![]() |
Codo escape original o inox
Buenas y unas rondas para todos. Tengo que sustituir el codo de escape a un Volvo md2030 y me encuentro con el dilema de si poner el original o uno de inoxidable. De primeras parece claro: inox, pero no sé si luego puede haber incompatibilidad de metales que causen un daño mayor o si puede tener problemas para disipar el calor. Muchas gracias y escucho a los expertos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Re: Codo escape original o inox
Cita:
Habría que preguntar a Volvo. Un saludo :brindis: |
Codo escape original o inox
Cita:
Volvo aconseja original Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Re: Codo escape original o inox
Pues no lo dudes.
El inox da problemas, muchos problemas por la temperatura. Si hay que dar un retoque de pintura de vez en cuando no es problema. Un saludo :brindis: |
Respuesta: Codo escape original o inox
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hay varias alternativas en inox
Unos son de fundicion Otros son de soldadura |
Respuesta: Codo escape original o inox
La pregunta es: ¿puede existir en este universo un codo de escape peor que el original de Volvo?
Yo no se la respuesta. |
Respuesta: Codo escape original o inox
El cosejo de Volvo Penta para todas las reposiciones es:
PAGA PAGA PAGA y les va funcionando. Hasta ahora. |
Re: Codo escape original o inox
Cita:
|
Codo escape original o inox
Cita:
Exactamente a eso voy, me interesa mucho quien haya tenido experiencia real con uno de inox y saber que tal resultados y si ha habido problemas colaterales por temperatura o metales Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Re: Codo escape original o inox
Cita:
|
Codo escape original o inox
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...5d301e9e86.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...cc04683aec.jpg Al de Volvo ya se lo que le pasa, lo que no sé es lo que pasa con el de inox Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Re: Codo escape original o inox
Em mio no es volvo , pero me hicieron uno de inox, fantastico ,y para cubrirme las espaldas , aun tornillo , le puse un cable hasta la sentina , con un anodo,
Saluttttt kiqu:brindis: |
Re: Codo escape original o inox
Cita:
Rebe |
Respuesta: Codo escape original o inox
Jmbfri:
es posible que tu barco haya perdido anodo de sacrificio? Es posible que se haya montado sin junta (gasket)? Parece mucha corrosion. Hasta para un codo de escape de VP. :confused: |
Codo escape original o inox
Cita:
El anodo se puso nuevo en febrero pasado https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...5eb910dbf1.jpg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Codo escape original o inox
Cita:
El resto de motor está todo perfecto, ese deterioro solo se da en el codo de escape Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Re: Codo escape original o inox
INOX, sin dudarlo, el problema no es que el codo original sea una mierda a precio de Jabugo, que tambien.
Es que ademas si te despistas y se estropea internamente sin que por fuera se vea, igual se lleva por delante el motor. Por supuesto, en esto como en muchas otras cosas, cada uno tiene su opinion. |
Codo escape original o inox
Cita:
Y consideras bueno tirar un cable del codo a la masa donde está el anodo o se supone que el motor ya está protegido? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Re: Codo escape original o inox
Inox sin duda ninguna. Pero tiene que estar bien hecho. Cada año o dos máximo desmontado i limpio, yo además le doy al interior una capa de pintura térmica y me va muy bien.
Hay que llevar buenos ánodos de sacrificio, no solo para el colector de escape, sino para todo el motor y periféricos. Si el de inox. esta bien construido, seguro, seguro que es mejor que el de Volvo. |
Re: Codo escape original o inox
Hola,
Yo lo cambie este año. El original de Volvo eran creo 300+-. Algunos en internet de Inox con muy buena pinta mas o menos el mismo precio. Al final encontre un mecanico que los hacia el en inox por 150 + 10€ d transporte. Se lo puse. El motor va mas desahogado y de momento perfecto. Ha pasado poco tiempo, pero estoy contento. En cuanto a la proteccion catodica yo le tengo el negativo/masa conectado con cable a un anodo de sacrificio en el casco. Un saludo. |
Re: Codo escape original o inox
Buenos dias bon dia
Alguin sabe si los hay de inox para motores Sole diesel? Donde? Experiencia? :brindis::brindis: |
Respuesta: Codo escape original o inox
Cita:
1 El anodo de sacrificio debe tener la materia suficiente para proteger la helice y el eje o el Saildrive. Debe haber ánodo en el eje en los veleros con los que navegamos habitualmente. 2 Debe ser de un metal apropiado para las aguas donde se fondee/atraque habitualmente (Zn, Mn, ó Al) 3 Por experiencia, no me fio en absoluto de cuanto tiempo lleva puesto el ánodo. A la menor duda, me meto en el agua con una cámara, lo miro y lo grabo. Manías. |
Re: Codo escape original o inox
El motor Volvo md 2030 no lleva ánodo de sacrificio, me lo dijeron cuando cambie el intercambiador, que es bastante más caro que el codo.
