![]() |
Fueraborda 4t o electrico?
Ante todo, que corra el ron!!!:p:p:pAlguien tiene alguna experiencia sobre los motores fueraborda electricos?. Tengo que renovar mi chinchorro y no me decido entre uno de 4t refrigerado por aire (marca Ozeam) o uno electrico.
Gracias Sisu |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Eres la persona mas activa que he visto en un foro nunca... 1 mensaje cada año y 3 meses :cunao:
Me imagino que para que te puedan orientar mejor, deberias decir si navegas en pantanos, mar, cuanto metros tiene la embarcacion y tipo, peso, cuantos la van a usar.... Cual tenias antes.. |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Cita:
bueno...estoy estoy activo en muchos sitios y cuando tengo tiempo y necesidad vengo a preguntar. Es una neumática de 2,90 de eslora, unos 30 kg de peso, suelo hinchable y que hace de chinchorro de un velero en el mar salado:calavera::calavera: |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Hola,
muchas veces pensamos qué un motor eléctrico nos va a solventar la papeleta, pero hay un dato muy importante a tener en cuenta, la batería. Lo qué ganamos en peso y maniobrabilidad con el motor eléctrico, lo perdemos con la batería. Piensa qué una batería de 100Amp, un mínimo para navegar tranquilo, ya pesa 30 kilos y a eso le añades el peso del motor eléctrico. Después tenemos el asunto de la recarga, qué tampoco se hace fácil si estás navegando. Personalmente, prefiero un pequeño fuera borda, se echa gasolina y punto. Cómo ejemplo, un Idea de 5cv pesa 24kg. El Ozeam de 2,5cv qué mencionas pesa 10 kilitos de nada. Saludos. |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Cita:
Muchas gracias. Alguna sugerencia de marcas, modelo, tanto de embarcacion como de motor. Sabeis algo de Ozeam? Alguien tiene de ocasion, baratito y 2,5CV? Muchas gracias a tod@s |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Cita:
En la sección de ventas de ésta Taberna, hay un Honda 2cv a muy buen precio. Fueraborda Honda BF2 4T- |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Cita:
una potencia mínima aceptable, es el Torqeedo. Batería de litio, larga duración y bajo peso. Pero si piensas comprar un Ozeam, la diferencia de precio es abismal. Salud y :brindis: |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Personalmente no me convencen nada los motores eléctricos; escasa autonomía, enorme peso de las baterías y precios muy altos.
Creo que aun quedan muchos años para que sean una alternativa real a los motores de combustión. Saludos |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Yo tuve una duda similar hace un par de años, entre el Ozeam de 1,2 caballos y un eléctrico para propulsor mi barquita Sevylor. Al final me decidí por un eléctrico de 32 libras (0,5 HP,aproximadamente)y una batería de coche de 12 voltios y 45 Ah.
Evidentemente, no planea, pero mueve la barca con bastante soltura, incluso con olas y viento en contra (dentro de un orden, por supuesto). La batería me da casi 90 minutos de autonomía si dosifico con juicio el puño del acelerador. El problema principal es que se tira casi 24 horas para recargarse al 100%. Yo te lo recomiendo si vas a volver casi cada tarde a puerto y tienes acceso a la red eléctrica para recargar la batería. Si no, sí planeas estar varios días fondeado sin tocar puerto, mejor el de gasolina (o dos baterías y tener una recargando mientras usas la otra). |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Los motores electricos tienen sus pros. (los caros claro, los baratos ni te lo plantees) hay alguno que su ponen su "potencia" en libras para despistar. Por ej 60lb, 80lb.... Y su pontencia real es de 0,70. 0,90cv. Con lo cual hablemos de los de 5cv.
