La Taberna del Puerto

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-   -   Material de seguridad... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177270)

josalb 18-05-2019 22:54

Material de seguridad...
 
Buenas noches, tabernero, ron, cerveza vino o lo que quiera tomar cada uno.

Tengo una duda simple, sobre los chalecos.

Si en mi embarcación pone que es para 8 personas pero solamente vamos 2, debo llevar 2 chalecos o debo estibar 8??

Es que la verdad que con todo lo que hay que llevar casi ya no cabe nada más....

Ouessant 18-05-2019 23:18

Re: Material de seguridad...
 
Para pasar la inspección lo normal será tener todo lo necesario para la zona de navegación que queramos despachar y para la Guardia Civil llega con tener lo necesario para la zona de navegación en que te encuentres en ese momento.


Si despachas para la zona 2 el día de la inspección tendrás que tener todo lo necesario para la zona 2, pero si un año después te caducan los cohetes y no llevas la balsa salvavidas y te paran en zona 5 entiendo que no pasa nada porque sólo te pueden pedir lo de la zona 5.

Chalecos creo que tienes que llevar para el 100% de la tripulación que puedas llevar.

Palo-Palo 19-05-2019 09:21

Respuesta: Material de seguridad...
 
Debes llevar chalecos sólo para los tripulantes embarcados en cada momento.
La DGMM envió en 2013 OFICIO a las distintas Capitanías y al Servicio Maritimo de la GC aclarando este asunto.
En La Taberna se ha comentado en varios hilos. Si buscas encontrarás los OFICIOS que te comento.
Y con el nuevo Certificado de Navegabilidad no se despacha el barco en ninguna zona en concreto. Si el inspector de ITB te dice lo contrario es que no se entera o que te quiere dar por saco...
:brindis:

jose_fley 19-05-2019 13:40

Re: Material de seguridad...
 
Esto es algo que me resulta curioso. Pues en ningún momento llegué yo a pensar o interpretar que tenia que llevar todos los chalecos salvavidas como personas acepta mi embarcación.
Pero luego al ver aqui a la gente preguntar por eso...

En las normas de seguridad pone: "un chaleco por cada persona a bordo" (o algo así) y no: "un chaleco por el máximo de personas que caben a bordo"

josalb 19-05-2019 13:54

Re: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por jose_fley (Mensaje 2186501)
Esto es algo que me resulta curioso. Pues en ningún momento llegué yo a pensar o interpretar que tenia que llevar todos los chalecos salvavidas como personas acepta mi embarcación.
Pero luego al ver aqui a la gente preguntar por eso...

En las normas de seguridad pone: "un chaleco por cada persona a bordo" (o algo así) y no: "un chaleco por el máximo de personas que caben a bordo"


En la academia nautica me dijeron eso, que si el barco era 6 plazas, 6 chalecos, aunque navegases solo.

jose_fley 19-05-2019 19:32

Re: Material de seguridad...
 
Pues acabo leer la orden del 2003 y pone "por personas autorizadas" :nosabo:

Con lo cual quien lo interpretó mal fui yo. Pero lo que me lleva a confusion (quizas fue lo que motivó que haya pensado así desde un inicio) es que en la segunda linea pone: "se proveeran salvavidas al 100% de los niños"....

Entonces, si una embarcación es para 6 personas y llevas 6 chalecos, evidentemente los niños estan dentro de esas 6 personas... Con lo cual:

O solo es para las personas que están dentro de la embarcación en ese mismo momento
o los niños no cuentan como personas autorizadas...

Ahí algo está mal.

FedeMZ 19-05-2019 20:22

Material de seguridad...
 
Pues yo no me complico la vida... 6 personas autorizadas = 6 chaleco, estén o no estén a bordo esas personas.
Y si hay niños un chaleco para cada uno, homologado y respetando peso/edad.
Y nunca superar el pasaje autorizado total (niños más adultos).
Así no me equivoco y voy siempre seguro.
Saludos cofrades.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jose_fley 19-05-2019 20:33

Re: Material de seguridad...
 
