La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros climatizador evaporativo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=178813)

Zafira 24-07-2019 18:17

climatizador evaporativo

Hola, alguien lo tiene o lo ha probado, los que les pones agua y dicen echan aire fresquito, funcionan?
saludos
(en puerto, esta claro)

aloes 24-07-2019 18:20

climatizador evaporativo

Si es de los pequeños cuadrados, mas menos 20x20cm, no te molestes en comprarlo. No vale para nada

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Captain Teach 24-07-2019 18:21

Re: climatizador evaporativo

Cita:

Originalmente publicado por Zafira (Mensaje 2198666)
funcionan?

NO y tres palabras mas para que cuele el filtro

delagh 24-07-2019 18:43

Hay unos grandes,que llevan cantidad de agua y si refrescan el ambiente.No son aires acondicionados,no nos confundamos,pero yo tengo esos grandes y si refrescan.

Saludos

Zafira 24-07-2019 18:48

si , me refiero a estos de 700 w aprox, de casi un metro de altura..

Yandros 24-07-2019 20:18

Te intento dar un poco mas de info, ya que he tenido uno por muchos años en mi piso, es cierto que refrescan/enfrian? si, pero depende, aqui la cuestion, depende de la humedad ambiental, si estas en un sitio seco, con agua refresca bien el ambiente, con agua fria con hielo se nota como enfrian, peeeeero, solo en ambientes secos.
Para el caso de sitios humedos como en costa o en barco, te hara mas un abanico, creeme jejeje, por poco precio te pillas uno de compresor, y son maravillosos.
Yo compre para el barco un pinguino de 90 euros en el LM, y no puedo estar mas contento

Ya nos contaras:brindis:

Xenofonte 24-07-2019 20:36

Funcionan bastante bien a la sombra cuando el ambiente es muy caliente y muy seco (Sahara, La Mancha, Las Bardenas reales, el interior de Australia, etc.)

Akakus 25-07-2019 00:26

Climatizador Evaporativo

https://i2.wp.com/elinversorsobrio.c...lo-1.png?w=626

Zafira 25-07-2019 11:50

Pues ayer fui a una tienda, que aun quedaban, y la gente se lo llevaba como si fueran churros, asi que cai y cogí uno, en fín, ya vere...

delagh 25-07-2019 14:43

Cita:

Originalmente publicado por Zafira (Mensaje 2198769)
Pues ayer fui a una tienda, que aun quedaban, y la gente se lo llevaba como si fueran churros, asi que cai y cogí uno, en fín, ya vere...

Ya nos contaras,y si te va bien pon el modelo y precio,que a mas de uno nos interesa con la que esta cayendo:brindis:

Saludos

JAMPANA 25-07-2019 17:23

No son muy efectivos si la zona donde estas hay una humedad alta , si quieres saber la temperatura que alcanzaras haz un experimento fácil

Coge un termómetro de mercurio ,alcohol, sonda...etc , mide la temperatura exterior , ejemplo 35 ºC , después ponle un algodón empapado en agua justo en la sonda o en el depositito de alcohol o mercurio y vuelve a medir , ejemplo 32º c , pues eso es lo que te enfriará la habitación como mucho.

Esos aparatos se basan precisamente en eso en la absorción de calor( enfriamiento de la habitación )para evaporar en agua

juanjojay 25-07-2019 21:15

climatizador evaporativo

Hola,

Yo creo que el climatizador evaporativo no funciona. En el barco lo último que necesitas es añadir todavía más humedad. Además de asarte de calor te vas a cocer.

Lo más práctico que he visto hasta la fecha es esto https://dormaire.com/es/

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...3d603a4d14.jpg

Como es un aire acondicionado real, además de enfriar también quita humedad del ambiente por lo que la sesanción es doblemente confortable.
Por el día a pleno sol está un poco escaso de potencia, pero para dormir a bordo es una pasada, porque además no hace nada de ruido.

El precio es medio alto, pero yo me registré en la web dejando mi email y de vez en cuando me llegan algunas ofertas con unos precios muy buenos.

juanjojay 25-07-2019 22:27

climatizador evaporativo

De hecho hoy han subido este vídeo donde se ve como funciona https://youtu.be/I8mFJkJr_WA

Zancarru 26-07-2019 00:56

a ver, cuanto más humedad, peor se lleva el calor, así que tu mismo.

Sailor10 26-07-2019 07:32

Se todo sobre climatizadores Evaporativos. Los fabricó y distribuyó desde hace más de 20 anos. Visita www.biocool.com y allí verás varios vídeos o en la página de m-comfort para unidades más pequeñas que puedes comprar en Leroy Merlín.
Para el barco no lo visualizo como una solución, para otras aplicaciones si.

juanjojay 27-07-2019 01:54

climatizador evaporativo

Cita:

Originalmente publicado por Sailor10 (Mensaje 2198959)
Se todo sobre climatizadores Evaporativos. Los fabricó y distribuyó desde hace más de 20 anos. Visita www.biocool.com y allí verás varios vídeos o en la página de m-comfort para unidades más pequeñas que puedes comprar en Leroy Merlín.

He mirado la web de www.biocool.com y es verdad que funcionan muy bien para grandes espacios donde no hay otra posibilidad. Yo los he visto en muchas fábricas, estaciones de tren y metro o inclusive en grandes tiendas, y la verdad es que se nota mucha diferencia. A mi me encantan para ese uso industrial. Hoy pasaba por Leroy Merlín y le he echado un vistazo con cariño a lo que había allí, y la verdad que para un barco yo tampoco lo veo.

el viejo 27-07-2019 10:49

Buenos dias, cansado de pasar calor verano tras verano me he tirado a la piscina y he instalado un pingüino, bueno no de esta marca, y la verdad es que es el mejor dinero que he gastado en el barco.
La instalación la he dejado fija, y la verdad no me quita mucho espacio, la salida de aire caliente la tengo por el pozo de anclas y la salida del agua de condensación ( no la tengo hecha aun ) la llevare por el desagüe del fregadero
Tiene unos 7000 BTU y sinceramente me enfría todo el barco, unos 28 pies,
tiene tres velocidades el ventilador y la pongo en la mas baja y el ruido es inferior al ventilador que utilizaba anteriormente
La verdad, sinceramente , para mi todo un exito.
Saludos

Xenofonte 27-07-2019 11:35

Cita:

Originalmente publicado por el viejo (Mensaje 2199190)
Buenos dias, cansado de pasar calor verano tras verano me he tirado a la piscina y he instalado un pingüino, bueno no de esta marca, y la verdad es que es el mejor dinero que he gastado en el barco.
La instalación la he dejado fija, y la verdad no me quita mucho espacio, la salida de aire caliente la tengo por el pozo de anclas y la salida del agua de condensación ( no la tengo hecha aun ) la llevare por el desagüe del fregadero
Tiene unos 7000 BTU y sinceramente me enfría todo el barco, unos 28 pies,
tiene tres velocidades el ventilador y la pongo en la mas baja y el ruido es inferior al ventilador que utilizaba anteriormente
La verdad, sinceramente , para mi todo un exito.
Saludos

A ver, a ver...

Eso que comentas es muy interesante. Cualquier ampliación de tus informes serán muy bien recibidos, y con documentación gráfica, mejor aún.

Lo de la salida por el pozo de anclas me intriga. ¿Ha podido afectar a la estanqueidad del pañol de colisión?

Un afectuoso saludo.

el viejo 27-07-2019 12:11

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2199199)
A ver, a ver...

Eso que comentas es muy interesante. Cualquier ampliación de tus informes serán muy bien recibidos, y con documentación gráfica, mejor aún.

Lo de la salida por el pozo de anclas me intriga. ¿Ha podido afectar a la estanqueidad del pañol de colisión?

Un afectuoso saludo.

Este fin de semana sacare fotos y las pondre ( si me aclaro, sino pedire ayuda)
pero adelanto datos
El barco es un Gib Sea 282, lo he instalado en la proa , lado de babor, he dado la salida del aire frio con una apertura por el mamparo, colocando de madera, para que quede mas bonito, la dirección del aire.
el aire caliente lo llevo con el tubo que lleva el aparato por debajo de la leja de babor hasta la proa, sube hasta alcanzar la parte del techo(atravesando la leja) , siempre pegado al casco, donde se conecta con el pozo de anclas, es en la parte mas superior
donde no puede entrar agua, sellando la unión con silicona.
cuando lo pongo en marcha solo tengo que levantar la tapa del pozo de anclas para una buena ventilación.
Me funciona muy bien, y si dejo la puerta del camarote de popa, me llega el aire frio para dormir la siesta perfectamente.

el viejo 28-07-2019 21:47

bueno ya tengo las fotos, veremos si me aclaro para subirlas

el viejo 28-07-2019 22:01

bueno no se subir las fotos
ayudaaaa......

el viejo 28-07-2019 22:44

3 Archivo(s) adjunto(s)
bueno otro intento

primera foto apertura en el mamparo para la entrada del aire frio en el salon

segunda cuadrito de madera para la direccion del aire

tercera aparato instalado

el viejo 28-07-2019 23:03

5 Archivo(s) adjunto(s)
mas fotos

el viejo 28-07-2019 23:07

2 Archivo(s) adjunto(s)
mas fotos ...

Xenofonte 28-07-2019 23:58

Vaya, muy interesante. Como para quedarse a vivir en el barco en verano.
:cid5::cid5::cid5:

el viejo 29-07-2019 06:58

Lamento que las fotos no se vean bien, salen unas boca abajo otras de un lado y sinceramente no se como mandarlas.
Realmente tengo al barco montado como una segunda vivienda ademas de embarcación para navegar y hacer pequeños cruceros por los puertos cercanos
Si alguno se decide a montar uno y quiere alguna explicación me tiene a su disposicion.

Xenofonte 29-07-2019 07:28

Aun no consigo visualizarlo bien. En gran parte me imagino que es porque no se bien de que partes constan estos sistemas.

Entiendo que no hay una unidad externa sino solo un tubo gordo de toma de aire o de salida de aire.
.
:brindis:

el viejo 29-07-2019 07:42

El aparato tiene el tubo gordo que se ve para expulsar al exterior el aire caliente que toma del habitáculo, que en parte tambien esta algo enfriado. por eso el rendimiento es inferior a los que tienen dos partes, una interior y otra exterior comunicadas por los tubos que llevan el gas.

MarceloBielsa 08-09-2019 02:54

Cita:

Se todo sobre climatizadores Evaporativos. Los fabricó y distribuyó desde hace más de 20 anos. Visita https://climatizadorevaporativo10.com/ y allí verás varios vídeos o en la página de m-comfort para unidades más pequeñas que puedes comprar en Leroy Merlín.

Muchas gracias por la web, justo estaba mirando comparativas de diferentes modelos de climatizadores evaporativos ya que quiero comprar uno ahora para el verano que viene. Saludos! :brindis:

Chus 08-09-2019 21:43

Me he comprado el Dormaire este verano y solo es para un camarote, pero funciona. Tengo un camarote de proa grande , con aseo y ducha incorporado, cuando la cámara esta a 34ºC , mi camarote tiene 23ºc, y sin humedad.

Chus 08-09-2019 21:46

Los climatizadores evaporativos en el mar o en la proximidad de la costa no funcionan.
No son capaces de evaporar en un ambiente cargado de humedad, no pueden y ademas es imposible.

lamobilete 09-09-2019 03:23

climatizador evaporativo

Pues yo tengo un pinguino de 3000 frigorias con tubo gordo comprado en Carrefour por 200€ y te pone mi barco de 31 pies como un polo.
Lo pongo a pie de escalera y el tubo gordo lo saco por la escotilla de entrada y alrededor tapo los huecos con una toalla.
Los días de calor en un barco para mí son insoportables y con esto te pegas una siesta o duermes por la noche hasta tapaito

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cicnus 09-09-2019 08:40

evidentemente el montaje de los aires acondicionados seran para cuando se tiene 220v, en puerto o con generador, no?

JotaTP 14-04-2021 18:03

Cita:

Se todo sobre climatizadores Evaporativos. Los fabricó y distribuyó desde hace más de 20 anos. Visita https://tuclimatizadorevaporativo.com y allí verás varios vídeos o en la página de m-comfort para unidades más pequeñas que puedes comprar en Leroy Merlín.

Parece más sencillo de montar que un aire acondicionado normal. Cada cual tiene sus pros y sus contras.

Además el precio no tiene nada que ver, muchas gracias!

Aitonos 14-04-2021 22:42

Respuesta: Re: climatizador evaporativo

Cita:

Originalmente publicado por el viejo (Mensaje 2199204)
Este fin de semana sacare fotos y las pondre ( si me aclaro, sino pedire ayuda)
pero adelanto datos
El barco es un Gib Sea 282, lo he instalado en la proa , lado de babor, he dado la salida del aire frio con una apertura por el mamparo, colocando de madera, para que quede mas bonito, la dirección del aire.
el aire caliente lo llevo con el tubo que lleva el aparato por debajo de la leja de babor hasta la proa, sube hasta alcanzar la parte del techo(atravesando la leja) , siempre pegado al casco, donde se conecta con el pozo de anclas, es en la parte mas superior
donde no puede entrar agua, sellando la unión con silicona.
cuando lo pongo en marcha solo tengo que levantar la tapa del pozo de anclas para una buena ventilación.
Me funciona muy bien, y si dejo la puerta del camarote de popa, me llega el aire frio para dormir la siesta perfectamente.

Es genial! ¡Esas fotos!

Para los que no sean de Cartagena, una leja es una balda... Palabra pura de la ciudad, como el pico esquina... :brindis::pirata::brindis:

¡Y Viva Cartagena!

Rafael202 17-11-2021 15:17

Encontrei opções muito boas de climatizador evaporativo nesse site https://www.luftmaxi.com.br/produtos...ndustrial.html
https://www.luftmaxi.com.br

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.