La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros 8-9 metros con buena habitabilidad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=178527)

Arenetes 13-07-2019 12:36

Veleros 8-9 metros con buena habitabilidad

Buenas, soy nuevo en el foro y por ello me gustaría ser cortes e invitaros a unas rondas:brindis::pirata: estas corren a mi cuenta :meparto:

Vereis busco un velero para tenerlo amarrado en Dénia y poder salir a navegar y pasar allí los fines de semana y algunas semanas en verano, por lo que me gustaría que tuviera una buena habitabilidad. Lo utilizaría para navegación costera y alguna travesía a baleares.

Tengo 24 años he navegado desde pequeño en vela ligera y alguna travesía y la idea sería utilizar el velero como 2 vivienda. Me lanzo a la aventura :cunao::velero:

El presupuesto anda un poco ajustado unos 12.000 €

Las cosas de Brico las haré todas yo como es de esperar :meparto:

¿ Que recomendais de estas características? ¿Alguno de vosotros tiene un plan de navegación parecido?

Estoy abierto a cualquier idea, lo único que busco es poder disfrutar del mar y la navegación.

Que tengais un buen Azul :gracias:

celicagrn 13-07-2019 20:58

Hola Cofrade

Yo tengo un dufour 2800, no encontre nada mas habitable en su dia en esta eslora...

Si alguien sabe de alguno mas habitable pido de favor que me lo diga.. 😄😄

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stickman 13-07-2019 21:37

Respuesta: Veleros 8-9 metros con buena habitabilidad

Hola amigos:brindis:
Que voy a decir .. si yo tengo un first 285, se puede estar de pie dentro muy cómodamente, 2 camarotes y salon .. creo que está muy bien resuelto el espacio interior
Un saludo

J.R. 13-07-2019 22:12

Re: Veleros 8-9 metros con buena habitabilidad

A bote pronto, se me ocurren el Furia 28 y el Fortuna 9. Me gusta mucho el Puma 26, pero, en espacio interior, es justito.

El Ro 260 /265 es excelente en espacio interior, pero no creo que encuentres uno que encaje en ese presupuesto...

Otra opción es el MacGregor 26, que tiene un buen espacio interior, pero no es un plato para todos los paladares.

Davitxin 13-07-2019 23:51

Como el dufour 2800 pero más grande y sin pasar de 9m está el dufour 29; aunque es bastante escaso. No llega por 5 cm a 9 m.
Tienes también el puma 29, aunque no sé en qué precio andará.
Colvic 29, aunque es demasiado pesado para la eslora
etc

jgfontes 14-07-2019 02:37

En 9 metros y muy habitable tienes los Jeanneau Sun (light, fast, odissey). Unos barcazos, muy cotizados, pero no se si los encontrarás por ese precio......:nosabo:

suerte en la busqueda......

:brindis::brindis:

miguel ibiza alm 14-07-2019 08:38

Por ese precio encontraras el Puma 26,incluso menos,para una persona no esta mal,yo conozco alguien que vivio en uno y bien.De la misma epoca tienes el Dufour 31,se va a los 9,5 metros y tiene una de las mejores habitabilidades de la epoca,aunque por ese precio el que encuentres no se si estara en condiciones optimas

markuay 14-07-2019 08:45

Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 2196581)
Hola Cofrade

Yo tengo un dufour 2800, no encontre nada mas habitable en su dia en esta eslora...

Si alguien sabe de alguno mas habitable pido de favor que me lo diga.. ����

Saludos

Pues el Dufour/Somo no es precisamente muy habitable, mas bien lo contrario, poco buscaste.

De la epoca te puedo dar algunos ejemplos; first28, Aquila28, furia28, etc. Si nos vamos a 29-30 pies practicamente todos.

El Sun odisey 26 es un 24,5 pies y no tiene el tamaño ni la habitabilidad de un 28 pies aunque lo pueda parecer a simple vista, el RO26 mas que un barco parece una furgoneta con un palo y seguramente navega como tal.

celicagrn 14-07-2019 09:38

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2196646)
Pues el Dufour/Somo no es precisamente muy habitable, mas bien lo contrario, poco buscaste.

De la epoca te puedo dar algunos ejemplos; first28, Aquila28, furia28, etc. Si nos vamos a 29-30 pies practicamente todos.