Saludos. Gomonne :brindis::brindis::brindis: |
Codo escape original o inox
El Volvo D2-55 tampoco lleva anodo
Este año he cambiado el codo (con 600 horas), y lo que estaba fatal era el colector de escape del intercambiador. No por corrosión, sino por los propios gases de escape...... Creo que puse fotos en otro hilo Saludos Post 91 http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=2108476 |
Re: Codo escape original o inox
Ahora me entra una duda,ya que yo he cambiado el colector de mi motor, un Yanmar 2GM20F por uno de inox y estoy leyendo que igual deberia poner un anodo de sacrificio. ¿es realmente necesario?
A ver si alguien puede confirmarmelo o desmentirmelo. Gracias :brindis: |
Re: Codo escape original o inox
En principio no te hace falta anodo, de todas formas observalo este año por si te aparece algun sintoma de corriente galvanica, aunque no creo, hay otros puntos del GM donde conviven materiales distintos sin mayor problema.
Generalmente el motor ya lleva un cable hasta la orza o algun anodo externo para evitar lios galvanicos. |
Re: Codo escape original o inox
Cita:
Llevo un amortiguador de transmision, ¿crees que deberia pasarle un cable de un lado al otro para que haya continuidad hasta el agua? gracias por todo Saludos:brindis: |
Re: Codo escape original o inox
En la zona del arbotante por el interior del casco no tienes un tornillo o algo parecido?
No ves por ningún sitio un cable al casco? No quites el amortiguador de transmisión. No te compliques, el intercambiador tiene cobre y no pasa nada, simplemente vigilalo. |
Re: Codo escape original o inox
Cita:
Rebe |
Re: Codo escape original o inox
Cita:
Así es. Si puedes o lo encuentras, inox. :brindis: Odin |
Re: Codo escape original o inox
Mi duda es si un escape de inox es compatible a nivel de material con el aluminio del intercambiador........Lo mismo pasas el problema al intercambiador, y el precio tiene un cero más
|
Re: Codo escape original o inox
Cita:
https://www.google.com/search?q=Beta...KAbmIgTjIxapM: https://www.google.com/search?q=moto...oKqTLNPn-_hbM: En algunos puntos , al menos en Yanmar estan junto s distintos materiales como el aluminio y el bronce y no pasa nada. |
Codo escape original o inox
Ya, pero se diseñarán así......
De hecho hay dos filosofías: aislarlo todo o llevarlo todo a un común... Los Volvo no llevan ni anodo, y meter otro metal seguro que genera nuevas corrientes que no estaban en diseño. Al final mi opinión es que el escape es un consumible, nos guste o no, y muy caro |
Codo escape original o inox
El eje del saildrive si lleva un ánodo, puede que esté protegiendo también al motor?
Por otro lado os pongo foto del codo desmontado. No tiene mucha corrosión pero sí carbonilla. Apunto de tener un mal mayor https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...e8e2a09f1c.jpg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Respuesta: Codo escape original o inox
No se. Para mi que el saildrive está aislado electricamente del motor.
Sería interesante que alguien experto nos lo explicara. Saludos. |
Re: Codo escape original o inox
el inox evitará la corrosión, pero no la acumulación de carbonilla. en los dos que he cambiado estaba dura como una piedra, es una mezcla de carbonilla y sal. Cómo se podría quitar? Quizás calentando muy fuerte?
|
Re: Codo escape original o inox
Subo este hilo para hacer una consulta al respecto.
El otro día me llegó un codo de inox que mandé hacer. Lo quiero poner este fin de semana y me ha surgido la duda de si sujetarlo al colector con los tornillos normales, o bien pongo unos de inox:nosabo::nosabo: En principio había pensado poner los normales para evitar que si hubiese alguna corriente galvanica se coma las roscas donde se sujetan en el propio colector. Pero por otra parte igual es una exageraciòn y viene mejor inox para que tenga la misma dilatación que la pieza de inox que sujeta. Resumiendo, ¿de qué material habéis puesto los tornillos que sujetan el codo de inox? :brindis::brindis: |
Re: Codo escape original o inox
Cita:
|
Re: Codo escape original o inox
Cita:
Mi opinion de ignorante es que no será muy diferente que le metas ahí 304 ó 316. De todas formas el cofrade Trabañarru es experto en hacernos aceros, se le puede preguntar, y lo que él diga. |
Re: Codo escape original o inox
Cita:
Los ánodos para proteger el motor, van colocados directamente en el motor. Suelen estar en los intercambiadores tanto en el de agua dulce como en el circuito de la salada. Yo en mi yanmar llevo 5 ánodos 2 en el intercambiado de agua dulce , 2 en la salada y 1 al lado del codo de escape. El codo como el primer día. Quizás, se os rompa, porque no cambiéis ánodos, o bien porque nunca lo hayáis desmontado para limpiar, y cuando os dais cuenta ya es demasiado tarde. No siempre la culpa es del motor. A veces el armador ayuda bastante a que se rompan. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:04. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto