La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bicicletas a bordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17347)

icordoba 21-04-2008 00:58

Bicicletas a bordo

Muy buenas,
tengo en mente comprar un par de bicicletas plegables para llevar en el barco este verano. Andaré cambiando mucho de puertos y zonas y he echado de menos movilidad otras veces que he salido de mi puerto base. Hoy publica El País un anuncio de unas plegables en colaboración con Carrefour por 99€*y por eso me he acordado. ¿Algún consejo sobre tipo de bici, modelo en concreto, bla bla bla?

Saludos :brindis:

maite 21-04-2008 01:06

Re: Bicicletas a bordo

Hola icordoba, yo tambien las he visto hoy, te cuento mi experiencia.
nosotros llevamos las bicis en el barco el año pasado y en dos meses se oxidaron enteras, no son precisamente unas bicis de 90 euros osea que no quiero ni pensar lo que les puede ocurrir a esas.
saludos:brindis: :brindis: :brindis:

esquitx 21-04-2008 01:12

Hola iCordoba !! :brindis::brindis:

Yo tengo una brompton :sip: que va de maravillas !!

http://www.cyclecarekensington.co.uk...folding001.jpg

La compré hace más de un año y medio, y la usaba para moverme por Barcelona. Me iba de coña porque salía de casa y en un minuto estaba en la estación del tren, metía la bici dentro, y luego me pdia mover por Barcelona con total comodidad.

Un poco cara, eso si :nop:, pero el resultado fantástico, y conozco varios amigos que te dirian lo mismo.

- Bloque de goma que ejerce de suspensión
- cambio integrado en el buje trasero
- la cadena queda siempre por dentro una vez plegada (evita mancharse al cogerla)
- la calida de todos los componentes es óptima
....

Hala unas :brindis::brindis:

olaje 21-04-2008 02:53

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 252318)
Hola iCordoba !! :brindis::brindis:

Yo tengo una brompton :sip: que va de maravillas !!

http://www.cyclecarekensington.co.uk...folding001.jpg

La compré hace más de un año y medio, y la usaba para moverme por Barcelona. Me iba de coña porque salía de casa y en un minuto estaba en la estación del tren, metía la bici dentro, y luego me pdia mover por Barcelona con total comodidad.

Un poco cara, eso si :nop:, pero el resultado fantástico, y conozco varios amigos que te dirian lo mismo.

- Bloque de goma que ejerce de suspensión
- cambio integrado en el buje trasero
- la cadena queda siempre por dentro una vez plegada (evita mancharse al cogerla)
- la calida de todos los componentes es óptima
....

Hala unas :brindis::brindis:

Me he 'quedao pasmao' :eek:

Si te cobran 1400n€uros por una bici y se oxida al poco tiempo, es como para matar al de la tienda.

Llevar unas bicis está bien, pero no te va a permitir hacer excursiones muy largas. No se si merece la pena invertir tanto para dar cuatro vueltas por el puerto o ir a la compra. Claro que es sólo una opinión, pero un servidor no se gasta cerca de 3000n€ en un par de bicis:nop: .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

icordoba 21-04-2008 03:49

Me parece que este verano voy a hacer un betatest con la del carrefour. :pirata:

Cat 21-04-2008 08:12

BON DIA :brindis::brindis:.

Siento no poder darte mas datos que la marca, PROFLEX, porque solo tengo un tríptico pequeño y no se donde lo cojí.
Pero veo una plegable, no tanto como esa otra que te han enseñado, que lleva una bateria auxiliar para pedalear la mitad.
Esto ha de ser cojonudo si lo que has de hacer es algo mas que los encargos por el puerto.

TYPERBCN 21-04-2008 09:16

Las brompton son de lo mejorcito pero a mi que soy aficionado al ciclismo me parecen un absoluto timo, se han puesto de moda y las venden como si fueran de oro(700 la mas barata) cuando no son mucho mejores que una nishiki (350e aprox) o similares que valen mas de la mitad.
Las de 100 o 150 e seran cutres pero para lo que se van a usar van bien. El tema es protegerlas bien o se las comera la sal, tanto las caras como las baratas. Saludos

calao 21-04-2008 09:47

hola icordoba, un termino medio... Conor CityBug. Ya hace tres años que la tengo, la utilizo cada dia y de maravilla por 240€.

http://www.bikezona.com/testmania/ve...EVO.asp?id=181

Ahora la han actualizado un poquillo (Conor zippy):

lo que no puedo decirte es si se oxidan en un barco

salut!

