La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   rodman 870 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=174520)

Maria17 10-01-2019 17:00

rodman 870

hola, soy nueva en la taberna y necesitaba unos consejos que seguro sabréis darme ya que también soy nueva en marina, acabo de comprar un rodman 870 sin motores, me gustaría poner un fuerborda pero no estoy segura si el barco navegará bien con el fueraborda ya que trae motores intraborda, le voy poner un suzuki de 250cv de 2 tiempos, ¿ creéis que puede no adaptarse al barco y que no navegue en condiciones óptimas? gracias a todos.

Maria17 10-01-2019 17:08

rodman 870

hola, soy nueva en la taberna y necesitaba unos consejos que seguro sabréis darme ya que también soy nueva en marina, acabo de comprar un rodman 870 sin motores, me gustaría poner un fuerborda pero no estoy segura si el barco navegará bien con el fueraborda ya que trae motores intraborda, le voy poner un suzuki de 250cv de 2 tiempos, ¿ creéis que puede no adaptarse al barco y que no navegue en condiciones óptimas? gracias a todos.

Jualco 10-01-2019 17:24

Re: rodman 870

Hola Maria17, no creo que sea una buena idea.
Al no estar preparada para fueraborda esto implicaría una completa reforma de la zona de popa para poder acogerlo y mas tratándose de un de un motor tan potente, exigiría una serie de refuerzos de toda la zona que igual es inviable realizarlos ahora o bien tendrías que reconstruir toda la popa.
Una reforma de este tipo posiblemente te saldría más cara que un par de motores interiores de segunda mano.:brindis::brindis:

Maria17 10-01-2019 17:57

muchas gracias, yo tampoco lo veo muy viable pero al ser nueva ando un poco perdida.

PAMPLONA02 10-01-2019 18:35

primero preséntate e invita a una ronda sino volara alguna tabureta.
¿sabes si se puede poner fueraborda en ese barco?lo digo porque el espejo de popa no se si estará preparado.

Lupas 10-01-2019 19:31

Es más económico el buscar un par de motores usados. Para pasar de intraborda a fuerabordas, primero has de pasar pon un ingeniero para reforzar tu popa y poder instalar un bracket donde alojar los fuerabordas.

Ventajas: mantenimiento más sencillo y más espacio en el interior del barco.
Desventajas: coste, gasolina (el diésel es más seguro).

tecnovinos 10-01-2019 19:53

Buenas tardes
No entro en lo que te gastarías en la reforma del espejo de popa, pero te digo mi experiencia con un motor 2t. Yo tengo un 2t de 70 cv en una semirrigida, que pesa un 80% menos que esa rodman y a medio régimen de motor me gasta entorno a 1,25 litros la milla. A lo mejor el tuyo es mas moderno pero 250cv en 2t cada excursión es un buen dinero en gasolina.

un saludo

TXELFI 10-01-2019 20:46

Muy probablemente tendrías problemas legales porque a un barco no se puede cambiar el motor de FB a IB y viceversa así como así.
Tendrías que consultar con el ingeniero, hacer un estudio de reforma si fuera viable etc etc.
Aparte de esto como te han dicho un FB de 250 jacos de 2 tiempos se bebe repsol.
Búscate 2 motores IB diesel de entre 100 y 150 CV que ese es un barcazo y de esa forma te quedará como para ir a Honolulu

Juan St780 10-01-2019 21:03

Que Rodman 870 es??, la pesca paseo (patronera cerrada con puertas) de ejes o la mas deportiva con colas intrafueraborda???

true 10-01-2019 21:37

Cita:

............ volara alguna tabureta..............
.........:meparto::meparto::meparto:
Hombres y mujeres, niños y niñas, padres y madres......:cunao:.:cunao:.:cunao: Si Cervantes levantara la cabeza......:pirata::pirata::pirata:...........:ca goento::cagoento:.

.

Bienvenida a la barra, Maria 17. Suerte con esos inicios.

.
Asesórate bien antes de aventurarte a hacer cambios.
Has de pasar inspecciones y las modificaciones en el diseño original deben de estar autorizados y certificados.

Por lo que comenta.....:nosabo:..... Había un casco en Vigo, sin motores, muy, muy económico. Modelo antiguo con colas. (Una tentación para la compra oiga)
Un saludo.
:brindis:

Frangct 10-01-2019 21:54

Si es un 870 con 5000kg no se yo como ira con 250cv?? tal vez para mover bien necesitara 2x200cv y mejor 4t.

Además los consumos de un motor 2t serian cerca de el doble que intraborda diesel casi seguro. No lo veo interesante, si gasta uno dinero que sea para mejorar, para empeorar mejor quedarse con su configurancion original.

Maria17 10-01-2019 22:00

Primero de nada perdón por no iniciar correctamente, soy propietaria de un Rodman 870 deportivo de dos colas, comprado en Vigo sin motores y una tentación que no pude resistir, en un principio iba instalar sus motores propios pero pensé q los mantenimientos serían más problemáticos y no encuentro a la venta dos motores en perfecto estado, entonces me decanté por un fueraborda potente, ya que su mantenimiento es más sencillo, me ofrecen un Suzuki de 200cv de dos tiempos en un taller y me lo instalarían, homologarían por 6000€ pero me da miedo porque el motor es algo antiguo y de dos tiempos q me va consumir mucho, si alguien sabe de otros motores más apropiados que estén a la venta lo agradecería eternamente, y a ver si este verano navegamos por la ría :p

true 10-01-2019 22:14

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2162548)
............. Había un casco en Vigo, sin motores, muy, muy económico. Modelo antiguo con colas. (Una tentación para la compra oiga).......................

Cita:

Originalmente publicado por Maria17 (Mensaje 2162562)
...................propietaria de un Rodman 870 deportivo de dos colas, comprado en Vigo sin motores y una tentación que no pude resistir, ....................... homologarían por 6000€ pero me da miedo porque el motor es algo antiguo y de dos tiempos q me va consumir mucho, si alguien sabe de otros motores más apropiados que estén a la venta lo agradecería eternamente, y a ver si este verano navegamos por la ría :p

Una pena que no nos hubieses expuesto tus ideas antes de la compra.
Mi consejo, si no quieres revender, que yo lo valoraría. (Asumiría pérdidas si fuese necesario).
Intenta buscar un taller Honesto, que te ponga intrabordas diésel similares al montaje que tenías en la documentación. Sean nuevos o usados.
Con diésel, menos costes en cada salida.
Más seguridad a bordo ante posibles explosiones e incendios, más fiabilidad.
Arranques más seguros.
Con fueraborda de gasolina, cuatro tiempos.
Es un mundo esa aventura.
Deja que fluya el hilo, pregunta y escucha opiniones.
Vas formando una idea y al final decides.
Sin precipitarte.
Suerte

Juan St780 10-01-2019 22:30

Cita:

Originalmente publicado por Maria17 (Mensaje 2162562)
Primero de nada perdón por no iniciar correctamente, soy propietaria de un Rodman 870 deportivo de dos colas, comprado en Vigo sin motores y una tentación que no pude resistir, en un principio iba instalar sus motores propios pero pensé q los mantenimientos serían más problemáticos y no encuentro a la venta dos motores en perfecto estado, entonces me decanté por un fueraborda potente, ya que su mantenimiento es más sencillo, me ofrecen un Suzuki de 200cv de dos tiempos en un taller y me lo instalarían, homologarían por 6000€ pero me da miedo porque el motor es algo antiguo y de dos tiempos q me va consumir mucho, si alguien sabe de otros motores más apropiados que estén a la venta lo agradecería eternamente, y a ver si este verano navegamos por la ría :p

Olvidate del verano o primavera o lo que sea, si quieres tener barco muchos años no tengas prisa en ponerlo bien o lo lamentaras mas pronto que tarde. Mi consejo, para empezar primero iria a los talleres oficiales de la ciudad (Talleres Carper en Orillamar) y (krug Naval en el muelle de reparaciones de bouzas), y les pediría que me buscasen unos motores de segunda mano qu a veces tienen rehechos a "buenos precios" con total garantía y le pediría precio, después al resto de nauticas de la zona para ir comparando. Si económicamente ahora no te va bien, espera, pero hazlo bien o sino desazte del muerto que has adquirido :sorry: que es lo que yo haría.

Me parece increíble que te aconsejen ese motor fueraborda para ese barco aunque fuese nuevo. ¿En que taller te lo ofrecieron ?, puedes decirlo?

Maria17 10-01-2019 22:33

La verdad que ya me habéis ayudado mucho, voy a seguir vuestros consejos y analizar el tema de los motores intraborda diésel aunque el barco traía de serie en gasolina, todavía no hicieron ningún tipo de obra en el taller así que tengo la esperanza de montar los motores adecuados y siguiendo vuestros consejos creo que serían los intraborda diésel de unos 100cv cada uno y el barco tendría bastante potencia. :brindis:

Maria17 10-01-2019 22:39

El barco me salió muy barato y me da mucha pena deshacerme de él, prefiero seguir vuestros consejos y hacer las cosas bien aunque tenga que cambiar de taller, no me voy rendir tan fácil aunque tenga que cambiar de taller :pirata:

J.R. 10-01-2019 23:36

Yo no descartaría del todo la opción del fueraborda, pero la reservaría como último recurso, por si no consigues encontrar unos diésel intraborda que te sirvan, en buen estado y a precio razonable.

Si los encuentras, mejor que mejor. Si no los encuentras y optas por el fueraborda, te hago las siguientes consideraciones:

1) Los motores de dos tiempos tienen una cierta mala fama que, en mi opinión, no merecen. Un 2T de una marca de confianza y que haya sido bien mantenido, no tiene por qué dar problemas. Es cierto que son más gastones, en especial los modelos más antiguos (sin inyección directa), pero, a cambio, no tienes que cambiar correas de distribución ni ajustar válvulas.

2) Asegúrate de que te hacen un proyecto firmado por un ingeniero naval y que te dan garantía por escrito, por el motor y por las transformaciones que hagan en el barco. Y, si puedes, que alguien de confianza y que entienda del tema revise el motor antes de la compra.

3) A mí, lo de tener un único medio de propulsión siempre me ha dado un poco de miedo (yo tengo un solo motor... pero mi barco es un velero). Podrías montar también un fueraborda auxiliar de 10-15 caballos (que tenga opción de arranque manual) para las emergencias. Hay gente que utiliza el motor auxiliar para navegar a poca velocidad mientras pescan.

Espero que haya suerte y que podamos ver esa Rodman navegando pronto...

Juan St780 11-01-2019 06:37

Cita:

Originalmente publicado por Maria17 (Mensaje 2162578)
El barco me salió muy barato y me da mucha pena deshacerme de él, prefiero seguir vuestros consejos y hacer las cosas bien aunque tenga que cambiar de taller, no me voy rendir tan fácil aunque tenga que cambiar de taller :pirata:

Esta bien hablado si estas convencida, suerte y ya nos iras contando como te va.

delagh 11-01-2019 08:15

Pon dos motores intraborda diesel,y no te metas en lios de reformas estructurales,proyectos de ingenieros y problemas de ITB.
Busca que los hay,Volvos hay y Yanmar tambien y si estan bien reacondicionados no te daran ningun problema.

Saludos

Erikblade 11-01-2019 09:07

por otro lado, desconozco si es de vital importancia o no pero busca que los motores sean complementarios.

A veces es difícil encontrar en un mismo lugar una pareja de motores iguales y hay que buscar en dos sitios diferentes.

cuando se montan dos motores en un mismo barco uno tiene una hélice levógira y el otro dextrógira para compensar.

El único barco de dos motores que he tenido llevaba dos volvos simétricos (a ver si me explico, mirando de popa a proa, si el de estribor llevaba filtros y alternador a estribor del mismo, el de babor los llevaba a babor del mismo)

si no puedes encontrar motores complementarios infórmate si con la inversora puedes hacer que las hélices giren en sentidos opuestos.

esto te lo he comentado un poco en ideas generales, seguro que hay cofrades que pueden explicártelo muchísimo mejor que yo

JOPI II 11-01-2019 09:55

buenasss y rondas.... yo habiendo quitado las colas....no volveria a poner colas, eso lo primero, lo segundo no se me ocurriría nunca poner un motor de 2 tiempos de 250cv.....no creo que haya economía que aguante ese consumo con ese barco tan pesado, y tercero.....no seras la primera que cambia y hace la modificación de las colas a fuera borda mediante braquet....si te lo construyen bien y refuerzan el espejo de popa te lo podrán homologar.....lo que deberas hacer es centrar mucho todos los pesos del barco, mas menos donde iban colocados en origen los dos motores de colas, y poner deposito combustible, juego baterías, deposito de agua...... y finalmente, yo te recomiento que pongas DOS motores de 4t......el barco se lo merece y tu seguridad también....si no puedes 2 de 200, pues busca alguna oferta que las hay de 2 de 140 o 2 de 150cv.....:brindis:

Maria17 11-01-2019 11:58

una ronda para todos no vendría mal con este lío que tengo montado :borracho: pero creo que en pocos días puedo dar buenas noticias, tengo localizados dos motores intraborda simétricos, también compré un volvo aq 130 pero solo uno, en caso de que estos estén mejor los pongo en el barco y el volvo aq lo revendo, quedaron de darme el precio, os seguiré informando y muchas gracias por vuestras opiniones que son de gran ayuda.:brindis:

Esprinuco 30-06-2021 12:48

Hola María 17.
¿Estás por ahí? Me dejaste con las ganas de conocer el final de tu aventura.
Yo estoy en una situación, en la que me vendrían muy bien los conocimientos que has adquirido, para conseguir mi sueño con unas garantías razonables.
Necesito alguien competente que eche un vistazo a un barco del estilo del tuyo, por la misma zona. No tengo ningún problema si es un profesional, siempre que me diga de antemano(me valdría por privado, si lo prefiere) lo que me cobrará por su informe.
Como suele ocurrir con estas cosas, me urge, más que nada para que no se me escape, si merece la pena.
Dejo pagadas unas cervecitas gallegas de esas tan ricas, de última generación, para tí, María 17, y para todos los cofrades que me echen una mano en este intento.

true 30-06-2021 16:33

Buen reflote.
Que tengas suerte.

Sea lo que sea, lo que tienes en cartera, que consigas toda la información y estés enterado de todo. Sin sorpresas de última hora.
Para Galicia, un uso anual en la mar, o para el Cantábrico, yo te desaconsejo la o las colas.
Un cuco, que te perforce el fuelle y no te des cuenta, te puede montar una buena.
Precisan mucha dedicación y mantenimiento.

Un saludo

fluxa 30-06-2021 17:37

Cita:

Originalmente publicado por Esprinuco (Mensaje 2328701)
Hola María 17.
¿Estás por ahí? Me dejaste con las ganas de conocer el final de tu aventura.
Yo estoy en una situación, en la que me vendrían muy bien los conocimientos que has adquirido, para conseguir mi sueño con unas garantías razonables.
Necesito alguien competente que eche un vistazo a un barco del estilo del tuyo, por la misma zona. No tengo ningún problema si es un profesional, siempre que me diga de antemano(me valdría por privado, si lo prefiere) lo que me cobrará por su informe.
Como suele ocurrir con estas cosas, me urge, más que nada para que no se me escape, si merece la pena.
Dejo pagadas unas cervecitas gallegas de esas tan ricas, de última generación, para tí, María 17, y para todos los cofrades que me echen una mano en este intento.

Está maría la última vez que entro en el foro fue en mayo de 2019… me parece que estará ya pescando atunes muy gustosamente con la Rodman….

El Tio la Barca 30-06-2021 20:19

Los Rodman son más duros que las rocas:

https://www.youtube.com/watch?v=5bjpIgosQ2k

Saludos

josalb 30-06-2021 20:42

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2162509)
Es más económico el buscar un par de motores usados. Para pasar de intraborda a fuerabordas, primero has de pasar pon un ingeniero para reforzar tu popa y poder instalar un bracket donde alojar los fuerabordas.

Ventajas: mantenimiento más sencillo y más espacio en el interior del barco.
Desventajas: coste, gasolina (el diésel es más seguro).

Y el ruido

Esprinuco 01-07-2021 00:50

True, con lo del cuco (supongo que el pez) me has dejado perplejo. ¿Tan frágiles son las colas?
El barco lo quiero para salir todo el año. A menudo a pescar, otras veces a tomar el sol con la almiranta y otras simplemente a pasar unas horas en el mar.
Fluxa, seguí este hilo en su día. Ahora, al necesitar yo un mecánico, o alguien en quien confiar para que vea un barco que quiero comprar, pensé que si María 17 sigue leyendo este foro, podría ayudarme. También algunos de los que la ayudaron en el 2019 y, por supuesto, cualquiera que lea estas líneas, sepa de motores marinos, de ósmosis, de grifos de fondo y de electricidad. ¡Casi ná! Pero haberlos haylos en este foro. Hace falta que esté por Vigo y tenga tiempo y ganas.
Gracias por participar.

Esprinuco 01-07-2021 01:18

Gracias también al Tío la Barca y a josalb por sus aportaciones. Y conste que si me compro una Rodman, no tengo intención de andar poniéndola a prueba contra la primera roca que me encuentre. :borracho:(Aunque nunca se sabe:cunao:)
El barco viene con los motores de origen, parece que en buen estado.:confused:

true 01-07-2021 05:55

Vamos a puntualizar, para tener las cosas claras.
El enunciado del hilo se refiere a la antigua 870 S.
Que monta colas " Z" Drive. Dos motores dos colas.
La más reciente 870, con sobre puente ( fly) o sin el. Con doble motorización o sencilla. Con ejes y timón.
(Ahora en producción están tendentes a sacar adelante las nuevas lanchas, nuevos diseños, con aperturas en popa, cristales en casco, motorización por fueraborda......).
La expresión cuco, va referida a los animalitos calcáreos que con junto con las algas se pegan al casco.
Bellota de mar Balanus sp......
Primero algas y luego pequeños animalitos calcáreos que van creciendo....
Las colas son dispositivos de transmisión por cardan, que han de ir debidamente lubricados con grasa, estancos, protegidos por un fuelle de goma.
Si pierdes la estanqueidad y te entra agua tienes un serio problema. Que a ese fuelle de goma se adhiera la fauna marina es habitual.
Habrá defensores de ese tipo de transmisión y detractores.
A mí no me gusta, yo soy de ejes. Y también prefiero el diésel ante la gasolina.
Haciendo números, muchos astilleros se van a la gasolina por cuestiones económicas.
Bueno, suerte en la negociación.
Un saludo
:brindis::brindis:

Esprinuco 02-07-2021 00:01

Gracias de nuevo True por la aclaración. Y por toda la información y opiniones.
Entiendo que es la falta de mantenimiento la que hace que el cuco-crustáceo nos la pueda "liar".
Por otro lado, no busco un barco con colas; lo que pasa es que el tipo de barco que me gusta tiene cola/s(Rodman 870 S, Formula 26, Bayliner 2655 SD,...).
Conocedor de algunas de las "debilidades" de estos barcos y sin los conocimientos necesarios para detectarlas, es por lo que busco a alguien en Vigo, que me pueda decir cómo están uno o dos que tengo localizados.

true 02-07-2021 08:00

Para evitar sustos hay que esmerarse en el mantenimiento y estar encima.
Un guarda polvos de un palier, roto o dañado, permite cambio y sustitución sin avería determinante.
Las colas en la náutica, las ves en varadero, muchas veces suponen el achatarramiento.
Vigo no me queda muy a mano para darte una opinión......
Suerte

Esprinuco 02-07-2021 09:32

Estaré en Galicia hasta el lunes (vivo en Cantabria). Estaría encantado de ir a recogerte, ver el barco y dejarte donde te recogí, o donde te venga bien. (Salvo que "...no me queda muy a mano", para tí sea por Tarifa, claro:meparto::meparto:).
Gracias una vez más.

Esprinuco 15-07-2022 23:51

Algunos habréis pensado: "otro que se aprovecha de la sabiduría casi infinita de esta taberna, y luego se va, y nos deja con la desazón de no conocer el final de la historia. Se va cual vulgar sanguijuela y sin aportar nada. "
Nunca fue mi intención perpetrar semejante villanía. No me refiero a la de aprovecharme, que esa sí estaba(y sigue) en mi mente, cosa que me parece normal porque somos piratas. ¿O no?. Hablo de la de tomar las de villadiego, sin aportar nada, despues de haber libado de las flores del saber de este antro maravilloso.
Cierto que la cosa se ha alargado un pelín, seguramente a causa de las fuerzas telúricas, pero "no hay mal que 100 años dure" y dentro de poco espero poder relatar con agrado el final de esta peripecia que empezó hace casi tres años.
Para ir calentando motores voy a agradecer a un compañero de esta taberna su inestimable y doctísima ayuda, sin la cual habría tenido que abandonar mi sueño. Tambien le tengo que agradecer el esfuerzo, increible en estos tiempos de tanto materialismo y egocentrismo. Sobre todo para ayudar a un "pirao" que no tiene ni idea de nada y se quiere comprar un tipo de barco que reune todas las papeletas para ser una enorme fuente de problemas, y una ruina también, por su consumo de combustible.
¡¡¡Muchas, muchas, muchas gracias true, compañero!!! :cid5::cid5::gracias:

Frangct 16-07-2022 07:28

Adelántanos cuál fue la elección que hiciste, dentro o fuera??

Esprinuco 16-07-2022 07:48

Cita:

Originalmente publicado por Frangct (Mensaje 2378882)
Adelántanos cuál fue la elección que hiciste, dentro o fuera??

La 870 S.

true 16-07-2022 10:52

Cita:

Originalmente publicado por Esprinuco (Mensaje 2378874)
................. " Dentro de poco espero poder relatar con agrado el final de esta peripecia que empezó hace casi tres años....... "......

.

Me alegra saber de ti. Y si estás disfrutando y no tienes tiempo libre para facetas de tierra mucho más.
Espero que la compra no te decepcionase y veas cumplidos los sueños por ese modelo tan concreto que tenías en mente.
A pesar de los muchos años que tiene, de haber estado por sitios tan distantes geográficamente y en distintas manos, a ver si cumple tus expectativas.
Un saludo

Esprinuco 18-07-2022 23:31

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2378892)
.

Me alegra saber de ti. Y si estás disfrutando y no tienes tiempo libre para facetas de tierra mucho más.
Espero que la compra no te decepcionase y veas cumplidos los sueños por ese modelo tan concreto que tenías en mente.
A pesar de los muchos años que tiene, de haber estado por sitios tan distantes geográficamente y en distintas manos, a ver si cumple tus expectativas.
Un saludo

¡Para mí tambien es una alegría verte de nuevo por aquí!
Desde que llegó el barco, he tenido poco tiempo para disfrutarlo. Lo he movido sólo tres veces, y para practicar un rato cada vez. Le he cambiado uno de los tiradores de la escotilla de la sala de máquinas. ¡Ah! y baldeando la cubierta.
Creo que tengo resuelto el tema de los mantenimientos, pero no estoy seguro ni mucho menos. Cuando despeje las dudas sobre este último punto podré, si sale bien, disfrutar de este barquito que me encanta.

No obstante he sido muy feliz atornillando el tirador nuevo y haciendo cuatro ciabogas en la bahía.
La compra se ajusta muy bien a lo que yo buscaba.
Saludos y hasta pronto.

Esprinuco 30-09-2022 18:06

Pronto, pronto...
Enfin, aquí estoy de nuevo.

Estuve varios años buscando un barco. Una lancha de tipo crucero, de los años 80-90 y de 8 metros "fiscales".
Me centré en estos por los precios y porque me atraen sus diseños y soluciones.
Leyéndoos supe que los barcos de estas características tienen más peligro que un borracho con un cetme, en un botellón. Sobre todo por las colas. Por si fuera poco, hay que añadir los achaques mecánicos debidos a la edad, los de la instalación eléctrica, la ósmosis,...
El primer barco que visité fue un Sealine de 7 metros. Estaba muy bien cuidado, pero yo quería algo un poco más grande.
Luego Estuve viendo un Maxum. Muy bonito y bastante bien conservado. Pedí, en dos ocasiones, que no arrancasen el motor hasta que no llegásemos el mecánico y yo. Cuando llegábamos, siempre estaba en marcha el Mercruiser. También pedí que me avisasen antes de sacar el barco del agua, para que el mecánico lo viese antes de limpiar los bajos. Me llamaron cuando ya estaba dada la patente...
A principios de julio ví la primera Rodman 870. Con la inestimable ayuda del compañero True, llegamos a la conclusión de que un presupuesto para la puesta a punto de los motores sería clave a la hora de decidir. Se me adelantaron. Un incomprensible retraso en la inspección del barco, por parte del mécanico designado por el concesionario para realizar el servicio, que había pagado por adelantado, tuvo como consecuencia que, cuando llegó el mecánico, el barco ya estaba vendido.
Más tarde envié a los de Volvo a inspeccionar una Faeton de la que había visto un anuncio. Necesitaba mucha reparación. No era lo que buscaba.
A continuación me topé con el anuncio de un fifty-fifty que se vendía cerca de casa. Tenía muy buen aspecto, y un precio atractivo mara mí. Tenía poco que ver con mi "fijación", sólo que era tambien un barco de crucero.
Quedé con un amigo que sabe de veleros(¡yo no tengo ni idea!) y acordamos una visita al barco.
Mi amigo tuvo un imprevisto y no me pudo acompañar. Ví el barco, me gustó, y quedamos en confirmar otra fecha, próxima, para volver con mi amigo y probarlo.
No recuerdo si lo llamé el mismo día, al día siguiente,... ¡Ya lo había vendido!
Cuando pensaba que se había acabado la aventura, que era imposible comprar un barco de segunda mano no siendo un experto, apareció la segunda 870.
De nuevo a dar la lata a True; viajecito a Galicia, mecánicos,... ¡Eureka!

Ya tengo el barco de mis sueños. Ahora empieza el segundo desafío: impedir que el hecho de tenerlo se convierta en pesadilla.
Los motores han sido reparados, fuera del barco, hace un año. Las colas necesitaban revisión. Acordamos que el vendedor se haría cargo del ajuste de los motores y yo de la revisión de las colas.
La idea es, una vez revisadas las colas, esperar a la próxima varada para revisar los motores.
Al llegar el barco (en camión, muy buena experiencia), me pasé por el taller, que está dentro del puerto deportivo en el que tengo amarrado el barco, y me dijeron que tardarían unos tres meses en coger el barco, salvo que alguno se diese de baja...
Las colas ya están, por fin, revisadas. Parece que se acaban las lluvias y las tormentas. ¿Podré empezar la semana que viene a disfrutar de mi crucerito?
¡Ah! Tenéis que seguir ayudándome. Tengo un montón de preguntas. Por ejemlo: ¿Dónde puedo conseguir las juntas de goma de los portillos? ¿Qué tengo que pedir?
https://hosting.photobucket.com/imag...590&fit=bounds

Raya7 30-09-2022 19:40

rodman 870

Enhorabuena por la compra, los portillos tienes que ver de qué marca son, cada una lleva su junta específica en mi caso vetus, ahora a mimarlo y a hacerse a el, ya colgarlas más fotos!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:06.