La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Qué tal el curri este mes de octubre en Cataluña? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=172818)

KITU 10-10-2018 12:16

Qué tal el curri este mes de octubre en Cataluña?

Hola,

Pues nosotros por Hospitalet Vandellos, Golf de St Jordi, costa Catalana, este año no tenemos picadas.

Probando con distintos colores de plumas, con artificiales, exitadores pajarito o con plomos a distintas profundidades y no hay forma.
Ni a velocidad lenta, media o rápida, ni una picada.
Otros años, por estas fechas, teníamos listados, llampugas, baracuda y algunas presas más.
Para calamares, el panorama no pinta mejor.

El agua la tenemos a 22º. Será qué este aún demasiado caliente?

Algunos compañeros quieren compartir sus experiencias?.

Un saludo.

delagh 10-10-2018 14:44

Re: Qué tal el curri este mes de octubre en Cataluña?

Este Sept ha sido espectacular por la costa dorada,llampugas un monton.

Pero en lo que llevamos de Octubre ,,,el otro dia como 3 horas a todas profundidades y vuelta para aqui y vuelta para alla y nada de nada.

saludos

KITU 10-10-2018 15:11

Hola Delagh,

Septiembre me lo perdí, cosas entre abuelo y hospital.
Ahora qué volvía al ruedo ""lleno"" de energía, cesta vacía.:cagoento:

Haberme apartado una llampuga, para mi disfrute...:sip:

Un saludo.:brindis:

delagh 10-10-2018 16:05

jajajajaja, este fin de semana que es un poco largo,si la metereologia me deja, saldre a ver si pesco algo.
la primera llampuga ira en tu honor.

saludos

ODIN 10-10-2018 17:25

Estas últimas semanas y prácticamente lo que va de verano por el Maresme está el tema lleno de ceros. Lo que se oye por el 9 tampoco anima mucho.
:brindis:
Odin

SMJJ 10-10-2018 18:56

Respuesta: Qué tal el curri este mes de octubre en Cataluña?

hace 3 semanas un bonito, dede entonces cero patatero...res de res

KITU 10-10-2018 21:24

Gracias Delagh, pero en lugar de brindárme la llampuga, me la envías, va a ser mucho más provechoso...para mí.:meparto:
Después nos tachan de mentirosos y exagerados, cuando vamos con la verdad por delante.:santo:

Ayer no pude llevar mi pesca a casa, en la pescadería no les quedaba nada.

Un saludo.

Quel 17-10-2018 19:28

Alguien tiene algun feedback específico de la Costa Brava ??

Mil gracias

delagh 18-10-2018 09:29

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2146174)
Gracias Delagh, pero en lugar de brindárme la llampuga, me la envías, va a ser mucho más provechoso...para mí.:meparto:
Después nos tachan de mentirosos y exagerados, cuando vamos con la verdad por delante.:santo:

Ayer no pude llevar mi pesca a casa, en la pescadería no les quedaba nada.

Un saludo.

Jajajajaja,bueno KITU,pues este fin de semana volvi a salir el sabado y el domingo,y el resultado fueron dos bacoretas.

Al no tener seur en el pueblo no te las pude mandar,pero se las llevo la visita que venia en el barco.
Eso si,te las brinde:brindis:,despues se me hizo una peluca gigante en el carrete y se acabo la pobre pesca:cagoento:
Volvere a probar este fin de semana,si es que el tiempo lo permite.

Saludos

SMJJ 18-10-2018 12:13

en zona Barcelona no cae nada hace muchooos días, incluso en el 9 hay silencio de los habituales que si pescan siempre...

ea3bdf 18-10-2018 17:55

Hola saludos amigos.
Os aseguro que hay pesca,pero no en la orilla.. hay que ir para adentro hacia los 160 metros,ahi es donde está el Bonito ahora mismo y antes, exitador y 3 pulpitos asesinos,ó turbo,con plumas,del exitador al último pulpito 3 metros,más o menos cada pulpito a unos 80cm. no poner rapala al final.
Hablo del Maresme,os doy una pista,seguir a los barcos de pesca grandes de Arenys de mar, a ver donde van a hacer el arrastre.
Un saludo

ODIN 18-10-2018 18:32

Cita:

Originalmente publicado por ea3bdf (Mensaje 2147823)
Hola saludos amigos.
Os aseguro que hay pesca,pero no en la orilla.. hay que ir para adentro hacia los 160 metros,ahi es donde está el Bonito ahora mismo y antes, exitador y 3 pulpitos asesinos,ó turbo,con plumas,del exitador al último pulpito 3 metros,más o menos cada pulpito a unos 80cm. no poner rapala al final.
Hablo del Maresme,os doy una pista,seguir a los barcos de pesca grandes de Arenys de mar, a ver donde van a hacer el arrastre.
Un saludo

