![]() |
Asi me gusta ver el motor
Por fin he conseguido ver el motor y la cala como a mi me gusta, y supongo que a cualquiera :cunao:.
En general para los 19 años que tiene estaba bien, sin perdidas de aceite y con la pintura original, salvo algunos retoques pintados con spray a lo chapucero, quiero decir sin cubrir el resto de elementos. Primero retiramos la hélice, el eje, el cojinete, el cierre de bocina húmeda, la pletina, la inversora, las baterías, el turbo con su codo y el tubo de escape, las tuberías de circulación de agua salada, la bomba de agua salada, la caja de relés, la entrada de aire y poco mas. La inspección ocular y metiendo una varilla de fibra por los orificios, pude comprobar que el circuito de agua salada del intercambiador de calor de agua refrigerante y aceite estaban perfectamente, sin deposiciones :pirata:. En casa y con los elementos desmontados, procedí a revisar el circuito de agua salada de la inversora que refrigera la valvulina y perfecto:pirata:, rasque y lije la pintura mal adherida y pinte con spray verde Volvo penta, ademas de cambiar la valvulina. Me fue imposible separar el codo de escape del turbo sin cortar uno de los 4 pernos que los unían, entonces me di cuenta del estado del turbo, no se ni como funcionaba, bueno si, mal. Las dos turbinas giraban perfectamente sin apenas juego, pero la de los humos tenia mucha degradación de las paredes de contacto y la clapeta de descarga estaba totalmente cerrada y clavada. No tenia sentido intentar repararlo, tenia que rebajar y poner un casquillo en el cilindro de la turbina, sacar el esparrago cortado y clavado, desclavar y hacerle un asiento nuevo a la clapeta, y todo ello sin saber si la válvula que activa la clapeta funcionaba. Por suerte encontré el mismo modelo Garrett nuevo en una empresa por 760 €. En cuanto al codo rebaje todas las partes que estaban erosionadas y lo conseguí salvar, para pintarlo tanto por dentro como por fuera, ya veremos lo que me dura, por si las moscas ya me estoy diseñando uno en inox que se adapte. Aprovechando toda la movida y ya que estamos :cunao:, cambie los silentblokcs con la ayuda de un pequeño polipasto que me costo 20 € y una escalera a modo de travesaño donde sujetarlo. Primero levante de la oreja de proa del motor y luego la de popa, super sencillo. Los silentblokcs son de Mecanocaucho y me costaron 39 € cada uno traído desde Parts4 engine, entre otros materiales. Alinear fue fácil, partia de una altura de los silenblokcs idéntica a los sustituidos, así solo tuve que hacer pequeños ajustes. Ya se que me diréis que la alineación perfecta se hace en el agua, pero teniendo en cuenta que es una embarcación pequeña de 6,4 m y que la distancia entre el cojinete y los apoyos de proa del motor es menos de 2 metros, poco creo yo que se desalinee. En cualquier caso conseguí que las pletinas no tuvieran diferencias de contacto superiores a 0,1 mm. lo que supone, teniendo en cuenta el diámetro de las pletinas, una desalineación inferior a 0,1º, pura geometría. Ahora os adjunto unas fotografías de como ha quedado, he montado la inversora, el nuevo turbo pintado con su escape restaurado y la manguera nueva (que me ha costado un cojon ponerlo, y no ha quedado del todo bien por la orientación del codo y la rigidez del tubo), el codo de entrada de aire también pintado, la bomba de gal-oil cambiada, las tuberías de entrada al filtro de agua salada nuevas, el impeler y el reten de la bomba de agua salada cambiadas, la correa de distribución revisada (esta perfecta), el cojinete del eje nuevo y cambiado el cierre de bocina a una del tipo Volvo y algunas cosas que me dejo. Eso si las manos echas polvo de cortes y es que entre bridas y abrazaderas te cortas que es un gusto :o :brindis::brindis::brindis: |
Re: Asi me gusta ver el motor
|
te ha quedado niquelado !!! menudo curro te has pegado por lo que cuentas , pero ha merecido la pena . Enhorabuena :pirata:
|
Esta es la situación de partida, que no esta mal para tener 19 años.
|
|
Alguien sabría decirme para que sirve unos botones como si fueran de rearme que asoman en la caja negra situada bajo el filtro de gas-oil y que contienen los reles ?Adjuntos 85996
|
El motor te ha quedado de fabula,pero esos botones................
