La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que cosa tan bonita.. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17859)

JesusZgz 02-05-2008 21:48

Que cosa tan bonita..

Hola cofrades,

Mirad que cosa tan bonita he visto mientras navegaba:

Planeta Agua 02-05-2008 21:52

Re: Que cosa tan bonita..

Un pez luna (creo)

Van de un "tranqui" por la vida...

Es un bicho peculiar e inofensivo. No se lo come nadie :nosabo: :nosabo:

:velero: :velero: :velero:

true 02-05-2008 21:52

Por el norte se suelen ver tomando el sol cuando la mar está sin ola.
Sacan la aleta del agua, de vez en cuando y son fáciles de localizar.

Gracias por la foto y un saludo :brindis::brindis: sigue disfrutando :velero:

amphioxus 03-05-2008 00:34

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 260573)
Un pez luna (creo)

Van de un "tranqui" por la vida...

Es un bicho peculiar e inofensivo. No se lo come nadie :nosabo: :nosabo:

:velero: :velero: :velero:

Efectivamente es un pez tranquilote ; no tiene apenas enemigos naturales, su gran tamaño y sobre todo su piel dura hace que difícilmente se le pueda hincar el diente. Para nosotros su consumo puede ser mortal debido a una potente toxina de efecto paralizante, por lo que su captura y comercialización están prohibidas. Ademas su gran tamaño puede ser peligroso para nuestros barcos, se ha constatado naufragios por colisiones con ellos. En fin bonitos y curiosos pero a cierta distancia.
:brindis:

lolamemola 03-05-2008 01:48

"Mola Mola" :capitan:

El Temido II 03-05-2008 01:51

Cita:

Originalmente publicado por amphioxus (Mensaje 260664)

... Para nosotros su consumo puede ser mortal debido a una potente toxina de efecto paralizante, por lo que su captura y comercialización están prohibidas.

¡¡¡ Buen apunte !!! :cunao:

Unas :brindis: a vuestra salud.

Navegasteiz 03-05-2008 16:26

Cita:

Originalmente publicado por amphioxus (Mensaje 260664)
Efectivamente es un pez tranquilote ; no tiene apenas enemigos naturales, su gran tamaño y sobre todo su piel dura hace que difícilmente se le pueda hincar el diente. Para nosotros su consumo puede ser mortal debido a una potente toxina de efecto paralizante, por lo que su captura y comercialización están prohibidas. Ademas su gran tamaño puede ser peligroso para nuestros barcos, se ha constatado naufragios por colisiones con ellos. En fin bonitos y curiosos pero a cierta distancia.

A mi me pasó un dia que camino de Bermeo desde Getxo, vimos uno bastante grande. La mala suerte quiso que de vuelta volvieramos a verlo, eso si, demasiado tarde como para no darle un buen golpe con la proa. No sabemos como quedaría el pobre animal, pero como son bastante duros espero que no les pasara nada. Como curiosidad, decir que suelen tener bastantes parasitos adosados a la piel, algo parecido a sanguijuelas. Para quitarselas, saltan fuera del agua y se supone que al volver a caer, se le desprenden de la piel, quedando así liberado de tan molestos pasajeros.

PeibolHook 03-05-2008 20:31

Espectacular.
No se que me pasa a mi cuando navego, que cuando pasan los delfines, el cachalote, un submarino emergiendo, o unas tortugas bobas siempre me pillan echando la siesta.
:cagoento:
De todas formas, a celebrarlo

tantanka 03-05-2008 21:07

un pez luna, cuando se pongan las aguas mas calientes subiran mas a la superficie, bonita foto :cid5::brindis::velero:

ROyOR 03-05-2008 23:52

JesusZgz deja de navegar y estudia, que el examen de patrón de yate está a la vuelta de la esquina. :burlon:
Por cierto muy bonito el pez luna. :sip:
Un abrazo amigo.

Tasmanio 04-05-2008 00:48

Hace ya unos años, bañándome en la playa allá por Mazarrón apareció uno en la orilla.
Debía pesar unos 30Kg y andaba muy despistado. Entre varios le dimos la vuelta y lo fuimos empujando mar adentro.
Espero que le fuera bien.

