![]() |
Crruceros nueva generación a gas en Barcelona
El futuro de la náutica, motores a Gas. Ya podemos ir mirando de convertir nuestros motores a Gas. :nosabo:
|
Re: Crruceros nueva generación a gas en Barcelona
A gas metano?? :nosabo::nosabo:
Yo tengo bastante reserva :cunao::cunao::cunao: |
Vamos que contaminaran igual y serán más peligrosos....
Pues como que para ese viaje no hacen falta alforjas, pero si es que hay financiar a alguna empresa del sector que lo digan claramente Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk |
Cita:
Aunque no veo que sea una solución que se pueda generalizar. |
Es una normativa de la OMI a nivel mundial para reducir principalmente las emisiones de azufre. Y eso es bueno para el planeta independientemente de que beneficies a las empresas gasistas.
|
Cita:
https://www.publico.es/sociedad/medi...na-diesel.html El metano es mucho más perjudicial que el CO2 o que otros contaminantes para nuestra atmósfera. Amén de los peligros y riesgos que conlleva, su baja volatilidad le hace un gran candidato a generar bolsas con el riesgo que esto provoca. Gasoil o Viento son los “combustibles” más utilizados en el sector, y tiene su explicación, incluso los barcos híbridos (eléctricos) utilizan generadores gasoil frente a otros combustibles. |
:meparto::meparto::meparto:
Cita:
Tu información es errónea... cosa que no es de extrañar si te informas en el diario "Público" :meparto::meparto: |
A gas? Yo creo que no son más que pruebas, el futuro está en lo eléctrico, si pueden sacar coches de 300cv y que se ponen a más de 200 por hora, no tardan nada en sacar motores eléctricos para veleros de manera standar, solo han de mover un tubo con una hélice!
|
Respuesta: Crruceros nueva generación a gas en Barcelona
Solo usan el motor con el gas como combustible al entrar y salir de puerto... y tambien para el generador mientras están amarrados..
La operativa de repostaje es peligrosa y se hace con medidas de seguridad mas estrictas que con el diesel o fueloil. Un truño, vamos.... |
Los mercantes tengo entendido que usan fueloil para navegar y cambian a diesel convencional media hora o una hora antes de llegar a puerto. Contamina menos y supongo que mas importante aun para ellos, la respuesta del motor es mas inmediata con el diesel que con el fueloil.
|
Re: Respuesta: Crruceros nueva generación a gas en Barcelona
Cita:
Creo que los motores de los cruceros de última generación son multi-combustibles, pueden usar fuel-oil, diésel o gas (gas natural o propano). La idea es usar fuel-oil en la navegación de altura, diésel en la costera, y gas en el puerto. La alternativa es que en el puerto apaguen máquinas y se conecten a una línea eléctrica de tierra (lo llaman "cold ironing" o "planchado en frío"), pero eso obliga a los puertos a hacer unas inversiones muy costosas en reforzar sus instalaciones eléctricas (por ejemplo, pensad que un crucero en puerto gasta casi tanta electricidad como una capital de provincia pequeña, y que, en Barcelona en temporada alta, puede haber cinco amarrados a la vez). |
Bueno.... los miles de barcos que no pasen por zona ECA seguirán haciendo lo que les salga de los güevos. Al resto ya nos obligarán a usar el combustible que consideren oportuno, que parece que han descubierto el gas y la electricidad este año.
|
Cita:
|
Barcos funcionando a gas hay desde hace muchos años. Ahora se esta impulsando mas y se estan montando en mas unidades. Es un sistema seguro ( todo lo seguro que puede ser), y no da problemas. Yo he navegado en uno con turbina de casi 40.000 CV. Cada vez se esta impulsando mas y es a donde va el futuro en la mercante.
Saludos Auskalo |
Cita:
entre las dudas de porque si se puede expulsar azufre cuando se está a unas millas y alguna otra cuestión, y por quitar un poco hierro al asunto... No sé si será que bebido demasiado de txakoli albariño u orujo, pero estimado maitagarri Auskalo, te has pasado con los ceros.. o cuando dices 34000 caballos lo dices en serio.:rolleyes: Buena proa! |
Yo no se en que buques ha navegado Auskalo, pero creo que hay un mercante, quizas el mas grande del mundo que desarrolla mas de 100.000 CV. Vaya máquina de fabricar azufre...