TYPERBCN 21-04-2008 11:10

Aqui hay otra por ese precio tb
http://www.goodbikes.org/nuevo/edita...d_articulo=242

EDMAGO57 21-04-2008 11:38

Acabo de ver la promoción. Los problemas en cuanto a oxidación, los tendras en todas las bicicletas y la forma de prevenirlos es cuidarla, utilizar productos protectores, tenerla bien engrasada e incluso utilizar sales antihumedad En relación con tu pregunta, considero que la oferta es bastante atractiva y la relación calidad precio buena. Como primera experiencia, no merece la pena gastar más.
Sobre el aluminio y la oxidación, interesante esta página: http://mx.answers.yahoo.com/question...4185443AAuXUy1
Saludos

emili45 21-04-2008 12:11

Lo que está claro es que una bicicleta plegable de acero se oxidará pronto en cuanto la embarques, y las baratas son de acero.

Así que habrá que apostar por una que sea enteramente de aluminio, o de inoxidable. Y en esas circunstancias no va a ser barata precisamente. Y aun así, algunos elementos seguirán siendo de acero; piñonería, cadena, cables. Estos conviene tenerlos protegidos y bien engrasados.

La verdad es que cuando llegas a algunas marinas, te amarran a "casadios" de distancia de los servicios, y si te aprieta alguna urgencia no es seguro que llegues a tiempo caminando. Otro si, para hacer las compras o visitar la población. En esas circunstancias, disponer de una bicicleta se agradece un montón.

He visto algunas de rueda más pequeña que las que proponeis que, su volumen plegadas es mínimo. Incluso motorizadas.

TYPERBCN 21-04-2008 13:52

Tb estan estas del decathlon
http://www.decathlon.es/ES/b-fold-17268037/http://www.decathlon.es/ES/images/as...t_10494244.jpg
El cuadro es de acero y ya recomienda proteger de la humedad y del aire salino. O las tapais con una bolsa o duraran mas bien poco. No se que tal van estas pero prefiero algo con rueda mas grande.
La nishiki ya es de aluminio pero ya sale por 350 la mas barata y al final se estropeara igual que el mar se lo come todo. Saludos

TYPERBCN 21-04-2008 13:54

Ah y esta tb es plegable :cunao: http://www.btt.com.ar/foto/o/11/40/1...icture_267.jpg

alcapar 21-04-2008 14:41

Pos yo me he comprado esta por 120€ en ebay, portes incluidos. Tiene sus limitaciones, pero para llevarla en el barco es la repera.

Espero que os guste,

:brindis: :brindis: :brindis:

TYPERBCN 21-04-2008 14:57

Pues esta de coña por ese precio , eso si para trayectos cortitos que sino te puedes morir con esas ruedas:cunao:

Temais 21-04-2008 15:22

Hola buenas tardes colegas:

Yo uso desde el año pasado la:http://www.decathlon.es/ES/b-fold-17268037/
y de momento me va estupendamente, pero como todo, hay que protegerla adecuadamente mediante un pañito con baselina. Lo bueno es que es baratilla, en caso de oxidación, pues no duele tanto.

:brindis: :brindis: para todos en esta lluviosa tarde.

Temais

Albatros 21-04-2008 16:58

Yo creo que lo mejor es lo barato, pues de oxidarse o de que la roben no nos importara tanto, sobre todo si haremos cruceros en otros paises, una plegable de aluminio es muy tentadora.
Otra ventaja cuando mas masiva sea su venta es decir, sea de fabricacion china, consigues repuestos en todos lados, por lo menos donde es comun que los vendan, pues por ej. aqui en USA, no existen casi repuestos para las bicicletas baratas.
Me parece buena opcion las electricas, con motor en la masa.
Para quien le incomode la posicion, indiscutiblemente que las reclinadas son lo mejor, se supone que son mucho mas efectivas, con menos esfuerzo y mas comoda posicion, haces lo mismo, pero yo no me pude adaptar a ellas. Y las hay tambien plegables, lo malo son caras.
Como siempre haga lo que yo digo pero no lo que yo hago, pues en mi caso uso mi bicicleta de ruta, normal, clasica, de aluminio casi toda, pero tengo lugar donde colocarla adentro. Y poca diferencia le veo a plegarla, a quitarle las ruedas, que en mi caso son cierre rapido. :brindis: :borracho:

chifle 21-04-2008 17:55

Estoy seguro que la diferencia de precio no está justificada por la mayor o menor resistencia a la oxidación, por lo que cara o barata se oxidará en el barco si no la proteges. yo para un barco me iría a lo más barato, ya que no se la va a machacar con el uso y si la guardas en una bolsa estanca y te aseguras antes de hacerlo que no está mojada, especialmente con agua de mar, pues no creo que tengáis problemas.

emili45 21-04-2008 19:39

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 252652)
Pos yo me he comprado esta por 120€ en ebay, portes incluidos. Tiene sus limitaciones, pero para llevarla en el barco es la repera.