Unsa rondas para los cofrades

:brindis: :brindis: :brindis:

Nostramo 04-05-2008 10:01

-

- Según me comento una biologa del acuario de BCN, los peces luna tienen una enfermedad congenita degenerativa que les produce una lenta reducción de su cerebro a lo largo de su vida, por eso ven un poco despistados y es que se vuelven "tontos" paulatinamente, por decirlo de una manera grafica.

:brindis::brindis::brindis:

Navarca 04-05-2008 10:07

Cita:

Originalmente publicado por JesusZgz (Mensaje 260569)
Hola cofrades,

Hace un par de semanas, navegando de Rota a Mazagón, vimos dos juntos, y más adelante un tercero.

Lo que me pareció más curioso es que estaban en la superficie, moviendo lentamente la aleta fuera del agua:nosabo::nosabo:

¿Alguien sabe el por qué de esa conducta?

¿Estaban "tomando el sol"? :meparto::meparto:´

:brindis::brindis:

Antes de enviar el mesaje he visto el de "true"... que confirma lo que yo vi.

Atarip 04-05-2008 10:24

Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 261151)
-

- Según me comento una biologa del acuario de BCN, los peces luna tienen una enfermedad congenita degenerativa que les produce una lenta reducción de su cerebro a lo largo de su vida, por eso ven un poco despistados y es que se vuelven "tontos" paulatinamente, por decirlo de una manera grafica.

:eek: Anda!!!

Yo creía que esa enferdad era solamente humana, o sea, que se la estamos contagiando a otras especies?:nosabo:

Un saludo
Pirata

imacu 04-05-2008 11:24

No lo conocía... es chulo.

:sip::sip::sip:

capitan necora 04-05-2008 11:57

Hola, lo he comido, con toxina o sin toxina, es bastante insipido y grasiento, algo parecido a la corvina, pero de calidad muy inferior, en Chile . le dan mucho aprecio a su carne.

salud :brindis:

KIBO 05-05-2008 12:02

El jueves pasado, de travesía hacia Cartagena, a la altura de Calblanque, el cofrade Kabuti y un servidor avistamos uno como de un metro. Al ver la aleta yo pensé que era un delfín, pero luego vimos que no, que era un pez luna.

No puedo imaginármelos pesando 1500 kilos como pueden llegar a pesar.

retrever 05-05-2008 13:08

1 Archivo(s) adjunto(s)
El mes de octubre pasado salimos de pesca y encontramos uno bastante grande, por curiosidad lo sacamos del agua (Solo hizo falta un truel), es áspero y ni se mueve.
Ahí os envio otra foto para que lo veais fuera del agua.
Ni que decir tiene que lógicamente el animalito volvió al agua sin ningún problema.

buzo 05-05-2008 13:37

Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 261151)
-

Como vivimos en un momento de igualdad para todo, deberias decir que se vuelven tontos y tontas (por las pezas luna). No vaya a haber malos entendidos.

P.D. Estos peces tienen afición a "tomar el sol"

TYPERBCN 05-05-2008 13:46

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 262018)
El mes de octubre pasado salimos de pesca y encontramos uno bastante grande, por curiosidad lo sacamos del agua (Solo hizo falta un truel), es áspero y ni se mueve.
Ahí os envio otra foto para que lo veais fuera del agua.
Ni que decir tiene que lógicamente el animalito volvió al agua sin ningún problema.