Saludos! |
Respuesta: Re: Respuesta: Crruceros nueva generación a gas en Barcelona
Cita:
Saludos Auskalo |
El motor más grande actualmente en servicio está en el portacontenedores Emma maersk , tiene 107400 CV y consume 250 toneladas de combustible al dia
|
Cita:
Cojons... De Pato!!!:calavera: Sinceramente a estos niveles me fallan las matemáticas. 250 Tb/day habéis dicho... Cuando estoy por aproximarme a dicho "monto".... Se me bloquea el ordenador central, y el disco "duro" se bloquea. Creo que no puedo hacerme una idea de lo qué en verdad son (Y suponen)esos números realmente. Como dice el estimado cofrade Fregonero algo más arriba, menuda máquina de generar azufre...... Tela!! Reconozco que hay algunas cosas (Y numeros) que simplemente, casi ni imaginaba:borracho: |
Cita:
|
Cita:
Saludos Auskalo |
Para motores potentes los del trasatlantico United States de 301m de eslora, que tenia 240.000 CV y atravesó el Atlantico a una velocidad media de 35.59 nudos lo que le valió ser el poseedor durante muchos años de la cinta azul que se otorgaba al trasatantico mas rápido en realizar el trayecto entre los faros de Bishop Head y Ambrosse. en aquella época las navieras ponían mucho empeño en poseer esta cinta azul pues era una señal de prestigio, y para las personas que querian atravesar el oceano les suponia menos tiempo de viaje. En aquella epoca eran menos frecuentes los vuelos intercontinetales.
|
Pero nunca llegó a ser rentable, el "United States" nació cuando el avión ya estaba a punto de ganarle la partida a los transatlánticos. Y por su apuesta por la velocidad sobre el confort y el lujo, no era un buen candidato a reconvertirse en crucero.
Por cierto, sus máquinas (turbinas de vapor) estaban destinadas a un portaaviones que no llegó a construirse. |
Pero... ¡ cuánto sabéis, Diooosssssss ! :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Cada día me gusta más entrar al menos un rato por aquí. Y ya son unos años... Gracias por seguir compartiendo vuestro conocimiento y sabiduría con todos nosotros . Va por ustedes. :brindis: :brindis: :brindis: Agustín. |
Cita:
|
empezarán por cualquier aplicación marina que no necesite gran autonomía... servicios de puertos. trayectos cortos.... etc etc...
los fabricantes ya tienen las máquinas listas para el gran mercado... no en vano se han desarrollado mucho los motores estacionarios en las últimas tres décadas. ahora... cuando esto llegará a un velero de 40 pies.... es mas dudoso. aunque debería ser pronto jajaja |
El hilo habla de cruceros (entiendo que de pasaje). ¿Qué riesgos adicionales supone el uso de gas licuado?
Como todo en ingeniería, buenos diseños y sistemas de seguridad redundantes (y caros) minimizan riesgos, pero el riesgo cero no existe, es decir que, con el tiempo, algo específicamente relacionado con el tipo de combustible, pasará... Entonces, cuando pase, ¿Cómo puede ser el accidente distinto a lo que ya conocemos? :nosabo: |
Cita:
La turbina de gas más utilizada en buques es la General Electric LM2500, derivada de un reactor de aviación, que es la que montan por ejemplo las fragatas F100 y FFG de la Armada Española, el LHD Juan Carlos I, los destructores norteamericanos, el Príncipe de Asturias, etc. Todas ellas queman gasoil, aunque creo recordar que en un principio la turbina del Principe de Asturias quemaba JP5 (combustible de aviación), pero su consumo era muy elevado y se adaptó a diesel. Una de grog |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Crruceros nueva generación a gas en Barcelona
Cita:
|
Cita:
entiendo que aquí hablamos de los equipos de gas.. motores turbinas... etc. :brindis: |
Cita:
No, las turbinas de las que hablamos normalmente no emplean gas como combustible, del mismo modo que una máquina de vapor, pese a su nombre, no usa vapor de agua como combustible. Lo que ocurre es que su fluido de trabajo es un gas, del mismo que el fluido de trabajo de una máquina de vapor es vapor de agua. Simplificando, funcionan de modo parecido a un motor turbohélice de un avión. El aire de la admisión es absorbido y comprimido a gran presión por unos álabes. En la siguiente fase, a este aire a presión se le inyecta un combustible y, al incendiarse la mezcla de aire y combustible, genera un chorro propulsivo de gas caliente a presión, que es aprovechado para mover un eje, al que está unida la hélice. https://upload.wikimedia.org/wikiped...gaz_animee.gif |
Cita:
pero en este hilo... se habla de la gasificación de los motores y por consiguiente de la posibilidad de equipar buques con turbinas de gas... que por supuesto queman gas natural... que en el caso de los barcos, sería GNL no me planteo hablar de las turbinas que ya existen funcionando en buques que queman otras cosas... :brindis: |
El cofrade Juan de Nova (creo) tiene toda la razón.
