![]() |
El tornillo de 3000€!!!
Sin contenido
|
Re: El tornillo de 3000€!!!
Si no pones lo que englobaba el presupuesto, lo que estas contando suena a verdad a medias. Ese bulon roscado no puede costar mas de 25€........ |
Sin contenido
|
Seguro que el tornillo vale este precio porque el ángulo que forma está calculado micrométricamente, y encima se precisa una herramienta especial para roscarlo :cunao: . Es lo que tiene ser millonario, que todo el mundo quiere comprarse un Porsche a nuestra costa. :cagoento:
:brindis::brindis::brindis: |
Welcome to Spain
|
Mecanizar este tornillo partiendo de barra ( no aconsejable ), tiene un tiempo maximo de torneado de 15 minutos. la rosca despues se hace por laminacion . total 75 a 90 €.:brindis:. Lo demas hasta 3000€ es filosofia , timo, excesos y no se me ocurre nada mas que poner. A si , robo a mano armada. Y ahora que salgan los que apoyen este filosofico precio :cunao:
|
Añado : este tornillo doblado esta mal diseñado o mecanizado. Es una chapuza. :cunao:
|
Cita:
Tiempo de programacion 5 min Puesta a punto de la maquina 10 min. Ejecucion 3 min. control y embalaje 1 min. coste material 0.3€. unos 20€ por bulon, si son dos a 13€ cada uno.... Lo que no entiendo es por que dices que esta mal diseñado, no aparece en ningun sitio informacion sobre su utilidad, ni de que conjunto es componente, ni su aplicacion mecanica..... |
Sin contenido
|
pues no estoy de acuerdo y no soy de los que defienden los precios de la nautica ni mucho menos pero esas cosas se tienen que documentar mas un presupuesto siempre por escrito en los talleres terricolas tambien hay de todo, un tornillo roto te puede hacer desmontar todo el motor o no depende de donde este y de la pericia del que lo tenga que sacar,en ese presupuesto puede estar hasta cambiar las escobillas del parabrisas por decir algo y lo otro solo lo imprscindible lo que esta claro que lo nautico es mucho mas caro por todo lo que conlleva y porque la gente paga y no se preocupa , delegar sin controlar es abdicar:brindis:
|
Esta claro que el precio del tornillo son 15 Euros, lo que sube el presupuestos hasta 2985 euros, es saber cual era y donde estaba ese tornillo estropeado. Todo el mundo no lo sabe.....
|
Sin contenifo
|
Sin contenido
|
Respuesta: El tornillo de 3000€!!!
hombre ahora si...cambia todo, claro si compras tornillo nuevo, lo normal es que también compres el barco nuevo, no?
ya estabais sacando conclusiones malas.... |
pues tuvo suerte tu amigo,,,falto el tecnico de rigging y el del managerproyection,,,,,o sea!! a callarse.
|
Sin contenido
|
Re: Respuesta: El tornillo de 3000€!!!
Cita:
Lo has clavado!:D |
A mí me pasó un caso parecido.se me averió el power trim y me pedía 690 euros por qué no tenían repuestos y lo ponían nuevo el motor electrico.me lo lleve lo desmonte y le cambié yo las escobillas.7 euros.
No brindo por ellos |
Cita:
:brindis: |
Yo no voy a dar la razón a la márina ni quitársela al mecánico, Pero en los barcos una reparación depende de que equipo, necesita una garantía que a veces unmecanico de barrio no te puede dar... A veces poner un tornillo no es tan fácil como parece, igual el equipo necesita un 10, 8 o puede que sea 12,8 un taller especializado o el distribuidor sabrá las especificaciones y tú mecánico pondrá el primero que encuentre en la caja.
No sé si en tu caso estás hablando de un equipo de gobierno, si algo falla allí te vas a las rocas en un plus plas. Quizá el fabricante manda cambiar todo el conjunto cuando falla uno de los tornillos. Quizás la reparación barata salga cara a la larga. Juzgar solo el precio no es un indicador de nada. Si el mecánico barato a metido el tornillo torcido y la rosca de deteriorado el costo sería alto o si pasado mañana rompe el tornillo del lado opuesto ... |
Sin contenifo
|
Cita:
No , tengo claro todavía que extructura es la que se te había roto a ti. Y por eso en mi comentario habló que depende de qué equipos , En el primer mensaje me parecía una pieza del equipo de gobierno. Cómo ejempo te puedo decir que un conocido se lanza a cambiar un obenque, pidió presupuestos y le parecieron muy caros, le daban presupuestos para cambiarlos todos , junto a los stays . Montó el uno por su cuenta que fabricó a la medida. Al de 2 meses rompió el palo. |
Un golpe dobló el tornillo... pues se le da otro para desdoblarlo y asunto finito.