Eso está muy bien si tienes un catamaran... Pero yo tengo una neumatica de 6 personas y lo mas que me ocupa son los 2 chalecos (solo 2 me ocupan lo mismo que la bolsa de pesca y la bolsa seguridad juntas) si pongo 6 chalecos me sale mejor ponerlos con una cuerda atada en popa y los llevo por fuera...

Tengo que ver este asunto bien, porque me niego a llevar 6 chalecos.

Ouessant 19-05-2019 20:34

Re: Respuesta: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2186469)
Debes llevar chalecos sólo para los tripulantes embarcados en cada momento.
La DGMM envió en 2013 OFICIO a las distintas Capitanías y al Servicio Maritimo de la GC aclarando este asunto.
En La Taberna se ha comentado en varios hilos. Si buscas encontrarás los OFICIOS que te comento.
Y con el nuevo Certificado de Navegabilidad no se despacha el barco en ninguna zona en concreto. Si el inspector de ITB te dice lo contrario es que no se entera o que te quiere dar por saco...
:brindis:

Entonces para que viene el inspector de la ITB si no te puede pedir nada, no lo entiendo:nosabo:

fende_testas 19-05-2019 22:25

Re: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por jose_fley (Mensaje 2186543)
Pues acabo leer la orden del 2003 y pone "por personas autorizadas" :nosabo:

Con lo cual quien lo interpretó mal fui yo. Pero lo que me lleva a confusion (quizas fue lo que motivó que haya pensado así desde un inicio) es que en la segunda linea pone: "se proveeran salvavidas al 100% de los niños"....

Entonces, si una embarcación es para 6 personas y llevas 6 chalecos, evidentemente los niños estan dentro de esas 6 personas... Con lo cual:

O solo es para las personas que están dentro de la embarcación en ese mismo momento
o los niños no cuentan como personas autorizadas...

Ahí algo está mal.

Los niños cuentan como personas, pero necesitan chalecos adaptados a su tamaño.

jose_fley 20-05-2019 00:38

Re: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por fende_testas (Mensaje 2186591)
Los niños cuentan como personas, pero necesitan chalecos adaptados a su tamaño.


Eso es logico y lo que se presupone. Pero no lo que pone. Solo pone: "Se proveerán chalecos salvavidas para el 100% de niños a bordo". No habla, ni de tamaño, ni de ajustamientos.

fende_testas 20-05-2019 11:00

Re: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por jose_fley (Mensaje 2186607)
Eso es logico y lo que se presupone. Pero no lo que pone. Solo pone: "Se proveerán chalecos salvavidas para el 100% de niños a bordo". No habla, ni de tamaño, ni de ajustamientos.

Si no llevas chalecos adecuados en tamaño se sanciona. Hay precedentes.

Juanitu 20-05-2019 11:54

Re: Material de seguridad...
 
:brindis:


Este hilo (pero es sólo una muestra de los miles de hilos de La Taberna) es un ejemplo paradigmático de la legislación española sobre náutica de recreo.


Paradigma = "el ejemplo perfecto de algo".... "la muestra evidente".... "el modelo a seguir"....


Una persona se pregunta (todos lo hemos hecho).... ¿voy legal?
Y comienzan las intervenciones
(no juzgo a nadie ni valoro las intervenciones concretas... sólo pongo ejemplos)
1.- Si, vas bien (sin aclarar por qué)
2.- No, no vas bien según la ley tal (ley no vigente)
3.- No, no vas bien porque me dijeron (amigos, academia, prácticas, Guardia Civil, Capitanía...)
4.- Pues yo voy bien y voy así.
5.- Pues yo que tú haría esto otro...
6.- En mi caso llevo más por si acaso (esta es mi típica respuesta, de hecho llevo más de 12 chalecos entre unas cosas y otras).
7.- En otro caso paralelo las sanciones... las multas....




