![]() |
Policia exige identificar tripulantes
Hola
En varios puertos de Catalunya me he encontrado que si estás de transeúnte, la marina, además de la hoja para los datos del barco y del patrón, te da una hoja para que identifiques a los tripulantes y dice "que se lo pide la policía". ¿Alguien tiene idea de qué respaldo legal tiene eso? :confused: |
Re: Policia exige identificar tripulantes
Hola,
Pues supongo que será lo mismo que el registro de hoteles, pensiones, etc que tienen que llevar de la gente que tienen alojada, registro que antes por lo menos, no lo sé hoy, había que llevar cada x tiempo a comisaría. El respaldo legal será el mismo o parecido. A ver si entra en el hilo algún leguleyo y nos lo aclara. Salu2 :brindis: |
Buenas noches bona nit
Va como va A veces lo piden a veces no Ventajas de navegar en solitario....:D :brindis::brindis: |
Es normal. Cualquier puerto deportivo es un punto de entrada en el país, igual que un puerto comercial o aeropuerto. Lo normal sería pasar por aduana si se viene del extranjero o documentar que se viene de otro puerto nacional. Lo que pasa es que es imposible hacerlo en todos los puertos deportivos. En su lugar, se puede exigir una declaración de tripulantes. De lo contrario se podría entrar en España sin pasar por ningún control de aduanas.
|
a mi siempre me pidieron el dni de los que venían. me parece lo más normal del mundo que lo pidan. tampoco veo el por qué hay que mosquearse, salvo que se tenga algo que ocultar.
|
Chambo lo dice muy claramente.
En mi marina está terminantemente prohibido embarcar ó desembarcar tripulantes y/ó pertrechos. (Salvo a los barcos del club y a los transeúntes). Es una norma de la policía portuaria. SALUDOS. |
Cita:
:brindis: |
[quote=Al Idrisi;2196446]Hola
En varios puertos de Catalunya me he encontrado que si estás de transeúnte, la marina, además de la hoja para los datos del barco y del patrón, te da una hoja para que identifiques a los tripulantes y dice "que se lo pide la policía". ¿Alguien tiene idea de qué respaldo legal tiene esto?. Eso es así en todos los puertos españoles desde hace años y para barcos de cualquier pabellón, en algunos puede el Resguardo Fiscal, identificar a los viajeros en el barco. |
Cita:
|
Buenos días :brindis:
En Vigo los que piden el DNI de los tripulantes son los de Aduanas. Hace un par de años estaban con la patrullera en la bocana de Bouzas y con dos zodiacs abordaban todo barco que entrase. Identificaban a todos los tripulantes, y a los que no tenían el DNI les facilitaban una dirección de e-mail para enviarlo escaneado. Eso sí, te entregaban un "salvaconducto" por si te volvía a parar otra patrullera en seis meses. Lo cierto es que probablemente la tripulación ya no sería la misma... |
Ron para todos
Antiguamente se hacía, por el motivo que sea se dejó de pedir. Este año en Baleares yo lo he rellenado, nombre y número de DNI de la tripulación. |
Pues no tengo nada que ocultar pero me niego a vivir en un estado policial que controle mis movimientos. Me gusta pensar que soy un ciudadano libre. Las dos últimas veces me he negado a dar los datos. Además pienso que los autoridades siempre van un poco más allá de lo legal en restringir en nuestra libertad y si les dejamos las libertades se van reduciendo. Por eso me interesa saber si realmente tiene respaldo o es un cosa que se hace "porque siempre se ha hecho" :pirata::pirata:
|
Buenas tardes cofrade.
A mí me han pedido siempre los DNI de la a tripulación en todos los puertos que he visitado. Igual que en los hoteles, me parece normal que así sea. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Cita:
que la policia pida la documentacion de las personas que entran en un puerto a bordo de un barco es obligado en todo el mundo es más si ese barco viene de un puerto extrangero, pueden obligar a que se presente " el manifiesto " que es un dato en el que hay que declarar todo lo que traes. tambien es normal que las policias tienen una lista de personas que estan en busca y captura y reclamadas por juzgados, y tienen que controlar esas personas que van en los barcos, si como dices te has negado a dar esa informacion, será porque en el club no lo denuncian a la policia de puerto, si te lo reclamaran ellos, a ver si te niegas, el problema será para ti se ve que no pernoctas en pensiones u hoteles ni viajas a ninguna parte ¿ por curiosidad, por tu avatar y tu nicks ¿ de donde eres ? :eek: |
Quizás si este control fuese más frecuente y riguroso, no tendríamos tanto borracho, drogado, sinvergüenza o golfo surcando nuestros mares.
Recientemente tuvimos una visita de GC estando fondeados, además de facilitar toda aquella documentación que nos fue solicitada, les ofrecimos un café. Recientemente vi como ayudaban a un navegante solitario en problemas, más allá de su deber. Siempre agradecido por tener a alguien que vela por nuestra seguridad. Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk |
¿Pero pedir toda esta información, en los puertos, en los hoteles, en los campings, casa rurales ... sirve de algo? ¿Es posible gestionarla? En total son millones de movimientos, de papeles, de datos, ... se tendría que dedicar unos sistemas informáticos impresionantes para que se pudiera encontrar algo y unos recursos humanos ingentes para unos resultados bastante pobres. No lo se, pero tengo la impresión que solo sirve para almacenar papeles.
Mientras, a los usuarios, la verdad es que mucho trabajo no nos da y mejor tomarse la vida con :brindis: Allá ellos |
:brindis:esto si que tiene facil solucion. Cambia uno de pais ya está. Saludos.
|
Cita:
Ahora bien,yo entiendo que esta facultad debe ser ejecitada directamente por la Policía.Lo que tu explicas es una especie de facultad por delegación:No es la policía directamente,sino de forma indirecta sirviendose de un empleado de la marina.....No lo tengo tan claro la obligacion de un ciudadano de identificarse frente,no a un policia ,sino un empleado de una marina,sin funciones de aduana ni de policía portuaria,es decir,sin ejercicio de una funcion que no conlleva de forma implicita,(ni explicita) una autoritas,en definitiva si no es autoridad,como lo sería de ejercer de policia portuaria. El título de tu post es erroneo.No es la policia quien te exige la identificacion sino un empleado de una marina o de un puerto deportivo sin una asignacion clara de funciones de policia portuaria. |
que le pidan a uno la identificación un policía, socio, no es,estar en un estado policial y eso que dices es un sisentido( por no decir tal cual lo que me viene a la mente).
El problema es que queremos ser más papistas que el papa y los reyes del mambo que tocan canciones de amor y la cosa no funciona así. el mundo no gira a tu alrededor. hay una normativa de obligado cumplimiento para todos, por seguridad, tú incluído, te guste o no, te parezca bien o no, ... y paso, prefiero no seguir... |
Cita:
|
"Quizás si este control fuese más frecuente y riguroso, no tendríamos tanto borracho, drogado, sinvergüenza o golfo surcando nuestros mares".
Alucino con comentarios como este, cofrade. Y se supone que no se puede hablar de política en este foro. ADMINISTRADOR! LA PRÓXIMA HABLAMOS DE LOS MIGRANTES ? Que vuelen las sillas!! Ah! Hay otro que pregunta de dónde es a otro cofrade por su nick. Pues he mirado su perfil y no dice de dónde es él mismo. Qué peligro hay por aquí! Conste que hasta ahora he intentado ser pacífico, pero... quizá sea yo uno, o tú mismo, uno de esos borrachos, drogados, sinvergüenzas o golfos, surcando " nuestros" mares? No pienso contestar a ninguna joya de estas. Ahí queda. Qué mal rollo! Sent from my SM-G965F using Tapatalk |
Cita:
De Port Ginesta |
Cuando he contratado una suite para mi y mi tropa,el único DNI que ha visto el Hotel ha sido el mío.Cuando he amarrado en un Club que no era el mío el único DNI que ha visto el empleado del Club ha sido el mío.Nunca nadie me ha exigido ni discreta ni de forma indiscreta el nombre ni el DNI de mi tripu,excepto en regatas,que entonces incluso nos han pesado en la báscula jajajajaja.Por supuesto,en un Club con mi DNI y la docu del barco van absolutamente servidos en ningun caso les facilitaria ni el nombre de mi tripu,menos el DNI.
|
Es igual, dejémoslo porque el post está derivando hacia la política. Mi pregunta sobre derecho. Sé que los hoteles y similares están obligados a dar esa información a la policía (art 25 de la Ley Mordaza), pero no veo respaldo legal para exigir eso mismo a los puertos, por eso preguntaba.
