La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Carrete shimano alivio 10000 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=174004)

nere ametsa 11-12-2018 21:55

Carrete shimano alivio 10000

He comprado 2 cañas nuevas para embarcacion fondeada y quiero montarles 2 carretes , que os parece el shimano alivio 10000?

Carlets 12-12-2018 03:23

Re: Carrete shimano alivio 10000

con perdon por las palabras una kk d carrete

trabañarru 12-12-2018 07:38

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 2157560)
He comprado 2 cañas nuevas para embarcacion fondeada y quiero montarles 2 carretes , que os parece el shimano alivio 10000?

El otro dia me llego esta oferta zigor
http://www.maxpesca.es/es/carretes-d...gs-9-gold.html
Yo tengo tres, pesan pues estan hechos de bronce ( tu ya entiendes de materiales) eso los hace practicamente indestructibles ante desgastes producidos por el uso, los elementos de trasmision y rodadura, carcasas y soportes de los carretes de bajo coste ( menos de 60€) en su mayoria son malas aleaciones de aluminio ( calamina y similares) y plastico en general, que como les metas algo de caña cascan a los pocos años, los cromados tambien suelen dejar mucho que desear, en ambientes salinos les afecta la electrolisis....
Le metes un trenzado de 0.22 y tienes equipo hasta jubilar.

mackarel 12-12-2018 08:35

me quedo con los daiwa, en plan anticorrosion que es lo mas interesante para embarcación para mi son los mejores

nere ametsa 12-12-2018 11:11

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2157621)
El otro dia me llego esta oferta zigor
http://www.maxpesca.es/es/carretes-d...gs-9-gold.html
Yo tengo tres, pesan pues estan hechos de bronce ( tu ya entiendes de materiales) eso los hace practicamente indestructibles ante desgastes producidos por el uso, los elementos de trasmision y rodadura, carcasas y soportes de los carretes de bajo coste ( menos de 60€) en su mayoria son malas aleaciones de aluminio ( calamina y similares) y plastico en general, que como les metas algo de caña cascan a los pocos años, los cromados tambien suelen dejar mucho que desear, en ambientes salinos les afecta la electrolisis....
Le metes un trenzado de 0.22 y tienes equipo hasta jubilar.

Es fiable la pagina? No he comprado nunca en esas pagina

trabañarru 12-12-2018 13:11

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 2157657)
Es fiable la pagina? No he comprado nunca en esas pagina

NO tengo ni idea, yo por internet estas cosas no compro
:brindis:

Carlets 12-12-2018 15:15

ese daiwa es prehistorico aparte de muy lento pillate algo mas actual hay virgerias de carretes hoy en dia comprar un daiwa gs9 es retroceder como los cangrejos sera muy bueno pero vamos en los tiempos q tamos......

Eder 12-12-2018 20:25

Respuesta: Carrete shimano alivio 10000

Aupa:brindis::brindis:
Yo tengo dos y me lo volvería a comprar fijo, igual que el Shimano aerlex xs que también tengo dos y está descatalogado pero el otro día lo vi en la web a muy buen precio y apuntó estuve.

Carlets 12-12-2018 20:42

1 Archivo(s) adjunto(s)
yo la verdad desde q hace unos años m compre unos shimano play 1000 ya tengo 4 y un kinto de otra marca. los manuales pasaron casi ala historia cua do voy a brecas es cuando los uso. el resto todo electrico. aun asi suelo poner el de la foto descatalogado indestructible rapido y potente tendra 20 años o mas este modelo

xabi santana 12-12-2018 20:43

Yo para fondo,gasto 2 opus bull y 2 gs9 y son unos petardos terribles un poco lentos pero indestructibles.... es compra segura :brindis:y acertada.

Carlets 12-12-2018 21:01

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 2157749)
Yo para fondo,gasto 2 opus bull y 2 gs9 y son unos petardos terribles un poco lentos pero indestructibles.... es compra segura :brindis:y acertada.

los daiwa opus bull t aseguro q no es buena compra una kk. y los gs9 son muy buenos no lo dudo pero hoy en dia hay mejores opciones esos son muy toscos y pesados

Rufo5 12-12-2018 23:09

Yo tengo dos alivio 10000 3 años o por ahi y van bien, los uso fondeado para doradas en la bahí y así, para fondos de hasta 70m uso el opus bull que va bastante mejor

xabi santana 13-12-2018 20:11

Cita:

Originalmente publicado por Carlets (Mensaje 2157756)
los daiwa opus bull t aseguro q no es buena compra una kk. y los gs9 son muy buenos no lo dudo pero hoy en dia hay mejores opciones esos son muy toscos y pesados

Otra cosa es que como parece ser que a alguno le sobra el dinero.... te quieras gastar 300 bolos en un carrete...entonces claro que los hay mejores. Pero te aseguro que no tan duraderos...

Carlets 13-12-2018 20:56

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 2157966)
Otra cosa es que como parece ser que a alguno le sobra el dinero.... te quieras gastar 300 bolos en un carrete...entonces claro que los hay mejores. Pero te aseguro que no tan duraderos...

q no tan duraderos tengo 2 shimano gtx biomaster special con mas de 25 años en mi poder. y le dan 1000 vueltas a los daiwa jamas m han dado un problema de nada asta el guia hilos es de ceramica. ese carrete desde mi opinion claro esta es un muerto mira aqui t dejo la foto del carrete de 300 bolos como tu dices sobre 380 anda y es la ostia y duradero depende en q manos caiga como todo para el barco lo mejor q se puede comprar

pd. el dinero no m sobra lo k si e aprendido a no comprar mierdas.

Carlets 13-12-2018 21:01

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 2157966)

pero como digo mas arriba practicamente no uso los manuales. por q desde q compre estos los uso para todo y tienen funcion jiggin prograbable como tu kieras q es la leche. no kitaba la tendiditis de los brazos asta q llegaron estos carretes a mis manos lo mismo se puede usar electrico q manual

xabi santana 13-12-2018 21:25

Pues con mis mierdas de carretes,hago pescas iguales que las tuyas.

xabi santana 13-12-2018 21:28

Como dicen por aqui... la gente anda en la mar como quiere o puede. yo prefiero gastarne la tela en otras cosas. un saludo.:brindis::brindis:

trabañarru 13-12-2018 21:36

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 2157981)
Como dicen por aqui... la gente anda en la mar como quiere o puede. yo prefiero gastarne la tela en otras cosas. un saludo.:brindis::brindis:

:cid5::cid5::cid5::cid5:
ESo suelo repetir yo constantemente :sip:

Carlets 13-12-2018 21:43

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 2157979)
Pues con mis mierdas de carretes,hago pescas iguales que las tuyas.

iguales no parecidas q sabras lo k pesco yo
y material bueno se agradece. cada uno gasta en lo k kiere esta claro. no por tener mejor equipo pescas mas. pero si mas agusto. mira m acabo de comprar una caña para vertical por 30 eur es incluso mejor que una antares q tengo cara

mendia 14-12-2018 00:18

Todo depende como pesques.... yo ahora ando con un shimano ultrgra xsd 3500, , Ratio: 4,3:1 Peso: 645 g. recogida 103cm por vuelta Tiene sus cosas buenas y malas...

Es rápido sin ser de ratio muy elevado,pero para subir peces de mas de 300-400 gramos tengo que bombear, no tiene potencia para recoger directamente. tengo otro de ratio mas bajo que lo hace sin problema, un daiwa power surf 45qd.

Yo pesco siempre con la caña en la mano, muchas veces en fondos de 80 a 100 metros y en días de 4-5 horas de pesca se nota el peso del carrete, son 645 gr mas la caña...

Estaba mirando algo de menos peso aunque recoja menos por vuelta, tenía echado un ojo a un stella 6000pg de segunda mano porque lo que vale de nuevo no me lo gasto ni de coña y son poco mas de 400gr.

El gs9 es indestructible, pero imposible para la pesca que hago yo, directamente me rompo el brazo con el peso que tiene... si vas a dejar la caña en el cañero con un gs9 perfecto, no te va a fallar nunca y el precio es inmejorable.:brindis:

Carlets 14-12-2018 05:05

Cita:

Originalmente publicado por mendia (Mensaje 2158033)
Todo depende como pesques.... yo ahora ando con un shimano ultrgra xsd 3500, , Ratio: 4,3:1 Peso: 645 g. recogida 103cm por vuelta Tiene sus cosas buenas y malas...

Es rápido sin ser de ratio muy elevado,pero para subir peces de mas de 300-400 gramos tengo que bombear, no tiene potencia para recoger directamente. tengo otro de ratio mas bajo que lo hace sin problema, un daiwa power surf 45qd.

Yo pesco siempre con la caña en la mano, muchas veces en fondos de 80 a 100 metros y en días de 4-5 horas de pesca se nota el peso del carrete, son 645 gr mas la caña...

Estaba mirando algo de menos peso aunque recoja menos por vuelta, tenía echado un ojo a un stella 6000pg de segunda mano porque lo que vale de nuevo no me lo gasto ni de coña y son poco mas de 400gr.

El gs9 es indestructible, pero imposible para la pesca que hago yo, directamente me rompo el brazo con el peso que tiene... si vas a dejar la caña en el cañero con un gs9 perfecto, no te va a fallar nunca y el precio es inmejorable.:brindis:

pues mirate un electrico yo tb pesco con la caña en la mano. y a dia de hoy lo mejor q e pillado. es caro pero no t jodes el brazo eso vale mas q nada a 100 m a mano por muy buen carrete q tengas es una paliza. a 100 y a 60

mendia 14-12-2018 05:34

1 Archivo(s) adjunto(s)
Eléctrico para eso tenía fichado uno, el daiwa seaborg 200, es una pasada lo manejas con una mano y es muy pequeño, lo malo es que solo lo he visto en venta en japon y por una pasta. Con el dedo gordo giras una ruleta que tiene en el centro y con eso regulas la velocidad. hay videos en youtube muy buenos.

Carlets 14-12-2018 09:53

Cita:

Originalmente publicado por mendia (Mensaje 2158042)
Eléctrico para eso tenía fichado uno, el daiwa seaborg 200, es una pasada lo manejas con una mano y es muy pequeño, lo malo es que solo lo he visto en venta en japon y por una pasta. Con el dedo gordo giras una ruleta que tiene en el centro y con eso regulas la velocidad. hay videos en youtube muy buenos.

pues los plays de la foto de mas arriba lo mismo es jna miniatura y tiene mas fuerza q un ryoby de los q usa el listo de turno

SMJJ 14-12-2018 10:11

Respuesta: Re: Carrete shimano alivio 10000

Cita:

Originalmente publicado por Carlets (Mensaje 2158068)
pues los plays de la foto de mas arriba lo mismo es jna miniatura y tiene mas fuerza q un ryoby de los q usa el listo de turno

Has probado expresarte sin faltar?, he leido tus "opiniones" y francamente me sobran tus modos de prepotente, me molesta y decido pasar de ti, y conste que es la primera vez que lo hago con un cofrade, pero lo destructivo no me va..

trabañarru 14-12-2018 10:21

Re: Respuesta: Re: Carrete shimano alivio 10000

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2158069)
Has probado expresarte sin faltar?, he leido tus "opiniones" y francamente me sobran tus modos de prepotente, me molesta y decido pasar de ti, y conste que es la primera vez que lo hago con un cofrade, pero lo destructivo no me va..

Hostia :eek::eek:
Pues va a ser que tienes razon :cunao:

:meparto::gracias:

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...e4&oe=5C9DCC0F

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...18&oe=5CACF6F6

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...9e&oe=5C9D1EA3

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...1a&oe=5CAB5782

Carlets 14-12-2018 15:00

Re: Respuesta: Re: Carrete shimano alivio 10000

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2158069)

m la sopla lo k m digas

carlosfds 18-12-2018 13:22

Yo empecé a pescar con los Daiwa GS9 y tengo que decir que son indestructibles pero no volvería a pescar con ellos...Fue como el primer coche recién sacado el carné de conducir.. Ya han pasado a la historia.
Por mi zona ves algún abuelo aun pescar con ellos...
Es un carrete lento y pesado. El freno No es progresivo ni lineal, por lo que tampoco me sirve para pescaos gordotes. Lo frenas fuerte y sale la línea a trompicones, con el riesgo de romper y perder la pieza.
Para pescaos gordotes y que batallan tengo dos Daiwa Saltiga 5000
Para medio fondo (70 metros) empleo los eléctricos Tanacom 500 y plays 1000Para gran fondo( 200-300 metros) dos Daiwa Tanacom 1000.
Y mi mayor descubrimiento positivo, los carretes que mas empleo actualmente para calamar, sepia y pulpo.
Por precio, calidad, peso y ratio equilibrado. Los Caperlan Khaos 5000 del Decartón.
Después de romper varios Daiwa y Shimano de gama media baja que empleaba para la pesca de cefalópodos, me decidí a cambiar y fue un acierto total estos Caperlan.
Tengo tres , ya ha pasado el periodo de garantía(2 años) y funcionan como el primer dia. Contentisimo!!

Carlets 18-12-2018 14:49

pues yo como los recomienda el k mas sabe de esta taberna m voy a comprar media docena. el gs9 es como barear los bonitos con un penn de 9/0 :meparto::D

trabañarru 18-12-2018 16:16

Como estamos con el "espiritu navideño" voy a hacer una pequeña excepcion, preguntan para que desde el foro recomendemos algo que se ajusta a lo que se conoce como pesca de fondo para meter peces de entre el medio kilo y los dos kilos, se hace la recomendacion y resulta que segun quien diga qué, todo es una KK, el mio el mejor, yo con nosecuantos euros el puto amo, eelctricos por aqui , carretes de 300€ por alli.. y la cosa acaba con que hasta los que andamos a bonitos con un penn 09 ( en el video de fotos que tanto gusto ayer se pueden ver en accion) estamos bareando bonitos..
En fin, cada uno que ande a la mar como le de la gana con el presupuesto que tenga asignado a tal fin, yo personalmente prefiero gastar el dinero en otras cosas mas practicas, necesidades domesticas, vivir, casa, hijos.....
Venga, feliz navidad a todos

:brindis::brindis:

TXELFI 18-12-2018 17:11

Lo curioso del caso es que normalmente solo por la manera de escribir se distingue al que está como un cencerro, muy curioso :cunao: :meparto:

valdio 18-12-2018 22:52

Cada 400 puntos en Decathlon un cheque regalo de 6 euros. 1 euro 1 punto.:cunao::cunao:

Carlets 18-12-2018 23:16

1 Archivo(s) adjunto(s)
[quote=trabañarru;2158767]Como estamos con el "espiritu navideño" voy a hacer una pequeña excepcion, preguntan para que desde el foro recomendemos algo que se ajusta a lo que se conoce como pesca de fondo para meter peces de entre el medio kilo y los dos kilos, se hace la recomendacion y resulta que segun quien diga qué, todo es una KK, el mio el mejor, yo con nosecuantos euros el puto amo, eelctricos por aqui , carretes de 300€ por alli.. y la cosa acaba con que hasta los que andamos a bonitos con un penn 09 ( en el video de fotos que tanto gusto ayer se pueden ver en accion) estamos bareando bonitos..
En fin, cada uno que ande a la mar como le de la gana con el presupuesto que tenga asignado a tal fin, yo personalmente prefiero gastar el dinero en otras cosas mas practicas, necesidades domesticas, vivir, casa, hijos.....
Venga, feliz navidad a todos

:brindis::brindis:
[/QUOT
yo solo digo q el gs9 es del paleolitico comprar eso hoy en dia con las maravillas q hay un atraso. si tu probaras un carrete de los buenos cambiarias de opinion y tu brazo t lo iva a agradecer. como el.otro q recomiendas en otros post el daiwa opus otra castaña ahi tienes el de la foto 70 eur de carrete y le da 100mil vueltas a tus gs9

trabañarru 05-01-2019 09:46

lentos, pesados, de la epoca de las cavernas....
Para andar solo y con dos gs9 tampoco fue mal la cosa 78 metros de sonda entre orio y donosti, fondo duro..tan lentos son que mientras van para abajo da tiempo a limpiar pescado (le da tiempo al que sabe lo que hace)...

Cada uno que pesque con lo que le da la gana, esta foto lo que explica es que estos carretes bien manejados son efectivos para la pesca a fondo que se practica por estas latitudes, no veo razon para hablar mal como se ha hecho aqui sobre este material de pesca.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...ad&oe=5C91859B

Pirata 05-01-2019 11:29

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2161456)
... tampoco fue mal la cosa ....

La cosa fatal para andar por La Taberna

Qué andas por aquí que no estás de celebración? ? ?

"... y que cuuuumpla muuuuchos maaaaaas ... "

FELICIDADES CAMPEÓN ! ! !

Que tengas un bonito día

:pirata::pirata::pirata:

trabañarru 05-01-2019 15:03

Cita:

Originalmente publicado por Pirata (Mensaje 2161467)
La cosa fatal para andar por La Taberna

Qué andas por aquí que no estás de celebración? ? ?

"... y que cuuuumpla muuuuchos maaaaaas ... "

FELICIDADES CAMPEÓN ! ! !

Que tengas un bonito día

:pirata::pirata::pirata:

Aupa, milla ezker ( muchas gracias)
Un año mas dando guerra, y van unos cuantos jajaja, putas ya pase en su dia pero ahora vamos bien :brindis:
Que nos podamos saludar muchos 5 de enero jaja

TXELFI 05-01-2019 15:49

Alan bada Zorionak zuri here, hoy regalo y mañana también

xabi santana 05-01-2019 20:58

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2161456)

lentos, pesados, de la epoca de las cavernas....
Para andar solo y con dos gs9 tampoco fue mal la cosa 78 metros de sonda entre orio y donosti, fondo duro..tan lentos son que mientras van para abajo da tiempo a limpiar pescado (le da tiempo al que sabe lo que hace)...

Cada uno que pesque con lo que le da la gana, esta foto lo que explica es que estos carretes bien manejados son efectivos para la pesca a fondo que se practica por estas latitudes, no veo razon para hablar mal como se ha hecho aqui sobre este material de pesca.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...ad&oe=5C91859B

Panekada ederra!!!!!:brindis:

trabañarru 05-01-2019 22:29

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 2161567)
Panekada ederra!!!!!:brindis:

bai, eta urte garai honetan bezela, denak abiakin ( arautzekin) libratik gorakoak asko..

aquademare 05-01-2019 22:32

ZORIONAK MUTIL:brindis:

Una pregunta::adoracion: que cebo utilizas para semejante pesca(si quieres contar) y ya que estamos abusando,cebas ???.

mila esker eta Zorionak beriz.:pirata:

trabañarru 05-01-2019 22:49

Cita:

Originalmente publicado por aquademare (Mensaje 2161590)
ZORIONAK MUTIL:brindis:

Una pregunta::adoracion: que cebo utilizas para semejante pesca(si quieres contar) y ya que estamos abusando,cebas ???.

mila esker eta Zorionak beriz.:pirata:

Nunca cebo, para mi cebar es hacer trampa :sorry:.
El truco esta en fondear en una zona del contorno de un camion y a 75 metros de fondo.
Cebo, sardina fresca que me trae el amigo de la mar en cajas de 12 k y congelo en bolsas individuales de 10 piezas saladas previamente, ( congelando salado endurece la carne) y le meto tambien tripas y cabezas de txipiron que pesco yo ( de lo que no se cocina) langostino blanco del eroski tambien en paquetes de termoformado en admosfera protegida, y gamba roja arrocera paquetes termoformados de 200g , tripas y huevas de las mismas panekas que limpio cuando va el aparejo para abajo, txipiron txino de granel de 6€ del eroski que llevan para comer algunos tambien es bueno cortado en tiras como para besugo con dos kilos en plasticos individuales tienes para rato, y filetes de verdel "perlengau" ( tu fijo ya sabes lo que es perlengau :cunao:) y congelado en salmuera, navajas del fardo engomado a docenas del eroski muy bueno tambien licrado, y mejilon del pantalan............

JOder, y con todo este cebo ( juro por mi honor que no he mentido ni una sola vez :nop: ) quien quiere mazizar :eek:..

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:31.