No hay que confundir las turbinas de gas, que queman combustibles líquidos, con el gas natural licuado, que puede alimentar, por ejemplo, motores convencionales convenientemente ajustados. El problema de las turbinas de gas es que, dada su relación con los jets de aviación, giran muy rápido, y las cajas reductoras para transmitir potencia al eje son caras, delicadas y ruidosas. :brindis: |
Cita:
Pues puede ser como el accidente del María Alejandra. |
Cita:
veo mas inconvenientes en la cantidad de gases de combustión emitidos en general por las turbinas que por los motores (funcionando con GNL)... eso si me parece que podría ser un inconveniente. :brindis: |
Cita:
Las turbinas tienen que "agotar" toda la energia del gas que sale de los quemadores para darle potencia al eje + al eje del compresor. Una vez que sale queda algo que en aviones a helice turbopropulsados se llama empuje residual, pero es poco. Por cierto, los turboprop en aviacion tambien llevan engranajes de reduccion, solo que en este caso reducen a 2.100 rpm que gira la helice mientras que en barcos grandes tendrian que reducir a 90-120 rpm de la helice de un barco de ese tamaño. El gran problema de las turbinas de gas es el coste de las revisiones, las aleaciones estan a altisimas temperaturas en la parte caliente y una revision puede llegar a costar 300.000 USD en un motorcillo de avion de 1.000 CV y hay que hacerla cada 3.500 horas. Solo un hot start en ese motorcillo cuesta revisarlo 50.000 USD y eso pasa cuando se arranca y la temperatura de la turbina sube de un valor determinado. ¿Cuanto puede costar la revision de una LM 2500 marina? |
:brindis:
Un motor turbo eje, o turbina de gas, puede consumir casi todo tipo de combustibles, las han probado hasta con polvo de carbón ... Cuando más refinado es el combustible..menos Residuos incluso en los componentes de la turbina.. El tipo de combustible empleado suele ser elegido por disponibilidad en puertos, y por PRECIO.... Ahora el gas esta barato, por ahora... La combustión de gas natural ,genera igualmente CO2,y muuuucho, pero menos cenizas que el queroseno o gasóleos normalmente empleados... Al no tener además azufres...puedes venderlo como ECO:D Las cajas reductoras no son delicadas , aguantan más de 30.000 CV... Y ...ruidosas... Naa...Comparadas con la turbina:cunao: Además en cruceros y otros barcos " civiles " , la turbina no se aplica directamente al eje de la hélice.... Suelen utilizar varias turbinas más reducidas moviendo generadores eléctricos,para diferentes necesidades, incluso situarlas en partes altas del barco.. y motores eléctricos moviendo las hélices del barco.. Se puede dosificar asi la potencia empleada y el consumo, teniendo además sistemas redundantes de generación.. Además de la comodidad de no tener la vibración de un gran diesel en toda la estructura del barco... y en los empastes de los pasajeros:cunao: Una revisión de una LM 2500 de 33.000cv, seguro es más económica y fácil de hacer que la de un gigantesco motor diésel de esa potencia... Y desde que se inventaron los controles digitalizados de motores..FADEC...un hot start..o achicharramiento de turbina,.esta totalmente descartado...casi..:D Y se hace simplemente un intercambio por otra en servicio, en pocas horas, en cualquier puerto, y no hace falta cortar el barco en dos para sacar el motor... :brindis::brindis: |
Cita:
En cuanto al LNG, desde que a finales de los años 50 el Methane Pioneer hizo el primer transporte de LNG (5.000 m3) se ha generalizado su transporte por mar y hasta la fecha no se ha hundido ni explotado ni uno solo de los LNG que operan por todo el mundo, transportando hasta 185.000 m3 de gas natural licuado en un solo viaje. Volviendo al tema del uso del LNG como sustituto del fuel oil, la compañía de cruceros Carnival ya tiene varios cruceros operando con este combustible. El problema parece ser el suministro de combustible (bunkering), aunque ya hay armadoras construyendo barcos para suministrar el LNG. Uno de los nuevos Aida de Carnival movido con LNG: https://i.imgur.com/j4tFccs.jpg Otro Aida que utiliza motor de explosión con LNG entrando en A Coruña la semana pasada: https://i.imgur.com/J43JPWk.jpg El Gagarin Prospect completó su primer viaje hace una semana movido con LNG. 120.000 toneladas de crudo desde el Báltico hasta Rotterdam. https://i.imgur.com/VaJJLvR.jpg La naviera UASC está iniciando la adaptación del portacontenedores de 15000 TEU Sajir para utilizar LNG en vez de fuel: https://i.imgur.com/MuVNRd5.jpg Una de grog |
:brindis:
El disponer de propulsión eléctrica permite más flexibilidad en la situación de salas de máquinas, y de elementos propulsores en el casco. Por ejemplo el nuevo Queen Mary II, lleva cuatro pods eléctricos de 22 MW, Dos fijos y dos orientables 360 grados... Aquí hay hasta un vídeo del montaje de estos motorcitos.. https://proyectosnavales.com/2015/10...-y-otros-pods/ :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44. |