El Sun odisey 26 es un 24,5 pies y no tiene el tamaño ni la habitabilidad de un 28 pies aunque lo pueda parecer a simple vista, el RO26 mas que un barco parece una furgoneta con un palo y seguramente navega como tal.

Sabrias decirme que embarcacion de 8,20 de eslora tiene una cama de matrimonio a proa de las caracteristicas del dufour 2800??? Un salon que te permite estar de pie con 1,82 de altura? Una mesa de comedor capaz de albergar 5/6 personas? Una capacidad de pernocta de 4 adultos comodamente? Un wc que te permite estar de pie? Una bañera capaz de albergar 6 adultos comodamente? Ademas la cama de proa, con dos adultos y dos niños (nuestro caso) yo mido 1,82 mi mujer 1,75 y dos niños de 4 i 6 años somos capaces de dormir sin apretarnos...

Dime que barco supera esto en 8m, asi podre cambiar 😃😃😃

Saludosss

Arenetes 14-07-2019 12:30

Gracias por todos los mensajes, estais siendo de gran ayuda a ver si con suerte para septiembre ya estoy embarcado.
:brindis::brindis::pirata:

He estado mirando y en el mercado de 2 mano hay mucho dufour 2800, por lo que he estado leyendo tiene muy buena pinta y parece un barco bien construido.

El amarre al que opto es de 9 x 3 m pudiendo pasar un poco de eslora y haran la vista gorda.

Lo que más miedo me da es como han envejecido esos veleros y si no hay problema si han estado bien mantenidos.

He estado mirando y por ahora tengo un puma 29 con bastante buena pinta y un par de dufour 2800 que podría acercarme a revisar.

Tambien me gustaría pasarlo a bandera holandesa para ir baleares aunque eso ya es otro tema.

Os doy las gracias de nuevo a todos :brindis:

Arenetes 14-07-2019 12:33

Rondas para todos :brindis:

Me gustaría compartir saber opiniones de armadores de estos veleros, seguro que teneis muchos conocimientos que brindarnos sobre vuestra experiencia.

QuatreVents 14-07-2019 13:08

Hola a todos y unas rondas :brindis:
Yo tengo un Hallberg Rassy 26 y no puedo estar más satisfecho.
Excelente habitabilidad, calidades y por supuesto nobleza navegando.
Exento de impuesto de matriculación, no llega a 8, 00.
No he perdido tiempo en brico ni buscando recambios.
Compensa el precio algo mayor con creces.

Suerte en tu búsqueda :velero:

Indibil 14-07-2019 17:38

Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 2196653)
Sabrias decirme que embarcacion de 8,20 de eslora tiene una cama de matrimonio a proa de las caracteristicas del dufour 2800??? Un salon que te permite estar de pie con 1,82 de altura? Una mesa de comedor capaz de albergar 5/6 personas? Una capacidad de pernocta de 4 adultos comodamente? Un wc que te permite estar de pie? Una bañera capaz de albergar 6 adultos comodamente? Ademas la cama de proa, con dos adultos y dos niños (nuestro caso) yo mido 1,82 mi mujer 1,75 y dos niños de 4 i 6 años somos capaces de dormir sin apretarnos...

Dime que barco supera esto en 8m, asi podre cambiar 😃😃😃

El nuestro, un Hunter 280, con 8,50 mts cumple con todo lo que buscas y mas
salut :brindis

celicagrn 14-07-2019 17:46

Cita:

Originalmente publicado por Indibil (Mensaje 2196736)
El nuestro, un Hunter 280, con 8,50 mts cumple con todo lo que buscas y mas

salut :brindis

Y la cama de popa de este velero no es un poco claustrofobica??

Este tipo de camas de popa son un poco incomodas para mi gusto...

Bonito barco 😄

tradixabia 14-07-2019 17:54

El motor es sail driver, no?
Cita:

Originalmente publicado por QuatreVents (Mensaje 2196702)
Hola a todos y unas rondas :brindis:
Yo tengo un Hallberg Rassy 26 y no puedo estar más satisfecho.
Excelente habitabilidad, calidades y por supuesto nobleza navegando.
Exento de impuesto de matriculación, no llega a 8, 00.
No he perdido tiempo en brico ni buscando recambios.
Compensa el precio algo mayor con creces.

Suerte en tu búsqueda :velero:

Indibil 14-07-2019 18:13

Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 2196738)
Y la cama de popa de este velero no es un poco claustrofobica??

Este tipo de camas de popa son un poco incomodas para mi gusto...

Bonito barco 😄

Yo también tenia mis manias sobre la cama de popa, para nada hemos tenido esta sensación, el tercio superior es amplio para incorporarte, leer, etc sin problema, el inferior puedes doblar la pierna sin tocar el techo.
Es mas, con 160 de ancho realmente duermen 2 a pata suelta, mejor que en casa!
Salut:brindis:

QuatreVents 15-07-2019 00:28

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 2196740)
El motor es sail driver, no?

Efectivamente, el motor es un indestructible Volvo MD5 con un saildrive 110S. Muy sobrio, fiable y fácil de mantenimiento.
Además, en el mío y otros, es frecuente que monten una refrigeración indirecta Martec, por lo que la conservación de estos motores es muy buena. Aunque da 7,5 CV el rendimiento en propulsión es notable con la hélice bipala plegable que trae de serie.

Saludos y rondas

fluxa 15-07-2019 07:53

Cita:

Originalmente publicado por Arenetes (Mensaje 2196528)
Buenas, soy nuevo en el foro y por ello me gustaría ser cortes e invitaros a unas rondas:brindis::pirata: estas corren a mi cuenta :meparto:

Vereis busco un velero para tenerlo amarrado en Dénia y poder salir a navegar y pasar allí los fines de semana y algunas semanas en verano, por lo que me gustaría que tuviera una buena habitabilidad. Lo utilizaría para navegación costera y alguna travesía a baleares.

Tengo 24 años he navegado desde pequeño en vela ligera y alguna travesía y la idea sería utilizar el velero como 2 vivienda. Me lanzo a la aventura :cunao::velero:

El presupuesto anda un poco ajustado unos 12.000 €

Las cosas de Brico las haré todas yo como es de esperar :meparto:

¿ Que recomendais de estas características? ¿Alguno de vosotros tiene un plan de navegación parecido?

Estoy abierto a cualquier idea, lo único que busco es poder disfrutar del mar y la navegación.

Que tengais un buen Azul :gracias:

Yo tengo un first 285 y en habitabilidad y espacio de bañera muy contento, pequeña plataforma a popa que se agradece mucho en los fondeos, interior alto, camarote a proa y popa, literas laterales, cocina en L con fogones, nevera y fregadero, baño cerrado, y divertido para navegar.

Lo único es que por 12.000€ no hay mucho mercado y si lo hay tendrás que echarle tiempo y dinero, quizás por 16.000€ y a ver si puedes regatear algo...

De eslora real hace 8,70 , en papeles 7.80

BORRASCA 15-07-2019 20:18

Otro a considerar un PUMA 27

Mirlotu 16-07-2019 09:53

No suelo participar en estos hilos pero esta vez si que te debo comentar:

en el foro de compraventa de barcos un cofrade vende un mallard 9 m. Yo de prestaciones el barco no te puedo contar,pero si te puedo decir que es por fuera un barco muy bonito y por dentro flipas lo grande y guapo que es.Yo estuve de hecho en el interior de este que esta a la venta en concreto, y me sorprendio mucho lo amplio que es, y tambien si no recuerdo mal con una calidad de interiores propia de barcos de hace unos años,cuando se escatimaba menos con algunos materiales.

Es unos 4000 eu mas que tu presupuesto,pero yo no lo dudaria. Segun la descripcion el barco esta bien equipado y remotorizado muy recientemente,lo cual es super importante.

Que conste que no tengo en absoluto alguna relacion con el vendedor. Colega tenlo claro,no te compres una patata. Empufate en los 4000 eu que te faltan y compra un barco que te satisfará.

Arenetes 16-07-2019 10:21

Muchas gracias por vuestras repuestas,:adoracion: son de gran ayuda!

Despues de buscar bastante he encontrado un Astraea 260 cruiser del 2002, me lo dejan a buen precio, por debajo de presupuesto, es un concepto diferente y tmb supongo que menos "barco" que los que habéis estado comentando.

Creo que a lo mejor me merece la pena empezar con algo más simple y si se puede en uno o dos años cambiar a una eslora superior, más que nada para evitar imprevistos y empezar a embarcarme en solitario sin quebraderos de cabeza:cagoento:

¿Creeis que es buena opción? :velero: os invito a unas rondas que parecéis algo deshidratados :brindis:

J.R. 16-07-2019 11:18

No lo veo mala opción. Lo vi en su época en un Salón Náutico y me gustó. Las pruebas que leí sobre él en revistas lo ponían bastante bien.

Eso sí, procura revisar bien todo: casco, palo, jarcia firme, velas, motor... es más, podrías incluso contratar un inspector ("boat surveyor") y que te haga un informe del estado del barco.

markuay 16-07-2019 11:25

Cita:

Originalmente publicado por Arenetes (Mensaje 2197090)
Muchas gracias por vuestras repuestas,:adoracion: son de gran ayuda!

Despues de buscar bastante he encontrado un Astraea 260 cruiser del 2002, me lo dejan a buen precio, por debajo de presupuesto, es un concepto diferente y tmb supongo que menos "barco" que los que habéis estado comentando.

Creo que a lo mejor me merece la pena empezar con algo más simple y si se puede en uno o dos años cambiar a una eslora superior, más que nada para evitar imprevistos y empezar a embarcarme en solitario sin quebraderos de cabeza:cagoento:

¿Creeis que es buena opción? :velero: os invito a unas rondas que parecéis algo deshidratados :brindis:

Yo lo conozco bien, concretamente el que lleva un pequeño yanmar con sail drive. Es un barco mucho mas pequeño que los sun odisey , first, y otros falsos 26, la ventaja mas clara es que es insumergible y mucho mas economico.

Navega sorprendentemente bien y es noblote, eso si, la calidad constructiva y el detalle no estan a la altura de los Jeanneau, beneteau, etc.

markuay 16-07-2019 11:29

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2196995)
Otro a considerar un PUMA 27

o el Fantasia27; https://www.jeanneau.es/boats/36-aut...63-fantasia-27

Modelos hay muchisimos, presupuestos solo uno.:D

el viejo 16-07-2019 12:03

No dejes de ver el Gil Sea 282
yo tengo uno y estoy en el mismo plan. Como segunda vivienda y navegacion, completa tomas mis necesidades
Lo tengo en Santa Pola y si quieres verlo ponte en contacto y quedamos

JORDI.CNV 16-07-2019 15:43

Jeanneau fantasia 27!!:pirata:
Es mi barco desde hace 1 año y estoy super contento con eĺ, paso alli todos los fines de semana!! (Viviendo claro!)

jorgesanchis 16-07-2019 21:02

Hola cofrade.

Yo tengo un amigo con un Half tonner de aluminio. Con lo que no tendrás problemas de ósmosis ni vejez.

El barco rápido, ya por diseño, y por dentro está acrucerado.

Podría encajar en precio seguramente.

Si te interesa háblame por privado.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

markuay 17-07-2019 10:52

Cita:

Originalmente publicado por Arenetes (Mensaje 2196692)
El amarre al que opto es de 9 x 3 m pudiendo pasar un poco de eslora y haran la vista gorda.

He estado mirando y por ahora tengo un puma 29 con bastante buena pinta y un par de dufour 2800 que podría acercarme a revisar.

Cuidado con el tema de la manga, el Puma 29 tiene 3,20 metros, por lo tanto olvidate de meterlo en un amarre de 9X3, (si las medidas son esas), y tampoco tengo claro que puedas meter uno de 3 metros, en los puertos que conozco desde luego no te lo permitirian.

JORDI.CNV 17-07-2019 11:03

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2197332)
Cuidado con el tema de la manga, el Puma 29 tiene 3,20 metros, por lo tanto olvidate de meterlo en un amarre de 9X3, (si las medidas son esas), y tampoco tengo claro que puedas meter uno de 3 metros, en los puertos que conozco desde luego no te lo permitirian.

cierto, la manga debe ser inferior a la permitida, pues las defensas laterales ocupan cierto espacio...

markuay 17-07-2019 11:04

Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 2196653)

Dime que barco supera esto en 8m, asi podre cambiar ������

Saludosss

Pues algunos de los que he nombrado, además del puma 29, el first 285, y muchos más.

El problema del Dufour/Somo, como el de otros barcos, es la ubicacion del baño entre el salón y el camarote de proa, y su pequeña y claustofobica conejera, Es un diseño antiguo muy poco eficiente y que también padecen barcos como el Furia, el Trident y en menor medida el Puma porque en su caso no llega a partir el barco, ese mismo casco con el baño en popa permitiría un salon mayor y seguramente otro camarote en popa.