En fin.
La DGMM legisla de tal forma enrevesada que un día - en que la flota se cansó y comenzó la migración a bandera extranjera - una de las cosas en las que se reaccionó fue el famoso "ARMAMENTO DE SEGURIDAD".


Dos de las cosas más útiles para navegantes modestos, fue la "no obligación de balsa salvavidas salvo para casos de navegación en zona REAL de necesidad de balsa", lo que originó un negocio de alquiler de balsas salvavidas, y un ahorrro considerable a los que no querían revisar cada año.... y otro cambio fue el de los chalecos, que ya no hacía falta llevar uno por tripulante "AUTORIZADO" sino uno por tripulante "EMBARCADO".



En los oficios que te ha indicado PALO-PALO se aclaró que la GC no exigiría más que los chalecos necesarios para los tripulantes embarcados.


En una ITV se supone que tienes que tener en regla TODO, y el inspector tradicionalmente pide TODOS los chalecos, pero eso hoy en día no es correcto, porque de hecho puedes NO TENER DICHOS chalecos, y pedirlos prestados a un amigo para salir a navegar. Dudo que los ingenieros inspectores acepten tal cosa, porque la DGMM tiene para la náutica de recreo una RED enmarañada de normativas, obligaciones, homologaciones y plazos, que para el escrupuloso que quiere tener todo en regla con bandera española, no le queda más remedio que aceptar que NUNCA lo conseguirá. Salvo que tengas dinero. Entonces dejas todo en manos de una empresa que te tiene el barco en perfectas condiciones de revista.


:nop:




En ESTE MENSAJE DE CHUKEL ESTÁN LOS OFICIOS que te indica Palo Palo.


:brindis::brindis:
:pirata:

jose_fley 20-05-2019 14:00

Re: Material de seguridad...
 
Alguien es tan amable de facilitarme el original en pdf? porque lo he buscado y no lo encuentro, muchas veces con un "opss esta pagina ya no esta disponible".

Palo-Palo 20-05-2019 14:13

Re: Material de seguridad...
 
Por aquí se comentó sobre el asunto: https://foro.latabernadelpuerto.com/...t=59686&page=2

:brindis:

jose_fley 20-05-2019 14:19

Re: Material de seguridad...
 
Exactamente lo mismo. Si pinchas sobre el link "opp no está disponible".

Newton 20-05-2019 14:44

Re: Material de seguridad...
 
Hola

A mi me lo confirmaron personalmente en capitanía de Cartagena cuando subí el barco de categoría tras instalar una radio con DSC (Junio 2017).

El material de seguridad obligatorio a llevar en cada caso es aquel que corresponde a la zona de navegación en que te encuentras.

Esto es:
Si van tres personas a bordo, tres chalecos, adecuados según talla y peso
Si estás hasta 5 millas de la costa, tres bengalas
Si estás a más de cinco y hasta 12 millas de la costa, cohetes, bote de humo, prismáticos, etc.
Si estás a más de 12 (si el barco por diseño tiene la categoría adecuada según ta traducción que hace MM), balsa salvavidas...
De donde se deduce que si estás en Puerto (ITB), nada de nada de lo que no deba ir permanente instalado a bordo (motor, emisora, etc.).

Yo creo que por una vez MM actúa con sentido común; aunque la lista de material de seguridad sea discutible solo la exigen navegando, y según en lugar en que "te paren".

Palo-Palo 20-05-2019 15:15

Re: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por jose_fley (Mensaje 2186679)
Exactamente lo mismo. Si pinchas sobre el link "opp no está disponible".

