![]() |
Busco Voluntarios Para Colaborar En Proyecto
HOLA a todos los cofrades de esta Taberna.:brindis: Soy un loco navegante que me he lanzado a un proyecto en la zona del Mar Menor que básicamente se trata de SACAR A NIÑOS CON ENFERMEDADES ONCOLOGICAS A NAVEGAR, sin animo de lucro, de forma desinteresada, 2 sábados al mes a partir de Mayo, sin obligación de ir todos los sábados, vamos un voluntariado , que nos permita disfrutar del barco y la navegación y que nos permita hacer algo por unos niños que se merecen todo lo que hagamos por ellos. Buscamos preferentemente veleros con capacidad para mas de 5-6 personas.
Si quieres mas información escríbeme a "navegandoporlavida@yahoo.com" y te enviare información detallada y amplia sobre este proyecto, manda los datos de tu barco, eslora, capacidad de tripulación y tipo de barco.:cid5::cid5::cid5: |
Re: Busco Voluntarios Para Colaborar En Proyecto
Bonito proyecto. Mucha suerte. :velero: :velero: :velero:
Salud y :brindis: |
Cita:
Hola! Una idea genial... solo los sábados? Y de lunes a viernes hay opciones? Estoy en Tomas Maestre y solo puedo entre semana... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Enviado email:pirata::cid5::cid5::cid5:
|
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
|
Hola,
Muy bonito y loable proyecto. No quiero poner palos en las ruedas de tan solidaria iniciativa pero tampoco me gustaría que ningún cofrade de La Taberna se viera metido en una situación engorrosa simplemente por apoyar algo con la mejor de las intenciones. Tener muy en cuenta la Responsabilidad Civil en la que podríais incurrir si, Diox no lo quiera, le ocurriera algo a cualquiera de los menores. Sólo es un apunte que debéis tener en cuenta para que algo que hacéis de corazón no os pueda ocasionar un desagrable disgusto. PIRATADELEBRO aplaudo tu iniciativa y te deseo la mejor de las suertes con el proyecto. :cid5::cid5: Salu2 :brindis: |
Perdona , ¿podrías explicar a que te refieres?
|
Cita:
un propietario/armador/patrón, de parte de alguien que ha subido al barco "para acompañar". A veces, no se cubre solo un buen seguro de responsabilidad civil. Por desgracia. Salud y :brindis: |
Pues el mismo seguro q para el resto de tripu ¿no?
|
Una iniciativa fantástica, pero a mí tambièn me surgen dudas sobre la titulación necesaria para llevarla acabo. Me inclino a pensar que, pesr a ser sin ánimo de lucro, es necesario ser pper.
Saludos y buena proa. |
si el barco está en lista 7, el uso es particular y amateur sin lucro no veo que haya que tener ni una titulacion profesional ni ninguna claúsula adicional en el seguro.
|
Evidentemente, la titulación necesaria es la de recreo adecuada al barco y la singladura; El folio puede ser de lista 7 o de lista 6, indistintamente, las medidas y los medios de seguridad son los habituales, y el seguro es el mismo que se tenga en vigor.
Dicho ésto, si hay un problema gordo y un familiar de un niño tiene lo que técnicamente se llama “neurosis de renta”, te pueden sacar el barco, saquear las cuentas bancarias, y quedarse con tu casa. Ya ha sucedido con autoestopistas, con alumnos de colegio en visitas educativas, campamentos, etc. Es imprescindible la firma de una declaracion jurada de conformidad, informada y muy completa, firmada por los tutores legales, que aporte blindaje juridico eficaz al armador y al patron. La gran mayoría de las personas son razonables y buenas, pero como te toque un nini hijo de ninis, avidedollars, te puede destrozar la vida. El proyecto es hermoso, factible y desde mi punto de vista, necesario, pero en España poca gente dará un duro por un armador de un velero al que le quieren sacar los cuartos. |
Es bueno saberlo. Pero entonces eso es extensivo a cualquier persona que suba a tu barco sea niño, esté enfermo o no.
|
Yo recuerdo en su día ,en la misma situación del cofrade, tube que firmar una serie de documentos con cierta asociación oncológica nacional, acostumbrada a hacer colaboraciones de este tipo.
Me pidieron entre otras cosas poliza del seguro del barco, y no me exigieron medidas ni documentos adicionales (me refiero a amplicion del seguro o clausulas especiales) No se si canalizarlo a traves de una organizaciòn será diferente que hacerlo a nivel personal. |
Cita:
Exactamente así es :sip:, un documento similar al que se firma en los colegios cuando los niños van de excursión eximiendo a los profesores de ciertas responsabilidades, aunque luego......, según y cómo y a pesar de todo puede ser papel mojado. Por desgracia ya ha ocurrido. Es una iniciativa brillante, lo único que he querido decir es que quien tenga la intención de colaborar, cosa muy loable, sea cauto y se cubra las espaldas por si las flys Sería muy de lamentar que alguien por su solidaridad y buen corazón se vea metido de la noche a la mañana en un lío de tres pares. Estoy totalmente a favor de la iniciativa y me parece fantástica, simplemente no os dejéis llevar por vuestros buenos sentimientos, hacerlo pero con las precauciones convenientes. Es lamentable que exista gente tan interesada y mal intencionada y que encima la justicia los avale y te deje indefenso cuando tu sola intención era realizar una buena obra. Repito, adelante pero cuidadín con eso. Salu2 y buen domingo :brindis: |
Cita:
acompañar". Pero se entiende, que si suben tus amigos, es menos probable que, tras un incidente, "alguno te salga rana". ¡¡Bueno!!, a no ser que tengas la misma "vista" que la "Espe", para elegir a sus "colaboradores". :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
:meparto::meparto::meparto:
¡¡Bueno!!, a no ser que tengas la misma "vista" que la "Espe", para elegir a sus "colaboradores". :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis:[/quote] |
:brindis::pirata:muchísima suerte con el proyecto., :gracias::cid5::cid5::sip:
|
Álvaro lleva ya en torno a una década realizando organizando estás salidas en Santander. Imagino que leyendo de lo que se trata ya habrás hablado con el.
Sino, es miembro de la taberna y, conociéndole, seguro que está gustoso en brindar consejo. Un saludo Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
Lo primero agradecer todos los consejos, lo segundo felicitar a los que han solicitado la informacion para colaborar y para tranquilidad de todos, sabed que lo mismo que se puede subir al hijo de un amigo , se puede subir a bordo a un niño de estos, evidentemente se firman unos documentos eximiendo de cualquier responsabilidad o reclamacion posterior, el seguro cubre a los tripulantes, esten sanos o enfermos y como es algo totalmente privado y altruista no hay problema, no somos asociacion, no somos grupo organizado, sino un grupo de "amigos" que saca a pasear a niños que con el tiempo seran amigos nuestros tambien.
Asi que para los que tienen pensado colaborar, tranquilidad, para los que no tienen pensado colaborar, que no distorsionen la idea, esta forma de navegacion lleva 15 años en Santander con Alvaro, en Getxo, en Laredo, en Huelva desde hace un año , he hablado con casi todos ellos y todos me dicen lo mismo, "tienes que comunicar a tu seguro de automovil que vas a llevar a un hijo de tu vecino al colegio??" pues lo mismo es esto. De todas formas deciros que tengo del orden de 9 barcos preparados para convocarlos a la reunion informativa que se celebrara el mes de Abril. Animo que lo vamos a conseguir. Salud:brindis::brindis::brindis: |
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
|
Un ron cofrades :borracho:
En Tarragona se organizó un par de salidas y también en la vecina Torredembarra. Salimos muchos barcos con los niños y sus familias,hasta conseguimos una escolta de lanchas de Cruz Roja y dos patrulleras de G.C. Comidas multitudinarias incluidas. Fué muy gratificánte,poder compartir el mar con personas que están capeándo un temporal terrible.Los padres lo agradecieron mucho. El verdadero problema y a tener en cuenta,es que los niños están inmersos el plena quimio y ésto unido a su nula experiencia marinera,ocasionaba muchos mareos. También en los padres. A pesar de intentar salir con buena previsión,tántos barcos dándo vueltas ocasionan oleaje y el lógico movimiento,origina mareo a los no marinizados.Incluso dándoles las clasicas pastillas anti-mareo. Es la parte negativa de una loable iniciativa. Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Cita:
Suerte con el proyecto Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk |
A nivel personal teniendo tu barco en orden y tu titulación tienes el derecho a subir a quien te de la gana sin ánimo de lucro.