:cunao: |
Bufffff , 3000, euros , y un gran debate, cuanta falta ,de verdad , alucinacion , y ademas , no lo explica ,el afectado ,
Saluttttt kiqu:brindis: |
:brindis:la clave esta en que en esto de la nautica si la cifra es de dos o tres digitos es una chapuza ahora si estamos en cuatro digitos esto ya es "profesional".....para gustos colores. Saludos.
|
Pues a mi me sigue gustando más el doblado... no sé, tiene un aire de clásico, de haber afrontado los siete mares... :cagoento:
:brindis::brindis::brindis: |
A eso le pasas un cordel por el agujerito del pasador, te lo pones al cuello y te queda un colgante nautico de p... madre!!
:cunao::cunao::burlon::burlon::burlon: :brindis: |
Cita:
Mientras tanto, igual la alucinación y la falta de verdad que dices hay en mi comentario, es algo que no es a mi precisamente a quien afecta, Una cosa es que te lo puedas creer o no. Otra cosa es que, sin conocerme, me intentes dejar por mentiroso y alucinado. Así que insisto, te pasas por Castellón, y una vez que lo veas, si tienes la misma facilidad de palabra para esto otro, te disculpas ¿vale? Pues venga, a pasarlo bien. |
Cita:
|
Cita:
:meparto: |
el que ha ofertado 3000, debe estar mas cerca de resolver tu problema que el que ha ofertado 190... lo mismo este último te genera otros nuevos...
también es una opinión y nada tiene que ver si el tornillo siguiera atornillaba... que me da lo mismo... salud y si han dejado bien la reparación.. pues mejor.... :brindis: |
Cita:
Pero vamos insisto en mi sorpresa con comentarios como el tuyo por que parece que justifiquen que quitar cuatro pasadores de otros tantos guardamancebos y volver a ponerlos se quiera cobrar por tres horas de trabajo cuando yo no tardo ni diez minutos en quitar los mios. Así que no manganegra, lamentablemente no tienes razón. No obstante, si relees un poco más lo que yo he dicho, verás que los tres mil incluyen material, mano de obra y piezas nuevas muy caras que se han arreglado muy, muy bien y muy sencillamente y que nuevo costaba un pico. Así que yo más bien creo que hay algún que otro llamado profesional que no sabe arreglar lo arreglable sino es comprando algo nuevo y sustituyéndolo, como aquel que arregla un televisor porque sabe cambiar una placa, pero no averiguar qué le pasa. Y si encima, un profesional que no tiene nada que ver con la náutica pero se dedica al tema de la cerrajería te arregla y recoloca el tema por una mano de obra de 150€, piezas aparte del material y el otro solo por cambiarlo te cobra casi 1000€, pues perdona, pero no tienes razón, dicho con todo el respeto, porque a ver, según lo planteas, solo hay dos opciones, que el primero sea poco honrado y el segundo tonto por trabajar tan barato. Pero mira te voy a dar un detalle. El mismo profesional Nautico, por hacerme una puerta de metacrilato, me cobraba 700€. Me compré un torno, aprendí a usarlo y en una hora ya estaba hecha por 90€. Así ¿que opinas? Pero hay más. El que me cobraba por una pieza X 86€ mientras que otro me lo vendía, la misma, por 45. O que me cobren 200€ por la funda de un colchón cuando otea me ha hecho las fundas, las cuatro, por menos de trescientos ¡Y están de maravilla!! Así te puedo seguir contando unas cuanta más. Un saludo manganegra. |
Cita:
cuídate eso si, de que los 190 sean la solución global a tu problema... y cuídate también de dar o quitar la razón porque a ti te parezca que 3000 es un robo para lo que quieres contratar... porque justamente para eso está el mercado para que puedas pedir unos presupuestos y elijas en función de tus capacidades. sin mas que añadir... salud :brindis: |
Cita:
De todas formas. .La palabra robo, que es palabra mayor, la has dicho tú ��, yo solo he comparado dos profesionales y dos resultados con precios y formas de hacer muy, muy distintos.���� . Dar o quitar, en mi caso, razón, se basa en lo que vi y no en lo que tú supones que fué. �� Por lo tanto, como yo sé, mientras que tú conjeturas, permíteme en ese caso, solo en ese caso, quitarte la razón en algo, que como digo, tú supones y yo sé.�� . Lo de “cuídate de..” hombre, a mi al menos, me ha sonado un poco a advertencia en película de gangsters (de Monty Python, jejeje), pero en fin. . Y en cuanto al mercado, pues claro, compañero de Foro, precisamente de eso se trata, de pedir dos presupuestos y comparar, no con lo que te presupuestan, sino como te expliquen las distintas posibilidades en Pro y en contra. Yo al menos suelo tomar las decisiones y elecciones así. �� Y eso es todo. Un saludo.�� |
Yo no termino de comprender...
