo que me voy a alejar de la costa y siendo una costa con la mayoría de sus puntos accesible por lo que la conozco. Salgo a la playa en entre 15-20 minutos según la batería que lleve (con el mar nunca se sabe esta claro). La autonomía navegando son 17 horas y media. Yo no voy a estar tanto tiempo en el agua ni de broma. Y es verdad que son 2000 pavos pero si compro otro electrico peor y luego no tengo potencia suficiente cuando me haga falta, o si la tengo, pero tengo que llevar 2 baterías a bordo cada vez y recargarlas por si acaso. Me dice lo que me queda de batería sin tener que andar haciendo estimaciones ya las hace el más rápido que yo. En la zona en la que voy a usarla hay varios parques naturales, que igual algún año permiten solo el acceso con motor electrico o en el delta del ebro si me acerco un día. Que es caro, estoy de acuerdo, que lo electrico en 2 años va a quedar obsoleto y habrá motores más potentes y más autonomos pues si. Me puedo esperar 2 años. Pero hay gente que se gasta en móviles 1200 pavos y a los 2 años se pillan otro y no lo justifica el avance tecnológico ni el desgaste. Yo creo que este motor comparandolo con otros electricos es como cuando se pasó de móviles del tamaño de brazos a entrarte en la mano. O del móvil al smartphone. Me ha pillado un mal momento. En 5 años seguramente habrá motores como este a 250 pavos pero mientras. Unas cañas también para tí jose_fley que te referencie en general :brindis: |
Planteado así prefiero dejarme 2000 en un motor que en un móvil, eso por descontado :cunao::cunao:
Malditos cacharros que nos han metido por la cara :cagoento::cagoento: Suerte con la decisión chaul, mírate bien las marcas que comentamos que algunos llevan también indicador de batería, lo que no la llevan es integrada como el torquedoo :nop: y el de la batería externa es un peso bastante a tener en cuenta Ahora que veo lo de oropesa, que casualidad!! Yo tengo casa allí desde hace 25 años y amarro en el puerto deportivo de oropesa, suelo fondear muy cerquita, enfrente de la renegá o frente al hotel voramar que hay buen abrigo o me voy a la playa de la concha. la zona es escabrosa y hay acantilado de oropesa a benicasin, cuando hay mar de fondo por ahí se pone muy feo o cuando hace mucho aire. Ya te entran en la neumatica el equipo de seguridad de cuatro, equipo, comida y bebida?? 4 horas en la mar haciendo un trayecto encima de un gomon de 3.10 pocos verás, vas a ir con niños? ten cuidado cofrade Yo me metí una vez desde oropesa hacia el puerto, se levanto algo de viento y dos o tres ola me barrieron completamente la neumática, entro agua hasta hasta arriba y me aconge tanto que no volví a entrar con la neumática. Piénsalo muy bien :brindis: |
Cita:
Pues si es casualidad cofrade porque en pocos temas del foro la gente habla de esta zona, yo tengo la casa más al norte casi pegando con Cabanes (Antiguo Blavamar, Kivu aprox). Tienes razón que es escabroso yendo hacia benicasim, casi todas las rutas las haré en sentido contrario (sobretodo al principio), hacia el norte, Torrenostra 1h - 1,30h máximo este año, aunque hacia benicasim si tenía pensado hacer alguna salida pero vamos igual 2 personas y alejandome 1h -1,30h máximo (puse y pongo cosas que quiero hacer ... pero despacito... ni encendí el motor aún) Con los niños ni nos moveremos de Oropesa y solo con la mar muy calmada. :santo: Te agradezco el comentario del agua entrando en la neumatica porque puede pasar, y a mi sin tener ni idea de como coger las olas más, y si llevas las baterías al aire? tu porque irias con gasolina y el motor no se te empaparía igual. La entrada del puerto de Oropesa ya solo con viento parece complicada y si encima te encuentras algún otro entrando/saliendo. Yo saldré desde la playa (amplaries-didota o justo limite oropesa/cabanes) :brindis: Miraré los motores que me habéis pasado e iré haciendo búsquedas de vez en cuando ... si os encontráis con algún motor eléctrico similar recomendable antes de mayo avisarme ... espero por pensarlo, por si bajan o por si salen otros modelos similares antes :adoracion: Y si ves por Oropesa una neumática que no te deja la distancia adecuada o no te cede el paso ... seguramente sea yo que no tengo ni idea :borracho: |
Cita:
De todas maneras, piensa que ni el ruído ni el olor son tan molestos como puede parecer a primera vista. Los fuerabordas han mejorado en ese aspecto respecto a los de hace 10 o 20 años. Y, respecto a las olas, el truco cuando te las encuentras de frente, es levantar un poco la proa de la neumática, cosa que se consigue fácilmente desplazando un poco a la tripulación hacia popa. Sobre lo del espejo postizo que me preguntabas, es que mi barca no tiene la popa de madera, es toda hinchable. El motor más pequeño se puede poner directamente sobre unas argollas que tiene pegadas a la superficie de PVC, pero el grande pesa demasiado para eso y descartaría el tejido de la barca. Si la que te compres tiene popa de madera (o de aluminio), no tienes que preocuparte de nada más que de no sobrepasar el peso máximo del motor indicado por el fabricante. |
Cita:
respecto a lo de embarcar agua, el día que comento anteriormente la batería se llevo un buen chapuzon de agua, no se cayo por la borda pero las olas la barrieron llenando la caja de transporte de agua y se mojo mucho. Siguió funcionando perfecta durante 6 años.... así que no te preocupes :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: :brindis: |
Cita:
La primera batería que usé, con el motor más chiquitito, es una batería de moto de 12 voltios y 11 A/h. Lleva ya unos 15 años de meritorios servicios. Se le nota que ha perdido capacidad de carga, pero todavía cumple con su función. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08. |