No entiendo la minúscula polémica ni buscarle tres pues al gato. Solo faltaba que pudieras hacerlo. Dicho esto, en malaga tienes un barco a tu disposición. |
Magnifica iniciativa. :cid5::cid5:
|
Muchos ánimos :brindis:
|
Cita:
puesto en duda, en ningún momento. ¡¡Faltaría más!!. Salud y :brindis: |
Buenas noches, una ronda para todos porque hoy es día de celebración, he estado en Capitanía Marítima de la Región , dando a conocer el proyecto al Capitán Marítimo, repito DANDO A CONOCER, y todo han sido bendiciones por su parte, apoyo y solo una observación, que los barcos lleven todo en regla, ITB, seguro, elementos de seguridad etc. Por lo que, los que tenían alguna duda (A mi también me las estabais generando en algún momento) que se les quiten las dudas, también deciros que en este momento hay 11 patrones confirmados, que no descartamos a nadie, que si alguno ha escrito y no ha recibido respuesta , es porque no me ha llegado el correo bien, (tuve un error en algunos sitios y puse la dirección mal), la dirección correcta es "navegandoporlavida@yahoo.com".
Agradeceros a todos , todo tipo de comentarios, todo suma al final y deciros que nos quedan menos de 60 días para que este proyecto comience su singladura. Salud para todos :brindis::brindis::brindis: |
Me parece una iniciativa maravillosa:adoracion:
Ánimo y mucha suerte :cid5::cid5::cid5: |
:cid5::cid5::cid5:
|
Suerte y gracias 👍
|
Compañeros gracias a todos por vuestra ayuda. Ya tenemos 14 barcos enrolados para el proyecto, legalmente todo consultado y ordenado, el sábado presentamos el proyecto y esperamos que los medios de comunicación le den a esto la importancia que merece, ya os mantendré informados.
Saludos y una ronda para todos. :brindis::brindis::brindis::pirata: |
:cid5::cid5::cid5:
Yo tengo el barco ofrecido a la fundación Pequeño Deseo, trabajan para que los deseos de niños enfermos se hagan realidad. Os animo a los 14, y a todo el que quiera, a contactar con la fundación y ofrecerle vuestra disposición si algún niño tiene el deseo de navegar. www.fpdeseo.org Un saludo JRCS |
Es una idea muy buena, aunque yo te recomendaría abrir una asociación y contratar un seguro de responsabilidad civil que te cubra a los usuarios de las actividades de esa asociación, específicamente para actividades en el mar. Si te paso el seguro te cubre los posibles daños a las embarcaciones etc mejor. Y en el peor de los casos, el responsable civil en primera instancia es la propia asociación, no un particular.
Es un poco como han comentado otros cofrades, no tiene por qué pasar nada, y todo se hace de buena fe, pero cuando se trabaja con personas... y te lo dice alguien que ha sido secretario general de juventud en Cruz Roja en una asamblea local, realizado proyectos con Cáritas y formado parte de la junta directiva de varias asociaciones y ONGs por cerca de 10 años... además de supervisado bastantes proyectos sociales de todo tipo. Piensa que para sacar a un grupo de adultos a pasear por el monte (lo cual a simple vista parece más fácil que navegar) la normativa te pide un seguro que cubra especificamente la actividad, a los usuarios, al voluntariado involucrado, y que la actividad la lleve un técnico titulado. España es burocracialandia :sip: y a los grupos scouts les meten multazos a cada rato... y como haya un accidente en plan "un chiquillo pisó mal y se dobló un tobillo" se lía una gorda, y casi siempre los padres denuncian (por muy simpáticos que parezcan). En mi época en Cruz Roja iban como cerca de 10 monitores titulados y varios más en prácticas para grupos de 30 niños en un campamento de dos días en unas cabañitas en el monte, y sin salir del recinto, y nosotros en la Asamblea Local no los podíamos hacer, tenía que organizarlo la coordinación provincial, para todo el tema de seguros, permisos, normativas... y por descontado las autorizaciones firmadas por los padres de los niños, autorización para sacar fotos, papel de si el niño/a tiene alguna enfermedad, medicación, alergia, comportamiento a tener en cuenta (en plan miedo a las alturas o algo así)... es muy muy muy delicado, especialmente con niños. Se de entidades que si el día está nublado suspenden una actividad, no vaya a ser que llueva y con el barro se resbale algún niño. :eek: Lo peor es que todo este tipo de cosas "en aras de la seguridad" desalientan bastante, y ponen muchas trabas a gente que simplemente quiere ayudar. Por otro lado, están las asociaciones que viven de las subvenciones del estado y contratan a comerciales para captar socios, como el que capta clientes de telefonía. Pero bueno, hablar de eso ya es desviarse del tema. |
:sip:
Exactamente Oliver!! Es una desgracia pero así son las cosas, por eso de mi anterior advertencia. Nunca pasa nada hasta que pasa y como dije antes, no me gustaría que ningún cofrade de esta Taberna guiado por sus buenas intenciones se meta en un lío que maldita sea la hora. Repito, aplaudo la iniciativa pero muuuuucho cuidado. Quien colabore que se cubra muy bien las espaldas por si las fly Salu2 :brindis: |
Ronda a mi costa !!!