Yo lo veo bien...:nosabo:

jose_fley 20-05-2019 17:43

Re: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2186689)
Yo lo veo bien...:nosabo:

Si tu me dices que te sale otra cosa... Pues envio el Opera a tomar por c....

de todas formas ya no me complico más.. Ya pasé los png (las imagenes) a pdf . Aunque siempre me gusta tener estas cosas en formato legible y no en imagen plana. Por eso pedia el original, pero da igual, al final son solo 4 paginas.

https://i.ibb.co/JjcHRzp/1.png

https://i.ibb.co/5jSPzNh/2.png

Nelson 20-05-2019 18:11

Re: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por jose_fley (Mensaje 2186713)
Si tu me dices que te sale otra cosa... Pues envio el Opera a tomar por c....

de todas formas ya no me complico más.. Ya pasé los png (las imagenes) a pdf . Aunque siempre me gusta tener estas cosas en formato legible y no en imagen plana. Por eso pedia el original, pero da igual, al final son solo 4 paginas.

https://i.ibb.co/JjcHRzp/1.png

https://i.ibb.co/5jSPzNh/2.png

NO es problema de tu navegador. La web de ANAVRE está siendo remodelada por eso no te funciona el link.
Si envías un email a nautico@anavre.org , te puedo remitir los pdf originales

Saludos

chukel 20-05-2019 18:48

Respuesta: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2186436)
Buenas noches, tabernero, ron, cerveza vino o lo que quiera tomar cada uno.

Tengo una duda simple, sobre los chalecos.

Si en mi embarcación pone que es para 8 personas pero solamente vamos 2, debo llevar 2 chalecos o debo estibar 8??

Es que la verdad que con todo lo que hay que llevar casi ya no cabe nada más....


Este tema está más que resuelto y a pesar de ello alucino con que haya inspectores de ITB, academias e incluso miembros de la Guardia Civil del Mar que aún no se han enterado del criterio de la DGMM. en esta Taberna se ha tratado ocho millones dee veces este asunto...

El problema surgió cuando en el RD 1435/2010 se estableció el nuevo modelo de certificado de navegabilidad para embarcaciones de recreo (conocido como 1414) en el que desaparece el inventario del equipo al dorso de los certificados, figurando la declaración: "El patrón será responsable de navegar dentro de la zona permitida en función de la categoría de diseño, el equipo de seguridad, salvamento, contraincendios, navegación, prevención de vertidos por aguas sucias, equipo de comunicaciones, seguros de responsabilidad civil y de la titulación que posea para el gobierno de embarcaciones según la legislación vigente."

Así las cosas, existían barcos de recreo con el certificado de navegabilidad modelo 1414 en los que no se especifica el inventario de equipo, figurando la declaración antes transcrita, y barcos con los certificados de navegabilidad antiguos, los modelos 1313, 1212 y 1010 en los que sí figura el inventario de equipo.

Al ser tratados de distinta manera las embarcaciones según el modelo de certificado de navegabilidad y suponer una contradicción, ANAVRE formuló (hace ya varios años) una consulta a la DGMM para ver si los barcos de recreo con certificados modelos 1313, 1212 y 1010 tenían que llevar todo el equipo de seguridad a bordo para todas las personas autorizadas y para la zona para la que estuviera autorizada o si, por el contrario, deberían de ser tratadas de la misma manera que las embarcaciones con el modelo 1414 y llevar el equipo para la zona en la que se encontraran y las personas que hubiera a bordo.

La DGMM resolvió, con toda lógica, que debería de ser así, que el equipo de seguridad que ha de ir a bordo es el correspondiente a la zona de navegación en la que se encuentre la embarcación y para el número de personas que se encuentren a bordo, independientemente del modelo de certificado de navegabilidad.

Y para unificar criterios en las Capitanías la DGMM emitió en noviembre de 2013 (hace ya seis años) el siguiente oficio:
https://i.imgur.com/B7lhRh4.png

https://i.imgur.com/23sSrDv.png
Posteriormente, en cuanto al criterio a seguir con las embarcaciones con los certificados antiguos, equiparándolos al modelo 1414, emitió en diciembre de 2013 la siguiente circular:
https://i.imgur.com/0WDEptM.png

https://i.imgur.com/b0QWvLB.png
Esto es así en toda España. Lo he consultado personalmente en la Capitanía de A Coruña a raíz de un hilo que se abrió en esta Taberna hace un tiempo y me lo confirmaron.