¿A los barcos de Arenys? En todo caso tendremos que seguirte a tí...!!!
:cunao::cunao::cunao:
Odin

SMJJ 18-10-2018 18:46

ese siempre ha sido un buen sistema, seguir a los "pofesionales", si no se dan cuenta....
a que distancia de costa encuentras los 160 por tu zona?? 8-10 Nm??

ea3bdf 18-10-2018 20:06

Pues 160 metros es a 12 millas,en motora tres cuarto de hora a vela 2 horas y algo,el domingo si hace bueno voy a pescar un rato,hacerme caso barcos de pesca siempre estan ahi haciendo el arrastre por algo será

pericopatron 19-10-2018 17:32

Hola, cofrades.
Este mes bastante mal, sobretodo los findes, que ha hecho mal tiempo. El viernes 12, dicen que se sacaba alguna cosa interesante, pero el sabado llovió y el domingo mala mar. Luego, el "Leslie" y ahora este temporal.
El domingo 21, en Segur hay un concurso de pesca con embarcación
A ver si hay suerte y disfrutan mucho.

Algun cofrade que diga como ha ido.

Saludos y birras para tod@s.

cooltrier 19-10-2018 22:05

Para mí este mes de Octubre está siendo muy bueno en cuanto a currican se refiere.
No hace muchos días subimos hasta las 16 millas buscando bacoretas grandes sin éxito, pero a la vuelta en las 12 millas encontramos esto:

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.n...08&oe=5C56D099

cooltrier 19-10-2018 22:09

Y respecto a los túnidos, comentar que hubo unos días que estaba la mar infectada de atún rojo entre 1 y 2 kilos.
Pero hace unos días pudimos hacer acopio y embotar para el invierno.

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.n...b5&oe=5C45D8C1

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.n...38&oe=5C882FCA

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.n...dd&oe=5C43C2F7
,
Como siempre, pescado limpiado en la mar, llegar a casa y congelar. En casa no nos pillará el anisakis, a pesar de todas las tonterías que se leen aquí respecto a las inmunizaciones del organismo al dichoso parásito. Habrá alguno que se crea un super héroe y salga de la UCI con solo aguantar la respiración...

cooltrier 19-10-2018 22:30

Yo, particularmente,siempre había practicado la pesca del currican con señuelos tipo rapala, yo-zuri,etcétera..
Pero hace años me regalaron un montón de pulpitos/muestras, y este año me dediqué a montarlas, algúnas en tandem de 2, y otras sueltas. lo cierto es que parece que funcionan.

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.n...57&oe=5C5895AB

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.n...55&oe=5C49CD19

Algunas las he tuneado un poco con estas cintas o tiras de los chinos.

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.n...bc&oe=5C42C8A1

pericopatron 20-10-2018 18:15

Gracias por la info, pero yo no puedo alejarme tanto. tengo el PNB y una barquito adecuado a el título marinero.
Hace 2 años estaban más cerca de la costa y hicimos alguna buena pescada al curri (melvas, bonitos, alguna llampuga,...).

El año pasado muchos atunes de 1-2 kg, y poca melva y bonito. Alguna serviola, y caballas y jureles con plumillas en verano.
Este año bastante flojo, siempre desde el punto de vista de las 5 millas como mucho.

cooltrier 20-10-2018 22:09

Los bonitos y las bacoretas fueron capturadas entre 35 y 42 m. No llegaría a las 3 millas.

pericopatron 21-10-2018 11:43

Gracias de nuevo, cofrade.
Yo voy a una velocidad de unos 5 nudos. Esta bien? o he de variarla?.
Salgo del puerto de Segur y voy delante de la termica y cercanias.

Que continues con la pescada, y mucha suerte.
Ronsito para tod@s!!!!!

cooltrier 21-10-2018 12:51

Esos bonitos y bacoretas no llegaban a los 1500 gramos. Cuando voy a por ellos, suelo curricanear a una velocidad entre 4.7 y 5.3 knots. De esta forma pienso que evito las caballas y los jureles. Para piezas de mayor porte aumento velocidad, distancia de la costa, profundidad y tamaño de los señuelos.
Suerte

delagh 22-10-2018 10:03

Este fin de semana sali el sabado,no pesque nada y ademas di la vuelta dado que el estado del mar no era muy propicio,asi que aproveche a llevar los carretes a Torredembarra y que me pusieran hilo nuevo.

Alli hablando,coincidia lo que decia EA3BDF,me dicen que si habia pesca pero que estaba entre 130 y 160 de profundidad.

El Domingo,amanecio un buen dia,asi que empece a tirar hacia dentro y bingo...
A 135 entraron 2 bonitos de 2 kilos y a la media hora en la misma profundidad otros 2 de igual tamaño.

saludos

cooltrier 22-10-2018 14:40

Pues ya son buenas piezas los bonitos de dos kilos...
A veces no sabe uno... El otro día subimos hasta las 16 millas, más de 1000 metros de profundidad buscando bacoretas gordas y ayer uno enganchó una de 14 kilos en los 60m.
Ande andarán hoy?
Sólo Dios lo sabe.

delagh 22-10-2018 16:36

Desde luego,a veces estan cerca a monton y a veces ni aparecen.

de las 4 que pesque,2 ya estan en escabeche,los otros congelados.

Tengo ganas de probar a pescar calamares pero no tengo ni idea de donde ni profundidad ni si la epoca es apropiada ni nada,solo tengo los pajaritos.

Saludos

cooltrier 23-10-2018 12:33

Para los calamares suelen ponerse cerca del Puerto a primera y última hora. Aunque siempre hay alguna zona mejor que otra. Puedes fijarte si ves barcos realizando esa pesca, pues suelen estar agrupados. O también preguntar si tienes pescadores conocidos en tu Puerto.
En mi zona todavía no hay muchos, el otro día probé a la sepia y el pulpo, al final cogí 4 pulpos, pero de calamares ni rastro...

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.n...a9&oe=5C52C67B

pericopatron 25-10-2018 18:45

Hola cofrades,
Este mes, los fines de semana parece que estan malditos.
Este, el del 27-28 dicen que va a llover y hacer frio invernal, y el del dia 1 de noviembre, tambien predicen lluvia, en la costa dorada.
Entre semana ha hecho algunos dias buenos, pero no se puede salir por motivos laborales.
Vaya tela. Estoy hartito de tanta lluvia, este año.
Espero que el 3 y 4 sean un poco mejores y dejen salir a curricanear un ratito.

delagh 26-10-2018 08:22

Esperemos a ver que tiempo tenemos este puente que se avecina.

saludos

Norfeu69 10-12-2018 19:18

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 2148760)
Para los calamares suelen ponerse cerca del Puerto a primera y última hora. Aunque siempre hay alguna zona mejor que otra. Puedes fijarte si ves barcos realizando esa pesca, pues suelen estar agrupados. O también preguntar si tienes pescadores conocidos en tu Puerto.
En mi zona todavía no hay muchos, el otro día probé a la sepia y el pulpo, al final cogí 4 pulpos, pero de calamares ni rastro...

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.n...a9&oe=5C52C67B

Por que zona estas?
Por cierto, buenas pescadas!!:cid5::cid5::cid5:

delagh 11-12-2018 12:08

Bueno,pues este puente no es que haya pintado bien con la pesca,al curri,nada de nada,pero ya era de preveer y a fondo con cebo de gusano coreano,dos doraditas que para el tamaño que tenian las devolvi al mar que estan mejor.
jueves y viernes el mar como un plato,pero sabado y domingo sobre todo el domingo selevanto un viento fuerte a mas fuerte que nos impidio salir,no solo a pescar sino a pasear.
por lo que me dedique a lijar y barnizar el escalon de proa que estaba bastante feo.
A ver que depara el siguiente fin de semana.

saludos

Pd.- Los unicos calamares que vi,fue en el mercamujer:cunao:

SMJJ 11-12-2018 13:54

yo sábado a curri un verat de 2 palmos, después de mucho navegar y casi a punto de volver cuando ya no esperaba nada. Le pregunté si quería venir a casa y como ya tenía compromiso lo deje ir, se puso muy contento.

cooltrier 12-12-2018 12:30

Cita:

Originalmente publicado por Norfeu69;2157t309
Por que zona estas?
Por cierto, buenas pescadas!!:cid5::cid5::cid5:

Tengo el Puerto cerca de Barcelona.
Gracias

pacocapitan 21-01-2019 09:13

bonitas fotografias , la de los señuelos y las de las capturas.

por mi zona si se han sacado bastantes hasta el mes de diciembre desde finales de septiembre

con todo tipo de señuelos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:08.