Lo bueno que tienen es que el mantenimiento es casi nulo y de arrancar ya ni te cuento, simplemente darle al boton y "pa lante". ¿Pero y la utonomia? si pones eso en la mar, necesitaras maxima potencia así que la bateria se agotará con 4 olas... ¿Y luego que haces?. No sé, será la zona de cada uno, yo empecé con un 2T de 2,5 cv y con 2 personas... se toma su tiempo para llegar a puerto, una vez me cogieron una olas (y solo estaba a 700mts de la costa) y tuve que salir casi en horizontal por otra playa.... Me las vi canutas. Yo creo que aún faltan unos 20 años para que se pueda comprar un motor electrico que salga a cuenta.. Cuando salgan al mercado baterias 1000% con mas carga que las de ahora. . |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
No puedo estar más de acuerdo con los cofrades JoseFley, CapJavi, JR...
Electrifico para paseos en pantano y alguna cala con mar plana (de esa mar que solo se ve un par de días al año, si hay suerte 3) en el momento que te pille algo de ola y viento olvídate, las vas a pasar canutas como dice jose. Torquedoo quizás está un paso más pero es que sus motores valen mucha pasta, por el precio de uno te compras dos gasolina FB, con un 5 o 6 cv suficiente :brindis: |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Hola!!
Mi experiencia, 5 años penando todos los veranos con el motor 4 CV gasolina. Comprado nuevo he tenido todos los veranos problemas de funcionamiento y dificultad para arrancar, a pesar de hacer el mantenimiento oportuno. Además del problema de gasolina a bordo, peso del motor, etc. No puedo estar más satisfecho del resultado del torqueedo que compre el año pasado. Es el 1003 C. Para una neumática de 3,20 suficiente incluso con ola pequeña. El momento que poner y quitar sin comparación, lo recomiendo sin duda a pesar del precio, pero hay que pensar en el ahorro en mantenimiento y gasolina. Saludos |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Cita:
:brindis: |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Ese modelo lo he visto por 1800 euros, no sé lo que le habrá costado al compañero
|
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Creo que fueron sobre 1800 o 1900 €. Sin duda lo recomiendo, me ha ahorrado muchos dolores de cabeza este verano. Cómodo y limpio.
Saludos |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Cita:
Lo que NO esta a la altura son las baterias. |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Adjunto un hilo en el que explico mis experiencias con neumáticas baratas y motores eléctricos aún más baratos... ¿quién dijo que había que ser millonario para navegar? :meparto:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=151186 |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Cita:
:brindis: |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
en verano compraré el ozeam de 1,5hp (4 tiempos, refrigerado por aire y pesa solo 10kg), que cuesta 150€, que dure lo que dure, cuando se joda, compraré otro. Un motor de 2,3hp honda vale 900€, así que imagínate hasta llegar a 900€.
saludos y unas rondas! |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Yo tengo Torqueedo y sin problemas, no tengo que preocuparme por la gasolina, los aceites, el peso... Lo cargo en el mismo barco y lo tengo con 2 baterías, una siempre cargada y la otra en el uso. El tiempo de carga pueden ser fácilmente unas 6 horas y la autonomía si no le achuchas no es nada despreciable, unas 15 horas a 2 nudos, 45 minutos a 5,5 nudos (a tope). En teoría son 3 cv aprox.
Además tiene como ventaja extra (aparte de no pisar gasolinera) el ruido y que te miran como un ciudadano responsable con el medio ambiente cuando llegas a la playa con la neumática :p También influye el contaminar menos las aguas de ciertas calas muy protegidas que tienen poca recirculación de agua (aceites, vapores, gasolina sin quemar, etc). |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Me262a la idea está genial. Yo creo que haya alguien que no busque un futuro eléctrico y si es posible 100% de energía renovable. Pero se debe trabajar mucho para que sea una realidad.