|
Cita:
Yo contrato Hoteles correctos en barrios serios. |
Cita:
|
Creo que es interesante aclarar de algún modo el significado, en su concepción amplia, el significado del término " política", pues sospecho que a veces lo reducimos a un ámbito de ordenación territorial y va mas allá. "Política*(del*latín*polīticus, y este del*griego antiguoπολιτικός*politikós, masculino de πολιτική*politikḗ, que significa «de, para o relacionado con los ciudadanos») es el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de un grupo de estado. También es el arte, doctrina u opinión referente al*gobierno*de los Estados.[1] La*ciencia política*constituye una rama de las ciencias sociales que se ocupa de la actividad en virtud de la cual una*sociedad*libre, compuesta por personas libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un que hacer ordenado al*bien común.
Es la ciencia social que estudia el poder público o del Estado. Promoviendo la*participación ciudadana*al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad. Tomado de Wikipedia. Perdonadme si he parecido presuntuoso y tomaros conmigo unos chupitos de ron para mi y de lo que gusteis para vosotros. Sent from my SM-G965F using Tapatalk |
Cita:
Mis respetos y mi deseo de paz y prosperidad para ti y los tuyos. Yo me niego a vivir en un estado policial que controle mis movimientos. Por eso vivo en España. Quiero ejercer la libertad como ciudadano libre. Por eso vivo aquí. Pienso que las autoridades si pudieran nos pondrían hasta horario de WC, como Sheldon Cooper pone a sus compañeros de piso. Coincido totalmente contigo en que hay que intentar atar corto al estado y sus tentaculos tanto sectoriales como autonomicos. Pero, no menos, es muy importante concebir el cielo y el mar como fronteras que hay que tener controladas. En nuestro caso, se encargan de ello Policia de Aduanas de la AT, GC y Policía Portuaria, fundamentalmente. Desconozco la maraña autonómica, pero probablemente también tengan obligaciones en este sentido. Mi club y su marina recibimos (y a veces solicitamos) intsrucciónes concretas de la Autoridad Portuaria de Málaga y su Policía Portuaria. Esas órdenanzas se cumplen a rajatabla y se hacen cumplir a socios y transeuntes. Posiblemente debido a que somos base de una agrupación de GEAS de la GC, nuestras relaciones con el Instituto Armado han sido hasta el presente y deseanos sigan siendo mas bien de correcta y respetuosa camaradería, pero también es cierto que Presidentes, Comodoros y Contramaestres, así como la marinería y los socios, somos muy conscientes de nuestras obligaciones para con la ciudadanía (de la que somos unos miembros más, los menos importantes), y eso facilita mucho la relación institucional y las particulares que se ramifican de la misma. Espero que lo arriba descrito no se interprete como un speech politico. No lo es. Sí es una declaración de un ciudadano que se obliga todos los días a ejercer su libertad dentro de unos ordenamientos instituidos y refrendados con esa intención. Un afectuoso saludo. |
Cita:
|
Aquí algunos les molesta identificarse, al llegar a un puerto,se nota que han viajado poco, eso es algo normal en cualquier sitio,alguno dice, sentirse en un estado policial, pues claro, tenemos unas normas y unas leyes, que tenemos que cumplir, como todos los estados, pero luego estos "altaneros"cuando les pide el DNI la cajera de un super, lo enseña sin problemas, pero si es un policia le parece mal andaaaaaa tiraaa tiraaaa.....:meparto:
|
Y vamos con retraso... Las fronteras están para alguna cosa, en la marina mercante se aplica estrictamente y no pasa nada, porqué motivo no se ha aplicado estos últimos años es un poco incomprensible, y ahora el cambio nos sorprende.
Antes para entrar en un puerto extranjero se debía esperar a ls agentes de aduanas y sanidad para que hicieran las comprobaciones necesarias para obtener la "libre plática", hizarse los gallardetes, etc. No siempre lo moderno es lo mejor! Recomendación: cooperar y ser amables. Abren muchas puertas!! Salud y buena singladura Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk |
Si no tienes nada que esconder , tampoco entiendo la molestia
|
Bueno, pues si viajas en avión como si vas a un hotel como si vas a un camping también te piden indentificación de todos las personas que van a pasar por allí... Si te niegas, seguro que te invitan amablemente que abandones el lugar.
A veces hasta para acudir a según qué eventos de multitudes o conciertos... te piden DNI, lo cual me parece lo más normal del mundo,en caso de catástrofe o atentado, bueno es saber qué personas había en el lugar. Pues en los puertos igual. Luego os desaparece el barco o un hijo o hija que haya embarcado en un barco de alguien y no os lo haya dicho.. y bien os gustaría en estos casos que en los puertos se extremen al máximo las medidas de seguridad. Si no hay nada que ocultar , no hay nada que temer, se colabora y ya está. Para control de vuestras vidas privadas, no necesitan pediros ningún DNI, el Estado lo sabe todo a través de nuestros móviles con micros permanentemente a la escucha ,así como el acceso que pueden llegar a tener a toda nuestra privacidad del whatsapp, y en caso de sopechas de delito, o desaparición o muerte en extrañas circunstancias, nuestras conversaciones pueden hacerse públicas para estar al alcance de Gobiernos, administraciones judiciales,policía y demás, tan ricamente. Yo hace tiempo que he superado la fobia a la privacidad, no suelo tener secretos, ni relaciones raras...ni me importa identificarme, ni que investiguen mis inexistentes antecedentes penales. Ni le debo nada a nadie. Ni me importa contar mi vida privada y personal a quién le interese. Sea policía, animal o cosa...:cunao: Buena tarde de domingo para tod@s:brindis: |
Viendo las respuestas llego a la conclusión que debo tener un paranoico amor por mi privacidad. No enseño mi DNI a la cajera del supermercado; he ido a muchos campings dentro y fuera de España y no recuerdo que en ninguno me hayan pedido identificar a mis acompañantes. Sí que, lógicamente, tanto en los campings como en los puertos el patrón se debe idenfiticar.
Por otro lado se mezclan en las respuestas temas diferentes. Está claro que es obligatorio identificarse ante un policía si éste lo solicita personalmente (por motivo justificado, dice la ley, aunque eso ya sabemos que es un matiz opinable). Y está claro que barcos que vienen de fuera de la UE deben identificar a sus tripulantes por temas de Aduanas. Pero no me resulta claro por qué ciudadanos libres dentro de la UE deben ir dejando rastro de sus movimientos en listados que se remiten a la policía. Y no está claro que sea legal el pedirlo. Y ésa era mi pregunta: Si en varios sitios lo piden, ¿Es por costumbre, o porque realmente hay una ley que lo permita? No entro en si a otras personas les encanta o no dar los datos de sus movimientos a la policía. Si les encanta, lo pueden hacer aunque ninguna ley les obligue. No se trata de gustos. Los funcionarios públicos no pueden actuar sin cobertura legal. ¿Existe cobertura legal para esa exigencia? Mi pregunta sólo era si alguien lo sabía. Me sabe mal que derive en polémica, me disculpo por lanzar la piedra. Unas birras para suavizar. :brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: Policia exige identificar tripulantes
A mi, personalmente, no me importa dar mis datos y de los que vienen en mi barco, creo que es algo normal y esto no afecta a mi libertad, ya que hoy en día seguro que saben donde me encuentro por el móvil, por el pago con tarjetas de crédito, cuando me meto en internet, ....
Saludos Rafa |
Cita:
Se tramitan y crean seguridad, la sensación de que siempre el que tuvo la "piel fina" con eso siempre traía un problema dn la maleta era una constante. O es que se viaja poco o no entiendo que se se extrañen por que les pidan esos simples datos que a todas luces dan seguridad. Buena proa. |
Cita:
A menudo paquete se exponen. Claro, también hay muchos que "yo he viajado toda ni vida y..." y será que su padre trabajaba en RENFE |
Están obligados, como cualquier establecimiento donde se pernocte.
http://www.interior.gob.es/web/servi...ncias-policial |
Yo entiendo que debe ser necesario, pero tengo la 'piel fina' también, o soy un paranoico pero no sé por qué hay que andar siempre con el dni por delante
|
Un puerto no deja de ser un lugar de entrada a un país ,una frontera , pero como no puede haber una aduana en cada puerto pues se exige la identidad de los tripulantes que arriben, son exigencias derivadas del convenio schengen para controlar la inmigración y la seguridad de todos
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32. |