En Laredo hacemos algo similar con patologias cronicas. Por si os sirve, acompaña la neumatica de la Cruz Roja e incluso alguna enfermera del hospital embarcada. Entiendo que en casos oncologicos y en plena quimio los mareos, ademas de los habituales por falta de costumbre, seran mucho mas numerosos. Creo que al margen de la seguridad es muy importante hacer una correcta evaluacion de las caraceristicas de los niños ydel plan de navegacion, elegir rutas y meteos idoneos y tener claro que no es necesario complicarse la vida. Sin animo de ofender a nadie, pienso que no necesitan navegar sino dusfrutar y la navegacion debe de ser un medio, no un fin. De todas formas, vaya por delante mi enhorabuena por la iniciativa y por dedicar tiempo y esfuerzo a hacer feliz a otros. Un abrazo y buen viento !!! |
Cita:
|
Como sabéis, en Santander hacemos esa actividad desde 2003. Ya se hace también en Laredo, Getxo, Huelva y Sevilla, y ahora en Murcia. Si miráis bien el condicionado de vuestro seguro obligatorio veréis que todos los problemas que os preocupan están cubiertos por la póliza si los que se han embarcado no han pagado por la navegación, como es el caso.
En estos 17 años de la actividad en Santander estos han sido los "incidentes" médicos (y hablamos de niños con leucemia, quimioterapia, sondas intravenosas, sondas de alimentación, alguno ciego y alguno en silla de ruedas): 1 Urticaria por medusa. 1 Pinchazo pez escorpión. 1 Atrapamiento de un dedo. Mareos. Pequeños traumatismos. Y estos han sido los "incidentes" de navegación: 2 varadas. 1 vuelco de Zodiac. Algún abordaje leve. Algún remolque por avería de motor. 1 rotura de timón y 1 de guardamancebos. 1 motor fueraborda, 1 caña de pescar, 1 ancla y otros pertrechos (cabos, manivelas de winchi, esquileros, gafas...) caídos o perdidos en el agua. 2 suspensiones por galerna. 3 “hombre al agua”: 1 niño y 1 madre, los 2 en el pantalán; una niña en navegación (a propósito para practicar la maniobra de recogida). Tened en cuenta que hemos navegado unos 1000 días/barco, es decir, si un día salimos 4 barcos los contamos como 4 días a efectos de la estadística. Mil días es más de lo que navegan muchos propietarios en toda su vida. Ahora calculad si en toda vuestra vida navegando os han pasado más o menos cosas. A bordo va un médico o enfermera, y por si fuera poco si ocurre algo la Cruz Roja lleva al niño a puerto en 5-10 minutos, donde estaría esperando la ambulancia. Esto es más seguro que muchas otras actividades que obviamente siguen haciendo estos niños, como andar en bici, ir a cumpleaños en parques de tirolinas o de bolas, ir al hospital en un taxi sin asiento de niños, etc. Y las hacen sin un médico o enfermera sentado al lado. El beneficio terapéutico para los niños es impresionante. Todo en la vida tiene un pequeño riesgo. Si sólo pensáramos en eso nunca haríamos nada. Post data: se me olvidaba decir que nosotros no somos una asociación, ni pedimos subvenciones. Y que por supuesto los padres firman una ficha de consentimiento con todos los detalles de lo que vamos a hacer y la enfermedad o limitaciones que tiene su hijo. |
Creo que es bueno hacer lo que dicen los colegas de tener las cosas cerradas desde un punto de vista legal, siempre puede ocurrir una desgracia y que un niño se de un golpe y se ahogue.
Me gusta el proyecto y me gustaría colaborar, estoy en el Tomas Maestre pero no tengo un velero, os pongo a vuestra disposición una Rio 850 Cruiser con capacidad para 8 personas, os mando un correo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:38. |