Cuáles son los datos de la embarcación que usas? Y....¿cuánto te costó? ¿Además, la segunda la batería cuánto más? Gracias por tu info, ojala algún día volvamos a navegar con energía limpia como se hacía antiguamente :velero: |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Cita:
https://www.torqeedo.com/es/producto...4aAoX0EALw_wcB Salud y :brindis: |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Pues entonces es q a ese ritmo, lo único q podemos hacer es tomarnos unas cañas mientras q se abaratan los costes, porq si un motor q, al fin y al cabo, tiene nada de fuerza y cuesta ese dineral... yo abogo por un uso de la energía renovable, pero es q aún han de cambiar cosas en la sociedad
Y qué hay de Los motorguide y esas marcas?? Por qué esa diferencia en precios? :brindis: |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Cita:
encontrar gasolina. Por lo demás, es caro. Un Honda o un Yamaha, de ese caballaje, cuesta poco más de una tercera parte, por lo que será difícil recuperar el resto de lo pagado, en los 20 años de vida del motor. Salud y :brindis: |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Cita:
Ya lo he dicho otras veces, en agua como un plato son una delicia, pero como se rice un poco ya no avanzas, puede que te saque de un apuro pero muy muy lento y se come la batería en nada. la diferencia con los eléctricos de pesca es que estos son muy livianos, prácticamente es una eje, bobina y cabezal, no tiene mucho más misterio, imagino que los toorquedo serán más complejos con su bate´ria integrada y tal y además que la inversión en investigación la tiene que pagar el usuario. Ni regalado quiero un toorquedo |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Yo salí bastante en las playas de Malaga. llegando de Maro hasta cala del Cañuelo. Ida y vuelta con uno de 55libras y una batería de 110 específica para caravanas. En velocidad 2 o 3 siempre. Si le das más te quedas sin batería en un momento. Pero no recomiendo el eléctrico con olas de más de 30-40 cm y siempre a unos 200 m de la costa. Si la mar se pone de repente brava no vuelves fijo.. En el pantano no tienes problemas, he llegado a hacer 20 km con la batería. Un saludo
https://youtu.be/U3iPgP1mERM |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Saludos, yo me estoy planteando un Ozeam (de 1.3 o 2.5 CV) como motor de emergencia de un catamarán de vela de 4,20 metros de eslora y unos 60 kilos que serían 10 más con el motor y pongamos 150 de pasaje (2 personas).
¿hay alguna forma de calcular la velocidad máxima para esos 220-230 kilos sobre patines (menor superficie de rozamiento con el agua)? Tengo la duda entre el de 1,3 y el de 2,5. Sería para navegar principalmente en ría, y sobretodo para las maniobras de entrar y salir de puerto y para moverlo en caso de calma chicha de viento. gracias de antemano. |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
No sé decirte yo las velocidades. Quizás si fuera ingeniero naval... :cunao: pero si lo q te hace dudar es el peso del motor, yo no dudaría en el de más caballaje. Ten en cuenta q la diferencia en los pesos no va a ser notable y sin embargo te da el doble de potencia. Yo creo q anda más bien en tema de cuánto tengas ahorrado para echarle. Pero siendo dos motor tan pequeños no te va a suponer gran diferencia. A ver si algún tabernero q tenga algo similar o te sepa calcular la velocidad te puede echar una mano para q apuntes más fino.
Una rondita :brindis: |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Gracias :-)
la diferencia de peso es 1kg y la de precio como un 60% más, pero en cantidades modestas. (alrededor de 150 vs 250). Lo que me hecha para atrás es como llevarlos sin impedir el funcionamiento del "traveller" de la mayor. Cita:
|
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Muy buenas y unas rondas que ya vamos pudiendo volver a nuestros barcos.
Retomo este hilo porque creo que es el.mas reciente sobre el asunto aunque ya tiene algo más de un año. Pues lo mismo, pensando en comprar un foraborda electrico (torqueedo) para la auxiliar de un velero. La auxiliar es de 2,9 y es para pequeñas aproximaciones a la playa y generalmente se duerme en puerto con lo que habría para cargar. Teniendo en cuenta que por ejemplo el torquedoo travél 503 s equivalente a 1,5 cv vale 1500 euros, hay nuevas opiniones? Gracias |
Re: Fueraborda 4t o electrico?
Cita:
Solo son 500€ más. https://www.torqeedo.com/es/producto...gaAm9iEALw_wcB Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto