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Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
Buenas.
Queridos Armadores y Mecánicos: Cada cuantos años, según vuestra experiencia, se debe cambiar el diafragma del Saildrive? Cada cuanto cambiar el aceite al Saildrive (horas de motor, meses/años? Por favor, especificar motor y marca del Saildrive. Muchas gracias por aportar vuestra experiencia. |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
Volvo manda cambiar la goma cada 7 años, pero creo que nadie lo hace con tanta frecuencia. Yo estoy cambiándola en este momento y me dice el mecánico que es perfectamente posible que tuviese la de origen ... de 1990 :nosabo:
Salu2 |
Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
Yo cambié la goma (volvo) el año pasado, coincidiendo con una reparación de unos cojinetes de la cola que obligó a desmontarla.
El barco tiene ahora 15 años, así que esperé sin cambiarla algo más del doble que lo que recomienda volvo preventivamente. La goma retirada salió en perfecto estado. LDN |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
Que coste viene a suponer el cambio del diafragma?
Saludos |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
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Respuesta: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
ese precio me dijo mecánico de mi zona, unos 700, cambiarla.
me comentó lo de cada 7/100 años pero que se alargan más si no se ven desperfectos. |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
Efectivamente el cambio de la goma fuelle del saildrive, ronda los 700 € más varada.
y con criterios de mantenimiento preventivo del motor el fabricante indica debe cambiarse cada 7 años. Los plásticos y cauchos en general en entornos húmedos se deterioran my poco, esta goma está en un entorno húmedo y oscuro. ¿Porqué se debe cambiar esta goma fuelle, si aparentemente está en buen estado? Una goma fuelle se debe cambiar por fatiga, por residuos de aceite y otro líquidos corrosivos que deteriorar los elementos de ajuste y anclaje del fuelle, por las deformaciones plásticas del fuelle. las vibraciones fatigan cualquier elemento del barco y producen rozamientos que desgastan los puntos de unión y los anclajes. existen uniones entre goma y casco, goma y aro de sujeción. Los aceites y otros líquidos que pueden depositarse en la goma fuelle, tienen muchos aditivos que pueden atacar al caucho y plásticos. Por todo ello es conveniente llevar un control del cambio de la goma fuelle y del uso del barco. Creo conveniente indicar que no es lo mismo años de vida que años de uso y más en esta parte del motor. La goma fuelle se deteriora por el uso, no por el contacto con el agua salada, como pasa con los metales. Es importante mantener muy limpia y seca la goma en su parte interior. :brindis::brindis: |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
Hola y birras para todos, yo la cambie este otoño a un doufour 31 del año 81, tenía toda la pinta de que no la habían cambiado nunca y a primera vista estaba buena. Cuando la examine más detenidamente se le veían bastantes grietas por lo que hice bien en cambiarla. La cola era una 110 S de Volvo pero me valió el kit de la 120. Creo recordar que él kit me costó 300€ y lo cambie con la ayuda de un buen amigo. Si eres un poco manitas no tiene ninguna dificultad.
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Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
El aceite se lo cambio todos los años junto con el motor. Llevan el mismo aceite
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Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
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Alguna recomendación para la limpieza del anillo superior del diafragma? es una raja bastante profunda, y en la mayor parte de los tramos, poco accesible (en mi barco), y me da bastante susto llegar a deteriorarla hurgando en ella. Gracias. |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
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Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
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Lo de hurgar ahi con un destornillador y un trapo me parece pque puede ser peor el remedio que la enfermedad. Me gustaría otra solución menos peligrosa. |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
Cambiada con 20 años de uso y estaba en perfecto estado. El aceite de la transmisión lo cambio habitualmente cada 3 o 4 años, o cuando cambio la tórica de la cola.
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Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
El mío es de 2004, y pensaba cambiarla a los 20 años, el aspecto ahora es perfecto
El aceite de cola cada 2/3 años Jarcia igual, a los 20 años la cambiare, me la inspeccionaron el año pasado y estaba muy bien Bavaria 38 2004 |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
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Lo que yo hago es pasar el trapo por las estrías con ayuda del destornillador sin apretar y me queda bastante seco. Lo hago habitualmente cuando cambio aceite porque casi siempre algo se derrama |
Respuesta: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
:brindis::brindis:
Lo de los 7 años que dice el fabricante,como no lo tiene que cambiar él,y dispara con pólvora ajena,dice lo que más le conviene. Yo cambie una con 15 años, y estaba como nueva,pero como nueva,un pedazo de goma que debia tener 10 mm de grosor! La que tengo ahora tiene 12 años,hasta los 20 no la toco. :brindis::brindis: |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
Parece que las recomendaciones de los fabricantes son a estas alturas francamente exageradas.