Pero si es muy pequeñito ese hombre :cunao:
Muchos de ellos para sacarlos casi te haria falta una grua. Yo recuerdo uno que perseguia el inflable que teniamos enganchado al barco cuando nos paramos. Por suerte yo ya estaba a bordo y no vi ninguna " aleta" acercarse a mi ejeje:D

albacora 05-05-2008 13:51

Hermoso. Una vez buceando por la isla de las Palomas nos topamos con uno. La verdad es que muy linces no son, pero es bonito verlos en su medio.

retrever 05-05-2008 18:56

Hola TYPERBCN . A ver si este te parece mas impresionante :cunao:

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:...99/pezluna.jpg

Vamos, como para encontrarselo , a ver quien cede el paso :meparto:

TYPERBCN 05-05-2008 19:01

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 262307)

Hombre ni tanto ni tan poco :cunao:. Ese por pacifico que sea da miedo encontrarselo jejeje. Saludos

konz 05-05-2008 21:00

Peces luna.Me los encuentro bastante a menudo, tumbados en la superficie. El primero que ví no sabía qué era. Al segundo le eché mano y la verdad es que no tenía carne ninguna, na más que cartílagos.Así que le recé un responso y fué al agua para ser pasto de otros criaturos:sorry:.
Luego me enteré de que estaban protegidos (¿lo están?) y que no los coge nadie porque no tienen chicha, pero eso último ya lo sabía yo.

Planeta Agua 06-08-2008 23:00

Pues los que se pueden llegar a ver en las costas argentinas son inmensos :eek:

http://www.viajeros.com/albums/diari...o-madryn_1.jpg

malamar 07-08-2008 09:53

Tiene que se triste que nadie quiera ni darte un mordisco de vez en cuando...asi se entiende su apatia: purita depresion...:meparto::meparto:

Planeta Agua 07-08-2008 10:23

Hombre yo creo que las "pezas lunas" a los peces luna de alguna manera les deben meter una colleja de vez en cuando para sacarlos del letargo y perpetuar la especie, sino vaya plan :cunao: :cunao:

chemamoreno 07-08-2008 10:42

Cita:

Originalmente publicado por JesusZgz (Mensaje 260569)
Hola cofrades,

¡¡Mola!! :D

Diría más: "¡¡Mola mola!! :cunao:

PD: Buen pez, suerte en la venta. :meparto:

bloom2505 07-08-2008 12:19

El pez luna o Mola-Mola. Es el pez más pesado del reino animal en proporción a su tamaño debido a que es óseo. Se alimenta principalmente de medusas. Salen a superficie para calentarse y, como decía un cofrade, para librarse de parásitos. He visto un par de ellos buceando en La Azohía y es espectacular :sip:

terranova 07-08-2008 16:08

Se ven bastantes porque en superficie ellos mismos se encargan de llamar la atención con su aleta- me han explicado que así las gaviotas les desparasitan. Los he visto en el Cantabrico y en el Mediterraneo.
Como no sabía lo de la toxina me he comido varios- parece pixin (rape frito). Quizás por eso estaré perdiendo ideas.... aunque estaba muy rico. :barcopapel:

madreña 07-08-2008 16:23

Hola a todos :capitan:

Me estais liando,a mi se me parece a uno que por aqui le dicen pez rueda,si es el mismo porque las caracteristicas y la forma de nadar son identicas yo he pescado varios como de un kilo y tras quitarles la piel (que cuesta) me los he comido y estaban buenisimos y sin espinas un manjar.
De momento no la he palmado y tontos algo son porque yo a dos los pille desde la embarcacion con la sacadera.:rolleyes:
Tambien las ternerillas y las ovejas son muy tiernas y nos las zampamos :cunao::cunao:

chachón 07-08-2008 20:20

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 262307)

En la isla canaria del Hierro un compañero buceando se encontró con un bichito que, según me decía, podía tener un metro de diámetro y fácil 200 kilos. Esta foto me lo ha recordado. Saludos:brindis:

bloom2505 07-08-2008 20:28

Cita:

Originalmente publicado por chachón (Mensaje 324850)
En la isla canaria del Hierro un compañero buceando se encontró con un bichito que, según me decía, podía tener un metro de diámetro y fácil 200 kilos. Esta foto me lo ha recordado. Saludos:brindis:

Pueden llegar a medir hasta dos metros :sip:

Salvatore 07-08-2008 21:12

Yo he visto varios delante de la costa de Barcelona y de Garraf, la primera vez que vi uno creí que se trataba de un tiburón pq solo se veia la aleta :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:14.