Ni idea |
:brindis:
Primero felicitarte por tu buen trabajo...:cid5: Los botones "", creo son " breakers ", que funcionan como fusibles, son rearmables, cortan el circuito en sobrecarga, y si esta cesa, se puede cerrar de nuevo el circuito, solo pulsándolos... Sirven también para aislar partes de un circuito.. Deberías poder tirar de ellos y llevan el amperaje de " fusible "... O marcado en la caja... Si me equivoco...:sorry: :brindis: |
Cita:
|
No estaba mal.
Ahora lo dejaste impoluto. Cualquiera diría que no se cuidan los motores........:pirata: Que dure mucho :brindis::brindis: |
Cita:
|
¡Enhorabuena!
La situación de partida estaba mejor que bien, pero es que ahora es impresionante :adoracion::adoracion: :brindis: |
Impresionante :sip:
|
Si, el motor ya esta bien :sip:. Ahora el cinton que tambien quedara bien :sip:. despues la moqueta que tambien quedara bien.:sip:. Despues ....:nosabo: Ya no queda nada para mejorar ?:nosabo:. Bueno, siempre se puede volver a empezar con un nuevo proyecto :cunao:. lo suyo seria adquirir un LM motovelero nordico que te permite navegar a motor :D. Navegar a vela :velero:pescar ,y te permitira estar unos años bricoleandolo y dejarlo perfecto. Si a esto le añades que abrazas la fe verdadera :adoracion:. Ya es el no va mas.:pirata::pirata:. No creo que tardemos mucho. :brindis::brindis:
|
Efectivamente son braquets,creo que se escribe así... rearmables es el .mismo motor hand 22p.b que el de mi felco delfín 680 pero el mío en comparación con el tuyo está echo una pena....
|
Hola,
Enhorabuena por el trabajo, ha quedado fetén. Me acuerdo cuando nos contaste tu compra. Por el mismo precio te compraste barco y faena...:sorry: Hay que ver cómo algunas personas descuidan sus cosas. Al final conseguiras tenerlo totalmente a tu gusto. Si alguno compra esta embarcación sin tener idea de mecánica, se le van varios sueldos en mecánicos... Saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
Que satisfaccion ver asi el motor! y la confianza de haberlo hecho tu :cid5:
|
Cita:
Te quedó de caer la baba |
Te ha quedado de lujo!!
Lástima que tengas que arrancarlo de vez en cuando y se manche :D Un motor así es para tenerlo en el recibidor de casa y enseñárselo a las visitas Kenzo |
Te ha quedado nuevo:cid5::cid5::cid5:
Un motor diesel en manos de una persona cuidadosa dura toda la vida y miles de horas!! |
Cita:
|
Buen mantenimiento. :cid5:
|
Cita:
|
Bueno ya la he puesto en el agua. Después de cambiar el turbo, cambiar cojinete, cierre de bocina, limpiar y pintar codo e inversora, dar antifouling y unas cuantas cosas mas, para dejar el motor como una patena, la he probado y he conseguido 14 nudos a tope,con una mar no excesivamente plana. Antes de cambiar el turbo no pasaba de 3700 rpm con casco limpio, ahora llego a los 4100 :pirata::pirata:
:brindis::brindis: |
Que dure, y que se de bien la navegación y la pesca.
Ahora a disfrutar. Un saludo :brindis: |
:brindis:Excelente!! los Volvos parecieran haber nacido para los barcos a motor, salvo porque aburren, sus relojes indican siempre lo mismo:meparto:pero como contrapartida, no hacen ruido, sino música!!!!:cid5::cid5:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32. |