No está de más llevar una copia de estos oficios en la documentación del barco porque por lo que se ve aún hay miembros de la Autoridad que no se acaban de enterar de que va todo esto.

Una de grog

Ouessant 20-05-2019 20:36

Re: Respuesta: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por chukel (Mensaje 2186728)
Este tema está más que resuelto y a pesar de ello alucino con que haya inspectores de ITB, academias e incluso miembros de la Guardia Civil del Mar que aún no se han enterado del criterio de la DGMM. en esta Taberna se ha tratado ocho millones dee veces este asunto...

El problema surgió cuando en el RD 1435/2010 se estableció el nuevo modelo de certificado de navegabilidad para embarcaciones de recreo (conocido como 1414) en el que desaparece el inventario del equipo al dorso de los certificados, figurando la declaración: "El patrón será responsable de navegar dentro de la zona permitida en función de la categoría de diseño, el equipo de seguridad, salvamento, contraincendios, navegación, prevención de vertidos por aguas sucias, equipo de comunicaciones, seguros de responsabilidad civil y de la titulación que posea para el gobierno de embarcaciones según la legislación vigente."

Así las cosas, existían barcos de recreo con el certificado de navegabilidad modelo 1414 en los que no se especifica el inventario de equipo, figurando la declaración antes transcrita, y barcos con los certificados de navegabilidad antiguos, los modelos 1313, 1212 y 1010 en los que sí figura el inventario de equipo.

Al ser tratados de distinta manera las embarcaciones según el modelo de certificado de navegabilidad y suponer una contradicción, ANAVRE formuló (hace ya varios años) una consulta a la DGMM para ver si los barcos de recreo con certificados modelos 1313, 1212 y 1010 tenían que llevar todo el equipo de seguridad a bordo para todas las personas autorizadas y para la zona para la que estuviera autorizada o si, por el contrario, deberían de ser tratadas de la misma manera que las embarcaciones con el modelo 1414 y llevar el equipo para la zona en la que se encontraran y las personas que hubiera a bordo.

La DGMM resolvió, con toda lógica, que debería de ser así, que el equipo de seguridad que ha de ir a bordo es el correspondiente a la zona de navegación en la que se encuentre la embarcación y para el número de personas que se encuentren a bordo, independientemente del modelo de certificado de navegabilidad.

Y para unificar criterios en las Capitanías la DGMM emitió en noviembre de 2013 (hace ya seis años) el siguiente oficio:
https://i.imgur.com/B7lhRh4.png

https://i.imgur.com/23sSrDv.png
Posteriormente, en cuanto al criterio a seguir con las embarcaciones con los certificados antiguos, equiparándolos al modelo 1414, emitió en diciembre de 2013 la siguiente circular:
https://i.imgur.com/0WDEptM.png

https://i.imgur.com/b0QWvLB.png
Esto es así en toda España. Lo he consultado personalmente en la Capitanía de A Coruña a raíz de un hilo que se abrió en esta Taberna hace un tiempo y me lo confirmaron.

No está de más llevar una copia de estos oficios en la documentación del barco porque por lo que se ve aún hay miembros de la Autoridad que no se acaban de enterar de que va todo esto.

Una de grog

Entonces que es lo que nos puede pedir el inspector de la ITB cuando estamos en puerto?

Ouessant 20-05-2019 20:39

Re: Material de seguridad...
 
Si yo tengo un velero oceánico no me pueden pedir nada?
Ni siquiera 3 bengalas, puedo tener el barco sin chalecos?
Sin VHF?
Sin extintores?

Ouessant 20-05-2019 20:39

Re: Material de seguridad...
 
:nosabo::nosabo::nosabo:

jose_fley 20-05-2019 23:17

Re: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2186753)
Si yo tengo un velero oceánico no me pueden pedir nada?
Ni siquiera 3 bengalas, puedo tener el barco sin chalecos?
Sin VHF?
Sin extintores?

Pues yo tambien me uno a esa pregunta.

De todas formas. Si estas en puerto y estas en ella, estas en zona navegacion 7. Y todo lo que ello conlleva, seguro etc, no? Pero si no estas en ella pues será solo el seguro....

Otra cosa es que esté varada y fuera de agua, pero dentro del agua es como un coche en la via publica y estacionado.

.

Juanitu 20-05-2019 23:29

Re: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2186753)
Si yo tengo un velero oceánico no me pueden pedir nada?
Ni siquiera 3 bengalas, puedo tener el barco sin chalecos?
Sin VHF?
Sin extintores?




:cid5:Habéis descubierto por dónde abrir el melón.


Esto es a lo que me refiero con normativa LABERÍNTICA.


Si de pronto, por un oficio - que se agradece sobremanera - no es necesario llevar más de 2 chalecos para 2 tripulantes embarcados.... ¿a qué tener 6 chalecos en puerto si no navego nunca con más de 2 tripulantes?
- Ya pero es que podría darse el caso.
- Si, pero si se da el caso, le pido los chalecos al vecino.
- Pero hombre, ¿y si un chaleco se te cae al agua?
- Pero.... ¿y si la radio deja de funcionar? Eso no significa que "no llevara radio". Declararé que se me acaba de caer el chaleco y compraré otro.
- Ya pero....
- Pues....
Y así andamos.


El inspector ITB debe revisar el barco. A mi juicio es su función. Casco, jarcia, motor, arboladura, seguridad, estanqueidad, funcionamiento..... pero claro, también DEBE revisar el material de seguridad, es decir, el ARMAMENTO AÑADIDO que no constituye buque.


Y con los oficios de Capitanía en la mano, uno puede tener o no tener según qué cosas.


Pues los inspectores probablemente tendrán que poner una notita en el certificado como se hace en alumnos de secundaria que TITULAN ESO pero con alguna asignatura suspensa, y se les hace constar. Tonterías burocráticas, pero ¿qué haríais si fuérais inspectores?


Pues otra jodienda más para la náutica de recreo.
Ahora hasta los inspectores ITB andarán confusos.


:nop:

scheer 21-05-2019 08:18

Re: Material de seguridad...
 
La obligatoriedad de demostrar en varada que tienes el material de seguridad, llamemosle.."no fijo" es absurda. Se tiene que exigir cuando es necesario llevarlo, navegando.

El inspector tendría que certificar el estado de la parte fija de seguridad....todo lo que no se pueda quitar (hasta la jarcia, no creo que nadie la saque para navegar...).

El material que es factible llevar o no (o olvidarlo en el muelle) que sea exigible en la zona de navegación correspondiente.

Si yo compro un zona 4 o 3 a una persona y quiero cambiar de puerto de Sitges al Garraf (que hay unas dos millas) para que narices tengo que llevar todo el material de seguidad?

chukel 21-05-2019 13:30

Respuesta: Re: Respuesta: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2186752)
Entonces que es lo que nos puede pedir el inspector de la ITB cuando estamos en puerto?

El inspector de la ITB no puede pedirte nada del material de seguridad, no es objeto de dicha inspección.

La semana pasada pasé dos inspecciones (mi barco y el de mi padre) y cuando le dije al inspector si quería ver el material de seguridad (bengalas, chalecos y extintores) me dijo que no, que era mi responsabilidad tenerlos a bordo y sin caducar cuando saliera a navegar, pero que él no me iba a revisar nada. Y la razón que me dió era que el material que debía de llevar era el que se correspondiera con el nº de personas que estuvieran a bordo y para la zona de navegación en la que me encontrara en cada momento.

Una de grog

cabadias 21-05-2019 13:48

Re: Material de seguridad...
 
Saliéndome un poco por la tangente pero relacionado con el tema.

Antes había unas tablas muy bonitas que explicaban el material obligatorio que debías llevar según cada zona, si no recuerdo mal estaban en la de salvamento marítimo o fomento. Todo muy simple, visual y fácil

Pues bien, buscando hacer una comprobación de lo que pone la normativa me encuentro que dichas tablas han volado, han reformado la web y no lo sé encontrar. Antes buscabas "material seguridad navegación" y te salía de las primeras.

Ahora te aparece el mismo link pero te lleva a una web muy cuca y molona pero yo no encuentro lo que busco.

¿Ha desaparecido esa información o soy yo? :cunao:

:brindis:

jose_fley 22-05-2019 01:02

Re: Material de seguridad...
 
Si, han volado, porque yo aqui en mi carpeta del explorador tenia el link directo a esas tablas de salvamento y ahora cuando pincho en el link me redirige a la pagina principal.

Cachis, por eso muchas veces me gusta guardar la pagina web en pdf.

Ouessant 22-05-2019 14:16

Re: Material de seguridad...
 
Entonces si yo alquilo un barco, quien es el responsable de meter el material de seguridad?
Supuestamente si me paran yo soy el responsable como patrón no el que me alquila el barco:nosabo::nosabo:

Ouessant 22-05-2019 14:17

Re: Material de seguridad...
 
Sigo sin tenerlo claro:nosabo::nosabo:

jose_fley 22-05-2019 14:59

Re: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2187052)
Entonces si yo alquilo un barco, quien es el responsable de meter el material de seguridad?
Supuestamente si me paran yo soy el responsable como patrón no el que me alquila el barco:nosabo::nosabo:


Si tu alquilas el barco quien navega, tu o el que te lo alquila?. Si yo cojo el coche de mi mujer, soy yo quien tiene que ponerse el cinturon, tener carnet y tenerlo todo listo antes de partir incluso mirar si el seguro esta en regla.

Ouessant 22-05-2019 15:24

Re: Material de seguridad...
 
Entonces el que alquila un barco tiene que comprar todo el material de seguridad necesario para la travesía?

Pues en un barco que navegue por zona 2 o 3 ya es una pasta:eek:

Ouessant 22-05-2019 15:30

Re: Material de seguridad...
 
Después de terminar la travesía lo mejor será regalarlo o venderlo porque el que viva en un piso no creo que tenga sitio para guardarlo:meparto::meparto:

markuay 22-05-2019 16:29

Re: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2187062)
Después de terminar la travesía lo mejor será regalarlo o venderlo porque el que viva en un piso no creo que tenga sitio para guardarlo:meparto::meparto:

el patron es siempre el responsable de la gente que lleva en el barco, comparaciones con coches o pisos aparte.

Si alquilas un barco es responsabilidad del patron comprobar el material de seguridad que hay en el barco y si es el correcto para la navegacion que quiere hacer, si no es asi, pues puede exigir el material necesario al propietario del barco, y sera potestad de este ultimo aceptar alquilar o no.

Algo parecido ocurre con el titulo del que dispone el patron que quiere alquilar, si tiene el PER ya sabe cuales son sus limitaciones y es consciente de que son distintas a las que tendria si es CY.

tampoco es tan dificil de entender.

Si alquila alguien un 28 pies autorizado para zona 4 porque es barato y luego decide largarse a Grecia, es responsabilidad suya.

Por la misma regla de tres, si se quiere embarcar a 3 niños, hay que tener chalecos adecuados, se pueden pedir al armador o tenerlos en propiedad.

si el barco esta despachado para 6 personas, tambien es responsable el patron de que no sean 8.

Lo dicho, el patron es el responsable en cualquier caso, sea ademas armador o no, son habas contadas.

Tasio628 22-05-2019 19:37

Re: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por jose_fley (Mensaje 2186786)
Pues yo tambien me uno a esa pregunta.

De todas formas. Si estas en puerto y estas en ella, estas en zona navegacion 7. Y todo lo que ello conlleva, seguro etc, no? Pero si no estas en ella pues será solo el seguro....

Otra cosa es que esté varada y fuera de agua, pero dentro del agua es como un coche en la via publica y estacionado.

.

Pues en mi itB justo antes de comprar el barco . me indica que el barco esta despachado para zona 4 pero que solo dispone de bengalas para zona 5 . asi que el barco si pasa la inspeccion , pero me indica que para salir a zona 4 necesito los cohetes y demas pirotecnia . Supongo que si no tienes al menos 2 los chalecos a bordo el dia de la inspeccion no te pasara , y si no son de 150N te deja en zona 5 y no 4 o 3 . El inspector que emite un certificado y firma lo que ve , el dia de la inspeccion , no lo que llevaras cuando navegues. Asi, si tu barco es zona 2 o 1 y no llevas la balsa, actuara de la misma forma te pondra una anotacion de que falta y que para navegar en esas zonas tienes que compra o alquilar una .:confused:

jose_fley 22-05-2019 19:47

Re: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2187069)
el patron es siempre el responsable de la gente que lleva en el barco, comparaciones con coches o pisos aparte.

Si alquilas un barco es responsabilidad del patron comprobar el material de seguridad que hay en el barco y si es el correcto para la navegacion que quiere hacer, si no es asi, pues puede exigir el material necesario al propietario del barco, y sera potestad de este ultimo aceptar alquilar o no.

Algo parecido ocurre con el titulo del que dispone el patron que quiere alquilar, si tiene el PER ya sabe cuales son sus limitaciones y es consciente de que son distintas a las que tendria si es CY.

tampoco es tan dificil de entender.

Si alquila alguien un 28 pies autorizado para zona 4 porque es barato y luego decide largarse a Grecia, es responsabilidad suya.

Por la misma regla de tres, si se quiere embarcar a 3 niños, hay que tener chalecos adecuados, se pueden pedir al armador o tenerlos en propiedad.

si el barco esta despachado para 6 personas, tambien es responsable el patron de que no sean 8.

Lo dicho, el patron es el responsable en cualquier caso, sea ademas armador o no, son habas contadas.


Cofrade. Tienes alguna normativa donde aparezca esto? Porque yo desde mi humilde opinión no lo veo asi. Creo que es el que navega el que tiene que ser responsable de lo que lleva a bordo y de que todo esté correcto. Independientemente de la responsabilidad que tenga el propietario.

markuay 22-05-2019 20:15

Re: Material de seguridad...
 
Yo no hablo de propietario, sino de patrón, o sea el que lleva el barco, también llamado capitán en algunos casos.

Pero en cualquier caso el que firma como responsable al contratar el alquiler, o quien pone su título como responsable del barco, sea propietario o no.

barbanegra 22-05-2019 20:20

Re: Material de seguridad...
 
Cita:

Originalmente publicado por Tasio628 (Mensaje 2187102)
Pues en mi itB justo antes de comprar el barco . me indica que el barco esta despachado para zona 4 pero que solo dispone de bengalas para zona 5 . asi que el barco si pasa la inspeccion , pero me indica que para salir a zona 4 necesito los cohetes y demas pirotecnia . Supongo que si no tienes al menos 2 los chalecos a bordo el dia de la inspeccion no te pasara , y si no son de 150N te deja en zona 5 y no 4 o 3 . El inspector que emite un certificado y firma lo que ve , el dia de la inspeccion , no lo que llevaras cuando navegues. Asi, si tu barco es zona 2 o 1 y no llevas la balsa, actuara de la misma forma te pondra una anotacion de que falta y que para navegar en esas zonas tienes que compra o alquilar una .:confused:

Pues estas equivocado, he pasado 2 inspecciones para zona 2 sin balsa. la ultima la semana pasada De seguridad solo miraron la caducidad de la radiobaliza y de la zafa, ya que eso tiene que estar asignado al barco con su MMSI, asi como que la redio lleve DSC., El resto de material dependerá de la zona de navegación y de las personas que se encuentren a bordo, como me dijo el inspector.
Saludos y :brindis:


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