La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=173813)

Juan St780 02-12-2018 11:27

Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

https://www.youtube.com/watch?v=zWV4g2kHvuY&t=713s

Casualmente vi este video y …..vaya barcazos estos para los que nos gusta la pesca deportiva. Alguien sabe que astillero los hace?, Que modelo son?
:brindis::brindis:

javino 02-12-2018 11:57

A mi me recuerdan mucho a los barcos nórdicos Botnia Marin....
Barcazos....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Juan St780 02-12-2018 13:29

Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

Javino, nos vamos a la Bretaña francesa y nos bajamos un par de estos, seremos la envidia de las rias bajas!!:cunao::cunao:
:brindis:

javino 02-12-2018 15:55

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2155877)
Javino, nos vamos a la Bretaña francesa y nos bajamos un par de estos, seremos la envidia de las rias bajas!!:cunao::cunao:

Peligro....si tenemos un barco de esos...y cargadiños de gasoil.....non volvemos a terra en meses......

TXELFI 02-12-2018 16:55

Deben tener buena caballería porque ¡cómo andan los condenados!

corremares 02-12-2018 17:12

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2155860)

Casualmente vi este video y …..vaya barcazos estos para los que nos gusta la pesca deportiva. Alguien sabe que astillero los hace?, Que modelo son?

hace años queria uno de esos creo que es targa y construidos en finlandia pero no recuerdo mas detalles

kiri 02-12-2018 23:53

Son del astillero ACCF los modelos se llaman Kormoran y el astillero estaba en Bretaña, cerró el año pasado.
Saludos y buena pesca.

corremares 03-12-2018 09:39

pues seran copia uno u otro son muy parecidos de todas formas un gran barco de pesca me encanta yo tengo buen gusto lo que me falta es dinero saludos

pacocapitan 03-12-2018 12:20

es nos falta a mas de uno money

TXELFI 03-12-2018 14:15

Dentro de 1 mes vienen los Reyes Magos :cunao: :meparto:

PELOSA 03-12-2018 16:45

Esos son los pescadores de Lubinas de Raz de Sein en la Bretaña francesa, donde están los famosos Faros de Ar Men, La Jument, La Vielille, Tévennec, etc donde la mar zurra que te cagas. Al estar en la entrada del Canal de la Mancha, con los flujos de las mareas se forman unas corrientes muy fuertes.

Así era como se hacían los relevos de los fareros antiguamente. Ahora ya son todos automáticos.

https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=TMp4pJqFsv8

Así marca la mar en un buen temporal.

https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=16Rknhfww2U

ACCF me parece que solo construía veleros.

Esos barcos del vídeo creo que los construye STRATIMER, un astillero que hay en Auverne.

https://www.youtube.com/watch?v=dGMiDwjRhrI

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

PELOSA 03-12-2018 16:56

Por cierto, no me deja publicar los videos de Youtube metiendo entre los corchetes el tramo de enlace que va despues de =:nosabo:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

javino 03-12-2018 18:01

No logro ver bien el aparejo para la lubina....
Es como si llevara varios Black minow....pero no se ve si al final lleva alguna rapala que ayude a profundizar el aparejo.....

peavon 03-12-2018 19:14

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2155860)

Impresionante, los barcos, las olas y las lubinas.

Alguien entiende francés? sabéis qué les dice el hombre en el minuto 5:40 a los otros pescadores deportivos?

peavon 03-12-2018 19:17

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 2156075)
Es como si llevara varios Black minow....pero no se ve si al final lleva alguna rapala que ayude a profundizar el aparejo.....

En el minuto 3:34 lo primero que lanza al agua parece una rapala :brindis:

Alf_on 03-12-2018 19:34

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 2156063)
Por cierto, no me deja publicar los videos de Youtube metiendo entre los corchetes el tramo de enlace que va despues de =:nosabo:

llevo unos dias con el mismo problemo
Y no acabo de resolverlo, parece que tiene que ver con que se deshabilita el flah. Un p*t* lio :cagoento:

Alf_on 03-12-2018 19:55

Cita:

Originalmente publicado por peavon (Mensaje 2156096)

Alguien entiende francés? sabéis qué les dice el hombre en el minuto 5:40 a los otros pescadores deportivos?

Pues está muy cabreado por que los deportivos le han pasao muy cerca y por encima de sus lineas de cacea, me parece entender.

A mi lo que mas me impresiona es la fuerza de ese mar y sus corrientes. Como para quedarte sin motor, vamos.
:nop:

Alf_on 03-12-2018 20:04

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2155896)
Deben tener buena caballería porque ¡cómo andan los condenados!

Desde luego necesitan hasta el último de sus muchos caballos. Vaya mar mas revuelta y peligrosa, al loro todo el tiempo, no perdona despistes.

TXELFI 03-12-2018 23:24

Y encima salen solos, solo se ve un tripulante por barco

PELOSA 03-12-2018 23:25

A veces la caballería no sirve. Aunque tampoco entiendo mucho por qué se mete ahí de costado...... Pelín burro....:nosabo:

https://m.youtube.com/watch?v=nv0zVsdwAb8

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

jonast 04-12-2018 07:55

Alucinante el modelo de chaleco salvavidas que lleva el morrosko

TXELFI 04-12-2018 09:29

Quiero seguir siendo cobarde........

urtarrila 05-12-2018 00:00

es alucinante estos barcos, aguantarian nuestros barcos semejante mar? en mi caso un rodman 700? espero no verme nunca de esa manera.

TXELFI 05-12-2018 08:48

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 2156377)
es alucinante estos barcos, aguantarian nuestros barcos semejante mar? en mi caso un rodman 700? espero no verme nunca de esa manera.

No te quejes, tu barco aguanta lo que le echen

PELOSA 05-12-2018 13:55

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 2156075)

Las lineas están montadas con varios señuelos en linea que pueden ser peces artificiales, vinilos, pulpitos o la combinación de todos. Pescan a la cacea casi en superficie porque esa zona tiene muchos bajos que llegan a aflorar, por eso marcan tanto las olas y las corrientes son tan fuertes.

Es un poco parecido a la zona de Costa da Morte, que a más de una milla te puedes dar de narices con un bajo.

Pescan a la cacea casi en superficie.... Si te fijas, despues del minuto 6,30 se queja de una "picada extraña" y saca un gaviota joven que se tiró por el rapala.

PELOSA 05-12-2018 14:29

Cita:

Originalmente publicado por peavon (Mensaje 2156096)

Más o menos se está quejando de que el deportivo está pescando y pasando por una zona por la que evita ir él. Sobre una zona o canal por la que pasan las lubinas, que eso no es bueno para el pescado porque lo asusta y que ellos evitan hacerlo. (El pasar o estar encima de por donde se mueven los cardumenes) Ellos van caceando por alrededor.

También le cabrea bastante que otros barcos no se fijen en la ruta de pesca que llevan y se paren en medio de la ruta de cacea que hacen ellos y que naveguen por donde no deben, espantando y haciendo que se desplacen los bancos de lubina.

(Más o menos....):cunao:

El caso es que después del minuto 8,10, cuando ven que la pajarera está atacando cebo y que las lubinas están por ahí activas, aunque no son muchos, en los últimos lances del día dice que todo está permitido y que no dudan en pasar los unos por encima de la linea de los otros. Pero que aunque se hacen la guerra, en caso de accidente son muy solidarios y se ayudan

Alf_on 05-12-2018 19:42

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2156399)
No te quejes, tu barco aguanta lo que le echen

Una rodman dura lo será como el que mas, no cabe ninguna duda, pero no me querría ver yo con una de cien cv o poco mas ( lo normal en una rodman 700 son de sesenta y cinco a 140 cv que yo sepa normalmente ) en ese mar con esas corrientes, que no creo que se puedan manejar con barcos que no hagan mas de veinte nudos en un momento, como hacen esos que usan los franceses. ¿que opinas? ¿cuantos cv llevarán esas lanchas?

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 2156471)
Más o menos se está quejando de que el deportivo está pescando y pasando por una zona por la que evita ir él. Sobre una zona o canal por la que pasan las lubinas, que eso no es bueno para el pescado porque lo asusta y que ellos evitan hacerlo. (El pasar o estar encima de por donde se mueven los cardumenes) Ellos van caceando por alrededor.

También le cabrea bastante que otros barcos no se fijen en la ruta de pesca que llevan y se paren en medio de la ruta de cacea que hacen ellos y que naveguen por donde no deben, espantando y haciendo que se desplacen los bancos de lubina.

El caso es que después del minuto 8,10, cuando ven que la pajarera está atacando cebo y que las lubinas están por ahí activas, aunque no son muchos, en los últimos lances del día dice que todo está permitido y que no dudan en pasar los unos por encima de la linea de los otros. Pero que aunque se hacen la guerra, en caso de accidente son muy solidarios y se ayudan

Primero tu francés es diez veces mejor que el mío, mas oxidao que el titanic (lo he escuchado varias veces y me cuesta horrores entenderle, tampoco es que el sonido de mi pc sea ni medio bueno, también cuenta :cunao: )

En efecto, en el vídeo del vuelco que has colgado van todos los que están cerca a ayudar y rescatar al compañero al momento, aunque el barco se vaya a pique de todas formas, inevitable.

Juan St780 05-12-2018 21:43

Yo me inclino por 9 o 10 metros de eslora y monomotor de unos 400 a 500 cv.

Alf_on 05-12-2018 23:05

Cita:

Originalmente publicado por kiri (Mensaje 2155966)
Son del astillero ACCF los modelos se llaman Kormoran y el astillero estaba en Bretaña, cerró el año pasado.
Saludos y buena pesca.

Los cormorán del astillero ACCF son estos;:nosabo:

¿O hay algo que se me escapa? :confused:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...rRQDXzhF4CoaQQhttps://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...sXmwOYqaoIl0M6https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...Sn0Bg1kUcqtJAg

Veleros de varias esloras, pequeñas. No es precisamente el tipo de barco de que hablamos para jugártela pescando robalos en esas aguas que parece una batidora hasta cuando la mar está plato . :calavera:

ACCF

Edito, encuentro alguna referencia sin imagenes a que el chantier naval accf fabricaba tambien modelos para barcos de pesca, pero no encuentro esos robustos lanchones

TXELFI 05-12-2018 23:09

Esos gabatxos así a ojo les echo de 7 a 8 Mt de eslora por 3 de manga y de 250 a 300 jacos. Son anchos, altos y cortos, parecen tacos. Lo mejor para cabalgar sobre las olas.

Alf_on 05-12-2018 23:32

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 2155868)
A mi me recuerdan mucho a los barcos nórdicos Botnia Marin....
Barcazos....

Si que recuerdan, los de los pescadores serán mas robustos de casco, sin mariconadas y motorizaos especialmente.

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2156575)
Esos gabatxos así a ojo les echo de 7 a 8 Mt de eslora por 3 de manga y de 250 a 300 jacos. Son anchos, altos y cortos, parecen tacos. Lo mejor para cabalgar sobre las olas.

Para mi que tienen una miaja mas de too, de eslora, manga y motorr

Tu ya has manejao trastos algo parecidos, ¿No Txelfi? :cunao: aunque no para pescar lubinas a cacea :D

TXELFI 06-12-2018 09:31

Esas cáscaras no tienen más de 8 Mt, vuelve a visionar el vídeo. Yo no he manejado nunca trastos de esos, para mí quisiera yo. Los auxiliares de los que yo manejaba eran bastante más grandes que esos.
Al extremo exterior de mi pantalán amarra una Rodman 800 que tiene 8x3 y el casco me parece igual o algo mayor que esos, por no hablar de la superestructura

peavon 06-12-2018 11:07

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 2156471)

Muchas gracias por la traducción :brindis:

Alf_on 06-12-2018 11:38

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2156605)
Esas cáscaras no tienen más de 8 Mt, vuelve a visionar el vídeo. Yo no he manejado nunca trastos de esos, para mí quisiera yo. Los auxiliares de los que yo manejaba eran bastante más grandes que esos.
Al extremo exterior de mi pantalán amarra una Rodman 800 que tiene 8x3 y el casco me parece igual o algo mayor que esos, por no hablar de la superestructura

No seré yo el que te lleve la contraria :cunao:
(conste que solo he dicho una miajita) :D

Ayer estuve un rato intentando buscar esos barcos, sin éxito. Por ver las características. . Si son de ese astillero accf que señala kiri o de donde sean en algún sitio deben andar :sip:

La única pega que les veo es no tener doble casco y ser insumergibles por si, como el del video de Pelosa, da la vuelta en esa batidora donde andan en un pis pas.

TXELFI 06-12-2018 15:03

Tienen una cabina minúscula, lo justo para los paratos y el patrón y mucha cubierta en proporción, los cascos me parecen aguantatodo.
El que da vuelta campana no sé, me parece fuerte. Pienso que si habitualmente trabajan con esas rascas no les vendría nada mal un raíl de tren atornillado a la quilla por debajo

TXELFI 06-12-2018 18:17

Aquí tienes a uno de ellos, 8,20x3,00
Me he fijado que algunos de los de los barcos de los vídeos de arriba son de Audierne y he buscado por ahí.
Audierne al igual que Concarneau o Douarnenez tenía su propia flota de atuneros congeladores de cerco (Santa María, Armen etc) hijos y nietos de aquellos boniteros de vela que conocí antaño, pero eso pasó a la historia. Creo que en la actualidad Solamente Cocarneau posee flota, potente por cierto

TXELFI 06-12-2018 18:19

https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1544116663

Este es el barquito en cuestión

TXELFI 06-12-2018 19:56

Bueno sí, lo reconozco, me he equivocado en 20 centímetros

Alf_on 06-12-2018 22:51

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2156722)
Bueno sí, lo reconozco, me he equivocado en 20 centímetros

¿Y de caballería sabes que lleva... porque dan unos acelerones que salen como motos.

En el video me parece entender que uno de los patrones comenta que hasta que no las llenan de pescao no navegan como tiene que ser.

Y que manera de sacar lubinas, por cierto. Y llamativo que vayan solos.

TXELFI 06-12-2018 23:33

No he visto nada de caballerías. Vete a saber. Yo creo que con 300 irían bien servidos porque muy pesados no aparentan. Pero claro, son solo opiniones

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:21.