Estamos todo el día quejándonos de que el mundo de la náutica es un robo, para ricos y que nos toman por tonto a diario, y cuando alguien cuenta un caso que lo reafirma empiezan a salir personas a las que parece que le haga ilusión pagar mucho por nada...:nosabo: Porque mejor no puedes explicar el caso... Igual es que pagando mucho nos sentimos de otra capa... Saludos y :brindis: |
Cita:
Has puesto un hilo criticando a una empresa por haber presupuestado algo que consideras enormemente caro. Bien , la empresa te ha realizado un presupuesto, y no lo aceptas. ¿Donde está el problema? Con no aceptarlo no han echo nada malo, tú pides presupuesto , consideras que se han pasado Tres pueblos y “hala” al Carrer. Para eso están los presupuestos, otra cosa es que sin presupuesto pretendan cobrar en exceso , y tú lo demandes y lo critiques, pero con presupuesto con sello y firma , no veo dónde está el problema. Y mucho menos , pretender ir enseñando , esto a todo el mundo , para justificar que dices la verdad. Si dices verdad, pues muy bien y si no la dices pues nos reímos un rato. La verdad es que siempre contamos los desfalcos y presupuestos caros que dan los “profesionales”, pero yo veo que , con no aceptarlo el mercado lo pondrá todo en su lugar. :brindis: |
Cita:
Y cuando se tergiversa una frase poniendo “todos” donde se habla de “uno”, es llenarse de sin razones. Yo no he criticado a ninguna empresa concreta, vuelve a leerme por favor. Yo he expresado con datos de un ejemplo concreto, a modo de comentario, lo mucho que se pasan más de un profesional Nautico, no digo que todos porque no he trabajado con todos, pero si muchos en este mundo de la náutica deportiva. Te aseguro que si fuera una crítica concreta a una empresa, como dices tú, lo haría de una manera más directa y concreta. Insisto, es un comentario más sobre un echo que por regla general y tristemente, es más habitual de lo que debería ser. Simplemente eso. Y en cuanto a tu aseveración de que “el mercado lo pondrá todo en su lugar”, sí, pero el mercado también debe saber que existen otras opciones que se pueden tomar, así algún día igual los precios sean todos más acordes con el trabajo realizado y no con el hecho de que tengan el apellido Náutica y estas reflexiones creo que pueden ayudar ¿No te parece? Y si no ¿para qué sirve un foro si no podemos contar nuestras experiencias. Por supuesto, tu comentario, critica, aportación o como quieras llamarlo, es perfectamente válido, tanto como el mío, por lo que yo, si hacer ningún comentario sobre si te pasas o no, te agradezco tu opinión. Un saludo. :beer: |
Vayan unas tilas por delante...
Para mí está clarísima la explicación del trabajo a realizar. Se ha explicado perfectamente. Lo que no está nada claro es porqué algún cofrade vincula precio disparatado con profesionalidad. Y precio barato con fuente de problemas futuros. Es una aseveración sin contenido y sin argumentar. Personalmente he vivido estos intentos de abuso en bastantes ocasiones y si no hubiera sido por mi intuición y sentido común, al principio, cuando empecé en la náutica y por mi experiencia posteriormente, hubiera soltado muchos billetes injustificadamente. Y está muy bien que se compartan las experiencias, como aviso a navegantes. No es normal ni cómodo estar defendiéndose de caraduras abusones, que muchas veces son, además, muy malos profesionales. Eso si, tiene la ventaja de que, ante el disparate del presupuesto, pues te animas a hacértelo tu mismo. No justifiquemos lo injustificable. Saludos, amigos. |
Pues yo estoy con el cofrade y me parece un robo y no me resulta nada raro que viendo lo visto le hayan dado ese presupuesto y encima como "por ser tú" :cunao::cunao::cunao:
El problema es que hay mucho "POfesional" de pacotilla que quiere vivir todo el año de cambiar un tornillo y así no se puede y cuando acudes a ellos se le hacen los ojos chiribitas, me pasó en todos los sectores Ahora es que es nuevo eso de -por un tornillo cambiar toda la pieza- venga ya!! es mas antiguo en el "mundillo" que el mear, que todos o casi todos aquí bricoleamos y somos consciente de la sencillez que hay en algunas cosas y que algunos "pofesionales" te venden como si fueran a encontrar la piedra filosofal. Y a precio de esta. Que un fabricante mande cambiar todo un conjunto solo atiende a negocio, punto. La inmensa mayoría de las cosas son reparables y eso los auténticos PROFESIONALES lo saben y si no pregunten en África o latinoamerica que usan todo lo que aquí "ya no vale" o "hay que cambiar por uno nuevo por esta u otra pieza estropeada" cierto? ánimo y me alegro de que finalmente lo hicieras con un PROFESIONAL de su sector además de persona honrada. :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:48. |