En mi pantalán y de derecha a izquierda hay un Puma29, un Sun odisey30, dos Jeanneau Aquila28, un Sun odisey26, un Somo28, un balandro de madera, un Sun Way29, un Gib Sea282, un Macgregor, un Trident27, un Furia28, dos regateros y un par de LLauds, he navegado en casi todos y he estado en el interior de todos ellos.
Hace algún tiempo también había un Oceanis 28 y un Hunter.

El camarote de proa más grande de todos es el de los Aquilas y el barco más voluminoso por dentro el GIB SEA.

También he estado en el interior de muchos otros barcos de esloras similares, pero sería difícil recordar modelos concretos, aunque como muestra puedo nombrar algunos como el Fantasia27, el Puma27, el first28, el 285, varias versiones del 30, en fin son bastantes.

Esta noche me he quedado a dormir en mi barco y precisamente esta mañana he estado en el interior del Somo de mi vecino desayunando cafe y un pretzel de hojaldre, lo que son las casualidades.

Arenetes 17-10-2019 10:47

Al final me decidí por el Astraea 260 que gracias a vuestros ánimos y consejos ya se encuentra amarrado y a son de mar en el puerto Deportivo de Dénia. :gracias:

Lo considero un barco rápido para la eslora que tiene, aunque he perdido un poco de habitabilidad debido a que sus interiores dejan bastante que desear.

Estoy muy agradecido por vuestros consejos:gracias:

markuay 17-10-2019 15:24

Andan muy bien aunque son mucho mas pequeños que el resto de la fauna de 7,49 metros de eslora, ha habitabilidad interior no es ni remotamente comparable a la de un S Odisey, S fast, etc. Por supuesto tampoco el precio.

Si llevan la motorizacion intra, andan a motor estupendamente con su yanmarcito, quizas me gusta menos que la transmision sea con cola, pero bueno.

Y ciertamente los acabados son muy malos, si caminas por encima de la caseta esta se hunde, el asunto de los remates es quizas el problema mas serio de este astillero.

Son rapidos y muy divertidos.

port bo 17-10-2019 15:31

Gib Sea 282 :velero:

markuay 17-10-2019 15:42

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2213829)
Gib Sea 282 :velero:

Eso es otro tamaño, no son comparables, ni en precio, ni en costes de mantenimiento,. El Astraea entra en un 8X3 de sobra, ( incluso en algunos 7X3). Y el Gib sea necesita un 9X3,5.

MISTERCHAT 17-10-2019 16:19

Albin vega 27.

Además puedes dar la vuelta al mundo con él.

Aquí un video en el que enseñan uno:

true 17-10-2019 16:46

Cita:

Originalmente publicado por Arenetes (Mensaje 2213779)
Al final me decidí por el Astraea 260 que gracias a vuestros ánimos y consejos ya se encuentra amarrado y a son de mar en el puerto Deportivo de Dénia. :gracias:

Lo considero un barco rápido para la eslora que tiene, aunque he perdido un poco de habitabilidad debido a que sus interiores dejan bastante que desear.

Estoy muy agradecido por vuestros consejos:gracias:

Gracias por comunicarlo Arenetes.
Ahora queda desearte que lo disfrutes.....:velero:... y en años venideros puedas aumentar habilitación interior con más eslora.
En tres meses has ventilado el tema. Joven y con decisión.....:pirata:
Una ronda a tu salud.
Suerte.

Newton 17-10-2019 17:37

Arenetes,

Enhorabuena, pero...

... No foto no barco :rolleyes:

Arenetes 29-10-2019 00:20

2 Archivo(s) adjunto(s)
como bien decis no foto no barco, perdón por la espera pero acabo de aprender a adjuntar las fotografias en el foro:meparto:
Adjuntos 88233

Adjuntos 88234

Más adelante subiré alguna mejor, me quedo aquí a resolver todas las dudas que tengáis de esta embarcación, que tras pasarme unos meses revisándola y reparándola a fondo, conozco como la palma de mi mano.

Arenetes 29-10-2019 00:23

Si todo sale según lo previsto el miércoles me embarcaré a lo que va a ser mi primera travesía a Baleares. :velero:

Espero que todo salga según lo previsto, que aunque sean esloras pequeñas también se pueden hacer travesías más largas con ilusión y un poco de cojon...:cunao:

true 29-10-2019 00:25

Eso te va a dar seguridad y confianza.
Sabrás lo que aguanta, hasta dónde puedes llegar, cuando no podrás aventurarte o cuando tendrás que retirarte.
Que lo disfrutes.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00.