Mi Saildrive VP130SR cambiado a los 10 años: Estado perfecto; poniéndose picajoso, un pelín menos flexible que el nuevo. (y, por cierto, hubo que mover el motor para retirar el diafragma). El aceite lo estoy cambiando completamente todos los años, pero me parece un exceso. ¿Qué opináis?. |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
El fabricante recomienda cada año incluso antes si se hacen muchas horas. Yo lo cambio cada dos años que es cuando lo subo y sale impecable. Sí hay que tener mucho ojo con el aspecto del aceite viejo. Porque más tarde o más temprano le va a entrar agua de mar por los retenes de la hélice. :brindis:
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Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
Es una obra engorrosa, hay que levantar el motor si o si,, la mía tiene 12 años y está perfecta,,, eso si,, cada vez que entro al barco levanto escalera del motor e inspecciono con linterna las "interioridades ", calculo que entre mano de obra y accesorios(goma ) .no baje de los 2.500€, yo no veo otra posibilidad que no sea levantando el motor con una pluma-grúa para poder colocar el nuevo diafragma:nosabo::nosabo:
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Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
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Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
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Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
Interesantisimo foro previo acerca del cambio del diafragma, del que no me acordaba:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...o+refrigerante |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
El aceite del Saildrive, siempre que salga transparente, puede aguantar bien un mínimo de 4 años.
Y el del motor, con los actuales aceites, revisando niveles, perfectamente hasta 200 horas o más. |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
Buenas.
Saliéndome un poco del tema central aprovecho el hilo ya que veo que estáis todos muy puestos en Sail drive's La llave/grifo la tenía bloqueada ,con mucha paciencia ,delicadeza y un bote de spray afloja todo he conseguido que vuelva a funcionar pero me dá la impresión que no cierra del todo .Desde la posición de abierta da una vuelta y media (360 +180) No es poco recorrido ? Habitualmente cerráis esta llave? Desde que compre el barco Jamás la he cerrado y me temo que el anterior propietario tampoco , de ahí que estuviera bloqueada , la verdad es que está muy difícil acceder . A ver si alguien me ilumina :cunao: :brindis::brindis: |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
Manda foto, por favor.
Ese grifo de fondo habitualmente es de un cuarto de vuelta (90 grados), para que sea sencillo saber si está abierto ó cerrado. |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
Poner una foto?:nosabo:
Se me da mejor la física cuántica :cunao: He olvidado decir que es un Sail yanmar SD 50 quizás por eso la diferencia de vueltas de la llave. Lo que tengo claro es que ahora está abierta ,pero si quito la manguera y meto el dedo por la toma noto como cierra la llave pero me da la impresión que le falta recorrido para cerrar del todo ,de ahí la pregunta a ver si algún cófrade con este Sail drive sabe decirme cuantas vueltas le da a la llave (Esto lo puedo hacer porque el barco está fuera del agua ) :brindis: |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
:o:o:o
¡Acabáramos! Si está fuera del agua, yo aprovecharía para renovar los grifos de fondo que proceda, en especial el del motor, y ponerle grifos de bola de 1/4 de vuelta. Saludos cordiales. |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
1 Archivo(s) adjunto(s)
Quieres decir que sustituirías el grifo que lleva de serie por uno "clásico"de bola?
El que lleva se ve de bronce de muy buena calidad (todo de una pieza)no como los de bola que parecen de latón ,además me obligaría a poner un entronque y un casquillo macho.:nosabo: Mucho lío no? |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
Coño! Ha salido la foto:cunao:
Una ronda a mi cuenta :brindis::brindis: |
Re: Saildrive: Cuando cambiar Diafragma
Y sí, lo sustituiría.
En un barco de recreo losmecanismos han de ser simples e intuitivos. Con el barco a flote no debe haber dudas para nadie de como cerrar ó abrir el grifo de fondo del motor. Eso pienso yo. |
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