Espero que os guste,

Por tamaño me gusta mucho. ¡realmente reducida!. Sin embargo, las ruedas son minúsculas, y me temo que al menor resalte saltes por delante. El precio es tirado.

Practica un poco más el plegado, no se te ve muy hábil.

Gracias por el video. Muy ilustrativo

Javirtxo 21-04-2008 21:10

http://estaticos02.cache.el-mundo.ne...13575904_g.jpg

Por 2.400 euripides... es de Mercedes... no se pliega pero tiene "cambio inteligente"... dicen.

Unas rondas. Ja

alcapar 21-04-2008 21:16

Cita:

Originalmente publicado por emili45 (Mensaje 252935)
Por tamaño me gusta mucho. ¡realmente reducida!. Sin embargo, las ruedas son minúsculas, y me temo que al menor resalte saltes por delante. El precio es tirado.

Practica un poco más el plegado, no se te ve muy hábil.

Gracias por el video. Muy ilustrativo

Coño que el video es promocional, que no soy yo.

Sobre las ruedas, hay que tener cuidado con los escalones, pero va bastante bien. No se oxida porque es todo aluminio y plástico.

Se me olvidaba el peso, 5,5 kg:eek::eek:

TYPERBCN 21-04-2008 21:38

Cita:

Originalmente publicado por Javirtxo (Mensaje 253094)

Por 2.400 euripides... es de Mercedes... no se pliega pero tiene "cambio inteligente"... dicen.

Unas rondas. Ja

Yo prefiero esta :cunao:
http://www.chainreactioncycles.com/I...Full/25173.jpg

"Solo" vale 4800e en una tienda de las baratas :cunao: Si a alguien le sobran unos eurillos ejeje
Y hay bicis de mas de 8000e...:eek:

Albatros 22-04-2008 01:23

Cita:

Originalmente publicado por Javirtxo (Mensaje 253094)

Unas rondas. Ja

Pues yo diria que esta es justo lo que no deberiamos llevar.
No se si es "marinizada", de no serlo, no se olviden que aun las mejores bicicletas tiene componetes de acero, ejes, resortes y pernos sobre todo.
No se pueden hacer de aluminio.
Por otro lado, sin decidieramos recorrer otros paises, es muy tentadora para robarla, casi que deberia ella dormir abajo y nosotros en cubierta.
Por otro lado, cuando vas a comprar algo, es mejor una bicicleta que no llame la atencion, pues aunque la "ates", te la pueden robar. En San Francisco, ciudad donde se usa mucho la bicicletas y hay muchos robos, todos tienen bicicletas viejas.
Y ya que estoy otra critica doble suspension y cambio inteligentes, es lo ultimo que deberiamos querer, cuando mas sofisticada mas se rompe y mas dificil arreglarla.
Pero si yo la tuviese por supuesto que la llevaria.
:brindis: :borracho:

Albatros 22-04-2008 01:27

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 253106)
Coño que el video es promocional, que no soy yo.

Sobre las ruedas, hay que tener cuidado con los escalones, pero va bastante bien. No se oxida porque es todo aluminio y plástico.

Se me olvidaba el peso, 5,5 kg:eek::eek:

Ruedas pequenas seria lo ultimo que llevaria en un velero, si llegamos a puertos sin pavimento, es casi como no tener nada.
Y toda de aluminio y plastico, o es muy fragil, o no puede ser, los ejes, y resortes no pueden ser de esos materiales.
:brindis: :borracho:

gracy 22-04-2008 04:42

Icordoba, Yo que tu, me compro una bici bien barata, plegable, liviana y la marinizo , igual que se hace con los motores de los barcos.:calavera:

Carlitos 22-04-2008 08:11

:brindis::brindis::brindis:

Pues yo estoy con esquitx, para mi la Brompton no tiene rival. La compré hace 3 años y desde entonces he vendido la moto y no vendo el coche porque lo necesito para ir a navegar los fines de semana... :sip: La mejor compra que he hecho en los últimos años, de largo.

Personalmente, nunca dejaría mi bici en el barco. Para eso es plegable, para que no se separe de ti más de 2 metros de distancia! :burlon:

Yo he probado muchas bicis plegables. La ventaja de la Brompton es que en 15 segundos la tienes sólidamente plegada, con lo que la facilidad de estibar y transportar es total. Aún a veces, cuando me monto en el metro, me muero de vergüenza, porque la mitad del vagón se queda así: :eek:

:D

Las Dahon también son buenas bicis. Aunque desde luego, si vas a usarla 3 veces al año, cómprate la más barata que encuentres... e insisto que yo no la dejaría en el barco.

La semana pasada leía en el periódico que estaban haciendo un nuevo modelo de bici plegable, fabricada en Barcelona, de altísima calidad y un precio mucho más bajo que las Brompton. Me llamó la atención el artículo, pero no recuerdo cómo se llamaba la bici. Lo que sí recuerdo es que la tienda "Espai Bici" tenía algo que ver con ello... Prueba a llamar a ver si te pueden ayudar.

Suerte!

charly 25-04-2008 00:24

Buenas noches, debido a la hora que es mejor nos tomemos un café que unas cervecitas, o sea que ,tabernero por favor no apagues aún la maquina del café y sirve unos cafelitos a los cofrades que te los pidan. Gracias
Y ahora bien calentitos, comentaros que el otro dia vi una bicicleta plegable por la calle que me gustó bastante, es de la marca MONTY, la podeis ver en su web.
Salut companys!!

sacalobra 20-04-2012 20:20

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 252301)
Muy buenas,
tengo en mente comprar un par de bicicletas plegables para llevar en el barco este verano. Andaré cambiando mucho de puertos y zonas y he echado de menos movilidad otras veces que he salido de mi puerto base. Hoy publica El País un anuncio de unas plegables en colaboración con Carrefour por 99€*y por eso me he acordado. ¿Algún consejo sobre tipo de bici, modelo en concreto, bla bla bla?

Saludos :brindis:

...............................

ROyOR 20-04-2012 20:30

Cita:

Originalmente publicado por sacalobra (Mensaje 1277749)
Mira esta que te dejo en el enlace:

.................................................E s la CdN 2.0 2012. Solo pesa 10 Kg.

:brindis::brindis::borracho::borracho: a todos.

Sacalobra, me imagino que Ignacio compró la bicicleta, pero hace años... este hilo tiene ¡4 años de antigüedad!

Avro 21-04-2012 00:59

Buen reflote marinero!

martiniut 21-04-2012 02:22

strida
Hace 2 años estuve mirando bicis para tener en el barco y descubrí estas que están pensadas para llevar a bordo. La marca es Strida y si no me equivoco son inglesas. Toda de aluminio e inox, no tienen cadena (llevan correa) no hay que desmontar la rueda para cambiar la cámara. Eso si pican mucho (600 la mas barata ) El plegado es fantástico, rápido y cómodo. Yo probé el modelo LT y me quede flipado. Y tienen un modelo mas pequeño.
http://strida.es/media/home_new/strida.jpg
http://strida.es/
Al final pillé una oferta de Carrefur 2 por 180 €. Están totalmente oxidadas, menos las llantas y el cuadro que son de aluminio (estan en cubierta casi siempre, aunque tapadas con una lona), pero si de vez en cuando lubricas y limpias las partes vitales (cadena, piñones, sistema de cambios, frenos, etc) cumplen su papel perfectamente. Son rodado 20 y la verdad que fueron un cambio radical a la hora de bajar a tierra. Todo te queda cerca... super, tramites... Y no te limita solo a lo que rodea el puerto-fondeadero. Un viaje de 4 Km a pie, puede ser la peor tortura, y hacerlo con las bicis es un plis... 100 x 100 recomendable tener bicis a bordo.
Un saludo...

Zaca 21-04-2012 08:52

Yo también voto por la Broptom, pero no sólo pensando en el barco, sino en darle un uso cotidiano, lejos del puerto. Un patrón de nuestro puerto tiene dos y, a parte del prodigio de cómo se pliega, sorprende la solidez del conjunto. Lo de los cambios internos no tiene duda; yo uso habitualmente una bastante vieja, no plegable, con un cambio dentro del eje, y los demás me parecen una castaña (me refiero a ir de paseo o desplazarse, no a correr).

La bicicleta a la que se refería Carlitos, debía ser la Morabike. Otra opción estupenda para llevar a bordo, aunque no sé cómo va la producción ahora.

http://morabike.plegabike.com/cast/index.html

enric rosello 21-04-2012 10:10

Nuestra actual flota de bicis es una Mobiky (para mi hijo o la Almiranta) y una Monty con rueda de 20" (para mi o la Almiranta). He usado distintas bicis a bordo y hasta tengo publicado un comparativo sobre Bicis Plegables.
La Brompton me parece la opción más completa, sobre todo por su tamaño plegada, pero su precio es dificil de justificar si no le das un uso intensivo todo el año.
Además de factores objetivos, como el precio, materiales del cuadro, cambio de marchas, medidas, peso, etc., también hay factores personales que condicionan mucho la elección como la talla y peso personales y el programa de uso que vayamos a darle. Un ciclista de más de 80 kg. no puede mirar bicis de primer precio, y menos si tienen ruedas de 16" o menos.
Esta Monty la tengo desde 2004 y me costó sobnre los 300,- €. Creo que es una buena relación calidad/precio. Las del Carrefour y similares son muy de ñigui-ñogui y las buenas bicis son caras para lo que yo necesito.
bon dia

nanoelcapi 21-04-2012 10:16

El cofrade Tanit tiene unas de aluminio, con rueda mediana, no se la medida exacta, ni la marca, pero están de PM. Será cuestión de pedirle que nos diga algo más y nos de toda la información.

IsladeMalta 21-04-2012 11:09

Yo también me desplazo en Brompton por la ciudad. Pura maravilla. La mía me la compré de segunda mano por 500 euros.

Para el barco, sin embargo, me decantaría más por una Strida, como aconsejaba Martiniut. Primero porque al llevar correa de kevlar son mucho menos propensas al óxido; segundo porque se pliegan a lo largo, tipo paraguas, lo cual les hace más fáciles de estibar, en un camarote por ejemplo, o en un cofre de la bañera.
Para muestra, un botón:

2 inconvenientes (a parte del precio): sólo tienen una marcha (la Brompton, al menos el modelo corriente tiene 3) y el sillín no es fácilmente regulable (hay tornillos), lo que podría ser un problema para que la utilicen dos personas de altura muy diferente.

A pedalear, que no contamina y nos mantiene en forma!!

El Temido II 21-04-2012 11:46

:nosabo: Y una cosita así, pero con motor eléctrico no las hay?. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

nanoelcapi 21-04-2012 11:50

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1278061)
:nosabo: Y una cosita así, pero con motor eléctrico no las hay?. :cunao: :cunao:

No muy lejos....
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...16#post1277916

El Temido II 21-04-2012 11:57

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1278062)
No muy lejos....

:gracias: Nano. Tómate algo e invita a la niña de mi parte por su cumple. :velero:

enric rosello 21-04-2012 12:13

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1278043)
Yo también me desplazo en Brompton por la ciudad. Pura maravilla. La mía me la compré de segunda mano por 500 euros.

Para el barco, sin embargo, me decantaría más por una Strida, como aconsejaba Martiniut. Primero porque al llevar correa de kevlar son mucho menos propensas al óxido; segundo porque se pliegan a lo largo, tipo paraguas, lo cual les hace más fáciles de estibar, en un camarote por ejemplo, o en un cofre de la bañera.
Para muestra, un botón:

2 inconvenientes (a parte del precio): sólo tienen una marcha (la Brompton, al menos el modelo corriente tiene 3) y el sillín no es fácilmente regulable (hay tornillos), lo que podría ser un problema para que la utilicen dos personas de altura muy diferente.

A pedalear, que no contamina y nos mantiene en forma!!

El principal inconveniente que le vi a la Strida en mi prueba es que al ajustar el sillín -incómodo como tu dices- creas un efecto contrario a lo buscado. Me explico: si lo subes para dar más espacio a las piernas, acercas el sillín al manillar y la bici es muy incómoda de conducir. Y si lo bajas el silllín para usuarios más menudos, los brazos apenas llegan al manillar. Es un problema de su geometría al que veo difícil solución. No es ni mucho menos mi bici favorita, aunque se plegue como un paraguas y tenga correa de kevlar.
saludos

IsladeMalta 21-04-2012 12:27

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1278069)
si lo subes para dar más espacio a las piernas, acercas el sillín al manillar y la bici es muy incómoda de conducir. Y si lo bajas el silllín para usuarios más menudos, los brazos apenas llegan al manillar. Es un problema de su geometría al que veo difícil solución.

Completamente cierto. Es uno de los inconvenientes que más se comentan en los foros sobre el tema. La Strida va bien para una estatura standard. Fuera del standard, malo.

Además tiene un diseño que no ha facilitado mucho su comercialización, porque la gente la ve rara. Espai Bici, por ejemplo, las ha tenido mucho tiempo en el escaparate sin que llegue a cuajar... Aunque se ven cada vez más por aquí! Hace poco me topé en BCN con un grupo de mochileros que hacían cicloturismo con ella :confused:...

Pero sigo pensando que no es mala opción para tenerla en el barco y dar vueltas por el puerto y el pueblo de al lado, sobre todo por el tema de la correa de kevlar.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:35.